El Unicaja alivia sus males ganando a un desastroso Valencia Basket que perdió 23 balones

11
ACBPhoto

Tras una primera mitad desastrosa donde el Unicaja apenas anotó 28 puntos y totalizó un 3 de 19 en triples y 11 rebotes menos que el Valencia Basket, los de Luis Casimiro cambiaron el plan en la segunda mitad y ganaron por 66-71.

Jugaron con cuatro jugadores abiertos, incluso sin un cuatro cuando daban descanso a Abromaitis y con el joven Nzosa como cinco, que aún no ha cumplido 17 años. El Valencia contribuyó con su poca concentración y acabó con 23 pérdidas, de las que 14 fueron recuperaciones del equipo malagueño.

Así que fue un partido feo y trabado y lo ganó el que estuvo más listo en el último cuarto. Tras el 33-28 al descanso y tener una pequeña ventaja el cuadro valenciano en el tercer periodo, las pérdidas le restaron opciones y empezó a sufrir para adaptarse al nuevo plan de juego visitante.

El último periodo arrancó con un 51-49, llegó el 59-63 a seis minutos para la conclusión. Cinco puntos de Dubljevic parecieron despertar de nuevo al Valencia, que entró uno arriba a los cuatro minutos finales. Pero no. Dos pérdidas del Unicaja que no aprovecharon y al final un triple de Brizuela para el 64-66 y tres minutos por disputarse. Tres pérdidas seguidas de Prepelic en minuto y medio de forma absurda y luego bola regalada por San Emeterio a 51 segundos y con un 64-68 aún en el luminoso. Falló Bouteille de tres, también Kalinic y la victoria fue visitante. Ganó el menos malo.

66.- Valencia Basket (20+13+18+15): Vives (3), Prepelic (10), Kalinic (14), Williams (-), Dubljevic (15) -cinco titular-, San Emeterio (4), Labeyrie (3), Tobey (10) Van Rossom (2) y Hermannsson (5).

71.- Unicaja (18+10+21+20): Alberto Díaz (9), Alonso (2), Bouteille (9), Thompson (4), Guerrero (1) -cinco inicial-, Wackzynski (5), Suárez (-), Brizuela (16), Abromaitis (20), Gerun (3) y Nzosa (2).

11 Comentarios

  1. Si tus tres pívots juntos (Thompson, Guerrero y Gerun) cogen los mismos rebotes que un chaval de 16 (un crack, eso sí) tienes un problemon…

    Aunque has ganado ante un equipo bipolar que un día arrasa al Madrid y al siguiente anota 65 puntos y gracias. Dubi y Tobey de lo único salvable… Me esperaba mucho más de D.Williams…

    • D. Williams ya el año pasado en el Fenerbahce hizo una temporada nefasta, el peor + – del equipo. Un jugador espectacular en high lights, pero sobrevalorado y si el equipo está mal, sin defensa ni jugadas para él desaparece.

      Kalinic ha sido el fichaje bueno, si le respetan las lesiones.

  2. este Valencia es raro pero raro es capaz da arrasar a todo un Real Madrid por 93-77 que se dice pronto y hoy pierde con un equipo el Unicaja que por fin sale por ahora de la uvi y digamos que esta en cuidados intensivos… Brizuela no lo voy a descubrir ahora, es una de mis grandes debilidades junto a Abalde y Alocen jugónnnnnn este gipuzkoano, espero que Scariolo vaya jubilando ya de la seleccion a Rudy, a San Eme y apueste por el descaro de estos chicos sobre todo de Abalde y Brizuela, bueno a ver si el Unicaja coge por fin una regularidad, si bien su juego interior es flojo, por fuera tienen talento, Valencia pues yo no se ya que decir, con la plantilla que tiene quedarse en 66 puntos, pufff, siguen sin bases de calidad, a mi Hermannson o como se llame, Van Rossom y Vives son bases en mi opinión para equipos de media tabla y no para un Valencia si quiere aspirar a algo, fichen un base bueno y un entrenador a mi por mucho que hayan ganado de 16 al Real Madrid, me sigue pareciendo un entrenador mediocre el del Valencia, Ponsarnau le viene grande el equipo, pero bueno igual nos pintan la cara el martes, a ver que pasa.

  3. Puedo entender que lo importante sea la EL pero esque ya no es tema de ganar o perder sino la imagen que damos, la falta de tensión que da jaume a su equipo, la falta de caracter, el conformismo… no creo que Penyarroya, laso, ivanovic, XP en resumen cualquier entrenador de cierto nivel permitiera tantas perdidas sin no dar un grito de más pero esque lo de Ponsarnau es como tener un ordenador haciendo cambios en la banda.

    Como puede ser que Hermansson de la mano de aíto la rompa incluso en EL y aquí parezca de leb o que tu 4 estrella no tenga jugadas o buenas situaciones en el poste mas allá de lo que se busca él, que prepelic no se le vean jugadas como laso con carroll para tirar liberado…eso es tarea de entrenador y evidentemente de eso aquí no hay.

    Para mí lo del jueves fue un cúmulo de cosas:
    1. Un madrid en mala dinámica, sin meter un tiro exterior, sinó raro que no hubiera sido apretado.
    2. Nos entró todo, sí, al mismo que hoy le ha comido la tostada un xaval de 16 años, que por cierto igual era buen momento para pradilla (que lástima me da) y contrarrestar con sus ganas todas aquellas que les faltaban a nuestros interiores.

    En fin, lo de siempre, malas sensaciones como desde el primer día, con jugadores reprimidos y empequeñecidos, plan de partido que si sale bien sino a verlas venir, con altibajos y espejismos…veremos como va la semana de doble partido.

  4. Vi todo el partido y Unicaja me sigue pareciendo un desastre de planificación intentando jugar a algo para lo que no están preparados. Pero Valencia fue horripilante. El planteamiento se hundió y fueron incapaces de adaptarse. Los bases incapaces de poner balones a sus interiores, Prepelic intentando ganar él solo, y cuando no está Kalinic se deshace lo poco que queda de equipo. Cuatro bases, tres jugando, y ninguno ha sido capaz de poner orden? La defensa se deshizo en cuanto empezó a fallar el ataque. Unicaja entró muy fácil durante muchos minutos. Cuando falla el ataque, se baja el cupo y se muerde en defensa, no pasó. Cansancio o poca capacidad de sacrificio, poca motivación o poco compañerismo? O solo un mal partido, también pasa.

    • Valencia sigue en la misma línea del año pasado y del anterior, un equipo muy irregular que no sabe mantener la tensión competitiva.

      – La misma culpa tiene Jaume de la victoria rutilante en Madrid que de la derrota de ayer. El planteamiento excelso contra los de Laso se basó en parar a sus penetradores con cambios constantes y en ataque pick&pop para sacar a Tavares de la zona. Salió rodado.

      – El Unicaja me horroriza. Nos ganó, nos dejó en menos de 70 puntos….pero es que no tiene mimbres. Por dentro son un solar, por fuera sobreviven gracias a Darío Brizuela y poco más. Creo que es el peor Unicaja que recuerdo en 20 años, desconozco el día a día del club pero la desinversión en plantilla a mí me preocuparía.

      – Tema Derrick Williams. Hay un problema de actitud que es evidente, pero es también evidente que es algo intrínseco en su juego y si no lo fuera jugaría en otro sitio. Lo grave es que su entrenador no sea capaz de diseñarle una sola jugada, de apretarle las tuercas cuando se pasa el balón entre las piernas porque sí o de darle un toque de atención para que sea algo más agresivo y no se dedique a tirar de media distancia. En lugar de eso minutadas. El primer cuarto y el tercero los juega casi enteros, ni se le corrige, ni se le nombra en los tiempos muertos. Yo no lo entiendo.

      – Equipo autogestionado. Esto viene de lejos. De jugadores que a su entrenador le llaman Jaume, de malas defensas que quedan sin castigo, de tiros sin sentido que no tienen reprimenda pública, de partidos perdidos de forma estúpida sin que el entrenador se atreva a etiquetarlos, de tiempos muertos en los que el equipo lleva holgazaneando 35 minutos y escuchan «we are defending well». Y a su vez, es bueno porque aunque todo vaya mal el proyecto nunca llega a autodestruirse, no vaya a ser que llegue un serbio de la vieja escuela y nos cierre el chiringuito.

      – ¿ De verdad Jaime Pradilla no puede aportar 7 minutos de intensidad en cada partido cuando el equipo tiene una rotación de 9 hombres?

  5. a ver de momento los equipos acb salvo quizás Burgos, están todavia desacoplados y por eso se estan dando estos vaivenes de resultados, que para nada son normales, que Valencia hay perdido con el Betis y ayer con un Unicaja débil dentro no es normal, luego que Baskonia haya perdido ya 3 partidos seguidos tampoco, al haber ahora tantos partidos seguidos es normal, que los entrenadores roten mucho y que se vean resultados extraños, lo de la euroleague del Valencia yo no pretendo desinflar el globo, pero con este equipo sin bases de calidad, y sin entrenador seria un milagro llegar a final four, para playoffs puede, pero para final four ni de broma, por muy mal que hayan empezado el Real Madrid o el Efes son equipos casi fijos de final four.
    Pradilla porque no juega ¿¿¿???, es algo que no entiendo, hay que darle oportunidades, para eso lo hubiesen dejado cedido un año en Zaragoza que tal y cómo está ahora el equipo maño les hubiese venido de cine, pero no le ponen, inexplicable para mi tiene mucha calidad.

  6. Unicaja muy blandito por dentro… pero es algo ya de atrás. Año pasado fichan a dos exteriores de lo mejor ACB en enero y podrían haber fichado un interior…creo. Entiendo que es lo que buscan. Pero en ACB sin un interior decente… te comes un colín.
    Valencia, a mi me gusta la plantilla. Quizá pecan en el base. Pero Hermason con Auto hizo un temporadon. Sigo pensando que puede ser equipo de play off EL, pero sigue teniendo problema en banquillo. El Valencia que ganó la liga era una plantilla para mí peor, pero bien gestionada.
    Prepelic es un gran tirador, no necesita ni un metro, pero si bloqueos para él. Kalinic para mi es la gran incorporación, pegamento y defensa. El juego interior que tienen es de mucho peso…. pero tienen que jugar. Está bien que Dubi juegue a 7 metros contra Tavares… pero con el juego interior de Unicaja entre él y Tobey se han de comer el aro y generar por dentro para rematar por fuera. No vi el partido, pero el Valencia en condiciones normales se ha de merendar al Unicaja. Salvo que los exteriores del Unicaja tengan el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here