Los Warriors acarician el anillo tras liquidar de nuevo a los Celtics en el último cuarto

1

Las finales de la NBA se acercan a su resolución tras lograr los Warriors el 3-2 esta madrugada. Victoria por 104-94 y ahora los Celtics están obligados a ganar en casa el sexto encuentro.

De nuevo decidió el último cuarto, como en el quinto cuarto duelo, cuando los Warriors jugaron muy bien en ataque y su rival hizo varias pérdidas de balón y falló lanzamientos liberados que le hundieron. Además, este hundimiento de los Celtics en el tramo decisivo llegó después de un gran tercer periodo para ponerse por delante. Tras el 51-39 al descanso hubo una gran reacción visitante y un 72-74 a punto de acabar el tercer cuarto pero un triple sobre la bocina mantuvo a los Warriors por delante. Enseguida se disparó la diferencia a los 10 puntos, a los 15, pérdidas de balón de Tatum, que ha batido el récord en este apartado en unas finales y playoffs y muchos triples fallados.

El cansancio va pesando al haber optado Udoka desde la semifinal por una rotación mínima y más de 40 minutos para Tatum, Brown y Smart. El 21 de 31 en tiros libres de su equipo, 2 de 6 de Tatum, es indicativo. Pese al espantoso 9 de 40 en triples de los Warriors, ganaron. 0 de 9 de Curry y 0 de 6 de Wiggins.

Wiggins destacó en los Warriors pese a todo con 26 puntos y 13 rebotes y un 12 de 17 en tiros de dos. 21 anotó Klay Thompson.

1 Comentario

  1. yo cada vez entiendo menos de basket…
    los primeros 4 partidos parecía increíble que los warriors fueran empatados… , todo dependía de curry… y parecía que los warriors dependían muchísimo del triple.
    y va en el quinto con un desastroso acierto en el triple, con un desacertado por completo curry y van y ganan y se vieron a los celtics muy por debajo de su nivel… pero muy y mucho.. siendo mejor los warriors casi de principio a fin, salvo curiosamente en el tercer cuarto que es cuando los warriors se solían salir…
    eso si los warriors han recuperado a klay, al menos desde la segunda parte del segundo partido se le ha visto mucho mejor… así que ahora lo tienen a huevo para ganar… así que supongo que ganarán los celtics…:D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here