El Barcelona negociaría con Calathes un acuerdo para tres años

196

Según la prensa griega, el acuerdo de Nik Calathes con el Barcelona se acerca. El base tiene contrato con el Panathinaikos pero también la promesa de quedar libre vistas las dificultades económicas del club griego y sus problemas para afrontar el salario del jugador.

Así que su agente lo ofreció a los principales clubs de Europa y el Barcelona parece el más interesado a día de hoy.

Según Sport24, Calathes negociaría un acuerdo por tres temporadas con el Barça a razón de 1,8 millones de euros netos por año. Una cifra importante cuando precisamente el club azulgrana hizo un ERTE a la plantilla para ahorrar y se prevé una bajada en el presupuesto.

196 Comentarios

    • Te faltan en el roster Olajuwon y Drexler para dar relevo a Ribas
      Supongo que las nóminas las pagas tú en crowdfunding… bajada de presupuesto y fichamos a Calathes y a Poirier,que son culés hasta la médula y vienen gratis. Lo de alguno es digno de Superhumor de F. Ibáñez. Divertidos sois un rato, eso hay que reconocéroslo

      • El comentario típico-tópico de algunos foreros madridistas.
        Y remarco lo de ‘algunos’ para que nadie sobreentienda que, y desde luego no es mi intención hacerlo, generalizo a todos.

        Eterna preocupación por las cuentas culés cuando el Barça se rumorea, se dice, se comenta que puede estar a punto o detrás de un fichaje importante.

        Curiosamente,

        a) no veo la misma preocupación de esos ‘algunos’ por las cuentas de su club (que según sus teorías financieras no pagará en caramelos sino en porras y merengues).

        b) tampoco veo (y me alegro de que así sea) recíproca preocupación en el lado forero blaugrana por las cuentas de Concha Espina (alguno habrá pero residual).

        Saúdos Atlánticos!

        • @Brétema, más que foreros madridistas, deberías de haber puesto forofos madridistas, en concreto este lo único que aporta al foro es eso, críticas a todo lo que haga el Barça, esté mal, bien o regular. Que Barcelonitis crónica tiene, a ver si le recordeis un comentario imparcial aparte de los continuos ataques al Barça.
          Como culé poco me preocupa lo que pague o deje de pagar el Madrid, allá cada club con sus cuentas, eso si, mientras mejores jugadores vengan a la liga, se llame Calathes o Sloukas, más calidad se le da a la ACB y eso pienso que es positivo.
          Un saludo a todos y esperemos que vuelva pronto el basket.

        • Es curioso porque tanta queja y creo que el verano pasado la diferencia en el presupuesto era de 1 kilo solo por encima del Barça sobre el Madrid y nos lo vendían los madridistas como que el Barça pagaba como los clubs nba.

          Si se va Pangos y Delaney hay una buena pasta ahorrada, si encima reducen la plantilla colocando a Pusto en otro club sin pagar nada al ucraniano, ya has ahorrado dinero seguro.

          • @kenny, si que interesa la economia del barsa porke ha recibido dinero publico, no se a ti, pero a mi me cuesta un esfuerzo pagar mis impuestos y quiero que vayan a cosas de verdad im portantes y no a pagarle a messi a calathes y compañia, asi que si interesa y sino poneis la pasta los cules y lo pagais vosotros.

            • Jajaja, que chistosos sois los madridistas. No te acuerdas cuando se rescató la caja que financió fichajes del Madrid, con el dinero de todos los españoles? No te acuerdas cuando todos los españoles hemos indemnizado a una empresa del tito Floren? No te acuerdas cuando al Madrid se le hacen recalificaciones a la carta en detrimiento de los todos los madrileños? Tienes un nick que te va como anillo al dedo.

            • Pobrísima excusa…cuando el interés por las finazas del Barça en esta web por parte de esos ‘algunos’ entre los que tú estás viene de ha mucho tiempo.

              Tápate un porquito y menos tonterías anda.

            • @Bokillon, tu piensas que el Madrid no ha recibido dinero público? sabes cuanto sacó el Madrid por la esquina del Bernabeu? buscate una entrevista de Evole a Jose María García donde cuenta que la mayor cacicada de la democracia en España fue precisamente la esquina del Bernabeu, beneficio político que Aznar concedió a tito Floren.
              Tus argumentos son de fanáticos, aquí entramos para hablar de baloncesto y hacer críticas constructivas si proceden, pero para hablar de dinero? como si a Sloukas le fueran a pagar en pipas.

    • A eso me refiero, porque un jugador no meta triples ya no puede ser top? no entiendo ese razonamiento… que es un déficit muy importante, por supuesto (para mi es mucho más grave el paupérrimo porcentaje de tiros libres), pero compensa con todo lo demás que te da. Creo yo vamos, tiradores en el equipo ya hay muchos y muy buenos, y Calathes hará mejor al equipo mucho más que Delaney estoy seguro.

      • De acuerdo en todo contigo salvo en lo de TOP, jugador muy bueno que sabe hacer jugar a su equipo, pero con esos porcentajes de tiros, para mí no es top al menos no top 7/8 de bases.

        • Entiendo que te pueda gustar más o menos y que no lo consideres top, para mi si lo es. Y me imagino que en esos 7-8 meterás por delante a jugadores como Mike James, un cabra loca que se tira hasta las zapatillas. Campazzo, Larkin, Micic, Sloukas y Calathes es mi top 5 de bases en europa, sin un orden en particular, cada uno con sus virtudes y defectos. Por curiosidad, me gustaría ver tu lista! Saludos ;)

          PD: Veo que me dejo al chacho pero por su edad ya no le meto en ese top 5, su mejor tiempo ya pasó aunque sigue siendo una maravilla, de mis favoritos de siempre y de lo mejor que he visto.

          • Sin tenerlo claro del todo a partir del top 3 pondría a:

            Larkin, Facu y puede que Micic, después sin ir en orden Heurtel, Chacho ( que para mí es un crack aunque haya bajado un poco y yo ficharía por encima de Calathes o Sloukas), Sloukas, James, Brown y ya si a Calathes o Wilbekin….más o menos así.

            Lo que tengo claro es que si Calathes se dedica a hacer lo que sabe y distribuye juego a los Mirotic,Abrines,Higgins ( si es que sigue) puede marcar la diferencia.

            • Lorenzo Brown por encima de Calathes o Wilbekin? Antes que a este metería a muchos otros la verdad, veremos si va a PAO y que temporada hace. Yo del griego espero lo que dices, que se ponga al servicio del equipo y los demás se puedan beneficiar de ello.

              • Si, este Brown me parece un tipo que sin ser top 3 en nada en su conjunto es un tio muy destacado. Quizás el haber jugado hasta ahora donde ha jugado no le ayudado a darse a conocer. Me da que el año que viene va a destacar mucho más si al final cambia de equipo.

                Saludos

                • Pinta muy bien si, tengo ganas de ver como responde en un grande esta temporada. Aunque está claro que es una apuesta más arriegada, y lógicamente mucho más económica dado su caché, que los nombres que hemos dado. Saludos!

                  • Lo de económica es un punto muy a su favor…fíjate yo le traía para el Madrid antes que Sloukas y lo que me ahorro lo guardaba para un killer el año que viene cuando se vaya Carroll.

                    Saludos amigo

  1. A mi la verdad me entusiasma este fichaje (al igual que lo estaría con Sloukas), en mi opinión Calathes es el mejor organizador y pasador de europa. Creo que es justo lo que necesitamos y que complementa a la perefección con el mago Heurtel, un verso libre. Obvio su tiro es muy malo (yo con que meta algún triple librado y mejore ese lamentable tiro libre me conformo, dios que desastre), pero por lo demás es top. Un base cerebral seguro que es lo que quiere Pesic, y no hay disponible nada mejor que este. Se que Calathes tiene muchos detractores, pero bueno será interesante debatir con vosotros porque más de uno no estará de acuerdo conmigo. Cada cual tiene sus gustos y opiniones y hay que respetarlas todas.

    PD: Espero que se renueve a Kuric, para mi es imprescindible esto.
    PD2: En caso de ficharlo ya, podría jugar la fase final de la ACB?

      • Ya lo imaginaba pero por preguntar que no quede jajaja ojalá vosotros fichéis a sloukas que es mega top, pero que eso no conlleve la marcha del facu claro. Menudos equipazos tenemos para disfrutar, esperemos que el covid no nos prive de este duelo épico de transatlánticos, y que lo podamos ver en directo. Saludos!

    • Bien apuntado Bodiroga!

      Es que si Calathes, aparte de dirigir y pasar como hace, también tuviese un tiro decente como le reclaman algunos y encima con sus 1.98 de altura…. iba a entonces estar disponible para Euroliga????

      O estaría de nuevo jugando al otro lado del charco???

      Hay quien que por criticar sin más….

      • Pues si se confirman los dos griegos (y no se va Facu) vaya dos parejas de bases vamos a disfrutar!!! Para competir perfectamente con la de Efes (si no se va Micic, puñetera NBA que además no me gusta y no veo!!).
        Además en el orden que más me gusta, Sloukas al Madrid y Calathes al Barça. No por el juego, los dos son cracks y es difícil decir quién es mejor, es porque a mí Calathes me cayó mal desde el minuto uno que llegó a Europa, de esta gente que no te entra, sin un motivo aparente. En cambio Sloukas no me cae bien ni mal, pero me despierta cierta empatía, soportando impenitente esas súper broncas de Zejlko sin motivo aparente…
        Más fácil es decir quién es más o menos adecuado al equipo y creo que con la de puntos que tiene ya el Barça, Calathes va perfecto penetrando, distribuyendo y no tirando de tres ni aunque le floten; mientras al Madrid le va mejor Sloukas, que a otro nivel también penetra y distribuye, pero añade amenaza exterior, tan usada en el estilo de juego Madridista, donde todos tiran menos Tavares. Que por cierto de último se estaba empezando a trabajar algunas canastas recibiendo de espaldas, a ver si tiene continuidad. Vamos, que los dos son cracks e irían bien en ambos equipos, pero me parece que al Barça le importa menos lo del tiró exterior que al Madrid.

      • Exactamente amigo Brétema, siempre se sacará alguna pega a cualquier fichaje. Si te quedas con lo negativo mal vamos, pero discutir a Calathes a estas alturas no tiene mucho sentido. Eso o no han visto mucho baloncesto estos años, más allá de quedarse con las pedradas que va soltando desde la larga distancia y los tiros libres. Saludos!

  2. Fichaje sublime de confirmarse y que nos deja a todos preguntándonos cómo van a hacerlo a nivel financiero. Asumiendo que el equipo quedara (idealmente) así:

    Calathes-Heurtel
    Higgins-Kuric-Ribas
    Hanga-Abrines
    Mirotic-Claver-Oriola
    Davies- Tomic

    Con lo que el sueldo de Calathes se sacaría principlamente de lo que se ahorre de Smits + Pusto que deberían salir con la carta de libertad.

    Otra opción es que termine habiendo alguna otra baja sonada y dolorosa de la que aún no tengamos constancia (¿Higgins?)

    • Hombre digo yo que se habran ahorrado la ficha de Delaney! Y la de Pangos que acaba contrato.
      Con estas dos bajas yo creo que da para pagar la ficha de Calathes.

    • Es un placer ir viendo como los madridistas vais pasando a criticar su indudablemente mal tiro de 3… olvidando las virtudes que le han convertido en uno de los 5 mejores bases de la EL, entre ellos ser el máximo asistenciador de la competición a bastante distancia del Facu, otro genio por cierto. Todo llegará…

          • Ya copio tu gracejo y regocijo…
            Voy a por mi minidosis de azúcar para endulzar mi desánimo. Encajar la crítica se ve que no lo llevamos bien del todo…

            • Perdona chacho pero lo que haces con la palabra «Asistenciador» no es una crítica, es una burla. Si buscas en la RAE encontrarás la diferencia.

      • Campazzo a calathes se lo come con patatas, es muy fácil sacar de quicio al griego solo hay que dejarle que tire y tire

      • «Brick» vendrá imagino por los ladrillos que se tira desde el 6,75 y el tiro libre
        Bien visto… Por otra parte, llamar Top a un tipo que lanza de pena… bajamos mucho el listón de exigencia para los rankings.
        Salu2

        • Lanzará de pena pero un jugador que promedia en Euroliga casi un doble-doble por partido en puntos ( más de 13) y asistencias ( 9) y que roza con bastante frecuencia en cada temporada el triple-doble pues ya me dirás, Calathes si tuviera un 40 por ciento en triples y un 80 en tiros libres estaría en la NBA ganando 15 millones de dólares por temporada

          • Calathes es muy buen jugador y es un muy buen fichaje para el Barcelona eso para empezar y ahí están sus estadísticas, pero también hay que decir que juega más de 30 minutos de media, que se lo permiten todo y como tal se siente el líder y eso en Barcelona cambia bastante, primero porque ya hay un líder, segundo porque hay otro líder que este año no ha podido jugar y creo que es mejor que él para mí gusto (Heurtel) y será él el que tenga que acoplarse a ellos. Pero bueno lo dicho, sería un fichaje muy bueno

  3. Fichajazo. Si el Madrid dicha a Sloukas es por contrarrestar este fichaje o porque se le va Campazzo. Ojalá todos los buenos estén en España.

    • Es que creo que esta temporada España va a ser un destino muy apetecible para los jugadores. Y no es por la playa ni por amor a los colores ni otras historias qué nos van a contar por aquí.
      Estoy casi seguro que Madrid, Barcelona y Valencia van a mantener presupuestos o por lo menos garantizar pagos. De hecho la ACB y demás clubs ya han demostrado que lo que importa es el negocio.
      Griegos y turcos van a bajar mucho, y se lleva toda la temporada hablando de retrasos. Maccabi ha enfadado a un par de patrocinadores. Armani parece que tiene el dinero pero también tiene a Messina, al que no le importa cambiar plantilla cada año.
      La incognita son los rusos de momento se dice que CSKA es algo investable, pero el Zenith viene con dinero.

      • Pues si se hace el fichaje el que la mujer haya querido un clima más parecido a atenas,así como el propio calathes,tiene bastante peso en la decisión que tomen.que el madrid venda muy buenas conexiones aereas con atenas para que sloukas pudiese viajar hasta allí en caso de necesitarlo es otra baza del madrid,que ademas paga los billetes,claro.que le vendan madrid como una ciudad top,que lo es,lógicamente,con más dias de buen tiempo que moscú tambien lo hacen,asi que clubs sí buscan y ofrecen todo lo bueno que rodea al club,no solo proyecto deportivo y monetario,que lógicamente tiene un peso muy importante.pero desde hace unos años calidad de vida ha ganado mucho peso en decisión de jugadores,y los clubs lo saben.el único problema que veo en tema sloukas-madrid es que si se alarga decisión de facu de irse a nba o no sloukas se ponga nervioso y acabe aceptando otra oferta,sobre todo de oly,pero ahí problema es de acabar cobrando con el paso de los años.saludos

        • Si Calathes viene es porque el barsa le pone más pasta q otros, y sloukas lo mismo en el Madrid.
          Ya estamos con la playa el buen tiempo el buen «rollismo»…. Joder q un jugador de Basket no se puede pasar todo el día en la Barceloneta o de visita cultural…. Bueno si puede, Rice lo hizo..

          • Pues te equivocas bastante,porque ambos tienen ofertas superiores.calathes de zenit y cska,y sloukas de cska.y un poco inferior de oly,que el problema es cobrar.los deportistas de élite,cada día miran más la calidad de vida para sus familias o entornos,guste o no.que la gente sin tantas posibilidades no puedan elegir no quiere decir que ellos tampoco.y si a ellos les gusta la playa u otras características de la ciudad,a ofertas casi semejantes eligen por gusto personal.lapro,en caso de salir,con ofertas euroliga,volvería antes a badalona,que iria a un asvel o un alba berlín.por idioma,conocimiento de la ciudad,del club…etc etc.saludos

  4. Pues muy buen fichaje, siempre es bueno que grandes jugadores vengan a nuestra liga, y Calathes sin duda lo es, enhorabuena a los aficionados culés. Veo mucho comentario que señala su mal tiro como punto negativo (sin duda lo es), pero creo que el análisis no puede quedarse ahí. El mal tiro es un problema que, más allá de cerrar el campo o permitir que le floten y sobremarquen a otros compañeros, define el juego de Calathes y el del equipo. Es decir, lo que hemos visto de Calathes en el Panathinaikos es que si está en pista el equipo juega a lo que dice él, él hace y deshace a su antojo. Y mi pregunta es, cambiará esa forma de jugar por un estilo de menos control y más circulación de balón? Chacho lo hizo en su momento, pero con un grandísimo tiro exterior. O será el Barça el que se adapte a ese estilo de juego? Acompañador por Kuric, Claver, Smits y Oriola me encaja el juego de Calathes. O metiendo a Abrines por Kuric y/o a Pusto por Oriola también. Con Higgins y Hanga me encaja un poco menos, con Mirotic y Tomic no me encaja nada.

    • Wookie a ese quinteto le Falta Muchisimo Tiro (solo hay un buen tirador y otro bastante decente).
      Doy por echo q piensas q Calathes seria suplente claro en el bcn ?
      Es verdad q con higgins y hanga No lo veo … Pero con Nico ? es lo q le falta a ese quinteto pa ser decente .

      • Sí, tienes razón que le falta tiro. Aunque Claver, Smits y Oriola son jugadores que a pies parados y con espacio la meten. Pero no planteaba que esa vaya a ser la rotación, no era una apuesta. Lo que quería decir es que esos 4 jugadores no tienen ningún problema en estar 20 segundos del ataque sin tocar el balón, que es lo que hacían en el Pana los compañeros de Calathes. Yo no me imagino a Mirotic, Tomic o en menor medida Higgins aguantando el bota-bota de Calathes.

        Respecto a Mirotic es muy interesante una entrevista que le hicieron hace unos días, se puede ver en confinados sin basket, en youtube. Además de mostrarse como un tío muy jovial y majete, que yo ya tenía claro que lo era, habla de la necesidad de sentirse importante. De como en la NBA jugaba pero sin otra función que meter los tiros y ayudar un poco en el rebote, y que él quiere otra cosa. De hecho esta temporada se ha visto, no tiene sentido tenerle esperando para tirar el triple. En eso es bueno, en el poste bajo de espaldas o en el poste alto de cara, es casi imparable en 1×1. Este Mirotic es un jugador sobre el que orbitar mucho tu juego en ataque, y más pagándole cómo le pagan. Yo le imagino más cómodo con un Pangos en el 1 que con un Calathes, pero mucho más.

    • Lo del juego control, con mucho tiempo de bola, es también por su falta de tiro. Este baloncesto de dos generadores en pista no le encaja a Calathes, no le puedes dar la bola al segundo generador y llevar a Calathes a la línea de tres porque no te abre el campo. Con él en pista tienes que jugar como el PAO, que todo lo que se genere salga de sus manos.

      El factor «encajar» va a ser decisivo, si encaja y pone a producir a esta plantilla puede hacer del ataque del Barçe algo muy fluido, cuando el Barça de Pesic en ataque ha estado abusando de soluciones individuales. Si choca en pista con jugadotes deseosos de bola, tiros y protagonismo, le puede costar adaptarse.

      En cualquier caso se supone que es Calathes por Delaney-Pangos, yo creo que no se gana en el cambio. Esto es como lo de Sloukas por el Madrid, si el griego viene porque se va Campazzo, siendo miy bueno Sloukas, al Madrid le quedaría trabajo para equilibrar su juego exterior.

      • Sí sí, está claro. Por eso decía en el primer comentario que el análisis de Calathes no podía quedarse en decir «tiene un problema en el tiro», hay que profundizar para ver la consecuencia de ese problema, que es el modo de juego.

        Es como lo de Llull, el problema no es que al no tener ya las mejores piernas de Europa no pueda superar a cualquier rival en 1×1. Sino que su respuesta a eso, en vez de circulación de balón y movimiento sin balón para recibir en posiciones de ventaja, es bote en estático y tiros de 8m con defensor encima.

  5. 1,8 era lo que le estaba ofreciendo PAO. Rechaza esa oferta, pero acepta la misma oferta del Barça? Raro, raro, raro…

    • Me encanta que se utilice la palabra»escocer»…no sé que palabra se podría utilizar para definir toda vuestra frustración año tras año,título tras título. A parte de eso,Calathes es un extraordinario organizador,de los mejores,eso está muy claro, buen complemento para Heurtel y los distintos tiempos de partido.Comparto con algunos foreros no meterle en el TOP 5,puede flojear en el tiro,pero debería llegar a un mínimo porcentaje y no lo hace.En defensa también flojea bastante.

      • Ya,por eso en la liga griega fue elegido mejor defensor tres temporadas consecutivas.
        2016,2017,2018.
        Ánimo.

        • Sí, Pelekanos también era buen defensor en Grecia, y con otros Pana y Olymp. En la liga doméstica no lo sé, xo en Euroliga no destaca x la defensa precisamente

  6. Pues si se acaba confirmando su llegada me parece un gran fichaje, es el tipo de base que necesitamos, es del estilo que quiere Pesic y que mejor puede hacer pareja con Heurtel, está claro que sus porcentajes desde el triple y sobretodo desde el tiro libre que es lamentable para un base y de su nivel pero en todo lo demás es espectacular, el equipo necesita un base cerebral que dirija al equipo y controle los tiempos del partido y en eso Calathes es un superdotado.

    Ahora para el puesto de pívot fichaba a Tarik Black que ha salido del Maccabi y es un jugador que nos vendría perfecto, nos daría dureza, intimidación y defensa en la zona que es lo que más echamos de menos en el equipo. Saludos

  7. Pues sin lugar a duda el mejor fichaje para complementar a heurtel, un jugador cerebral que des de la posición de base estoy seguro que hará mucho mejores a los mirotic, higgins, davies etc. Los que decís que no tiene tiro supongo que sois los merengones resentidos de turno, que con la rabieta de que el eterno rival se esté haciendo un gran proyecto buscáis las críticas de debajo las piedras… Cierto, es un jugador que no se le puede considerar tirador, aunque tampoco es el típico jugador al que puedes dejar completamente solo, su capacidsd de pasar, dirigir y hacer jugar es lo que le hace ser uno de los mejores bases europeos… Además de ser un buen defensor y un jugador con galones y con mucha experiencia. Sin duda fichajazo que nos hara difrutar muchísimo en el palau la próxima temporada.

  8. Parece q se confirma mi apuesta por Calathes.Dije en su momento q era un jugador muy del agrado de Pesic,pq implementa a la perfeccion la filosofia de Pesic,control total de la posicion del balon para luego asistir para q ejecute Mirotic o bien abrir a alguno de los tiradores de perimetro.En defensa,actitud intensa y ferreos marcajes atendiendo sobretodo a los pickandroll(delaney era muy malo en ello al igual q heurtel,por eso calathes sumara en esta faceta) y al rebote defensivo(un mal endemico del Barcelona q calathes tb sumara).
    No entrare a valorar los comentarios absurdos sobre calathes en el tiro,pero dire q Solozabal es uno de los mejores bases de la historia barça y tampoco era un virtuoso en ese apartado.A Calathes se le trae por su actitud defensiva,magnifica vision del juego q hace mejor a sus compañeros y su ayuda en el rebote en ambos lados de la pista.
    Sobre el tema plantilla,voy a aventurarme a decir(elucubraciones personales) q veo a Tomic fuera(si no se baja el salario mas del 50%) y q al fichar a Calathes q es comunitario se podra fichar otro jugador americano.
    Pues bien,no me extrañaria nada ver a Udoh,Tarick Black o Dunston de interior la proxima temporada.
    Por cierto,mi sueño mojado seria ver a De Colo por Higgins en el Barcelona!!!!

    • Udoh y Dunston no ocuparian tampoco plaza de extracomunitarios pero creo que son inviables en estos momentos salvo que haya alguna salida con la que no contamos.

        • Los compañeros son muy agradecidos con quien lo fue con ellos.
          Solozabal era todo altruismo,el bien del equipo antes q el lucimiento propio,q con el paso de los años,por galones y por la necesidad del equipo y su evolucion en el juego fue mejorando y destacandoen su faceta anotadora.
          Yo nunca dire q Solozabal era un mal tirador pq no es asi y mentiria,al contrario,era un magnifico y fiable tirador pero su manera de ver el baloncesto hacia q no se prodigase tanto,pero insisto evoluciono y trabajo mucho su lanzamiento hasta hacerlo muy fiable.

      • Yo doy por sentado q Tomic puede salir si no se rebaja la ficha minimo un 50%.
        A mi los pivots q mas me gustan del mercado son Tarick Black y O’Brian de Lokomotiv,pero reconozco q Udoh esta en el mercado y encajaria bien en el equipo,y con el ahorro de la ficha de Tomic da perfectamente.
        Si Nacho ds inteligente pujaria por Udoh o Tarick Black(pedazo de animal fisico) y daria por finalizada su etapa en el equipo de Tomic salvo q baje muchisimo sus emolumentos para terminar su carrera en el club.

  9. Calathes es un jugador magnífico. Gran generador, buen defensor de equipo y experiencia ganadora para el Barça. Eso sí, me cuesta mucho ganando una EL de titular. Tiene en el T3 un problema realmente grave. Ciertamente, es tan bueno es muchas otras cosas que compensa totalmente frente al 99% de equipos de Europa. Pero creo que, frente a las 2 o 3 mejores defensas del continenete, su debilidad cobra muchísimo peso. Si el Barcelona es capaz de sentarlo y jugar sin él llegado el caso, gana mucho. Pero es difícil.

  10. Pues es un jugador de los qie me encanta ver. No hay muchos tipos en el planeta capaces de asistir un alley hop a una mano, tras bote y con su mano mala…
    Un autentico jugon. El barça entiendo qie sacrifica 2 bases muy buenos por uno qie también lo es, y además es más director todavía.
    Qué pena no tener a un poirier o un 4 más físico, porque ya sería un espectáculo monumental

      • la temporada de Euroliga se paró cuando mejor estaba jugando. un tarik black recibiendo pases de Calathes? para qué queremos más….
        Maccabi está como está, anunciando bajada de ppto, y sí veo un cierto déficit de jugadores por encima del aro en el Barça (quitando a Davies). Los últimos interiores atléticos no han salido demasiado bien, pero es que no tienen ya mucho margen. la apuesta sería por Tomic, y no sé si se atreverán. Personamente. creo que podrían ganar con el cambio de perfil, orientando más el juego hacia el tiro exterior (y aqui incluyo a Mirotic)..tampoco estoy muy al tanto de cómo van de extracomunitarios y demás.

  11. Calathes es el típico base organizador y de asistencias del baloncesto que se practicaba antes y cada vez menos ahora, no tiene buen tiro y por eso para mí no está entre los mejores 5 bases que hay en Europa. Con respecto al Madrid, mi equipo, mantiene el bloque que es importante y si ficha a Sloukas sube un peldaño más aunque se vaya el Facu o no. Le faltaría otro pívot alto baratito para alternar con Tavares.

  12. Terrible juego exterior, junto con el del RM, los mejores de Europa de lejos. Nombre x nombre difícil arriesgar cual es mejor. Que opinan los mas entendidos?
    Aquí los ordeno mas o menos en espejo…

    Facu vs Calathes
    Llul vs Huertel
    Lapro vs Pangos
    Carroll vs Kuric
    Rudy vs Higgins
    Caseur vs Ribas
    Taylor vs Hanga
    Nakik vs Bolmaro
    Deck vs Abrines/Clavert (este emparejamiento es con Claver x Características pero me quedaría afuera Abrines)

    Saludos a todos.

    • Pues haciendo la comparación individual escogería: Facu, Heurtel, Pangos, Carroll, Higgins, Causeur, Hanga, Claver, Bolmaro. Pero el Madrid tiene una evidente ventaja por el tema colectivo. Y entiendo que no van a estar Heurtel, Pangos y Calathes, cortarían a Pangos, imagino.

      • Es lo más esperable, claro que sí. Y ahí entra Abrines (2/3) al «Juego» a emparejarse con Lapro (1) Lo que nos dice más sobre la conformación de una y otra plantilla que del emparejamiento en sí. (Valga la redundancia)

        Saludos B.W.

        • Pues sí, está claro que es un juego poco indicativo. Si tuviese que montar un 5 entre ambos equipos sería Facu, Higgins, Rudy, Mirotic, Tavares. Y una plantilla de 12, mínimamente equilibrada, Facu, Heurtel, Causeur, Carroll, Higgins, Rudy Hanga, Randolph, Mirotic, Thompkins, Tavares, Davis

          • Ufff un roster que terminaría por encima de 4/5 equipos la temporada regular de la NBA.
            Me queda muy claro que el «Alero Fuerte» como le decimos aquí (Claver/Deck) no es una opción en tu plantilla ideal.

            • Sí, supongo que es mi parte romántica que recuerda al alero importante de antaño. Aunque pensando en dar más equilibrio al equipo sí que tendría sentido cambiar a Causeur o Thompkins por alguno de los dos.

    • En esa plantilla del bcn Sobran Pangos y Bolmaro q No van a estar sn el bcn . Creo tampoco Nakic en la del Madrid (Y esta por ver lo de Lapro)

  13. Eso por si alguien creía que Barça o Madrid iban a tener problemas económicos,estaba claro que no,como mucho cuadrarán algunos números y ya está,el Barça por ejemplo prescinde de Delaney y Pangos y puede fichar a Calathes,luego de Smits y Pustovyi y fichar otro 5,Tomic supongo que se queda.En el Madrid Carroll cobrará 0,9k,cobraba 1,2,Reyes 0,5,cobraba 0,8,Mejri no sigue 0,6 menos,Thompkins si sigue rebajará su contrato,si Lapro sale también te llega para Sloukas y puede que te llegue para otro interior modesto,todo depende de los que se vayan y los que lleguen,bueno y alguna rebaja de contratos.Calathes tiene defectos como cualquier jugador,pero discutirle su calidad es absurdo,es de esos bases con los que un entrenador se puede sentar tranquilo en el banquillo,siempre saben lo que tienen que hacer y el ritmo a llevar,eso sí sin tener la capacidad de ejecución de Heurtel por ejemplo,pero precisamente por eso es el complemento ideal.

  14. Soy culé pero ya imagino lo que le van a flotar cuando se decidan títulos y no meta una ni al arco iris. Sloukas más completo y mejor tirador (almenos en triples y libres).
    Pa mi que Tomic puede hacer que aún tire peor que él los libres. Que panoramaaaaa

  15. Lo q no me cuadra es q ayer mismo Javier Maestro, en la noticia de Sloukas y el RM, decía q lo de Calathes y el Barça no era creíble y x eso no se hacían, en la web, eco de la noticia. Raro raro, ayer no y hoy sí ? O es q la noticia de Sloukas ha dado mucho q hablar en la web y se mete ahora ésta simplemente para cebarnos ? X eso no firma la noticia Javier Maestro q firma el 99 % de las noticias del Barça ?No lo sé, lo veo muy raro

  16. Bueno para el Madrid ………. De la terna de bases que habían el mas flojo ….. Y es verdad que es el que mas asistencias da , pero también el que mas minutos juega .

  17. Con la llegada de Calathes si se concreta aparte de salir ganando los tiradores exteriores, los que más lo van agradecer son los pívots, Calathes juega de maravilla con los pívots cosa que para mí está temporada no se estaba haciendo y estaban totalmente desaprovechados y se abusaba totalmente del juego exterior

  18. La sensación que he tenido este año con el barça es que en la mayoria de partidos a pesar de su brutal potencial en ataque no jugaban fluidos y que salvaban muchos partidos por la calidad individual de Mirotic más algún otro crack (Higgins, Delaney, Davies…) que tuviesen buen dia. Es verdad que muchos minutos era un recolocado Hanga el que jugaba como base pero con Delaney no siempre se veía una clara mejoría.

    Si el barça mantiene el bloque de este año es probable que Calathes haga partidazos sin tener casi que anotar, sólo asistiendo y manteniendo un buen tono defensivo (esos casi 2m de altura a Pesic le gustan).

    Además creo que complemento perfecto junto a Heurtel.

    • Efectivamente, efectivamente.

      La gran duda para muchos cules esta temporada, entre los cuales me incluyo, era precisamente esa.

      Esa sensación de que bastantes partidos se sacaban adelante por talento individual (que por supuesto para eso está) pero casi nunca for fluidez de ideas o dirección de juego (en la cancha digo , no en el banquillo).

      De ahí la duda de si cuando llegasen los momentos cumbre d ela temporada en ACB y sobre todo Euroliga (ya no podrá ser) íbamos a ser capaces de hacerlo.

      Con Calathes ganamos eso ….y perdemos evidentemente el tiro y talento individual de Delaney.

      Por cierto, o la memoria me falla mucho o yo a Delaney lo recordaba mucho más director de juego de lo que lo he visto esta temporada.
      No sé si recuerdo bien haber leído algo, quizás a Superepi, acerca de un cambio de estilo en su juego tras pasar por la NBA.

      • Eso es! Siempre tenía la duda si con Heurtel la dinámica en ataque habría cambiado… porque si con Heurtel no hubiese mejorado, supongo que el problema ya era también un tema de sistemas del entrenador.

        A ver qué tal está fase final atípica donde tenemos que confiar plenamente en Heurtel si aspiramos a ganar…

      • Si, cuando se ficho a Delaney ya advertí que el jugador que vimos en Lokomotiv ya había cambiado, con todo la calidad individual todavía la conserva y en un equipo que se adaptarà a su juego todavía podria marcar diferencias.

        Siempre fue mas killer que organitzador, pero desde luego con Pesic en el Barça, por que en su etapa en Bayern el equipo giraba en torno a el, no ha sabido hacerse con el manejo del juego. Saludos @Bretema

    • Más que complemento perfecto es su antítesis, complicado encontrar dos bases tan distintos y seguramente es eso lo que se buscaba.

      Desde luego que esta temporada cuando haya cambio en el base va a cambiar el ritmo de juego.

      Coincido en que esta temporada se ha echado en falta un base cerebral en el Barça, no soy sospechoso al haberlo dejado escrito en esta web en varias ocasiones, pensaba en un perfil medio alto para completar la dirección como Jovic o Markovic.

      Calathes es una de las estrellas de la competición con muchos más pros que contras, todos muy marcados en cualquier caso.

  19. A mi me hubiera gustado mucho más Sloukas que Calathes pero me suena que el año pasado el Barça ya intentó fichar sin éxito a Sloukas y este año habrán pensado que «mejor pájaro en mano que ciento volando», es decir que han preferido asegurar un buen base antes que esperar todo el verano a que el Sr. Sloukas se decidiera por alguna de las muchas ofertas que tendrá. Por cierto, no se si los sueldos de ambos son parecidos o Sloukas es más caro?

    • Heurtel-Calathes
      Ribas
      Kuric-De Colo
      Hanga-Abrines
      Mirotic-Claver-Oriola
      Davies-Tarick Black
      Campeones de Euroligue al 100%
      Con reduccion de masa salarial y mezcla de veterania y juventud para amortizar palntilla para años.

  20. Me parece un fichajazo aunque peque en el tiro tiene muchisimas otras virtudes que necesita el Barça y a mi gusto creo que es el tipo de base que le hacia falta.

  21. Pedazo de base con aroma a baloncesto de antaño. Muy del gusto de Pesic, dominador del tempo y que prioriza el juego de equipo frente al propio. Tomic, el gran beneficiado.
    En lo negativo, sufre mucho frente a bases más rápidos y atléticos, que hoy por hoy son muchos.
    Buen complemento con Heurtel, que para mí, bien físicamente, hoy por hoy es mejor base.
    Un saludo

  22. Estos días me venían explicando una cosa de su entorno familiar que invitaba a pensar que no saldría de Grecia.
    Veremos

  23. Nose de que os quejáis Madridistas…Por qué os creéis que hicieron un ERTE al día siguiente de poder hacerlo?? y además, Por qué quisieron rebajarle a la plantilla el 70% del salario? Para poder fichar a Calathes, Neymar, Lautaro and CIA si es que no aprendeis! Grandes gestores no como florentino

  24. Calathes? Ese que Campazzo se lo comió unas cuantas veces. Buen base, pero sobrevalorado, organiza muy bien, pero tiene una mano de madera que es impropia de un base top.
    Qué conste, buen fichaje

  25. Discutir la calidad y trayectoria de Calathes hasta la fecha está fuera de toda duda, jugador consolidado en la máxima competición continental siendo el lider de PAO. Sus números ahí están jugándolo casi todo con todos los técnicos, nivel de liga griega también permite que tus minutadas se vayan a Europa. Habrá que ver como rinde en España y rol de equipo si se confirma el fichaje. En lo deportivo, es un jugador que pega bastante con lo que demanda el equipo en el puesto de base, su gran pega para mi es su alto caché económico, yo no le pagaba esos casi 3 brutos por temporada que pide, esos salarios deben ir destinados a jugadores que te pueden ganar una F4, por ahí entiendo muchas de las críticas, si cobrara salario similar a Pangos sería perfecto y sus malos % de tiro libre y exterior se compensaría. Saludos

  26. Tengo a Calathes por un nueve en todo, (pase, defensa, rebote, bote, liderazgo, personalidad…), menos en la suerte de tirar. O sea que os desprendéis de un asesino para fichar a un jugador sensacional, al que le falta muñeca.
    Discrepo con quien lo ve mal defensor, (para mi es un excelente defensor, por altura, fortaleza, resistencia e inteligencia), y en esta ocasión también con mi compadre Base: yo sí que le veo complementario con Mirotic, Higgins, Abrines o Davies. No tanto con los Hanga, Claver u Oriola.
    Evidentemente es un jugadorazo, con asterisco. Compensa pagar tanto por un jugador con esa muñeca?. Estará dispuesto como bien señala Wookie, a repartir parte de su protagonismo, personalidad en favor del equipo? . Bueno, pues tiempo al tiempo. Enhorabuena a los culés en caso de que se concrete su fichaje. Siiempre es una suerte disfrutar de un jugador de esta calidad.
    Saludos.

    • A mi particularmente me daba más miedo Delaney que Calathes. El primero es un killer que te destroza un partido en un pis pas, y el segundo, siendo un gran jugador, eso no te lo da. Además, creo que las características de Calathes le vienen muy bien en defensa tanto a Taylor como a Rudy e incluso a Deck, mientras que a Delaney el único que podía pararlo era Campazzo y quizás un poco Causeur.

      En otro orden de cosas, me parecen muy contradictorias las informaciones que apuntan por un lado a bajada sustancial de presupuesto, con las que dan un fichaje de 1,8 millones netos al año por el otro. Sólo hay dos opciones, o bien el presupuesto no va a bajar, o bien algún jugador importante, tipo Higgins o Kuric, no va a continuar. Esperaremos acontecimientos.
      Saludos

      • @Raistlin Probablemente que tengas razón, Delaney da mas miedo y es mas killer, pero si hablamos de las necesidades del equipo, probablemente Calathes hace mas falta que Delaney,porque a diferencia de otros años, el rol de anotar ya lo pueden asumir perfectamente otros jugadores

        Como bien han expuesto otros foreros, uno de los defectos que se le ha podido ver a esta plantilla ha sido la falta de fluidez en ataque y movimiento de balón, esto ha sido condicionado por que Hanga no es base y Delaney es mas anarquico, a pesar de eso los partidos se han ido sacando por la tremenda calidad de la plantilla aunque casi siempre por resultados ajustados.

        En resumen, creo que es un fichaje que le puede venir muy bien al equipo entre otras cosas por la confección y necesidades de la plantilla ya que de anotación no vamos cojos y aunque no tenga buen tiro exterior, esas nueve asistencias de promedio por partido y su lectura del juego junto con la recuperación de Heurtel pueden hacer que cambie radicalmente el estilo y forma de jugar de la que tanto nos hemos quejado

        Saludos

  27. Me gustaría abrir un debate, tema pivot, aue opináis los foreros más asiduos? Dejo algunos nombres que me pasan por la cabeza: udoh, porier, fall, black, dunston, jekiri, tomic, pleiss, gudaitis…

  28. A mi también me parece más completo Sloukas que Calathes pero me parece muy buen fichaje. Si Heurtel recupera su mejor nivel, son dos bases muy complementarios y para mí serían la segunda mejor pareja de bases de Europa por detrás de la del efes.

    Si el Madrid además logra reunir a Campazzo y Sloukas sería ya la bomba y dos golpes tremendos que agrandarian las diferencias entre la ACB y cualquier otra liga en Europa. Veremos.

  29. Nick Calathes no necessita presentació, es un jugador excelente que aprendio a ser base de la mano del mejor director de los últimos años en Europa, Diamantidis, y con Obradovic como entrenador.

    Su carrera, salvo los años en Menphis, ha sido en PAO, club que ya no puede competir con los mejores però que con plantillas inferiors ha estado en los cruces del Top8 hasta con ventaja de campo.

    Ya tuvo un papel importante en el último gran exito del club, anulando a Navarro en el cruce y siendo clave en la F4 de bcn.

    Por lo que afirmar que no es un jugador de finales, como se puede leer en estos comentarios, es un poco para hacerselo mirar.

    Calathes esta en un momento clave de su carrera y apuesta por un proyecto importante, que no le puede dar su club, para intentar lograr mas títulos.

    Olimpiacos estaba muy interesado en el, pero irse al rival directo ya era demasiado para el jugador bandera de su enemigo estos últimos años, los de Bartzokas ahora centraran sus intereses en Sloukas, como ya apunte ayer.

    Xavi Pascual también apostaba fuerte por Calathes ya que ya tuvo deseo de ficharlo para el Barça a su vuelta de la NBA y pudo entrenarlo casi dos temporadas en el OAKA.
    Posiblemente de esta etapa se habra incrementado el interès de Calathes por venir al Barça.
    Ya que parece deseo del jugador no entrar en una espiral de ofertas y a elegido el Barça como una opción prioritària.

    Seguramente estàs condiciones han sumado en què se diera final a la primera de cambio al contrato de Delaney, que supongo ya sabria las intenciones del club y eligio quedarse en USA.

    Malcom Delaney es muy distinto a Nick Calathes, pero demasiado similar a Thomas Heurtel.
    Por lo que con el francés renovado para las dos pròximas temporadas, ha sido Delaney el que queda fuera del equipo.
    Y conste que una pareja Calathes/Delaney creo que seria mas productiva que la Heurtel/Calathes ya que estos dos bases necesitar tener muchos minutos el balon en sus manos para desarrollar su juego.

    De todod modos aunque este fichaje, si se acaba de cerrar, ilusione.
    Seamos cautos ya que està por ver como se acaba de configurar la plantilla para la próxima temporada.

    No sea que todavía nos llevemos algun disgusto con alguna salida no deseada.Saludos

    • Esperemos que se haga oficial pero parece que si vendrá. Sloukas a parte, que no te puedes fiar como el año pasado nos pasó, mejor no esperar y cerrar al mejor que había disponible. Yo creo que el equipo ganará mucho con su incorporación, estoy seguro de que Pesic estará muy contento si se produce. Si intentaron a Milutinov crees que buscaran algun pívot? o crees que han hablado con Pau Gasol si se recupera? saludos crack!

      • Sloukas es muy complicado y si se da, bastante mas caro.
        A mi desde luego Sloukas me parece mejor opción, pero desde luego como apuntas mas vale Calathes en mano que esperar otro año por Sloukas, que con CSKA por Medio si al final sale de Fenerbahce y dos equipos como Olímpiacos y Maccabi muy pendientes de él, mas Madrid y EFES si al final se les marcha un base a la NBA.

        Seria muy complicado hacerse con Sloukas, que el año pasado nos dio Calabazas, por lo que hacerse con un base como Calathes ahora es tener ya una ventaja de planificación sobre muchos equipos.

        Milutinov era una operación pensada antes de la crisis del Covid, por lo que si ahora han acometido un fichaje caro como Calathes, veremos si queda algo para reforzar al equipo.

        Yo de momento soy cauto, pero el tener el equipo como quien dice al 90% a estas alturas, te deja cierta tranquilo dad.
        Mas de un equipo como con Calathes, van a tener que dejar jugadores en el mercado y con una plaza de extra libre y sin prisas podemos pescar todavía una buena pieza.

        Pau Gasol es un tema complicado, pero no impossible, ahora con su amigo Mirotic aquí a lo mejor quiere colgar las botas en el Palau. Saludos crack

  30. Va a mejorar a Delaney ampliamente, al menos en el desempeño del conjunto. Además no ocupa plaza de extra.
    En mi opinión deberían salir Pangos, Kuric, Tomic y Pusto; con eso debería de dar para traer un pivot grande, ej. Poirier.

  31. Javier o alguno de los compañeros que tengais algo de info,sabeis si Kuric y o Tomic van ha renovar o por el contrario se guardaran ese dinero para la llegada de un pivot?
    Entiendo que la ficha de Calathes seria por la de Delaney y compensada tb con la salida de Pangos

  32. Por otro lado el otro dia escuche en una emisora de radio que la salida de Bolmaro podria repercutir en el cobro de unos 900.000 euros,insisto que no sé si es cierto o no.
    Y por otro lado tengo entendido que también interesa como fichaje de futuro el jugador de la Penya Dijimetrevich que podria llegar en 2021 si no se pudiese éste año.

    • El «nano» Dimitri de Vic (Dimitrijević si nos ponemos estupendos con la ortografía) es una debilidad que tengo y espero desde hace tiempo. Aparte de por el juego, por la sensación de persona que contribuiría al siempre importante y necesario núcleo de jugadores del país. Aunque macedonio, lleva tiempo aquí habiéndose adaptado al país que le acoge.

      A Bolmaro desearle suerte. Supongo que le harían un contrato similar al de Satoransky, con propinilla de salida a pagar comodamente por si un día de esos acabas haciendo un Abrines.

      Ah, sin noticias de Kurucs después del turbio incidente :(

  33. En cuanto al más que posible fichaje de Nick Calathes,tengo pensamientos enfrentados que supongo os pasan al resto de aficionados culés…
    Por una parte estamos ante uno de los mejores bases de Europa cómo directores de orquesta y por la otra con un pésimo lanzador de libres y triples,con lo cual y puesto todo en una balanza habria que valorar pros y contras.
    Creo que es el octavo jugador más valorado de la Euroliga y éso me reconforta…pero el tiro…

    En todo caso y de éso no hay duda alguna,si viene se complementará bien con Heurtel,cosa que Delaney y el francés son pérfiles muy parecidos (aqui compensaba Pangos de haber estado activo)

    No sé,de momento no lo tengo del todo claro si es el base más adecuado para fichar pero si que es cierto que como organizador de juego es muy bueno-

    También tengo clarisimo que si se puede,hay que fichar un pivot intimidador que también nos hace muchisima falta.
    Supongo que para ello,además de las salidas de Pusto y alguno más,deberian caerse las renovaciones de Tomic o Kuric y ésta última la veo OBLIGATORIA con la llegada de Calathes.

    • Estimado Tony. Sueles ser de los foreros que gusta leer y dan opiniones interesantes para todos los demás. Tienes información real de que vaya a salir el bueno de Kuric?. No podéis hacerle ese favor al resto de equipos. Es el mejor tirador del Barça.

      • No tengo ni idea de si renovarán o no a Kuric que por contra si se que tiene varias ofertas encima de la mesa.
        Ahora mismo y sin saber con que presupuesto se va ha contar en la sección cara a la próxima temporada no sabemos que va ha pasar con Kuric y Tomic,aunque si se hace oficial lo de Calathes (ahora aún no se puede) el escolta deberia ser renovado si o si.
        Tomic si renueva será a la baja.

        • Kuric es un tipo majo y con grandes rachas. Pero para promediar 10 puntos, por decir algo, prefiero un tipo que ande entre 8 y 12 por partido, no entre 2 y 18.

    • Pues mira Calathes lleva dos años seguidos elegido en el primer quinteto ideal de la temporada en la Euroliga, ahí es nada (y quizás hubiera entrado este año también, quien sabe). Yo creo que si es lo que necesitamos, aunque claro luego sobre el parquet veremos. Ojalá nos diera también para un pívot de ese calibre, pero eso como bien dices supondria la salida de alguno (kuric, tomic, higgins…), y no lo tengo del todo claro. Y si viene Pau Gasol para un año? Saludos!

      • Si esto último ocurre tendré que preparar unos analgésicos para el dolor de manos que me producirá el tener que aplaudir para agradecer a Pau todo lo que me ha hecho sentir.
        Sería genial un año para poder despedirse en todos las pistas de la ACB.

    • el tiro es terrible, pero es que ser bueno no estaría aquí, como tampoco estaría aquí Tomic si tuviese el caracter del Facu y tampoco estaria aqui el Facu si tuviese el físico de calathes. habrá que vigilar con no sentarse detras de la canasta por si te cae un pelotazo cuando tire de tres, pero supongo que se dedicará más a asistir, dirigir y defender más que Huertel.

      • El facu está aquí a 28 de mayo porque quiere,calathes en la nba a los bases rivales los veia pasar, no tenía velocidad para defenderlos…cada cosa como es,a mi me parece muy buen base pero a día de hoy campazzo se lo merienda en ataque y en defensa.

        • A día de hoy frente a frente no te se decir.

          El 26 de diciembre cierto es que el RMCF ganó 75-85 en Atenas, pero para 25 y 32 minutos en pista la valoración por minuto anduvo pareja (11 y 16) con el griego de largo más productivo (6 a 19 puntos). En el triple, firmaron un pacto de caballeros para lograr entre ambos un 1/14 (0/6 y 1/8) :D

          Ese día la clave estuvo más bien en el 32 de valoración de Tavares.

  34. Milutinov lo tiene echo con el CSKA?
    Calathes Heurtel
    Ribas Higgins Kuric
    Abrines Hanga
    Mirotic Claver Oriola
    Davies Tomic Milutinov
    Sería una excelente plantilla. Sino intentaría fichar a Porier.
    Que os parece? Maestro alguna posibilidad a esta plantilla?

  35. Esta claro que no es Nowitki tirando, si lo fuera tened claro que no estaría en Europa, pero me parece un buen base para repartir minutos con un perfil como Huertel, aporta menos puntos pero más fisico, defensa y control del partido, sinceramente, no entiendo tanta critica, viene para hacer mejores a los demás, no a decidir partidos, ese no será su rol. Por aquí veo mucha preocupación a cerca del dinero por parte del sector madridista, no se si al final firmará o no, pero algunos de los que tanto se rien ahora deberian recordar lo mucho que se reian cuando hace un año se empezo a especular sobre la posible llegada de Mirotic, aquello de «sigue soñando» y ese tipo de comentarios que luego se tuvieron que comer. Si negocian será porque lo podrán pagar y que yo sepa no lo pagamos los visitantes de esta web, ni los seguidores del Madrid, que son los que parecen estar más preocupados por las finanzas del Barça. Algunos por aqui dicen que es un jugador al que Campazo se lo comio con patatas esta temporada, y claro que es así, el Facu es mejor, pero igual deberian preocuparse más por si el Facu se lo comerá con patatas la próxima temporda o no…porque igual Calathes juega en el Barça y el Facu no juega en Europa…o si, ya se verá, pero yo si fuese madridista estaría bastante más preocupado de si podemos retener a un base top como el Facu, que por las finanzas del Barça o si este ficha o no a un buen base para un rol especifico, que no es el de estrella que decide partidos, pero que aportaría mucho.
    Sinceramente, creo que nos espera una gran temporada, tanto para Barça como para Madrid, y si esto es posible porque sus presidentes «desvian» parte del dinero del futbol hacia sus secciones de basket, pues que qeureis que os diga, bienvenido sea el dinero del futbol.

  36. A mí calathes no es un jugador que me diga mucho,pero hay que reconocer su inmensa calidad.puede jugar igualmente de bien en sistema rápido de pitino,como en más pausado,como hacía con xavi pascual.creo que los oriola-davies lo agradeceran,porque el 2×2 es su mayor especialidad,aunque maneje por igual el pase a una mano con derecha,izquierda o el pase en bote.es un base que ademas defiende mucho,tiene gran físico y respeto arbitral para meter manos.en pao tenía mucho peso y balón,creo que barcelona le vá a venir bien para tener menos peso,lo que le liberará de tirar de larga distancia.desde luego los mirotic-claver-higgins abiertos se pueden forrar con su división de zona y visión periférica.incluso podría jugar con heurtel,cosa que a pesic le encanta.veremos si se hace.y si al final hay un segundo americano en plantilla.en su contra tiene tiros libres y que su caracter en vestuario es de ser muy lider,y en ese vestuario ya hay roles definidos

  37. Milutinov ya esta firmado con CSKA.
    Poirier, ya he comentado que tiene un año mas firmado en Celtics por mas de 2 millones de dòlares, aparte de que como ex jugador de Baskonia, seguramente Querejeta intentarà sacar alguna compensación.

    Yo creo que si renovamos a Tomic, no llega ningún pivot.

    Y esta por ver que se renueve a Kuric, ahora con Calathes mas necesario y que los rumores del interès de CSKA en recuperar a Higgins no se Hagan realidad.

    Por lo que todavía queda mucho para que tengamos el equipo listo.

    Bolmaro tiene que salir en una posicion alta, antes del 20 en el próximo draft, para que le salga a cuenta irse a la NBA y pagar la clàusula de 900.000€.

    Pustovyi tiene contrato ascendente firmado y si no encontramos a cómodo en otro equipo que se haga cargo de su ficha, toca pagar.

    Smits siendo útil y Cupo, a lo mejor tenemos que desprendernos de él para liberar espacio salarial y hacer algo de caja.

    Ribas que con Pesic no cuenta mucho tiene otro año mas firmado y con un contrato alto, lo que puede significar decir adios a Kuric.

    Y Tomic esta por ver que acepte renovar a la baja, ya se bajo el sueldo en su última renovació, por lo que a lo mejor decide buscar su último buen contrato, en Zenith dicen que pagan muy bien y hay un tal Xavi Pascual que Conoce al croata. Saludos @Epi

        • En los último días has indicado que tu opción favorita sería fichar a Gudaitis en lugar de Tomic y dejar una plaza de extra libre para posibles contingencias. Si no fuera esa la posibilidad y depende del presupuesto final, optarías por seguir prescindiendo de Tomic y traer un Monroe/Black o mantener al croata y acabar de redondear el equipo con un perfil más bajo, ya sea un «5» estilo Jalen Reynolds o un «4» para dar rotación de mayor calidad a Mirotic. Tras el fichaje de Calathes, el tener jugadores que puedan jugar por encima del aro pienso que toma mayor importancia. Saludos @Superepi

        • Súper difícil es traerse alguno peor que el croata, jugador blando donde los haya. Los puntitos que suele meter siempre en los 10 o 15 min primeros, cuando el partido se endurece nada de nada. Y atrás una madre.
          Necesitamos un jugador duro que cambie tiros y que juegue por encima del aro.
          Saludos

          • No comparto Esa vision sobre Tomic.
            Pero si que creo que se puede buscar una opción mejor ahora que Davies apunta maneras. Saludos @Isaac

      • Top 30,me confundi.
        Su clàusula no és baja 900.000€ debe abonar para hacer las Americas.
        Lo que si sale por debajo del puesto 30 seria assumible ya que tendría un salario garantizado para tres años.

        Hay una circunstancia que todavía podria dejar mas opciones al Barça de retener o negociar una clàusula mas alta y es que el draft se atrase por el Covid, està previsto para el 25 de Junio, lo que haria que Esa clàusula expirara y se tuviese que negociar. Saludos @ArvidasDrazen

    • Pues parece que la salida de Gudaitis está más cerca con la posible llegada de Hines a Milán. Ofertas no le faltarán al lituano y desde luego lo cambiaba por Tomic sin dudarlo un segundo. Aquí coincidimos los dos por el buen gusto de Arturas. Ojalá el Barça muestre interés. Cska sin Koufos y Hines tendrá que buscar otro center que acompañe a Milutinov, veremos que objetivo busca Itoudis. Saludos @Super.

      • Parece que CSKA va tras Shengeila, por lo que los rusos van a ser otra vez el rival a batir.

        Gudaitis es de los pocos centers por lo que no renovaria a Tomic, en cambio no haria el cambio por Tariq Black ni tampoco por Monroe.

        El lituano me parece un jugador mas asequible que los 2 USA y creo que podria hacer carrera en un equipo Top, para jugar por encima del Aro con Calathes ya tenemos a Davies.

        Gudaitis seria para seguir teniendo un center dominante en ataque, como ha sido Tomic, unos cuantos años mas.

        Si durante la temporada ves que necesitas otro perfil de center, por lesión o por adaptació, teniendo una plaza de extra libre se puede buscar un perfil Jalen Reynolds, de momento ese papel lo pueden desempeñar Diagne, cedido a Limoges o Badji en el B.
        Saludos @Juan-2 y Mike Peplosky

  38. Hoy en día un porcentaje altísimo de jugadores tiene la capacidad de meter puntos, siempre que haya sistemas para el o se le dejé libertad de tiros. Calathes no es uno de ellos.

    Pero es que todo lo demás que tiene Calathes y apuntan muchos por aquí, lo tiene un porcentaje bajísimo de jugadores, algunas cosas si pero todas no. Calathes a parte tiene la capacidad de conseguir que su deficiencia en el juego, el tiro, nunca sea un lacra para el equipo y eso ya sí que pocos jugadores. Un ejemplo de esto es Mike James, que en muchos partidos a pesar de su calidad su juego acaba siendo una lacra para el equipo. Incluso para mí el que puede ser aún el mejor base español en activo como es Xaxo muchas veces sus carencias defensivas y falta de ganas lo hacen también ser un lacra.

    Si fuera aficionado del Madrid yo a Campazzo no lo cambio por Calathes, y para mí Calathes es el mejor base de la Euroliga.

    Si fuera aficionado del Barcelona y pareciéndome bases top Delaney y Heurtel, prefiero la mezcla de uno de ellos con Nick.

    Sloukas, otro top, y como este podríamos seguir con los Larkin, Micic, pero a lo que voy, un top siempre será cuestión de gustos, yo por eso siempre me quedo con lo que comento de que tu peor parte del juego no sea una lacra, el tiro siempre parece más escándaloso, pero para mí Calathes es el mejor por todo esto, e insisto pero no lo cambiaría por Facu.

  39. Calathes me recuerda a los bases de antes, de dirigir y asistir, de hacer jugar a su equipo. Lo que veo menos es la terna con Heurtel, por tema de minutos y de minutos importantes fundamentalmente. Ojalá veamos a este y a Sloukas la temporada que viene en ACB, los aficionados nos vamos a hinchar a palomitas.
    Y en cuanto al tema de presupuestos de Madrid y Barça ¿Lo vamos a pagar nosotros?

  40. Buenas
    pues a mi no me llena este fichaje, me parece un jugador regularcito buen defensor, director de juego, pero es irregular en el tiro, y ya tiene unos 30 años por ahi, si viene eso significa que o bien Pangos o Heurtel no siguen… yo que quieren que les diga a mi me gustaria que viniera Sloukas o Micic para mi a dia de hoy mejores bases, pero bueno, ahh para mi es necesario traer un 4 fuerte y con defensa, este año hemos tenido muchos problemas con la defensa de 4 rivales y de aleros altos.

  41. Demos gracias a Javier Maestro que prácticamente es el primero que publica en esta página el resumen las primicias que dan otros medios. Así que quienes no han podido leer la primicia en Mundo Deportivo gracias a ENCESTANDO.ES ya saben cómo va ahora el Barça de la próxma temporada en los bases.

  42. Madre mía espero que no sea cierto y no se confirme el fichaje, balon para Calathes q se lo pasa a Tomic …..y como siempre no la mete. No le veo yo en la plantilla actual del Barcelona, ojalá me equivoque y al final haga un buen papel pero le veo un tio demasiado frío, sin apenas aportar desde el triple y con un % de tiro libre paupérrimo. Sloukas hubiese sido la pieza ideal, un tío de equipo y con más cabeza, te puede decidir un partido y sabe manejar genial los tiempos. Aunque para mi la mejor opción hubiese sido la de Lorenzo Brown, igualito el espectáculo y juego q da este en comparación con el griego.

  43. Buenas tardes,

    Llevo unos años siguiendo vuestra web y me encanta leer las aportaciones. Yo tambien creo que calathes (si se realiza) es una oportunidad de mercado que no se podia dejar pasar al haberse perdido Delaney a mi pesar. Aunque él se borro porque si hubiera hecho unos playoffs acb espectaculares ganando el titulo no se hubiera atrevido nadie a no renovarle.
    Lo que realmente me preocupa es el comentario de superepi con Higgins. ¿no se ha adaptado al equipo? ¿la familia no esta a gusto en BCN? No podemos perder un jugador que puede decidir un titulo. Si coge regularidad es imparable.
    Respecto a tomic sera una decision dificil por su compromiso hacia el club. En mi opinion ya ha acabado su ciclo y sinceramente necesitamos mas musculo ahi abajo aun perdiendo su movimientos de pies. Sufrimos demasiado.
    Por ultimo. Para la autoestima del grupo y su crecimiento como grupo que mejor que ganar la acb pero sera dificilisimo. Un mal dia y para casa.
    Sldos

    • Buenas noches y bien venido @Tonikukoc.

      Delaney no se sentia querido por parte de la directiva, intento a su manera forzar un compromíso para ampliar su vinculación con el club.

      Higgins y Davies habían congeniado con Malcom, por lo que la salida de este del club no les hizo demasiada gràcia.

      Higgins cuando ficha por el Barça pensa que va a ser un primer espada y al poco se encuentra con el fichaje de Mirotic.

      Ademas no acaba de entender los sistemas de Pesic, que deja el ataque bastante a la improvisació de los jugadores.
      Para brillar en ataque, venia con mas de 50% en T3, necesita que se juegue para el y se le encuentre bien posicionado.

      En CSKA era un jugador muy importante para Itoudis y fue el quien forzo la salida, entre otras cosas para tener a su hijo en una ciudad con un clima no extremo como Moscu, por el club hubiese continuado.

      Ahora hay un rumor de que CSKA estaria dispuesto a volver a ficharlo, siempre que el Barça este dispuesto.

      El jugador tiene contrato però como se dice que la sección tiene que bajar presupuesto, pudiese ser que ese rumor cobrase vida.

      De momento en Moscú ya hace alguna semana anunciaron que Darrum Hilliard no continuaba y ahora Mike James, que parecía renovado, se pronuncia agente libre.

      Esperemos que al final Corey Higgins sea parte importante del proyecto actual de la sección.

      Tomic es un jugador difícil de substituir, pero termina contrato y si el mercado ofrece una mejor opción seria un buen momento ya que Davies ha demostrado ser valido para el puesto.

      Pero no me importaria un 1+1 y esperar a que Marche Pesic para substituir-lo, era mas complicado solucionar el puesto de base que el de pivot. Saludos

  44. Es maravillosa esta pelea absurda que se ha puesto de moda, que si tu gastas mas, que si este cobra mas, que si este cobra en chuches, que si el otro trabaja gratis a cambio de poder tener playa… de verdad le alegrais el dia a uno.
    Pero que mas dara… pues unos años gastaba un poco mas el madrid, ahora parece que gasta un poco mas el barsa, pero las diferencias nunca creo que sean suficientes como para marcar la diferencia en la pista, lo que deberia ser motivo de debate, quiza menos divertido pero si mas sensato, es quien aprovecha mejor en los despachos y en las canchas los recursos que tiene.
    Pd: si a alguno le ha molestado lo de que antes gastaba mas el madrid y ahora parece que el barsa por favor no dudeis en hacermelo saber, echarse unas risas siempre viene bien.

  45. A mi como madridista siendo que calathes es muy buen jugador,me alegro que lo fichen antes que es Sloukas.
    Yo creo que aparte del tiro que es un problema para cualquier base hoy en día y más si eres un jugador top es que te hace muy previsible,se demostro dejándolo tirar y desquiciandose el solo en playoffs de la euroleague.

  46. Buen jugador, de los mejores en su puesto pero tampoco es Stockton. Los últimos años hemos jugado bastante contra ellos , playoffs incluidos , y Facu se ha impuesto a efectos de ritmo de juego claramente (en otras cosas también ) llegando a desquiciarle más de una vez . Buen jugador pero como madridista temo más a un Larkin , Micic o incluso James. Y tampoco le temo más que a Delaney.

    Ya tardaba en soltar una de sus perlas, el lobo con piel de cordero llamado súper epi: Sloukas es muy complicado y si se da, bastante mas caro. ¿Bastante más caro? Calatahes cobra en playa y sol como delaney, davies y higgins que están en el barcelona por la barceloneta… mira lo que ha tardado delaney en liarla en cuanto no ha habido pasta para la renovación …
    Los 2 griegos son 2 jugadores muy cotizados , de nivel salario muy parecido y cuya diferencia de uno y otro va a ser baja. Odio esta guerrilla de si él Madrid o barca gasta más , que si el sueldo de aquel y del otro … Sloukas el año pasado os dio calabazas porque Fener todavía pagaba bien y porque prefería su proyecto deportivo con Zelko antes que el de Pesic…. ahora sales con que es que Sloukas cobra bastante más …este año con la crisis todos los que fichan por un
    Nuevo club van a ajustar mucho la pasta y de hecho Calathes parece que firma casi por lo mismo que Pana. No empieces ya a saltar el globo sonda de que habéis fichado a Calathes por 4 euros y poder ir a la playa y el Madrid a Sloukas por un pastizal, cuando en los últimos años el Madrid el que ha hecho más fichajes de ese estilo es el barcelona…que nos conocemos Súper , que vas de suave , de súper colega y de vez en cuando sueltas alguna de las tuyas

    • Vamos a ver.

      Primero mi comentario es una respuesta al compañero @cqc Bodiroga, con el que llevo mas de una semana debatiendo que base era el mejor para sustituir a Delaney.

      Yo no esperaba que el Barça se metiera en una operación de la envergadura como la de Calathes y por gustarme, ya he dejado muchas veces escrito que Sloukas es una debilidad personal, al que llevo años poniendo en el podium de los tres mejores bases que juegan en Europa.

      Calathes no llega a esos puestos, para mi por lo menos, y considero que és un jugador sobre valorado.

      Pero eso no quita que es un gran jugador y Lee el juego Como nadie, Ademas para hacer duo con Heurtel, que yo proponia un jugador tipo Jovic, da de sobras el perfil.

      Por lo que cerrar ahora la operación sin competidores que eleven el gasto de su contractación es también un factor a tener en cuenta, el jugador si llega lo hara libre y parece ser con un deseo personal de recalar en el Barça.

      Sloukas es mucho riesgo apostar por el, ya que el griego primero todavía no està libre en el mercado y segundo despierta intereses de muchos equipos con gran potencial econòmico que no dudaran en entrar en subasta, lo que seguramente encarezca mas a un jugador que si comparamos con Campazzo y Larkin, no va a cobrar menos que ellos.

      Ahora dime donde ves que yo este buscando gresca, cuando normalmente paso de esos rotllos y dejó de interactuar con quien si la promueve.

      No entiendo tu comentario y que uses mi persona como ejemplo de malmetre, tu mismo haztelo mirar.

  47. no es un fichaje barsa, por muchas asistenciea ke de, ke tambien las da pangis, es muy deficiente en tiro exterior u desde el tiro libre que es muy importante para ganar partidos y mas a casi 4 kilos brutos ke le va a costar al barsa, un error, no es un campeon, ademas neceaita amasar mucja bola para su juego y con los jugadorea que tiene el barsa la bola cotiza mucho

    • Te has dejado que lee el juego como pocos… entra a canasta con mucha fuerza y mucho éxito. Sabe dirigir el juego colectivo de cine y además llega (si se hace), en su mejor momento en Europa. Todo eso no lo dices, al igual que tampoco dices lo bien que se puede complementar con Heurtel. Para gusto, colores.

  48. Hacía años que no entraba y, la verdad, ha sido un bonito «Deja vu»
    Los años pasan pero el foro sigue igual. Ains… melancolía.

  49. Por todos los comentarios que leo está claro que es un muy buen jugador de equipo. Y hace buenos a los demás jugadores. Muy bueno y sobre todo compensaría en el Barça el juego de este, un poco de cabra loca y muy bueno también, de Heurtel.
    Sin embargo cada vez que veo como flotan a un jugador porque no sabe tirar y que se le nota que no quiere tirar porque no tiene confianza, me da mucha pena. Me siento mal por él. Si además, según decís, el portcentaje que tiene en TL es tan paupérrimo, veo a los equipos contrarios al final de los partidos, ¡¡¡ faltas a Calathes…!!!

    • Es cierto que tiene mal tiro exterior pero por ejemplo Campazzo es bastante similar. El Facu este año ha tirado 113 triples y ha metido 35 en euroliga (un 31%), mientras que Calathes ha tirado 114 y ha metido 32 (un 28%). Si que es verdad que este ha sifo el peor año del facu en este aspecto, pero bueno sorprenden estos datos casi a la par. Lo sangrante y penoso son los tiros libres durante toda su carrera, pero por lo demás todas las mofas que recibe por su tiro exterior tampoco son justificadas. Saludos!

      • No quería dejar un comentario poco constructivo hablando mal de un jugador… pero bueno.

        Creo que hay una diferencia entre ambos, y es que Calathes tiene bajos porcentajes sin que le defiendan el tiro. Cualquier otro tiene bajos porcentajes después de tener que jugarse las castañas o ayudarse con bloqueos.

        Eso hace que cuando tire lo haga en mejores condiciones y, lo más importante, que no abre defensas con su tiro.

        En ocasiones tiene una mala racha, y el equipo rival le flota descaradamente.

        Eso no quiere decir que me parezca una mala incorporación, a mí me encantaría verlo en mi equipo.

  50. Me gusta el olor a napalm por la mañana, jajaja, no falla fichaje/rumor del Madrid/Barcelona, mismos comentarios, con que poco somos felices

  51. Yo veo más fácil que el Barça fiche a Calathes a que el Madrid fiche a Sloukas,me da que en el Madrid se ha apostado claramente por la continuidad y a no ser que salga Campazzo,Sloukas no vendrá,es mi impresión,aún saliendo Laprovittola creo que vendría Alocén un año antes de lo previsto.Creo que aunque es motivo de discusión,que si se ficha algo será otro interior grande,ni Udoh ni Poirier por supuesto,esos sólo si Tavares saliera,sería otro más modesto y que no reclamara muchos minutos.Imagino al Barça con plantilla de 13 jugadores y al Madrid con 14,15 si no ceden a Nakic.Barça:Heurtel,Calathes,Ribas,Kuric,
    Abrines,Hanga,Claver,Higgins,Tomic,Oriola,
    Mirotic,Davies y otro 5 fichaje.Madrid: Campazzo, Laprovittola,Llull, Carroll,Rudy, Causeur,Taylor,Deck,Tavares, Mickey,Randolph,Reyes, Thompkins,Garuba y como digo otro 5.

  52. Si se confirma el Barça se hace con un jugadorazo.
    Que no sea un tirador no quiere decir que no haga puntos, ojo.
    Y lo que aporta en todo lo demás… hasta rebotea.
    A mí siempre me ha encantado Calathes.
    Desde luego Pesic no se puede quejar de plantilla.

  53. Como siempre que se anuncia posible fichaje en el Barça (y, a veces, en el Madrid), flipo con algunos comentarios. Que si dinero, que si el jugador esto o aquello, que si pasamos «recaditos» a otros foreros (¡e incluso a gente como Superepi!, increíble, pero cierto)… En fin, nada nuevo bajo el sol. Menos mal que, mayoritariamente, la rivalidad es sana. Hay foreros del Madrid que siempre entran a aportar (como @Base-Wookie o @Aprendiz, por citar a un par).

    Personalmente, yo prefiero a Sloukas antes que a Calathes, aunque también es verdad que en esta temporada en EL he visto al Sloukas más flojo de los últimos años. Calathes es un jugador (base) sobresaliente en prácticamente todos los aspectos del juego, menos en el tiro. Para mí, el mayor problema no es su flojo T3, algo que se puede compensar sobradamente en la configuración de los quintetos, sino su mal porcentaje de tiros libres. Calathes anota en penetraciones, es un jugador que divide mucho defensas para asistir. Precisamente por eso, recibe bastantes faltas. Si no aprovecha tiros libres, ahí sí que veo un problema. En cuanto al precio, no sabemos. Ni se ha confirmado el fichaje ni sabemos cuánto van a cobrar jugadores en temporada próxima. Yo creo que no va a ser lo que se dice: muchos jugadores van a tener que aceptar cobrar menos, llámense Calathes o Sloukas. Yo creo que Calathes le va a ir bien al Barça, y, sobre todo, se pueden beneficiar de un juego más fluido jugadores como Davies o Higgins. Mirotic es más complicado porque absorbe mucho balón, pero estoy pensando en penetraciones de Calathes dividiendo la zona y Niko abierto en la esquina. O incluso jugando P&R con él. Veremos qué pasa. Saludos y cuidaos todos: el enemigo invisible no ha sido derrotado, ni mucho menos.

    • Sinceramente ojalá Calathes acabe en el Barcelona y Sloukas en el Madrid. Ambos darían un nuevo impulso a cada equipo y podríamos disfrutar de dos de los mejores bases de Europa cada semana en ACB y Euroliga en dos equipos españoles. Si los comparamos ambos son jugadores muy completos aunque quizás me decantaría por Sloukas pq tiene sin duda un mejor tiro tanto desde el exterior como a media distancia o desde el tiro libre. En el resto ambos son grandes defensores y además jugadores muy inteligentes que saben mover al equipo y leer muy bien las ventajas generadas en pick and roll. Lo dicho, ojalá acaben los dos en España.

      Un saludo.

      • Correcto, @mbanic, otro que aporta casi siempre. Yo también me quedaría con Sloukas… por poco :-) Como ya digo. No obstante, sí que es verdad que este año no ha estado muy fino Sloukas. Saludos.

  54. Acabo de ver por Twitter que el Armani ha fichado a Hines, sabes algo de esto Javier Maestro? O alguno del foro? No veas como esta Giorgio de ser así o como esta el CSKA…

  55. Ya se ha hablado de las virtudes y defectos de esa cabeza brillante y despejada.

    Respecto al tiro, hago un repaso de las «career stats» y observo que de tener poca incidencia en ataque, en 15/16 llega a los 9 puntos, y a partir de la siguiente (9,8) está siempre por encima de los 10, con un pico de 14,5. Heurtel consigue en 15/16 y luego repite su tope de 12,7 y luego en el Barça se mantiene alrededor de 11, con una 19/20 no significativa. Llull tiene unos números similares, rompiéndolo en 16/17 con un 16,5 precedido de un 12,8. El resto es una larga carrera algo más cerca del 10 que del 11. Por tanto, en términos de anotación no parece que en el último lustro Calathes ande corto aunque nos pese la percepción de sus primeros años.

    No es un tirador de tres, 28% lejos del 38% y 34% de Llull y Heurtel. En cambio, de dos su 50,9% está a medio camino del 51,5% de Heurtel y el 40,9% de Llull, quien ha tenido un último trienius horribilis en esta faceta.

    • Será mejor o peor, pero es u jugador con el que sube las asistencias a los pabellones. A mi me encanta verlo, hace lo que miy pocos son capaces. So me dan a elegir entre el, campazzo y sloukas, sin tener en cuenta nada más, pues sería el bronce…pero si buscase showtime, seria seguramente el primero (y mira que camapzz es espectacular)
      El mercado va a estar interesante, salen algunos center muy buenos (veamos si willy,udoh y zizic vuelven a europa), y algin otro por el que apostar a años vista (a saber dónde acaba juancho,..)
      En cuanto a la plantilla del barça, veo claros los anotadores (heurtel,higgins mirotic), los especialistas (calathes,kuric, claver),…y echo en falta intimidación interior…creo que tomic sobra en este equipo. Seria el cuarto anotador, pero interiormente ni intimida ni rebotea…udoh sería perfecto, y ahí sí tendríamos llama una plantilla de nivel final de Euroliga

      • Juancho todo hace pensar que acabe en los Wolves. O mejor dicho que siga allí, ha dado muy buen rendimiento y con el salario que tenía era un chollo, aunque suba un poco seguirá siendo buen negocio para la franquicia.

  56. Calathes pega mucho más con Huertel que con Delaney, que por cierto a mi me encanta, pero ninguno de los dos son directores. Dicho esto, recuerdo al Barça con Djordjevic y Rafa Jofresa, ni que decir de la calidad de uno y de otro, pero el equipo jugaba mucho más con Rafa en pista que con Sasha, eso si, Sasha era capaz de hacerte entradas espectaculares, triples imposibles, etc, como Huertel, Delaney, Llul y este tipo de jugadores. Siendo un jugador diferente y no por ello peor, Calathes va a dar al Barça algo que no tenía la temporada pasada.

    • A priori, el perfil de base que el equipo necesita es Calathes, ahora bien, lo que muchos nos preguntamos de confirmarse la noticia y ese supuesto salario, vale la pena pagar ese pastizal por este jugador por tres temporadas? Viene de ser el cheriff del PAO con unas medias de 30min o más a ojo avizor, cómo afecta esta operación a la composición final del roster y está por ver la reacción de muchos jugadores a los que se les quiere tocar el bolsillo, si la llegada del griego supone que salte por los aires lo conseguido el pasado verano con Higgins u otro jugador importante, lo siento pero me parecería una gran cagada de nuestros responsables de la sección. El tema base llevamos unos cuantos años sin dar en la tecla correcta por h o por b, desde la salida de Marce no se consigue estabilidad en el puesto, ya toca acertar de una vez por todas. Saludos.

  57. Súper Epi que no es meter mal rollo , es que a mi también me aburren esos comentarios gratuitos. Tenéis casi atado a Calathes? Pues cojonudo , alegraros y disfrutadlo . Pero que necesidad tienes de decir que Sloukas va a costar bastante más ? Y justo el día que suena para el madrid ? Equipo que no se prodiga en esos mega fichajes que si hace el Barça….Calathes es un jugador top, al menos en cuanto a prestigio y salario que cobraba una pasta en Grecia y que cobrará una pasta donde vaya … al igual que Sloukas …ninguno va a cobrar bastante más que el otro, ninguno es Mirotic si cobra mucho más que cualquier jugador europeo ….si fuera al revés que el madrid ficha a Calathes y salimos algunos diciendo gratuitamente y sin ninguna base sólida que menos mal que le
    Hemos fichado porque Sloukas ( que justo ese día se filtra que el Barça le ha hecho una oferta ) va cobrar bastante más … ya estarían decenas de foreros rasgándose las vestiduras, que si los madridistas siempre igual etc … pero tú tienes la suerte (o te lo has ganado) de que digas lo que digas nadie lo discute o critica ….y ahí no me meto siempre que no digas cosas que pueden ser críticas contra el equipo del que soy abonado

  58. Però que hay de malo en què yo opine que el precio de Sloukas puede subir si tras el hay varios equipos, incluido CSKA?

    Que ese comentario era pensando en què si el Barça hacia bien en cerrar el puesto de base ahora con Calathes o perdia la oportunidad de ir tras Sloukas, si entraba de verdad en el mercado.

    No se donde ves tu que yo critique al equipo del que tu eres abonado.
    Yo no lo veo.

    Por lo que creo que has meao fuera de tiesto con eso de lobo con piel de cordero.

    Leete otra vez mi comentario y dime donde ves tu, alguna perla dedicada al Madrid con mala fe.

  59. No has dicho puede subir , has afirmado:
    Sloukas es muy complicado y si se da, bastante mas caro.

    Yo respeto por supuesto que digas que es un pedazo fichaje, que si jugador de momentos calientes , etc … es normal que cuando nuestro equipo ficha a un nuevo jugador nos ilusione y tú en eso eres un maestro y un ejemplo en cómo no criticar a tu equipo aunque lleve no sé cuánto tiempo sin ganar una liga… otros en octubre ya están criticando y tú ni el 28 de junio cuando el Barça volvía a cerrar una temporada sin ganar un título grande , reconocías mucho los errores , digno de alabar .

    Pero yo la afirmación que haces de lo de Sloukas me parece un tanto gratuita : habéis fichado a Calathes , acierto según tú desde el punto de vista deportivo y ya …. pero no hacer ver encima sin saberlo que sois muy hábiles y listos fichando … ¿ Quien te dice a ti que el fichaje de Calathes no se ha cerrado tan rápido porque el Barça ha ofrecido un pastizal? Porque si no ficha a Calathes se queda sin base top ya que Facu y Larkin están imposibles , James no es lo que buscan porque entonces con Heurtel hacen falta 4 balones y Sloukas ya os dijo tarari que te vi…simplemente no me gustó ese brindis al sol tan gratuito , sin tener ni idea de los números reales , cuando si algo ha quedado demostrado los últimos años es que el Barça no destaca por fichar chollitos o por fichar barato o jugadores revelación tipo Facu

  60. A mí me gusta ver los partidos con calathes en pista, isfruto de su juego pero no lo quierria nunca en mi equipo
    Es muy bueno pero creo que sí soy del equipo acabaría desesperado con el… además veo un problema en los finales de partidos con heurtel y calathes.. a uno no lo puedes poner por cabra loca y poco defensor y al otro tampoco por su nulidad en tiros libres..
    Así que bueno, a mí no me ilusiona el fichaje, evidentemente si se da espero que sea mvp de la próxima euroliga pero vamos a mi jo me convence… y para mí no está a la altura de micic, larkin, sloukas y campazo.

  61. Parece ser que Armani éste año quiere tirar la casa por la ventana y cómo van ha haber varias salidas,se podrán sustituir a éstas,lo que vendria a ser las gallinas que entran por las que salen,utilizando el argot del cómico José Mota.

    En lo referente al Barça,de lo poco que va trascendiendo (practicamente nada) unos pocos apuntes:

    1-Aún no ha habido oferta de renovación para Tomic ni para Kuric,al parecer al americano se le quieren ofrecer 2 temporadas,ésta de acuerdo todo el cuerpo técnico y la cúpula de la sección,menos un alto cargo que no lo ve claro.
    Kuric tiene varias novias y está encantado en Barcelona,pero a cualquier precio,tal vez se lo piense.

    2-A Tomic ya le han hecho las últimas renovaciones a la baja,veremos si acepta una más,está muy integrado en el club y en Barcelona…véremos a ver,Pusto es seguro que deja el club a final de temporada si lo pueden colocar cedido a algún club.

    3-Pangos tiene ofertas de al menos 5 clubes,siendo de momento la del Valencia,la que estaria más cerca de lo que quiere el jugador.

    4-Dimitri…de Vic como diria el compañero @Domenec es objetivo para 2021.
    Me estoy refiriendo al joven base/escolta de la Penya al que no me atrevo a ponerle el nombre completo,por que segurisimo que salen varias faltas ortograficas.

    5-Sobre Calathes haya o no acuerdo con el jugador,no se puede hacer oficial todavia.
    Jugador que ha generado mucha controversia entre la afición culé,por sus pros y contras y que nada tiene que ver con los bases que se habian estado mirando (pérfil más bajo) antes de que ofreciesen al base griego.
    Uno de ésos bases con los cuales se contactó fué Dee Boost.

    6-El recorte presupuestario y conocer si Kuric y o Tomic renuevan y las posibles salidas de Pusto y Pangos más la más dificil de Leandro Bolmaro (su salida reportaria 900.000 euros) marcaran el diseño de la plantilla de la próxima temporada.

  62. De cara a la posición de pivot y en caso de que Tomic no siguiera, alguno puede ofrecer información del salario en el que se han manejado Black, Gudaitis y Monroe este año. De Monroe se publicó que ganaba 1 millón en Munich, que parece poco para la calidad del jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here