La NBA se reanuda el sábado tras el acuerdo con los jugadores para no suspender los playoffs

8

La NBA sigue adelante. La cancelación de la temporada sobrevoló Orlando durante todo el jueves tras aplazarse los partidos del miércoles y el propio jueves por la decisión de los jugadores de no saltar a la cancha en protesta por la violencia policial.

Pero después de dos reuniones de los jugadores en un hotel de Orlando, acordaron seguir jugando. En la primera, según trascendió, los Lakers, con Lebron James a la cabeza, y los Clippers eran partidarios de no jugar más.

Pero en la segunda la mayoría apostó por seguir jugando después de que el gesto de protesta de provocar la suspensión de dos jornadas de playoff se considerara de momento suficiente. La repercusión de este boicot en Estados Unidos fue enorme y más tras secundarlo la WNBA y la ligas de beisbol.

A partir de aquí la NBA debe ofrecer el nuevo calendario y todo apunta a que la jornada suspendida el miércoles se pasa al sábado y la del jueves, al domingo. Jugar este viernes parece más complicado.

8 Comentarios

  1. Pues nos quedamos a la espera del comunicado en el que entiendo que manifestarán u a postura unida de la liga, los propietarios y jugadores y acciones concretas que tengan efecto en la sociedad. Si no, dejarán pasar una gran oportunidad cuando todos les miran.

    A destacar que los dos equipos que estaban más dispuestos a dar por acabada la liga sean los principales candidatos al anillo, lakers y clippers. Especialmente Lebron, al que no le han dolido prendas en significarse en este y otros asuntos y que si hubiera paros prolongados se le podía poner muy cuesta arriba retirarse como el máximo anotador historico de la nba

    • Las informaciones salidas por ahí de q Lakers y Clippers No querían continuar son FALSAS , dicho por Lillard (Portland) q estaba en la reunión .
      Parece ser q LeBron y Kawhi salieron cabreados de la reunión (y detrás sus compañeros) xq los Bucks hicieron el Plante sin consultar a NADIE .

      • Eso me encaja bastante, hace tiempo que Lebron quiere ser mucho más que un gran jugador de baloncesto, y con su afán de protagonismo no debió sentarle nada bien que el precursor fuera otro.

        Lo digo sin miedo ni duda, habrá que tener cuidado con Lebron en un futuro. Un millonario con ese amor por la vida política, y ese éxito que le respalda y le da ascendente sobre los demás es un peligro. A ver quién es el guapo que le frena los pies.

  2. «Un millonario con ese amor por la vida política, y ese éxito que le respalda y le da ascendente sobre los demás es un peligro»… Hmmm… Me suena… Y creo que gobierna en algún sitio…

      • también hay uno que no gobierna y se acerca más al fenotipo… un millón de dolares por bebé y marihuana gratis!
        Y millonario mediático era Ross Perot y no se comió un mojón

        Pero vamos, después de un presidente que hacia películas de vaqueros y Gobernator, tampoco sería sorprendente.

        Por cierto, si alguien cree que algún candidato a la casa blanca no es millonario…

    • Sí, evidentemente era una referencia clara para mí comentario. Aunque está claro que al menos LeBron ha trabajado mucho y evolucionado para llegar dónde está, siendo positivo y pese a que no me guste nada se puede esperar que eso le dé un cierto valor.

      @Castellano, espero que vayas estando mejor y más animado. Y te aseguro que el tema rubio y ojos azules vs negro no me condiciona en este sentido. No habría votado a Trump y tampoco creo que votase a LeBron, su apoyo a Hillary me pareció pobre y no me gustó. Pero no he votado ni en un 10% de las elecciones que he vivido, así que tampoco es que signifique mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here