Ya está hecho: Randolph ha renovado por dos años con el Real Madrid

429

El pelotazo del Real Madrid ya está confirmado. El pasado 20 de febrero nuestra web te dio la primicia de que estaba avanzada la renovación de Anthony Randolph con el Real Madrid. Pues bien, el acuerdo ya es total y el jugador estadounidense seguirá hasta junio del 2019 defendiendo la camiseta blanca.

Pese a dejar una rendija abierta a una posible salida a la NBA Randolph sólo piensa en el Madrid. Ha renovado con una subida salarial acorde a su gran importancia en el equipo y a su condición de uno de los jugadores más relevantes de la Euroliga. Es más, el futuro a corto plazo del conjunto blanco pasa por él y Llull y sobre ellos va a girar el juego.

Sólo una mareante oferta de la NBA, que Randolph no espera, podría llevarle a dejar el Madrid para regresar a una liga en la que jugó varios años sin tener un rol protagonista.

429 Comentarios

  1. De confirmarse gran noticia. Supongo que tendrá cláusula de salida a la NBA, ¿se sabe a cuanto asciende? El puesto de 4 necesita otro jugador que sustituya a unos Nocioni y Reyes a los que se les nota el paso de los años.

    • El fichaje del verano del Madrid va a ser un cuatro importante, ya veremos cuál

      • ¿Será una opción de entre cuántas?
        ¿Alguno juega la ACB ahora?
        Sé que no cuentas lo que no puedes, pero bueno… Un par de chinitas nos permitirían encender la máquina de pajiplantillear…

        • ahora mismo Sebas piensa en el draft y entrenar en EEUU hasta finales de junio.
          A su vuelta, sus derechos son de Estudiantes

      • Si fuera posible, mi favorito sin duda Shengelia. El Madrid necesita cupos, y además creo que es un jugador con ritmo para jugar como le gusta al Madrid, y fantástico en el pose bajo.

        • Tanto Shengeila como Melli encajarían muy bien. Shengeila tiene a su favor que es cupo, aunque a mí me gusta más el italiano. Y ninguno va a ser barato ;)

          • Yo estoy convencido de que al que se refiere Maestro (espero no equivocarme) es a Melli, que sería un fichajazo

        • Shengeila es arriesgado por las lesiones, y su tiro exterior es discreto. Además habría que negociar con Querejeta…
          Saludos

      • Para mí, ya os he aburrido de escribirlo, la pieza del verano es Melli, jugador para toda la vida, ojalá sea él. Pero sea el que sea espero que esté avanzado, será una partida económica importante en el presupuesto y cuanto antes se cierre antes se conocerá el dinero con el que se cuenta para los extras. Si no va a haber pasta habría que atar a Taylor barato cuanto antes para que, como dicen por ahí abajo, no nos hagan un Slaughter. Quien lo diría, prisa por renovar a Taylor…

        • Shengelia me gusta, sería mi segunda opción. Me gusta un poco menos en general y aunque tiene el pro de ser cupo, el contra de la propensión a las lesiones.

    • El toko shengueila sería el idóneo porque además es cupo y se adaptaría a ser segundo de anthony pero negociar con querejeta el derecho de tanteo será difícil

  2. Felicidades a JCS y AH por conseguir tener durante 2 años mas a este fenómeno. Cuando las cosas se hacen bien pues se les felicita y ahora a rematar este fin de temporada intentando ganar los 2 títulos mas importantes. ( aunque yo con la EL me conformo).

    • Jarrod jones. Promedia 20+10 en italia y tiene pasaporta hungaro. Jugador fisico, buea mano, buenos fundamentos y buen defensor. Ayon, hunter, randolph, melli y jones seria un juego interior de ensueño(no de nivel nba, pero casi). Ademas tanto randolph como jones son 4’5. Saludos

  3. Gran noticia para la familia madridista. Como dijo el otro día Loncar en Eurofighter, el mejor 4 actualmente de Europa. Si además le hacen sistemas y se siente más importante, dejará de jugarse balones en los que suele aturullarse y perderlos (aunque como pasa con Llull, lo que da en otros aspectos hace que lo malo ni se le recuerde).

    Eso sí, yo hasta que no lo vea en octubre jugando la Supercopa no estaría tranquilo. Ofertas de la NBA va a haber y eso de «mareantes» está por ver. El Madrid le dará en torno a 3 millones de euros (que es lo que cobra Rudy y lo que le deberían bajar a al menos la mitad) y una oferta normal de la NBA puede ir a los 6-7 kilos, más del doble.

    Veremos acontecimientos, pero no veo que el culebrón Randolph se cierre tan fácilmente a principios de abril sólo con la confirmación de su renovación.

    PD: Por cierto, un periódico de Madrid dice que tres años y Maestro que dos. Quizás un 2+1 de contrato?

    • Pues yo sinceramente si lo veo claro y me explico.
      Randolph es americano y ha jugado en la NBA por lo que conoce bastante aquello,si ha renovado es porque tiene muy claro que no se va,salvo locura.
      Esa locura no creo que la haya recibido su agente ni quizá la espere.
      Tengo claro que cuando uno renueva es porque lo tiene claro,más aún cumpliendole contrato dentro de unos meses.
      No es fácil que hoy en día le presenten un oferton a Randolph de la NBA,en un equipo importante y con minutos.
      Además como decían esta mañana,tiran más dos tetas que dos carretas y si a su mujer le ha gustado Madrid…no creo que vuelva a EEUU a corto plazo.

  4. Que viva Méjico!!!!!!! (Puden más dos………que toda la NBA junta).
    Ahora en serio. Felicitar a los dirigentes de la sección, al entrenador, al cuerpo técnico y a los jugadores por haber creado un clima y una ilusión en el equipo, capaz de retener a jugadores como Llul y Randolph.
    Esto vale más que 100 euroligas, por lo menos para mí. Por cosas como estas soy del MADRID.
    Gracias.

    • Marisela es franciscana!!!!!! Eso sí, de familia mexicana y ella se siente más del lado sur de San Ysidro que del norte.
      (imagino que lo decías por ella)

        • El Rincón de Jaén cerca de Manuel Becerra está muy bien para pescaíto y cañas o fino andaluz.
          La Gaditana está más cerca aún del Palacio y también está bien.
          Yo ya cumplo con los caramelos a Kayla, su hija

          • Yo soy muy de Los Torreznos, la tradición es la tradición. Cada vez que voy de vacaciones a casa, si puedo paso por el Palacio y si paso por el Palacio no se volver sin unos torreznitos en la panza, que si no, no duermo bien! Aciagos tiempos los de Vistalegre, del pabellón al parking. En el Saporta la escala era dulce, los cinnamon rolls, el strüdely sobre todo los brownies de Helen´s también te hacían dormir bien. En una ocasión con Stojic y Kambala y sus respectivas (la de Karspars muy bajita, gordita, muy negra y risueña, no podían ser más opuestos) en la mesa de al lado, muy pintoresco todo.
            La Caja Mágica… a la bicha ni mentarla.

              • Jejejeje, la pastilla del colesterol ya me la quitó mi doctora hace un par de meses tras adelgazar 25 kilos.
                Ya solo me queda la de la gota

            • Uno de mis placeres favoritos, una cerveza helada con torreznoS placer de dioses.
              Y si son reina o Santo reino mucho mejor.
              ? se ha colado publicidad jeje

  5. Hace un par de días lo preguntaban en un foro de Facebook y yo le contesté los adelantos que nos daba Javier Maestro aquí, me alegro mucho de la confirmación y em encanta lo que dices de buscar otro 4 importante más. Ojalá dieras alguna noticia de españolizar algo el equipo, que cuando Luka y Felipe digan adios, incluso sorpresa Llull, los cupos van a ser un problema.

  6. Sr. Maestro: ¿puedes adelantar en cuanto a posibles fichajes en qué posiciones juegan y en qué competiciones los posibles nuevos jugadores?
    En cualquier caso la mejor noticia es la continuidad de las figuras del equipo. Gracias

    • Por intuición: un 2-3 y fichar/repescar un cupo.
      Por información de Javier, un 4 importante.

      • Yusta, Barreiro y Cate no han hecho una buena temporada para que los repesquen. Como 2/3, se me ocurre Beirán, pero está con una grave lesión…

      • Me voy a tirar un triple y voy a apostar por Shengelia como 4 importante.
        Hacen falta cupos como el comer, y no creo que los dos aleros que @Maestro dijo que se estaban siguiendo lo sean.

        • Yo me traía a Shegelia antes que a Melli. Calidad a espuertas. Qué juego de pies. Y qué IQ. Y no es un sangre de horchata, no, es un jugador (relativamente) duro. Sólo tiene dos problemas: 1) Querejeta va a pedir el oro y el moro; 2) la tendencia a lesionarse (este problema me parece menos importante, porque la limitación número 1 ya impide casi con total seguridad que este problema número 2 llegue a afectar al Madrid en algún momento)

          • A mí también me gusta más para el rol que tendría (Randolph es el titular). Melli ha tardado en explotar y creo que ha necesitado un ecosistema muy concreto.
            La dificultad de negociar con Querejeta está ahí pero el que sea un cupo joven y sin muchas pretensiones de NBA creo que hace que valga la pena el esfuerzo.

            • Acaba contrato este año, es cuestión de negociar el derecho de tanteo, lo que no es moco de pavo.
              Yo pensaba que el contrato de Campazzo y el de Lima podían servir para abaratar alguna operación, por ejemplo esta.

              • Campazzo si que le puede valer al Baskonia en caso de que Larkin o Rodríguez se marchen, pero Lima………ya me extrañó la bacalada de Bargnani, meterle otra a Querejeta es difícil

              • Pues yo ahora mismo te lo firmaba…. Aunque se supone que el año que viene uno de los bases será Vildoza, también argentino, y Luz creo que tiene contrato. Quino Colom ya me gustaría también

            • Acaba contrato este anho. El exmadridista Querejeta lo metera seguro en derecho de tanteo, y empieza la subasta!
              No tenemos nada que le interese a Querejeta. Bueno, si, dinero, pero no creo que incluyendo a Lima/Yusta/Cate nos vaya a abaratar mucho el trato

  7. Notición, falta por ver que pasaria con los otros «cuatros», Reyes y nocioni ¿retirada? Suarez ¿cesión? Thompkins ¿sigue o lo traspasan o lo cortan? Tengo plena confianza en el trabajo de despachos de AH y JCS y de las decisiones de Laso y el stuff. Veremos ese «cuatro» top que dice javier que quieren fichar. Otro tema importante, Rudy, a ver como lo tratan , y tambien tema taylor y el base.

    • Pues fíjate que yo a Taylor le veo en el Madrid el año que viene, me da que Laso lo quiere y si el jefe dice «este», pues este y todos contentos.
      Yo no se si Javier puede hacerme mas feliz pero di me cuenta que Melli puede ser ese fichaje del 4 que ha comentado, coñe Javier pues tu también tienes pagadas unas cañas si vas por Ventas.

  8. Enhorabuena a ENCESTANDO, adelantándose a medios más potentes.
    Gran noticia. Hace un par de días alguien del entorno del Madrid dijo que ya estaba echo y luego vino a decir que sólo pendiente de firma o así (visto con perspectiva, parece que se fue de la lengua).
    La labor de los responsables del Madrid, en sintonía con Laso, es de 10.

  9. Maestro y sobre posible base en lugar de draper pq está claro que va hacer una de las bajas del equipo. Muy contento con la noticia de renovación de Randolph. Y que pasará con suarez taylor y nocioni.

    • Taylor, seamos sinceros, no será el jugador determinante que todos queremos, pero defiende, hace trabajo sucio e intangibles que otros no quieren/pueden.
      Y a veces necesitas gente que baje el culo para que los demás brillen.

      • A mi me encanta Taylor haciendo su cositas en ataque y defensa secando a todos sus pares (mencion especial a la defensa a Larkin). Esta mucho mas centrado este año y yo creo que aun tiene potencial de mejora. Y que ademas es el mejor amigo dentro del equipo de Lukita, asi que espoeremos que el año que viene este si o si en el equipo.

      • Todo lo comentado y que el presupuesto no es infinito… en alguien habrá que ahorrar si queremos renovar a todos los cracks!

      • Pues sí, yo espero y me da la sensación de que seguirá. Sí como ha dicho Maestro, Thompkins también seguirá, ya va quedando perfilado el equipo.

        Imagino que bajas serán Nocioni y la casi con total seguridad de Draper, la entrada de Campazzo salvo que se vaya a la NBA y luego el fichaje de un 4 importante (Melli, Lauvergne o alguien así). Grandiosa notícia la renovación de Randolph.

    • Pero campazzo tiene la doble nacionalidad es que si no muchos extracomunitarios veo ayón, randolph, thompkins y campazzo

  10. Pues la mejor noticia en el mejor momento. Yo si fuera el Madrid:
    1-Dejaría que Nocioni se retire. Y en su lugar fichar al 4 que dice Maestro.
    2-Bajada de sueldo de Rudy, y creo que el Madrid tiene la sartén por el mango, porque seamos sinceros, quien va a querer fichar ahora a Rudy con el nivel que está mostrando.
    3-Creo que Felipe puede jugar partidos de acb a un nivel aceptable.

  11. Como siempre, Javier, demostrando que ésta es la página web de referencia actualmente sobre basket. Enhorabuena y grandísima noticia para los buenos aficionados, siempre es un lujo tener un talentazo así, jugando en España.

  12. Enhorabuena una vez más Javier. Qué crack eres. Cada día demuestras más el por qué esta página es una absoluto referente en el mundo del baloncesto. Y ahora como madridista y como abonado la mejor noticia de todo el año con diferencia. Randolph un jugador que le costó arrancar pero que ha demostrado en este 2017 que es el mejor pívot en un montón de años y una jugador referente. No tengo ni idea si es el mejor pívot de la historia que sería muy arriesgado. Pero de lo que yo he visto es uno de los más determinantes de la historia reciente. Opinión subjetiva. Mi abono será renovado una temporada más

  13. Noticia muy emotiva y satisfactoria para todo el madridismo. Randolph es un jugador único. Esperamos la próxima que nos confirme a N. Melli. Saludos. Gracias Maestro.

  14. Entre este rudy llul ya van por los 10k ayón vete tú a saber…melli también¿ no hay fondo en ese presupuesto¿

    • Rudy lo normal es que renueve a la baja, pero aun así tienes razón, aparte de hacerlo bien, están haciendo un esfuerzo economico importante

    • Ayón 5, Doncic 7, Taylor 3, Suárez 1 y Laso 3’5…
      La guerra de los presupuestos es una de las más absurdas que existen entre madridistas y culés.

      • Jaja yo no soy culé ;) pero que hay un montón de millones ahí…no creo que desentonen tanto con cska o fener… los culés también pondrán algún que otro euro en verano…

        • Mi tono no era de reproche, es más, en el fondo tienes razón.
          Ahora bien, suena a chiste que un madridista y un culé se peleen por los presupuestos (no va por ti, seas del equipo que seas). Tener 3 millones menos o más puede suponer otro crack o una plantilla más larga, sin embargo, eso no convierte a uno en la Penya o el CAI, que cuentan con un dinero muchísimo menor y más limitado.

        • @Arvydas Sabonis, ahora mismo, esos cuatro, unos 17 millones de € brutos.

          Felipe +/-1’8. Nocioni y TT, 1’5 cada uno. Carroll +/-1’2 y, los demás, menos.
          El año pasado creo que Laso estaba en +/-1’8 también.
          Estos sueldos son, todos, brutos.

          Si sumáis (más otros sueldos -Sánchez, Herreros, Angulo- y gastos generales), salen los 29/30 millones de presupuesto.

          • 17 millones esos 4???? Es una media de 4.25 millones brutos cada uno, creo que te falla alguna cuenta.

            • Alguna?? Le fallan todas.

              Cifras oficiales.

              Rudy 2,7
              Llull 2,5
              Ayon 2,4
              Randolph 2,4

              Total 10k

              Felipe, Carroll y TT no llega ninguno al 1,5 y Nocioni renovó por 600k el año pasado, mismo salario aprox que cobrará Felipe el año que viene.

              • No @Oráculo, no. Esas cifras que pones son en NETO. Te empeñas en que son en bruto y así lo has escrito varias veces y yo he pasado de corregirte porque paso de polémicas pero, ahora, te lo aclaro.

                Ayón: +/-2’2 y Randolph +-/2 millones de € NETOS.

                Los 2’7 de Rudy y los 2’5 de Llull son Netos, también.

                El 85% (más o menos) del presupuesto de un club deportivo son los sueldos y salarios de los deportistas.

                ¡Un saludo!

              • Ya estamos otra vez con lo mismo. Parece mentira que con la cantidad de veces que se ha comentado ya en esta web, haya gente que aún no lo tiene claro:

                TODOS LOS SUELDOS DE LOS QUE SE HABLA AQUÍ SON SIEMPRE EN BRUTO.

                Quitando a Shved, no hay nadie en Europa que cobre más de 3 millones BRUTOS.
                Saludos

              • Pues José, depende de cada Comunidad Autónoma. Para rentas altas, que es de lo que estamos hablando, todas están en torno al 50% en impuestos. Menos el País Vasco y Navarra, que pagan bastante menos.
                Saludos

              • @A mi la legion, te doy un consejo. Antes de corregir a nadie informate bien que lo que dices tiene una cierta coherencia. Los sueldos son BRUTOS siempre. En fútbol se dicen netos pero en basket se utiliza el bruto y la mayoría de veces los dólares.

              • Oraculo, tienes razón. Los sueldos son en bruto y las cantidades que das en un post anterior están muy próximas a la realidad.
                Según mis noticias, Carroll y Felipe ampliaron sus contratos por mas años a cambio de quedar un sueldo sobre el millón de euros.
                Respecto a Rudy, el club pretende renovarle por aproximadamente la mitad de su sueldo actual, que con la negociación posterior quedara alrededor del 1,5-1,7 k año bruto.
                En principio no se vislumbras problemas, pero si no se alcanzase un acuerdo con Rudy se incorporaria un tercer base cupo (Granger, Colom) y Doncic pasaria a la posicion de escolta.
                Lo que se busca es terminar pronto con las renovaciones pendientes para saber, de forma exacta, que necesidades hay que cubrir en mercado.

  15. Sinceramente tal y como dice Javier, si el Madrid hace el equipo en torno a Sergio Llull y Anthony Randolph podemos estar satisfechos.
    Un base y un 4 de garantías deben de ser suficiente junto con un año más de Luka para seguir siendo un equipo de la élite europea.
    Me atrevería a decir que tenemos a 3 de los mejores 8 jugadores de Europa.
    Saludos y gracias por la noticia Javier.

    • Y todo eso sin saber si, como apuntan algunos, Teodosic y Bogdanovic van a la NBA. De ser así el Madrid es máximo favorito destacado, no creo que haya en Europa nadie (libre) del nivel de esos 2.

  16. Olé!! Subidón!! Que gran noticia , me encanta Randolph. Enhorabuena Javier, siempre al pie del cañón.

    Castellano , te gusta la renovación o sigues sin ver Randolph con categoría suficiente para jugar en el Madrid ?

  17. Si ya fue un pelotazo ficharlo el año pasado, mayor pelotazo es renovarlo 2+1, aunque tenga cláusula de escape NBA (obligada por otra parte, para poder retener a éste jugadorazo). Ahora varias cosas:
    1. Tema Rudy: viendo que cada año va de bajón en bajón de forma, como está el tema de su contrato? Su rendimiento ya no es de estrella, ni mucho menos, pero tiene que seguir en el Madrid.
    2. Tema Nocioni: delicado porque el Chapu es la fuerza personificada y que puede estar en el Madrid hasta cuando quiera, como si lo incluyen de animador. Si se va, hay que traer un 4, si o si.
    3. Tema Felipe: el Capi es el capi, otro como Nocioni que yo lo tendría en mi equipo. Se le notan un poco las costuras en Euroliga, pero en ACB parte la pana todavía. Reservarle para ACB y actuaciones puntuales en Euroliga, como ya está haciendo Laso.
    4. Tema Draper: es difícil, un jugador que baja el culo pero que lleva una temporada casi en blanco, daría baja y traigo a Campazzo.
    5. Tema Thompkins: si se queda, bien; si se va, también bien.
    6. Tema Taylor: yo lo quiero en mi equipo, además de que parece que al fin se ha adaptado al Real Madrid y lo que quiere Laso de él.
    7.Tema Suárez: yo lo cedería o lo vendería o lo cortaría y para su rol, me traería a Yusta o subida de Radoncic (bestia parda en ciernes).
    Lo bueno de todo, es que la base y la mayoría del equipo está hecho y sólo con 2 o 3 movimientos(como mucho 4, dependiendo de circunstancias) se puede mejorar aún más. Excelente trabajo de dirección técnica, entrenador y equipo

  18. Confirmación ilusionante de la noticia adelantada por Javier. Jugador que le ha costado un poco, como a todos, pero que a partir de enero está siendo determinante. Se va viendo una posible plantilla para el año que viene…

    Bases: Llull, Luka, Campazzo
    Escoltas: Caroll, Rudy
    Aleros: Maciulis, ¿Taylor?
    Ala Pívots: Randolph, Thompkins, Felipe
    Pívots: Ayón, Hunter

    Todos con contrato menos Taylor, que cumple con el rol aceptado y que no suele ser el más apetecido y Felipe, que continuará.

    No sé qué pasará con el Chapu ni con Suárez… Si Ayón tiene parado el tema del pasaporte necesitamos otro 4. Y un 2/3 con buen tido para completar una plantilla de 14 sería la guinda. Eso sí, hay que seguir mirando muy bien el tema «cupos».

    • @base escolta
      A esos doce que apuntas, hay que añadir, en principio, dos nombres más. Uno, en mi opinión, es el regreso de Lima como tercer center. El otro, por su condición de cupo y barato, pudiese ser Radoncic en vez de Suarez.
      Ahora bien, me sorprende y mucho lo que afirma Maestro de incorporar un nuevo cuatro y además de nivel. Solo veia factible esa posibilidad con la marcha de Randolph o Thompkins.
      Si Javier tiene razón, el mejor colocado es Melli, ya que, según han dicho algunos medios, es un jugador seguido y contactado hace tiempo por el Madrid.
      También, según afirma la SER, el Madrid estaría interesado en los derechos de Sebas Saiz (si no entra en la NBA), aunque jugaria la próxima temporada en el Estudiantes.

      • El tercer 5 será Felipe, y hace falta un cuatro porque en ACB no podrán jugar juntos TT y AR , yo personalmente cubría esa posición en ACB con minutos ahí de Felipe y de Maciulis y me gastaba la pasta en un 3, pero si desde el club se piensa en un 4 , por algo será.

        • Y Trey va a aceptar otra temporada como esta? si es así,no he visto tío menos ambicioso en mi vida.
          Jugar solo unos minutos en Euroliga y eso en el partido en el que juega.

          • TT tiene contrato , eso primero. Y segundo, el año que viene, mas aún, la Euroliga va a ser mas larga que la ACB. Los equipos cada vez más tendrán equipos A y equipos B.
            Yo creo que el año que viene TT, AR y Ayon van a tener que alternarse un mesecito cada uno en LR y centrarse mas si cabe en EL, que va a estar mucho mas dura que esta temporada donde aún a pillado a mas de uno con el paso cambiado.

            • ACB tiene la limitación de las 10 convocatorias diferentes. Una opción es la que dices. Otra que se tenga un quinteto base de EL, y otro de ACB, en el que descansen tres jugadores de EL, durante la primera vuelta. Después de la Copa, tres jugadores de ACB pasan a descansar, y desde ese punto, ya se puede jugar con las convocatorias en ACB. EL deja libertad, puedes convocar los 12 que quieras cada jornada, pero ACB sólo te permite 10 cambios sobre la lista inicial.

          • Además si veis imagenes de cuando llegó a Valencia y de como está ahora.. ha seguido la dieta de torreznos con cerveza que ha comentado más arriba José el Verdadero..

          • no sabemos que tipo de 4 buscan… TT y Randoph son del tipo ligero, Y se necesita un jugador más pesado, como Felipe, dentro de la zona.

            • Los interiores del Real Madrid de Laso siempre tienden ser a jugadores ágiles y móviles, que pueden aguantarle a los exteriores en los cambios. Es así para los pívots (Ayón y Hunter), así que seguramente sea así también para el 4 que venga.
              Los pívots tradicionales rivales (Tomic, Shermadini, Milutinov, Parakhouski) seguramente seguirán haciendo buenos partidos ofensivos contra RM, pero sus equipos habitualmente perderán. Deberíamos estar acostumbrados a eso ya, incluso habituados.

            • Siempre es mejor añadir arsenal de jugadas. Así se eliminan los sufrimientos contra los 5 grandes. El conformismo no hace mejorar…

              • Donde tú ves conformismo por hacer MVP’s a los pívots rivales, Laso ve un estilo de juego que le ha dado (casi) todas las finales posibles, y bastantes títulos.
                ¿Qué quieres ganar, la batalla o la guerra?

      • Lo digo porque creo que si el Valencia no se clasifica para Euroliga tiene firmado en su contrato irse libre.

        • Valencia es favorito para ganar la Eurocup, así que probablemente jugará Euroliga el año que viene. De todas formas, saldremos de dudas de aquí a una semana.
          Saludos

  19. Que buena noticia!!!! Que bueno tener en Abril a la columna vertebral atada para el año que viene. Aunque luego llegan los primeros días de Julio y todo puede cambiar…. aunque tiene pinta que la directiva y entrenador tienen alternativas. De momento, chapo a la gestión de todos estos años.
    En cuanto al año que viene, supongo que vendrá Campazzo por Draper, que Taylor seguirá (no cobra demasiado y subida de Doncic y Randolph), Nocioni no creo que siga y Felipe supongo que otro año mas si. Del tema Rudy, porque se dice que renovara a la baja? Tiene todavía contrato, no? No creo que quiera bajarse el sueldo porque si. No se, aumentando años de contrato, a lo mejor.
    Solo me preocupa el tema cupos, pero entiendo que la directiva lo debe tener atado. Hala Madrid!!!

  20. Buena noticia.Yo rejuveneceria el equipo pues sintiendolo mucho felipe y nocioni tienen demasiada edad y la juventud es divino tesoro.
    Si podemos hacernos con algun español con categoria para jugar en el madrid seria fenomenal.
    Sino lo hay subir de la cantera.
    Thomkins me lo quedaba sobre todo si pudiera tener pasaporte.

    • Tal y como está la NBA la juventud no tiene nada de divino tesoro. La clave es encontrar jugadores de unos 28-30 años, esos sí que no es probable que vayan a irse.

  21. Pues Campazzo es más anotador que Draper y divide mejor la zona, así que previsiblemente ayudará a cubrir el bajón de producción ofensiva de jugadores como Carroll o Rudy a pesar de no ser un escolat.
    Taylor se ha ganado la renovación. A ver si no pasa como con Slaughter y le llega un ofertón.
    Genial la renovación de Randolph.
    La posición de cuatro es tal vez la posición interior más difícil de cubrir hoy en día, porque para jugar de cinco basta con tener talento atlético. Para jugar de cuatro hay que ser un buen tirador desde la esquina (al menos con un 40%), además hay que ser capaz de rebotear como un pivot pero defender por fuera como un escolta. Pocos son capaces de cumplir como todos los requisitos.

  22. Yo sigo sin ver claro q Campazzo regrese, su rol pasaría a ser secundario, a la sombra d Llull y Doncic…Creo q hay bases cupos q podrían hacer mucho más de lo q ha ofrecido Draper..Además, el tema cupo puede pasarnos factura en pocos años cuando Felipe y quizás tb Rudy ( por su estado fisico actual veo un nuevo caso Navarro»), más la pérdida de Doncic (la próxima puede ser su última temporada en el Madrid) , por no hablar de un Llull con nivelazo NBA.

  23. Yo fichaba a Larkin, Shengueila o Melli, Dubljevic y repescaba a Dos Anjos.
    Por el contrario prescindiria de Draper, Thompkins,Nocioni y Ayon.

  24. Pues en menos de un mes ha quedado confirmado que tanto Llull como Randolph se quedan salvo sorpresa mayúscula, y por varios años más. Estos dos son el futuro a corto plazo del equipo, y no nos olvidemos de Doncic por el que yo apuesto que esperará a dar el salto una par de temporadas.
    Muy interesante todo lo que ha dicho Javier en esta noticia, pues también parece segura la vuelta de Campazzo. A mí es un jugador que no me disgusta para nada. Obviamente tendría que cambiar su rol y pasar a amasar mucho menos bola y tiros, pero en casi todo es superior a Draper y aún tiene margen de mejora. Puede combinar muy bien en pista con Luka, para que Carroll y Rudy no tengan que jugar todos los minutos (que físicamente ya no dan tanto) y también con Llull. De Rudy todos esperamos una bajada salarial (que se compensará con la subida a Anthony) y que descanse en verano; creo que dentro de su nuevo rol puede seguir siendo un jugador determinante.
    No sé cual será la noticia sobre Thompkins pero sería muy bueno que pasara a ser comunitario. Y sino, con el fichaje de un nuevo 4 quedaría Trey como 3º jugador en esta posición, lo cual sería un lujazo y además nos valdría aún siendo extra. Si es que con hacer dos o tres retoques tienes un plantillón para marcar hegemonía en Europa, y no creo venirme tan arriba.

    • Sigo viendo difícil que un jugador del nivel de Thompkins quiera continuar en el equipo como tercer extracomunitario, teniendo a Ayón y Randolph por delante y conformándose con jugar euroliga.
      Veo posible que la noticia de Thompkins este relacionada con la posible? adquisición de pasaporte comunitario, ya que Maestro parece descartar, en principio, su marcha..

      • Yo empecé a ver baloncesto con Sabonis y Arlauckas. Con esos dos fieras en la cancha (Sabonis especialmente) tenía la sensación en determinados momentos del partido de que nuestros pivots eran como adultos jugando contra niños.
        Desde entonces nada… hasta que llegó Randolph. A veces durante los partidos vuelvo a tener esa sensación de que está abusando del contrario.

  25. Estupenda noticia la renovación de Randolph, y la intención de fichar un 4 de nivel, se supone por Chapu.
    Con TT, ya tenemos cubierta la posición de 4. La guinda sería un 5 alto que sustituya a Felipe. Cupo es Burjanadze, que juega de 4. No se me ocurren 5 que sean cupos, como no sean Arteaga, Miralles… pero no los veo para el Madrid.
    Las opciones de cupos son complicadas, al no haber 5 de calidad suficiente. Mantener a Felipe y Suárez supone tener dos plazas seguras fuera de las convocatorias. A ver que decisiones toman.

    • Con Ayón, Hunter y lo que ayude Felipe en ACB el 5 parece más que cubierto, y más sabiendo lo que le gusta a Laso el small ball. Suárez parece bastante out.

    • 5 cupo Sebas Sáiz o Sima, aunque podrían ser un poco incógnitas…Para mí la clave reside en que Lima, no es cupo, y eso es una faena de las gordas.

      • Sima es un proyecto de jugador normalito. Para traerle traes a Dos Anjos que este año está compitiendo muy bien en LEB y aporta algo distinto, Sima es un Hunter de saldo

    • Los cupos de cierto nivel, en mercado al final de temporada y salvo omisión o error son: Chacho (si regresa), Granger, Colom, Shengelia y Sebas.
      Poco más.
      El Madrid tiene cuatro cupos que seguirán: Llull, Luka, Rudy y Felipe.
      El quinto pienso que podría ser Radoncic, lo que no supondría un incremento de gasto de la plantilla.

      • Maestro dijo hace un tiempo que estaban pensando ceder a Radoncic el año que viene para que tuviera minutos en ACB.
        Mi apuesta para el quinto cupo es Yusta, la continuidad de Suárez, Sáiz o Shengelia.

  26. Me gustaría también comentar lo curioso que me resulta que en cierta página de basket hablan de la renovación de Randolph, y citan como fuente: al AS!!!!

  27. Enhorabuena por la noticia Javier, otra más para la colección. Los madridistas estamos felices. Se sigue planificando con mucho tiempo. Me parece una auténtica maravilla esta renovación. Este tipo es un auténtico espectáculo.

  28. Enhorabuena Javier, de nuevo el primero.
    Creo que es la noticia del año, el mejor «fichaje» que podíamos hacer.
    Y si se confirma lo del nuevo cuatro supongo que Nocioni y Suárez serán baja.
    Pero sigo viendo un problema con el tiro exterior; Carroll tiene partidazos, como el del domingo, pero luego 10 seguidos donde no es una amenaza exterior. Rudy ya no aporta tampoco amenaza desde el triple (en mi opinión sigue siendo vital, por experiencia y etc). Así que creo que es muy necesario fichar un 2/3 tirador, tirador puro.
    Habría overbooking en el puesto de 2, ya que Taylor o Doncic a veces juegan ahí, pero Carroll y Rudy tienen una edad como para agradecer bastantes descansos.

  29. Varios temas:

    1º) ¡Qué magnífica noticia la renovación de Randolph!

    2º) El que Maestro escriba que el Real Madrid está a la espera de fichar un 4 dando por echo que TT sigue me ha dejado descuadrado ya que, en esa posición, tenemos al recién renovado, al propio TT, a Reyes y a Suárez. Aún sabiendo que estos dos van a jugar poco, me parece más importante el refuerzo del 2/3.

    3º) El jugador que yo esperaba que fichase el RM era, precisamente, Matt Lojeski. Un 2/3 (pues en ambas posiciones puede jugar) que le gusta mucho a Laso -¡y a mi!-y que refuerza los dos puestos más flojos -de cara al año que viene- del equipo (en mi opinión) ya que, tanto los escoltas Rudy (desde la operación de espalda) y Carroll (que ha bajado bastante su rendimiento con respecto a todos los años anteriores) con 32 y 33 años de edad respectivamente como los aleros Maciulis (en el año que está más flojo y con 32 años) y Taylor (buen jugador sin más) son los jugadores «titulares» más veteranos y que menos están aportando al equipo, comparados con los jugadores de las otras posiciones.

    • @A mi la legión!
      No habia leído tu comentario. De haberlo hecho no hubiese escrito el mío, pues es muy similar.
      Solo un dato: si te parecen muy veteranos Rudy y Carrol, tambien tenia que parecerte Lojeski, que cumple 32 en julio.
      Por cierto, me gusta tu nick.
      Saludos

      • De Rudy, más que mayor es que las dos operaciones de espalda y su poca fortaleza física le están pasando -lógicamente- factura.

        De Carroll, es que esta temporada le he visto un bajón de rendimiento (¡salvo en este último partido que ha jugado como casi siempre!) con respecto a cualquier año anterior, bastante grande.

        El análisis no es solo por la la edad, sino el rendimiento. Lojeski es comunitario, puede jugar de 2 o de 3 sin problema y termina contrato -con lo que vendría gratis-. Además, no pediría un gran sueldo y es un gran jugador de equipo.

        Tu alias es muy apropiado para un «crítico» que, a veces, parece que es alguien que se dedica «a tocar….¡las narices!»

        ¡Un saludo!

    • A mi también me gustaba Lojeski pero está demasiado cascado,sería como fichar a un Rudy bastante más barato y siendo peor jugador.
      En los dos ultimos años ha tenido muchas lesiones,no es el jugador que era cuando perdieron la final four en Madrid y no es joven como para recuperarse con facilidad.
      Yo hace un año lo hbuiera fichado,ya no.
      Me gustaría mucho más Kuric que además es más joven y cobra menos.

      • @jose el verdadero, la gran ventaja de Lojeski es que cubría las necesidades del equipo en el 2 y en el 3.
        Kuric es un 2.

        En cuanto a lo de mayor, mi idea es que estuviera los dos años, con 32 y 33 años- que necesita Radoncic -cupo- para mejorar y poder volver al club.

  30. Cada día que pasa estoy más convencido que el Real Madrid va a realizar sólo 2-3 refuerzos:
    LLULL – DONCIC – CAMPAZZO
    RUDY – CARROLL
    MACIULIS – TAYLOR
    RANDOLPH – MELLI – TT ( euroliga )
    AYON – HUNTER – FELIPE
    La ficha 14 será para un cupo joven tipo Radoncic.

    • Korben intuye y deduce muy bien. Cada vez que dice un nombre, es muy probable que la dirección deportiva lo tenga en mente.

    • Muchas gracias a todos por el reconocimiento.

      Sigo leyendo, no tengo tiempo de escribir, pero cuando haya algo que pueda aportar sin repetirme demasiado,…Amenazo con volver!!!!

      • @Korben
        Eres un crack, chato. Además, uno de los veteranos y que con más educacion se emplean en este foro.
        Y LO SABES!! ?
        (NOTA: Me falta la cara Julio Iglesias…)

  31. Muy buena noticia que vuelve a dejar claro que las cosas se siguen haciendo bien.

    A mi me queda Ayon, Reyes ( al que al menos le queda la proxima temporada) Hunter, Randolf, Thompkins (que si Maestro ha dicho que va a dar una buena noticia sobre el entiendo que sera que puede pasara a no ocupar plaza de extranjero) y el fichaje de un 4 importante se queda un juego interior de la hostia, con perdon.

    De todas formas habra que ver si Randolf no nos hace a final de verano un «Chacho» y sale la carrera camino de yankilandia, espero que no.

    Con esto y trayendo a Campazzo (u otro base español) por Draper no tocaba nada mas, salvo que aparezca un super alero para el que no se si quedaria presupuesto.

    Saludos.

  32. A mi Randolph + Melli como 4’s no me parece algo alcanzable. No sé, son los dos 4’s de la Euroliga que más me gustan, me parecería una dupla de otro planeta.

    Eso sí, si por un casual viniese, mola mucho más con el pelo y la barba largos, rollo Reinhold Messner :D

    • Pues si Melli está en el Brose y no es alcanzable para el Madrid, apaga y vámonos. Otra cosa es que quisieras traerte un pivot del Fenerbahce.
      Habría que pensar en abrir el Bernabéu para los partidos de baloncesto, porque con esos dos de 4… más lo que ya hay, y alguno más que vendrá… (y siempre para mejorar).
      Me gustaría saber cual es la noticia que tiene «reservada» @Javier sobre Trey Thompkins. Me gustaría que pudiera jugar todos los partidos y no ser el tercer extracomunitario lo cual le está limitando para coger liderazgo en el equipo, con más continuidad sería brutal.

      Este verano habrá dos equipos que tirarán la casa por la ventana: el Barcelona y el Fenerbahce (creo yo) y el CSKA tendrá que fichar un jugadro para suplir a Teodosic. Así que cuanto antes apalabremos jugadores… Bien por Randolph!!

      • Da igual donde esté. El problema no es ese. El problema es que queda libre y que está siendo uno de los mejores jugadores de la Euroliga, entonces se dará un problema económico porque va a tener seguramente ofertas suculentas para elegir y, sobre todo, hay un posible problema de roles que me parece más difícil de solucionar.

        Si yo soy Melli y estoy haciendo la temporada que estoy haciendo, no me voy ni loco a un equipo que ya tiene a Randolph y es posible que a Thompkins. Con similares ofertas económicas para elegir me iría al equipo donde vaya a tener más peso y protagonismo deportivo, no a donde es posible que tenga 20 minutos por partido y quizás en los momentos importantes haya otros por delante de mi.

        Por eso no me parece nada sencillo convencer a un jugador que está brillando mucho, está en una edad estupenda, no ocupa plaza de extracomunitario y que tendrá más ofertas para que acepte ir a un equipo en donde será uno más y no tendrá un rol protagonista garantizado.

      • Si Fener no llega a la F$, seguro que renueva plantilla, como el barsa. CSKA sólo tiene que hacer retoques… la plaza de Milos parece destinada a Jovic. Lo curioso es que Facu les podría interesar a Fener o CSKA, para suplir a Dixon o Jackson…
        Es probable que Kosic tenga razón en lo de Melli. También es probable que Fener vaya por un 4, puesto que Bennet no ha tenido muchos minutos, Hersek no cuenta, y Datome igual sale… Sin olvidar que hasta Zeljko podría salir de Fener si no llega a F4.

        • Si Fenerbahce no gana la F-4… Vale que en esto no soy objetivo por el asco que le estoy cogiendo a Obradovic año tras año, y ya lo de la F-4 pasada fue demasiado, pero vamos, cuarta temporada fichando lo que quiera con plantillón cada año… En fin.

    • A mí Melli me encanta y Shengelia también pero teniendo a Randolph y Thompkins vería más interesante un Tillie, Wilt Thomas o Brooks. Un jugador con menos necesidad de balón y más sacrificado e intenso.
      Ello sabrán mejor claro

  33. @Javier , no se habla de Radoncic, creo q fue Pedro Bonofiglio el que comentó que le habían dicho en el club que le iban a dar minutos esta temporada, pero al final no veo q se los estén dando. Radoncic es cupo, podría jugar en el puesto de Rudy (por ejemplo). Qué sensaciones tienes con este chico para el año que viene?

      • Pues podrían haber intentando cederlo esta temporada, si no me equivoco nació el mismo año a Doncic.

        • Sí, este año yo le estoy viendo de vez en cuando y se le queda pequeña la EBA.
          Creo que usar a los junior en EBA es una maravilla pero no sé si sería posible tener también un equipo en LEB al que fuesen los «graduados» que estén verdes para ACB: Dos Anjos, De la Rúa, Barreiro, Cate el año pasado (este sí está jugando), Ballespín, Radoncic este año, etc

  34. Llull – Doncic -Campazzo
    Rudy – Carroll
    Maciulis – Taylor – Timma
    Randolph – TT – Melli o similar
    Ayón – Hunter – Felipe

    Ya sé que es un poco caro pero soñar es gratis