Los Warriors de Curry logran el cuarto anillo ante unos Celtics que se desplomaron (4-2)

11

El cuarto anillo de los Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Steve Kerr como entrenador. Increíble temporada para los de la Bahía y 4-2 contra unos Celtics que se han desplomado. Estaban con un 2-1 y a falta del último cuarto del cuarto partido, pensando en el 3-1. Pero remontó su rival, ganaron los de San Francisco y han encadenado tres victorias seguidas hasta levantar el trofeo de campeones, la última esta madrugada por 90-103. Desde el título del 2015 van seis finales y han ganado cuatro. Sólo las dos temporadas con grave lesión de Klay Thompson fueron malas. Los de Boston han llegado mucho más lejos de lo que se preveía pero su corta rotación les ha pasado rendimiento y Tatum se ha hundido psicológicamente en los dos últimos encuentros.

Los Celtics tuvieron un gran inicio en un pabellón a rebosar y dispuesto a ayudar a su equipo a forzar el séptimo partido de desempate. Pero un parcial de 21-0 de los Warriors les hizo daño, se fueron al descanso con un 39-54 y luego mentalmente no pudieron levantarse. Empezaron a perder balones de nuevo, muchos fallos cerca del aro, inusuales, y la victoria visitante nunca peligró.

El mejor fue Curry con 34 puntos y un 6 de 11 en triples tras el extraño 0 de 9 del choque anterior. Y 34 también anotó Jaylen Brown para los locales.

11 Comentarios

  1. Enhorabuena a los fans de Warriors, porque han sido mejores.

    Boston ha acusado la falta de banquillo y la inexperiencia en finales (ningún jugador Celtic tenia en su haber partidos de finales) pero estoy convencido que a poco que mejoren el banquillo, estarán arriba otra vez (si mantiene el núcleo de los J’s Smart y Williams).

    De Warriors qué decir. Son la mejor plantilla, un banquillo que responde y que cada uno sabe su rol (trabajazo de Leer y el resto del staff técnico) y juegan que da gusto madrugar para verlos.

  2. Reconozco que no he podido ver ningún partido de las finales.

    Pero por la trayectoria de los equipos era previsible que aquel que contara con los jugadores más experimentados en estas lides ganaba la final.

    Los Boston por cierto han tenido que lidiar con rivales más difíciles de roer. El campeón del año pasado, el campeón de conferencia, y hasta con unos deshilvanados Nets. Mucho desgaste y tralla por parte de ellos por contra de los de la Bahía.

    Y si, poderoso caballero don dinero. De los Splash brothers y su lugarteniente poco que alabar ya. Pero tener a un 1 del draft que ha pasado sin pena ni gloria por la liga a precio de beluga te permite que en ocasiones brille y te gane partidos. Curiosa realidad. En cualquier momento la gloria se te acerca.

    Enhorabuena a los guerreros. El próximo año a menos que los de Dallas, Memphis o Denver acierten con sus fichajes, los Warriors seguirán siendo candidatos máximos. De Lakers y viejas glorias mejor callar.

  3. Lo he visto esta madrugada y lo que tengo cada día más claro es que el basket europeo es mucho más rico en sistemas y fundentos, en rigor baoncestistico, la NBA es un correcalles continuo y un sinfín de triples sin posibilidad de rebote ofensivo que se tiran así como el que tira castañas….nñmucyo más rico la Euroliga que queréis que os diga

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo único que me gusta ver es como son capaces de tirar tan rápido y la capacidad de los jugadores de absorber contactos en las entradas a canasta, pero lo demás todo muy pobre.

      • Un ejemplo de la carencia de intensidad de aquello es las minutadas que juegan los 4 importantes de cada equipo en la final, todos cerca o superando 40 minutos y con rotaciones de 7 u 8 jugadores. En el baloncesto actual con la intensidad que se juega, si un tio si esta mas 25 minutos ya es con un cansancio que le limita, sólo tenemos que ver la final ACB, en el tercer partido 10 tios con mas de 10 minutos y el único que llega a 30 es Yabu por las carencia de un sustituto. La NBA hace dinero y le funciona, pero para mi lo que esta perdiendo es realmente aficionados del basket de toda la vida desde inicio de los 80 en mi caso, y esto viene todo desde que Silver tomo el mando y cambio el productor Stern.

        • Totalmente de acuerdo con vosotros. Sigo la NBA desde 1983 y debo decir que no he visto un solo segundo de la final. Desde al final de 2014, el nivel ha ido bajando progresivamente, en los últims años, a más velocidad. Vi algo de la serie Boston Milwaukee y el nivel del baloncesto me pareció bajísimo. Grandes atletas y buenos tiradores desde muy lejos, pero ya esta. La riqueza del baloncesto Euroliga/ACB/Eurocup es muy superior al de la NBA.

    • Pues yo estoy totalmente en desacuerdo. Defensivamente y en intensidad (en playoffs, no en t regular) es un espectaculo que no ocurre en Europa por carencia fisica y nivel de los jugadores. En cuanto al correcalles, el basket es un deporte de alta competicion. Juegan asi porque es lo que mas rendimiento les da con los jugadores que tienen hoy en dia. A mi me parece un espectaculo el juego rapido, aqui este año en Euroliga ha habido una cantidad de partidos espantosos infumables a tanteo bajo insoportables que ni te cuento.

      Ni mas riqueza tecnica de sistemas en Europa, ni nada. No te quede la menor duda de que en Europa jugarian IGUAL si tuvieran jugadores para ello. Si tuvieran a tios como Tatum, Thompson, Curry y cia, harian excactamente lo mismo.Pero NO LOS TIENEN, asi de sencillo. Entonces se juega de otra forma. Lo que cuenta es ganar, si lo mas efectivo es con triples por doquier, porque tienes tios para ello, se hace, y en NBA otra cosa no, pero estudian el juego y mucho.
      El Madrid sin ir mas lejos ha estado tirando porrones de 3 hasta hace dos meses, lo mismo la temporada pasada, porque el staff tecnico cree que es lo mas rentable, no porque a los jugadores les de la gana. A veces sale bien, a veces sale mal.
      Un saludo

  4. Anillo merecidísimo de Warriors, que me parecen un equipazo. Tienen de todo.
    Tiradores letales, a los mejores no solo de la actualidad, de la historia de este deporte.
    Tiene para jugar con pequeños y con grandes.
    Una defensa dinámica como pocas y un ataque imposible de defender, que condiciona al rival por sus tiradores desde casi el logo de la pista. Eso ya desequilibra cualquier defensa. Tremendo.
    Wiggins por fin explotó sus tremendas condiciones y se muestra contundente a ambos lados.
    Poole me parece un verdadero robo de draft, encima aprendiendo del mejor posible.
    Tienen equipo para rato aún con la edad de su trío estelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here