Los Celtics roban el factor cancha a los Bucks; los Rockets casi lo logran contra los Warriors

5

Empezaron anoche dos series de semifinales y triunfo agónico de los Warriors y derrota clara de los Bucks ante unos Celtics que brillaron.

BUCKS 90 – CELTICS 112

Un cuarto para cada equipo y 50-52 al descanso, pero el 21-36 del tercer periodo dio una amplia renta a los Celtics y sumaron el primer punto de la eliminatoria. Los Bucks tiraron mal de tres, desde la personal y fueron inferiores claramente al rebote con sólo 7 ofensivos tras tanto error.

26 puntos metió Irving más 11 asistencias y gran Horford también con 20+11.

WARRIORS 104 – ROCKETS 100

Primero ventajas de los Warriors, luego reacción de los Rockets, un empate a 53 al descanso, nuevas ventajas para el equipo local, lo aprietan los visitantes y el triunfo se quedó en casa. Eso sí, cierta polémica arbitral por una personal no pitada y técnica a Paul que facilitó la tarea.

Pobre 14 de 47 en triples los Rockets y 4 de 16 Harden, que acabó con 35 puntos.

35 tantos de Kevin Durant, 18 de Curry y un 14+9+9 de Green.

 

5 Comentarios

  1. Me quito el sombrero ante el partidazo de Al Horford. Siempre me había parecido el jugador ideal: disciplinado, equilibrado, gran defensor, espectacular visión de juego, te anota triples que te postea, cemento del duro cuando es necesario,… Pero el partido de ayer fue de matrícula de honor.

    Él solo defendió a Giannisde manera sobresaliente. Obviamente parar a Giannis es imposible, pero Horford lo minimizó. Muy atlético, le aguantaba cambios de ritmos; sólido, aguantaba todas sus embestidas en los eurosteps. Horford se puso camino del aro y le impidió acercarse y anotar con comodidad, le puso 3 taponazos, … Y lo más importante, dado que Giannis es la dovela clave del ataque de los Bucks, Milwaukee cortocircuitó sin su mejor jugador.

    Su partido defensio habría sido suficiente para darle matricula de honor a Horford. PEro es que además anotó 20 puntos, cogió 11 rebotres, repartió 7 asistencias, y puso 3 taponazos a Giannis.

    Los Bucks notaron mucho que Brogdon está lesionado. Es su mejor tirador (junto con Middleton) y es el mejor organizador de juego de los Bucks. Dado que ayer el organizador primario (giannis) estaba out, Milwaukee echó en falta a su segundo organizador (Brogdon). De hecho, ayer los Bucks hicieron un pésimo porcentade de triples(que tan sólo maquillaron cuando Mirotic anotó tres triples en los últimos 5 minutos)

    Brad Stevens realizó un partido prodigioso tácticamente, muy superior a Budenholzer.

    Mi pronóstico era originalmente Bucks en 7. La única oportunidad que veía a mis queridos Celtics es su mayor experiencia, llevan varias temporadas ya curtidos, mientras que para los Bucks es su primera experiencia a gran nivel.

    Warriors-Rockets da para otro post. Los Rockets viven de fingir faltas. Cuando en este partidos no se las han concedido, se atascaron. Se rumorea que Houston está preparando un dossier acerca de cómo los árbitros les perjudicaron ayer no pitándoles faltas, buscando así un trato de favor arbitral para el resto de la serie. Vamos, lo que se llama “hacer un presidente del PAO”

    • Pues qué quieres que te diga, Bill yo casi pienso que perjudicaron más a Warriors que a Rockets.
      Lo de Paul y Harden ya está empezando a ser lamentable. Cada tiro que hacer abren las piernas todo lo que pueden para forzar el contacto, saltan 1m hacia delante para caer encima del defensor, estiran los brazos todo lo que pueden para que exista contacto… Espero que los árbitros no caigan en esas picardías.
      Lo que sí me llamó la antención es el gran número de faltas que pitaron a ambos equipos. El nivel de intensidad en PO siempre sube respecto a RS, pero fue como si los árbitros siguieran pitando en RS. Iguodala 5 faltas, Curry 5 faltas, Klay 4 faltas… No sé, creo que tienen que poner las faltas un poco más caras, porque sino van a acabar jugando 4vs4.

      • Estoy de acuerdo contigo. No creo que el arbitraje perjudicara a los Rockets. Pero como siempre les favorece escandalosamente, para una vez que los arbitros son imparciales, Houston se queja.

        – Rockets revolucionaron el juego al tirar solo de mas de 7.25 y de menos de 2 metros, y al forzar faltas. Nos gustara mas o menos, pero hicieron evolucionar el juego. Ahora bien, el resto de equipos asimismo han evolucionado y se han adaptado a sus ataques. Lo que los Rockets pretenden es que los equipos no adapten sus tacticas y ellos continuen atacando tan facilmente como en 2017

        – Odio como fuerzan faltas los Rockets. Me parece mal que salten hacia delante un metro al tirar un triple para caer encima del defensor y asi pedir falta pues el defensor “ha invadido el cilindro de caida”. Pero todavia tiene un pase. Lo que odio es el flopping de Chris Paul y Harden, mueven la cadera abiertamente para chocar con el defensor (que no se ha movido) y asi desequilibrarse en el aire, exageran los contactos, dan un master de ir al teatro. Hasta en Game of Zones (episodios de 5 minutos de animacion que hacen los hermanos Malamutpara Bleacher Report, parodiando la NBA a traves del prisma de Juego de Tronos) hicieron un gran juego de palabras “hunting for fowls” (cazar pajaros) y “hunting for faults” (forzar faltas)

        – Eso si, esto ha generado bastante controversia. Morey diciendo que lleva desde 2014 intentando cambiar el estamento arbitral porque siempre hay favoritos. Gobert asegurando que los arbitros no permitieron a los Jazz defender a los Rockets como si han dejado a los Warriors. Otros sacando a relucir la final de conferencias Lakers-Kings

        – Han dejado entrever una adelanto de la queja de los Rockets. Se quejan de los tres arbitros de ayer, que tienen 11, 12 y 19 anyos de experiencia arbitrando. Houston arguye que son muy clasicos y pitan las faltas de invasion del cilindro de caida. Y piden que arbitren los colegiados jovenes, de menos de 4 anyos de experiencia, porque estos si estan mas mentalizados para pitar esas faltas. Vamos, que entren los jovenes que son mas influenciables y nos los comemos, les lavamos la cabeza, y que se vayan los viejos que no les podemos influir

        Me encantaria conocer la opinion de los colegiados del foro, como @Castellano y @Faust

        • Precisamente el last two minute report de la NBA da la razon a los árbitros en la última jugada.

          A falta de 20 segundos, con Rockets perdiendo por tres, roban el balón a Durant, y contraatacan. Harden amasa la bola y a falta de 10 segundos lanza un triple (que falla). Especificamente salta hacia adelante (casi un metro) para contactar con Draymond Green que le está defendiendo, y durante el trayecto descendente HArden estira las piernas hacia delante para forzar el contacto con Green y que le piten falta (el tan manido “landing space invasion”). Los arbitros no pitan falta y los Rockets se rasgan las vestiduras

          Bueno, pues el last two minute reports, concluye que los árbitros acertaron al no pitar la falta pues “Harden (HOU) toca a Green (GSW) en el aire durante su intento de tiro. GReen salta en vertical enfrente de Harden y no habría chocado con él si Harden no hubiera extendido las piernas”.

          Forzar faltas tan descaradas es antiético. Y me repugna desde los más profundo de mi corazón

  2. Totalmente de acuerdo en lo de Horford , desactivo totalmemte a Anteto en la primera parte .

    La defensa de Stevens volvió a decidir el partido (particularmente el dominicano) . Los Celtics en playoffs son otro equipo .

    Yo pensaba q se iba a notar la baja de Smart , pero se está notando mucho más la de Brogdon xq solo Nico y Middleton las están metiendo de lejos .

    Creo q Boston se clasificará en 6 si mantiene la defensa (Lo del Garden es brutal y será clave en la eliminatoria) .

    Del asunto Rockets y simulaciones poco puedo decir (se q harden simula demasiado) , el horario de los partidos del oeste es horrible .

    Creo q pasa Warriors en 7 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here