La ACB se para dos semanas por la ‘ventana’ FIBA con Real Madrid y Barça al frente, el Baskonia sufriendo para ir a la Copa y el Betis y el Fuenlabrada en descenso

12
ACBPhoto

Se está viendo una gran Liga ACB, con mucha emoción en varios encuentros cada jornada, con los favoritos al frente de la clasificación pero un año más con equipos que se cuelan arriba y otros más abajo de lo esperado. Ahora mismo, tras once jornadas disputadas, el Real Madrid y el Barcelona están en las primeras posiciones con el ‘basketaverage’ global en favor del conjunto blanco.

Por detrás de ellos aparece un año más un equipo tinerfeño que ya no es una sorpresa dada su solidez y buen trabajo las últimas temporadas. Pese a las lesiones, el Valencia Basket está donde cabía esperar y su trayectoria, al alza y muy interesante.

El UCAM Murcia es la nota más agradable y lo tiene muy bien para ir a la Copa del Rey, seguramente se lo juegue contra rivales directos como el Joventut, al que visita a la vuelta de este parón. El Gran Canaria también parece encaminado a estar en la Copa si nada se tuerce.

Joventut y Manresa están siendo sólidos pero tienen a una victoria por detrás tan solo a Baskonia y Unicaja. Lo lógico es que de estos dos salgan los dos últimos billetes a la Copa, así que sus enfrentamientos serán vitales. El Breogán y la Penya han aplazado su partido de este fin de semana al día 30 de diciembre y es previsible que acabe siendo un duelo muy importante de cara a la Copa.

Los otros siete equipos, los de abajo, presentan sensaciones muy contrapuestas. Se esperaba más del Obradoiro y del Andorra pero están mal clasificados y sin consistencia, capaces de lo mejor o de lo peor incluso dentro de un mismo partido. El San Pablo Burgos se ha metido en el pozo y salir no va a ser fácil. Fuenlabrada y Betis se encomiendan a los fichajes que puedan hacer y además a la llegada de Luis Casimiro al banquillo sevillano en lugar de Joan Plaza.

A la vuelta del parón los fuenlabreños tendrán un duro encuentro contra el Valencia, el Zaragoza, ante el Real Madrid y el Betis, contra el Unicaja. Por su parte, el Bilbao recibirá al Breogán. Por la Copa, el Baskonia visitará al Barça y el Gran Canaria estará en casa frente al Burgos.

12 Comentarios

  1. Una duda. Si hay ahora un parón de 2 semanas por las ventanas Fiba, porqué Euroliga no programó la doble jornada esta semana? No sería más lógico haberlo hecho así por carga de partidos y carga física? Aunque puedan aprovechar el fin de semana para descansar y los demás días para entrenar, lo vería más lógico…

    • Se me ocurre algo aún más tremendamente capaz: Que la FIBA vuelva a un sistema que funcionaba la mar de bien poniendo las competiciones de selecciones en verano, entre el final y el inicio de las temporadas de clubs, y dejen de molestar e interferir con sus partidos de ventana Liechtenstein-Armenia o lo que sea que se juegue.

    • ¿Quién jugaba su temporada de otoño a primavera y quién jugaba sus competiciones en verano: clubes o selecciones? No es curiosidad, es simple evidencia palmaria de quienes son los entrometidos que quieren montar su negociete con los recursos que pagan otros.

  2. Buenos dias JAVIER :
    Este año por diferentes motivos voy un poco «despistado» en el baloncesto.
    Dices que hay un parón de dos semanas…………..
    No se vuelve a jugar hasta el dia 12 de diciembre????
    Se vuelve a jugar el dia 5 de diciembre…………?
    Si es este el caso, de que se juega el 5 de diciembre, porque pones paron de dos semanas??
    Si se jugara el fin de semana que viene dia 28, como es normal no pondriamos , paron de una semana, ya que es el ciclo normal.
    Te hago la pregunta de buen rollo, no para chinchar
    Gracias por tu pagina.

  3. No soy Javier… pero me sé la respuesta !! 😂😂

    Es el caso. Si se jugara el 28 … no habría parón. Como no se juega en ACB… pues hay parón y justamente… es de 2 semanas !!! 🤗

    Seguro que, incluso desconectado, has oído hablar de ventanas, selecciones y esas cosas. Un saludo !

  4. RAFA, si se juega cada semana nadie habla de un paron de una semana, si un domiingo , solo un domingo no se juega no puede ser un paron de DOS SEMANAS, en todo caso siete dias sin jugar o paron de una semana……………….

  5. No llego. Para mí sí que se puede. De hecho … se debe… Porque el parón… es, justamente, de 2 semanas !😂

    Que no se hable de parón de una semana cuando (habitualmente) se juega todas las semanas … es precisamente porque (habitualmente) no existe ese parón; hay continuidad. Y eso no significa que esta vez sí haya un parón!! Digo yo 😃

    En cualquier caso… creo que convenciste a Javier y cambió el término !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here