Los 5 fichajes que han anunciado ya los equipos ACB que no son de Euroliga, los 15 ya apalabrados y las 21 renovaciones tramitadas

52

El mercado ACB fuera de los cuatro equipos de la Euroliga ha cogido mucha velocidad en el mes de mayo y primeros días de junio. Sólo Unicaja y Gran Canaria no han renovado o anunciado un fichaje, si bien el equipo malagueño negocia al menos la continuidad de Carlos Suárez. Los refuerzos anunciados ya son tres en el Manresa y uno en el Fuenlabrada y UCAM Murcia. Pero hay 16 más apalabrados. Asimismo, van 22 renovaciones oficializadas.

El Manresa ha anunciado ya los fichajes del ala-pívot Eatherton y el pívot lituano Sajus, además de que no seguirá Toolson, que terminaba contrato. El alero Joesaar debería ser la siguiente contratación en cerrarse, nos indican. Además, Dani Pérez ha ampliado contrato.

En Zaragoza, tienen renovados a Benzing y Ennis y muy cerca la continuidad de Barreiro y Seeley. El fichaje del escolta Rasheed Sulaimon está apalabrado y Fran Vázquez se ha retirado ya del baloncesto profesional.

En el Burgos tienen casi hecha la renovación de Rivero, Benite y McFadden y el base Alex Renfroe jugará con ellos después de que el entrenador Peñarroya, que ya lo tuvo en Manresa, le convenciera para unirse al equipo después de que manejara un par de ofertas más. Además, se han interesado por el ex Unicaja Okouo.

En el Joventut han renovado a Connor Morgan, no seguirán ni Kanter ni Omic y negocian la llegada de Ferran Bassas desde Burgos. Como ha avanzado este jueves nuestra web, su primer fichajes es Brodziansky, que proviene del Obradoiro.

En el Betis han fichado al pívot Ndoye, como te avanzó nuestra web, al escolta Ouattara y tienen cerca la renovación AJ Slauhter. También es segura la no continuidad de Whittington. Ya se anunció que no renuevan a Jerome Jordan, Conger e Izundu y es probable que tampoco siga Sipahi, nos dicen.

En el Bilbao Basket han anunciado las renovaciones de Balvin y Rouselle y las de Serron, Rigo y Brown deben ser las siguientes. Hakanson está ya atado. Entonces sólo faltaría un alero titular para cerrar la plantilla.

En el Fuenlabrada siguen, según nos confirman desde el club fuenlabreño, Marc García, Bellas, Bobrov, Ehigiator y Urtasun. El escolta Obi Emegano está atado aunque sin oficializar y sí se comunicó el fichaje del ‘cuatro’ Sander Vene. También estará en el primer equipo el joven base esloveno Ziga Samar, de 19 años, y cedido en el Zamora de Leb Plata esta temporada.

En el Iberostar Tenerife fueron renovados Shermadini, Huertas y el entrenador Txus Vidorreta. Dos fichajes en camino son Todorovic y Doornekamp.

En el Andorra no continuará Musli, negocian la renovación de Jelinek y no está claro que vaya a ser renovado Massenat. Diagne está en la agenda del Baskonia.

En el Estudiantes ha renovado Edwin Jackson y se desvinculó del Unicaja para vestir de colegial Avramovic, pendiente de anunciar. Quieren al base Sergi García.

ACBPhoto/M. A. Polo

En el UCAM Murcia han renovado a Cate y Townes, como  te avanzó nuestra web, y a Sadiel Rojas y se anunció el fichaje de DJ Strawberry. Luego el de Conner Frankamp y los siguientes serán Jordan Davis, Augusto Lima y Peter Jok.

En el Unicaja han liberado a Avramovic y tienen contrato para los próximos años dos fichajes hechos durante la temporada, Bouteille y Brizuela. Deben decidir sobre otros dos refuerzos temporales, Mekel y Simonovic. Negocian la renovación de Carlos Suárez. De los que acaban contrato no seguirán ni Elegar ni Toupane. Es improbable que se renueve a Waczynski, nos dicen, y hay dos jugadores con contrato que pueden salir si pactan un acuerdo, Ejim y Gerun.

En el Obradoiro han renovado a Daum y Czerapowicz. Su primer fichaje, apalabrado hace meses, es el base turco Kartal Ozmizrak.

No consta por ahora ningún movimiento en el Gran Canaria, donde sí se da por segura la salida del director deportivo, Berdi Pérez, y la continuidad del entrenador, Katsikaris.

52 Comentarios

  1. Al ucam puedes sumarle al ala-pivot Dileo y la vuelta de radovic buena pinta la del ucam que a primero de junio ya tiene el equipo practicamente cerrado a falta de algun retoque

  2. Hola, me han sorprendido los números de Eatherthon, fichaje de Manresa, en la liga alemana, 17.7 puntos y 8.2 rebotes por partido, de hecho ha sido el mvp de su liga, pinta muy bien el fichaje, y tengo ganas de verlo en ACB.

  3. Buenas noches Maestro. Sabes si fuenlabrada busca dos cinco o volvera a cometer el error de fichar solo uno, con Osas de suplente y cuando haga falta meter a Bobrov al que le hace mucho daño esa posición visto lo visto? Muchas gracias.

    • Error viendo como ha rendido Osas a sus 20 años?? Un equipo con el presupuesto de Fuenlabrada no puede permitirse tener 3 pivots puros. Es lógico configurar un juego interior con 2 cincos y 1 cuatro que de vez en cuando asuma ese rol. Y es positivo apostar así por chavales de la casa. A mí me parece interesante la plantilla con Bellas, Marc, Urtasun, Osas… Cupos que pueden aportar bastante más que los de otros equipos de la parte baja.

        • Bueno, sabes que a mí Samar me encanta. Doncic aparte es sin duda el mejor base que ha salido de la cantera del Madrid en la etapa Laso. Pero aún es una promesa de cara a ACB, este año en LEB Plata lo ha hecho bien pero tampoco ha sido una revolución (10 ptos 3 reb 3 asist, sólo 26% en T3). No creo que se le pueda considerar un cupo de nivel para la 20-21, aún no.

            • Cierto, el 26% era en la 1a vuelta, porqué desglosan así las estadísticas en la página principal??
              No sigo la LEB Plata como para hacer un análisis profundo, eso es lo primero. Le vi contra Barça y Prat y me llamó la atención que tenía un papel más anotador y menos director de lo que se le había visto en el Madrid. Sobretodo contra el Barça, pues metió 20 puntos pero con poco mando sobre el juego.

              La buena noticia sin duda es que ha tenido más de 26 minutos por partido, a esa edad es una gran presencia en pista. Si todos los días tuvo el mismo rol que en los dos partidos que yo le vi creo que debería haber tenido unas estadísticas más llamativas, pero tampoco sé si habitualmente tenía más responsabilidades de dirección. Personalmente creo que para él habría sido más interesante ir directamente a un equipo LEB Oro con un contrato de un par de temporadas y de ahí dar el salto ACB, Barreiro por ejemplo siguió ese camino y este año ha sido importante en un equipo que va 3°. Pero ojalá tenga minutos este próximo año, hay varias cosas en las que puede apretar mucho a Bellas y quitarle minutos.

      • Sabemos que fuenlabrada tiene economía de guerra pero hay otros equipos que también. En 23 años de socio he visto de todo…
        Bajo mi punto de vista, muchas veces hemos tenido dos cinco puro y un tercero tipo Chema, Laso, etc… Jugadores que destacan por su garra solamente. Yo soy de la opinion, tan respetable como las demás, que viendo el nivel que ha dado Osas que para mi no es para suplente del cinco en acb, de fichar dos cinco. Con nuestro presupuesto, sacrificaria un exterior y pondria un canterano y traeria un cinco anotador y otro que al menos no le salten las costuras cuándo juegue ahí… Yo creo que Osas progresaria infinitamente más jugando primeramente sus siete u ocho minutitos sin presión. Por ejemplo me hubiese encantado ver a kratsov, Mocke y Osas. Em ese caso Osas hubiese jugado sin tanta presión y estoy seguro que este año estaría psra jugar sus 15 minutitos y además aportando mucho más.
        Yo no quiero a Bobrov de cinco porque se le ve muy limitado, primeramente por la altura. Sin embargo si que me parece un muy buen cuatro para nosotros porque aporta en todo. De cinco lo condenas, iguai que como hacía Jota, jugar con cinco bajitos, que se pensaba que podías jugar asi quince minutos por partido… Aparte de las lesiones si en algo tuvimos carencias esta temporada fue en el interior con dos chicos más verdes que la lechuga, dos cuatro aseados y un cinco que claro acababa fundido, cargado de faltas y solo aportando defensivanente. Hay que compensar y si quieres tener dos canteranos tan jovenes uno puede ser Osas en el interior y por ejemplo un tercer base como asi parece ser. Pero bueno es mi opinion… Jejeje
        Un saludo

        • Muy buen explicado, qué duda cabe. Estoy de acuerdo en que poner a Bobrov de 5 supone penalizar a un jugador que es muy útil en el 4, y hace 10 años también habría creído que Osas no era un 5 suplente ACB. Pero ahora el nivel, y sobretodo las responsabilidades de los 5s, han bajado. Si pensamos en los 5s suplentes de los 8-10 equipos más flojos no creo que Osas esté en desventaja. Si el ahorro de no fichar otro 5 permite fortalecer el 3 con un jugador con presencia en ambas canastas, o incorporar un anotador de altos porcentajes para el 1-2, me parece una buena opción.

        • Ese trío de pivots seria de play offs .
          Pero se os iría mucha pasta .
          Kravtsov cobraría muchisimo y además a Mockevicius No lo veo como suplente (Temporada muy irregular la verdad pero me gusta) .

          • Supongo que sobre todo Kratsov es muy caro aunque no se donde ha estado esta temporada porque no empezó en ningún sitio. Es un pivot algo blando en defensa pero en ataque te aporta seguro tus 12 o 14 puntos por partido que para equipos como el fuenla nos da la vida. Me quedo con la sensación de que Mocke hubiera dado mucho mas al lado de Kratsov porque no tendria la necesidad de ser tan decisivo en ataque igual que a Kratsov no puedes pedirle la defensa de Mocke. El precio, por supuesto que alto, pero recordemos que el fuenlabrada se puso a fichar exteriores en medio de la temporada (4) si no recuerdo mal y creo que con fichar a urtasun y Richotti nos hubiesemos apañado y ese dinero de los otros dos y algo mas intentar traer a Kratsov, aunque también es verdad que se de primera mano que fue el, el que rechazo la renovación…. No se si a mitad de temporada habria venido.
            Soy de los que opina que con un juego interior aseado tienes medio asegurada la temporada, acompañado de un buen base.
            También hay que ser conscientes de quienes somos, pero a veces te pones a soñar y pides mas de lo que puedes tener… En fin. Un saludo a todos.

    • Con el Presupuesto del Fuenla tener 3 Centers sería una locura (creo q uno de los 3 más bajos) .
      Osas se ha ganado de sobra ser Segundo Pívot .

  4. En Bilbao dices bien, falta 1 alero para cerrar la plantilla, pero entre los renovados a falta de comunicación además de Rigo, Serron y Brown, falta Kulboka, «jeje» por lo que serían ya 6 renovados, más 2 con contrato Lammers y Sulejmanovic. Y para cuando acabe la liguilla por el título será el momento de anunciar a los nuevos, Reyes, Hakason y Dos Anjos, quizás para entonces ya sepamos quien será el alero titular que falta, si llega a cuajar la propuesta al lituano que querían, que ha preferido Euroliga con Zalguiris quizás hubieramos tenido un Boutelle 2. A mi me gusta la continuidad de la pintura, y en realidad casi del equipo, ya que 8 repiten, a ver si repetimos también en triunfos. Saludos y salud

    • Sí, me precipité yo dando credibilidad a las dos personas que me lo aseguraron y también ha pasado que las condiciones económicas que se plantearon al principio no se mantuvieron. Pero también creo que habrá acuerdo en julio

  5. Maestro, me ha sorprendido que Musli no continúe en Andorra y más sabiendo que Diagne se marchará probablemente y tendrán que ir a buscar dos 5. ¿Sabes si es decisión del club, del jugador o tema económico?.
    Es verdad que la sensación de la temporada es que su temporada podía haber sido mejor y más con las lesiones de Diagne…
    Gracias!

      • Gracias Javier. ¿Tienes info/rumores de posibles incorporaciones de Andorra? No tengo muy claro si serán capaces de mantener presupuesto porque sus dos principales patrocinadores (Gobierno de Andorra a través de la compañia de teléfono y el banco) se prevée que reduzcan gasto debido al impacto del COVID 19.

  6. Javier, sabes si se plantean el ceder o la salida de sola o vicedo?
    Gracias cono siempre por tenernos informado del Estu .saludos

      • Gran noticia lo de Trey, estaría bién saber las cifras de la operación para hacernos una idea del presupuesto que maneja el Madrid la temporada que viene.
        En estos tiempos difíciles, se ha apostado por toda la continuidad del bloque, asi que la única novedad será Alocén.
        Ahora a esperar que la NBA no nos toque los bemoles y no venga a por nadie, creo que este año es francamente dificil que pase, por los recortes salariales de los equipos, por las altas cláusulas y por cuando se disputa lo que queda de temporada.
        Al único que le veo una mínima opción de salir es a Deck, que tiene una cláusula muy asumible.
        También habrá que esperar a ver que pasa con Lapro, que querrá jugar más de cara a los JJOOs, y veo demasiado bases con la llegada de Alocén.

          • ¿Parecido…really JM?
            Si mese permite…
            -Emiliano Carchia-

            Trey Thompkins will be one of the highest paid sixth men in entire Europe with his new two-year contract extension with Real Madrid, I am told.

            @blasradio first reported about the agreement between the two sides

        • Thompkins, ese jugador de calidad sin igual, con muñeca de seda, decisivo en momentos calientes, al que el 90% de los madridistas hubiéramos decapitado en más de una ocasión. Yo , al menos sí. Pero de algo vale tener plantillas de 15 tíos. Que algunos de sus miembros pueden cogerse varios meses de vacaciones en épocas de plena producción.
          En todo caso, verlo jugar es una delicia. Estos días, en los que los enfermitos de la canasta nos hemos empachado a ver partidos de esta época gloriosa, se aprecia perfectamente las diferencias del corte del moflete y la curva de la barriga, entre unas épocas y otras. Tenemos un lateral izquierdo en el equipo de futbol, al que se le pone también el carrillo gordo y el trotar pesaroso con mucha más frecuencia de la que sería deseable y exigible.
          En fin, Laso ha demostrado saber mucho más que yo y gracias a él seguiremos disfrutando del lujo que supone ver ese repertorio de medias vueltas y tiros a media y larga distancia, que T.T nos regala cuando está en nómina.
          A ver si al menos este año, a vuelta de vacaciones no damos que hablar con rumores fundados al parecer, sobre la ingesta de hierbita de dios.
          Saludos.

          • Me sucede algo parecido, tendemos a quedarnos con los mejores momentos y, en el caso de Trey, cuando esta ‘fino’ es un jugador irrenunciable. Lo estuvo además en el final de temporada de 2018 siendo clave en la Euroligo y ACB conquistadas.

            El problemita con el bueno de TT es que le cuesta horrores coger la forma y mantenerla, si pienso en estas dos temporadas apenas lo hemos disfrutado a su mejor nivel un mes y medio tras su ‘reincorporación’ en Noviembre pasado… su temporada anterior fue mediocre en términos generales.

            Por suerte tenemos una gran pareja de 4s USA y Laso sabe como gestionarla, sus puntos altos de rendimiento y también los bajos.

            La continuidad del proyecto y la continuidad de sus jugadores van de la mano en este gran Real Madrid, aún a riesgo de quemarse, cosa que sigue sin suceder.

            Cuando Laso llegó a la entonces deprimida sección de baloncesto Sweet Bullock era el extranjero con mayor número e partidos disputados en la historia del Club y parecía una proeza alcanzar sus registros: Carroll, Taylor, Campazzo, Thompkins, Randolph han superado o superarán su marca.

            Y es probable que más jugadores de la actual plantilla terminen superando la marca de Sweet Lou. Algunos de estos jugadores apenas hubieran durado una temporada o dos a lo sumo en épocas anteriores.

            • Me/ nos va a quedar la pena, de saber que hubiera pasado con este proyecto sin las injerencias de la NBA(y la lesión de Llull). Muchas veces olvidamos, que Mirotic, Sergio y Doncic otrora hubieran jugado en el Madrid quince años. Hablamos del Madrid de Laso. Son los madrides de Laso, en todo caso.
              Saludos.

              • Pero si se quedaba Mirotic no hubieras disfrutado al Chapu! Si Philly no venia por Chacho, te hubieras perdido a este Facu!!! Y así podemos seguir. La vida misma…
                Por aquí estamos mas acostumbrados a ello.

                Saludos Aprendiz.

    • Y según he podido leer por Twitter, va a ser de los tres mejores 4’s en cuanto a bocatas de calamares se refiere.
      P.D:Sin acritud,eh,siuspalau.
      P.D2¿Cómo va lo de NC33 AKA dobles figuras?.

  7. Apuesto por un solo cambio. Alocén por Nakic que saldrá cedido con la intención de que vuelva. Incluso es posible la continuidad de Mejri si contribuyera en la recta final por el tema de los pasaportes

    • Lo de Mejri parece imposible después de lo que ha jugado ésta temporada,además creo que la plantilla será de 14 de principio,si Laso cree que necesita otro interior harán igual que ésta temporada con Mejri,no lo ha utilizado pero estaba ahí por si acaso.Si llega Alocén será porque Laprovittola sale,4 bases me parece excesivo aunque se diga que Llull pasará a ser escolta,Laso siempre ha dicho que es un base,además serían 15 jugadores.Carroll y Reyes han renovado a la baja,Thompkins como mucho repetirá contrato,que como dice Maestro anda por ese 1,5k según informaciones.

    • Yo el tema de Mejri lo tendría en la recámara. Conoce el club a la perfección y dependiendo de cómo termine la Liga hablaría con él en verano para que se quedase. Es un tipo que no hace ruido y cumple con el papel de sexto hombre de rotación interior. Veremos.

  8. Suenan Sergi García para el Estu y el regreso de Alec Brown. Mi duda es…ficharemos a un pivot de músculo que intimide,y nos coja rebotes o seguimos en la dinamica de traer solo pivots blandengues? A menos que Brown venga de 4-5…

  9. Supongo que Cvetkovic seria como combo, utilizarlo de base/escolta junto con Avramovic y Dovi, porque la pareja S.Garcia/Cvetkovic no me parece suficiente.Tendria que venir un base importante, o continuar con Trimble.
    Contando con Jackson y Vicedo como aleros, distintos pero complementarios, y en los interiores con Arteaga y parece que Brown, faltarían dos ala-pívot (Palacios?,N.Martin?) y sobre todo y más importante: un pívot (5) rocoso, potente y dominador(ahí es nada).
    Y con esto yo me daria con un canto en los dientes, porque creo que nos permitiría afrontar la temporada con opciones de competir, de estar otra vez en competición que creo no es poco teniendo en cuenta de donde venimos….conformismo?….si, puede y realismo también.

    • No llamaría precisamente conformismo a configurar un juego interior con Arteaga, Brown, un 5 rocos y 2 ala-pivot senior. Diría que con la trayectoria del Estu de los últimos años sería más bien ambicioso. Yo desde luego espero que no traigan a Brown, pues no veo posible que vengan él y ese 5 atlético (más que rocoso) y con movilidad que necesita el equipo. Si fuera están Jackson y Avramovic prefiero tener más consistencia y menos puntos por dentro, o, en todo caso, que esos puntos los dé un 4 abierto. Pero la pareja Brown-Arteaga como 5s es muy arriesgada. Sí estoy de acuerdo en que la pareja de bases no debe ser Sergi-Cvetkovic, sería muy complicado.

      • Lo de Sergi García, lo quiero ver con mis ojos…. Yo he tanteado a alguna fuente, y poca seguridad al respecto.

        Brown para el 4,perfecto incluso de tercer 5 si hay problemas de faltas o se quiere jugar en algún momento puntual.

        Brown y Arteaga de cincos, No.

        Veremos que pasa. La clave el base titular y el cinco.

        • Así sin saber la situación real, lo de Sergi García y su representante me suena a si hago una buena fase final de ACB y/o me sale algo mejor lo cojo. Si no, tengo la oferta del Estu…

  10. Se va Berdi? Sorprendente, estas dos últimas temporadas han sido malas. Puede que el Cabildo este pensando en acabar con el equipo.

  11. Leo aquí: Palacios, N. Msrtín, Cvetkovic, Brown, Sergi García. ¿ De verdad que es a eso a lo que aspiramos ?.
    Se supone que hemos conseguido estabilidad con lo del patrocinio, ampliación de capital, etc. Creo que para algo más nos tendría que dar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here