¡Marc Gasol hace oficial su fichaje por el Girona!

13
Marc Gasol en su etapa en el Akasvayu Girona

Había mucha expectación este jueves por la tarde en Girona. Allí había citado Marc Gasol a los medios de comunicación y a los aficionados del club que preside para comunicar algo importante. Pues bien, el pívot hizo oficial su fichaje por el Girona, club que preside desde hace unos años y al que se siete muy unido después de brillar en el Akasvayu Girona en la ACB tras su marcha del Barça y antes de irse a la NBA.

Gasol explicó que «después de los Juegos Olímpicos me planteé si podía seguir jugando. Necesitaba prepararme físicamente pero tenía ganas, empecé a entrenar con el Girona y eso evolucionó en un sentimiento. Jugar aquí siempre ha sido mi única opción. Si no, seguramente hubiera ido al Barça»-

13 Comentarios

  1. En principio me parece valiente y admirable, por ese montón de argumentos ya manifestados de lo bueno que puede traer su presencia en la Leb. Su parte digamos «negativa» es que ya se puede preparar físicamente, pues los rivales que tengan que defenderle «saldrán a muerte» en la cancha, hacerlo bien, «anularle» o ponérselo muy complicado sería un prestigio para su rival.
    Otros tendrán los ojos en las actuaciones arbitrales.

    • Yo también pienso que no lo tendrá nada fácil,eso de que se paseará en la LEB y que podrá hacer lo que quiera lo dudo mucho,aparte de las ganas que le pondrán los rivales,en la LEB actual ya hay varios jugadores de su estatura e incluso más,si alguien cree que va a hacer dobles figuras se equivoca.

        • Bueno ya veremos,pero tampoco creo que Marc piense prepararse lo mismo que Rocky para enfrentarse a aquel boxeador ruso,así mismo pienso que si Curry viniera a nuestra liga tampoco haría 30 puntos todos los días,los rivales estarían siempre encima de él y le costaría tirar cómodo.

        • Y por cierto, lo de «se equivoca» me suena cuanto menos atrevido (por decirlo finamente) contando que no deja de ser un ex-NBA aterrizando en la segunda división de una liga menor (comparada, repito, con la NBA).

        • A final de temporada reconoceremos el error uno u otro,esa sería la apuesta,por cierto ten en cuenta que no va a jugar muchos minutos,hay varios pivots más en el equipo y puede que no tenga tiempo de hacer dobles figuras.

    • Me ha dado por mira cual es el nivel físico de la LEB ORO y me he encontrado algunos nombres conocidos en el Girona que pasaron por la cantera blaugrana para hacer las américas en la NCAA:

      35 Jaume Sorolla P 24 210 Barça B – LEB Plata
      Hablamos de él en su momento. Tronquete grandote, internacional hasta sub 20 (oro europeo).

      4 Eric Vila AP 23 211 Texas at El Paso – NCAA
      Prometía mucho cuando se fue… y vuelve para ir a LEB Oro?

      Y me suena otro caso que ya ni recuerdo el nombre que también salió de la cantera para ir a la NCAA y ahora mismo no se ya ni si juega.

      No se, cada cual tiene sus prioridades, y no niego que una universidad *buena* sea un aliciente (¿lo fueron las suyas?) pero parece que tanto para llegar a ACB y no digo ya NBA (salvo superclases como Santi Aldama) la mejor opción no es desaparecer del radar formativo ACB para ir a unis mediocres NCAA.

      Respecto a los pivots LEB, pues a ver, está Ibou Badji que intendidad le pondrá, hay un par de fenómenos de alrededor de 2,20 que no pasaron el «test Dueñas», y luego mucho pívot de 2,05 para abajo (en Lleida tienen un 2,03 que se llama Shaquille 😅) sin perjuicio de algunos rascando los 2,10. Creo que solo por bulto y fundamentos Big Marc al 40% de físico les puede dar mucho para el pelo.

      En cualquier caso, estoy por contactar con mi viejo talde gironí y volver a subir a vesar culos leoninos y ver a Marc. Lástima que ya cerró el Palladium de Platja d’Aro y toda mi churriagenda son mamás ahora 😁

      • Tienes razón, el nivel de los pívots en Leb, hasta donde yo conozco, es bastante bajo.

        También es cierto que el estado físico de Marc genera muchas dudas. Yo le deseo lo mejor y toda la suerte del mundo, sobre todo que no se lesione, ojalá el nivel de la Leb suba con jugadores como él.

      • Es un tema muy complejo. Yo tengo claro que para jugadores del escalón inferior, es decir, que están en equipos junior de ACB pero que no son la figura, incluso algunos que van a selecciones nacionales de generación pero no son de los 4-5 buenos de esa selección; en esos casos el ir a una universidad americana te ofrece muchas cosas. Porque en España es muy jodido jugar y estudiar a la vez, y si vas a estar en LEB Plata, sin casi cobrar.. Depende ya de temas familiares, económicos, de tener una novia aquí, y cosas así. Pero centrado solo en baloncesto, para los top yo te diría en principio que me gusta más la opción ACB, por el nivel competitivo y porque a nivel táctico y colectivo se tiene otro contexto desde el primer día. Pero incluso eso tiene asteriscos.

        Alocén rechazo una oferta de Gonzaga cuando era junior, y en el Madrid se le ha visto que pueden en un momento a jugarle de tu a tu a Calathes, Larkin o Delaney, pero también que le faltan cosas por mejorar (normal con 20 años) y que está en un contexto en el que es el tercer base, en el que sí los otros dos están bien va a tener muy pocos minutos, en el que los fallos le van a penalizar porque es el rol que le toca. Siendo además un jugador ya hecho a nivel táctico y de inteligencia y juego colectivo, pero que tiene que coger confianza en el tiro, ganar peso… Pues a lo mejor ir a Gonzaga le iba mejor. Y jugar 25 minutos por partido, quizás asomarse a una Final Four y quién sabe si no estaría en la NBA.

  2. Bravo por él! Demuestra humildad y amor por el basket. Eso sí, que se prepare porque va a jugar con chavales muy jóvenes, nacionales y extranjeros, con mucha hambre y con ganas de hacer ruido para hacerse un hueco en ACB. No hay mejor momento que contra la estrella de la liga. Nadie (quizá los árbitros, es inevitable, es Marc Gasol) va a regalarle nada.
    Mucho ánimo deseando verle contra el Estu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here