Nacho Rodríguez entra a dirigir el Barcelona junto a Rodrigo de la Fuente y quieren a Llaneza como asesor de fichajes

308

El Barcelona ha cambiado la estructura de la sección de baloncesto. Tras la salida de Joan Creus el pasado verano y el nombramiento de Rodrigo de la Fuente como General Manager, ahora también se va el directivo responsable de las secciones, Joan Carles Raventós.

Su influencia en baloncesto ha sido grande pero chocó con Rodrigo desde el principio, algo que ha afectado en varios fichajes estos meses y ha distorsionado el funcionamiento de la sección.

Se le aparta directamente y Raventós tendrá otro cargo en el club azulgrana. Ahora Joan Bladé seguirá en solitario como directivo de la sección y con De la Fuente como General Manager y Nacho Rodríguez como responsable de gestión de la sección. Ambos al mismo nivel en el organigrama del club, que da además cierta autonomía a la sección.

El ex jugador del Manresa Pere Capdevila estará con ellos dos para reforzar el área técnica y el ex entrenador Manolo Flores será un asesor técnico de la sección. Falta anunciar una quinta persona como responsable de scouting de la sección para centrarse en fichajes y proponer nombres.

Juan Llaneza

Nuestras fuentes confirman que Joan Llaneza sería ese encargado de liderar el seguimiento técnico a posibles fichajes. Ha sido el scout jefe de los Spurs en Europa los últimos años.

Antes fue ayudante de Pedro Martínez en el Akasvayu Girona y director deportivo del Cajasol en los años en que Joan Plaza estuvo al frente del banquillo sevillano.

Nacho y Rodrigo compartieron vestuario en el Barça como jugadores durante seis temporadas y también muchos partidos en la selección. Les une una buena relación.

«Con Rodrigo hemos sido seis años compañeros y nos llevamos muy bien. Sabéis que los dos éramos muy profesionales en la pista y ahora seremos igual de profesionales en los despachos», ha indicado Nacho. Ha insistido en que encabezará un proyecto que no será personal «sino de club» y ha dicho sentirse «responsabilizado» por asumir este nuevo cargo, porque sabe perfectamente lo que significa el Barça: «Me conocéis y nunca voy a poner excusas. Sé lo que es ponerse esta camiseta. Aquí me enseñaron la presión y que había que ganar».

308 Comentarios

    • Evidentemente nadie que se fiche tendrá ni z0rra idea ni sus conocimientos serán comparables a cualquier mago del pajiplantilleo de los que nos iluminan con su sapiencia.

      Y que entre alguien que ha liderado el scouting en Europa de la franquicia NBA con más jugadores internacionales tampoco va a servir para nada de interés.

      • Si, aunque hay que matizar que en los dos últimos años, los Spurs solo se han llevado para allí a Bertran, Marjanovic, Laprovittola… y ninguno ha acabado de salir muy bien.

        El equipo con más jugadores no US es Utah

          • A eses también se los recomendaria yo a los spurs y cobraría la mitad..es como si alguien le recomienda al city a messi jaaaj lo complicado seria en su dia los que vieron a nowitzki, parker, etc pero jugadores como scola o splitter los recomendaria hasta mi madre que no se si sabrá que existe la nba

          • Sí, yo también entiendo que se refería a ellos, pero a esos no los controló Llaneza, sino el anterior scout de los Spurs. No obstante es un paso importante, porque daba la impresión de que se movían tarde y mal en el mercado.

          • En primer lugar, me parece un gran fichaje por parte del Barca. Hizo una gran labor de cantera con el Sevilla.

            Ahora bien, @Sarunas, @Domenec, creo que @Lost tiene razon. Llaneza estuvo en el Sevilla hasta el 2014 y en los Spurs desde invierno de 2014-2015. Creo que es un grandisimo fichaje para el Barca, finalmente la piedra angular para realizer buenos fichajes (si es que la bicefalia de la seccion del Barca no se matan entre ellos, como suele ocurrir en las bicefalias), pero tampoco le atribuyamos los exitos de fichar a Manudo, Scola o Splitter.

      • Sin ánimo de polemizar Domènec, tener un responsable de scouting para la sección me parece muy bien, pero el Barça (como el Madrid) para sus primeros equipos fichan jugadores contrastados, que todos conocemos (o al menos un profesional del baloncesto conoce), como la excepción confirma la regla nombremos a Munford o a Pullen.

        Desde mi desconocimiento del interior de una organización grande, sigo pensando que los que fichan, los que proponen nombres, son los entrenadores y sus cuerpos técnicos. Los equipos top de presupuesto europeos pocas veces acaban más allá de su tercera opción real (opción no realista es querer fichar a Llull, Teodosic, De Colo, Spanoulis, Udoh o Bogdanovic)

        • En el primer equipo de futbol tienes a Luis Enrique entrenando y en su momento Zubi y ahora robert manejando los fichajes, sobre un consenso de estilo de juego y necesidades.

          • No me gusta hablar de fútbol, pero visto lo visto y conociendo tu ironía habitual, no sé si vas en serio.

            Si han salido noticias de entrevistas con agentes de jugadores de Bartzokas!!

        • Pues yo pienso que hasta ahora si se fichaban jugadores contrastados, pera tal y como esta el tema NBA y el dinero que se mueve por Turquía y Rusia, pienso que las cosas han cambiando.

          El Barça no puede competir económicamente con Rusos, Turcos ni NBA, quizás ha llegado la hora de hacer como el Baskonia, jugártela con jugadores semidesconocidos del este o americanos y fichar uno o dos jugadores diferenciales.

          Un saludo

  1. Nacho Rodríguez fichó hace dos semanas, por eso os dije que en el artículo de Blatt y Larkin que pronto habría novedades en la sección.
    Raventós odia a Rodrigo desde que lo pusieron y Rodrigo prohibió a Raventós estar en el hotel del equipo en la Copa en Vitoria y que haga gestiones para la sección.
    Por eso la relación ha empeorado y acabará todo mal si no interviene más a fondo el presidente Bartomeu.
    Muy mal Nacho Rodríguez. Tuve el detalle de llamarle para que me confirmara su nombramiento, me dio largas, me callé su nombre unos días a la espera de que se confirmara su nombramiento y me dijo que me avisaría si había algo.
    Me ha mentido dos veces porque no me ha avisado cuando obviamente yo nunca iba a decir que él mismo me lo había confirmado.
    De todo esto se aprende.
    Aunque Nacho haya dicho durante su presentación que tienen que ver quién es el responsable de scouting, es mentira tambien pues se le propuso a Llaneza hace tiempo pues yo lo sé desde hace un mes y ya os dije entonces que habría muchos cambios en la sección.
    Por último, Nacho no ha querido cargar contra Bartzokas, lógicamente, pero me juego una mano, un pie, un pulmón y mi futura pensión a que el griego no sigue en verano. Y ya veremos si acaba la temporada.
    Nacho tiene muy mala opinión de Bartzokas y de su trabajo. En el club también y a Rodrigo le pasa factura haberle defendido estos meses.

    • Y a mi, que no tengo ni idea de nada, inmediatamente me ha venido un nombre a la cabeza para completar el repóker de futuro: Sarunas Jasikevicius. Tú dirás, Javier, si ando muy equivocado.

    • Madre mía ! Vaya panorama…

      El nuevo Nacho Rodriguez (y el club) muy mala opinion de Bartzokas, el Raventos que odia a Rodrigo… pues vaya ambiente de trabajo !

      Por cierto, mas te vale que no siga Bartzokas. Ja ja ja. Una mano, un pie, un pulmon, la pensión …. te seguiriamos leyendo….. pero con mucha penita !! Ja ja ja . Un saludo

    • Si javier,pero manda la pasta y bartomeu,y esos no van a gastar ese dinero en rescisiones,asi que hasta 2018 a tragar con bartzokas,luego resultados decidiran.saludos

      • Pues si el «responsable de gestión de la sección» nada más llegar tiene que tragar con un entrenador del que tiene mala opinión, mala cosa, no se trata de tragar con un cuarto pivot o un tercer base que no te guste.

    • @Javier normal que te engañe, Nacho desde que dejo el deporte profesional se ha dedicado a ocupar ciertos puestos políticos, y ya sabemos las virtudes de los políticos en nuestro país. Se le acabo el chollo político y ahora quiero meterse en el deporte profesional de nuevo, esperemos que dejen los egos a un lado y se dediquen a hacer un buen trabajo, si son capaces y están capacitados para ello claro. Saludos.

    • Cuando en la empresa privada viene alguien a «dirigir junto a» eso significa que en los próximos meses será el máximo responsable, mientras que el «junto a» recibirá un finiquito y las gracias.

      Ninguna bicefalia tiene sentido.

      Lo siento por los amigos culés, pero me temo que la solución adoptada no solucionará nada. Absolutamente.
      Entiendo a los que cargan contra RDLF, pero no a los que cargan contra Bartzokas. Al fin y al cabo, el uno (Bartzokas) se limita a gestionar los jugadores que el otro (RDLF) pone a su disposición.

      • Hombre, Bartzokas tiene su parte de culpa. Su nulo feeling con la plantilla…algo tendrá que ver él. Al menos podría haber hecho algún esfuerzo para ganarse a la plantilla, auque no le gustara. Y el nerviosismo y sensación de estar desquiciado-sobrepasado..pues también se le puede atribuir a Bartzokas

        • Sin quitarte del todo la razón, en mi opinión el entrenador no debe irse de cañas con los jugadores, sino sacarles el 120%.
          Lo del esfuerzo que comentas no lo acabo de ver. Creo que no es así.
          Lo de que tiene parte de culpa, es evidente. Pero la responsabilidad en ningún caso debe ser toda suya.
          Tampoco olvides el añito de lesiones/contratiempos que se ha tragado.

    • Estaremos muy pendientes todos,de lo que nos vayas aportando.
      Para mi es esencial la salida de Bartzokas del club a final de temporada (por mi ya seria ahora mismo).
      Y por supuesto muy importante acertar con 3/4 fichajes de primer nivel cara a la próxima temporada.
      El fracaso de ésta temporada en Euroliga es de los que hacen mucho daño.
      Gracias por la información que nos das.

    • Bartzokas no debería continuar, no se lo ha ganado, las lesiones y una plantilla descompensada han podido con el.

  2. De la Fuente, Nacho Rodriguez, Capdevilla, Manolo Flores, Joan Llaneza ….

    Bartzokas va a tener muy fácil eludir responsabilidades el año que viene si las cosas no fueran bien. Si la exigencia es ser TOP, solo necesitará fichajes TOP.

    Si la exigencia es estar ente los puestos 5-10 Euroliga.. pues uno o dos responsables de fichajes que hagan alguna «apuesta». Pero tantos !….

    • Desde cuando Llaneza se llama Joan, que yo sepa es de Mieres y toda la vida fué Juan, y dicho sea de paso, de toda esa lista es el que mas sabe de baloncesto de largo.
      Saludos

      • Coñi ! Díselo al autor ! Yo ni sé quien es …. me limité a copiar toda la peña de la sección !

        Un saludo

        • Perdona, no me di cuenta que en el articulo lo llamaban Joan, yo si lo conozco desde que era un guaje y empezó a entrenar porque no valia para jugar, si le hacen caso es una enciclopedia.

          • Tomo nota.
            Nada que perdonar. Al revés. (cuando lo escribí, lo hacía riéndome …para que te pongas en situación)

    • Mucha gente… no hombre no.
      Todavia estar sin colocar De la Cruz, Epi, Chicho Sibilio.
      En la proxima crisis, ya entran todos: De la Cruz como responsable de fichajes hasta los veintidos años, cuatro meses y quince dias. Epi como responsable de las relaciones entre Nacho Rodriguez y RDLF y Sibilio como responsable de las relaciones entre los bases del equipo y los pivots.

  3. No estoy de acuerdo con que todos los fichajes tengan que ser TOP . Hay equipos en ACB que lo están haciendo muy bien sin ese tipo de jugador . Si que hay que tener 2 ó 3 jugadores contrastados , pero sobre todo , tienes que tener jugadores de equipo y un entrenador que sepa «enchufarlos» . Confeccionar un equipo competitivo puede costar menos dinero de lo que uno piensa ; no hay que fichar a un jugador porque una vez , en alguna final , hizo un partido extraordinario . Hay que tener en cuenta que tipo de jugador puede hacer mejor «piña»en el vestuario , que trabaje bien y lo de todo en la pista , y que sea relativamente joven para que el proyecto sea proyecto de verdad . Tres o cuatro de estos más dos o tres contrastados , y puedes confeccionar un gran equipo….

    • Si realmente yo pienso como tú…

      El problema es que la mayoria de la gente no piensa así. El Barcelona no mira si hay equipos de ACB que lo hagan bien (Madrid hace años tampoco lo hacía). Mira como lo hace el otro.

      Con tres o cuatro de esos que comentas y dos o tres contrastados, si el primer año las cosas no marchan…la gente despotrica, Bartzokas no vale, De la Fuente no vale…y esas cosas.

      Un saludo

      • No sé si estoy de acuerdo con vosotros, si te exigen la euroliga, tienes que tener siete u ocho tíos que te puedan ganar partidos. El resto los fichas después de a estos siete u ocho, para cuadrar todo. Hacerlo al revés es una locura.

      • Pero será un SI…go otra temporada más. Que mi físico sí que me aguanta para cobrar (esta frase es algo excesiva, pero como lo es su ficha para su contribución en las tres últimas temporadas).

        • yo es que creo que navarro quiere retirarse el próximo verano con la selección…

          el caso es que no debería ir a la selección, salvo como ayudante de scariolo…

          • Quieres decir este verano no? El de 2018 no hay competiciones de selecciones.
            Seria un tanto ridículo que fuese, este año con el paso adelante de Abrines Abalde y Sastre se le ven todavía más los fallos. Dicho lo cual creo que irá, este grandísimo exjugador está demostrando no ser consciente de su nivel.

            • pues me habré confundido, por unas declaraciones que hizo navarro al final de la anterior olimpiada.. que iluso de mí pensaba que iba a anunciar su retirada …

              • Navarro está a dos partidos de superar a Epi como jugador con más partidos oficiales jugados con la selección y va a hacer todo lo posible para ir al Eurobasket.

                Scariolo no va a tener cojones de no seleccionarlo.

                Y dudo que Nacho Rodríguez tenga cojones de jubliarlo. Sólo eso ya amortizaría su fichaje.

  4. Se que Javier no es de una opinión favorable a Bartzokas, para una pena que se lo cepillen… Creo que el griego suele hablar claro y coincido en la mayoria…
    1. Mala planificacion.
    2. Un club como el Barsa necesita, mayor estructura, ojeadores, cuerpo tecnico, fisios, etc.
    3. Deficit atletico.
    4. Media de edad elevada, lenta recuperacion y propension a lesiones.
    5. Falta de liderazgo en el capitan, evitando compararlo con Spanulis.
    6. Jugadores sin alma… como dijo recientemente Diagne, el entrenadorme dice que tal vez no tengo el talento de otros pero tengo un corazon que ellos no tienen.
    7. Fallos de perdidas de balones que no se ven ni en benjamines… eso tambien lo tiene que entrenar el griego?
    8. Un equipo que no ha ganado nada en los dos ultimos años.

    En lo unico que no estoy de acuerdo es que dice que los jugadores no le hacen la cama, algunos le han puesto hasta el edredon.
    Necesario tener un staff mayor en la seccion, sacar al griego no creo que mediaticamente sea dificil solo es el tema economico, expectante estoy con el tema Navarro, veremos….

  5. Por muy mal que pinte Bartzokas, aún queda el final de temporada.

    Aunque está claro que nadie apostaría un duro hoy, la posibilidad de hacer un buen final de temporada e incluso ganar la liga está ahí. Y tal vez entonces el finiquito de Bartzokas ya no quieran pagarlo.

  6. Lo que tienen que hacer es trazar de una maldita vez una hoja de ruta.
    Decidir que entrenador quieren el próximo curso y empezar a trabajarse los fichajes. No esperar a final de temporada para tomar una decisión sobre el míster. Sería imperdonable volver a llegar tarde al mercado.

    Si se confía en Bartzokas, confeccionar juntos desde YA la plantilla para el futuro. Con las bajas y las altas.
    Si no se confía en Bartzokas, cerrar cuanto antes el sustituto y pensar en la confección de la plantilla 2017/18 conjuntamente.
    Volver a tomar las decisiones tarde y presentarse al mercado a destiempo sería del género tonto.
    Deben moverse con presteza.

  7. Raventos out.
    Por fín un responsable que paga con su cese la mala gestión de los últimos tiempos.

    Rodrigo queda tocado pero sigue dentro y ahora tendrá mas apoyo con gente que sabe algo sobre este deporte y que han dado muy buen resultado en anteriores etapas dentro del club,Nacho Rodriguez ,Capdevila y Manolo Flores,estos últimos ya estaban o,esperemos que pongan orden desde dentro en esa numerosa directiva y los que sobrevivan remen en la misma dirección y sumen en vez de restar.

    Bartzokas entró en un muy mal momento,pero todavía sigue siendo nuestro técnico,esto de cambiarlo por Blatt no lo veo nada claro,o suben el presupuesto mas de lo que lo han bajado temporada tras temporada o no creo que sea posible.
    Blatt podría quedar libre este verano si Darufassaka se queda sin Dogus,que suena como patrocinador de Fenerbahçe,pero antes lo veo de vuelta en Maccabi que en el Barça,muchas cosas habrían que cambiar para que aceptara coger el club en un momento como este.
    Bartzokas lo hizo y no creo que si hubiese sido Blatt el elegido este verano estuviésemos mejor que ahora.

    Si que podría pasar que el griego acabase su etapa con este año horrible y pagase el desgaste,pero entonces creo que se buscaría un técnico nacional para empezar de nuevo el proyecto,los dos mejor posicionados juegan esta semana entre si para ganarse el retorno a la Euroleague,quizás estén los dos en ella el próximo curso.Saludos

    • Si Dogus apuesta por Fener la temporada próxima, lo más fácil es que Blatt termine en Fener, sobretodo si cae Fener en PO, o en semifinal. A Fener sólo le vale ganar este año, o ser finalista. Muy difícil que termine en Barsa,

      • Obradovic tiene contrato hasta 2020… Si entran en la F4 veo muy muy improbable que no continue, no hay ningún entrenador que te asegure ganar todos los años la Euroliga, y que te asegure entrar en la F4 solo existe Obradovic

        • yo digo que si Fener no llega a F4, puede caer hasta el apuntador allí… al tiempo.
          Todo depende del presupuesto que vayas a dedicar. Si quieres cesar a Barzo y traer a Blatt, que dijo de seguir en Daru, vas a tener que soltar pelas. Aparte que Blatt, dijo de seguir en Daru… y eso huele a que espera entrenar a Fener.

    • Esto va a ser como el milagro de los panes y los peces, nunca se va a saber, pero tu que debes tener información privilegiada, dime donde recortaron el Presupuesto?

  8. Hombre Javier, ¿qué esperabas del zorro Rodríguez, como le conocen por Málaga?

    No le dice la verdad ni al médico, amén de ser una persona que nunca fue de cara, sino más bien todo lo contrario. Me extraña que tú no lu supieras, porque en este mundo del basket es de sobra conocido.

    Pregunta por este mundillo como hace unos meses, se jactaba de ser más del estudiante que Pepu y Pinone juntos: poderoso caballero es don dinero.

  9. Yo también pienso que la relación de la plantilla con bartzokas es insostenible, sobretodo a raíz de la famosa multa, días después se filtró una discusión con Rice y el otro día pudimos ver una gesto de Claver en el banquillo en el que parece que se han perdido el respeto, dicho esto, si piensan rescindir al griego deberían desde ahora mismo ponerse ya en contacto con el futuro entrenador y empezar a planificar la plantilla para no llegar tarde al mercado.

  10. Para hacer una buena planificación lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres, hacía donde quieres ir, como lo quieres hacer, cuando y con qué quieres hacerlo. Responder a estar preguntas aparentemente sencillas, que no lo son tanto, es la solución. Implantar un modelo de juego, un entrenador y jugadores acordes, una dosis de paciencia y un poquito de suerte, fundamentales, y sobre todo el sentido común. Para mi que van dando palos de ciego, pero bueno esperemos que salga bien, los que más confianza me dan desde luego son Manolo Flores y Llaneza.

  11. Me sorprende bastante lo convencido que veo a @Javier Maestro (No por él en si, que ha demostrado de sobra que «acierta» y tiene fuentes verídicas) diciendo que lo más probable es que no siga Bartzokas. En primer lugar RDDLF y el mismo Bartzokas han dicho que al mismo tiempo que va transcurriendo la temporada van pensando en el futuro. E incluso que Bartzokas se reunió con Raznatovic para ver que hay en el mercado. Lo segundo, si Bartzokas se va, se le tendrá que indemnizar dos temporadas (corregidme si me equivoco) y no será poco dinero… Pero es que si viene Blatt poco no creo que tampoco vaya a cobrar precisamente poco. Y los jugadores que pida tampoco seran Holmes, Renfroe, Munford o el hermano gemelo de Rice, que parece que le sustituyó unas semanas.
    Lo segundo, el tema Navarro… Si hablan de gestionar el tema Navarro se me ocurren dos vías: Que siga con oferta muy a la baja. O retirada con sus honores y camiseta colgada en el palau. Ya se verá, pero Nacho no lo tendrá fácil.
    – Aquí quiero hacer un inciso, y es que Huguet de MD, dijo hace unos días por Twitter que Navarro no era el mejor pagado de la plantilla, que solo era un mito. Si no me equivoco habían tres o cuatro jugadores por encima de su salario. Y que tenía fuentes del club que lo confirmaban. Si más no, sorprendente. –
    Juan Llaneza trajo a Cajasol en su momento a Satoransky, Porzingis y Willy entre otros. Diría que no está nada mal, aunque todos esperaremos hechos en can Barça. Os recuerdo que Creus no quiso a Jokic por UN MAL PARTIDO (o eso he oído).
    Por último, ahora empiezo a entender toda la mie**a que hay dentro de la sección y que la cosa esté tan mal; que el presidente Bartomeu a parte de intervenir entre Raventós y Rodrigo debe dar un golpe de autoridad y decidir él, ya que se hacía llamar persona de baloncesto. Y que si quiere un proyecto (a corto-medio plazo) o «Nou Model», llamémoslo como queramos… Deberá desembolsar mucho dinero. Esperaré futuras notícias pero al menos sa ha dado un paso. Lo que no sé es si es para adelante o para atrás. El tiempo será el factor clave para determinarlo. Saludos a todos.

  12. Lo que falta es fichar a cinco jugadores, llamémosles titulares o primera unidad. Estamos jugando actualmente con jugadores que en equipos del top-8 de Euroliga serían segunda unidad. Esa es la no poca diferencia que tiene este equipo ahora mismo. Ya le pueden poner al entrenador que quieran, no hay más cera que la que arde. La planificación del equipo fue esperpéntica, y aparte de las lesiones, que es importante y mucho, no hubieran mejorado la calidad individual ni colectiva, solo se hubieran perdido partidos por menos puntos y se hubiera ganado alguno mas, pero no tenemos jugadores Top.

  13. Pues habrá q ver q tal les va. Leo muchas opiniones negativas por aqui. Yo tampoco lo veo claro sinceramente.
    Creo recordar q con Laporta en las elecciones de 2015 iba Grimau, q tenia la misma experiencia q de la fuente.
    Yo aposataría por Pedro Msrtínez si echan a Bartzokas.

    • Más quisiera el Sr. Rodríguez. ¿Eres malagueño? Pregunta en Málaga o a algún malagueño por él… quizás te sorprendan las respuestas. Es lo más falso que ha parido madre. Eso me dijo un amigo malagueño no hace tanto.
      Y con lo relata Javier, más a mi favor.

      • Y tu que sabes si es un falso solo porque no haya decido no responder a un periodista unas preguntas . Esto es un pais libre amigo sino te gusta te aguantas pero faltar a al respecto a gente que no conoces es muy estas tierras hispanicas

        • Tengo apartamento en Málaga. Y hablo de baloncesto con gente de allí. Yo no he dicho que he hablado con el Sr Rodríguez, pero sí con varios aficionados bokerones. Y sus respuestas me sorprendieron.
          Ahora te dejo, que voy a paladear el noticion de la renovación de Randolph. ¡Eso sí que es una dirección deportiva!

  14. Para algunos nunca se hace nada bien…
    Soy aficionado al Barça ya entrado en canas. De hecho vi jugar Miguel López Abril con la camiseta blaugrana y estuve como aficionado en la famosa final de Grenoble contra el Zalguris en el primer título internacional (una Recopa) que ganó el club en la sección de baloncesto. Digo esto, y perdonad que haya hablado un momento de mi, sólo para indicar que uno ya las ha visto de todos los colores.
    Ahora resulta que para algunos, el cambio de estructura en la sección está mal. Y lo mejor es que, según ellos, está mal incluso antes que este nuevo organigrama se haya puesto a trabajar. Pues nada. No lo entiendo. Si se realizan cambios, porque se realizan y si no se realizan, porque no se realizan. Se critica una cosa y la contraria. No hay solución.
    Desconozco si Nacho Rodríguez es el hombre idóneo, también si lo es Joan Llaneza. Tampoco se si Bartzokas debe o no seguir. No tengo tanto conocimiento.Lo sabrán los que lo han decidido, pero se ha hecho un apuesta y los responsables deben seguirla hasta el final. Dejemos trabajar y juzgar después. Sin apriorismos. A muchos seguidores y «socis» blaugrana, entre los que me encuentro, lo que les interesa es que el equipo fiche bien y se haga un equipo competitivo desde el principio. Todo lo demás les importa muy poco. Los profesionales no están aquí para llevarse bien o quedar a cenar. Están aquí para conseguir títulos y que la sección funcione. Dejemos trabajar. Ya exigiremos responsabilidades, muy duras, si toca, después, pero nunca antes antes. «Time will tell».
    Saludos buen baloncesto y Força Barça

    • Buenas @Bob Guyette! Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Pero para MÍ, el problema no es el Nou Model del que hablan, no se critican tanto los cambios o no cambios que se han hecho y los que puedan hacer, sino que yo lo que percibo es que el problema para es que p. ej. Albert Soler no puede ser el que esté en la parte más alta del organigrama que queda en este momento. Una persona que no sabe de algo no puede hacerse cargo de esta cosa. Y es lo que me pasa a mí con A. Soler, una persona que de función es político. Y de J.M. Bartomeu, del que no se habla casi, que es espresario del sector de la Ingenieria y que se hacía llamar hombre de basket.
      Estoy de acuerdo en dejar trabajar, soy el primero que desea que vuelvan a poner esta sección en el punto más álgido (qué ojalá), pero ahora mismo yo lo veo MUY difícil.
      Yo también,y todos los que amamos a este club, queremos que se fichen jugadores de gran calidad, atléticos, con carácter y que la cantera sacara jugadores que ilusionen y nos hicieran pensar en el pasado. Como ejemplo yo a veces me pongo a hacer plantillas con jugadores que me gustan mucho, que pienso que nos harían ser un equipo TOP. Pero cuando vuelvo a la realidad rompo ese papel, pienso en lo que tenemos y que tropezaremos en la misma piedra.
      Qué un proyecto no se hace en un año es evidente. Que llevemos tiempo esperando síntomas esperanzadores y no veamos ninguno «hasta hoy», me parece desesperante.
      Yo también me incluyo entre esos aficionados que les interesa que el equipo fiche bien y se haga un equipo competitivo desde el principio, pero las cosas no se hacen por arte de magia.
      Tampoco sé como trabajaran dentro del organigrama ni quien será el míster la temporada que viene, pero de momento vamos a disfrutar de esta temporada, que con un poco de suerte, podemos hacer un buen papel en la ACB, y porque no, ganarla.
      A veces nos adelantamos a los hechos porque por la experiencia vivida anteriormente sabemos que tienen bastantes papeletas de cagarla. Dicho esto, espero que se hagan bien las cosas, pero debemos pensar que para que se hagan bien las cosas se deben dar unas circunstancias y de momento no se estan dando.
      Des de el respeto, Saludos.

      • Buenas @Ser o no Ser! Espero que aceites y el equipo realice un gran final de temporada. Está difícil, pero cosas más raras se han visto en deporte. Pienso que ahora, tal y como estamos, lo que debemos exigir es que el equipo sea competitivo hasta el final y luche en cada partido!!
        Saludos!

    • Estoy 100×100 de acuerdo con esta opinión y quería comentar que para mí falta una persona con la experiencia y conocimiento del club para llevar al Barça donde se merece, Aito García Reneses seguro q sumaría FORÇA Barça

    • BOB, vaya frio que hacia en GRENOBLE, con nieve y lluvia aquel dia…………yo venia de perder el año anterior en GINEBRA.

      • Hola “Faust!
        Tienes razón que hacia un frio casi polar. Nosotros nos refugiamos en un hotel a tomar café, porqué en la calle no se podía estar.
        Y respecto a la final de Ginebra… todavía me acuerdo del base de Banco di Roma, Larry Wrigth creo que se llamaba, que no fastidió media final.
        Nota: eso sí, que jóvenes éramos!!
        Saludos!!

  15. Blatt. Gran entrenador. Pero no lo veo. Que traigan a Sarunas o que apuesten por tecnicos españoles que lo estan haciendo bien ya unos años (Pedro Martinez, Salva Maldonado, Vidorrreta, katsikaris, etc). Las estrellas deberian ser los jugadores. Necesitamos tecnicos que hagan equipo, saquen rendimiento a sus jugadores y dejen que saquen el talento, no hacerles jugar encasillados a meter 60 puntos. Que fichen buenos jugadores y se dejen de medianias. Y que traigan a gente capacitada e ilusionante. Rodrigo y Soler a su casa. Queremos tecnicos, no Nombres.

    • Muy de acuerdo contigo. La estrella no debe ser el entrenador sino los jugadores. Veremos a ver quién es el elegido. Suponiendo que no gane Bartzokas la ACB porque si no creo que seguirá. Salu2

    • A mí me pega más Pedro Martínez, por eso de que es un antimadridista redomado. Plaza en cambio tiene pasado blanco, pero quién sabe.

      • Martinez nunca entro a un grande tampoco Vidaorreta o Maldonado , creo que el indicado es Plaza . A Blatt no lo van a fichar es muy caro y si cortan al griego no les va a llegar para restructurar todo la plantilla como creo que haran

      • A mi también me pega más Pedro Martinez, es un gran técnico, y que está teniendo muy buenos resultados, además, cumple una serie de requisitos que gustan mucho en algunos sectores de Can Barça (Independista y Antimadridista confeso), no así el bueno de Joan Plaza, que siempre hace guiños al Madrid & aficionados, y que no está a favor del «Proces», pero como en todo, el tiempo dará y quitará razones.

  16. Javier creo que estas acostumbrado a tratar con gente de los clubes que te filtra cosas y los proteges…cuando uno no se presta se le pone a parir como has hecho con Nacho cuando ni siquiera ha empezado …en este mundo hay otro tipo de personas y profesionales a los que primero hay que respetar cosa que no haces y despues juzgarlos….me parece muy mal ponerlo de mentiroso porque no ha entrado a tu juego…..

    • Entiendo que una cosa es no querer dar una información y otra muy distinta es mentir…imagino que va por ahí parte del asunto.

    • Estoy con Javier, lee bien y luego comenta. No has entendido nada. Más respeto por parte de Encestando imposible, otra cosa es la otra parte de la historia

  17. El entrenador que venga, tiene que mirar a la cantera, como hacen las otras secciones. Deberían subir 4 del B.
    Segun ha dicho Soler en rueda de prensa ya estan trabajando en la próxima temporada. Esperemos q sea cierto.
    PD: estoy deacuerdo con Bob Guyette

  18. E entrenador q venga tiene q mirar el B. Deberían subir a 4. Soler ha dicho en la rueda de prensa q ha trabajan en la próxima temporada. Esperemos q así sea.

  19. A mí sorprende q:

    – se realice a finales de marzo (deben estar muy mal las cosas)
    – NR tiene experiencia? No lo se, pregunto. Pero si no ha tenido, q cosa se está fichando? Hace falta experiencia no probaturas

  20. Esto es como el día de la marmota pero con lo que tuvimos en el otro extremo del puente aéreo hace más de 10 años.
    Baztokas un parche para salir rápido del hoyo. Ahora se suspira por Blatt (messina 2.0?). Se gastarán la pasta en el entrenador y no les quedará para jugadores.
    La plantilla del Barça es muy buena. Españoles buenos y jóvenes con futuro q son cupos. Sólo hacen falta 3 tíos: base, 3 y un 5 físico. Eso si un entrenador que sepa como es el club, que comprenda lo que significa ser del Barça y 2/3 años de paciencia. Eso si compitiendo y dando la cara.

  21. Ja n’estem farts els culés del desgabell de la secció. On és el nou model que van anunciar el passat Juliol?Les coses han millorat fent fora a XP i a Creus? De cap manera. El fitxatge del Nacho només és per desviar l’atenció del culé del que está passant aquesta penosa temporada i fer veure que fan alguna cosa de profit quan alguns que dirigeixen des dels despatxos no ténen ni idea de basket. Fins quan tot aquest sarau?
    El proper partit no hauria d’anar ningú al Palau haviam si així se’ls cau la cara de vergonya a alguns directius.

    • por favor si sabes escribir castellano hazlo así,me gusta leer los comentarios de todos los foreros y no entiendo catalán,no te lo tomes mal.Saludos

      • Que los culés ya estáis hartos del ¿desgabell? de la sección, que si este es el nuevo modelo que anunciaban el pasado julio, que si se ha mejorado lo hecho con Creus y XP (se contesta a ambas preguntas diciendo que de ninguna manera). También dice que el fichaje de nacho es sólo para desviar la atención del culé (creo que cuando dice culé se refiere a socio culé) de la penosa temporada y así no piense que los directos, que no tienen ida de basket, hacen algo de provecho. Termina diciendo que no debería ir nadie al palau en el próximo partido a ver si se les cae la cara de vergüenza.

        Por cierto, yo, madrileño, también agradecería que los comentarios de esta web se realizaran siempre en castellano, y no en catalán, euskera, gallego, inglés… facilita que todo el mundo pueda leerlos :)

    • Mas razon que un santo. Mientras sigan los actuales dirigentes que no tienen ni pajolera idea de basket el fracaso estará asegurado. Rodriguez es un parche para tapar todo el desaguisado de este año. El problema real es que Rodrigo no tiene experiencia, el puesto le viene grande. Que curriculum tiene para ser un general manager? Ser exjugador? Venga hombre… Soler es un incompetente y Blade otro. Reventos ni te digo… El unico que ha pagado el pato. Pero el problema viene de arriba. Y ahi siguen los mismos que no han llevado a esta miserable situación.

      • Soler es un político de carrera al que Barça intenta colocar en su día al frente de la ACB después de una serie de historias que no vienen a cuento. Casi lo consiguen, pero ante el intento fallido, como de bien nacidos es ser agradecidos, le nombran director de relaciones institucionales del club, para después pasar a ser el director de secciones profesionales del club, y el hombre se está comiendo el marrón sin tener ni puta idea de nada de la transición de la sección. Con Soler no os metáis porque no pinta nada, no sabe ni donde está, los que deciden las cosas son otros.

  22. Pues a mi esto me parece otro parche y otro tiro al aire, tanta gente y nombrando tantos cargos que no sé ni para que sirven, eso si De La Fuente y Bartzokas quedan tocados y con estos movimientos está claro que conducen a Saras.

    Espero que cuando vuelva de mi larga inactividad por aquí la sección y el equipo haya cambiado de verdad para mejor. Saludos

  23. vamos a esperar,queriamos movimientos y ya ha dimitido un directivo y hay un nuevo director general muy del barça.es buen momento para reorganizar.buenos fichajes y subir gente de la cantera.a ver si sale una buena generacion con el tiempo.yo estoy dolido pero apoyare siempre al equipo.nadie dijo que seria facil.igual en un par de años cambia la tortilla.jajaja saludos y força barça

  24. sargonll totalmente de acuerdo.ese es mi pensamiento.mjc vuelve pronto y que tus deseos se hagan realidad.que ganas de ver un barça de basket como los de aito.un abrazo

  25. Totalmente de acuerdo . Antes que traer a otro entrenador extranjero , cogería a alguien ACB que sepa lo que significa entrenar al Barça , y acepte el reto.
    De todas maneras , nadie se ha planteado esto : es muy , pero que muy posible , que la gran mayoría de los llamados «jugadores top» de Europa no quieran venir al Barça si hay otros equipos que le ofrecen la misma cantidad….e incluso me atrevería a decir , que ni ofreciéndole más………..¿los motivos? , seguro que ya los hemos comentado antes….

  26. Este tipo si que sabrá parar al Madrid sino que se lo digan a Sasha cuando intentaba celebrar aquella liga conseguida (contra todo pronóstico) en el Palau hace algunos años.

    • No se… ¿a ti te suena el caso de algún otro deportista que celebre un título no con los suyos sino encarándose con la afición rival? Agradeceré ejemplos.

      Admitidlo de una vez, lo de Djordjevic no era una celebración, era una reivindicación personal y un ajuste de cuentas con su pasado reciente. Y eso es lo que le hizo un perdedor, estaba más pendiente de sus fantasmas que de disfrutar de lo que había conseguido. Vaya amargado.

      • Bueno, ni lo uno ni lo otro. Ni Djoerjevic ni Nacho Rodríguez eran dos caballeros en la pista, precisamente. Y Sasha, -que estaba razonablemente dolido con el Barcelona-, no debió encararse con el público, puesto que los deportistas profesionales deben ser escrupulosos en el trato hacia el respetable. Después vienen todas esas reacciones indeseables por parte de la masa, que por fortuna en el baloncesto español no suelen producirse.
        Amargado me parece que es un adjetivo que no responde a la realidad. Y en ese momento menos. Irresponsable, mal encarado y absolutamente censurable, serían mucho más exactos, en mi opinión.
        Aun así quien le reconvino, tampoco era deportista que se caracterizara por una deporitvidad exquisita.
        Saludos.

      • Yo tampoco conozco ningún caso, al menos en baloncesto civilizado, que el trofeo de ganador se entregue en el vestuario. También agradeceré ejemplos.
        Y en cuanto a que Dordevic fue un perdedor, en fin, a mí también me gustaría ser un perdedor como él.
        Como jugador:
        1 Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
        1 Medalla de Oro en el MundoBasket de Grecia 1998.
        3 Medallas de Oro en el EuroBasket de Roma 1991, Atenas 1995 y Barcelona 1997.
        1 Medalla de Bronce en el EuroBasket de Atenas 1987.
        1 Medalla de Oro en el Mundobasket Junior de Bormio’1987.
        1 Medalla de Oro en el Eurobasket Junior de Gmunden’1986.
        1 Medalla de Oro en el Eurobasket Juvenil de Rousse’1985.

        1 Euroliga: 1991-1992, con el Partizan Belgrado.
        3 Copa Korac: 1988-1989 (Partizan Belgrado), 1992-1993 (Phillips Milan] y 1998-1999 ( FC Barcelona).

        3 Liga ACB: 1996-1997 y 1998-1999 con el FC Barcelona, y 1999-2000 con el Real Madrid.
        3 Ligas de Yugoslavia: 1986-1987, 1990-1991 y 1991-1992, con el Partizan Belgrado.
        2 Copas de Yugoslavia: 1988-1989 y 1991-1992, con el Partizan Belgrado.

        Como entrenador: 2 medallas de plata en un mundial y en JJ.OO y una copa griega.

        En cualquier caso es posible que tú y yo tengamos ciertas diferencias en cuanto al concepto «perdedor».

      • Hombre, decir q Sasha era un perdedor!!!
        1 EL
        3 Korac
        3 Ligas España
        3 Ligas YUG
        3 C Europa, selecciones
        1 C Mundo, selecciones

      • Pues mira sí, me suena un tal Nacho Rodríguez en el antiguo palacio de los deportes el año que Dueñas arrasó, vacilando a todo kiski, la diferencia es que aquí nadie le enganchó… pero nada, seguir amparando la situación de aquel título en el Palau, no aprenderéis nunca

      • encarase es levantar las manos cuando su equipo gana una competicion? tenia todo el absoluto derecho de celebrarlo levantando las manos aunque fuera en el palau,otra cosa es que a los cules os diera rabia la imagen (cosa que entiendo), hay que saber encajar y ese dia los cules no lo hicisteis
        situacion que podria pasar al reves y quiza tampoco seria bien recibida,pero siendo serios si tomic gana una liga en madrid tiene todo el derecho del mundo de festejar siempre que no ofenda a nadie y levantar brazos no es ofender a nadie por mucho que mire a la grada

        • Lo normal es celebrarlo con los tuyos. NO irte a encararte contra la afición rival. Eso solo lo hizo por rencor, al no haber sido renovado por Aíto el verano antes, cosa de la que la afición culé no tenía ninguna culpa. Si tenía cuentas que saldar que hubiese ido a hablar con Aíto, y No encararse con la afición. Por otra parte eso fue muy irresponsable, aparte de poco deportivo, ya que podría haberse montado un lío mayor.

          Yo creo que por eso Nacho lo apartó hacia el túnel. Es mi opinión. Saludos.

      • Ni necesito que me recordéis el admirable palmarés de Djordjevic, ni tendría que recordaros que existen unos modales en el ámbito deportivo, como cuando un futbolista no celebra un gol ante su equipo inmediatamente anterior como caso muy parecido. Puestos a recordar cosas, quizás nos hubiésemos ahorrado el encabronamiento del público del Palau si alguien hubiese recordado a Sasha aquello de «cuando pierde da la mano», que viene a ser el equivalente de los tan cacareados «valors».

        Pero ha llegado un punto que tampoco entiendo ni espero mucho de la forma de ser de los serbios, los únicos impresentables que vienen al Palau invitados y sean Partizan o Estrella Roja se dedican a cantar «put* Barça». Y que tampoco demuestran mucha tolerancia a los provocadores de la grada, como bien supo en Belgrado el futbolista Juanito (qepd).

        • Pero es cuando pierden…Cuando ganan?.Esperamos que nos la den a nosotros.
          Yo creo que fue poco edificante la actitud de ambos, que eran un par de macarras de tomo y lomo.
          Por otra parte el Palau y su tradición ancestral monetaria tampoco ha sido ejemplar. precisamente. Hay que intentar ser ecuánimes en el análisis. Y los adjetivos amargado y perdedor no han sido los más apropiados por una vez, compañero Domenech.
          Por cierto el ejemplo que pones de no celebrar un gol en campo de tus ex, tampoco me parece oportuno: es un poco como pedirle a Luis Enrique que pidiese perdón por anotar en el Bernabeu. Sasha salió mal Barca. E insisto:JAMÁS DEBIÓ ENCARARSE CON EL PÚBLICO, QUE ES UNA FORMA DE INCITAR Y GENERA VIOLENCIA.
          Un saludo.

          • bueno yo creo que si definimos lo que hizo djordjevic como encararse con el publico cuando lo unico que hace es levantar los brazos 4 segundos como mucho antes de que lo saquen a empujones es que vivimos en una sociedad enferma.

            Al tiempo que los aficionados no paramos de insultar al arbitro,jugadores y equipo rival,(no creo que los serbios tengan la patente) que un tipo levante los brazos, repito levante los brazos 4 segundos antes de ser sacado violentamente de la cancha lo consideremos encararse con el publico de una manera provocadora constata lo hipocrita y enferma que es la sociedad

            • Yo creo que obvias lo importante:Está mal que se insulte a un jugador o arbitro pero un jugador en ningun caso ha de dirigirse al público para nada. Y menos a un público que acaba de perder un título contra el eterno rival y contra pronóstico. Los adjetivos superlativos los ponéis Bandolero y tú. Yo simplemente digo que un propfesional, (sea quien sea) jamás debe dirigirse al público. Mal Djorjevic, mal Rodríguez y fatal la afición del Barcelona, que no permitió recoger el trofeo al Madrid. Si no reconocemos que la actitud de Sasha fue revanchista y provocadora estamos demasiado cegados.
              Saludos.

              • el publico debe aceptar las reglas del juego es decir puede que ganes o puede que pierdas y cuando pierdes debes de aceptar que el otro festeje, y si la linea de la provocacion es tan fina dejamos abierto a que cualquier aficion se pueda sentir provocada con practicamente cualquier celebracion.

      • ¿encararse? ¿en serio? hombre, si ese gesto de Djorgevic puede provocar una violencia de magnitudes elevadas… quizá el problema lo tengan los ciudadanos que están en ese pabellón. me parece que la forma en que se eleva la magnitud del gesto de Djorgevic es interesada, del mismo modo que la nula autocritica ante el hecho de tener que celebrar, un equipo, el triunfo en el vestuario con entrega de trofeo(supongo que el patrocinador estaría contentisimo). Seamos serios.

        En cuanto a lo de macarras, ¿seguro que no se te ocurren ejemplos de macarrismo al celebrar titulos o victorias en partidos, mas cercanos? ¿solo en yugoslavia o de yugoslavos? Haz un poco mas de memoria que seguro que te vienen. y no se provoco ninguna violencia, ni el publico tuvo que ser contenido ni se privó a ese jugador, entrenador o equipo de festejar en el campo su gesta deportiva. Se criticó la inoportuna provocación, chanza o recohineo (se defendió desde barcelona) pero sin contestarlo INSTITUCIONALMENTE por el club con un gesto como el que sí ocurrió en el Barça.

        No sé, a veces sorprende mucho la doble moral que se emplea.
        Pero en fin.

  27. De momento….Rodrigo…firme defensor de Bartzokas y según parece, Nacho Rodríguez todo lo contrario……¿Quién decidirá sobre la continuidad o cese del entrenador?….¿Rodrigo? ¿Nacho?…¿Soler?…..¿ entre los tres decidirán?….

    • Lo que vaya a pasar con Bartzokas está decidido ya, no se va a debatir ahora porque Nacho Rodríguez haya firmado, nadie ficha a alguien que no sea de su «cuerda» o con el no haya cierto consenso sobre lo que hay que hacer.

      • Efectivamente, o bien la directiva apoya a Rodrigo, y por ello Nacho apoya (o al menos consiente) que Bartzokas continue.
        O, mas probablemente (teniendo en cuenta como funciona la empresa privada), a Rodrigo y a Bartzokas los largan a final de temporada, y ya han introducido al sucesor (Nacho) para que se vaya poniendo al dia. Y es que las bicefalias normalmente no funcionan. O funcionan transitoriamente mientras uno se come al otro

    • NO, este es el tio que con una falta tactica contra OLIMPIAKOS, remontamos el partido, pasemos a la Final Four y fuimos CAMPEONES DE EUROPA.
      En el campo y en la directiva no necesitamos hermanitas de la Caridad…………..
      Luego ya decidiré si es buena persona.

    • No se qué opinará Superepi de este comentario. Me pregunto si le recriminará como hizo con los culés esta mañana.

      • De que comentario,del tuyo?
        Que no te enteras de la misa la mitad.
        Yo no recriminó a nadie,faltaría más.

        Lo único que intento es que el nivel de los comentarios de parte del lado blaugrana no decaiga como esta pasando en las últimas semanas.

        A costado tiempo que tengamos una buena representación en esta web y si entramos en debates vacuos o sinsentido estaremos dando una imagen que no se corresponde a la que hemos dado tiempo atrás. Saludos @Mat

        • Muy bien, entiendo con ello que ves bien y ecuánime el comentario de Sergio, no ??. No habría que pedir tampoco decaiga el nivel de comentarios del lado de otros equipos ??. (Mi humilde opinión, ojo).

          • Comentario como ese no merece la pena de contestar y si lo haces mandarlo a esparragar directamente.

            El tuyo si que me valió la pena el contestarlo,mas cuando un poco mas abajo contestas y realzas un buen comentario de @JJOO,que en el fondo es lo que intento con mi post de ayer.

            Que los comentarios no se dejen llevar por provocaciones y menos que las busquen.

            Ayer @Mjc se despedía un tiempo de comentar por el foro,casi nadie le apoyó ni se pregunta el por que uno de los mejores foreros blaugranas va a dejar de participar.

            Si queremos un foro lleno de comentarios como el que tu tanto insistes si veo bien y ecuánime,podemos seguir en la linea de las últimas semanas que no tardaremos en conseguirlo.

            Lo de pedir al resto de aficiones que intenten mantener un buen nivel en sus comentarios,pués tu mismo si te parece que es necesario,adelante.Saludos @Mat

    • ¡Qué razón tienes! No hay como Juanito y Sanchís pisando a Mathaüs y Pepe a punto de matar a Casquero pateándole la cabeza pudiendo partirle el cuello, casi parténdole la tibia a Alves y pisándole la mano a Messi. De Noccioni ni hablamos. ¡Valors!, jajajaja.

  28. Yo creo que los culés tienen motivos para ver el vaso medio lleno. Quiero decir que en el Barça, tras el fracaso de la Euroliga, que es, no lo olvidemos, el principal objetivo y el escaparate de los grandes clubes, han decidido tomar cartas en el asunto. Y han decidido, por fin, cambiar a los que mandan. Han largado a un directivo, dejando a RDLF con más autonomía, y le han puesto al lado a un colaborador/ayudante. Además se fichan para el organigrama a más personas vinculadas al baloncesto y a un director de scouting.

    No tengo ni idea de los méritos profesionales de las nuevas incorporaciones, pero desde fuera parece que se quiere mandar el mensaje a los culés de que la sección no está dejada de la mano de Dios y que se intenta poner remedio al desaguisado. Ahora falta que se apoye al 100% a RDLF y a su cuerpo técnico en las decisiones que se tomen, sean las que sean, y que tengan un presupuesto acorde a lo que se espera del club.

    En el tema Bartzokas, creo que se merece tener la oportunidad de configurar una plantilla a su estilo, y ver qué tal lo hace. Como dijo algún forero hace tiempo, el griego es, principalmente, un entrenador defensivo, y este año ha tenido a su disposición, básicamente, a finos estilistas. Ahora mismo, de los sanos, creo que sólo Renfroe, Oleson, Perpe, Claver y Diagné son del perfil defensivo del gusto del entrenador. También creo que él tiene la espinita clavada de este mal año y querrá sacársela el año que viene. Y fichó por dos años.
    Saludos

  29. En lugar de gastarse el dinero en jugadores pues no fichamos a 5 tíos para dirigir una sección deficitaria, conocí hace muchos años a Nacho Rodríguez y tengo que decir que no tiene ninguna escala de valores o por lo menos no la tenía , todo lo bueno que puedo hablar de Nacho solozabal es en malo de Nacho Rodríguez , que pena de sección con lo
    Que he disfrutado con este deporte aún no se ve el
    Final del túnel y con Nacho Rodríguez se hará mucho más largo el túnel

  30. Maestro, entonces ves posible el fichaje de Larkin? Depende de la salida de Rice? Como lo ves? Supongo que la informacion que diste es real.
    Por otro lado, ya se que hay mucho fan de Vezenkov, jugador con futuro y muy tecnico, pues yo no lo veo, teniendo a Claver de 4, casi que iria a por un melli, d.brown o singlenton, jugadores mas fuertes.
    A Vezenkov lo probaria de 3, que me decis? Saludos

  31. Al final va saliendo todo,no habia relación ninguna entre RAVENTÓS y RDLF con lo cual se han estropeado operaciones que podian haber variado el rumbo de la temporada a nivel de planificación.

    En cuanto a la elección de NACHO RODRIGUEZ,pues me parece un tema más de cara a la galeria que no otra cosa,sin embargo a mi al menos me ilusiona la vuelta de un ex-jugador carismatico cómo lo fué el malagueño.

    Vamos a ver si su aportación consigue mejorar algunos aspectos,de una sección dejada de la mano de Dios en los últimos tiempos.

    Y vamos a ver el fichaje de JUAN LLANEZA ex de los SPURS en Europa si consigue dar un nuevo impulso en el tema de los fichajes y se tiene un conocimiento mucho mayor del mercado de fichajes.

    En principio lo mejor de todo,la vuelta de un ex de la vieja guardia cómo NACHO RODRIGUEZ y la SALIDA (por fín) de uno de los canceres de la sección:JOAN RAVENTÓS.

    • No veo ningún valor añadido el hecho de q sea un viejo guardia; prefiero experiencia contrastada

  32. Juan Llaneza en Sevilla hizo una labor simplemente espectacular. Él apostó por jugadores jóvenes como Tomáš Satoranský, Kristaps Porzingis, Beka Burjanadze, Joan Sastre, Nikola Radicevic, Ondřej Balvín, Willy Hernangómez. Y por entrenadores como Pedro Martinez, Manel Comas o Joan Plaza. Lo dicho, si Nacho Rodríguez y Rodrigo De la Fuente tienen en cuenta la opinión de Llaneza estoy convencido de que las alegrías no tardaran mucho en llegar, porque él sabe de que va este mundillo.

  33. yo no he conocido personalmente a nacho rodriguez,pero como jugador me encantaba.firme gran defensor e implicado.dejemos que trabajen.los que somos del barça hemos de creer.los de otros equipos opinan y nos sirven para ampliar el punto de vista de las cosas.pero un aficionado ha de apoyar siempre a su equipo.y el palau ha dado buenas tardes -noches de gloria.yo estoy animado con este cambio.javier maestro puede tener su punto de vista con nacho,lo cual es personal entre ellos.yo prefiero observar ,dejar trabajar y apoyar

  34. Buenas, almenos las pitadas y pañoladas del Palau han servido para algo. Empezar a cortar cabezas, cambiar el rumbo de la seccion, gente de basket al frente.
    No lo quememos todo, pienso que de esta plantilla hay 6 o 7 jugadores muy validos para el futuro. Faltan 3 o 4 refuerzos de nivel euroliga nadie lo discute.
    Creo que Barzokas ha perdido los papeles y la confianza de la plantilla.
    Para mi un tipo como Sito Alonso o Joan Plaza serian dos buenas opciones para el banquillo.
    Dejemos trabajar y que lo de hoy sea el principio de un cambio de rumbo paea mejor de una seccion con 90 años de historia.
    Saludos, i Visca el Barça de basquet!!!!

  35. Yo a Nacho Rodríguez no tengo elementos de juicio para emitir una opinión seria. Llaneza sí ha demostrado ojo clínico. Me siguen pareciendo muchos ojos en la escena. Flores, Nacho, De la Fuente, Soler. Digo yo…los fichajes en el baloncesto creo que los debe marcar especialmente el entrenador. Sobre todo los esenciales. Veo la estructura del Barcelona, y me siguen sobrando la mitad. Menos es más. Dos tipos: uno la parcela técnica, otro la cantera;y el entrenador. La comunicación entre tres fluye mejor que entre cuatro y mucho mejor que entre cinco. No sé si en todos los clubes será así. Me parece que tenemos una sociedad en general ineficaz: con falta de personal en unos ámbitos y en otros sobrecargada.Este es un ejemplo más.

Comments are closed.