Luis Casimiro toma las riendas del Real Betis tras la salida de Joan Plaza; Rubén Guerrero llegará cedido

10

Luis Casimiro ha tomado este lunes las riendas del Real Betis, club al que llega por segunda vez en su larga carrera. Como te avanzó nuestra web el pasado jueves, el club sevillano había decidido un cambio en el banquillo. El preparador manchego estaba libre tras ser despedido por el Promitheas Patras griego de forma sorpresiva hace unas semanas y la pasada campaña estuvo dirigiendo al Unicaja y al Zaragoza.

Ahora firma por la entidad bética hasta finales de temporada con el difícil reto de lograr la permanencia. Con su experiencia en situaciones de este tipo, Casimiro parece el mejor perfil para conseguirlo. El club trabaja ahora en el fichaje de un escolta anotador y tiene apalabrada la cesión del pívot Rubén Guerrero desde el Unicaja. Curiosamente, Casimiro y Guerrero van a debutar con el Betis contra el club malagueño en la próxima jornada.

Joan Plaza se va tras salvar al Betis la pasada campaña del descenso, dudar si seguir o no, aceptar la renovación y tener muchos problemas luego en julio y agosto para confeccionar el equipo. No les han salido las cosas y se marcha dejando al equipo último en la tabla. Plaza es uno de los candidatos que valora el San Pablo Burgos en su búsqueda de nuevo entrenador.

10 Comentarios

  1. Pues Guerrero con todos los respetos,no parece el jugador idóneo para reactivar a la plantilla,puede que fichen otro exterior por Carrington pero aún así,Casemiro no va a hacer milagros,han fichado lo que han fichado y eso se paga,estaba claro que iban a jugar para no descender y siempre en los puestos de abajo.

    • El representante de Casimiro es el mejor de europa. Y qué poca imaginación tienen los directores deportivos en nuestra liga. Siempre los mismos nombres aunque cuente cada experiencia con despido.
      La cesión de Rubén Guerrero es una decepción y un fracaso: personal, por parte de Rubén, a nivel de los técnicos también (si juegas para los exteriores tal y como jugamos poco pueden hacer), y a nivel de planificación por parte de la directiva.
      Esperemos que el parche salga bien, a todos.

      • Debe de ser el mismo representante que el de Diego Ocampo que ayer abandonó por fin el farolillo rojo en la liga Alemana (Fraport Skyliners) un crack el tío. Los echan de un lado y en semanas o días les encuentran acomodo en otro sitio. Ya quisiera yo uno de esos para mi. Saludos.

        • O falta valentía, o faltan entrenadores con capacidad desde abajo (viéndolo desde arriba). La famosa rueda que parece puede saltar Burgos si como se dice por allí mira al extranjero.

          (PD: Si el Unicaja les cede a Guerrero les pedirá que no tramiten el alta hasta después de jugar contra ellos, supongo… Que no te haga la gracia el tuyo…)

  2. Banquilos ACB
    Si no es un coto cerrado lo parece mucho.
    No hay nadie de menos de 40 años de edad como primer entrenador. Y la media de edad de todos los coches de e estar por los 50

  3. Yo creo que falta dinero entonces no habría problemas y Plaza para nada es culpable a algunos jugadores les falta para poder jugar en la ACB.

  4. Casimiro cuenta sus últimos equipos por despidos y la gente sigue fichando a este señor, aquí en Malaga de los peores entrenadores que hemos tenido.
    Lo de Plaza es un entrenador acabado, cree que es buen entrenador en Sevilla tenia que haber demostrado que es buen entrenador pero abandona el barco cuando empieza a hundirse.

    • Amen! Plaza ha perdido la humildad, cree que aun es un entrenador de Euroliga y no es capaz ni de hacer un equipo para no descender en ACB. Le guste o no, el equipo lo ha hecho él al 80 % y sabiendo desde Junio las limitaciones económicas que había..ahora no puede venir con la excusa de no me han fichado a tal o cuál…esto no es el Madrid o BarÇa. Esperemos que Casimiro sepa manejar mejor al grupo y que al menos no haga el ridículo todas las semanas, la permanencia es otra cosa..lo veo muy difícil.

  5. Muy decepcionante el Betis, creo que tiene plantilla para más. Necesitan un base como el comer y que jugadores den un paso adelante o que al menos aporten lo que en principio por nombre se esperaba de ellos.

    Veremos si Casimiro da la vuelta a la situación, experiencia tiene y aunque como dicen más arriba el coto de entrenadores es bastante cerrado, en Estudiantes abrimos ese coto con Ocampo con Berrocal y con Zamora y todavía tengo pesadillas de aquello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here