El próximo 7 de febrero acaba el plazo para hacer traspasos de jugadores en plena temporada en la NBA. Todo apunta a que varios jugadores de primera fila pueden cambiar de equipo. Uno de ellos el español Marc Gasol.
Pero es Anthony Davis quien acapara las informaciones y rumores. Que no iba a seguir en los Pelicans la próxima temporada al rechazar la opción de la franquicia de renovarlo se daba por hecho. Pero el movimiento del pívot ha sido previo a eso pues a través de su nuevo agente, casualmente el mismo que el de Lebron James, ha indicado que prefiere salir ya de los Pelicans.
Así que la franquicia de New Orleans escucha ofertas y propuestas pero en el mundillo de la NBA se asegura que el deseo primordial de Davis es unirse a los Lakers de Lebron. Hay más equipos que le desean y que pueden ofrecer buenos jugadores y rondas del draft a los Pelicans para que inicien su reconstrucción. Los Celtics y los Knicks son dos de ellos pero los de Boston, por normativa, no pueden negociar ahora y deben esperar a julio.
Por eso los Lakers toman ventaja y si unen a Davis ahora creen que estarían ya en condiciones de llegar a la final del Oeste y de empezar a tener un gran equipo con vistas a la próxima temporada. Hay más jugadores en su rádar para el verano, empezando por Klay Thompson.
En cuanto a Marc Gasol, el pívot confiaba en una mejor temporada de los Grizzlies, pero sólo rindieron hasta mediados de noviembre para caer luego en picado. No tienen opciones claras tampoco de ser mejores la próxima temporada, así que iniciar una nueva era y quitándose los altísimos contratos de Gasol y Conley es lo que baraja la franquicia de Memphis.
Marc Gasol ha cumplido este martes 34 años y puede ser apetitoso para franquicias que busquen dar un salto esta misma temporada. De momento, los rumores hablan de dos muy diferentes interesadas en el jugador catalán. Una son los Kings, que tiene muchos jóvenes de calidad, y otra los Pistons, donde Griffin y Drummond no terminan de mezclar bien ni de dar un empujón a un equipo que lleva mal varios años.
Además de Davis, Conley y Gasol, hay otro jugador igualmente de los Pelicans que está en el mercado. Es Nikola Mirotic.

