Marcelinho Huertas amplía contrato hasta el 2022 y el Iberostar Tenerife tiene atada a su columna vertebral

10

Después del entrenador Txus Vidorreta y del pívot Shermadini, turno para Marcelinho Huertas. El gran base del equipo aurinegro también ha ampliado su vinculación con el Iberostar Tenerife.

Firmó el pasado julio por dos años, hasta el 2021, pero su nuevo contrato llega ahora al 2022, según hemos podido saber. Sólo hace falta ver su excelente rendimiento estos meses para entender por qué se ha movido con rapidez el Iberostar.

El jugador brasileño se encuentra muy a gusto en la isla y en el club lagunero, que sigue firme con un proyecto en crecimiento. Tras ganar la Champions League y dos veces la Copa Intercontinental, el próximo curso puede llegar el momento de debutar en la Eurocup. Pero antes tendrán en septiembre la fase final de Champions si pasan la eliminatoria de octavos y que fue pospuesta y cambiada a formato de Final 8 el pasado marzo por el coronavirus.

El Iberostar tiene nueve jugadores nada menos con contrato para el próximo curso, así que el proyecto iniciado se mantiene y Huertas será de nuevo el líder en la cancha. El pasado día 25 cumplió 37 años, pero su cabeza y control del tempo de un partido están mejor que nunca. Qué lejos empieza a quedar aquel verano del 2004 cuando firmó por el Joventut, su primer equipo entonces en la ACB.

10 Comentarios

  1. Grandes noticias, confirmando la columna vertebral. Como siempre estupenda labor de Aniano y de Félix buscando mantener un bloque y que haya pocas bajas (lo del verano pasado fue algo excepcional porque muchos jugadores se quisieron ir no por el club)

  2. Como ya he hecho varias veces, me quito el sombrero ante Marcelinyo Huertas. 37 años son pocos para un tío como él.

    Muy inteligente Canarias siguiendo con lo que le funciona. Txus, Shermadini y el propio Marcelino, seguro que están dispuestos a exigir algo menos de honorarios por continuar en una plaza donde han rendido mejor que en otras, son capitales en el equipo, apreciados por la afición y, por lo que comentan, un sitio especial para vivir. Mas allá de como rindan la próxima temporada, a priori es un win-win para ambos

  3. Excelente gestión en CB Canarias… para mi se aseguran los que estaban siendo el mejor base y el mejor 5 de la competición…

    A Canarias le faltará encontrar un segundo base de garantias porque tengo la sensación que a Santana (hoy por hoy) la ACB se le queda muy grande. Una cesión en un equipo LEB Oro donde tuviese que asumir responsabilidades creo que le vendría de lujo.

    • Hola, has tenido un lapsus con los dos equipos canarios de liga Endesa. Fabio Santana pertenece al Granca, al que te referirás es a Alex López. Está mucho más hecho que Santana; pero yo tampoco le veo como segundo base del Tenerife, saludos.

    • Fabio Santana es del Granca y está verdísimo, Álex López está en el canarias por ser cupo y encima tinerfeño estando más preparado que santana. En la BCL que es la competición que hemos jugado hasta ahora se requerían 5 cupos de ahí que estuviera Álex, ahora se rumorea que para el próximo año vendrá otro cupo de nivel como Dejan Todorovic, no se si se irá guerra que juega poquito, Radoncic parece claro que no seguirá y Álex Suárez es otro que se podría ir.

  4. Jaja cierto… Gracias por el apunte!

    Pero la idea en mi cabeza de haberles visto jugar y pensar q el segundo base no estaba al nivel…

    Por cierto, como ves a tu Baskonia?

    • Pues al equipo no lo veo nada mal. Recuperamos a Vildoza, a Granger y puede que hasta a Garino y solo tenemos la baja de Christon, que no creo que regrese a tiempo, así que mejor de lo que estábamos tendremos que estar, pero a mí personalmente me importa un bledo la liga Endesa este año. Ni aunque la ganemos me voy a alegrar. Eso si, esperando con ansias la temporada 2020/21 a ver con que nos sorprende Alfredo Salazar, saludos.

      • Seguro que os pesca algo interesante procedente de Francia, mercado que domina a la perfección entre otros muchos, personalmente hay un jugador de Nanterre que me gusta bastante y quiero verlo por ACB, no se si está listo ya para Baskonia pero sería una apuesta atractiva (Cordinier). Y algún cupo de calidad espero que os lleve para Gasteiz. Saludos crack!!

        • Cordinier ha sonado ya y eso no se si es bueno o no, rara vez alguien que suena para Baskonia acaba viniendo al final. El tiro suele ir para donde no apuntan los focos. Yo le he visto este año varios partidos y no lo ha hecho nada mal, bueno exceptuando ese -15 que hizo contra Darussafaka creo. No me acuerdo muy bien contra quien fue (fue de los primeros partidos de Eurocup) pero esa noche fue aciaga para él, todo lo que hizo lo hizo mal, aunque luego le he visto partidos muy buenos. Sería una apuesta interesante. Un saludo crack, hostias. Espero que todo esté bien por allí.

  5. CB Canarias no está clasificado aún para la fase final de la BCL porque tiene su eliminatoria de octavos de final empatada 1-1 contra el Ostende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here