Icono del sitio Encestando.es

Nacho Rodríguez entra a dirigir el Barcelona junto a Rodrigo de la Fuente y quieren a Llaneza como asesor de fichajes

El Barcelona ha cambiado la estructura de la sección de baloncesto. Tras la salida de Joan Creus el pasado verano y el nombramiento de Rodrigo de la Fuente como General Manager, ahora también se va el directivo responsable de las secciones, Joan Carles Raventós.

Su influencia en baloncesto ha sido grande pero chocó con Rodrigo desde el principio, algo que ha afectado en varios fichajes estos meses y ha distorsionado el funcionamiento de la sección.

Se le aparta directamente y Raventós tendrá otro cargo en el club azulgrana. Ahora Joan Bladé seguirá en solitario como directivo de la sección y con De la Fuente como General Manager y Nacho Rodríguez como responsable de gestión de la sección. Ambos al mismo nivel en el organigrama del club, que da además cierta autonomía a la sección.

El ex jugador del Manresa Pere Capdevila estará con ellos dos para reforzar el área técnica y el ex entrenador Manolo Flores será un asesor técnico de la sección. Falta anunciar una quinta persona como responsable de scouting de la sección para centrarse en fichajes y proponer nombres.

Juan Llaneza

Nuestras fuentes confirman que Joan Llaneza sería ese encargado de liderar el seguimiento técnico a posibles fichajes. Ha sido el scout jefe de los Spurs en Europa los últimos años.

Antes fue ayudante de Pedro Martínez en el Akasvayu Girona y director deportivo del Cajasol en los años en que Joan Plaza estuvo al frente del banquillo sevillano.

Nacho y Rodrigo compartieron vestuario en el Barça como jugadores durante seis temporadas y también muchos partidos en la selección. Les une una buena relación.

«Con Rodrigo hemos sido seis años compañeros y nos llevamos muy bien. Sabéis que los dos éramos muy profesionales en la pista y ahora seremos igual de profesionales en los despachos», ha indicado Nacho. Ha insistido en que encabezará un proyecto que no será personal «sino de club» y ha dicho sentirse «responsabilizado» por asumir este nuevo cargo, porque sabe perfectamente lo que significa el Barça: «Me conocéis y nunca voy a poner excusas. Sé lo que es ponerse esta camiseta. Aquí me enseñaron la presión y que había que ganar».
Salir de la versión móvil