Maurice Ndour, nuevo pívot del Valencia Basket

76

El Valencia Basket ha anunciado este mediodía su tercer fichaje del verano, el pívot Maurice Ndour. Tras Motum y Quino Colom, el jugador senegalés es el tercer refuerzo taronja.

Tendrá ficha Cotonou y no jugará como extranjero. Cumplió en junio 27 años y mide 2,06. Firma por una temporada. En la campaña 2015-16 militó unos meses en el Real Madrid, donde jugó muy poco.

Pero los dos últimos cursos, en el Unics Kazán ruso, lo ha hecho bien. De hecho, fue elegido esta temporada mejor defensor de la VTB League y promedió 11 puntos y 4,4 rebotes. En la Eurocup, 10 punto y 4 rebotes más 1,2 rebotes y un gran 84 por ciento en tiros libres.

Ndour aportará fortaleza física y un atleticismo que no tienen los otros cincos, Tobey y Dubljevic.

76 Comentarios

  1. Viene a jugar de 4 a tiempo conpleto, como ha estado haciendo en el unics.
    No es will thomas pero gran fichaje, estaria interesante saber por cuanto, ya que si a thomas no le dabas 1M entiendo que ndour habra venido por 600-700K

  2. Mi opinión desde lejos para Rafa y resto de aficionados che…..no esperabais algo más en vuestra vuelta a la Euroliga??

    Os motiva este fichaje,el de Quino y el de Motum???pendientes si viene Dario y un tirador???

    Yo esperaba un interior importante y el tirador a su espera también,aunque yo creo que por fuera hacen falta más puntos para competir en ambas competiciones.

    Saludos

    • Te comenté algo esta mañana en la noticia de Joventut (no sé si me leiste), aunque está relacionado con tu apunte.

      ¿Esperar mas? Bueno … la salida de Thomas yo creo que ha trastocado un poco todo.
      Que queramos estar en la pomada no significa que los recursos son infinitos. Está bien querer en tu equipo al Chacho, a Heurtel, a Tomic …, pero luego estos jugadores primero van a la NBA (o China antes), luego a equipos Euroliga y luego a equipos Eurocup.

      Acaban contrato muchos jugadores esta temporada. La 2020-2021 no jugaremos Euroliga alcanzando la final Eurocup porque no la jugamos; tampoco ganando la Liga porque ni haciéndolo valdría para nada.

      Así es fácil que el aficionado piense que por eso mismo hay que fichar a los mejores para conseguir quedar entre los 8 primeros de Euroliga, pero esto no creo que sea tan fácil. Mucho mas fácil veo que Euroliga destine una will card a Valencia (que son 2-3 años) a condición que vengan esos jugadores importantes que creo que si te motivarían. Pero eso solo pasaría si Unicaja, Joventut, Andorra son incapaces de alcanzar la final … así que es normal hacer un uso inteligente de los recursos, aunque a los aficionados no nos importe mucho, Un poco penoso, pero es lo que hay (que diría aquel)

      • @rafa,te he leído en la otra noticia.

        Te dejo mi opinión:

        Esta claro que el entra en Euroliga no significa tener que volverse loco con fichajes ni gastando dinero de más,dado el nivel ya establecido,dada la potencia de los equipos.

        Lo que si que creo es que la base de vuestro éxito es el grupo creado desde hace tiempo,casi desde la victoria en Liga.Si pienso que Valencia,necesitaba 3/4 retoques,más si cabe con la baja de los Thomas,dos piezas muy claves en el aspecto ofensivo del equipo.

        No necesitais estrellas pero si que necesitais traer a gente que pueda ser el faro de un grupo en partidos importantes.En Euroliga se mueve mucho dinero por victoria y creo que además de ir a por las de casa hay que intentar rascar fuera,y esos jugadores te dan la diferencia y experiencia.

        Quino es buen fichaje,no lo vamos a dudar a estas alturas,pero esta clara que vista la nómina de bases se puede quedar flojo,pero es lo que hay.

        Lo que no me gustan son los dos nuevos interiores,partiendo de la base que Laverie y su espíritu indolente tampoco.Creo que intendencia interior ya hay con Tobbey,Laberie,pero falta un Will Thomas,que al final era el que marcaba la diferencia ofensivamente,siendo capaz de jugar de cara y de espaldas y generando ayudas,cosa que Motum y Ndour no van a hacer.Por tanto creo que dentro,van a faltar puntos.

        Para mi la renovación de Donerkamp es un error,creo que es un jugador de nivel Tenerife(con mis respetos),pero no para Valencia.Yo me hubiera traido a Beiran,para renovar a este jugador.

        Os faltan dos exteriores con puntos ya que ni Sastre ni Abalde ni SanM,te van a meter 20 puntos ni en ACB ni en Euroliga.

        Estaremos atentos a los dos exteriores para valorar.

        Saludos

        PD:Lo de Dario??somos los más listos del mundo,veremos como nos sale la jugarreta.Si tienes el teléfono de J.Roig,dile que nos llame que aceptamos los 100k€,POR FAVORRRRR

        • Eso quiero ver yo; esos 2 exteriores con puntos. Creo que uno de ellos va a ser algo sorprendente. Espero que sea por bueno ! 😂😂🤣🤣

          Respecto al fichaje de Colom reconozco que me sorprendio. No por su calidad que es mucha, sino porque nos deja falto de desborde en ese puesto. Tanto lo hizo, que en mi cabeza viene rondando una idea que no me atrevo a decir para que no me llamen “flipao”. Y no es otra que abrir la posibilidad a que Rossom pase al 2 y falte fichar el 1 titular. 🤤🤤. Pero vaya … que va a ser que no.

          Y como va a ser que no… pues eso. Veamos que 2 se ficha y cual es el tirador (empiezo a no ver a Brizuela esta temporada).

          Doornekamp no iba a seguir. Supongo que su sueldo habra bajado algo y viene a ser, de salida el tercer 3 y el sexto pivot. Pienso que viene a facilitar poder pagar los otros puestos y visto así sí que le veo sentido au continuidad.

          Y bueno, entiendo tu argumento respecto a la menor capacidad ofensiva de Ndour respecto Will Thomas, pedo nos queda confiar en que Labeyrie mejore sus prestaciones (Euroliga igual le pone) y Tobey, que aún es muy joven, siga progresando. El año pasado no teniamos a un jugador como Motum (solo eran 4 pivots), así que ya es una mejora.

          Ahhhh y Abalde … tiene que volver a ser … Abalde y solo así, creo que ya podemos empezar a ilusionarnos. Y mas de lo mismo con Sastre. Creo que ambos van a hacerlo mejor que el año pasado. Seguro.

          Ya ves, que el sentir de algunos aficionados va mas en tu línea que en la mía. Así que tampoco me hagas mucho caso, es solo por ver el lado bueno de las cosas.

          Saludos de vuelta.

  3. Hace mucho que no comentaba por aquí, pero como aficionado taronja, la verdad bastante desmotivado, preocupado e indulgente ante la labor de mulero, motivos (trato de ser breve):
    – Jugamos euroliga, y de nuevo parece que tenemos plantilla que sería top en eurocup pero cola en euroliga, así no damos el paso necesario y más debiendo de quedar top 8 si queremos repetir. SIEMPRE hemos escuchado la frase de que la EL te da un plus, y de nuevo nuestro director deportivo basa sus fichajes en jugadores destacados acb, descartes de equipos, jugadores contra los que hemos jugado o viejos conocidos; no suena un nombre diferente a eso, con lo cual me da que pensar su labor al frente de la sección de fichajes, luego ves a burgos que suena earl clark (papel destacado euroliga), kc rivers se va a un equipo modesto, deon thompson a unicaja, jaVonte Green suena para baskonia y tu ni preguntas… no se, me parece que poco scouting y poca ambición. Pero esto no acaba aquí sino que luego se renueva a dorneekamp bajo la bandera de que el mercado no ofrece más opciones, (really que con ese plus de la EL y ser campeón eurocup y grandes metas en ACB no es suficiente para un 3 físico mejor, mas completo? really?…no me lo creo).
    – Tema renovación de dorneekamp ya comentado y no cortar a laberyie cuando no ha aportado nada más allá de 3-4 partidos.
    – FICHAJES, me desilusionan pero tampoco como para decir decepción (motum con confianza puede romperla y ndour aportará ese físico interior), en cuanto a quino, sinceramente lo de chacho y de colo me parecía humo, y quino es un gran base pero teniendo a VR los veo tan iguales que pienso que nos hacía falta algo diferente, un jugón, dado que vives y el propio VR ya te aportarán ese orden. Miedo me da el tema exteriores, en cuanto a que sin matt nuestro perímetro era nulo y no puedes depender de sanEme 50 partidos; para jugar EL necesitas físico exterior y puntos, ya que vamos cortos de lo primero (como desde que se fue sato), necesitaremos lo siguiente y eso pasa por romper un poco la hucha ya que no la has roto por will, trayendo un escolta top por matt y otro bueno, bien podría ser brizuela o eriksson.

    Disculpad la extensión pero me arde por dentro la situación y nuestra pasimonia.

  4. Ndour me encanta. Es un 4-5 con un gran poder físico que será clave en defensa. Con su movilidad puede cambiar en los bloqueos y recupera rápidamente la posición. Intimida mucho y dará mucha intensidad y rebote. El complemento perfecto para Dubi. Si a eso le sumas un 4 dinámico como Labeyrie, un 5 con tiro de 3 como Tobey y una metralleta en el 4 como Motum queda un juego interior muy interesante.

    La carencia grande la veo en los exteriores. Error renovar a Doornekamp pues seguramente hacía falta un 3 más físico que fuera capaz de defender bien a aleros altos que abundan en EL (Clyburn, Claver, Hanga, Taylor, Datome, Deshaun Thomas, Ulanovas etc). Faltan muchos puntos en el 2 y el 3 sólo con Abalde-SanEme-Sastre… lo pasarán mal. Almenos 1 o 2 jugadores con puntos en las manos y que puedan generar por sí mismos

  5. Para algunos es el Ndour equivocado, jejeje
    El año que jugó en el Madrid, realmente jugar, jugó poco, se le vio algo perdido con los sistemas del entrenador, aunque tampoco me extraña porque los sistemas son muy muy complicados.
    A mi me apetece verle de vuelta.

    • Espero que haya mejorado MUCHO. El tiempo que lo vimos en el Madrid…..estaba muy verde, no se enteraba de nada ni en ataque ni en defensa. A ver como está ahora.

      • Ha mejorado y mucho, cuando estaba en el Madrid no sabía ni que le pasaba, ni por donde venían, pero en un trozo de partido que vi la temporada pasada del Kazan se le veía más centrado “cerrando” huecos en defensa y bloqueando bien rebote. En ataque más que decente tanto en bloqueos como en continuaciones anotando siempre debajo del aro y cargando el rebote. Un jugador físico interesante que está en pleno y que todavía puede dar más de si.

  6. Venía yo todo contento a comentar sobre la llegada de N´dour y leo a un @Un Demente … y me ha entrado el bajón :-(

    Bueno, Will Thomas era un recurso en ataque tremendo para Valencia; ahora no estará y ¿que hacemos? Pues o buscamos a otro Will, que yo creo que no hay muchos con ese juego tan caracteristico o había que fichar un 4 distinto.

    Tenemos un 4 tirador y un 4 delgadito y atletico
    Tenemos un 5 fortachón y un 5 rápido
    ¿Que nos falta? pues un 4´5 … atletico, fuerte y rápido

    Nuestro último año de Euroliga hicimos un fichajazo justo para ese puesto … Lataviosus Williams. Era el que nos iba a aportar esa intensidad en Euroliga que todo el mundo nos echaba en falta. El que iba a pelearse con los interiores de otros equipos; el que iba a intimidar … ¿Cual fue el problema? Pues que estuvo lesionado los 8-9 meses de competición. Lo que no puede ser es que ahora disparemos a ese perfil de jugador … y también esté mal! No; me niego !

    ¿Que ahora podiamos haber fichado algun pivot mejor? Pues seguro. ¿Que es un mal fichaje traerte a un jugador que no ocupa plaza extra -vital para VaBas, puesto que algún exterior debe venir casi seguro del mercado USA, teniendo ya a Tobey-? Pues no lo creo, pero bueno … ya se verá.

    Jugador con hambre, que tiene cosas que demostrar en ACB, que ha jugado en la NBA y que tengo la impresión que va a caer de pie en La Fonteta. De hecho lo tenemos bien visto ya los que seguimos la Eurocup; donde por cierto no me cansé de decir la temporada pasada que Unics era un gran equipo, que llegó con problemas evidentes y aún así solo la calidad, y sobretodo la experiencia de los jugadores de VaBas, facilitaron pasar esa que fue la verdadera Final.

    Y ahora … next ! Al hilo de lo que comenta @Un demente, sigo esperando un exterior físico en el juego y un tirador; al menos en el interior pienso que ya se ha apañado la cosa.

    Amunt !

    • Ndour, es un jugador que ha subido su nivel respecto al que se vio en el Madrid (tampoco tuvo muchos minutos), y en Rusia se ha acabado de adaptar al juego europeo, y ha encontrado su posición en la cancha. Me parece muy buen fichaje, creo que va a aportar al equipo más que Motum y Colom, y más que Labeyrie el año pasado.

      Un 4,5 moderno de mucha movilidad, que puede cambiar en defensa con “todos”. A mí me parece un jugador de euroliga, aunque es verdad que el Valencia sigue necesitando puntos. De todas formas los números defensivos del Valencia el año pasado fueron malos, el cuarto peor equipo de la ACB en puntos recibidos cada 100 posesiones (jugando a un ritmo muy bajo de posesiones). No todo es buscar puntos, Motum y Colom no van a solucionar problemas defensivos, al contrario, tienen más facilidad para hacer puntos que para evitarlos.

      Si las expectativas que ha creado su fichaje en Valencia no son muy altas, mejor para él, porque impresionará más positivamente. Me parece un fichaje inteligente.

      • Sí, sí, sí. Muy buen apunte ese del cuarto peor equipo ACB en puntos recibidos cada 100 posesiones. Creo que ya te lo puse en valor hace no mucho, y es que a mí me falta centrarme en este tipo de estadísticas, que pueden decir más que una simple lectura de las otras habituales.

        Y van justo por ahí los tiros… realmente el tipo es una bestia parda; atrás no para de hacer ayudas, rebotear, saltar a taponar, en fin … aporta una intensidad inusual que siempre va a resultar incomoda para el equipo rival … cada vez veo más de él … más convencido estoy que es una pieza perfecta para nosotros !!

        Comentaba Mulero ayer de él: es “un jugador de energía que nos tiene que dar finalización, pues es excelente en el ‘pick and roll’ y capacidad defensiva. Además nos da polivalencia pues puede jugar en las dos posiciones interiores y puede conectar con cualquiera de nuestros tres bases, también jugando por encima del aro”.

        En fin, yo creo que sí ha gustado su fichaje porque la gente lo sufrió el año pasado y nos puso muy complicado el tema. Pero con todo … seguirá impresionando como dices. Ya comento que pienso que va a caer en gracia y se va a sentir muy arropado por la afición (intuición) y esto, le puede facilitar una rápida adaptación.

        Recuerdo perfectamente cuando llegó Ndour a Madrid: un joven que prometía una locura y las altas expectativas que habían en el chaval… Justo lo contrario de lo que puede pasar ahora como dices…

  7. Como anécdota, si no todos, al menos sí el 90% de los fichajes de este verano publicados en la web, el jugador en cuestión aparece en una foto junto a Sergio Rodríguez (salvo en su fichaje por Milán, de ahí el 10% que falta).

    Maestro, ¿es adrede, o fruto de la casualidad?

    • Ja, ja, ja, pura casualidad.
      Esta mañana busqué fotos buenas de Ndour pero al principio no me fijé que era el Chacho el que estaba a su lado

  8. Gran recambio para un revalorado Will Thomas.
    Todavía recuerdo antes del fichaje por el Madrid como lo destacaba @Pete Pistol Maravic,sus temporadas en VTB como casi siempre le han dado la razón.

    Solo ficha por un año,por lo que habrá que estar atentos a su evolución en Euroleague,donde va a ser importante en el resultado de esta segunda intentona de Valencia en esta nueva Euroleague,que está por ver que fórmula utiliza para que vuelva a repetir el próximo año.saludos

      • No será fácil,pero mas o menos como ganar la Eurocup y eso lo hicisteis el año pasado.

        Hay que empezar bien y ser muy fuerte en la Fonteta.
        Ahora que ACB ha perdido el premio de acceso a Euroleague,está claro que competición tenéis que priorizar.Saludos @Rafa

  9. @Rafa

    No recuerdo si Louis Labeyrie sigue o no en el equipo. Si la respuesta es sí, Ndour sería un center alternativo interesante, Si es no, me parece que como ala-pivot le falta algo de rango de tiro. En todo caso, un sujeto muy atlético, dinámico y supongo que disciplinado en defensa.

    Si VaBas es ambicioso en la adquisición de los escoltas necesarios, Ndour podría ser rotación útil.

    • Sí sigue.

      Ha mejorado en el tiro, aunque lógicamente no es lo suyo. Es tremendamente atlético, algo de lo que carecíamos y vendrá a ser … nuestro saltimbanqui … con cara de rapero malo ! 🤭

      Creo que van a serlo, pero ya sabes … depende de tu amigo Roig.

      Saludos

      (He releído varias veces y no veo nada con segundas, ni crítica velada ni nada similar. Me preocupa)

  10. Al ver este fichaje, me he acordado de la opinion tan positiva sobre el que tenia Pete “Pistol” Maravich. Ahora, ya adaptado a Europa, casi seguro que lo hara bien
    Al que no habria renovado es a Aaron Doornekamp, un 3-4 apanyado y cumplidor, pero que (en mi humilde opinion) no eleva el nivel en un equipo de Euroliga
    Mucha curiosidad por saber quien es el “metedor” que ficha el VBC.
    Suerte a Rafa, Mr Salvatierra, y resto de aficionados valencianistas. A disfrutar este anyo en Euroliga!

    • No son todos metedores, pero de aquí sale alguno….. Demarcus Nelsson, Mike James, Langford, Jared Cunningham, Green, Dwight Hardy, Jamar Smith, Okoye, Brizuela …

      El problema es ese … que no se disfruta !

      Saludos @Bill

      • Rafa, a ti quien te gustaria? y a quien ves factible y realista? (Jimmy Fredette por ejemplo no es realista, es un excelso metedor -comparable a Oscar Schmidt Becerra en sus anyos del Forum o de Italia-, pero eso supone un balon para el y otro para los demas, aparte de un infarto para el entenador en cada cuarto por saltarse a la torera la estrategia del equipo)

        Ves a Nedovic volviendo a casa? A Mike James no acabo de verlo dado que ya teneis 3 bases (4 con Sergi). Y olvidate de Eric Green, no era fichaje de Euroliga hace dos temporadas y continua sin serlo. Y Keith Langford es un gran metedor, pero desconozco si sus 36 anyos le permitiran resistir el ritmo de 70 partidos al anyo. Pierria Henria habria sido un fichaje perfecto para vosotros (si no se hubiera adelantado Josean)

        • Tiene gracia que me nombres a Fredette. Llevo parte del dia riendome solo pensando … “por finlo voy a ver jugar !!” (sabras que va a ficharlo Pana) y es que … no hay jugador del que mas haya oido hablar en verano …. y nunca haya visto jugar …. que el famoso Fredette! Y no me ha dado por verlo en you tube pues no se porque.

          Mike James era una faltada mía porque creia que iba a venir Chacho o similar… y me quedo con las ganas de ese 1 desequilibrante. Aunque sé, o eso creo saber, que Colom es mucho mejor de lo que la media de aficionados de basket puedan creer que vale. Ahora tiene que demostrarlo (again)

          ¿Nedovic? Ni en pintura, pese a que claramente evolucionó como jugador tras su paso por Valencia… le ví – y le ví mucho- seguir perdiendo partidos el solo (suena duro, pero mira como Plaza ni lo pide…). Bueno va …. igual le hacía un sitio pero solo de 2.

          Tengo mas dudas con Green que tú, pero segundas partes nunca fueron buenas y si ya la primera no lo fue …. (aunque aquí fichamos 3 veces al internacional griego Dikoudis en 3 temporadas distintas. Con 3 cojones! 🤗)

          Henria … la verdad es que tiene pinta de jugón aunque nosotros lo paramos muy bien en semis, pero vaya .., que siendo 1-2 … no parece que no tengas razón. Encajaba de natices. Sonó algo para acá, pero es lo que siempre digo … es complicado atar a un jugador que puede asegurarse Euroliga 2,3,4,5 años en otros equipos. Ahora me saldran con el temita de Sr. Roig … “show me the money” … y yo diré lo de “els diners i els collons per a les ocasions’ y creo que aún no es el momento. O no el momento oportuno.

          A Demarcus si que lo he visto jugar (prometía mucho mas en mi opinion), pero a otros que nombré no, pero son del perfil y al parecer con opciones de salir de sus equipos.

          Jamar es un tipo seguro que conoce la ACB. Jugaba con Ndour (yo creo que lo va a hacer mas que bien y que mucha gente vé en el lo que era cuando tan jovencito llegó a Madrid, me suena que a mitad de temporada… y no cumplió con las expectativas en un Madd campeón de Liga y Cooa, pero ha pasado mucho tiempo… y ahora es que dá miedo ! ) y tambien coincidiría con Quino… Así que pueden dar informes…

          Eriksson da miedo con tanta lesión. Kurik sí o sí es un jugdor hecho para VaBas pero no creo que Barça lo suelte al tener a Abrines en rodaje…

          No sé @ Bill… no conozco nada el mercado americano y estoy convencido que tiene que venir alguno de allí. Sí o sí necesitamos algun tipo muy físico, y más si viene acompañado del típico “metedor-poco defensor”.

          Langford para los 34 partidos de Fase Regular y los playoffs; y Brizuela para los 38 de ACB y sus playoffs, Supercopa y copa …¿ me lo compras?

          Venga va … me mojo. Malcom Delaney 🤥

          (Te pregunté en 3-4 ocasiones por tu viaje por Japón y Mongolia !! Entiendo que todo bien…)

  11. Doornekamp como sexto interior, y 3 físico, calidad precio ,esta muy bien.

    Esta claro que los de su posición son mejores en él, pero también cobran el doble, triple o a saber cuanto más.

    Vamos a ver si Albalde explota este año en esa posición, y haber quien discute que Valencia Basket flojea en el 3 por físico.

    Seràn unos 20 millones de presupuesto, lejos, muy lejos de CSKA, Barcelona, Madrid, Macabbi, Griegos, turcos o rusos. Así que…..
    “ con lo que hay, se juega”

    • Menos mal que leo algo como esto… empezaba a pensar que se me va lo chola !
      “Calidad-precio”; mejor no se podía expresar.
      Y ABALDE … esa parece la clave (junto los doses a fichar)

      Aclara que son algo menos de 20 y que está incluido el equipo femenino … que si no,,, nos van a decir de todo !

      Saludos y AMUNT !

      • Abalde con Ponsarnau lo tiene crudo, solo hay que ver la cantidad de minutos que ha tenido este año en muchos partidos, conllevando en ocasiones el run-run en la grada de la fonteta. Mira que Vidorreta no me ha gustado como entrenador, pero si una cosa hizo muy bien fue darle minutos para que en esa temporada EL hiciera temporadón, sacando al equipo de apuros ante lesiones; desconozco el motivo de porque con la llegada de Jaume este no le ha dado la confianza suficiente cuando ya demostró en su momento que es un jugadorazo y sobradamente válido para nuestro equipo (dichosas manías de entrenadores).
        Como bien comentaba un forero, esperemos que no sea de ese club victor claver de los que pudieron ser y no son, al igual que ocurre con Joan Sastre; esta claro que es un jugador que defensivamente es muy bueno, quizá los mas entendidos dirán que es de los peores defensores que existe, pero yo he visto en la fonteta como defendía él mismo a shved , a jugadores como mccollum, el propio henry, combos rápidos anotadores sin ayudas (muy meritorio y loable para un jugador como él) … pero ya no se si es por confianza o por que pero de nuevo veo que con Jaume se esta quedando estancado.

        • Te leí ayer con suma atención y se nota que estás muy al tanto. Se agradece tu texto; se te nota que eres del Valencia Basket … de verdad ! Y que, también de verdad, estás preocupado porque ves venir lo que puede pasar y sabes lo mucho que nos cuesta llegar aquí. Aunque no lo parezca, me identifico.

          Yo creo que la grada nunca ha sido tan injusto con ningún entrenador (y lo ha sido con todos) como con Txus. En pretemporada ya intuía que su caracter iba a dar que hablar… pero nunca pensé que de la afición del Valencia. Para mí … una verguenza.

          Totalmente al tanto de lo que apuntas del binomio Txus-Abalde y Ponsarnau-Abalde; Día-Noche; ACB-NBA. Pero si el que sobra es Ponsarnau … es otro debate; él fue quien, poniendo a los mejores para su sistema; llevo al Valencia a donde lo ha llevado (igual que Txus lo llevó, con otros criterios -y otros contextos muy distintos- donde los llevó)

          De tu apunte sobre Sastre (los dos hemos visto in situ todas esas defensas)… ¿como va alguien a pensar que no es un gran defensor? Si Scariolo lo llevó por eso y espera que no lo vuelva a llevar… Por cierto, yo ví una clara mejoría en el ultimo 1/5 de temporada. … ya sé que es poco … pero sabemos que las lesiones le hicieron mucha pupa. En fin, que igual nos llevamos una grata sorpresa con los dos jugadores.

          Un saludo, y a ver si se te lee por aquí algún día, incluso empezada las competiciones

          • El tema sastre la verdad, creo que es un tabú para el club, comentandolo con fisios y gente de esta materia, coincidiamos en que tal vez no se le ha tratado debidamente esas lesiones, una previsión adecuada para un jugador que ya ha quedado demostrado que su espalda es conflictiva. Quiero decir, sabiendo su dolencia, se debería de trabajar mas en ella, reforzando musculatura, fortalecerlo…desde la barrera todo se vee mejor pero dado el historial que vemos suyo puede que algo cierto sea.

            Si tengo algún hueco, pasaré más por aquí siempre es un placer comentar por aquí y leer comentarios de gente que respeta y habla de baloncesto.

            • Yo, lo que tengo entendido, y no o solo de la temporada acabada, sino desde su fichaje …. es que sí se le ha tratado “siempre” de una manera especial.

              Si estoy en lo cierto (me baso solo en programas de radio), no creo que pequen de quedarse corto … sino que buscarán el equilibrio. Luego tambien está que igualmente … te lesiones por sendas entradas a canasta similares (solo al final de temporada volvimos a verle “atreverse” a hacer algo similar a los que nos acostumbró y por eso me atrevo a meterlo en la lista de Scariolo … sino … ni loco !).

              Un placer. Saludos @JT

      • Tienes razón son no llega a 20 y el femenino incluido.
        Al menos eso es lo que he leído, que es mi única fuente de información.

    • Donerkamp, calidad precio para jugar contra quien???

      Veo a la gente de Valencia,defendiendo a su plantilla,lo cual me parece muy bien y obvio,y creo que los de fuera somos quizás los que vemos la cosa más floja..

      No esperamos que ganéis la Euroliga,pero con lo que teniais y 4 remates buenos,no tiene porque ser caro,seguro que se podría tener una buena clasificación.

      • Mira quien es la ficha 13-14 de todos los equipos de EL, y compara. Ya me dirás lo que cobran y si son tan, tan superiores a Doornekamp.

        • Tengo en moderación un buen tocho. Entre algunas chorradas mías, también vengo a comentarle quien es el segundo mejor triplista del equipo (45 % !!!!!!) y el mejor en +/- (casi doblando !!!! a los siguientes).

      • Hola @Un Demente.

        A veces … encasillamos a los jugadores con razón y otras sin ella. No se si este es el caso y lo digo de verdad. Pero voy a expresar algunas ideas para tratar de argumentar porque han decidido, muy al final, su continuidad en el equipo

        No es lo mismo la calidad del tu primer cuatro, que la del segundo, que la del tercero … que la del CUARTO 4 ( a priori es su caso)

        No es lo mismo la calidad de tu primer tres, que la del segundo, que la del TERCER 3. Claro que hay mejores 3 es, pero entonces habría que ver suelos de Abalde y San Eme … para saber exactamente quien sobra.

        No es lo mismo jugar una temporada de 4 por necesidades, que hacerlo de 3 que es donde mejor ha demostrado que puedes rendir (aún sirviendo por supuestisimo en el 4 según que partido o situaciones)

        No es lo mismo ser un pasota, que dejarte los cuernos por el equipo. Ayudar como el que mas toda la temporada. No poner ninguna mala cara y dejarse los piños por cada pelota. Oido en persona a 2 personas del staff y un compañero suyo en pretemporada pasada.

        No es lo mismo cobrar una millonada que acceder a bajarte tu sueldo (por eso no lo apuntarían a tanteo supongo) a cambio de seguir en Euroliga

        No es lo mismo tener un 30-35 % en T-3 que tener un 45 % (solo superado por un tirador de chicha y nabo como Matt Thomas a un lejísimo 48%), y ojo …. siendo el 4º jugador que más triples ha tirado. ¿De verdad sobra?

        No es lo mismo jugar para el lucimiento personal que simplemente ser el MEJOR de Valenci Basket en el +/- poco menos que doblando a los dos siguientes.

        En fin, sé que tengo muchas cosas para rebatir en contra del seguimiento de Doornekamp y bastaría con me dijeseis que hay 3´s mucho mejores que él sería suficiente. Pero claro … luego hay otras cosas como saber lo que cobra y si con él el grupo es mucho mas fuerte.

        Vamos a ver como acaba de confeccionarse el equipo; no descartes que sea similar o mejor que la temporada de debut en este formato y que terminamos 11. Ojalá !

    • No he leído los datos económicos de Valencia Basket pero, si el Madrid era el equipo de baloncesto que más recaudaba de España, ¿Cuánta pasta ponen los Roig cada año para sanear las cuentas? Mínimo 8 o 10 millones cada año y creo que tiro por lo bajo (y no hablo de la pasta que ha puesto para l’alqueria del basket o lo que se oye del futuro pabellón, que ojalá se lleve a cabo).
      Lo digo por los que se ponen exquisitos con que si Madrid o Barça son secciones, que si no son clubs de baloncesto (esto suele venir de aficionados del Estu), etc.
      Se habla mucho del buen trabajo de Valencia Basket, cultura del esfuerzo y todo esto, pero está claro que sin la generosidad en este caso de un multimillonario (que por cuestiones personales no aguanto), la viabilidad de este proyecto es nula como, lamentablemente, todos los equipos de ACB que no dependan de un club de fútbol, de instituciones públicas, bancos o de mecenas privados.
      Mi equipo es una sección, en la mayoría de los casos más antigua que los clubs puramente de baloncesto, y me gustaría que tuviera el mayor presupuesto de Europa todos los años y que tanto el presupuesto como el importe de los contratos de los jugadores fuera público. Si no hay nada que esconder no hay nada que temer.
      Después de este rollo y hablando de Alberto Abalde, espero que este jugador en el que tengo muchísimas esperanzas explote definitivamente este año, porque está peligrosamente cerca de entrar en el club de “lo que podía haber sido y no es”, también conocido como “club Víctor Claver”.
      Es un jugador que lo tiene todo para triunfar, buena altura para su posición, manejo de balón excelente para su altura, visión de juego, buen tiro…
      No lo puedo seguir tan a menudo como quisiera pero parece carecer de cierto carácter que diferencie a los grandes jugadores de los buenos solamente. No digo ser tan expresivo como Llull o Brizuela pero sí algo más. Si estoy equivocado que los que lo siguen asiduamente que me rectifiquen por favor, ya que esto último es impresión mía.

      Bueno, después de esta intervención tan polémica me voy a “under moderation” un rato 😂😂😂.

      Un saludo.

      • Y no deberías salir de allí en un buen rato !!! ja ja ja
        Queda pendiente regañina por falta de tiempo …
        De momento … tienes mi saludo de vuelta . Y voy a meditar un rato .

          • Ostras… Acabo de escribir antes de leerte (está “under moderattion” :-) ) … y te prometo que se me ha ocurrido acabar con un a tonteria que nunca escribo (“fa calor!”). Y ahora va y te leo !!!!

            Saludo @Roigista32

      • Valencia basket tiene la suerte de tener un mecenas privado. Pero y el resto de equipos de baloncesto europeo, no tiene un mecenas?, de sección? público, patrocinado privado (parecido a Valencia?)

        El baloncesto europeo no es rentable, y el deficit se cubre de una forma u otra. Muy respetable, por cierto. Pero parece que Valencia por tener al Sr. Roig sea totalmente diferente al resto de clubs.

      • Bueno, leído detenidamente … no hay nada que objetar :-)

        La anterior temporada aportó 14 millones al presupuesto del Valencia Basket y 11 para la fundación Trinidad Alfonso (nació en 2012), para impulsar el medio centenar de proyectos que se han desarrollado durante 2018. “Obviamente la aportación puede variar de una temporada a otra en función de los objetivos y retos que nos marcamos. Hoy tenemos además del primer equipo ACB, l’Alqueria del Basket y el primer equipo femenino y el presupuesto varía”

        Los objetivos serán más ambiciosos la temporada que viene, ya el Valencia Basket competirá con la élite del baloncesto europeo en la Euroliga, derecho que se ha ganado como vencedor de la Eurocup este año.

        El club taronja maneja actualmente un presupuesto de unos 17,6 millones de euros y 2,5 millones más para la Fundación Valencia Basket 2000, “de los cuales Juan Roig cubre a final de temporada lo que falta, después de los ingresos que el club obtiene por los patrocinadores, taquillas y demás”,

        El nombre del Club no debería encabezarlo un jugador que ha estado 3 temporadas en NBA, Final Four con Loko, Barcelona, Mundiales, Eurocopas, Juegos Olimipicos … igual podía ser mejor el Club de Dani Diez, por poner un ejemplo

        Un saludo majete
        ( Fa calor ! ¿eh?)

        • @Rafa, el Club “Víctor Claver” no es animadversión hacia el jugador, al contrario, el problema es que recuerdo ver en directo un partido en La Fonteta con un joven Claver recién debutado el ACB y vi al primer jugador español con más de 2.05 m con físico de negro (sabéis lo que quiero decir) y con agilidad de alero. Un jugador con potencial para tener una carrera solida en la NBA y no un jugador marginal, un jugador para ser decisivo en Europa, no sólo haciendo trabajo sucio, si no siendo un primer espada.
          Vamos, que lo hubiera fichado ya entonces para el Madrid a ojos cerrados.
          Quizás la culpa fue mía, porque Claver como buen valenciano tiene horchata en las venas.
          Dani Diez, Santi Yusta, Carlos Jiménez, Carlos Suárez, Edgar Vicedo, Pere Tomás y seguro que me dejo alguno más, ninguno y repito NINGUNO, tenía el potencial de Víctor Claver.

          Un saludo

          • Te entiendo perfectamente; yo tambien andaba por allí…
            Hay jugadores que son así (sangre de horchata), y contra eso es dificil luchar. Siempre he dicho que a Claver le maniataron sus cambios de entrenadores con esa dualidad 3-4 desde tan joven. Y ahí tambien habra jugado en contra su coco, su sangre y su forma de ser.

            Esta semana se te acaba el plazo para renovar el pase !

  12. Jugador que aportará trabajo e intensidad; no hubiera sido posible ir a por Othello Hunter? Experimentado, mejor tiro y también cotonou

    • Uno no ha jugado nunca Euroliga y el otro viene de jugarla ya los últimos 5. Seguro que eso, en la nómina, pesa; de hechp Macabi creo que paga bien. Además, seguro que él prefiere asegurarse 2 años en Tel Aviv que 1 en Valencia …

      Igual esa es un poco también tu hipótesis, en el sentido que igual tiene menos ambición económica el segundo … pero es que no lo creo. Además, tener entre 6 y 7 años más (33 años)… nunca sabes si puede suponer que ya no tenga tanto que demostrar (depende de cada uno) como otro que está en el mejor momento de su carrera y acaba de cumplir aún 27.

      En fin … que tendría alguna ventaja, pero quizá también alguna desventaja. Saludos

      • Evidentemente que es más mayor y tendrá mayor caché, pero siempre me ha parecido un tipo solvente y profesional. Y por no jugar un (segundo) año en Euroliga tampoco pasa nada, que igual el hombre no debe saber el tiempo que hace durante todo el año y tal (ahora que se hace tanta mención a la playa en el foro). Un saludo Rafa!

  13. Yo creo que el Valencia va a fichr a alguien consagrado o al menos con experiencia euroliga en buen equipo para el dos.Los nombres de Nedovic, Kuric, Green, me pegan por perfil. No dejo de pensar en lo desacertado que ha estado, el habitualmente acertado D. Mercadone. Que grandes posibilidades de negocio y beneficio mutuo había entre Valencia y Real Madrid con De Colo y nosotros con Chacho y la cofradía de escoltas que tenemos de todo tipo. Que lujo para Valencia, tener a Prepelic, (que sigo pensaando que es muucho mejor de lo que ha parecido este año) y sobre todo a Chacho. En fin…Son las cosas de la vida, que diría Ramazzotti.
    Coincido con nuestra referencia forera valenciana de primer orden, que Abalde debe dar un paso al frente y cuadrarse.Es otro, que es muchísimo mejor de lo que ha mostrado este año.
    Saludos.

    • Ya está aquí el troll …. ja ja ja ;-)

      El lujo que comentas hubiera sido traerse a Carroll. Pero claro, es no … ¿verdad?
      Madrid (bueno sus aficionados) prefiere darnos a Prepelic, que parece que no encaja allí, a ver si en nuestro equipete sí se hubiera salido. Pues igual lo hace en otro (¿Zaragoza?) … pero no es aquí año para segundas oportunidades (al menos mientras hayan otras opciones). Creo que también se entiende.

      Un saludo @migo !

      • Pues todo se puede hablar, amigo. Yo creo que Chacho para Valencia, (y para cualquiera) hubiera sido un lujazo. Creo que es un jugador de un talento superior. Y yo creo que Prepelic o Yusta son dos jugadores, que podrían tener cabida en vuestra plantilla y sumar.Pero, tan solo es mi nada humilde opinión.
        Cierto es que Carroll tiene ya un estatus, una calidad, una leyenda y una categoria a sus espaldas, que hace muy difícil que sea monedad de cambio.
        Saludos, amigo

        • Claro que hubiera sido un lujazo. Pero absolutamente nada dependía (que eso ocurriese) con cualquier hipotética venta de derechos. Es lo que gustaría hacerme entender.

          Pues igual tenían cabida y sumaban. Es posible. Pero aquí, ya con contrato en vigor (a la afición que más le dá ¿no?), y con estatus (cada uno con el suyo) andan los San Eme, Rossom, Sastre, Abalde, por hablar de 1´s y 2´s

          Siempre de vuelta.

          • Rafa,las cosas pueden salir o no salir, salvo que desde el principio decidas que no hay manera de que salgan. Y las piezas parecía que podían casar. No que fuera seguro, claro.
            Esos jugadores que nombras, -especialmente San Emeterio,(del club de san eme es ser lo opuesto a del club de Claver)-, tiene su estatus bien ganado, pero parece que buscáis doses y nosotros tenemos doses para alicatar los cuartos de baño.
            Y uno de peso y cupo, parece que también. Habéis hecho un excelente fichaje con Colom, pero yo creo que Chacho a todos los niveles te da un punto o dos más.
            Pintaba a puzzle de resolución factible, pero…va a ser que no.
            Ya sabes que creo, por otra parte que yo me hubiera puesto más tieso. Me jode que nuestro presidente fuera tan firme y maquiavélico en su determinación de desestabilizar a la selección de furgol tres días antes del mundial, y tan blandito para dejar escapar a Grizzman y a De Colo. Aunque yo no tengo claro que sepa quien y qué es De Colo.
            Saludos.

            • ¿Cupo? No necesariamente ahora (Abalde, Sastre, Vives, Sergi, San Eme, Colom) Otra cosa es que Brizuela lo sea.

              Es verdad que necesitamos doses (ya no recuerdo cuando fue la salida de Matt respecto al fichaje de De Colo) … como también que no necesariamente los que no tienen cabida en Madrid, sí lo tengan aquí.

              Yusta, por mucho que prometa aunque Madrid no lo quiere, no tiene porque quitarle el puesto a Abalde o Sastre (que con Ponsarnau volvió al 2). Pero es que, además… ambos jugadores tienen contrato en vigor.

              ¿Que mas esteriores? Carroll … ese no ¿verdad?. Next …

              ¿Prepelic? Pues si la Dirección Deportiva tuviera clarísimo que era la solución … se habría propuesto (si es que es cierto que De Coló no prefiere jugar en Fener). Pero como no ha demostrado nada … como que es riesgoso (juegue como juegue y acabe donde acabe)

              Respecto a lo de Chacho, debe ser que no me explico bien. Quiero decir que Valencia no va a pagar a un recién llegado unos ¿2 Millones?, por muy bueno que sea; la mitad vendrá a cobrarlo alguien que lleva 7 años defendiendo al Club. No es que no los valga; no es que no se pueda hacer un esfuerzo; simplemente es que el Club considera que no procede. Espero que, aunque yo esté equivocado, al menos se entienda lo que yo quiero decir.

              Saludos !

  14. Me encanta este jugador. Le veo mas completo que Mickey el del Madrid. Tanto Vitoria como Valencia han salido vencedores en el fichaje del 5(o 4,5). Más baratos y más resolutivos .
    Ahora que los amigos madrileños no se me enfaden

    • ¿Qué 4’5 ha fichado Baskonia?

      Yo no he visto apenas a Ndour ni a Mickey este año, ¿en qué ves más completo al primero? Porque Mickey ha hecho una temporada en Euroliga que poquitos novatos han hecho en los últimos años, muy muy poquitos. Y por lo que se ve en vídeos y sus estadísticas parece que rebotea, continúa bien, no tiene mala mano, es capaz de atacar echando el balón al suelo, cambia en defensa con exteriores, juega por encima del aro… No tene un gran juego al poste bajo ni es un tipo de 2’15 que vaya a cerrar la zona, pero eso tampoco creo que lo sea Ndour, desde luego no lo apuntó en el Madrid y 2’15 no mide. Por cierto, Ndour tiene peores números en Eurocup que Mickey en Euroliga, tanto en puntos como en rebotes.

      • Valencia fichó de nuevo a un chaval islandes: Hilmar Henningsson.
        Ha llegado un whatsup del club pasando un enlace para poder verlo y oye … en 33 minutos se ha ido a 25 puntos y 12 rebotes. No está nada mal. Con diferencia, en la mitad de partido que he visto, era el que llevaba el cotarro de su equipo.

        Es de los pequeños de esta selección (en Septiembre cumple 19 años) y jugaba en su pais. Le hicieron unas pruebas en L’Alqueria hace 4-5 meses y lo presentaron hace casi un mes, para jugar esta proxima temporada en el equipo del EBA, pero con la intencion de participar en los entrenamientos del senior. Escolta de 1’94 (dicen que puede jugar de base).

        Si algun día lo ves o sabes algo de él, pues ya sabes … encantado.

        Un pasito mas España sub-20. Siempre me quedo esperando a que Puerto se salga … pero por una cosa u otra no destaca, pese a que se le nota que el entrenador confía mucho en él. Ya veras como lo hara una de estas; lo presiento ! 😎

        • Pues sí, si me entero de cualquier cosa te digo. Entiendo que estará jugando el Europeo U20 División B, estoy casi seguro de que Islandia no juega en el A.

          Ayer, aparte de la victoria de España, que se esperaba, la noticia fue que Gran Bretaña eliminó a Serbia. De por sí es una sorpresa pero es que la generación Serbia había ganado el Europeo U18 y con Gran Bretaña no pudo jugar Queeley, el escolta del Madrid, que era el máximo anotador del equipo y se lesionó en el partido anterior, mayor sorpresa que yo recuerde en estos torneos.

          A Puerto le está penalizando mucho salir con Sola y Busquets. Falta un generador en pista y eso limita mucho lo que puede ofrecer, se les ve con ataques espesos y sin ritmo. Pero él ha tenido buenas acciones. Esta selección, que para mí es favorita al oro, daría un paso de gigante con un pívot que generase desde dentro y fuese una amenaza constante. Muchos echan de menos la presencia de Garuba y es verdad que les daría un plus.

          • Gracias. Sí, ya no se donde pero comente que efectivamente es el Europeo B.
            Acabo de empezara leerte que ha sido final ajustado el de España ….y he tenido que levantar la vista !!! xq yo lo estoy viendo ahora 29-31, pero vaya que ya me huelo que hemos ganado ! Ja ja ja

            Se me ocurre apuntra que Gran Bretaña va pococ a poco aficionandose al basket. Las chicas lo hicieron muy bien, ahora esto que comentas en chavales….

            Coincido con lo de Puerto, lo veo bien … pero fuera de sitio. ademas, el entrenador es de los que hacen cambios constantemente y eso igual a el no le va….

            Saludos

            • Tampoco quiere decir nada, hay muy buenos jugadores que si quieren participar con la selección deben hacerlo en esa categoría. Este año Rusia está en el B por ejemplo.

              Sobre Puerto: ignoro si le cuesta entrar en sistemas de mucha rotación, yo creo que el problema es más de no tener un generador al lado. En cualquier caso, viendo la dirección que toma el baloncesto y las cualidades de Puerto, ojalá que logre jugar bien en esa dinámica de cambios. Con su físico, buena cabeza (tío calmado, serio, que transmite seguridad y no comete errores), y talento técnico más limitado, puede ser muy útil como jugador que suba el ritmo del partido, salga a apretar y correr… Porque no me lo imagino en un equipo como Valencia teniendo 25 min por partido pero ese rol de exterior defensivo y físico sí podría llegar a desempeñarlo.

              • Justo eso de Rusia estuve a punto de comentarlo, pero callé porque como últimamente Rusia …no suena en ningún deporte…

                Había, hay ! una gran ilsión puesta en Puerto. Venía a ser lo que en su día fue Claver; algo así como el reflejo de la cantera. Por cierto, es curioso lo que apuntas de buena cabeza y tal … creo que ya te comenté … pero justo en su juventud hablaban de todo lo contrario y que su juego empezó a cambiar para bien … a la vez que ordenó su vida fuera de la cancha. En fín; es solo habladuría y sería injusto decirlo y que no fuera cierto. Es solo que me ha chocado !

                Pero claro … una cosa es ser canterano en un equipo de un equipo entre 5-8 de ACB que querer serlo de un TOP de ACB …. cambia mucho el cuento (que te voy a explicar yo a tí !)

                Ya sabes que Valencia tiene su filial en EBA y no está claro que quieran moverlo de ahí… así que fue muy buena la idea de cederlo a Oviedo … pero es que peor suerte no pudo tener el chaval … prácticamente toda la temporada lesionado (al final volvió a finales de temporada). Un año perdido a estas edades … deben doler mucho.

                A modo de curiosidad te comento que aquí salió en prensa hace poco que Castellón iba a colaborar con Valencia Basket … atando cabos … estaba cantado. En ese caso no descartes ver allí (Leb Oro) en el futuro a Josep, Tomas Pavelka (18), el tal Henningsson (18), Ferrando y cía

                PD. Henningson juega hoy 1/4 (del B) 15:00 contra Republica Checa (lo veré esta tarde en diferido :-) ).

        • Últimamente le habéis pillado el gustillo a Islandia y a sus habitantes, ehh. Lleváis 3 o 4 fichajes venidos de allí en un par de años si no me equivoco.

          • ja ja … total !

            Bueno creo que han sido realmente dos: Hlinassson… (de mano del ex taronja Jon Steffansson en 2006 y 2015 ) y ahora este (Henningson).

            Pero que sí; que Mulero en alguna entrevista dejó clara su admiración por el potencial de los jugadores de aquellas tierras (Islandia, Finlandia …); potencial físico por supuesto

            A modo de anécdota, comentar que un sobrino de Steffansson es Hermansson; escolta del Alba de Berlín y que con Aito, fue clave en Alba tras las lesiones de Peno y Peyton Siva.

            Slaudos

            Fdo: Rafannsson ;-)

            • Jajaja
              Sí, este año he visto a Hermannsson varios partidos en Eurocup y me ha gustado mucho, la verdad.
              Hasta me atreví a señalarlo como posible refuerzo para el Madrid en lugar de Laprovittola, por aquello de rejuvenecer la plantilla y demás…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here