Los Celtics dan la campanada y logran a domicilio el 0-1

13

En un espectacular último cuarto, los Celtics ganaron en San Francisco y lograron el 0-1 contra los Warriors en el inicio de las finales NBA. Fue un 108-120 después del 54-56 al descanso y de que los locales hicieran un gran tercer cuarto.

Los Warriors se escaparon con un parcial de 38-24 y entraron 12 arriba al último periodo. Pero de repente, explosión de los Celtics y un 16-40 en ese cuarto, con un 9 de 12 en triples. En total, firmaron un 21 de 41.

Destacó Al Horfor con 26 puntos y un 6 de 8 en triples. 24 encestó Jaylon Brown y 21 anotó White desde el banquillo. Mal día de Tatum, 12 puntos con un 3 de 17 en tiros de campo aunque repartió 13 asistencias, récord para un jugador en su primera aparición en unas finales. 34 anotó Curry para los Warriors.

 

13 Comentarios

    • ¿Eres consciente de que los triples suman 3 y las canastas de dos, suman 2?

      Es que sumando de 3 en 3 se suman más puntos que de 2 en 2.

      Y si tu pívot puede hacer un 6 de 7 en triples ¿qué le vas a pedir? ¿Que se ponga a jugar al poste?

      Únicamente para distribuir desde el poste para el resto de tiradores. Para otra cosa no tiene mucho sentido.

      • Sí, soy consciente de todo eso, pero se me hace bola que medio partido sea un continuo buscar la línea de 6,75 y el juego se simplifique a eso durante gran parte del partido.

        Por cierto, el triple antes tenía el mismo valor que ahora, 3 puntos ;)

        • Sí. Y ganaba San Antonio.

          Pero eso se acabó.

          Aunque lo de antes podríamos discutirlo, que sí con el antes nos vamos muy atrás no había ni triple 😁

          En cualquier caso ya todo lo domina el Big Data. En la NBA lo primero que desapareció fueron los tiros a 3-4 metros desde el lateral de la canasta, porque eran tiros de muy bajo porcentaje en la mayor parte de los casos. Y a partir de ahí ya ha ido desapareciendo todo lo demás por una mera cuestión de estadística y eficiencia.

    • Boston: 44 T2 y 41 T3 y 16 TLs, que creo vinieron todos en intentos de 2. Eso haría 52/41.

      Los Complainers tiraron 43 T2 y 45 T3, con 15 TL, que creo sólo 1 vino de tiro de 3. Eso haría 50/45.

      Con aciertos del 52% y del 42%. Normal que tiren de 3.

  1. Sigo viendo favoritos a los Warriors, pero estos Celtics son capaces de cualquier cosa. Puñetazo en la mesa y dejando claro que van a ser unas Finales largas… Apuesto por un séptimo partido.

  2. Es el año que menos he seguido la NBA. Pero me parecería el peor equipo, sobre el papel, de los Celtics que nunca hayan ganado un un anillo. Me resultaría francamente sorprendente.

    Mérito de los Celtics? Bajo nivel de los rivales? Suerte?

  3. Bajo mi punto de vista, parece un concurso de puntería más que un partido de basket. No digo que no haya que tirar de tres, pero es que es demasiado. A mi me parece poco atractivo, la verdad. Lejos aquellos anillos del show time de L.A., los Bad Boys, los Bulls, San Antonio o los propios Celtics… todos con distinta manera de jugar pero sin abusar del triple. Llamarme nostálgico pero aquello molaba más.

  4. A mi llamarme nostálgico pero aquellas finales del show time de L.A, los Bulls de Jordan, los odiados Bad Boys, San Antonio o cualquiera de finales de los 90…..no abusaban del triple, era más bonito verlo, con más riqueza de recursos….lo de hoy en día es un concurso de puntería triplista. Personalmente hecho de menos aquellas finales.

  5. Hace unos años, con la fiebre del mate, pensé que esto iba a quedar en manos de los saltimbanquis con un físico excepcional, y de pronto todo es tirar triples. pienso que es una época marcada por bestias como Curry, y que vendrán otras cosas, que nos gustaran o no, pero el espectáculo manda y hay que ir innovando para que no decaiga el negocio.

  6. Vaya último cuarto de celtics, que maravilla. Y don Alfredo horford haciéndome pasar un buen rato. Solo es el 0-1, pero sorprendente el bajón de warriors.
    Si, quizás mucho triple, pero comparar épocas, nunca tiene sentido., así que disfrutemos con esta gran final, que promete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here