Se espera que Marc Gasol anuncie su fichaje por el Girona este jueves

38

Marc Gasol indicó este lunes por la tarde en su Instagram que este jueves comunicará una importante noticia en el pabellón Fontajau de Girona. Dado que es el presidente de este club de la Leb y que desde hace dos meses se especula con que jugará con ellos, todo parece llevar a que se haga realidad.

Marc destacó en el Girona en su etapa ACB antes de irse a la NBA y siempre ha estado muy unido a ellos. Invirtió dinero para ayudarlos y ser presidente y si juega con ellos, será un atractivo enorme para el Girona y la liga.

Tras quedarse fuera de los Lakers y despertar el interés de alguna franquicia, Marc Gasol parece haber optado por ponerse en forma y olvidarse de la NBA jugando en la segunda categoría del basket español. No es descartable que más adelante, si el pívot se viera bien, pueda fichar por el Barcelona, como desea Juan Carlos Navarro.

38 Comentarios

  1. Javier, ¿la última frase se queda a medias?.

    Porque también lo entiendo como: se ha olvidado de la NBA, pero no es descartable que mas adelante piense en volver, pero esta opción me parece una quimera.

  2. Espero que sí Marc ha decido jugar y ayudar a su equipo sea para quedarse y no dejarlo luego tirado. Para Girona y la LEB sería una gran noticia pero se merecen que Marc se lo tome en serio.

  3. Supongo que elegirá Girona para no sentir tanta presión competitiva,igual en el Girona ni juega todos los partidos,por cierto ya tienen 6 o 7 interiores en plantilla,va a ser difícil repartir los minutos.

  4. Los casos de Pau y Marc no tienen nada que ver, Pau tenía un objetivo claro que era llegar bién a los JJOOs y no había un sitio mejor que el Barsa compitiendo al máximo nivel para lograr ese objetivo, y además, si una vez que estás allí se te pone a tiro el caramelo de una Euroliga pues más motivación todavía.

    Sinceramente a Marc le veo muy pocos lazos afectivos con el Barsa, salió mal de allí, jugó muy poco allí, y está claro que no tenía la motivación suficiente para ponerse muy en forma como exige un equipo que lucha por todos los títulos.

    Su motivación más fuerte ahora mismo es llevar al Girona a la ACB otra vez (veremos el tiempo que le lleva), y en LEB Oro aún sin estar en forma es un jugador totalmente decisivo para la categoría.

    • Salió tan mal que en las barbacoas familiares se le ha visto con una camiseta del club. Que Chusko Ivanovic fuese injusto con él (igual que con cierto escolta balear con aires de base que se podía traer de Manresa pero no le dio la gana) ya es otra historia.

      Un aspecto a considerar es la altura del listón que dejó su hermano hace un año.

      • Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? He dicho yo que no sea culé? He dicho que no es Navarro, ni es Epi, ni es Sibilio, ni Norris, ni siquiera es su hermano Pau respecto a lazos afectivos con el Barsa.

        No le debe nada al Barsa y repito, salió mal de allí y no solo por parte de Ivanovic, a ver si te creés que Dusko era el rey del Barsa y el que tomaba todas las decisiones.

        Tú estás en tu derecho de creerte que Marc es más culé que Gaspart, hay mucha gente que pensamos de manera muy diferente y que sus motivaciones para jugar en el Barsa eran mínimas.

        Para mi lo que comentas del listón de su hermano es una anécdota, como si Marc tuviera miedo a que lo compararan con su hermano (como han hecho toda la vida).

        Has pensado que igual le pidió un sueldo al Barsa y estos querían que jugara gratis como su hermano y como Alves? Oye puestos a decir motivos al azar…

    • La primera vez que vi jugar a Marc Gasol fue con el cadete del FCB en el Pabellón de la Plana (Badalona) enfrentándose a Maristas. Pero tiene pocos lazos afectivos con el Barça. En fin….
      Si se decanta finalmente por Girona, será porque no se ve jugando cada 3 días a un nivel, no nos engañemos, superior al de la NBA en cuanto a intensidad por lo menos a estas alturas de competición.

      Que haga lo que le pida el cuerpo, que para eso es suyo.

      • Y que haya jugado categorias inferiores implica algo? Mirotic jugo en categorias inferiores de madrid y pregonaba su amor…pero no dudo en ir a un equipo al que dijo que nunca iria y ahora pregona su amor por el barsa….

        • No intentes explicarle cosas tan obvias que no las entiende, Mirotic con 18-20 años declaró públicamente que nunca jugaría en el Barsa y ya sabemos donde está.

          Y yo a Mirotic no le ví un partido en cadetes, le ví toda su etapa de formación como canterano del Madrid, y ahora permíteme que dude de sus sentimientos hacia el Madrid.

          En cambio Marc que jugó un partido en cadetes con el Barsa tiene un sentimiento blaugrana apabullante como ha demostrado toda su carrera, llena de gestos y cariño hacia el Barsa.

          Hasta en una parrillada se puso una camiseta del Barsa, yo creo que no hay un gesto de mayor amor infinito hacia el Barsa…

      • No se cuantos partidos le has visto con la camiseta del Barsa en cadetes porque jugaba con la del Cornellá, y con 15-16 años se fue a jugar y a estudiar a un instituto a Memphis.

        Has leído dos veces lo absurdo de tu comentario antes de escribirlo? O sea porque lo viste 1 vez en cadetes con la camiseta del Barsa sus lazos afectivos son gigantescos no? Ese es tu poderoso argumento?

        Marc le tiene más apego al Girona que al Barsa, la vida es así muchacho, no le dés más vueltas, salió muy mal del Barsa, apenas jugó tiempo allí y no le debe absolutamente nada al Barsa, su carrera se la ha labrado él sin ayuda alguna de Barsa.

        Ahora sigue haciendo el ridículo comparando a Lapro con Navarro, curiosamente le ves cosas de Navarro ahora camino de los 32 años y jugando en el Barsa, cuando jugaba en el Madrid o en el Joventud no tenía cosas de Navarro.

        Es lo que tiene ponerte la camista del Barsa que te da superpoderes.

        Ansioso estoy de que Sanli haga otro buén partido y digas que le ves cosas de Pau Gasol.

        • Iba a contestarte estimado de Los Planetas, pero ya lo hizo Ignasi. Así que, no redundaré.
          Te quería animar a que siguieras por esa linde que has tomado para que nos animaras la mañana, pero optaré por recomendarte que te retires a tus cuarteles de invierno y te respetes un poquito.
          Saludo cordial.

        • No es el Cornella un equipo satelite del FCB ? No hay entrenadores alli que han formado parte del Barcelona . Marc es del Barsa y salio del equipo por culpa del entrenador pero el es catalan y del barsa como su hermano es lo que hay aunque joda .

          • Eso de que es del Barça permíteme que lo ponga en duda. Parece que los hermanos son más del club de Cornellà-El Prat, igual que el expresidente Bartomeu.

            • Sí, es bastante típico de los pericos hacerse fotos con la camiseta del Barça cuando no tienes absolutamente ningún vínculo contractual con el club y publicarlas en redes sociales.

          • Te falta que es catalán y del barsa, amén de español, que parece que se te olvida… Imagino que es complicado ser serbio y no ser del barsa pero ánimo

        • Marc es del Barça, igual que pau, nunca han hablado mal de la entidad y su sentimiento es culé, si teneis isntagram alli se ha visto reiteradas veces su apoyo al equipo de futbol y otras secciones. Marcho porque habia un entrenador que no confiaba en el y se fue a la NBA. Ahora no vuelve porque su estado fisico es lamentable para un equipo como Barcelona que juega liga acb y NBA. No entiendo esa necesidad de comentar cosas como que no le debe nada al Barça, su carrera se la ha labrado sin el Barça etc.

        • Si seguis la cuenta de Marc Gasol en instagram podréis ver que en reiteradas ocasiones a dado su apoyo al equipo de futbol y otras secciones del Barcelona.
          Salió mal del Barça por el entrenador, igual que hezonja por Xavi Pasqual, Mirotic por Laso, Gabriel Deck etc. Yo he jugado toda la vida a Basket y se discernir entre el entrenador y el club.

    • Solo con ver su vergonzoso estado en los Juegos (él y Scariolo, por sacarlo, son responsables de la derrota con Eslovenia y posterior eliminación) es evidente que ya no tenía ganas para competir al máximo nivel. Y no pasa nada, tiene ya 36 y ha aguantado hasta los 34 años al máximo nivel, pero hacerse ilusiones con verle en el Barcelona era muy ingenuo.

      • Ingenuo? Cuando Navarro dice hace catorce días que está «en conversaciones con él para que venga al equipo» y luego dice «Sabe de nuestro interés y tiene la ultima palabra. No negaré que me gustaría contar con él», hay muchísimo más que una ingenua ilusión. No es especulación ni ilusiones, es el director general de la sección dejando clarísimo que están tratando de fichar a Marc y que Marc se lo está pensando.

        Otra cosa es que como tú dices viendo su penoso estado de forma él solo o de forma consensuada se haya llegado a la conclusión de que no está para estos trotes o que no va a mejorar lo que aporten Davies, Sanli y Oriola, que podría ser.

        • Quizás el término ingenuo sea excesivo, pues mi intención no era faltar y es evidente que tiene una connotación ofensiva. Pero es que viendo su estado físico me parece tan difícil creer que se iba a poner a trabajar para perder los 12 Kg que le sobraban en agosto…

          Es que hablamos de un jugador que está ante una oportunidad real de ganar una medalla olímpica (recordemos que se pierde con Eslovenia en el último min y que a Francia se le ganaron 2 amistosos, estábamos ahí ahí) y se presenta con 10-12 Kg de más. Eso es haber dimitido de la élite. Estaba más lejos de su estado físico óptimo que el Reyes de la temporada 20-21.

    • Los argumentos que tú expones para decir que Marc no tiene vínculo sentimental con el Barça no son en ningún caso mejores que los que hay para pensar lo contrario. De hecho no veo argumento alguno por tu parte más allá de que «salió mal del club», sin más.

      El sentido común dice que Marc salió mal por culpa de una persona concreta que todos sabemos quién es. Entre otros graves errores en la corta etapa de Ivanovic en el club, quizás uno de los peores fue decirle a Marc que no contaba con él, con lo que se le buscó salida. El resto es historia. No entiendo por qué según algunos esto puede ser motivo para guardarle ningún tipo de rencor al club (sí al entrenador).

      En cualquier caso, cada uno tendrá sus hipótesis pero salvo que haya en este foro algún amigo íntimo suyo, no finjamos conocer sus motivaciones o lazos afectivos mejor que nadie salvo por lo que se ve en redes sociales o prensa (que no lleva precisamente a pensar que no le gustaría jugar en el Barça).

      • Desde luego ninguno sabemos los sentimientos de Marc pero tampoco hay que dramatizar tanto,en éstos momentos de su vida deportiva creo que sólo querría jugar en el Barça o en el Girona sin pensar en el dinero por supuesto, sopesó el nivel de exigencia de cada uno y se decidió por el Girona,no creo que se planteara su amor o no por el Barça,sólo su mayor bienestar.Por supuesto la mía es otra hipótesis más,ni mejor ni peor que las demás.

        • En eso sí puedo estar de acuerdo, y supongo (hipótesis, no soy su amigo) que también pondría en la balanza el reto de poder ganar la Euroliga, que es algo mayúsculo, pero seguramente no se habrá visto con la motivación o capacidad necesarias para afrontar el reto. Esa es mi teoría.

        • Yo, personalmente, no dramatizo.
          Y no pido adhesión inquebrantable al régimen.
          Me ha hecho gracia el comentario, la telenovela, de alguno que además se permite el lujo de tachar de forofos a otros.
          Solo eso.
          Y que Marc juegue dónde le plazca y se sienta preparado.

  5. como publicidad a la categoria le va a venir genial
    el estudiantes y ahora marc gasol
    ahora subir a la acb esta temporada desde luego va a ser complicado 2-7 no es muy buen balance para el girona

  6. Ante la falta de pivots en la convocatoria de Scariolo para las ventanas FIBA, Marc podía ser una interesante opción… De hecho , esa es la verdadera razón por la que quiere jugar en Gerona y no en el Barça , para poder jugar en las ventanas FIBA :) :) :)

  7. Yo no conozco los motivos de Marc, más allá de lo que él quiera contar, pero al nivel de los juegos está para Leb, no para un equipo del nivel del Barça que sale a ganar todos los títulos.

    • Obviamente será interesante ver qué se cuenta el jueves, pero que nadie espere que diga «no me veo en forma o con las ganas como para ayudar al Barça, ese nivel de exigencia ya no va conmigo».

    • El comentario más sensato hasta el momento, que manía tiene todo el mundo de juzgar a los demás sin saber las motivaciones, sean las que sean, del que toma la decisión. Que gran cantidad de videntes tenemos en las redes!!

  8. Para mi pinta que se quiere probar y después decidir y que mejor sitio que Girona que es suyo. Ir al barça significava una dura planificacion de entrenamientos. No creo que no haya ido al barça por un tema de dinero. Pero una cosa, si Girona tiene opciones de subir de categoria ya nos podemos ir olvidado de su vuelta al barça. Como jugador ya ha ganado el titulo de la mejor liga del mundo siendo uno de los jugadores basicos. Por lo tanto sus motivaciones podrian ir otro lado.
    Yo el miedo que tengo es que davis se resfrie porque la diferencia de su nivel con el resto de jugadores que juegan en su sitio es abismal. Por ello, me hubiera gustado la opción de Marc con tiempo hasta febrero para ponerse en forma.

  9. Creo que los torneos cortos,como los JJ.OO,no valen para evaluar a un jugador.una pubalgia,una lumbalgia u otra lesión poco visible para el aficionado,pueden condicionar mucho el rendimiento.
    Tambien creo que en esos juegos,la forma importaba poco,era el último baile de una gran generación e iban a ir todos.
    Creo que marc se vá a probar en girona,ahora le apetece disfrutar de la familia,algo que en la nba es complicado compaginar.y hace bien.su vida ya está resuelta económicamente,y el calendario de un barcelona tampoco te dá mucho respiro.
    Pero en el interes del barcelona hay algo más.y era el enorme interes de anadolu por recuperar a sanli.y no era un interes pequeño,poniendo a sanli como uno de los mejor pagados de la plantilla.al parecer,el propio sanli echó abajo la posible operación,y parece más centrado en el barcelona.no es que antes dudara,pero un problema familiar de visados le tenía nervioso-el gobierno de erdogan es muy suyo-.y el barcelona,tampoco le venía mal liberar una buena ficha,visto que algunos no aceptan rebaja salarial,no solo mirotic.

    • Yo creo que mezclas cosas, @Ruben. La forma, o mejor disforma, de Marc Gasol en los Juegos no es fruto de nada que no sea una falta absoluta de cuidado por su parte. No estaba rellenito, era un auténtico tonel, le sobraban no menos de 10 Kg. Eso, en un deportista sin otras obligaciones y con dinero para tener cocinero, fisio y entrenador privado, no es excusable por pubalgia, lumbalgia ni por una triada. Y no se trata de que fuese a ir en cualquier caso, lo que está clarísimo, sino de que tenía una medalla al alcance y pasó de ella. Simple y llanamente, llamemos a las cosas por su nombre.

      Eso no quita ni un ápice de su carrera y sus logros. Ahí están para siempre. Y pueden pasar muchos años sin que nadie se le pueda comparar. Pero no podemos negarlo porque nos caiga bien o lo valoremos mucho. Yo tengo claro que no hay ningún jugador español al que admire como a Felipe Reyes, por lo que ha hecho con sus condiciones físico-técnicas; pero no por ello voy a defender sus declaraciones tras la Final Four del 2019.

      • @base wookie,marc llegó con dos kilos y medio más que su peso ideal en toronto.pero con varias lesiones incomodas que le hacían estar fuera de ritmo totalmente.hubiese ido si no era la úlima cita de esa generación?seguramente no.por ahí si podemos achacar falta de profesionalidad,ir sin estar al 100%.saludos

  10. Dejando de lado las filias y las fobias (de Marc y de muchos que comentan aquí), el jugador siempre ha manifestado que quiere retirarse en Girona. Se me hace difícil pensar que si termina ahí pase luego a otro equipo. Solo espero que lo disfrute tanto como yo he disfrutado viéndole estos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here