El Barcelona ha cambiado la estructura de la sección de baloncesto. Tras la salida de Joan Creus el pasado verano y el nombramiento de Rodrigo de la Fuente como General Manager, ahora también se va el directivo responsable de las secciones, Joan Carles Raventós.
Su influencia en baloncesto ha sido grande pero chocó con Rodrigo desde el principio, algo que ha afectado en varios fichajes estos meses y ha distorsionado el funcionamiento de la sección.
El ex jugador del Manresa Pere Capdevila estará con ellos dos para reforzar el área técnica y el ex entrenador Manolo Flores será un asesor técnico de la sección. Falta anunciar una quinta persona como responsable de scouting de la sección para centrarse en fichajes y proponer nombres.
Nuestras fuentes confirman que Joan Llaneza sería ese encargado de liderar el seguimiento técnico a posibles fichajes. Ha sido el scout jefe de los Spurs en Europa los últimos años.
Antes fue ayudante de Pedro Martínez en el Akasvayu Girona y director deportivo del Cajasol en los años en que Joan Plaza estuvo al frente del banquillo sevillano.
Nacho y Rodrigo compartieron vestuario en el Barça como jugadores durante seis temporadas y también muchos partidos en la selección. Les une una buena relación.