Los Lakers logran su primer anillo desde el 2010 con un 4-2 frente a Miami Heat

14

Los Lakers son los campeones de la extraña temporada del coronavirus, la burbuja en Orlando, los tres meses y medio de parón, las finales en octubre en vez de en junio… Es el primer anillo para la franquicia desde el 2010. El MVP fue Lebron James, que conquistó su cuarto título en tres equipos distintos.

4-2 para tumbar a Miami Heat y un claro triunfo en el sexto y definitivo choque por 106-93, marcador maquillado por los de Miami en los minutos finales. Todo se decidió en realidad en la primera parte, especialmente con el apabullante 36-16 del segundo cuarto, que dio un 64-36 al descanso al equipo angelino.

Los Lakers aguantaron sin problemas la diferencia en la reanudación y su rival bajó los brazos presa del cansancio y la desilusión. Dominaron el rebote y esta vez controlaron las pérdidas, sólo 14. Lebron James firmó de nuevo un triple-doble con 28 puntos y Anthony Davis firmó un 19+15. 19 puntos también para un espectacular Rondo desde el banquillo con un 8 de 11 en sus lanzamientos:

Para Miami Heat queda el consuelo de una magnífica participación en la burbuja de Orlando cuando en marzo, al pararse la Liga, no era precisamente un equipo que pudiera pensar en estar en las finales. Además, tiene una gran base de jóvenes y veteranos sobre la que solidificar su futuro a corto plazo. Queda ver de inicio si Dragic renueva y se queda con ellos o no.

14 Comentarios

  1. Igualamos a los orgullosos Céltica por fin 😁😁.
    He visto algún partido de playoffs y de la final y la verdad es que me gusta más el baloncesto NBA de los 80 y 90 que éste. Mucho tiro y pocos pívots. Cuando hay un poco de desacierto por ambas partes el el tiro en fases del partido, que sucede, parece una pachanga.
    Un saludo a todos.

  2. Hace años que sigo muy poco la NBA (antaño sí lo hacía), pero me alegro que hayan vencido los Lakers, mi equipo más allá del Atlántico. Aunque viendo resumenes y buscando, entiendo por qué dejé de seguirlo…el show ha ganado preponderancia respecto al deporte y es respetable porque es otro enfoque, aunque no lo comparto

  3. pues una pena lo de Miami, no han podido, pero enhorabuena para ellos, con todo en contra han llevado la serie al 6 match, y eso está genial, para mi el equipo que mejor basket ha realizado en la burbuja, mucho juego de equipo, con un Butler estelar, Herro por momentos, Lakers ha ganado porque tiene a 2 superestrellas pero el resto del equipo es flojo de narices, es una pena que hayan cogido a Boston en cuanto anillos, ahora bien Boston ha ganado muchas finales a Lakers y seguimos por delante je je, lets Go Boston green pride, orgulloso de mis Celtics, han llegado a la final de este, con un equipo joven, peleando, quizás han pagado la novatada pero genial, el año que viene a seguir peleando.

  4. Suscribo el comentario de Magic también. A ratos parecía un partido de colegas.
    De todos modos vi la primera victoria de Miami en la serie y…. que pasó con los Heat?. Hoy fuera de partido.
    Enhorabuena Lakers y aficionados.
    Ahora bien, partido showtime más que el otro que vi. Y aún así, hay jugadores descomunales. Pero mucho aclarado y tiro, y tiro, y tiro. Si no sabes tirar de tres en la NBA hoy, no te comes una rosca.
    Y, alguno que piense en dar el salto…. o se pone a hacer músculo como un animal o no le veo futuro allí.
    En fin. Cierre temporada, Lakers iguala a Boston y ahora a ver quien hace el equipo para destronar al Rey James…
    Saludos y buena semana corta.

  5. Me alegro por Lakers, mi equipo en la NBA desde aquellos lejanos (y magicos) años 80. Por fin hemos alcanzado a Celtics.

    Increible, por otro lado, como Lakers se tira 10 años sin hacer NADA y, de repente, entra el PO y gana el anillo. Y justo el año del fallecimiento de Kobe….

  6. No acabo de entender del todo los comentarios de hoy. El show, pachangas, mucho aclarado, abuso del triple…

    Creo que muchos están basados en prejuicos, y se parecen a lo que se pudo ver en temporada regular tal vez, pero no a lo que pasó en los playoff, y menos a los Lakers y en las finales. Los Lakers habrán hecho show para celebrar las canastas, porque para conseguirlas y para ganar la final lo que ha habido es pico y pala. Defensa, defensa y defensa. Y Miami, que ha jugado fantástico todos los playoff, y que ha luchado con todo el mérito en la final sobreponiéndose a los percances, sí se ha basado en sus tiradores, pero en un juego muy bonito también.

    Por cierto, para los que hablan de qué haces en la NBA si no eres buen tirador de tres, pues podéis aprovechar precisamente este momento para preguntarle a Butler, o a Adebayo, o a Iguodala. Y si no tenéis las expectativas tan altas y no aspiráis a ser estrellas, podéis preguntarle a cualquiera de los jugadores de Lakers que se han pasado los playoff defendiendo como perros, y fallando triples cuando Lebron y Davis no conseguían un tiro más cómodo.

    Creo que este no es el anillo para criticar el juego basado en el triple y esas cosas.

    Dejando a un lado la discusión, no es difícil adivinar que estoy feliz por la victoria de Lakers, pero también porque me han parecido unos playoff fantásticos.

    Creo que han nacido algunas estrellas con una pinta tremenda como Murray, Doncic, Adebayo, Herro… Lo de Doncic ya se vio venir en temporada regular, pero ya dejó claro que no tiene pensado achicarse cuando lleguen los playoff. Y el estallido de Murray ha sido una pasada; la cantidad de recursos en ataque, y la capacidad de tirar desde cualquier sitio y en cualquier posición, haciendo que la mejor defensa de los playoff se viera absolutamente impotente por momentos me ha parecido maravilloso. Adebayo ha hecho casi de todo, incluidos 5 minutos de absoluto éxtasis ante Boston, además de lo que ya sabíamos en defensa. Y Herro en menor medida aún, pero parece que va a dar muchos ratos buenos a los aficionados al baloncesto.

    Se han consagrado o han dado otro paso más hacia adelante otras estrellas como Jokic, Butler, Tatum, Lillard, Davis… Para los que queríais un pivot, poquitos habéis visto con más calidad que Jokic; sí con más físico, pero muy, muy, muy poquitos con más calidad. Y bueno, supongo que tampoco visteis los playoff de Davis haciendo absolutamente de todo en los lados de la cancha, creo que ha dado el paso adelante definitivo en su estatus en la liga.

    Se han visto remontadas increíbles de un equipo joven además como es Denver (¡¡que pintaza tiene este equipo para los próximos años!!).

    Se han visto propuestas de baloncesto muy diferentes (y sigo sin entender que el día que gana Lakers, y que Vogel habla precisamente en el discurso como campeón de su defensa, se hable de pachangas y cosas así).

    Se ha estrellado D’Antoni (me parece el Arsene Wenger del baloncesto) y Rivers (me parece el Guardiola del baloncesto), lo cual también me alegra en mi corazoncito Hater, jjj.

    Playoff fantásticos en mi opinión. Y ahora aún me da más pena compararlo con la espantada de la Euroliga, y el timo de la ACB.

    • Mensaje maravilloso hasta que llegas al párrafo final y caes en lo mismo que acusas. Pocos partidos ACB ves si lo calificas como timo o poco ves Euroliga se hablas de espantada. Qué lástima que acabes así tras un muy buen mensaje cargado de razones.

      • De EL he visto los mismos que tú y que todos. O sea, ninguno.

        Creo que no me expresé bien. Me gusta la ACB, aunque tengo posibilidad de ver muy pocos partidos donde vivo. Me apasiona la EL, y me abono cada año a su web para ver los partidos. Excepto este año, que aún me dura el enfado y no me he abonado. Hoy lo haré, y espero que me devuelvan parte del dinero del año pasado.

        La espantada de la EL me refiero a la cancelación de la temporada pasada. Han finalizado la Champions tanto de baloncesto como de fútbol; han creado algo inmenso en la NBA que nos recuerda una vez más que al otro lado del charco son los absolutos maestros para los espectáculos, y en cambio la EL se canceló.

        Y en ACB lo que hicieron fue quitárselo de encima. Una concentración de 2 semanas, formato express, y todos a casa.

        La razón por la que puedo ver pocos partidos ACB es que vivo en Sudamérica, en Perú concretamente. Me pilló la pandemia a punto de que mi empresa me llevara de vuelta a España, y me ha tocado quedarme un tiempo más aquí por motivos que no viene al caso comentar. Pero el caso es que me tocó vivir mi burbuja de 1 sola persona durante bastante tiempo (el confinamiento aquí fue largo y estricto), sin poder regresar con mi familia. Y mi sensación es que si tu empresa te respalda y te da tranquilidad, y tu familia está bien, NO es el infierno. Por eso, estas cancelaciones y burbujitas de 2 semanas, no me han gustado. Cuando ACB o EL se pregunten por qué sus audiencias y el dinero que manejan son lo que son, que recuerden que para que te respeten, tú eres el primero que se debe respetar.

        En tiempos de confinamiento, pandemia, y necesidad de entretenimiento; a este lado del charco se canceló EL y nos dieron un torneo veraniego para finalizar la ACB. Y la noticia fue que la inmensa mayoría de jugadores no quería ir a jugar. Al otro lado del charco nos dieron dieron The Last Dance para abrir boca, y después unos play-off completos, con un formato previo de remate de RS que no olvidaba las victorias conseguidas antes de la pandemia. Se inventaron un play in para que peleen el 8 y el 9 si estaban cerca. Usaron las nuevas tecnologías para darle un toque con la gente que apetecería viendo el partido desde sus casas… que será una tontería, pero daba su juego cuando aparecían Gasol, Obama, Shaq, ¿será Ginóbili?… Y de paso se aderezó con toda la polémica del Black Lives Matter.

        Me encanta la EL. Su temporada regular le da mil vueltas a la de la NBA (para mí gusto). Pero este año, en un sitio hemos visto nacer/ascender a Doncic, Murray, Davis… se ha reavivado el debate Jordan/Lebron, la madre de todos los debates. Y en otro sitio, Tavares se quedó sin su récord de tapones, no pudimos ver si Mirotic ha vuelto hecho un hombre, y a un Larkin que estaba siendo sencillamente legenda, le han dicho que vuelva a las casilla de salida, que lo de este año sólo era entrenamiento.

        Y ayer además de lo de Lakers igualando a Boston, como no todo es baloncesto en este mundo, pasaron cosillas como que Nadal igualó a Federer (por poner sólo uno de sus logros), o quie Hamilton igualó a Schumacher en número de victorias (y a final de año lo hará en títulos mundiales). Incluso en futbol y em menor medida, vimos al Bayern coronarse quizá con los mejores resultados de la historia en Champions, y dejando para el recuerdo un 8-2 que ya no se va a olvidar nunca. Porque a pesar de la pandemia y de los tiempos duros, la vida sigue para los que no cayeron, y cualquier momento es bueno para convertirse en leyenda… excepto en el baloncesto europeo.

        • Vuelvo a estar de acuerdo en la mayoría del mensaje (pequeños matices q no merece la pena ni mencionar), pero en una cosa te equivocas, la EL ya ha vuelto y hemos podido ver partidos esta temporada (y no sé x cuanto tiempo xq me parece q con este formato no va a durar mucho).
          Yo creo q la ACB lo hizo muy bien vistas las circunstancias. Ellos no podían plantear un torneo más largo entre otras cosas xq no tienen el poderío de la NBA para decidir replantear todo el calendario 2020-2021.
          Ya veremos que pasa si al final hay JJOO y se solapan con la NBA. La ACB no podía plantear una burbuja más larga. Económicamente no era viable y luego era enfrentarte a la EL si planteas retrasar el comienzo. Y a los jugadores si les quitas vacaciones. Y los clubs cuando tengan que prorrogar contratos sin tener ingresos. La NBA puede permitirse todo eso. La ACB no (y seguramente la culpa sea de la misma ACB).
          Vuelvo a decirte que tu primer mensaje estaba muy bien. Pero al final me pereció que pecabas de lo mismo que todos los anteriores.
          Saludos

        • La burbuja ACB tiene una explicación: los contratos en ACB acaban a 30 de junio, y hay muchos jugadores que firman por 1 sólo año y «viven al día». Personalmente veo muy razonable lo que se hizo en ACB y en Euroliga, no podemos olvidar la diferencia económica y de estructura entre ambas y la NBA. Estas competiciones no pueden decidir que el año siguiente empezarán en enero y pisarán a quien haga falta, no tienen ese poder.

          Yo no he seguido apenas la burbuja NBA, cada día me cuesta más ver esos partidos y sin mis hijos no tengo fuerzas para trasnochar/madrugar, pero parece evidente que requería una inversión de un nivel muy superior. Criticar que no se haya hecho algo similar en Europa sería como criticar los efectos especiales de una película de autor comparándolos con los de George Lucas.

          • Yo cada vez estoy más convencido de que Euroliga se equivocó cancelando la temporada, Wookie.
            La solución que ha tomado BCL no es mala. Cambias el formato para terminar sin alargar mucho la cosa y acortas la temporada 20/21 para poder tener flexibilidad para recolocar partidos. Se podía haber optado por una única vuelta al no tener público, por organizarse en pequeños grupos por cercanía…
            Ahora se encuentran con una temporada 19/20 sin concluir y con problemas importantes para llevar a cabo la 20/21 a pesar de no llevar ni 1 mes de competición.
            Espero que tengan pensadas varias alternativas, porque creo que van a ser necesarias.

            • Totalmente de acuerdo. Soluciones hay.

              Ess obvio que la EL no tiene el poderío económico de la NBA. Pero hay un punto medio entre la mega infraestructura de la NBA y la cancelación de la EL. Y se pueden alargar los contratos 3 meses si necesitas, acortar la temporada siguiente a una sola vuelta…

              En fútbol se alargaron los contratos. Y no hablo sólo de Madrid y Barça, sino de los equipos de Segunda. La FIFA informó que no se aprobaba ningún transfer en tanto no acabase la temporada, para evitar que alguien acabase su contrato y se fuera a otro club. Y todo se resolvió dignamente.

              Y sí alguien se borra, pues que celebre desde su casa como Avery Bradley, no pasa nada.

              Es más, ahora la EL arranca con la intención de realizar una temporada completa en una situación peor que hace 3 meses.

              La ACB no podía respetar la clasificación existente harta la fecha? ¿No podía alargarlo 2 o 3 semanas y hacer play-off de 3 o 5 partidos en lugar de resolverlo a partido único?

              Cómo dije, lo de la NBA me pareció increíble, pero es que se busco la forma de acabar las ligas de fútbol, la Champions, el Tour, la Vuelta, la Fórmula 1, la Segunda, US Open, RG, golf… ¿En serio EL es tan particular que es no puede finalizar su temporada? Me encanta el basket europeo, pero en mi opinión si haces esto, luego no puedes llamarte una gran liga.

              Cuando EL se plantó frente a la FIBA y dijo que no cedía a sus jugadores para las ventanas, o cuando se aliaron los equipos grandes y crearon la competición dieron la licencias A, me pareció de clubes y de competición que se respetan a sí mismos y se dan la importancia q merecen: competición y clubes top de Europa. Te puede gustar o no, pero es una forma de decir «aquí estoy yo». Cuando todos buscan la forma de seguir, y ellos deciden que una temporada más o menos no importa, tú mismo te restas importancia, es una forma de decir «aquí estoy yo, pero si me voy tampoco pasa nada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here