Horarios para hoy y resultados del jueves: el Barça recibe al Zalgiris

6

Con las ligas domésticas y la Eurocup paradas por las ventanas FIBA de selecciones, la Euroliga prosigue su camino y disputa una nueva jornada. Tenemos cinco partidos hoy y cuatro más mañana. Destacan los duelos locales entre equipos turcos y franceses y la visita del Real Madrid al Baskonia, un encuentro siempre especial para la afición vitoriano. Por su parte, el Barcelona no debería fallar en casa mañana contra el Zalgiris.

JUEVES

CSKA-Bayern Munich (77-74)

Fenerbahce-Efes (84-89)

Baskonia-R.Madrid (60-88)

Alba Berlín-Maccabi (91-86)

Panathinaikos-Zenit (70-64)

VIERNES

Estrella Roja-Unics Kazan (19h)

Mónaco-Asvel (20h)

Armani Milano-Olympiacos (20.30h)

Barça-Zalgiris (21h)

6 Comentarios

  1. No será como el partido de liga de hace unas semanas, el Baskonia ha mejorado bastante con la salida de Dusko y la subida de prestaciones de Baldwin.

    Eso si, siguen siendo un equipo con una rotación muy corta y ahí es donde el Madrid tiene clara ventaja.

    Esperemos que NWG siga sumando minutos y sobre todo sumando confianza que falta le hace.

    Después del partido parón de una semana para recargar pilas (se viene fín de año con
    calendario infernal) y esperemos recuperar algún lesionado más en los próximos días.

      • Se agradece esta semana de descanso en ACB, y además al Madrid le está respetando mucho el calendario. Hasta el 16 de Diciembre en Milán no va a jugar fuera de la Península, casi un mes después de Villeurbanne (y tampoco son los viajes más largos). Eso, sumado a lo que llevamos en las últimas 2-3 semanas no está nada mal, esperemos ya en Diciembre tener a todos sanos.

  2. Jornada 12,de un total de 34,por lo que queda todavía mucho para cumplir objetivos, que en el caso del Barça pasan por quedar entre los 4 primeros para tener ventaja de campo en el PO.

    Para acabar la primera vuelta con el de hoy quedan 6 jornadas, ZALGUIRIS, Efes, MADRID, Estrella Roja, Panathinaikos, UNICS KAZAN.

    Por lo que el partido de mañana es en principio el mas fàcil, eso lo hace doblemente peligroso ya que es de los partidos que se cuentan como victoria antes de jugar y en esta competición no hay rival que no té exija un mundo para derrotar los.

    Zalguiris ha empezado fatal, por culpa de no tomar decisiones en verano y sustituir a su técnico nada mas empezar la competición, mas la siempre reconstruccion del roster dejando salir jugadores clave para tener que apostar a futuras sensaciones de la competición.

    Schiller que hizo un buen trabajo el pasado año para sustituir a Saras, fue criticado desde que llegó y sin experiència a nivel alto en Europa pago su estreno con un mal final de temporada que les dejó sin opciones de Top8 bastante antes de acabar la LR.

    Fue el primer técnico destituido esta temporada, tras solo dos jornadas, apostando por Jure Zdov técnico al que le vengo siguiendo desde hace tiempo muy capaz.

    El año pasado hizo una gran campaña,en Eurocup al frente de Boulogne Metropolitans pero estos decidieron contractar al seleccionador galó que andaba fuera de los banquillos de club por sus continios fracasos,mi estimado Vicent Collet.

    El esloveno tras su exitosa etapa como jugador, clave de aquel triunfo de Limoges recordada estos días, lleva ya unos años intentando hacerse un hueco en los banquillos en clubs con no demasiado presupuesto però si con el escaparate Europeo mínimo para llamar la atencion a un club como Zalguiris, sin demasiado poder econòmico però con puesto fijo en Euroleague, por lo que es una oportunidad para Zvdov.

    Tras su llegada ha tenido que reconstruir al equipo dejando salir al supuesto crack, Mudiay, y sin el lesionado Lauvergne ha tardado demasiadas jornadas en cambiar la mala dinàmica con la que empezaron.

    Dragic, Webster, Miniotas han sido los refuerzos que se han podido permitir mas la apuesta por Marek Blazevic Nueva perla lituana aun por pulir.

    La semana pasada, una antes en la visita a Madrid ya s e vio una mejoria en el juego però no en los resultados, cosecho dos victorias de dos encuentros y si bien el primero contra PAO era previsible, el segundo contra un Fenerbahce muy necesit do, Djordjevic pende de un Hilo si no fuese por la marcha en liga doméstica donde ya ganaron a un EFES en horas bajas quizas ya Habría acompañado a Schiller e Ivanovic.

    Edgaras Ulanovas ex Fener, se ha convertido en el líder del equipo, hasta la vuelta del pivot francés Necesitaban un veterano que asumiera galones y el alero parece estar por la labor. Saludos

  3. Desde luego no creo que para el Madrid sea tan fácil como hace unas semanas en la ACB pero creo que debe ganar,mejor plantilla,más larga y una forma de jugar ya consolidada.Como siempre la defensa fundamental porque ellos van a apretar mucho y puede que no nos dejen llegar a 80 puntos,espero que Goss pueda aportar lo máximo ya que Alocén es un misterio,rotura de dedo un mes,supuesta lumbalgia más tiempo,seguro que al final hay algo más que no nos dicen.En Baskonia hay que atar a sus tiradores porque su mayor fuerza viene de ahí,incluso de Granger,por dentro parecen más blanditos al menos hasta ahora,los rebotes deberían ser para el Madrid.

  4. Buenas vibraciones….., que se basan en aire la verdad visto nuestro bagaje, pero me da que hoy puede ser punto de inflexión para nosotros, estos partidos nos hacen tilin y los jugadores ya tienen otra mirada. El Madrid da respeto y miedito, pocas lagunas y menos defectos, sólidos y con ese fondo de armario sinfín…., por tratar de sacarles alguna pega les veo un tanto encorsetados (cosa rara para lo que es Laso), a ver si vamos por delante con cierta suficiencia y se ponen a dar ‘guantazos’ al aire como un boxeador sonado….

    Que estoy muy arriba, que hoy ganamos.
    Se aceptará mofa y escarnio hasta las 24:00h pm (por lo menos) ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here