Oklahoma Thunder corta a Gabi Deck y varios equipos de la Euroliga están atentos; Nnoko sale del Baskonia y ficha en Burgos

178

En los próximos días podemos encontrarnos con Gabi Deck de vuelta a Europa. La ESPN informó de que Oklahoma City Thunder finalmente ejecuta este viernes la cláusula de corte en su contrato no garantizado, así que el jugador argentino estará libre. Puede recibir alguna oferta de la NBA, sobre todo ahora que hay muchas bajas por lesión y Covid-19 pero si no, la Euroliga es su destino lógico.

Equipos con problemas de lesiones o mala clasificación como el Maccabi y el Armani Milano buscan refuerzos. Otros como el CSKA podrían hacerle un sitio sin problemas.

En España, Deck fue ofrecido al Barcelona el pasado agosto cuando ya se especulaba con un posible corte en Oklahoma. Pero entonces el Real Madrid logró que la ACB le diera de entrada la razón en el derecho de tanteo. El jugador pagó íntegra su cláusula y eso hace que no se le pueda en teoría tantear, pero el club blanco se acogió a un matiz de la norma que dice que debe pagarse en un solo pago y todo a la vez, mientras que Deck lo habría hecho poniendo parte del dinero y otra parte, la franquicia y en dos abonos distintos.

El jugador se planteó ir a los tribunales ordinarios para defender su libertad en el mercado español y queda ver si al final lo hace en caso de regresar a la liga española o ficha por un equipo europeo.

Por su parte, el Baskonia anunció la desvinculación de Landry Nnoko, llamativo fichaje del pasado julio que no ha dado el resultado esperado. Se entendió mal con Dusko Ivanovic y desde la llegada de Spahija al banquillo ha jugado algo pero lejos de dar un gran rendimiento. La pasada semana quedó apartado del equipo vitoriano y con un expediente disciplinario abierto. Este martes se oficializó su marcha y fichó por el San Pablo Burgos.

178 Comentarios

  1. Es que se veía venir que OKC se lo iba a sacar de encima. Las preguntas que tocan ahora:

    – hay caso Deck? Va a ir el Barcelona a por él y habrá litigio con Madrid y ACB?

    – no habría la más remota posibilidad de que el Madrid llegara a un acuerdo con él para que volviera al equipo?

    – no es de locos que un equipo NBA pueda derrochar estúpidamente en primavera (en el salario de un jugador, no en transfer) y descabezar a un equipo Euroliga en la fase crítica de la competición, y luego desechar a ese jugador como una colilla a las primeras de cambio?

  2. Era tan necesario para Oklahoma llevarse a Deck antes de acabar la temporada como si se tratara de una estrella internacional?.La misma pregunta para Deck,era necesaria su abrupta salida por un contrato no garantizado teniendo además que pagar su salida al Madrid?.Yo le dejaría libremente que escogiera equipo,no será el Barça pero si lo fuera ningún problema,por supuesto tampoco le ofrecería un contrato,hay formas de salir y Deck escogió la peor,ningún rencor pero que no vuelva.Creo que Campazzo no tardará en volver a Europa también,es mi impresión.

    • 1.- Sí, los tiempos de la NBA no son los tiempos ACB. A OKC ese contrato le salía gratis porque estaba por debajo del mínimo salarial y era un dinero que tenía que gastarse sí o sí y tenía que ser en ese momento, después del ASG y antes de empezar los PO. Si de ahí salía un buen jugador, pues perfecto y si no… tampoco perdía nada.

      2.- A eso no puedo contestar, ni idea.

      3.-Campazzo está jugando 22 minutos por partido en un equipo de PO y lo está haciendo aceptablemente bien, opciones de quedarse cobrando un salario similar (no creo que en Denver, pero sí en cualquiero otro equipo) va a tener seguro

  3. Mi apuesta es que irá a un gran equipo pero de fuera de España. Madrid imposible, y Barça no veo que tenga mucho espacio sin mencionar que lo del tanteo no parece que sea algo que se vaya a solucionar la semana que viene. Tiene bastante sentido lo de Milán, con Shields lesionado buscan un 3 o un 2-3 de manera urgente y no van a escatimar.

    • ¿Para cuánto tiene Shields? ¿Lo del Madrid imposible por el tipo de roster o por la salida que tuvo, no sé si por ambas? ¿Te refieres a otra historia?

    • Yo apuesto por milan si ninguna duda. Madrid…bueno, no queda claro del todo si su salida fue buena con todo el plantel y directiva. Digamos que dificil y barcelona ya no solo espacio sino presupuesto. Parte del presupuesto guardado por si una lesion ha ido a parar a exum. Cuanto queda? Llegaria para media temporada deck? El año proximo supuestamente debian bajar otro tanto el presupuesto no? Entraria deck en la supuesta busqueda de ahorro?…se me antoja dificil.

      Milan tiene sitio. Equipo f4. Pasta de sobra. Yo lo veo claro.

  4. Por lo leído, resulta que lo cortan, para fichar a otro jugador que también van a cortar. De locos.

    Para Gabi negocio redondo en lo económico.

    5.56 millones de dólares por 268 minutos.

    20.749 dólares por minuto jugado.

    345 dólares por cada segundo en la pista.

    Oh, mama!

  5. Gaby Deck es un objetivo del Barça, objetivo muy difícil este verano y un poco menos hoy al haber oficializado su salida de Oklahoma.

    Con Hayes y Exum, no hay sitio para una incorporación inminente, pero ambos acaban contrato esta temporada, Exum ni siquiera lo tiene para toda, por lo que veremos si Deck tiene mucho interès de volver a jugar en ACB, teniendo que aclarar su total desvinculación con Madrid o se decide por la primera oferta que le llegue. Saludos

    • Hoy, con el derecho de tanteo aún vigente y sin denunciar, diría que es igual de difícil en el verano pasado.
      El próximo verano podría ser más sencillo, pero hasta verano pueden pasar muchas cosas con el argentino.

      • Quizás más difícil pq ya tienen dos jugadores extra con Higgins y Hayes. No cuento a Exum que ha venido con un contrato corto.

        Saludos

  6. Hola Javier u otros usuarios del foro, pregunto, ¿no hay ninguna posibilidad de que Deck vuelva al Madrid? ¿Es tan grave lo que pasó que no se puede arreglar? Personalmente me parecería un eorror descomunal no dar el 110% por su vuelta. Un saludo y feliz año a todos

  7. DECK le vendría muy bien al MADRID,aunque no se haya ido de la mejor manera,esto es deporte profesional y con DECK el MADRID seria el candidato nro 1 para ganar la Euroliga

  8. Deck le vendría bien al Madrid en verano…en caso de que se fuese a la NBA yabussell.
    Sino, sería para jugar de 3 quizás por Taylor?

    Otra cuestión, han visto el Twitter de Tavares??

  9. Pues oye, deportivamente es deseable que volviese, pero como desconozco la opinión de club y jugador, pues no digo nada.

  10. Pues una pena por el jugador, que apenas ha podido demostrar. A mí se me hacía muy difícil que un jugador con sus características se hiciese hueco en NBA, pero tampoco pensaba que fuese a alcanzar el nivel que demostró en Europa.

    Respecto al fichaje ignoro qué equipos podrán ficharle para este año. Que lo trajese el Madrid sería una buena noticia, tanto por la incorporación del jugador como porque la directiva no repitiese esa postura orgullosa que tuvo con Chacho. Ahora bien, creo que tampoco hay que fliparse, en ningún caso me parece que Deck convierta al Madrid en favorito N°1 a la Euroliga. Buena parte de lo que aportaba Deck lo cubren ya con las incorporaciones de Hanga, Yabusele y Poirier. Yo veo más estratégico el fichaje por ser un jugador de 26 años que vuelve de NBA, aunque ahí el no tener pasaporte juega en su contra.

    • Deck no es un jugador NBA (en mi opinión). Lo que le hace importante en el mundo FIBA allí es algo que tiene mucha gente y sus carencias se castigan (falta de velocidad) mucho.

      • Creo que Deck sabe que su sitio esta en Europa.
        Probar en la NBA era un sueño y la oportunidad que le llegó era inmejorable en muchos aspectos.

        Ahora que ya ha comprobado que va a tener muy difícil hacerse con un hueco en USA con una edad perfecta para conseguir un papel importante en Euroleague, muy buena oferta le tendria que llegar para seguir perdiendo el tiempo en una competición donde como muy bien apuntas tiene muy poco futuro. Saludos @Lost

  11. Por primera vez estoy de acuerdo con la opinión de Jacinto. Este jugador hay que recordar que en el tramo final de temporada y con la plaga de lesiones que teníamos nos dejó tirados. Por mi no vestía más la camiseta del Madrid. A lo mejor no hubiéramos ganado al Barca en la final de la Acb pero le hubiésemos puesto las cosas más difícil o quién sabe si ganado el primer partido del Wizink y hubiera cambiado las tornas. Creo que un jugador comprometido no se hubiera ido. Que se va al Barca, pues vale pero la camiseta blanca no se la pone más.

    • El desglose que ha puesto el compañero @nipasnilukas no te da una orientación? No seamos cínicos(no lo digo por ti, sino por la sociedad en general)…por ese dinero TODOS hubiéramos hecho lo mismo, solo hay que transladar el ejemplo de Deck a la vida profesional de cada uno de nosotros. Show me the money baby!!! Jejejeje.

      • Ojo, con lo que voy a decir yo no critico la decisión de Deck de la temporada pasada. Si creyó que era lo mejor para él, adelante.

        Pero no, no todo el mundo somos igual. Cuándo ya estás a un cierto nivel dónde estás ganando mucho dinero (ganaba 0,7 y el RM le había ofrecido renovación larga y cobrando en torno a 2M). Y hay varios deportistas que tampoco (por ejemplo Totti en Fútbol tuvo opciones de venir al RM cobrando bastante más y no vino, el propio Trey renovó teniendo ofertas mas suculentas fuera del RM, Pangos se ha ido a la NBA cobrando menos de lo que podría cobrar en CSKA…).

        A veces se priorizan otras cosas, el sueño de jugar para un equipo o NBA, el rol que vas a tener, el entorno familiar….y otras sin duda se prioriza el dinero.

        • Yo creo que los jugadores tienen todo el derecho del mundo a moverse por motivos económicos, como cualquier profesional. Pero el aficionado también tiene todo el derecho a querer para su equipo a jugadores que se no se muevan solo por eso, ya que este no es un trabajo cualquiera (hay que valorar lo que se gana, eso lo hacen todos, pero yo quiero a jugadores que prefieran vestir la camiseta del Madrid antes que ganar más dinero en otro sitio). Así que no tengo especiales ganas de ver a Deck de vuelta, me llama mucho más intentar convencer a Juancho de que vuelva.

          • Sisi, no he criticado ni una ni otra. Pero tampoco me gusta que se generalice que todo el mundo se mueve por dinero, porq dentro de unos límites, hay muchos profesionales (tanto deportistas cómo no) que se mueven por otras cosas.

            Y en caso de los deportistas, ha habido muchos casos y me he dejado varios (Llull, o incluso Mirotic q todo y cobrar mucho en el FCB, tenía ofertas NBA superiores)

            • Si si, no era un réplica sino más bien seguir en la línea de lo que ya decías. Que pienso igual, vamos. Un saludo

  12. Deck es un buen jugador.

    1.- Sigue ocupando plaza extracomunitario.

    2.- Se fue mal.

    3.- Se fué en un momento peor.

    4.- No todo vale.

    5.- Algunas acciones, el modo en que se ejecutan y el momento en que se ejecutan, las agravan o las suavizan.

    Si fuera un canterano cupo español con una carrera por delante de 8 años más igual había que tragarse el orgullo.

    Como no es así, que disfrute del Basket allá donde pueda.
    A ver si lo hace igual que en Madrid.

    El club, si quiere ser respetado como Institución, por agentes, rivales y jugadores, debe ser firme.
    Y así evitará casos similares en el futuro.
    No hay otro modo.

    PD. – Deportivamente, el Deck que se fué a la NBA es mejor que el Hanga que con 32 años, ha venido al Madrid.

    Igual que Hanga es mejor que Taylor…

    El equipo ha perdido.

    Pero teniendo en el horizonte cercano un probable Musa y un posible Juancho, no veo la necesidad de perder las bragas por un extracomunitario notable, pero no-diferencial como Deck…

    Tanto Musa como Juancho tienen una capacidad de ser o llegar a ser más importantes en el futuro del club.

    • Te constan gestiones para traer a Musa y Juancho? Porque Deck hubiera sido un gran refuerzo (independientemente de cómo se marchó), pero por ver un Musa+Juancho añadido a todo lo que tenemos, ya no dolería tanto que Deck se hiciera un Mirotic…

  13. Yo no tengo ni idea donde va a acabar, pero si acaba en el Barsa, la chupipanda formada por Mirotic, Deck y Higins, chupándose cada uno de ellos 28´pp. va a ser muy, muy graciosa……sobre todo cuando se enfrente a nuestros Yabu y (Hanga, Taylor, Abalde, Caseur, Rudy, Llull y Goss, a la espera de Carroll), todos ellos jugando 10´pp., para que nadie se enfade……………si el Madrid no recupera a Deck, como la estrella EL que se marchó, porque se marcho así, y acaba en el Barsa, es como para ir poniendo medallas a todos y cada uno de los directivos y administrativos del Club……claro, que una vez recuperado, el entrenador tiene que empezar, en un momento dado, a dejar atrás la melancolia. Un saludo.

    • Es coña? Esperemos no hacer el ridiculo y que no vuelva. Mas que nada porque sus minutos seran a costa de los Goss, Couser, Alocen, Nuñez, etc… Ni un minuto robara al mandarinas.

        • Es mejor ser del rebaño, el pensamiento unico. A los veteranos hay que respetarlos, pero ellos son los primeros que deben respetarse. Tenemos dos vacas sagradas o veteranos que actuan de forma diferente. Esta Rudy, que fue evolucionando con los años y adaptandose a su fisico, edad, lesiones, etc… y al cual le pueden salir las cosas mejor o peor, pero demuestra inteligencia y falta de ego con esos cambios.
          Luego tenemos a uno que fue muy bueno, pero no mejor que Rudy, que se lesiona y no tiene la inteligencia o simplemente la falta de egoismo de adaptarse a algo distinto, no tan vistoso, pero que puede ayudar a su equipo a ser mas solido. Se empeña en ser el heroe, el protagonista, no ceder ni un minuto en cada partido… pero en cada partido enseña sus verguenzas en defensa(por decir algo) y en ataque, porq aunque alguna vez le entre alguna de esas que tira forzadas, muchas otras veces no entran, y ohhh, su entrenador no tiene narices a sentarle como hace con otros.
          En fin, que tu puedes seguir loando a un exjugador, que fue muyyyyy bien pagado, y al cual no se le debe nada, y otros criticamos esa falta de saber echarse a un lado y aportar menos, pero de calidad.
          Y perdon por las faltas y demas, pero desde un movil y sin las gafas las paso p…. para escribir.

          • Estoy bastante de acuerdo con este comentario.
            Imagino que se le renovará, y quizás el equipo siga compitiendo al máximo, pero cada día me cuesta más ver motivos técnicos en esa decisión. Asumo que muchos justificarán la renovación en temas de vestuario, liderazgo, escudo, etc. Pero es que incluso a ese nivel, a mí me surgen dudas. No se puede discutir que Llull tiene un pundonor y un coraje sobresalientes, así como que en situaciones que estaba físicamente lastrado se ha jugado el tipo por estar ahí para el equipo. Pero creo que tampoco se puede discutir que no ha asumido el más mínimo sacrificio sobre la pista, el tío ha seguido defendiendo con la mirada, buscando un protagonismo que no corresponde a un jugador con su escaso impacto estadístico, teniendo una cantidad de minutos que no se corresponde con su aportación… Todo eso no son valores positivos para sus compañeros y la dinámica de un vestuario.

            • Joder, pues la SuperCopa la ganaron él y Alocén. Si llega a seguir jugando un rato más Heurtel al Barça no se le escapa la final. Saludos.

            • Lista de jugadores «senior» con un peor promedio de valoración que Llull en la presente Euroliga: Taylor y Vukcevic. Todos los demás, desde bases como Alocen a pivots como Tavares, están por encima.

              Lista de jugadores «senior» con peor porcentaje de 3: Poirier y Randolph.

              Lista de jugadores «senior» con peor porcentaje de 2: Ninguno.

              Y si hablásemos de Hanga, Alocen o Poirier se podría decir que su defensa o su rebote lo compensan. Con Llull no es así, lo que «no aparece en las estadísticas» en su caso resta más que suma.

              Por supuesto que tiene talento y personalidad para ciertos días generar desequilibrios y ser importante, pero en el global de la temporada, desde hace años, no me parece que lo haga.

          • Yo reconozco los defectos de Llull pero no le veo de esa forma,si asume demasiado protagonismo es porque Laso quiere que lo haga,tampoco se ve a otros más jóvenes tirando del carro,Abalde por ejemplo,quizá es mayor problema es que no tenemos más alternativas,de tener en el equipo a un Okobo,Matt Thomas,Dorsey,Loyd etc,pues seguro que Laso pensaría menos en Llull,a ver si arreglamos el problema en verano porque Llull seguro que sigue un año más.

            • Igual es que no se trata igual a Abalde que a LLul. Por aqui alguien dijo que a Laso no se le ocurre tras lesion sacar 1 minuto a LLul… con Abalde si lo hace.
              Lo que esta haciendo Laso con Abalde es devaluar un bien del club. Un bien que costo 1,5 millones, y que esta o estaba llamado a ser un futuro referente.
              Lo mas lamentable es que el entrenador tiene que hacer encaje de bolillos quitando a unos y otro minutos para que los juegue el de base, de escolta o de lo que le de la gana.
              Y como he dicho otras veces, de los sitios hay que saber irse, preservando lo que has conseguido. Tanto Llul como Felipe no lo han hecho, alargando fatalmente, tal vez por dinero o ego, una digna carrera.

  14. Hoy a las 16h un Milan-Virtus donde se juegan el liderato de la Lega.

    Calendario de locura al tener que reubicar partidos aplazados por la pandèmia, este en concreto originalmente estaba programado para el Domingo 26 Diciembre.

    Milan con la lesión de Shields, que se me asemeja larga, seis semanas para entonces evaluar el tratamiento y duración aproximada, creo que se dijo.

    La lesión de Datome en principio no és tan preocupante, pero Luigi ya empieza a ser un jugador veterano que necesita un tiempo superior de descanso, mas o menos como el Chacho, y tener las espaldas cubiertas.

    Por lo que el fichaje de Deck seria una muy buena oportunidad para los de Messina para recomponer el hueco dejado por Shields.

    La misma Virtus seria otro destino propicio para el argentino, también tienen bajas muy importantes en el puesto que ocuparia Deck, Cordinier y sobretodo Abbas que se va a perder toda la temporada, también tienen a Harvey fuera del equipo hasta Febrero, este jugador es mas interior que Deck però bien podria el argentino ocupar su puesto en caso necesario.

    Fenerbahce es otro destino que se me antoja posible para la posible vuelta de Deck a Europa.
    Los turcos necesitan un golpe de efecto para acabar de enderezar un proyecto que no acaba de funcionar como se esperaba en Euroleague.

    El Barça cuenta con la ventaja de que el jugador ya ha espresado su deseo de seguir jugando en ACB, se especula que su condición de extra puede estar cerca de acabar-se.
    Tras el fiasco de hacerse con Kalinic, el interès del Barça por Gaby Deck se incremento, ayudado en parte por la buena relación de este con Laprovittola y seguir siendo pieza importante en un proyecto Top de Euroleague.

    Siendo el objetivo prioritario para cubrir el hueco dejado por Claver y Hanga.

    Como su fichaje era muy difícil, al tener contrato en vigor en equipo NBA y existir ese derecho de tanteo que Madrid esgrime y el jugador pone en duda.

    El Barça audio al mercado, Hayes estaba muy cerca de firmar con Mónaco tras no encontrar oferta en NBA.
    Es un jugador de confianza para Saras, pero no una pieza clave en el entramado tactico del lituano.
    Por lo que solo firmó para una temporada, también por que Hayes no tiene cerrado su sueño de jugar en en USA.

    Por lo que bien podria interpretar-se que el puesto de 3 titular esta esperando a que Gaby Deck tenga la Libertad de elegir proyecto.

    Madrid creo que es etapa cerrada por el argentino, no se sintio totalmente valorado y su salida ha sido de la peor forma posible.
    En un club que siempre a tenido muy en cuenta estos gestos.

    Ademas de haber fichado a Hanga precisamente para ocupar el hueco dejado por el argentino y no precisamente como un parche temporal ya que el hungaro aunque llegó libre, no es un jugador econòmico, principal razón de su salida del Barça. Saludos

    • 102-99 para los de Messina tras prórroga, lo que los afianza en el primer puesto con 2 victorias de ventaja con los de Scariolo.Saludos

  15. Yo entiendo (y comparto) la rabia del aficionado blanco de que un jugador te deje tirado justo cuando llega la parte decisiva del campeonato. Y entiendo (pero no comparto) que se tilde a los jugadores de mercenarios. Pero es que este caso me parece que supera por mucho el 99% de los casos que hemos visto anteriormente.

    Si las cifras de NipapasNilukas son ciertas (que no te las pongo en duda, simplemente es que no lo sé) y según Aitor M Deck estaba ganando 0.7 anuales en el Madrid, pues tenemos que al chaval le hicieron una oferta por la que ha ganado en 8 meses lo que hubiera ganado en 8 años en el Madrid. Lo de 8 años en 8 meses!! Por favor!! Que nos hubiésemos ido todos!!

    El aficionado del Madrid debería estar molesto con la diferencia de presupuesto entre NBA y Euroliga, o con que las federaciones permitan estos desmantelamientos a mitad de temporada, etc. ¿Pero con DECK? Ostras, a mí me parece que con estas cifras, escogió el único camino lógico. No entiendo la inquina hacia él, de verdad, y sin acritud.

    • Sólo un pequeño matiz. A Deck le habían ofrecido renovar por 1-5/2 M, pero no la aceptaron, porq a cambio de eso el RM le imponía una cláusula NBA bastante elevada. Es decir, en 2 años hubiera llegado a lo que le dan NBA. Sólo cómo dato

      • Correcto, no lo he puesto por no alargar comentario, porque no modifica mi idea sustancialmente. Renovación a 1.75 (por poner la media entre ambas cifras) implica ganar en 8 meses lo que en el Madrid tardaría algo más de 3 temporadas.

        Lo simplificaría en que la oferta NBA octuplicaba (si se admite la palabra) su sueldo actual, y/o triplicaba la mejora de contrato propuesta.

        Cojo las estrellas de mi equipo y sobre un sueldo que me invento pero que creo es aproximado hago mis conjeturas. Pongamos:
        Mirotic – 6 millones
        Higgins – 3 millones

        ¿¿Voy a tildar de pesetero a Mirotic si se va a un equipo donde le pagan 48 millones o a Higgins si le pagan 24 millones?? No lo haré ni aunque «solo» les tripliquen el sueldo. ¿¿Cómo no iba a entender que se fueran aunque «solo» les pagaran 18 y 9 millones respectivamente??

        Puedo entender que la gente les tilde de peseteros si se van a otro equipo a ganar 1 millón más. Pero no lo comparto, porque ese millón de más es una subida de sueldo del 16% para Mirotic y del 33% para Higgins. La gente no renuncia a esas mejoras de salario así como así.

        Y lo de DECK, como he dicho, es algo lejísimos de ese 16-33%. Hablamos de 300-800%. Una locura.

        • Totalmente de acuerdo. Hablamos de deporte profesional.
          Solo hay un equipo al que ir, perdiendo dinero, el de tu niñez, como Mirotic.
          O a Los Ángeles Lakers de Magic Johnson.

        • Cristalino.
          Y a todo eso le puedes añadir que el millón y medio o dos anuales ya se lo ofrecerá ahora el Milán o el equipo donde acabe.
          Eso, si no se presenta otro equipo NBA «obligado» a tirar dinero y lo tira en su cuenta bancaria.
          Ya quisiéramos casi todos, por no decir todos, que se nos presentara una oportunidad equiparable en nuestras carreras a la que se le presentó a Deck en la suya.

    • Muchos no sentimos nada de acritud, yo sí tengo algo de desconfianza, pero creo que es un profesional valioso, a falta de alguien mejor. ¡Bienvenido de nuevo, viejo!

      • Evidentemente, no todos los aficionados van a pensar igual. De hecho ni siquiera digo que «la mayoría de aficionados blancos» piensen tal o cual, porque no sé cuántos hay. Pero no me negarás que se han leído MUCHOS comentarios rajando de lo pesetero que es DECK, que os ha dejado tirados, etc.

        Celebro que haya aficionados como tú, que interpretan la situación de un modo (creo) más racional. El comentario simplemente era para mostrar mi estupefacción ante los comentarios que observo en la otra línea, sin pretender englobar a toda la afición blanca en ellos, ni mucho menos.

        • Además de la motivación económica, hay que sumar el añadido de jugar en la NBA. Lo dicho, TODOS hubiéramos hecho lo mismo…es un salto profesional impresionante, y después ya podremos ir a ciudades con playa etc…

          Saludos.

    • Cada uno tiene su opinión. Obviamente, las opiniones destructivas tienen más impacto en un foro y por eso se recuerdan.

      Deck era un jugador que cobraba muy por debajo de lo que demostraba en la cancha y el club no quiso renovarle con unas condiciones de mercado.

      El club está en su derecho aunque sea moralmente cuestionable y Gabi sólo aplica la misma norma.

      Eso hace que el chico se marche enfadado y no firme los derechos europeos con el Madrid. Un jugador que no tiene ni nunca tendrá perfil nba

      Incluso jugó un partido importantísimo, siendo el mejor, cuando podría haber hecho las maletas antes. Y se dejó la vida en la cancha.

      Mucha gente sólo se mira el ombligo, lo que es simplista. A mí, como «jefe», nada me da más rabia que la injusticia salarial. Quien aporta y quien suma debe ganar en consecuencia.

      Los seguidores acabamos sufriendo la mezquindad de una directiva que ha firmado errores gigantescos y que en ocasiones parece que sólo acierta porque tira con pólvora de.rey. Y porque Laso les cubre las vergüenzas

      • «el club no quiso renovarle con unas condiciones de mercado». Eso no es del todo cierto. Lo que se dijo en su momento en varios medios (no solo aqui) es que de le ofrecio un aumento considerable de sueldo pero con eo conveniente aumento en su clausula de salida. Lo que no aceptaba era que su clausula de salida aumentara. Lo logico era que la clausula subiera acorde al sueldo. Si ponia pegas en ese aspecto era porque queria facilidades para irse a la nba…

  16. No creo que haya caso Deck-ACB porque afortunademente para Gaby hay otros 15 equipos de EL, más Partizan, donde poder elegir. En esta web suele haber foreros que critican el sistema de tanteo ACB pero no veo que nadie lo haga ahora que le interesa a RM. Gaby pagó su rescisión , parte él y parte Thunders, y que ACB acepte esto para incluir a Gaby en tanteo me parece penoso. TODOS los años hay equipos ACB que fichan jugadores de otras ligas durante la temporada , así está el mercado, y nadie se siente ofendido por ello. Solo cuando le pasa a un equipo!

    • En muchas ocasiones los madridistas hemos criticado el tanteo, pero si esta cláusula existe debe ser para todos. Creo que el tanteo, ideado para proteger a los clubes tiene un sentido, que se ha desvirtuado. Vería lógica un cláusula aplicable el pri.er año tras el fin del contrato, pero no una servidumbre permanente.
      Ahora bien, los reglamentos son para todos. Al Madrid (y a otros) la aplicación del tanteo le ha perjudicado en muchas ocasiones ¿Debe renunciar a una de las pocas – no sé si unica- veces que le beneficia? ¿Por qué?

      • Porqué el jugador ha pagado la cláusula de salida sin que el Madrid le haya rebajado un céntimo? Para incluir a Deck en el derecho de tanteo el Madrid se aferra a un formalismo imposible de cumplir.

        • ¿Pagado clausula completa? ¿Y? Con eso rescindes el contrato, de la misma manera que si se cumple el tiempo del contrato. El contrato se acaba de dos posibles maneras: o se cumple el plazo o se paga la cláusula. Es igual de absurdo el derecho de tanteo se acabe el contrato de una manera o de otra. Lo que están diciendo es que, ya que es un derecho absurdo, no vas a aguantarte cuando te perjudica y a renunciar a él cuando te beneficia. Si la redacción del derecho de tanteo te permite ejercerlo si el pago de la cláusula no es de una vez, pues haces bien en ejercerlo. La argumentación tuya es que es injusto, puesto que al pagar la cláusula se debería de librar de todas las obligaciones, pero es que la visión de la otra parte es que es igual de justo, o injusto, que cuando se acaba el tiempo de contrato.
          Por mi parte me gustaría que Deck lo denunciara (cuando se habló del interés del Barcelona muchos daban por hecho que estaba denunciado, pero se ve que no es así) en la justicia ordinaria y que, al analizar el caso, se juzgara de una vez el propio derecho de tanteo, no sobre solamente una interpretación de cuando se ejerce y cuando no.

          • Pues ya está, cuando se rescinde un contrato, significa que tu relación contractual con la empresa ha finalizado. A no ser que llegues a un acuerdo con la empresa/equipo cómo por ejemplo pasó con Campazzo y se pongan de acuerdo ambas partes. En este caso la situación es muy clara, ante el miedo de que se produzca otro caso Mirotic, el Madrid ha hecho una interpretación torticera de un articulo, con la inestimable ayuda de la ACB, para que Deck no recale, o tenga las mayores dificultades posibles, en el equipo rival.

            • Lo que digo es que conceptualmente es lo mismo rescindir contrato por pago de cláusula que por cumplimiento del período del contrato, así que no, no es ya está, porque en un caso se tiene derecho de tanteo y en otro no. Por eso, si hay algún resquicio de hacer que se traten de igual forma lo normal es que lo aproveches.
              Lo que digo, y no sé si no lo entiendes o haces como que no entiendes, es que el propio derecho de tanteo es igual de injusto tanto si has pagado cláusula como si se ha extinguido el contrato, así que el que lo sufre intenta aprovecharlo cuando tiene ocasión

          • Disculpa, cuando se paga cláusula se rompe contrato y no ha lugar, por tanto, a derecho de tanteo. Otra cosa sería que se hubiese llegado a un acuerdo de rescisión/desvinculación, que no fue el caso. Esto no tiene nada que ver con el derecho de tanteo en sí, sino que se trata, claramente (en mi opinión… y en la de varios abogados del Barça y del jugador) de una incorrecta aplicación del derecho de tanteo. Saludos.

            • si tan seguros están los abogados de Deck y del barsa, q demanden a la ACB.

              A ver si se acaba con el derecho de tanteo o se actualiza, mientras esas son las normas.

              Con la rapidez de la justicia tal vez juegue en el Barsa dentro de 2 o 3 años, y no creo q Deck espere dos años al Barsa.

              Siempre puede fichar po4 un club un año o dejarlos tirandos en Mayo de 2023 para ficharcpor el Barsa..

            • Para @elpalomerodelforo: a ver si consigo explicar que lo que no está en cuestión en este caso es el derecho de tanteo, sino la incorrecta aplicación del mismo. El caso está ganado con facilidad, ya que el caso de Deck, para que te hagas una idea, es exactamente el mismo que el de Poirier. Poirier paga cláusula a Baskonia y rescinde unilateralmente para irse a la NBA (la clave es «rescisión unilateral»). Cuando vuelve de la NBA ficha por el Madrid sin ningún problema ya que no ha lugar a derecho de tanteo de Baskonia. ¿Acaso lo ejerció Baskonia con Poirier? Muchos de los jugadores han pagado la cláusula en 2 plazos porque hay una cantidad de dinero que abona el equipo de la NBA. A ver si ahora se entiende. Saludos.

            • Madre mía, de verdad tan difícil es de entender? O no se entiende por ser el equipo que es?

              El jugador al poner fin unilateralmente a su vinculación con el club abonando la cláusula de rescisión queda libre de contrato y por extensión del derecho de tanteo, derecho (impropio e indefendible) que aplica únicamente cuando el contrato finaliza en tiempo y forma.
              La ACFP obra de mala fe y menoscaba los derechos del jugador por una pataleta de los dirigentes del club Blanco.

              En un país normal (no habría caso) de haberlo la ACFP acabaría pagándole una fortuna por daños y perjuicios al jugador. Que se prepare Antonio Martín.

            • Atómic, cuando se paga cláusula se rompe contrato, sí, pero cuando se extingue el contrato por el tiempo estipulado también. ¿De verdad no entendéis lo que digo? Es lo mismo extinción del contrato por tiempo o por pago de cláusula. Tan amoral o injusto es el derecho de tanteo en un caso como en otro, no queráis hacer ver que en el caso de extinción de contrato es muy justo no dejar al jugador fichar por quien quiera y en el caso de pago de cláusula es atentar contra los derechos del trabajador. Se atenta contra ellos en ambos casos de la misma manera, porque es el mismo caso: se extingue la relación contractual entre ambas partes

            • Para @Perico Palotes. Yo no defiendo el derecho de tanteo. Si por mí fuese, no existiría en ACB. Por culpa del derecho de tanteo, jugadores como Larkin o DeColo (por poner 2 ejemplos) no están jugando en ACB. En ese sentido, estoy totalmente de acuerdo contigo en que atenta contra derechos de trabajador. Lo que estoy diciendo es que, ya que existe el derecho de tanteo, en el caso de Deck se aplica de forma muy torticera. Por tanto, en el caso de Deck es incluso peor, ya que ni siquiera debería estar en tanteo por rescisión unilateral de contrato mediante pago íntegro de cláusula (sin negociación). Saludos.

        • Imposible no. Y al Real Madrid le interesa cero como te lo montes para pagar la cláusula.
          Que te paguen a ti y tú la pagas íntegra o le pagas tú a tu equipo y que la abonen ellos. A mí plin, el problema lo tiene él.

          La norma dice lo que dice y no la ha cumplido. Pero si la norma no le gusta, que lo lleve al juez y a lo mejor le da la razón.

    • El derecho de tanteo mal utilizado es una norma que ante la justicia ordinaria se caería por su propio peso. Atenta contra la libertad de un trabajador de elegir donde trabajar. ¿El Madrid está interesado en Deck si vuelve a querer jugar en ACB? Yo creo que sí, por edad, por condiciones del jugador, etc. Otros clubes apuntan en tanteo a jugadores sólo para mercadear sin estar interesados en mantenerlos en plantilla pq no pueden pagarle sus sueldos (casos de Baskonia y/o Valencia). Que el derecho de tanteo sobra creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Que unos equipos retuercen la norma para mercadear y taponar fichajes de sus ex jugadores por otros equipos ACB tb. Madrid y Barcelona cuando meten a un jugador en tanteo es pq piensan en que en caso de vuelta a ACB les pueda interesar, sino no lo meten en tanteo.

      • ¿Y cuando está bien utilizado? Atenta contra lo libertad de un trabajador de elegir donde trabajar siempre que se utiliza, luego es el propio derecho de tanteo el que yo creo que caería ante la justicia por su propio peso

        • La norma originariamente fue creada pensando en los medios y esfuerzo que hace un equipo en formar jugadores de cantera y luego esos jugadores se iban a un grande a coste cero. Esa era la idea del derecho de tanteo, que los equipos pudiesen retener a sus jugadores de cantera en igualdad de condiciones con quien quisiera ficharlos y de esa manera tb dotar de identidad a los equipos viendo crecer dentro de la liga a jugadores en sus respectivos equipos de cantera. Con esa finalidad nadie veía mal la norma. Usarla con extranjeros ya formados y profesionales desde hace años, jugadores de un año en un club,…eso es la deriva que ha llevado el tanteo.

          Saludos

          • A mí no me gusta la norma. NO estoy a favor de ella. La tolero si efectivamente beneficia a los equipos «formadores». Incluso si defiende a BSK o VLC de MADRID y BARÇA.

            Ahora que el RM con la connivencia de la ACFP intente menoscabar los derechos de un trabajador que ha cumplido religiosamente con su contrato me parece lo más penoso y escandaloso desde los famosos pasaportes.

            Pero en Movistar nos dirán que si Tavares…. Y Ferreras que si Mirotic, no sé qué.

            • Si defiende a baskonia o valencia? Hablas del mismo valencia que hizo que de colo no pudiera jugar en acb? O quizas hablas del bsk que hizo que larkin no jugara mas en acb?

              Como si necesitaran proteccion esos equipos. Hace poco kalinic para no ir tan lejos.

              TODOS los equipos se benefician del tanteo. Todos los equipos meten a jugadores en el tanteo.

              Si te jode que el RM haga uso de algo que todos pueden usar (porque NO es ilegal. Una argucia o laguna en una ley no la hace ilegal) pero nadie ha usado antes el problema lo tienes tu, no el rm. Tu equipo tb utiliza el tanteo.

              Famosos pasaportes. Como el pasaporte de oleson fruto «de su amor»….ni barcelona ni real madrid estan para dar lecciones en esa guerra.

            • Yo no defiendo el derecho de tanteo. Me parece que no debe existir, un trabajador debe trabajar donde estime oportuno una vez haya cumplido su contrato.

              Pero si dicho tanteo defiende los intereses de los equipos formadores, Incluso de VLC y BSK, frente a transatlánticos futboleros como RM o FCB, puedo tolerarlo, que no aplaudir o defender.

              Dicho esto, repito que el problema del tema DECK no tiene que ver con el derecho de Tanteo. Tiene que ver con el uso torticero de FP respecto a instituciones tango públicas como privadas.
              Y como muy bien hace un madridista por ahi abajo, en vez de aplaudir, por la salud del país, deberíais denunciar.

            • para atomic y navarro33, la norma del derecho de tanteo indica la finalizacion del contrato por pago de cláusula de una vez en tipo y cantidad, caso q no se dio con Deck, leugo si se quiere denunciar se tendra q denuncio la norma totalmente. algo de lo q estoy a favor totalmente.

              Pero insisto si tan claro está que está ganado, por qué no está denunciado ya???

              Bueno, a estas horas parece q Deck ha fichado por RMB con 2,5M de salida a la NBA.

              Seguiremos con el derecho de Perdana… perdón de tanteo… en q estaría yo pensando.!!!!

          • Estaba puesta para eso, pero incluso así conculca el derecho de cualquiera a contratar con quien quiera y cuando quiera, es un derecho de los clubes a costa del derecho de los trabajadores.

            • A mi nunca me ha gustado y no pocas veces he expresado que hace mucho daño a la ACB al dificultar a muchos jugadores volver a la liga tras haber pasado por Baskonia o Valencia y eso nos priva a los aficionados de ver a los De Colo, Larkin, Henry, Kalinic, etc. Barcelona y Madrid sólo meten en tanteo a jugadores que van a la NBA pq les pueden interesar en un futuro. Nunca jugadores que acaban contrato y salen del equipo como hacen Valencia o Baskonia. Debería desaparecer el derecho de tanteo pero a día de hoy sigue existiendo y si aficionados de Valencia o Baskonia defienden el uso que sus clubs hacen de él que Madrid o Barcelona hagan uso de él no los hacen peores o mejores, simplemente iguales. Dicho lo cual a mi no me gusta que Deck no pueda ir al Barcelona si es lo que quiere, ya estuvo en el Madrid, jugó para nosotros y pagó por irse. Yo personalmente prefiero un Juancho cupo y cobrando algo más que Deck que a Deck como extra cobrando un buen contrato (aunque menor que el de Juancho). Saludos.

  17. La pregunta importante ahora es cuándo cierra Euroliga el plazo de inscripción, tanto para inscribir a Deck como a Carroll si vuelve.

  18. barcelona 2022-2023
    calathes, satoransky, laprovitola
    higgins, kuric, caicedo
    deck, abrines, martinez
    mirotic, smiths, James naji
    davies, sanli, oriola

      • Jokubaitis creo que todo el mundo tiene asumido que se va a ir a la NBA, aunque yo personalmente creo que le iría bien un año más en Europa y me gustaría que se quedase porque su estilo eléctrico y algo anárquico es algo que le va bien al Barça para desatascar cuando no funciona el juego en estático

        • Yo no tengo tan claro que se vaya el año próximo. Un segundo año en Europa con Saras le iría muy bien y no creo que ni él ni su entorno sean ajenos a eso. Ojalá se quede, da gusto ver talento joven en Europa.
          Un saludo.

    • Y en ese equipo donde entra la bajada de presupuesto que se afirmaba desde medios cules a principios de temporada (10M en dos años de los cuales +/- la mitad ya se ha hecho)???

      Satoransky y deck no cobrarian poco y jokubaitis no deja precisamente espacio para ninguno de los dos porque ni de lejos cobra lo que cobrarian ellos. Ya dudo que podais traer solo a uno quitando solo a jokubaitis.

    • Desde luego mola un huevo el equipo. No veo como va a pagar eso un equipo que anda pudiendo reducciones de sueldo a sus estrellas, pero desde luego sería una plantilla impresionante.

      PD: solo se puede poner a Nnaji de 4 conociéndolo menos de lo que un español tipo (como yo) conoce de la historia de Burundi. Es tan 5 como Tavares o Milutinov.

      • Tampoco le pidas peras al olmo, si no sabe que un jugador de su equipo se llama Smits después de 4 años no vamos a pedirle que sepa donde juega Nnaji, del que no vio un partido en su vida.

        PD: yo cambiaría a Lapro por Ricky, quedaría un equipo mucho más majo, el dinero son los padres, eso es lo de menos…

          • Es normal, los de la capital estan acostumbrados a gestionar tantos impuestos que al final no pueden evitarlo.
            Por cierto jota, si vi el partido donde se merendo a todos los interiores del madrid en la final del campeonato de españa junior, siendo el mvp. Ningún problema, lo ponemos al 5 y oriola de 4, donde por cierto os dio bastante por allí en el ultimo partido en el palau.
            Saludos y feliz año nuevo.

            • Hay compañeros del foro que, efectivamente, se dedican a comentar las finanzas del Barcelona cada vez que puedan. A poco que participéis en la web sabéis que yo no soy uno de ellos; que me gusta más la plantilla del Barcelona que la del Madrid; que considero a Mirotic el mejor jugador de Europa y a Higgins el mejor escolta; que Davis me encanta (tal y como concibo el baloncesto me gusta más que Tavares, aunque el rendimiento de este sea mayor); y que llevo años diciendo que Oriola es un jugador que debe estar en el Bar¢a. También digo que Calathes, con todas sus virtudes, me parece que tiene demasiado peso en el equipo, pues quita protagonismo a jugadores mucho mejores que él, o que Hayes no me parece un buen fichaje. No todo van a ser loas.

              No soy un forero que malmeta contra el Barcelona, ni muchísimo menos.

            • Seria algo a no tener en cuenta si no estuvierais en la ruina. Pero como no es el caso. Pues sí. Se reduce a si podeis pagarlo o no. Y yo personalmente dudo que podais pagar esa plantilla. Si medios cules no alardearan de reducciones de sueldo, de crisis, de ruina seguramente no los comentarios serian otros . Pero es lo que hay.

            • Perdona, pero me parece que es la Hacienda pública la que gestiona nuestros impuestos. Y a mí no me parece mal, a pesar de que yo soy «de provincias» (de una provincia de las que más contribuyen al Estado, por cierto). Además, ese «los de la capital» suena despectivo.

            • yo lo meteria de 4, tienes razón… ahora a tu plantilla de 2022/23 le falta un 4

  19. Doy más que por hecho que Jokubaitis irá a la nba, hayes y exum no renovarán. Ahorrando estos 3 salarios más alguna posible reducción de algún otro jugador se podría intentar traer a estos dos. Satoransky ha ganado 40 millones de dolares en la NBA, por lo que no sería descabellado aceptar ganar menos dinero y jugar en el Barça los ultimos años de su carrera, el año que viene tendrá 31 años y ya ha expresado su voluntad de volver a Europa, caso Mirotic 2.0. Gabriel Deck se rumoreaba que tenía un pre acuerdo con el Barça para la siguiente temporada. Es muy complicado pero no imposible.
    Un saludo.

    • El Barça no tiene los derechos de Satoransky al haber este pagado su cláusula integra por lo cual no se si esto dificultaria un hipotético retorno del checo que hace poco ya hizo unas declaraciones en las cuales afirmaba que le encantaria volver al Palau.

      En cuanto a Deck acabo de leer a uno de los twitteros con mejor info del Barça que para esta temporada en curso no hay interés con lo cual es muy difícil que el argentino firme algún contrato (si no sigue en la NBA) hasta fin de temporada que le dejase libre este verano por lo cual veo muy complicado su fichaje cara a la próxima temporada.

      En lo que si estoy de acuerdo es en que tanto Hayes como Exum no renovarán ninguno de los dos.

  20. @Sirwill, Satoransky cobra 10 millones ahora mismo en la NBA…. Si vuelve, que no digo que no, va a ser siendo uno de los jugadores mejor pagados de Europa. Sólo por eso creo que se te cae la plantilla, en su lugar dejaría a Rokas que no veo descabellado que siguiese otro año más.

    Lo de Deck ya he dicho que no lo veo y en verano menos, creo que el momento de ficharle es ahora y hay un impedimento legal de por medio (no entro en que sea ético o no, a mí el tanteo me parece un desastre).

    • El momento de fichar a Deck es ahora? Voy a obviar el tema económico y los temas judiciales y me ciño solo a lo deportivo, no se, me pongo a pensar y no recuerdo a un equipo ACB en el siglo 21 con 4 extras, sería una gestión nefasta.

      Vamos por partes, si querías a Deck y como bien dijo @Lost era muy probable que los OKC se desprendieran de él a principios de año, no tiene ningún sentido fichar a EXUM (también extra).

      Voy a dar por sentado que los médicos del Barsa saben lo que hacen y que tenían claro que el tratamiento conservador a Higgins iba a ser efectivo e iba a reaparecer a finales de Diciembre, volvemos a lo mismo, si tu plan es fichar a Deck en Enero, y SABES que lo de Higgins al final no era tan grave, vuelve a no tener ningún sentido el fichaje de Exum.

      Yo SI CREO que Deck ha tonteado con el Barsa y puede que haya algo, pero sería siempre de cara al verano con las bajas de Hayes y Exum, repito, es imposible que alguien tan inteligente como Saras quiera a 4 extras en su plantilla cuando sería un quebradero de cabeza continuo cada jornada de ACB y ya no te digo para la Copa.

    • Jaycee, la falta de ética no viene por el derecho de tanteo en sí, sino por la manera «dudosa» (obsérvense las comillas) en que lo ha aplicado el Madrid y lo ha consentido la ACB. Cuando un jugador paga su cláusula íntegra para romper contrato de manera unilateral, que es lo que hizo Deck o lo que, mismamente, hizo Poirier en su momento con Baskonia, no ha lugar a derecho de tanteo. Ejercer derecho de tanteo sobre Deck es como si Baskonia lo hubiese ejercido con Poirier. ¿A que eso no ha ocurrido? Saludos.

      • No hombre Jota, me refiero a que es el momento de que vuelva a Europa, porque se queda sin equipo ahora, no sé si me explico. Vamos, que en verano no va a ser posible ficharlo ya. A mí me parece imposible que acabe en Madrid o en Barça, mi apuesta es Milán tras la lesión de Shields.

        Atomic, lo que ha hecho el Madrid es poco ético, como lo es el tanteo en sí. Pero al igual que el tanteo, legal. La letra pequeña es lo que tiene, y por eso veo tan difícil que Deck acabe en el Barça, porque le tiene que dar la razón un juez y no parece que haya iniciado aún ningún proceso legal.

      • Lo de la (ACFP) no tiene nombre. Lo del derecho de Tanteo no hay por dónde cogerlo. Pero aceptar derecho de tanteo de un tipo que ha pagado la clausula de rescisión es de asociación esclavista. No hay más.

        Yo si fuera el jugador contrataba a G. Boye y empuraba a la Asociación. Les sacaba hasta los tuétanos por daños y perjuicios. El caso acabaría en Europa, claro, pero que les dejo en calzones lo saben en Pekín.

  21. Primero se debería pensar en renovar a davies y smits.y luego,veremos posible configuración de la plantilla.yo sí creo que satoransky está loco por la música,aunque al club-antes de la lesión y de su temporadón-le constaba interes real de Ricky por volver y era el preferido,y en el tema deck creo que además de hayes y exum,debería salir alguien más-quizás no renovar a smits?-para hacerle hueco.
    Y tengo la sensación de que el tanteo no sería tan insalvable como la gente cree,sin necesidad de denunciarlo.

  22. Pues es una noticia que todos sabíamos que tarde o temprano ocurriría, creo que Deck tratará todavía de seguir esta temporada en la NBA, con la cantidad de bajas que hay en la NBA por el Covid, encontrará algún contrato temporal.

    Sobre su posible regreso a Europa, me imagino que será más cosa para el verano, a no ser que reciba una oferta muy suculenta de un equipo de los punteros en Europa.

    Sobre los rumores de volver al Madrid o fichar por el Barcelona pues para esta temporada lo veo muy difícil, el Madrid no tiene sitio para él y las plazas de extracomunitarios completa además de que salió como salió del Madrid y el jugador no quedó muy conforme con su inclusión en la lista del tanteo, al Barcelona imposible por que sus derechos son del Madrid aunque haya esa polémica de si debería estar incluido en la lista o no y por qué tenemos también las plazas de extracomunitarios ocupadas.

    Para la temporada que viene ya es otra cosa, el Madrid tendría muchas opciones si consiguen reconducir la relación, el Madrid le podría hacer sitio perfectamente con la salida de Taylor y si hubiera problemas con las plazas de extracomunitarios se solucionaría con la salida de Thompkins, aunque también podría ocurrir que Deck dejara de ocupar plaza de extracomunitario y solo con la salida de Taylor bastaría.

    A mi lo único que me haría dudar es que si llegara al Madrid, pues con su llegada haría que otras opciones muy interesantes para reforzar al Madrid en esa posición quedarían descartadas como pueden ser Musa o Juancho no??.

    Sobre el Barcelona pues es un fichaje que nos vendría de perlas y que casaría totalmente con Saras pero el problema es el derecho de tanteo que lo tiene el Madrid.

    Además para mí este verano queda un auténtico caramelo en el mercado y que podría ser un caso muy parecido al que hicimos en su momento con Cory Higgins, si si, estoy hablando de Will Clyburn, no sé por qué, puedo estar totalmente equivocado pero me da la sensación que su etapa en Moscú se ha terminado y que el jugador no seguirá la temporada que viene allí y ahí debe estar el Barcelona en primera fila para ficharlo, para mí sería la opción número uno y fichaje prioritario para la temporada que viene. Saludos y feliz entrada de año!!

  23. Muy interesante lo que acaba de decir Blas sobre Trey, lo pego con permiso de Maestro:

    «Muchos preguntáis por TREY THOMPKINS, que no juega desde mayo. Cuando estaba ya preparado para volver, se le inflamó un poco la rodilla y han decidido que se entrene al margen para no asumir riesgos. Se demora más su regreso, esperarán evolución»

    Por lo menos ya sabemos algo, seguimos esperando y que pueda volver en las mejores condiciones posibles.

    • Y ya que pongo un tweet, qué os parece este de Facu:

      «Tortu es NBA» (hace 3h)

      Desde luego, si quiere seguir, algún equipo le podrá hacer hueco unos meses más.

  24. Si Maestro lo permite, aqui dejo algo que ha comentado Erick Moleiro en instagram

    Tomas Satoransky pagó la totalidad de su cláusula para desvincularse del Barça (no tiene los derechos).
    No veo a Gabi Deck como refuerzo esta temporada. A partir de la siguiente, pues ya se vería pero a día de hoy no hay absolutamente nada acordado.

    Si no tienen derechos yo no veria con malos ojos un cambio heurtel-satoransky (obviamente sato cobraria bastante mas). Y sobre deck si no lo atan este año no creo que puedan atarlo ya. Si al final vuelve a europa no veo a un equipo firmandole solo medio año con la edad que tiene y siendo un jugador ya contrastado.

    • Tomas Satoransky pagó la totalidad de su cláusula para desvincularse del Barça (no tiene los derechos).

      ¡Anda! Pues es justo lo mismo que Poirier con Baskonia o Deck con Madrid, ¿no? Saludos.

  25. Todos los años por estas fechas grandes jugadores dentro del contexto Euroliga quedan libres descartados por la NBA, el Madrid casi nunca opta a incorporar estos talentos a su equipo, simplemente porque los jugadores con contrato le salen por las orejas. Es una política respetable tener un equipo formado al comienzo de la temporada, pero yo preferiría dejar siempre hueco para una incorporación de última hora. Ahora es Deck, pero antes se dejó pasar a un talento como Elijah Bryant, igual que en el futuro habrá que renunciar a más jugadores de calidad. No se trata solo de la frustración de perder a un jugador «formado» en el equipo, hay que ir más lejos de este asunto para valorar si no sería mejor dejar al menos un hueco en plantilla para captar talento de regreso a Europa, en mi opinión es lo que se debería hacer.

    • Yo la verdad es que me conformaría con que en el verano ficharan talento exterior aunque luego ya no hubiera sitio para nadie en los descartes NBA,de momento las renovaciones están paradas y tengo la esperanza de que alguien salga y deje sitio para lo que se necesita,acaban contrato Rudy, Causeur,Taylor,Yabusele y Thompkins,Llull y Heurtel firmaron un 1 más 1 y creo que seguirán,veremos cuántos salen de esos 5,ojalá siguiera Yabusele por supuesto,lo difícil es qué hacer con los otros 4.

  26. Sobre el tema del derecho de tanteo. La relación contractual entre dos apartes acaba si una parte rescinde o si se cumple el plazo de duración del mismo. Es exactamente igual de injusto para Deck que ha pagado por su libertad que lo puede ser para Yabusele el 30 de junio cuando acabe su contrato con el Madrid e hipotéticamente quiera fichar por el Barcelona. El tanteo implica que un club que no tiene contrato contigo tenga un derecho sobre tu futuro solo por haber tenido un contrato previo.
    La norma es injusta y atenta contra el derecho de los trabajadores. De todos, de los que rescinden y de los acaban su contrato con un equipo. Y en este caso además tiene otra variante, parece que si hubiera pagado de una vez el Madrid hubiera perdido el derecho de tanteo. Surrealismo puro.
    Llegados a este punto, Deck no lo va a denunciar porque no lo necesita y la sentencia puede tardar años. Y los club tampoco lo van a hacer, porque no van a denunciar a la Acb.

      • Claro que sí, querido… Pigdemont va a poner sus abogados a disposición de Deck y éste conseguirá jugar 8 segundos con vosotros ;)

        Mucha mirra para tí también.

        • Mezquindad por parte del Madrid ninguna. Simplemente usa una herramienta anacrónica pero legal para defender sus intereses. El Madrid ha sido perjudicado siempre que quería un jugador y todos aplaudían con las orejas y se descojonaban y decían que se lo merecían por prepotentes (Claver, De Colo…). Ahora que usamos una argucia legal, somos muy muy malos…. venga ya, hombre!!!!
          O la cláusula se paga de una vez o el Madrid está en su pleno derecho de acogerse al tanteo. Punto.

      • Como mucho(si gana), la diferencia que pudiera demostrar entre el contrato del Barça y el firmado con cualquier grande de Euroliga. Lo mismo le salía a pagar…

  27. En mi opinión no debería regresar un jugador que se fue a media temporada dejando tirado al equipo y ya puestos me da lo mismo encontrármelo frente al Barça que frente al Milán o el CSKA. Es una cuestión de principios. Y de confiar en las propias fuerzas: al Barça hay que ganarle con Mirotic, con Deck y con los que puedan ir en el futuro, por nuestros propios méritos. Y eso iría también por Campazzo, aunque las formas fueron otras. En cuanto al derecho de tanteo coincido con los que opinan que es un anacronismo a eliminar, pero también recuerdo que si en esta ocasión puede beneficiar al RM en muchas otras le perjudica, y no escucho tantas quejas. Por último, lo mejor del caso Deck-NBA es que -espero- muchos jugadores se lo piensen antes de meterse en ese tipo de aventuras. Con mucha facilidad colocamos a Vukcevic y a otros en la NBA, y otros que en Europa son superclases, como Ricky, se tienen que examinar noche a noche, año a año, y a veces soportar la arrogancia de entrenadores y equipos que las pasarían canutas con bastantes equipos europeos. Ojo: yo no me alegro del fracaso de Deck, que además se ha llevado una buena pasta, sino que espero que esto provoque una ola de sensatez entre muchos jóvenes europeos, porque Doncic sólo hay uno. Y, ese sí, que vuelva cuando quiera.

    • Y yo te pregunto, ¿tuvo algún impedimento Poirier para fichar por el Madrid? ¿Estaba en tanteo? Si la respuesta a las 2 preguntas anteriores fue «no», date cuenta que se trata de un jugador (Poirier) que rompió unilateralmente su contrato con su club (Baskonia) para irse a la NBA mediante el pago íntegro de su cláusula de rescisión. Sustituye «Poirier» por «Deck» y «Baskonia» por «Madrid» en la frase anterior y te darás cuenta de que lo que dices no se sostiene por ningún lado. Saludos.

      • Que ya lo hemos entendido Atomic, efectivamente la asesoría jurídica del Madrid es mejor que la del Basconia, anda que si Querejeta se entera de esa posibilidad iba a irse gratis Poirier al Madrid, saludos.

      • L’atomic, tu das en el clavo.»Pago íntegro de la cláusula». Con Poirier sucedió. Con Deck no. Sutil pero clave diferencia.
        Saludos.

        • Me parece increíble, e indecente, que algunos os acojáis al tema de los plazos. Es flipante. ¿Tú sabes si Poirier pagó de una vez o en 2 pagos casi consecutivos? Eso es lo que pasó con Deck. Os recuerdo que los clubs NBA pueden pagar hasta una cantidad y que la mayoría de los jugadores que se han ido a la NBA pagando cláusula lo han hecho pagando ellos una parte y la otra (hasta el máximo que pueden) el equipo NBA.

          En la vida, hay que tener ciertos principios. No todo vale. A mí me da igual si Deck acaba en el Barça o en los Globetrotters, lo que me parece indecente, inmoral y ajeno a toda ética es que esté en tanteo y consentido por la ACB. Saludos.

          • y claro el derecho de tanteo como se utiliza es totalmente etico, no???

            el derecho de tanteo como tal es indecente como dices, una vez aclarado este punto.

            La norma indica q se debe pagar la clausula de una vez, argucia legal, tritiñuela… lo q querías… indecente si, como el derecho de tanteo al completo…

            Me pues decir por qué el RMB no puede hacer uso de la norma y los demás si q pueden???

  28. La cuestión clave es la planificación, no creo que Deck estuviera en la de nuestra directiva ni de cara al próximo año ni como refuerzo de mitad de temporada… Ahora bien, puede Deck encajar es esa planificación? Lo desconocemos, ya que, no tenemos mucha idea de por dónde van los tiros.

    Mi criterio sería claro, si Deck encaja adelante le podemos ofrecer el contrato que hace un año no quiso firmar a ver si ahora lo ve con otros ojos.. si hay otros jugadores en cartera para su posición hasta siempre Gabi.

    Lo que nunca haría es cambia la planificación por recuperar a Deck.. Que sigue siendo extra por no haber movido un dedo en tramitar su nacionalización.

    Lo de por dónde van los tiros, teniendo en cuanta nuestro último mercado de fichajes no me atrevo a vaticinar nada… Hace un año más o menos discutíamos por aquí sobre Wade Baldwin, Lucic, Barreiro o Jalen Reynolds mientras se trabajaba en Pierria Henry (Laso) / NWG (JCS), Yabusele y Poirier… El Barca se desprendió de Heurtel y Hanga y todos conocemos el final de la historia.

    Así que solo queda esperar acontecimientos, como siempre… Si tuviera que jugarme 40 duros diría que Deck no vuelve a vestir de blanco.

    Saludos

  29. Vaya cacao mental os gastáis algunos/as con un conflicto laboral de toda la vida.

    El Madrid hace lo que DEBE hacer, que es acogerse a un tecnicismo absurdo A FAVOR DE SUS INTERESES. Las consideraciones éticas y morales van aparte porque suele ocurrir que la vena sindicalista solo sale a relucir cuando afecta al equipo contrario y no a uno propio.

    Por su parte, la ACB se comporta como una PATRONAL y defiende los intereses de uno de sus clubes. Recordad el caso Jaime Fernández y como validó los postulados del Estudiantes a pesar de que el convenio colectivo era muy claro y conciso.

    Deck, si quiere regresar a España, a un club distinto al Madrid, debe acudir a los tribunales en defensa de los intereses. Y seguramente le den la razón. Aún así, yo tengo la sensación de que está esperando a un movimiento del Madrid y por eso no ha judicializado el caso pero el Madrid está en otra sintonía (¿Juancho?)

    Ah, y otra cosa. Mucho criticar el derecho de tanteo pero a quienes más afectan (los jugadores) no han hecho el intento de cambiarlo a través de su sindicato. ¿No será que la ABP está cómoda con este sistema retrógrado, falso y artificial porque los jugadores españoles suelen inflar sus contratos?

    • Discrepo, el Real Madrid actúa de un modo mezquino.. Por si no nos conocemos soy madridista y me siento ‘desprestigiado’ por este vodevil lamentable.

      La ACB, la ABP?? De verdad hay alguien ahí? Alguien se ocupa y se preocupa o es simplemente una carrera infinita hacia adelante?

      Todos tienen privilegios que perder si se sientan a negociar un nuevo orden.. Y nadie quiere perder nada.

    • Cacao ninguno.

      El Madrid produce vergüenza ajena aferrándose absolutamente a nada. Porque la norma es clara, debe pagar la clausula y el jugador la paga. Si el RM hubiera devuelto la cláusula por actuar el jugador de manera improcedente o la hubiera depositado ante notario, aún tendría dónde agarrarse. Pero cogió el dinero y obró después. Te compro lo del defiende sus intereses. Añadir, que los puede defender porque es el Madrid, si fuera cualquier otro equipo los palos de la prensa serían diarios.

      Dicho esto, el papelón es de la ACFP que acepta un procedimiento a sabiendas que es nulo y lesivo para los intreses del jugador y del club (tambien integrante de la asociación) que quisiera ficharlo. Y éste es el quid de todo este asunto, impensable que se diera si no fuera el club que es.

      • @Johnny B Goode

        A mí no me gusta como actúa el Madrid. Y no me gusta porque estoy a favor del jugador en estos casos. Tan simple como eso.

        Sin embargo el deporte se ha encargado de idealizar y romantizar las relaciones laborales y mercantiles de una manera muy absurda e hipócrita. Los clubes deportivos también son empleadores, y como tales, se comportan en beneficio de sus intereses. A veces lo hacen de una manera responsable y otras veces se mueven impulsados por la falta de escrúpulos. No creo que hayas de sentirte desprestigiado, porque ya te digo yo que el Madrid, el Barça o cualquier club que quieras tienen gestitos aún más obscenos. Pero no con jugadores, sino con empleados normales y corrientes…

        A mí me gustaría que el chiringuito funcionase de otro modo pero lleva existiendo desde hace muchos siglos.

        @Navarro-33

        Me llama la atención eso de «el Madrid produce vergüenza ajena aferrándose absolutamente a nada» cuando para empezar, ha conseguido que Deck esta temporada no vaya a jugar en un equipo ACB que no sea el Madrid.

        Y antes de que invoques a los poderes fácticos otra vez, te pongo otra vez el ejemplo del Estudiantes. Sí, ese otro club madrileño, más simpático y más campechano que decidió igualar todo el contrato de Jaime Fernández menos la cláusula de rescisión porque era contraria a sus intereses. Por si no lo recuerdas, el convenio colectivo exige igualar TODAS las condiciones del contrato y el Estudiantes no lo hizo. ¿Y sabes que hizo la ACB? Darle la razón al Estudiantes en un «procedimiento a sabiendas que es nulo y lesivo para los intereses del jugador y del club (también integrante de la asociación) que quisiera ficharlo». Luego la Audiencia Nacional le dio la razón al jugador y un coscorrón a la ACB pero esa es otra historia.

        Aquí cada uno tiene sus propias teorías conspiratorias sobre quien gobierna el mundo. Unos piensan que son Soros, otros los masones y luego otros que es Florentino pero los hechos son esos.

        • Gracias por darme la razón.
          Ahora solo falta que hagas lo que debes hacer, no marear la perdiz y pedir a FP que deje de mangonear, porque al final son tus derechos también los conculcados.

          • Deja de decir sandeces, que parece que no sabes más que hablar de Florentino cuando de basket el hombre sabe entre poco y nada y delega absolutamente todo. Se te llena la boca para echar mierda sobre el Madrid cuando hace un año tu equipo dejó a un trabajador tirado en una aeropuerto de Turquía…Es vergonzosa la cantidad de tonterías que dices y lo peor es que otros te dan coba…Arrieros somos…

            • Yo siento mucho esto, la verdad. Y no quiero ni reabrir polémicas ni heridas antiguas (creo que) felizmente cerradas. Pero ante esto:

              cuando hace un año tu equipo dejó a un trabajador tirado en una aeropuerto de Turquía…

              Noche de hotel pagada y billete de avión de vuelta conformado, sellado y pagado. A mí también me gustaría que me dejaran «tirado» así cuando viajo por cuenta ajena (y echándole morro al asunto). Lo siento, pero sabes que no puedo dejar pasar esto, de la misma manera que no apruebo el tono faltón y excesivamente agresivo de @Navarro-33 con el Madrid. Saludos.

          • Para no marear mucho la perdiz no le dejamos subir al avión y que se quede en USA y se acabó el problema . Feliz año a tod@s

        • @Álvaro

          Hablo del Real Madrid y hablo de todo lo que ha sucedido en torno a Gabi Deck..

          Y sí, no puedo sentirme orgulloso… No me consuela pensar que son asuntos laborales o de defender intereses.

          Y me parece lamentable que Real Madrid, ACB y ABP retuerzan el reglamento y desprestiguen la Competición.

          No estoy defendiendo a Deck, esa es otra historia.

          Saludos

      • ¿Y qué tal el ataque de vergüenza por dejar tirado en un aeropuerto, de noche, a un jugador al que estás despidiendo? Bonito ¿no?

  30. @Atomic, traes varias veces a colación el caso de Poirier para comparar pero no es lo mismo. Si Baskonia hubiera querido hacer lo mismo que el Madrid con el tonteo, para empezar tendría que haberlo hecho cuando se abre el plazo para inscribir jugadores en el tonteo a final de temporada, no deprisa y corriendo cuando se enterara de que el Madrid andaba tras él, no hay una ventanilla en la ACB para hacerlo cuando se antoje. No lo hizo en su momento Baskonia (ni ningún otro club hasta ahora en la historia del tonteo, incluido el propio Madrid), porque yo creo que a nadie se le había pasado por la cabeza que una vez pagada la cláusula se pudiera reivindicar ningún derecho sobre el jugador. El Madrid vio que Poirier quedaba libre en la NBA, que no estaba tanteado por Baskonia, y el resto es historia.

    En el caso Deck, la maniobra del Madrid fue desesperada, y me atrevo a elucubrar que improvisada al enterarse de que Deck estaba en contacto con el Barcelona (recordemos el nerviosismo de varios insiders blaugrana cuando saltó la liebre y tal vez explique esto), para guardarse una baza de vuelta a Europa y una vendetta hacia la dirigencia del Madrid. Y como ya dije en su momento, es cierto que el Madrid se aferra a un mero tecnicismo cogido por los pelos (la simultaneidad del pago a la comunicación de la rescisión), pero no debemos perder de vista que en los textos legales cada palabra («simultáneamente») está puesta por alguna razón, esperando a ser retorcida por el picapleitos de turno, y no en vano el ejercicio del derecho a menudo no va de buscar justicia, sino de interpretar el redactado de la ley de la forma más conveniente a los intereses propios, como vemos cada día.

    Y no me atrevo a decir que un juez pueda desestimar a la ligera la argumentación del Madrid (y mucho menos de manera rápida, con el ritmo que lleva la justicia), con lo cual la maniobra del Madrid puede parecer innoble, pero resultar efectiva, al menos para embarrar y dilatar el partido. Habiendo sido perjudicado tantas veces por esa normativa (como otros tantos equipos), es comprensible que el club busque defender sus intereses retorciéndola en esta ocasión. No tiene demasiado que perder, además. Que Deck va a buscar ir a Barcelona si puede, lo sabemos. Que el rencor le motiva en mayor o menor medida, también.

    Casi tengo ganas de que Deck litigue y a ver qué pasa. Porque una hipotética sentencia a favor del Madrid y la jurisprudencia que crearía, reforzaría el tonteo hasta hacerlo prácticamente inexpugnable, obligando a los jugadores a pagar la talegada de su bolsillo y de golpe, o haciendo que al club que le avanzara el dinero le resultara bastante oneroso fiscalmente. O quién sabe, igual abre una grieta para acabar con el puñetero tonteo. On verra.

    Un saludo y feliz año.

    • Ante todo, agradezco tu respuesta sosegada, a la par que argumentada y respetuosa. Dicho esto, he de disentir porque partes de una premisa equivocada cuando mentas el «caso Poirier». Baskonia no mete a Poirier en tanteo, de la misma manera que ningún otro club mete en tanteo a jugadores que han pagado cláusula porque hay una rescisión de contrato.

      Hay que recordar cómo funciona el tanteo: jugador acaba contrato, no renueva con club y éste debe depositar una oferta cualificada en ACB. Si hay una rescisión unilateral de contrato no se aplica, pues ya no hay una extinción de contrato y se ha pagado una cláusula de rescisión.

      El Madrid no tiene ningún derecho sobre Deck, ni siquiera la posibilidad de ponerlo en tanteo, porque el contrato se ha rescindido, no se ha extinguido. Para mí es lamentable (aunque lo puedo entender) que Madrid ponga a Deck en tanteo, pero es absolutamente bochornoso que la ACB lo permita.

      Dicho esto: estoy absolutamente en contra del tanteo. Ya lo he dicho muchas veces. Pero es que esto no es decir «al Madrid le han perjudicado muchas veces con el tanteo, pues ahora lo usamos nosotros». Es que no es ni siquiera un uso legítimo del tanteo. Y ahí es donde voy. A mí me da igual donde acabe Deck, de verdad, pero me parece mal la doble vara de medir o el doble rasero de moral que muestran algunos. Saludos e igualmente lo mejor para 2022.

  31. «Y no me atrevo a decir que un juez pueda desestimar a la ligera la argumentación del Madrid (y mucho menos de manera rápida, con el ritmo que lleva la justicia)»

    Este es el clavo ardiendo del Madridismo, que es un patrón a nivel estatal, por eso hacen lo que quieren los politicos, por eso me indigna especialmente este asunto, que enlaza con mi comentario sobre la flotabilidad de los submarinos.

    Un seguidor del R MADRID que amara su país, le exigiría a FP que no utilizara las instituciones privadas o publicas a su antojo, porque al final todo ello va en contra de sus intereses como ciudadano.

    Pero claro como decia Jota no le puedes pedir peras al olmo.

    • Que FP utiliza las instituciones publicas a su antojo? Pero tu en que mundo vives? Solo te falta decir que sera el proximo rey de españa..vaya tela…

    • Muchas gracias Navarro por abrirme los ojos.Como veteranisimo seguidor madridista,la verdad es que nunca me había planteado las cuestiones que dices.Menos mal,que de vez en cuando aparece gente como tú,que nos abren los ojos.Cuesta acostumbrarse y aceptar,que vivimos en una realidad que no existe.Si volviera a nacer,intentaría por todos los medios ser seguidor de tu equipo.Repito,muchas gracias por iluminarme.

    • Imagino que también te indignaste especialmente cuando el Barcelona despidió a Dorsey alegando motivos falsos para no pagarle nada y obligándole a acudir a los tribunales para conseguir su indemnización. Por poner un solo ejemplo

    • Comentario de forofo bufandero culé carente de humildad, diciendo lo que, según tu criterio, debe hacer el Real Madrid como entidad, o nosotros como aficionados, Navarro33.
      Al menos no has propuesto que desaparezca el R. Madrid por prepotentes (quizás en tu siguiente cimrntstjo lo propongas).
      Saludos.

  32. Respecto al tema Carroll ya indique a principio de temporada que no era una opción a tener en cuenta
    Por otro lado, se está valorando muy seriamente la posibilidad de reforzar el equipo en las próximas semanas

    • Reforzar en base a que? Quiero decir. Se piensa que no va a volver tt y queda cojo el 4? Meter mas madera por fuera? (Deck)…la plantilla en si ya es larga…

      • Si. Temporada 2022-23, será otro bombazo si al final se acaba cerrando ( queda media temporada y pueden pasar muchas cosas, pero pinta bien )

        No ocupa plaza de extra

    • Lo de Carroll lo dices con conocimiento? Es que me extraña que con la plantilla tan Larga quieran traer a alguien que no sea él

  33. Para @Atomic

    No es tan difícil de entender, por mucho que quieras sacar a colación el tema Poirier.

    La clave la estás dando tú mismo en todos los mensajes. Deck NO pagó la cláusula de rescisión ÍNTEGRAMENTE.

    El Madrid se agarra a que el pago fue abonado fraccionado, es decir en DOS PAGOS.

    Un ejemplo tonto: cuando vas a comprar una vivienda ante notario, el pago se realiza ÍNTEGRO, es decir, en el mismo acto mediante transferencia o cheque bancario. Puedes llevarlo en 40 cheques o 40 transferencia si quieres, pero el pago es íntegro en el mismo acto. No pagas la mitad hoy, y mañana la otra.

    El Madrid declara que el pago de la cláusula no ha sido ÍNTEGRO por parte del jugador, sino que se abonó una segunda cantidad días después del primer pago. De ahí que alegen su derecho de inscribir a Deck en el derecho de tanteo y que la ACB lo haya admitido a trámite.

    Creo que no es muy difícil de entender.

    Que te guste más o menos, eso ya es otra cosa. Por mucho que repitas lo de Poirier, no tiene nada que ver un caso con el otro, ya que para el club y ACB hay un defecto de forma en el pago ÍNTEGRO de la cláusula. Que precisamente es que no fue ÍNTEGRO. Valga la redundancia.

    Dicho esto, espero y deseo que el caso se lleve a los tribunales y estos dictaminen la eliminación del derecho de tanteo.

    Pero querer vendernos la burra de que es inmoral hacer esto, cuando el club está defendiendo sus intereses, como lo han hecho TODOS los clubs de la ACB con la inscripción de sus jugadores en el tanteo, es un poco irrisorio.

    • Lo que dices es falso. Evidentemente que el pago se realizó integramente hasta el último céntimo. A lo que se aferra el Madrid con la inestimable colaboración de la ACB es que el pago no se realizó de forma simultánea, acción totalmente imposible cuando el jugador se encuentra en Madrid y el club adquiriente en la otra punta del mundo.

      El ejemplo que has puesto del notario no puede ser más absurdo. Si yo vendo mi casa que está hipotecada, una parte del importe de la venta va directamente al banco para satisfacer la hipoteca y el resto para mi. La operación se hace al momento ante notario, pero el dinero que yo voy a recibir no lo recibo en ese instante sino que pasaran unos días hasta que ingrese el cheque y lo tenga disponible. Es decir, tengo el dinero SIMULTANEAMENTE a la venta de mi casa ante el notario? NO. La operación es legal y efectiva? SI.

      • Te pongo un ejemplo más del día a día, Quimet. Tengo un cheque descuento del supermercado de El Corte Inglés. Si supero 70 € de compra me descuentan 10.
        Compro hoy por valor de 75 €, pago 65 € (me han descontado 10).
        En cambio, prefiero hacer la compra dos veces, porque me parece más cómodo. El valor de mi compra hoy es 40 €, y mañana 35 €. En total pago 75 €, y El Corte Inglés no me descuenta nada. Puedes protestar y patalear lo que quieras, pero aunque pagues todo (75, o sea íntegro), como lo has hecho en dos compras no tienes opción a ese descuento.

      • Vuelvo a repetir. Te gustará más o menos, pero a lo que se agarra el Madrid, esque el pago de la cláusula no fue íntegro. Sino en dos pagos en día distintos, por lo que lo inscribe en el tanteo. Y es por esto por lo que la ACB acepta.

        Le puedes dar las vueltas que quieras, pero es así. Ahora, el que quiera reclamar dicha inscripción como ilegal, le toca pasar por el juzgado. No hay más.

        Y repito, ojalá este caso sirva para eliminar del todo el sin sentido del derecho de tanteo en nuestra competición.

        Ya aprovecho el offtopic. Cuando se vende una vivienda, el pago se ha de realizar el mismo día. Por eso se solicitan las órdenes de transferencia y se recomiendan que sean OMF (vía banco de España, que son efectivas el mismo día de la firma).

        El cheque nominativo bancario tiene la misma validez que el pago en efectivo. En el momento en que se hace entrega se considera realizado el pago.

        Lo que jamás te va a permitir un notario, es realizar el pago un día después de haber firmado. He ahí el tema. Pero vamos que ya dije en el anterior comentario que era un ejemplo tonto.

        • Respuesta a todos por el tema de «íntegro». Definición RAE:

          1. adj. Que no carece de ninguna de sus partes.

          2. adj. Dicho de una persona: Recta, proba, intachable.

          Estamos de acuerdo en que se trata de la primera acepción, por lo que sería sinónimo de «completo». Es decir, cuando hablo de pago íntegro me refiero a pago completo. Deck pagó la totalidad de su cláusula. La pagó en dos plazos prácticamente consecutivos (porque una parte la pagó OKC). De la misma manera que lo han hecho otros jugadores han pagado cláusula íntegra/completa para irse a la NBA. Insisto: no me cabe en la cabeza cómo se puede defender la inclusión de Deck en tanteo (y que la ACB lo acepte, ojo). Saludos.

    • Mira, ya lo dejo. Es demencial que os agarréis a clavos ardiendo como éste para justificar una postura que no hay por donde cogerla. Y, ojo, que para mí el papelón más gordo es el de la ACB por aceptar ese tanteo. Ya te puedo yo decir que, aparte de Deck, ha habido varios jugadores que han pagado su cláusula de rescisión en dos plazos (básicamente porque un pago lo hace el equipo NBA). La lista de esos jugadores la tiene la ABP, que apoya a Deck en su reclamación. Y ninguno de esos jugadores estuvo o está en tanteo. Por cierto, ¿podrías decirme en cuántos plazos pagó Poirier su cláusula a Baskonia? ¿Fue un solo pago? ¿Seguro? Saludos.

      • A ver, con todo el respeto, pero no queréis entender lo que pone la norma.

        Que Querejeta no se diese cuenta de los sablazos que ha podido dar en el pasado, no implica que no lo pudiese hacer.

        Y los que estamos hablando somos de los que más odiamos el derecho de tanteo, que tantos fichajes nos ha escatimado.

        Esa norma injusta que va en contra de los derechos del trabajador y que estoy convencido de que duraría 30 segundos delante de un juez, resulta que avala lo que ha hecho el Real Madrid.

        La cosa es que es el jugador el que se tiene que preocupar de cumplirla, no el equipo del que sale. Cómo lo haga es su problema, ni de la NBA, ni de la ACB, ni del equipo del que se desvincula.

        Denúnciese, carajo.

      • ¿Clavos ardiendo? El club defiende sus intereses por un defecto de forma, según su opinión y por lo visto la ACB opina lo mismo. En su derecho está el Madrid.

        Si a Deck no le gusta, ahí están los tribunales.

        One more time, ojalá lo lleve a juicio y se elimine de una vez está absurda norma.

        No tengo ni idea de cómo pagó Porier su cláusula (también dudo que sepas cómo la pagó Deck), pero si su club no quiso inscribirlo en tanteo es problema suyo.

        Por lo visto y leído, el Madrid es el único equipo que no puede aprovechar la injusta norma del derecho de tanteo.

  34. Mikel73 5 enero 2022 at 21:32………….»Respecto al tema Carroll ya indique a principio de temporada que no era una opción a tener en cuenta. Por otro lado, se está valorando muy seriamente la posibilidad de reforzar el equipo en las próximas semanas»………………esto tiene sentido, teniendo en cuenta el estado y posible evolución de TT y Randolph. Fichar a un 4 mantiene el sentido y suponiendo a TT, artroscopia al canto, con inflamaciones en la rodilla por existencia de líquido, al entrada de Deck, aún con extra, seguiría manteniendo el sentido(otra cosa es que se haga o se pueda hacer):

    BASES: Heurthel y Goss (Alocén).
    ESCOLTAS: Abalde y Hanga (Caseur, Rudy y Llull).
    ALAS: Deck y Hanga (Taylor).
    ALA – PIVOTS: Yabu y FICHAJE ¿Juancho? (Randolph y TT).
    PIVOTS: Tavares y Porier

  35. Deck pago integra su parte, lo cual es muy diferente de pagar integra la cláusula, de hecho no fue así ya que efectivamente el jugador abono su parte y la franquicia hizo efectiva la suya fraccionada en dos abonos. Es decir de acuerdo a norma el Madrid tiene todo el derecho a incluir a Deck en el derecho de tantéo, la ACB no puede poner un solo pero y tampoco hay garantía de que la justicia ordinaria le de la razón. Yo apostaría a que un jugador como Deck que rechazó en varias ocasiones una renovación suculenta en el Madrid por negarse a un aumento de la cláusula por priorizar su salida a la NBA lo antes posible, y tras dejar al equipo tirado en el momento más decisivo de la temporada, no va a volver ni de coña al Madrid y de hecho lo comparto por completo.

  36. Por cierto fíjate si se ha contemplado la vuelta de Carroll que sigue figurando como integrante de la plantilla en la web oficial del club, la vuelta de TT solo se ha retrasado pero sigue siendo un jugador fundamental por calidad y peso específico en el equipo.

  37. Parece que vamos a tener que reciclar muchos comentarios. Y tirar de memoria . En cualquier caso, me parece una gran noticia para el madrid

  38. Muy buen jugador Deck.
    Pero me deja descolocado la noticia. Tiene que haber algo que no sepamos. TT se pierde la temporada? Cantos de sirena NBA para Yabu? Randolph no se ha recuperado bien?
    Me ha sorprendido mucho, la verdad.

  39. Carlos Sánchez Blas
    @blasradio
    ·
    1h
    Double exclamation markDouble exclamation mark NOTICIA.

    El REAL MADRID y GABY DECK avanzan en las negociaciones para el regreso del jugador argentino. Desean cerrar la operación rápido y que se pueda incorporar para la segunda parte de la temporada. Acuerdo inminente.

    Se acabó la discusión de que si derecho de tanteo por aquí o por allá…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here