Amistosos: el Unicaja se impone al Real Madrid, el Lenovo Tenerife, al Baskonia y el San Pablo Burgos, al Gran Canaria

97
Foto: unicaja.com

El Unicaja se impuso al Real Madrid en el segundo encuentro amistoso de pretemporada de ambos equipos por 88-75. El equipo malagueño empezó mejor (17-4) y con Carlos Cabezas los seis primeros minutos en cancha en su despedida como jugador y homenaje del club en el que empezó su carrera. Tras el 28-16 en el primer cuarto quedó claro que el conjunto blanco tenía que trabajar mejor en defensa y poco a poco lo logró (37-33, min 16).

Al descanso, un 47-43 y siguió igualado el encuentro en la reanudación, con los de Katsikaris entrando seis arriba al último cuarto. Superados en intensidad y acierto, con Eric imparable en la pintura y echando de menos a Tavares, el Madrid se vino abajo y encajó una clara derrota.

88 – Unicaja (28+19+18+23): Cabezas (2), Jaime Fernández (12), Bouteille (9), Abromaitis (12), Eric (21) -quinteto inicial-. Norris Cole (11), Brizuela (4), Barreiro (4), Alonso (8), Nzosa (1), Pablo Sánchez (0), Guerrero (4), Tanchyn (0), Vicedo (0).

75 – Real Madrid (16+27+16+16): William-Goss (7), Llull (4), Abalde (0), Yabusele (6), Poirier (10) -quinteto inicial- Rudy (10), Heurtel (11), Causeur (10), Hanga (11), Taylor (0), Núñez (-), Ndiaye (6).

El Betis derrotó por 74-71 al Benfica:

71 – SL Benfica (25+17+15+14): Gomes (10), Broussard (6), Munnings (11), Barbosa (6), Clifford (9) -cinco inicial-, J. Silva (7), H. Silva (-), Saiote, Gameiro (-), Francisco (2), Barroso (8) y Farr (12).

74 – Coosur Real Betis (23+19+19+11): Evans (7), Bleijenbergh (12), Bertans(14), Burjanadze (2), Todorovic (17) -cinco inicial-, Pozas, Carrington (2), Almazán, García (-), Spires (4), Brown (14) y Agbelese (2).

El San Pablo Burgos derrotó en Madrid al Gran Canaria. Había un 37-38 para los de Tabak. El que lideró la escapada burgalesa fue McGee. Junto a la buena aportación del resto de la plantilla, llevó la diferencia a 9 puntos favorables al Burgos al final del tercer cuarto (57-66). El ‘Granca’ dependió en exceso del acierto ofensivo de Pustovyi y Ennis y, pese a verse reforzado por la anotación en el último parcial de Brussino, no consiguió sacar adelante una posible remontada.

80 – Gran Canaria (17+20+20+23): Miguel Serrano (-), Ilimane Diop (2), Miquel Salvó (4), AJ Slaughter (6), Nicolás Brussino (15), Javier López (-), Adrián del Cerro (-), Artem Pustovyi (21), John Shurna (3), Khalifa Diop (7), Dylan Ennis (22), Oliver Stevic (-).

88 – Hereda San Pablo Burgos (20+18+28+22): Dejan Kravic (8), Kareem Queeley (-), Aleksej Nikolic (2), Max Salash (-), Vítor Benite (21), Dani Díez (10), Suleiman Braimoh (14), Xavi Rabaseda (8), Tyrus McGee (17), Marc García (-), Adam Somogyi (4), Steve Zack (4).

El Lenovo Tenerife derrotó con autoridad al Baskonia (81-67) en una gran segunda parte, especialmente en el último cuarto. Al descanso se llegó con un 36-32 para el equipo lagunero, que entró dos arriba al último periodo. El que reventó el choque fue Huertas. El brasileño superó a sus pares y encontró con comodidad a sus compañeros para ampliar la renta y alcanzar la máxima diferencia, 75-63, a tres minutos del final. El equipo vitoriano intentó reaccionar en la recta final, pero dos triples consecutivos de Salin sentenciaron el choque a favor de los isleños

81 – Lenovo Tenerife (18+18+20+25): Fitipaldo (10), Sastre (3), Doornekamp (10), Sulejmanovic (3) y Guerra (14) -cinco inicial-, Huertas (6), Shermadini (9), Wiltjer (10), Sasu Salin (11) y Sergio Rodríguez (5).

67 – Baskonia (14+18+22+13): Granger (13), Marinkovic (4), Fontecchio (10), Sedekerskis (2) y Enoch (6) -cinco inicial-, Peters (9), Giedraitis (10), Nnoko (11) y Kurucs (2).

Finalmente, el Obradoiro ganó al Sporting de Lisboa por 69-61.

Sporting 61: Williams (14), Ventura (9), Patton (8), Martin (10) y Micah Downs (1) -quinteto inicial-, Cardoso (4), Seydougou (2), Monteiro (3), Tanner Omilid (7), Fernandes (1) y Reilvao.

Monbus Obradoiro 69: Zurbriggen (3), Beliauskas (16), Scrubb (2), Filipovity (5) y Birutis (6) – quinteto inicial-, Hobbs, Álex Suárez (7), Álvaro Muñoz (1), Robertson (6), Ellenson (17), Okouo (4) y Oliver (2).

Parciales: 12-18, 15-14, 14-19 y 20-18.

97 Comentarios

  1. Segundo partido y 00 sigue teniendo un porcentaje de triples mejorable.

    Alocen sin jugar, y Abalde acelerado….

    Y lo que un día existía ya no está.

    Empezamos prácticamente de cero. Equipo nuevo y que cuesta reconocer.

    Los francófonos son buenos, pero harán equipo??

    De repente se echa de menos a Campazzo, Deck, Carroll, Rodríguez, Ayon, Garuba, Doncic… nostalgia de un viernes de un verano que se está yendo.

    Laso tiene trabajo. Y todo un reto por delante. Convertir a estos jugadores en un equipo. Definir roles, y que los que no jueguen tanto se sigan considerando imprescindibles.

    Impresionante aventura. La revolución ha llegado al equipo y da vértigo.

    • Yo por el 00 estoy tranquilo porque un ilustre de los comentarios como Mbanic me dijo que era un cateto por no conocerle y pensar que Pierria Henry era mejor que él. Así que no me preocupa.

      • Yo igual, gracias a él y sus opiniones estoy tranquilo. Da igual que nuestro juego exterior esté muy lejos del de los favoritos. Pero bueno, a pesar de loa continuos fracasos tanto en fútbol como en baloncesto, no nos podemos quejar,.somos así de indolentes.

        • Partidos de pretemporada y los de siempre atacando a gente que opina diferente y al equipo. Y lo más absurdo es hablar de continuos fracasos, pa mear y no echar gota

  2. Dos partidos de pretemporada y lo que me imaginaba. Hemos fichado dos descartes de 32 años de tu máximo rival, uno va a tapar a Alocen y el otro es una mala copia de Taylor con lo que se duplica el problema. Seguimos sin un tres alto. Ponemos a NGW de uno y demuestra que no lo es. Yabusele es el único cuatro porque al señor TT no le da la gana entrenar en verano… Seguimos? Quien ha hecho esta plantilla? Con que criterios? No hay pasta? Año duro.

    • Dos partidos de pretemporada y eso, lo que me esperaba. Gente hablando como si hubieran pasado dos años :)

      ¿No se puede esperar al menos hasta la Copa antes de sacar las antorchas?

      Yo no espero nada del equipo hasta los últimos meses. Muchísimos jugadores, con Laso, han arrancado tarde. El Chacho tenía un pie fuera cuando comenzó a funcionar. TT necesitó varias temporadas… La lista es larga.

      • Y así es, el problema viene más atrás que estos dos partidos. El equipo no juega a nada, sin sistema y defensa de pena. Pero como el entrenador tiene crédito ilimitado, ya sabemos lo que nos espera otros dos años más.

        • Por favor, un poco de rigor al menos: la temporada 20-21 se ganó la Supercopa. ¿Que no queremos contarlo como título por estar en pretemporada? Ok. Pero es que en la 19-20 ganamos Supercopa y COPA, la euroliga se suspendió (con el Madrid como un tiro, segundo en regular y después de ganar por 30 en estambul) y la liga se paró durante más de 2 meses para finalizarla en un torneo en dos semanas.

          Está bien querer predecir el futuro para poder ser el primero en decir “yo ya dije que no íbamos a ganar nada”, pero por lo menos no deforméis el pasado para ajustarlo a vuestro mensaje de pesimismo y revancha. Así es como nacen ls famosas Fake News.

    • No es por nada madridistas, pero os falta el jugador más desequilibrante de Europa. Con Tavares en cancha, todo funciona mejor. Y mira que yo preferiría que no fuera así, pero será así. Criticar al equipo de baloncesto del Madrid es algo que se te vuelve en contra a los pocos días. Otra cosa será cuando Tavares se vaya, pero ahora mismo es vuestro jugador diferencial. Y está en Africa. Cuando vuelva daréis vuestra medida real. Eso sí, lo de Heurtel no lo veo.

  3. – malas sensaciones, ok ke es pretemporada, pero dejando de lado el fisico ,parece mas de los mismo, pocas ganas de defender.

    – Ves a llul…. ke se lo come un tipo ya retirado,fuera de peso,fuera de competicion….. dan ganas de apagar la tv!!!!!

    – erre con erre con llul……. es xke no amas a tu ekipo.

  4. Los dos descartes?? 11 puntos cada uno y Hanga defendiendo. Yo no estoy preocupado, el que debería preocuparse es Taylor.
    Alocen porque juega tampoco?? Lesion??
    Tiempo al tiempo, hay plantilla y en unos meses equipo.

  5. El que tiene más claro que es pretemporada es Laso,quizás nosotros deberíamos verlo de la misma manera y no empezar a preocuparnos tan pronto.De entrada Laso sólo cuenta con 3 interiores dejando a Vukcevic fuera,también deja fuera a Alocén para dar entrada a Rudy o Llull quizá demasiado pronto,durante el partido muchas pruebas,el primer parcial grande en contra Laso no lo para,dos bases,dos treses,con un sólo interior,de eso se trata.En lo individual hay que esperar más tiro exterior de Heurtel y Goss,si no,es posible que echemos en falta un tirador,Abalde también deberá coger mas peso en el equipo,Hanga creo que aportará lo que se le pida,incluso anotación,Ndiaye parece el nuevo Garuba,de todas maneras no va a jugar a menos que lo de Thompkins se alargue mucho.En fin muchas imprecisiones,Laso tiene que ajustar muchas cosas,en especial acoplar a sus bases,estamos empezando es lo normal,faltan Tavares,Thompkins y Randolph,espero que para octubre 2 de ellos ya estén jugando normalmente,paciencia.

  6. Pretemporada, caras nuevas, poco rodaje…..Hace falta un tirador, de Carroll pasaba olímpicamente….gracias por todo, pero la vida sigue……deberían de haberse traído a Dorsey k es un jugón.
    Pues sencillamente, se debería de hacer un esfuerzo x Mike James, los 40 kilos k ibas a soltar de más por Mbappe, echas 2 por éste, de paso tienes un 1, y Goss al 2 que es su posición

  7. En positivo:

    – A Heurtel no le pesa la camiseta.
    Juega como es él, absolutamente natural.
    Así las adaptaciones son más fáciles

    – Yabusele, refrendando la opinión que tenía de él.
    Un fichajazo. Capáz de cualquier cosa, atento va lo que el juego necesita, sin forzar, por dentro y por fuera, y encima con un conocimiento del juego y un saber estar poco comunes.
    Jugador para muchos, muchos años si se alinean los astros.
    Morfológicamente, me recuerda al gran Kevin Magee.

    – Ndiaye muy buenas sensaciones.
    No comparto las sospechas sobre su edad real.
    Se le ve niño y pardillo.
    Y aún así, un talento impropio, capacidad de acompañar la jugada en defensa o ataque, al cuatro o al cinco.
    Con peso y musculado será un hombre de un nivel alto para Acb.
    Y con no excesivo rango NBA.

    Si éste es el último año de Trey Tompkins en el Madrid, cosa probable por su pasaporte y las necesidades que tendrá el club en puestos Exteriores, su salario y la deriva de su carrera, no dudo que en un año Ndiaye estará en plantilla como empezaron en su momento Alocén o Garuba.
    Canterano ilusionante a 1 año vista.

    – Francis Alonso.
    Termina contrato y sigue asentándose en su rol de microondas tirador.
    Año crucial para él.

    El Madrid puede llegar a necesitar entre 3 y 4 piezas Exteriores para 2022.
    Y necesitamos tanto protagonistas como especialistas.
    Y cupos.

    Seguro que JCS tiene un ojito puesto en él.

      • Eso de TOP…

        Top es cuando eres determinante, uno de los 3/5 mejores en tu posición, un valladar, un referente en tu equipo, una pesadilla para las defensas rivales…

        Tompkins es posiblemente el mejor 4 suplente de EL.
        Y el año pasado hizo un esfuerzo por ajustarse como 4 titular, cumpliendo con notable.

        Pero al sobresaliente no llega.

        Sigue cumpliendo años y sigue sin pasaporte.
        Podemos seguir renovando a todos los que han ganado una EL hasta los 36/38 años o hasta que quieran.

        O cuando vayan llegando a los 32 y finalicen sus contratos, ir renovando con sangre nueva y gente con ambición y sus mejores partidos por jugar.

        O Randolph o Tompkins deberían dejar un hueco libre en 2022.

        • 1) he dicho top en la posición. Es decir, lo mejor de la posición. Tú te llevas el top a jugador en general, cuando eres determinante en un equipo. No por serlo en una posición tienes que serlo en la competición.

          2) te invito a que me digas 3 mejores en su posición la temporada pasada. Solo me salen Mirotic y Polonara. Y ninguno de ellos terminó siendo «determinante», por cierto. Milano parcheando con un 3 y un 5 pequeño, CSKA con un irregular Toko y Efes con dos currantes brillando (también de forma irregular y más en intangibles). Es una posición débil en Europa.

          3) Esos argumentos para tomar una decisión escapan de lo puramente deportivo. Analógicamente, me recuerdan a algunos que he oído este verano en la otra sección. Si Randolph vuelve bien y él sigue igual, no veo porqué hay que tener que elegir, teniendo en cuenta que con otro 4-5 por Yabusele (si termina en la NBA) o el mismo Yabu tienes una rotación de 5 tíos de primer nivel capaz de dejar esa sexta plaza a un canterano como Eli (o Tristan de seguir). El problema es excesivamente gordo en el exterior donde harán falta algo más que dos retoques, yo no voy a señalar al interior salvo bajada evidente de nivel o indicios de declive individual (el declive de verdad, no el de suponer por la edad, porque entonces nos hubiéramos deshecho de Jaycee en 2013).

  8. Se mire como se mire para mi el problema del Madrid es recurrente: equipo muy veterano y henchido de éxito. Llull, Rudy, Carroll, Taylor, Causeur y ahora Hanga y Heurtel. 7 tipos entre los 32 y los 36 años. Me parece demasiado. Y todos ellos siguen siendo primeras espadas en la rotación. Si los nuevos como NWG o Yabusele no se adaptan rápido veo al Madrid con los males de los últimos tiempos. Tavares en defensa y triples a cascoporro. Con el mejor Llull, Rudy y Carroll, una gozada verlos pasar el rodillo. Con 35 palos y lesiones de por medio solo quedan fogonazos de aquello que un día arrasó por Europa con un basket fabuloso.

  9. Dice Blasradio en su cuenta de Twitter que el Real Madrid no tiene intención de acudir el mercado, aunque no vuelva Carroll. No sé porqué tanto revuelo de cuentas con pseudónimo que hablan de Matt Thomas. O me equivoco?

  10. Si al segundo partido de pretemporada con 4 jugadores nuevos, otros incorporándose esta semana, otro en un torneo internacional, sin conocerse entre ellos, ni los sistemas, ni al entrenador, con todo el equipo en rodaje, teniendo que acoplar todo Y YA SE ESTÁ PONIENDO A CALDO AL EQUIPO…
    Queda muchísimo trabajo por hacer.

  11. No me gusta la pinta que tiene el equipo. Estos son los problemas que veo:

    -Goss: no es base, sino escolta. Fracasó en su única experiencia en un equipo puntero, el Olimpiacos. Destacó en el Lokomotiv, pero es un equipo menor. Creo que sería un excelente jugador para un equipo de media tabla, pero no para el Madrld.
    -Alocén. Al final se frenará su progresión y acabará cedido. Grandes fundamentos pero débil de cabeza.
    -Llull: ya es un ex jugador.
    -Heurtel: infinita clase, pero en clara regresión por la edad. Al final, un descarte del Barça será nuestro base titular y nuestro base titular al final de la pasada campaña será el tercer base del Barça (Lapro). Claro ejemplo de nuestro bajón.
    -Caseur: otro jugador en regresión por la edad
    -Taylor: ya se ha escrito todo lo posible de él. Es un pollo sin cabeza sin tiro exterior.
    -Hanga: es un Taylor 2. Otro descarte del Barça fichado como alero titular. Sus mejores tiempos ya pasaron. Me recuerda a Digbeu.
    -Rudy: gran defensor. Sigue siendo el mejor y ya está acabado. Algún día apreciaremos en su Justa medida todo lo que ha apostado al equipo.
    -Poirier: me parece un pívot lamentable. Ya le hemos visto muchos partidos. Sus rivales le baten por todos lados y en ataque no es Pat Ewing precisamente. No vale para el Madrid.
    -Abalde: jugador con grandes fundamentos pero un bluff. Sus desconexiones durante los partidos son alarmantes. Todavía no sé si es base, escolta o alero. No vale ni de lejos lo que se pagó por él.
    -Thompkins: pasarán seis meses hasta que recupere la forma.
    -Randolph nunca volverá a ser el que fue por la gravedad de su lesión y por su edad.
    -Yabusele: tengo serias dudas sobre este jugador. Me parece más efectista que efectivo. Pese a su corpulencia tiene aversión a jugar al poste. No mejorará a Garuba.

    • Te has quedado agusto, creés que nos salvaremos o sufriremos hasta la última jornada?, tu opinión sobre Yabusele es demencial, el francés a un 50% mejorará a Garuba en ataque pero sin despeinarse, otra cosa ya es su defensa donde Garuba era de los mejores de Europa.

      NWG fracasó en Olympiacos? Con 22 años y su primera experiencia fuera de EEUU promedió 9 puntos y 4 asistencias, si para ti eso es fracasar, pues perfecto, después de esa temporada se fue a la NBA, asi que que muy mal no le debieron ver los scouters americanos.

      Poirier pivot lamentable? 12 puntos y 7 rebotes de media en estos dos amistosos, en fín…

      No hay nadie nadie nadie más exigente que yo con los directivos en este foro, lo que hicieron la temporada pasada fue de juzgado de guardia, era imposible hacerlo peor, pero esta temporada lo han hecho bien en los despachos, y sentenciar como haces tú a 7/8 jugadores por dos partidos de pretemporada, es simplemente demencial.

      • -Sí meter 9 puntos en el peor Olimpiacos de los últimos 20 años es destacar, para ti la perra gorda. Goss es un escolta. Como base debe haber más de 20 mejores que él en la euroliga. Que no nos lo vengan como una estrella porque no lo es.
        -Poirier: es absolutamente insustancial, como pudo verse en la final de la ACB. Después de tirarse dos años agitando la toalla en la NBA ha perdido consistencia. Convierte en estrella a cualquier pívot rival. Jordan Mickey era bastante mejor.
        -Yabusele: ya veremos. Insisto: yo le veo más efectista que efectivo. Ayer, partido lamentable contra un equipo aseado como el Unicaja. Defiende peor que Garuba y en ataque es bastante peor que Thompkins. Es otro que nos han vendido como una estrella, pero en realidad es un trotamundos como Goss.
        -Hanga: es Alain Digbeu 2. Una copia mejorada de Taylor.
        -Heurtel: gran jugador, pero sus mejores tiempos ya pasaron.

        Conclusión: Planificacion lamentable un sólo más. Nos espera otro año en blanco.

        • te cojo la matricula y me la apunto. A ver si se ganase algo eres capaz de aparecer por aqui. Yo se gane o se pierda estare para dar mis impresiones. A ver como de valiente eres al final de temporada. Te tengo apuntado y te espero para leer tus comentarios

      • -¿Fue insustancial Poirier en la final de la ACB en la que nos vapuleó el Barça? ¿Sí o no?
        -¿Son Heurtel y Hanga dos descartes viejos del Barça? ¿Sí o no?
        -¿Ha ganado algo Goss a lo largo de su trayectoria profesional o ha sido un trotamundos?
        -¿Ha sido decisivo Abalde en algún partido clave durante su carrera? ¿Sí o no?
        -Al margen de Tavares, ¿hay algún jugador de nuestro equipo que pudiera ser titular en un equipo puntero de la euroliga? ¿Sí o no?
        -¿Supera la Edad Media de nuestros exteriores los 32 años? ¿Sí o no?

        • Comparto tu análisis excepto en que Garuba aportaba más de lo que hará Yabusele y en tu descripción de Poirer. Para mi es un gran pívot, de los 5 mejores en euroliga, el problema que también ocurre entre Taylor y Hanga es que aporta en los mismos ámbitos que Tavares. Tener dos 3 y dos 5 repetidos debería ser motivo de cese pero amigo, en estos foros no suele abundar la crítica a Florentino, Herreros o Laso.

  12. Seguro que todos tenemos ya una idea de cómo va a ser el Madrid de ésta temporada,esa idea puede ser mala si los nuevos jugadores no nos convencen o por otros problemas en general,ahora bien después de 2 partidos de pretemporada no se puede ser tan negativo como se está leyendo aquí o en otros foros,hay que esperar que avance la temporada para tener al menos argumentos más sólidos,si fuera por el partido de ayer habría que fichar 15 nuevos jugadores porque todos estuvieron muy espesos,hasta Laso que andaba probando cosas y prescindía de algún tiempo muerto necesario,lo más probable es que no se gane la Supercopa,miedo me da leer los comentarios.Tenía dudas pero Unicaja parece que ha encontrado por fin un pívot sólido,pensaba que les iría mejor otro tipo de interior,de recibir de espaldas y generar,ya lo tuvieron con Shermadini y no salió,si saben encontrar a Eric hará mucho daño,en sus últimos equipos no jugaba mucho,si en Unicaja se siente importante jugando 25-30 minutos por partido puede hacer dobles figuras sin despeinarse.Por fuera Boutielle tiene que volver a ser el de Bilbao,con Jaime,Brizuela y Alonso el tiro está asegurado,a Abromaitis se lo querían quitar pero me parece un jugador mucho más efectivo de lo que aparenta y con buen tiro también,creo que Unicaja puede volver a estar entre los 6 primeros de la ACB sin problema.

  13. Ayer se jugó sin juego interior. Solo estaban los dos franceses y un chico junior (hoy jugará el otro supongo).
    RM es el equipo que más tarde ha empezado la pretemporada, por falta de efectivos. No es solo que no se conozcan, es que no tienen pulmones ni piernas.
    Así que de momento, tranquilidad por mi parte.
    Lo que si llama la atención es que a Alocen no le dio ni un minuto. No se si es que quiere que empiecen a meterse en dinámica los dos bases nuevos, o es que no cuenta con el (si cree que para este año no le vale, y luego se va a la NBA, quizá pase de formarle). De los dos bases nuevos, Heurtel se le nota que al menos conoce la liga española. A NWG se le ve, de momento, más perdido que un pulpo…
    Para la Supercopa no llegamos. Pero es que no creo que se nos vea ni al 80 por cierto de potencial hasta noviembre. Ya empezamos el año pasado perdiendo en EL más partidos que los que ganamos en los 5/6 primeros, y creo que eso va a repetirse.
    Pero lo relevante es post Navidad, y creo que con las limitaciones que tiene la plantilla (exceso de 2, falta de un anotador compulsivo, y dudas en el 3), vamos a hacer una gran temporada, que ya nos va tocando tras dos años horribles por diferentes factores

    • Voy a tranquilizarte, Alocen no va a ir a la NBA ni ahora ni nunca. Ya puede Laso enseñarle que no ca a dejar tirado al Madrid en mitad de temporada como un argentino cualquiera.

  14. Tenerife: Guerra fue el mejor. Necesitan a todos sus efectivos para cuando todorovic?
    Baskonia: Algo flojo, Guerra gano la partida a sus pivots
    Real Madrid: Raro lo de Alocen… Nuñez es muy muy bueno
    Gran Canaria: Seria mejor con Balcerosky…extraño movimiento
    Burgos: Steve Zack empieza a retrasarse..

  15. Algunos comentarios son increíbles. El Madrid empezo la pretemporada más tarde que la mayoría de los equipos, con muchos jugadores importantes en las olimpiadas y que desde que llegaron llevarán un par de entrenamientos, varios jugadores nuevos, otros lesionados o como Tavares con su selección.
    Es pretemporada y el Madrid a diferencia de otros equipos no a podido contar con la mayoría de la plantilla hasta hace poco.
    Y en un puesto tan importante como el de base, dos jugadores nuevos.
    La mejor conclusión que saque ayer es que jugamos mejor con Heurtel que con Goss, nada que me sorprenda por otra parte pues para mi de lo que he visto a Goss no es un generador de juego, es un anotador que puede pasar, pero que genera desde las ventajas que saca al penetrar sobretodo. Heurtel es más generador y se le ve más suelto.
    Goss está más agarrotado, pero dejó muy buenos detalles en lecturas en defensa. Es un jugador completo que espero que explote como creo que puede hacerlo, pero para mi es mejor que juegue con otro base más director de juego. Por eso desde el principio pensé que no le restaría mucho a Alocen, el Americano es un Combo y de base debe tirar, penetrar y generar ventajas para asistir desde ahí. Veamos si Laso saca todo su potencial y el chaval no se arruga.

    Espero que Poirier espabile, tanto al final de la temporada pasada como estos partidos, le veo muy blandito, cuando él en Baskonia de blando nada. Hanga no está más delgado? Le vi menos musculado, no se si a estado enfermo, me llamo la atención.

  16. – el madrid va a seguir siendo tabares y se llegara hasta donde tabares llegue y gracias.

    Goss poco,pocas ganas de defender sobre todo, tampoco rompe en el uno contra uno,vamos a esperar pero no ves en el un jugador top.

    Alocen tiene connlaso todas las papeletas de perder un año

    Vamos a jugar a las mandarinas de rudy,llul y heurtel, va a ser nuestro sistema tactico princial. El laso-sistema.

    Hanga le da mil vueltas a taylor y 32 años es la edad perfecta para el basquet, no entiendo las criticas.

    Ndyaye ilusiona, pero con el entrenador que tiene el madrid solo ba a ser servir que para llevarse sus malas pulgas.

  17. Joder… yo de mayor quiero ser Taylor. De verdad que no es una mania, que me cae muy bien y eso, pero… de verdad, habeis visto alguna vez algo peor con un balón de baloncesto en las manos?
    Es que literalmente miro para otro lado cuando le dan la bola por que me parece increible que alguien con tan pocos ( ningún) fundamento, juegue en el Madrid.

    Y con él y Hanga en pista, los MAGADEFENSORES!!!, nos las meten doblás de todos los colores.
    Hombre… para estar un poquito preocupados si que es, no?

    • Totalmente de acuerdo. Yo creo que este año no quedamos ni entre los cuatro primeros de la ACB. En la Supercopa nos eliminarán en semifinales. El equipo es Tavares y 13 más. Durará lo que dure Tavares.

      • O lo mismo nos vamos a LEB…

        Poco falta para que por aquí se empiece a demandar que jueguen los junior que “seguro que lo hacen mejor”

  18. Hagámonos preguntas que importan:
    – ¿Quién dirije el equipo? Los bases.
    – ¿Qué base ha jugado del año pasado? Ninguno.
    – ¿Cuántos partidos llevan? Dos, y pocos días trabajando los sistemas.
    – ¿Son malos los nuevos fichajes? Han metido 35 puntos entre los 4, de 75 totales, cerca de la mitad. Casi que los devolvemos. :P
    – ¿Cuántos enfados y aspavientos se la han visto a Laso? Yo no lo he visto ninguno.
    – ¿Deben estar los madridistas preocupados? Esperad a los 4 primeros partidos de Euroliga, por favor.
    – ¿Falta algún jugador determinante en el equipo? Sí, seguro que lo adivináis.

    Por otro lado, me han encantado algunas cosas de Unicaja. Ver a Jaime Fernández, Brizuela, Guerrero, y Barreiro me ilusionan, por motivos obvios. Un poco pasado de vueltas Barreiro, pero es que él es así.

    Y un último detalle, a ver qué tal evolucionan Nzosa y Ndiaye. Son algo que no tenemos en España de forma natural, lo más parecido que tenemos está en la NBA. ;)

  19. Ví el partido entero y empezamos mal y terminamos fatal. Entre medias se compitió en aceptables condiciones con las particularidades que afrontamos.
    35 puntos de los 4 nuevos jugadores, ni tan mal.
    Costará dar con la tecla…pero espero que en unos meses se acople todo.
    Me da que el devenir del equipo dependerá mucho de la dupla Heurtel/WG y del despegue definitivo o sesteo actual de Abalde. Tavares siempre estará.
    Hanga supera por mucho las prestaciones de Taylor, y jugará mucho.
    Yabusele está para sumar ya.
    Salu2

  20. Pienso que hay que cerrar la sección y colgar a Laso.
    2 partidos en pretemporada, con una semana de entrenamientos, lesionados, jugadores que vuelven de los JJOO.
    Un desastre
    Que gusto cuando aquí escribía gente con criterio.

    • +1000. Y sabes lo mejor, que si la cosa esta temporada va bien, el tal tarakasov, corbalan4ever o bryan jackson dirán que ya decían ellos que se había hecho buena plantilla. Lo de siempre con esta gente

  21. Seguimos de pretemporada y con 9 entrenamientos eso está claro, pero el partido de ayer fue malo de solemnidad, de los peores que le he visto al Madrid en una pretemporada.

    Vamos al lío, no me gusta nada la planificación en el puesto de 4, evidentemente dentro del club ya sabían de la gravedad de la lesión de Trey (cosa que nosotros no) y de la de Randolph, me parece una temeridad jugar Septiembre y Octubre solo con Yabusele.

    Supongo que tendrán confianza máxima en Ndiaye y Tristan pero yo hubiera fichado un temporero para dos meses (cosa que a Laso no le gusta hacer).

    Tema escolta, no sabemos que hará Carroll pero pinta mal su renovación, aquí está el error más grosero de la planificación desde mi punto de vista, que se te escape un comunitario del nivel de Dorsey por 850K debería esta penado, error gravísimo por ese dinero.

    Hasta un ciego ve que nos falta tiro exterior, si Sánchez Blas dice que no habrá fichajes supongo que será cierto, parece que Floren sigue con su política de austeridad (que nadie olvide que si han llegado estos fichajes es por la barbaridad de dinero que nos ha entrado en forma de claúsulas, sino habría que ver que plantilla tendríamos).

    A mi la tontería de los 3 extras no me sirve en un equipo que aspire a todo, si Matt Thomas o Kyle Guy se ponen a tiro hay que ficharlos si o si, pero parece que nos volveremos a quedar a medias esta temporada.

    Las expectativas con NWG son tremendas, tiene que ser nuestra estrella exterior y nuestro máximo anotador, paciencia, está claro que está desbordado en estos dos primeros partidos, y está años luz de su verdadero nivel, yo no tengo ninguna duda con él (a Higgins también se le dieron palos por todos los lados en su primera temporada y es una superestrella).

    Heurtel lo está haciendo mucho mejor, algo lógico cuando conoces a la perfección la liga ACB y juegas con 3 compatriotas de la Selección.

    Yo no se que partido ha visto la gente, pero a mi Hanga me ha encantado ayer en ataque, ojalá jugará así y estuviera tan acertado durante toda la temporada, en defensa un poco peor que contra UCAM.

    Poirier está cumpliendo, está bastante mejor que la temporada pasada, lleva 12 puntos y 7 rebotes de media en estos amistosos, pero sigue lejos del Poirier de Baskonia.

    Como digo calma, solo van 8-9 entrenos, este año la SuperCopa no es un objetivo, por muy en forma que llegue Tavares del Afrobasket (jugará la SuperCopa y luego supongo que descansará unos días).

    Laso ha dado una semana más de descanso al equipo que nuestros rivales directos, Lenovo, Barsa o Valencia, asi que ha apostado más por el largo plazo que por la SuperCopa, las notas podremos empezar a ponerlas en Diciembre, donde ya no habrá excusas.

    • Yo no tengo ninguna expectativa con NWG. ¿Con quién ha empatado este señor? Nos han vendido la moto con que es una estrella y en realidad es un trotamundos. Otro paquete.

    • Jota, con la batería de 3s que tenemos, además de Yabusele, Vukcevic e incluso Ndiaye no creo que merezca la pena fichar un temporero para 2 meses, que tengas que meterle en dinámica a costas de quitarle minutos a los canteranos y cuando esté más o menos metido, se pire porque vuelve Trey. Tu mismo dices que a Laso no le gusta nada eso y cuando lo hemos hecho no ha solido funcionar.
      Minutos para Vukcevic, si hace falta también para Ndiaye en ACB, que jueguen juntos Poirier y Tavares para ir probando o jugar con un tres de falso 4 son alternativas más que de sobra para estos dos o tres primeros meses de temporada donde no nos jugamos nada.

      Por cierto, ya sois varios lo que habéis dicho que Trey volverá en octubre. Yo al único que he oído hablar el respecto es a Sánchez Blas, que dice que no hay plazos.

    • Yo no creo que el no fichar otro anotador tenga que ver ahora con lo económico,es más bien por plazas disponibles,aún sin Carroll quedan Causeur,Rudy,Abalde y Llull de escoltas,hay 15 jugadores en plantilla,de todas maneras si lo de Thompkins se alarga y confiando en Yabusele y Vukcevic se podría traer un escolta americano sin problema, Thompkins necesitará descansar mucho y el anotador podría jugar la ACB dejando a Thompkins para Euroliga principalmente.Contábamos con un juego interior fuerte éste año respecto al pasado pero al final parece que se va a complicar,espero que reaccionen pronto si lo de Thompkins se complica.

      • Hemos tenido 16 fichas más años, yo viendo la debacle en forma de lesiones de la temporada pasada y los casos de Trey y Randolph, hasta me parecen pocas (es broma 16 está bién).

        Si hay sitio para Carroll hay sitio para Matt Thomas si Jaycee no renueva, creo que eso es evidente y no admite discusión alguna.

        Y si como dices no hay problemas económicos pues menos discusión todavía.

  22. Darle a los nuevos no lo veo, q Llull se casque los tiros q hace es de juzgado Guardia, igual superdefensa Rudy cuantas canastas nos mete su par y los centros al aro, Vuckevic, Abalde y Alocen deben espabilar mucho, Heurtel, Yabusel, Ndiaye d lo mejor, NW, Poirier, Hanga progesaran

  23. Hay que ver, acabamos de perder la final de la Euroliga, si es que este equipo es un desastre, que vuelvan Tarlac, Alston y Mulaumerovic. Este equipo no jugará ni los playoffs……Tiene cojon…. lo que hay que leer

  24. Taylor y TT les queda este año, no les cortaran uno por clase y otro por pretorianos d Laso, este año había sustitutos en mercado, pero antes fuera Rodolfo y Sergio Bull. Los demás son buenos paciencia, estos no tragan con rol residual y hunden quintetos, pero nos dieron tanto q nadie les dice la verdad.

  25. Por decir, lo que conenta un compañero por arriba se me trató de Troll en este foro.
    El Madrid es Tavares y 10 más.
    La plantilla es peor que la del año pasado. Un año más vieja.
    Heurtel y Hanga son descartes del FCB.
    Heurtel ganó su primera Liga (estaba lesionado y no jugó la final) el año pasado en Francia. Ése es el base titular del Madrid. Y lo que es peor cortará la progresión de Alocen.
    Hanga es otro 2 padado de los 30 en una plantilla de doses pasados de los 30.
    Goss una incógnita, como dije, puede salir bien o rematadanente mal. Como insinúa un compañero, con toda la razón, si el gran público no conoce al base que llega al Madrid es que no es base para el Madrid. Casos de Americanos en el 1 que triunfen en Madrid o Fcb contados con los dedos de una mano.
    En el puesto de 2 no hay nadie con nivel Euroliga.
    El 3 vacante.
    El 4 Yabusele y como bien dice un compañero más efectista que efectivo. Insisto yo no lo cambiaría por Smits (Smits es cupo).
    El 5 el sostén del equipo. Única pieza diferencial. Tavares es una bestia de la naturaleza. Y Poirier un correcto suplente, aunque para mí demasiado parecido. Eso sí, si empieza a anotar de tres, el salto de calidad será tremendo.
    A esto hay que sumar, lo decía en un comentario nunca publicado, todavia desconozco los motivos, el encaje francés en el vestuario. Yo huelo que será un foco de problemas. Más si los resultados no acompañan.
    Con todo esto, repito y espero que no se me trate de Troll nuevamente, el Madrid tendrá complicado meterse en Play Off Euroliga.

    Yo, repito de nuevo, dejé de ver al FCB hasta que se retirara Navarro, y el Madrid está en ese punto. Tiene 5 viejas glorias que piden retirada de camiseta y en vez de fichar estrellas, ha traído a dos descartes del Fcb que están para jugar a golf con los Gasol.
    Por cierto, tambien se me tachó de Troll cuando dije que España se volvía a casa en el primer cruce.

    Abrazo.

    • Quizá ganó su única liga el año pasado por qué estaba en el Barcelona los anteriores.
      Y no creo que sea culpa suya que un equipo que siempre tiene el presupuesto más alto de Europa no gane, en todo caso será compartida.

    • La frase de «jugar al golf con los Gasol»…ya te ha delatado!! Te recuerdo que hace 3 meses el jugador más valorado del equipo campeón fue….adivina compi!! Algunos habláis por hablar..

  26. Cuánto catastrofismo macho. El Barça de Saras empezó mal la pretemporada pasada (perdiendo supercopa y lliga catalana) y acabó como campeón de ACB y Copa y subcampeón de Euroliga. Es muy pronto para predecir desastres.

  27. Pff cómo está el foro.

    Yo no pensaba ver el partido y al final estuve viendo el rato que jugó Cabezas, por respeto y admiración hacia un muy buen jugador y grandísimo tipo; me ha dado una alegría volver a verle sobre la pista y que además haya hecho cositas. En ese rato sólo he sacado en claro una cosa:

    Jaime Fdez es uno de los mayores talentos técnicos que han salido en España en los últimos 15 años, qué fundamentos. Entiendo que no tiene un físico para la súper élite, que además ha tenido lesiones recurrentes, que está en la situación jodida de ser pequeño para el 2 y, a ratos, no tener alma de 1… Pero qué bueno es, qué gusto da verle jugar. Ojalá tenga un muy buen año, por él, por Unicaja, y porque la mejor selección española posible de los próximos 3-4 años necesita de un buen Jaime; es un equipo que tendrá mucho físico con los Alocén, Abrines, Abalde, quizás Caicedo, Juancho, Claver, Garuba… pero en el que faltará su calidad.

  28. Al madrid le faltan puntos exteriores… NWG no me parece un base al uso, me parece mas combo. Que se haya escapado Dorsey como han dicho mas arriba es de juzgado de guardia.
    Necesitamos talento y puntos, yo me traia a James y pasaba a NWG al puesto de 2. Lamentablemente (aunque obviamente el equipo mejorara) creo que no nos da para llegar a los mejores. A bote pronto veo a mas de 4 clubes con mejores plantillas que el Madrid (quiza no tan largas pero si mejores).

    Animo madridistas

  29. A mi no me preocupa lo de ayer,partido de pretemporada sin más. Lo que vi es un equipo con mucha carga de trabajo en pocos dias. Las piernas pesadas en los jugadores, o acaso es normal tantos tiros cortos o que no toquen ni aro ? Yo hasta la Copa no pienso decir si se acertó en los fichajes o no.

  30. Al madrid hay que darle tiempo.aún estando muy verde,en la supercopa será un rival peligroso.
    Adaptarse a un equipo top-4 europeo no es fácil,quizas ese sea el error de muchos aficionados.ha fichado buenos jugadores,pero que brillaban en contextos muy diferentes a lo que es el madrid.y tienen que ir conociéndose.y tambien idea del entrenador respecto a ellos.
    Quizas sí sorprenda lo despistado que está poirier atras,porque este ya jugó año pasado unos meses,y debería conocer algunos conceptos.
    Goss y heurtel parecen jugar más para agradar a laso,que con sus características principales.heurtel lo disimula mejor,porque conoce más acb y basket europeo,y encuentra las alas tras pick and roll,y como ayer hanga y rudy estuvieron finos en triple,pues dá sensación de aportar más.sin embargo,los que le seguimos en el barcelona,ayer vimos varios tiros liberados que tenía tras bloqueo y no se los jugó,eso en barcelona no pasaba.quizas esté madurando heurtel.
    pero a goss le está costando más,porque duda si ir al aro tras pick and roll,buscar tiro de 5 metros o penetrar,y en esas dudas está.con tiempo se irá soltando y asumiendo más responsabilidad.
    Creo que laso,en supercopa,puede jugar mucho con quinteto de segundo cuarto,el que más solidez les aportó.aún tienen una semana y otro amistoso para mejorar conceptos,sobre todo defensivos,ahí sí muestran problemas,aunque con tavares cambiará el sistema.

  31. Unicaja con Jaime, Alberto, Guerrero, Nzosa, Brizuela y Barreiro es el futuro d la selección más los d Valencia y Penya, y alguno d Madrid(Abalde, Alocen, Ndiaye y los del Barco, salut

    • Me parece que eso es irse muy lejos.
      Si Guerrero está en fases finales será una mala noticia para la selección, es claramente inferior no sólo a Willy sino a Oriola, Guerra, Aldama, Sáiz.
      Alberto tampoco lo tendrá nada fácil para hacerse con un sitio, a Scariolo parece que le gusta más Vives y está también Alocén como base de buen nivel defensivo, aparte de superarle en otros aspectos…
      Brizuela y Jaime es difícil que vayan a la vez, a no ser que Jaime se confirme como base, y aún así. Responden a perfiles similares, y Abrines y Abalde siempre partirán por delante como escoltas físicos, con defensa, con tiro.
      Barreiro, que me encanta, tampoco lo tendrá fácil. Como 3 alto y 4 físico siempre estarán por delante Juancho y Garuba, y además está Sergi, Parra, llegará Allen…
      Nzosa sí que debe ser muy importante en la selección si quiere ir, es un jugador diferente a lo que tenemos.

  32. Me encanta leer hoy aqui a todos los anti-Laso y todos los trolls. El año pasado aparecieron al final de temporada y hoy han vuelto. Estan todos, bokillon, blanco y botella, anonimuus, Tarankov. Esperarse por lo menos a que empezemos la temporada.
    Por mi parte hasta que no pase un par de meses no podre opinar. Este año la supercopa creo que lo tenemos muy dificil. Pero se que el equipo va a competir. El barca y Tenerife son huesos duros asi que hasta la copa no veremos al verdadero Madrid de este año. Lo que digan estos trolls solo es soltar esa bilis que llevan todo el verano tragando. Ya estais tranquilos pues nada hasta la proxima derrta seudo madridistas.

  33. Tema Carroll, dice Sánchez Blas que maneja muy buena información sobre el Madrid, que no habrá más fichajes en el caso de que Carroll no renueve, por otro lado, Matteo Andreani (que también es bastante fiable), dice que si Carroll no renueva el Madrid irá a por Matt Thomas.

    Que información manejas tú @Maestro si no es mucho preguntar, creés que el Madrid ficharía si Carroll no renueva?

    Carroll y Doncic son los dos jugadores por los que más admiración tengo en los últimos 15-20 años, el corazón me pide que siga Jaycee y despedirlo como se merece en el WiZink, pero la cabeza me dice que Matt Thomas nos daría un plus tremendo.

    Lo que si debería hacer Jaycee es responder a la oferta del Madrid en los próximos días, creo que no tiene ningún sentido demorar más esta decisión.

  34. Es vergonzoso leer los comentarios de los dos amistosos que ha jugado el Madrid. Siento vergüenza ajena por ver un foro que tiene gente que aporta muchos y muy buenos comentarios sepultados entre cientos de comentarios carentes de criterio, sentido o educación.

  35. Pues me vi el partido del Madrid ylovwue parece es un equipo que se le nota que tiene una semana menos de preparación. Que se nota la carga física sobretodo en el tiro, pero no solo de 3 sino incluso en las bandejas…
    Y evidentemente con 2 bases nuevos tienen que aprender esquenas
    Y por último falta un interior. Con tsvsres en forma seria otra cosa muy distinta.
    Para mi sacar alguna conclusión del partido de ayer no tiene mucho sentido. En uno oficial la carga de minutos sería otra.

  36. Madre mía cómo está el patio….esperemos que haya al menos esta temporada 2 clubs ACB que no puedan mantenerse por problemas económicos para poder mantenernos en ACB….

  37. El acabose!!!!
    Cuanto nerviosismo, hasta en gente tan cabal como Jota!!!!
    Un equipo con el núcleo renovado (sobre todo en la dirección de juego) y con tres entrenamientos, que esperabais?
    Foreros, por no decir otra cosa, mofándose de foreros de referencia de esta web que muchos leemos por sus comentarios (gracias Mbanic, …).
    Los comentarios de hoy me recuerdan a algunos de otra época:
    Doncic no es un base, no puede subir la bola, Laso tiene que ponerlo de 3 y que genere desde el 3
    Campazo es muy bajo para EL, no vale para el Madrid
    Noccioni es un viejo, ha firmado su retiro dorado

    Todos sabemos cómo han han terminado todos estos comentarios tan fundados

  38. Me encanta tanto forero random que cuando el equipo funciona desaparecen del foro.
    Está claro que el Rm ha jugado más, y que yo espero muchísimo de NWG y ha empezado mal, como cohibido.
    Pero lleva una semana en el equipo.
    Heurtel se le ve más suelto. Creo que sí Llull sigue jugando igual de mal, uno de los dos ocupará muchos minutos de combo.
    Causeur está ocupando el puesto de especialista de Carroll.
    Rudy para 15 minutos está a buen nivel.
    De Abalde sigo esperando mucho y ya debe coger el puesto de Deck.
    Hanga y Taylor serán los perros defensivos de Laso.
    Y sobre el juego interior, es tremendamente potente, de lo mejor de Europa, pero nos falta el 4 titular y suplente y el 5 titular. Y Yabusele puede jugar de lo que quiera.

  39. Conjuntar un equipo nuevo va a costar un poco, sobre todo en defensa, de ahí, supongo, la cantidad de partidos amistosos que juega este año Baskonia, bastantes más de lo habitual. Pienso que Dusko es el entrenador apropiado en estos momentos, pero tiene sus cosas, como dejar a Granger en un amistoso más de 30 minutos en cancha. Salvo fichale está claro que Kurucks te va a hacer falta en esa posición a lo largo de la temporada, hubiera sido buena oportunidad que lo hubiera puesto todo el último cuarto para que vaya rodándose.
    Lenovo todo lo contrario, conjuntados, jugando espléndidamente, de memoria. Ya lo fueron la temporada pasada, pero duros como ellos solos y cada año haciéndose más grandes. Huertas sigue siendo un hacha, vaya taponazo que le hizo al bueno de Granger, y en la dirección como siempre, los viejos rockeros nunca mueren. Este equipo podría competir perfectamente en EL, a mi modo de ver.

  40. Después de estos dos partidos está claro. Este año volverá a descender un equipo capitalino. Desastre total. Entrenador que es un bluff. Qué ha ganado el Madrid con Laso? Qué tiene que ver que haya 4 jugadores nuevos, lleven una semana entrenando y que tú buque insignia no esté, para no haber arrollado al Murcia y al Unicaja?Laso dimisión ya!!!

  41. Gestos. El vecino que saluda y te sujeta la puerta te cae mejor que el que evita tu mirada y deja la puerta cerrarse. Es un gesto. Cuando se paran en un paso de cebra y te dejan pasar. Otro gesto. Cuando en el trabajo te reconocen tu valía. Otro gesto. Cuando un amigo te pregunta en un momento inesperado cómo estás porque te ve raro. Gestos. Los buenos gestos nos acercan. Mejoran nuestra vida.
    De momento a esta nueva directiva solo le veo gestos, pero son buenos. Una campaña emotiva, seis minutos a Carlos, una carta a los abonados… Son solo gestos. Y para mí valen más que diez fichajes. Hace mucho tiempo que reclamo una identidad para mí club. Un carácter baskonia, un cultura del esfuerzo, una ambición blanca, una cantera badalonesa… Hasta ahora Unicaja tenía dinero y presupuesto, pero no identidad.
    Gestos, son solo gestos…

    • Bien dicho, el club se extravió hace muchos años al querer ser primero un Baskonia y en los últimos ocho años, centrarse en competir con el Valencia por ser el cuarto equipo de más potencial en la ACB.
      Los hechos te han llevado muy abajo y ahora debes buscar una identidad porque lo vivido entre 1995 y 2015 es irrepetible y no volverá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here