Los lesionados antes del parón de la Liga ven más cerca el regreso: Heurtel, Pangos, Granger, Vildoza, Llull, Loyd, Huskic, Carlos Súarez, Bigander…

9
Foto: valenciabasket.com

En pocos días se espera que la ACB confirme que regresa la competición hacia el 20 de junio con 12 equipos que jugarán en una sede única que se definirá pronto. Este parón de dos meses sin entrenar y otras cinco semanas más de pretemporada.

Esa suspensión llegó con una veintena de lesionados, jugadores tocados o saliendo de una lesión. Así que todos ellos, con varios meses de baja, tienen una segunda oportunidad este curso.

Es el caso del Barcelona con Heurtel. El base reapareció a primeros de febrero tras operarse una rodilla en agosto. Se hizo un esguince de tobillo fuerte y debía volver a las canchas cuando llegó el parón. Así que el jugador francés es uno de los que mejor pueden llegar dentro de esa amplia lista de lesionados.

ACBPhoto/V. Salgado

Para su compañero Pangos será también importante mostrar en la pista que se había recuperado de su difícil lesión a finales de septiembre.

En el Real Madrid, Sergi Llull ha estado lesionado casi siempre desde noviembre por tres percances musculares. Así que ahora volverá sano.

En el Baskonia había tres lesiones largas. Vildoza se operó en un hombro y ya entrena después de cinco meses KO. En los casos de Jayson Granger y de Garino indican que «hay que ser más precavido» y ver cómo evolucionan ambos jugadores en la pista después de dos lesiones de larga duración con operaciones en el tendón de Aquiles y en la rodilla, respectivamente.»Necesitaremos más tiempo y en dos semanas tendremos más información», explica el director deportivo Felix Fernández.

En el Burgos el pívot Huskic llevaba lesionado desde mediados de enero. Se operó y se dijo cuatro meses de baja, así que podría ya entrenar y reaparecer. Se ha rescindido

En el Unicaja, el esguince de tobillo de Adams y la lesión muscular de Alberto Díaz han quedado atrás. Carlos Suárez tenía un dedo de una mano roto pero también parece listo para regresar. Queda la duda de Milosavljevic, que se rompió una rodilla el pasado agosto con Serbia.

En el Valencia Basket tenía una lesión larga Jordan Loyd, pero después de tres meses de baja debía reaparecer en abril. Así que ahora está listo para volver pues entrena como el resto, nos indican desde el club taronja. Van Rossom sufrió un percance a principios de marzo pero también está sano.

En el Zaragoza se fueron Thompson y Seeley y estaban lesionados Seibutis y Justiz en espalda y rodilla, con un regreso previsto para el verano. Así que son cuatro bajas seguras.

En el Joventut los lesionados del inicio de temporada son Dawson y Birgander. Ambos están en la fase final de su recuperación, nos indican desde el Joventut, y la primera intención es que no jueguen aunque el entrenamiento en pista que van a poder tener próximamente, tras muchos meses de rehabilitación, darán más pistas.

Es baja por lesión de rodilla para varios meses más Yusta en el Iberostar Tenerife.

En el Bilbao Basket es Jaylon Brown el que entrena después de tres meses de lesión, periodo que se cumplió en abril, así que está recuperado.

En el Gran Canaria y el Andorra no hay bajas.

9 Comentarios

  1. La vida no será fácil en tiempos del C-19 pero es lo que nos ha tocado vivir y hay que afrontarlo con sensatez. En el basket tambien y todos (clubs,jugadores, patrocinadores,aficionados,…) debemos adaptarnos a la situación. Espero que se juegue la miniliga de verano y esto ya sería un éxito pero tendremos que valorar las circunstancias, bajas,lesiones, tiempo sin competir, ……y ser comprensivos con todo. Ejemplo, J. Brown se esta recuperando bien pero BB dice que no quiere riesgos y no jugará esta miniliga , para los recien recuperados y todos los demás(los prep.fisicos dicen que estan más flojos que al comenzar la pretemporada ,logico) lo importante será evitar lesiones con muchas rotaciones y pocos minutos. Hay que tener en cuenta que no habrá partidos amistosos previos.

    • Lo de Brwon y otros en su caso es normal la precaución, máxime teniendo en cuenta que Jaylon parece que a final ha aceptado la renovación y no es cuestión de arriesgar.
      Sobre las posibles… teóricas lesiones, espero que no, y si se juega como al fin parece , tengo curiosidad por ver como actúan las «figuras» por ese mismo motivo al temor a lesión, por larga y absoluta inactividad y escasa pre temporada. Suerte a todos y salud también.

  2. Una persona joven como la mayoría de baloncestistas necesitarían 20-25 días en recuperar el tono físico anterior,pero ésto es un deporte de precisión,las sensaciones o el toque también necesitan lo suyo,creo que todos van a llegar muy justos,los que hayan podido entrenar con pelota en sus casas tendrán mucho ganado,creo que las competiciones van a quedar un poco desvirtuadas,veremos quién se adapta más rápido.El último nombre que sale al mercado supuestamente es De Colo,según algunas noticias en el Fener no se va a quedar nadie,Kalinic,Datome,Sloukas,Vesely,ahora De Colo,no creo que de ser verdad Obradovic quisiera continuar,el contrato de De Colo parece ser de 2,6k,posible para el Madrid?,se atreverían ahora con él?,yo por debajo de 2 millones me lo pensaría,con las fichas de Mejri,Reyes y Carroll se podría pagar sin problema,aún sobraría para otro interior no estrella tipo Kravic,Jekiri o Gudaitis.

    • De Colo no juega en el Madrid porque el Sr. Roig se negó, ya que Valencia tiene los derechos sobre el jugador francés. Así que dudo mucho que vayamos a ver a Nando De Colo jugando en España, a menos que sea en Valencia (cosa que también dudo, porque el francés busca jugar en un equipo top de Euroliga)

      • Pues yo no creo que se negara,yo siempre pensé que el Madrid simplemente no se atrevió a preguntar,esperó demasiado y De Colo se cansó de esperar,con la ficha y una posible indemnización el Madrid se asustó y no quiso ni intentarlo.

  3. Yo añadiría a todo eso que tendrán ventaja los jugadores de muy buen «físico natural» y mucho talento innato. Por ejemplo Mirotic es una apuesta clara para hacerlo bien, Garuba también es un tipo de jugador que cuesta pensar le vaya a perjudicar mucho el haber estado parado. Tavares en cambio bien podría pasarlo peor, a la que baja su forma un poco está muy desubicado, o jugadores tipo Thompkins si han ganado peso también sufrirán más.

    • A Garuba desde luego no se le va a notar el parón,yo he reanudado correr hace 3 semanas y aún me falta una más para recuperar las mismas sensaciones de antes,mucha más edad,peor físico por supuesto,condiciones naturales,será diferente según edades,físico,etc,pero en general los jugadores notarán bastante el parón,además los equipos que no aspiran a ganar parece que no se lo van a tomar en serio,no les importa perder jugadores,el Madrid al menos conserva a todos,el Barça ha perdido a Delaney.

  4. El problema no es de pretemporada o no,si no que en el momento del parón la musculatura del jugador estaba preparada para los meses clave,tenían el músculo fino que se dice,al límite.frenar en ese momento es peligrosísimo.y es lo que ha pasado.asi que no creo que sea posible ni realmente que el jugador llegue a un 60% de su capacidad,sobrepasar eso puede ser motivo de lesión grave.cuando alguien organiza una temporada busca puntos altos de forma en momentos clave,y que cuando lleguen musculatura esté a tope.y el descanso tras esa preparación-vacaciones-se utiliza para que el músculo descanse totalmente,se revitalize,de ahí que nba,por ejemplo,tenga descanso tan prolongado.creo que equipos con plantillas con cierta edad lo pueden pasar peor,pero todas van a tener que jugar a un ritmo muy bajo.creo que habrá poca emoción y es mas el deseo del aficionado de ver basket que realmente sea interesante.y por dinero de televisiones claro.saludos

    • Pienso igual que tu. Es más, ya comente en su momento que esta liguilla puede traer más perjuicios que beneficios. No le veo mucho interés ver partidos en los que los jugadores – y los equipos – estén al 50% de lo que pueden dar de si. Si a eso le añades la frialdad de las gradas vacías y a las fechas , pues que quieres que te diga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here