Los 25 jugadores más valorados hasta el momento en la Euroliga: Larkin, Mike James y Shengelia se destacan del resto

55

Terminó la primera vuelta de la Euroliga, dos jornadas disputadas de la segunda y, a nivel de equipos, la competición está muy marcada por el tremendo dominio del Real Madrid, íder destacado con un balance de 16-1. Segunda marcha la Virtus de Bolonia, auténtica revelación. Han decepcionado el Armani Milan, el Efes y el Estrella Roja, mientras que los dos últimos, el Asvel y el Alba Berlín compiten mucho peor que hace un año. La irregularidad ha hecho subir y bajar posiciones al Fenerbahce, muy mejorado con Jasikevicius en el banquillo, y al Baskonia, lo mismo con Dusko Ivanovic, así como al Olympiacos. El Valencia Basket y el Maccabi han sido más estables.

En cuanto a jugadores, han destacado estos meses algunos con los que no se contaba mucho, caso de Mitoglou, Alec Peters, Moneke o Keenan Evans, que volvía de una grave lesión. Han bajado de rendimiento respecto al gran año que hicieron tanto Tavares como Lessort, Sloukas, Darius Thompson y Kevin Punter.  Han sorprendido para bien Colson, Ojeleye y Thiemann y sigue yendo a más Sedekerskis.

Estos son los 25 más valorados tras 19 jornadas, con Mirotic de baja y perdiéndose los últimos ocho encuentros:

Jugador Equipo Ptos. Valor.
1 S. Larkin Efes 18,9 21,8
2 Mike James Monaco 19,6 21,3
3 Shengelia Virtus Bolonia 15,9 20,4
4 Mirotic Armani Milan 17,6 19,6
5 Moneke Baskonia 14,7 19,2
6 Sedekerskis Baskonia 10,6 17,9
7 Alec Peters Olympiacos 15,4 17,8
8 S. Shields Armani Milan 16,9 17,8
9 Thiemann Alba Berlín 13,9 17,7
10 Lessort Panathinaikos 13,5 17,6
11 Campazzo Real Madrid 12,1 17,5
12 Keenan Evans Zalgiris 16 17,2
13 Vesely Barcelona 13,1 17,2
14 Mitoglou Panathinaikos 14,1 17,1
15 Nigel Hayes Fenerbahce 13,5 15,9
16 Tavares Real Madrid 10,1 15,8
17 J. Nebo Maccabi 10,8 15,8
18 B. Colson Maccabi 13,4 15,7
19 M. Fall Olympiacos 7,8 15,5
20 Ibaka Bayern Munich 12,7 15,4
21 Mitrovic Estrella Roja 10,6 14,5
22 Ojeleye Valencia B. 13,3 14,4
23 Laprovittola Barcelona 13,3 14,4
24 Nunnally Partizan 12,7 14,3
25 Bolomboy Estrella Roja 10,4 14,1

Sólo hay 25 jugadores que valoren por encima de 25 como muestra la tabla y sólo 14 de ellos por encima de 17. Si miramos los 15 máximos anotadores, sólo 15 están en 14 o más puntos y de ellos, apenas seis superan los 16 de media. Parece claro que en Europa el juego colectivo sigue siendo la norma con excepciones como Larkin y Mike James, que son los únicos para tirar mucho y fallar y seguir siendo referentes en sus respectivos equipos.

Si tuviéramos que elegir el mejor quinteto del torneo hasta el momento, el nuestro sería Campazzo, Mike James, Shields, Shengelia y Vesely. El segundo, Larkin, Colson, Alec Peters y Lessort junto a un base que bien pudiera ser Evans pese al discreto curso del Zalgiris o Lorenzo Brown.

GlobalSun

55 Comentarios

  1. Dos apuntes curiosos viendo esa lista:
    1-Los tres primeros son jugadores que vinieron a Europa de la mano del Baskonia, que en mi opinión, tiene el mejor scouting del continente con diferencia.
    2-El mejor equipo de esta primera vuelta solo mete a dos, Campazzo y Tavares, undécimo y decimosexto respectivamente. Por lo cual, que importante es tener un buen bloque en vez de tener un equipo lleno de jugones.

    • Bloque que depende de Facu.

      Todos recordamos cómo de perdido estaba el Madrid antes de su llegada, ganamos la EL porque el formato permitió al Chacho sacar toda su maestría pero en cuanto volvieron a una competición con el formato de cinco partidos el Barcelona nos destrozó.

      La llegada de Facu ha encajado todas las piezas a la perfección. El equipo necesitaba un base excelente en el 2vs2 y buen defensor como el comer.

      No me puedo imaginar in base más necesario que el Facu para el Madrid de la temporada pasada. Ni tampoco mejor equipo para el argentino. Para Facu, salir del bloqueo y tener esos dos pivots continuando debe ser un gustazo. Como segundas opciones tiene a Deck-Yabu que son top a la hora de aprovechar ventajas y desequilibrios.

      Lo que aporta la defensa exterior de Facu al Madrid ni cotiza.

      Pero, cuando tiene un bache de forma, el equipo lo nota enormemente. De momento siguen ganado partidos aprovechando el viento de cola, y seguramente les durará hasta que vuelva a estar en forma.

      Pero si mañana se perdiera.el Facu la temporada por lesión, con permiso por usar una tragedia deportiva y humana, no apostaría porque el Madrid ganase los dos grandes títulos.

  2. Ni Moneke ni Sedekerskis en ninguno de los dos quintetos?

    Ni Colson, ni Peters, ni Shields tienen mejores números, ni mayor impacto en sus equipos, ni sus respectivos equipos van mucho mejor que el Baskonia en la clasificación (Olympiacos y Maccabi una victoria más y Milán 2 victorias menos…).

    Un saludo!

    • Podría haber entrado Moneke o Mirotic, pero había que elegir. El impacto de Sedekerskis me parece claramente inferior al de otros jugadores aunque valore mucho más que otros

      • Sorprendente me parece la no inclusion de Tavares en ninguno de los quintetos, si bien sus numeros en valoracion son algo peores que otros años su «impacto» en el juego es mucho mayor en mi opinion que Lessort y desde luego Vessely, aun habiendo tenido este ultimo un gran mes.

      • Discrepo con lo de Sedekerskis; su ausencia afectaría más al Baskonia que la de Colson, Peters y Shields (éste cerquita) a sus respectivos equipos.

        Pero bueno, éste juego de los quintetos en tan subjetivo que casi todo vale, hay mucho margen de debate siempre! Gracias!!

  3. He escrito mal Vesely. Tavares independientemente de sus numeros es con diferencia el 5 mas determinante de la competicion. Si contaramos los tiros que desvia y afecta perderiamos la cuenta.

  4. Creo que es casi igual de interesante poner las valoraciones por 40 minutos, o lo que viene a ser (casi) lo mismo, la valoración por minuto jugado, para ver qué jugadores aportan más mientras están en cancha y no premiar solo a los que más juegan. Es curioso porque la lista de jugadores que aparecen en al lista si «igualamos minutos» varía mucho. Me limito al top-10, que en orden de valoración son los siguientes:

    Vesely 31.8
    Moneke 31.3
    Willy 29.6
    Nebo 29
    Poirier 29
    Tavares 28
    Milutinov 27.7
    Mike James 27.5
    Thiemann 27.3
    Mirotic 27.1

    Es muy curioso que cuatro de los diez jugadores que más valoran por minuto de toda la competición sean los 4 pívots de Barça y Madrid, y más aún que en el podio dos de los tres sean los centers del Barça.

    El top 10 de anotadores utilizando el mismo patrón es el siguiente:

    Markus Howard 30.9
    Willy 27.5
    Bortolani 27.4
    Belinelli 25.4
    Mike James 25.3
    Musa 24.9
    Hezonja 24.7
    Mirotic 24.4
    Vesely 24.3
    Moneke 24

    Los únicos que están en el top 10 de ambas clasificaciones son los dos pívots del Barça, Moneke, Mirotic y Mike James.

    • Es interesante ver estos datos respecto a minuto jugado, Aunque viendo lo alto que sale Willy habria que ver el mas -menos y luego ver esos datos vs minutos decisivos (que no juega casi nunca) o partidos contra grandes rivales (poco jugó contra Madrid por ejemplo).

      Es interesante, por que en està misma Vez varios foreros decian que no les gustaba el criterio de valoracion para medir el impacto de los jugadores, y viendo el impacto real de willy en los partidos y como hace all star a su par, les daria la razón.
      Que alternativa estadísticas hay? Valoración y el más menos en pista? Valoración y rendimiento en minutos finales de partidos igualados?

      • Es el gran problema que tienen las estadísticas individuales: no son fiables midiendo el desempeño defensivo de los jugadores.

        Ahora mismo solo hay dos cosas interesantes a mirar: o la suma de estadísticas defensivas (rebotes defensivos, robos, tapones) o el +/-. A mí ninguna me convence. La primera, porque no da una visión real de lo que el jugador aporta en defensa (capacidad de anular a su par, ayudas, etc) y la segunda porque ese dato depende exactamente por igual del jugador en cuestión y de los otros 9 que hay en pista. Por eso cada vez me miro menos el +-/. La gente critica mucho a Willy por ello y no tiene en cuenta que al ser siempre suplente, juega muchos minutos rodeado de otros suplentes (por no empezar jugando con los titulares) y eso también le penaliza.

        Soluciones? A mí me gustaría mucho una estadística que midiese la valoración de tu par en pista. Es decir, si eres un base, que se midiera la valoración que suma el base rival mientras el jugador está en pista. Sin ser una estadística perfecta ni mucho menos, creo que daría una orientación bastante más certera de cómo de bien ha defendido el jugador.

        • Efectivamente, un buen defensor exterior en el 1 contra 1 que no sea a la vez buen tirador nunca va a salir en las estadísticas y es tan fundamental como un buen tirador. Hemos visto esta semana pasada a Causeur defendiendo muy bien a Larkin y seguro que tuvo una valoración baja.

        • Seria buena esa estadística @ignasi con la valoracion del jugador vs tu par y los minutos y cuando son esos minutos igual se evita van contratos como el nuestro con willy (Aunque bueno con los que mandan igual seguriamos haciendo estas locuras…)

      • La solución está en las estadísticas avanzadas. Muy importantes en particular los rating ofensivos y defensivos tanto del equipo con el jugador en pista, como del jugador considerado individualmente.

        También da una visión más real la estadística clásica ponderada por posesiones y comparada con la que cosechan sus compañeros o rivales. Por ejemplo no cuantos rebotes totales coge, sino que porcentaje de rebotes coge de todos los posibles mientras está en pista.

        En todo caso, la estadística nunca te lo va a decir todo y siempre hubo jugadores a los que no les hace justicia, por exceso y por defecto. Se puede ser una máquina de anotar y que el equipo ataque peor y anote menos contigo en pista que con otro jugador que anote menos.

    • Curiosa la enorme capacidad de Willy para valorar. A mi me sigue pareciendo un jugador de hechuras distintas, pero de activos y defectos muy similares a los de Tomic.
      Juega poco y de momento no alcanza su techo, falla tiros libres, pero tiene una capacidad de producción inmensa.
      Sinceramente, -y aún a riesgo de que se me revuelva la realidad en cualquier momento-, yo creo que Willy es prodigioso en ataque y rebote, pero yo no lo hubiera fichado de Capitán General. Más teniendo los otros dos cincos que tenéis.

      Saludos, Ignasi.

      • Efectivamente, es un gran jugador en las facetas de anotación y rebote, que son las que más fácilmente se ven en las estadísticas, y eso es lo que le ha catapultado en esa particular clasificación. Que tiene lagunas enormes en defensa, es evidente, aunque como he dicho alguna vez, para mí tapar esa carencia es responsabilidad compartida con el entrenador, como pasa con otros muchos jugadores que hay en Euroliga brillantes en ataque, malos en defensa, y no crucificados por ello por la opinión pública.

        Por cierto, iré repitiendo esto para que se vaya deshaciendo un poco el mantra que corre de que Willy es horrible con los tiros libres (y no va por ti, Aprendiz, es en general). A día de hoy está en un 73.8% en Euroliga. Si a alguien esto le parece un porcentaje pésimo para un pívot, que se lo haga mirar. Por tirar de comparación fácil con el Madrid, es solo ligerísimamente inferior a Tavares (de quien yo soy el primero en elogiar lo bien que los tira) y notablemente superior a Poirier. En el Barça, Willy tira los TL mejor que Jokubaitis, Kalinic, Parra o Da Silva. Sorpresa, sorpresa.

        • Si me lo permites Ignasi, creo que el problema con Willy está más en la planificación del propio Barcelona que realmente en Willy. Todos conocíamos ya los puntos positivos y negativos de Willy como jugador, y si tu le das el mayor sueldo de la plantilla es para que realmente sea tu estrella y construir el equipo a su alrededor.

          Siendo así no puedes traer un jugador como Parker que destaca en básicamente lo mismo que Willy y tiene sus mismos puntos negativos. Con Willy necesitas un base que vaya bien al pick&roll y un ala-pivot 3+D que en defensa sea intenso e intimide y en ataque se abra a la esquina.

          Si tus AP tienen una defensa discutible y desde fuera no tienes gente que pueda parar a sus pares haciendo que le lleguen en penetración Willy, este va a sufrir muchísimo. Suma una cabeza un tanto especial a la ecuación y tienes el problema que se ha generado actualmente.

          Mi sensación desde el bando contrario es que Navarro este verano ha estado más preocupado en fichar nombres para asegurar su puesto que en fichar piezas que realmente puedan formar un equipo.

          • Totalmente de acuerdo. No se puede explicar mejor. Lo único en lo que disiento es que yo sí creo que hay sitio para Parker en el equipo, pero (casi) nunca deberían jugar juntos, o bien podrían hacerlo si Parker juega de 3.

            • No digo que Parker no tenga sitio, sino que no es el complemento que necesita Willy y el volumen de minutos que necesitan sus roles les va a hacer coincidir en pista más o menos minutos.

              Parker para mí donde sería diferencial en Europa es de 3, desde ahí en ataque sería imparable para la mayoría de pares. En defensa probablemente le costaría más, pero con una buena defensa de cambios se podría paliar.

        • Willy, ha sido toda la vida un gran tirador de tiros libres, con porcentajes muy superiores a sus compañeros de posición. En el Europeo con España, metió tiros libres de los caros, de los que no mete cualquiera. Entiendo que esta temporada, con independencia de otras consideraciones comparativas está tirando peor, y que irá mejorando a lo largo del año. Precisamente por eso y porque no ha alcanzado su techo de juego, es aún más llamativa su capacidad para producir por minuto jugado.
          Saludos.

      • Me gustaria ver a willy con un 4 rocoso, q cubra sus carencias defensivas. Juntar un mete puntos con un buen defensa. Y luego un 5 rocoso junto a un 4 anotador. Lo mismo q opinaba con Tomic, que era el mas bello estilista q recuerdo en el Palau pero q en defensa era una madre, lo juntas a un 4 que «desayune niños» y te sale una pareja interior de lujo, ya q uno defiende x los 2 y el otro anota por los 2

        • WH Ya tuvo morlacos rocosos, 5s, 4s, 4.5s, de todo tipo a su lado en su periplo (largo) por la NBA en diferentes equipos y pasaba LO MISMO. Estoy seguro de que lo han intentado trabajar con el en conceptos y actitud defensiva pero hay cosas que o se tiene una base, un instinto minimo,o es imposible.

          Su mejor rendimiento ha sido en el gran europeo del 22. Nunca en toda su carrera ha rendido de forma semejante. Un torneo corto no es extrapolable a temporadas regulares (que se lo digan a Scariolo) y en la seleccion española todos trabajaban para tapar sus carencias y ademas habia unidades de muy buen corte defensivo a su alrededor, Garuba, brown, Alberto Diaz, etc y el equipo no tenia el poder de anotacion de tiempos pasados con lo que a el le cain balones por doquier. Lo hizo muy bien? Sin duda.

          Como ya he dicho, WH buen jugador? Si, claro. Jugador franquicia de equipo EL? no hay nivel para eso ni aunque construyas el equipo alrededor. Buen jugador con 1-1.2kg netos 15-20 mpp que te de buenos parciales en ataque y rebote, CLARO que si. La NO existencia de 3 segundos defensivos aqui le perjudica incluso mas en su 1v1, para encontrarse un Tavares de la vida plantado en medio cada vez que intenta hacer sus posteos.

          • Hola, te he dejado las estadísticas de Yabuselle, con la URL para comprobarlas, junto a las de Facu y Mario en el post en el que me lo preguntabas.

            Como resumen, el equipo no defiende nada mal con Yabu y anota cuarenta puntos más de los que recibe cada cien posesiones. Menuda burrada.

            Gracias a Velikovic por compartir con el resto la web de estadísticas. https://basketball.realgm.com

            • No han publicado aun tu respuesta en el otro hilo pero lo he encontrado en esta otra que añado el link abajo que analizan algo similar si no lo mismo el MTD (Mixed team deffense) y el amigo Yabusele esta en 100% es acojonante :)) Obviamente esto demuestra que el equipo tecnico sabe lo que hace y siempre esta en cancha con jugadores que le complementan defensivamente. Es muy interesante y refleja datos que ya sabemos tambien como que Yabu ademas de defender (individualmente) mal es muy mal manejador de bola, pierde muchos balones cuando se pone a botar ya sea en carrera o de espaldas al aro donde es un horror y se la roban como a un niño pequeño. Sin embargo es un gran finalizador de cara al aro.

              Datos interesantisimos aqui que no vienen en las estadisticas oficiales. Como que Deck es mejor que el 97% de los jugadores de EL lo cual estoy completamente de acuerdo !!! Y rebaja los laureles a Hezonja (77%) que para mi es un extraordinario jugador pero la parroquia le esta elevando un poco mas de lo que es, en mi opinion, estando por ejemplo el argentino en todas las facetas por encima de el en mi humilde opinion.

              https://3stepsbasket.com/player/guerschon-yabusele?season=euroleague-2024
              https://3stepsbasket.com/club/real-madrid/players-stats?season=euroleague-2024

              Un saludo y gracias por los datos.

              • Ahora viene cuando hablamos del USG de Llull en EL…

                Y no veas la que se lía!!!

                Un saludo, y gracias por tus aportaciones y tu enfoque.

                • Se que lo has mirado :):)
                  Hace podium, medalla de bronce
                  Por debajo de Musa y Hezonja.
                  Su +- es de los peores del equipo, ahi Campazzo Medalla de oro incontestable con +12.3 tremenda su influencia
                  un saludo

            • Veo ahora que diferencia ahora con ACB donde le salen datos defensivos mucho peores

              https://3stepsbasket.com/player/guerschon-yabusele?season=acb24

              Tambien en Euroliga NO ha jugado muchos partidos este año, quiza no sea aun relevante Y sin duda le «falsean» sus estadisticas el que ha participado en partidos ganados por gran margen por el equipo como:

              MAD-Baskonia 79-77
              MAD- Efes 103-80
              MAD-ZAL 93-79
              MAD-Milan 88-71
              MAD-Virtus 100-74
              MAD-VCB 76-73
              MAd-Monaco 91-73
              MAD-Efes 130-126

              Es decir de los 9, 5 se ganan con una gran diferencia, no ha jugado en ninguna de las dos derrotas, ni en partidos mas igualados. Esto hay que verlo al final de la temporada, pero si uno se va a la temporada pasada ojo a su rendimiento defensivo :)))) un Patrick Beverly de toda la vida!

              https://3stepsbasket.com/player/guerschon-yabusele?season=euroleague-2023

              Un saludo

              • Las medias hay que juzgarlas muy críctiamente.
                Hacen todos los partidos iguales.
                Todo es interpretable. Habrá quien diga, que los dos días que faltó, perdimos. Y hubiésemos defendido mejor con él. Yo me fío de lo que veo. YABUSELLE ES UN JUGADOR A NIVEL INDIVIDUAL BUENÍSIMO EN ATAQUE, muy capaz de repetir la exhibición del otro día, pero un completo desastre atrás. Aparte de tener unas cifras reboteadoras lamentables para un interior, (me gustaría saber cual es la diferencia entre Facu y el en rebotes por minuto).
                En ataque ha mejorado en algo su relación con el entorno, pero muchos partidos ha hecho lo que no necesitaba el equipo. Eso sí ve el aro muy grande y corre el campo como un avión.

                Saludos.

                Saludos.

                • Opino igual que tu, aunque los frios datos me contradicen, y me atrevo a decir que algo me dejo llevar por lo que parece y no es, ya se que son solo datos, pero en una temporada completa hay que considerarlos algo. Ojo a su calificacion de «all star» en la temporada pasada y su influencia defensiva con el como equipo, no individualmente, es excelente. El resto de datos muy buenos. Empiezo a cuestionarme «algo» a mi mismo lol

                  https://3stepsbasket.com/player/guerschon-yabusele/advanced?season=euroleague-2023

                  tambien interesante lo que alguien decia por aqui que su mejor eficiencia en triple es en 45º, pues no, tira menos pero mejor desde las esquinas!

                  https://3stepsbasket.com/player/guerschon-yabusele/shooting?season=euroleague-2023

                  Y aqui si que los datos son como me esperaba, es malisimo posteando desde el lado natural de posteo para un diestro, la izquierda, yendose hacia fuera del aro no la linea de fondo. En cambio tiene buena eficiencia en el derecho ya que ahi acaba en carrera la mayoria de las veces. Como es muy buen finalizador en carrera tiene excelente ratio en el centro bajo canasta.

                  un saludo

                • Curiosisima la lista de jugadores mas relevantes en esta pagina considerando otro tipo de estadisticas y combinando rendimiento del equipo en las estadisticas individuales de los jugadores.

                  https://3stepsbasket.com/Euroleague/best-players?season=euroleague-2024

                  Y ojo a Mustapha Fall, auntentico «underdog» que es completamente cierto esta haciendo una gran temporada. Yo incluso vi a tavares con problemas con el, cuando otras temporadas se lo merendaba. Tiene bastante mas influencia en el juego de lo que parece.

                • Gracias, Onaj por el dato.
                  Yo en una final four me la seguiría jugando con Elie y Mario, en vez de Mario y Yabu.

                  Saludos.

                • Yo creo que las estadísticas hay que estimarlas como un indicio, (JAMÁS DESECHARLAS), pero no como una prueba de cargo que no admite prueba en contrario.

                  Hay jugadores que están muy por debajo de sus números y otros muy por encima. Eso lo tengo clarísimo.
                  Las medias a largo plazo, siguen valorando exactamente igual el partido de esta noche que el quinto partido de un play off. Y hay más partidos como el de esta noche, que se pueden ganar de muchas maneras, o perder. de muchas otras Y muchos menos partidos cerrados, putos, llenos de tensión, con un rival que te lleva al límite. Para esas guerras mi Deck, mi Facu, Mario, mi Edy, Chacho. Como en otro momento mi Carroll, mi Llull, (este todavía algún servicio te hace , aunque lo que te quita es más de lo que te da, en mi opinión).

                  Saludos.

              • Bueno, a ver, te invito a mirarlo con otro prisma.

                Cuando ha jugado Yabuselle se ha ganado con cierta distancia, con contundencia. Cuando Yabu no ha estado se ha ganado ajustado o se ha perdido.

                Con las estadísticas en la mano es difícil criticar a Yabuselle.

                Es como la película moneyball; todos los entrenadores y directores de equipos de béisbol se centraban en su opinión personal y su buen ojo para valorar a los jugadores. Cuando un equipo humilde utilizó las estadísticas para confeccionar la plantilla hicieron historia.

                Las estadísticas de Yabu son bastante trasparentes y dejan a ese jugador en mucho mejor lugar que las impresiones personales, el ojo clínico del espectador.

                Parece que el Madrid es más potente con Yabu y adaptando la defensa para cubrir sus defectos que con otros quintentos más globales.

                • Moneyball, gran pelicula y desde luego perfecto ejemplo para este contexto. He de reconocer que aunque me saque de quicio a veces, mi vision con Yabusele es subjetiva. Y los datos reflejan cosas contrarias. Y probablemente los entrenadores manejan todo este tipo de datos mucho mas de lo que imaginamos mientras que el aficionado normal se queda con la «valoracion» y lo que nos parece ver en los partidos. El año pasado jugaba muchisimo hasta el placaje.

                  En la NBA lei hace tiempo que con datos en la mano el posteo ya no es efectivo y producen mas los T3, continuaciones, t2 de media distancia y 1v1. De ahi que se ve mucho menos y «solo» se les permite a determinados jugadores como por ejemplo Doncic. Embiid es un ejemplo clarisimo, postea muy ocasionalmente atiborrandose a repetir ese tirito de 2 de 4-5 m y algun triple.

                  Un saludo

                • Apenas puedo creerme que en algo vaya a estar de acuerdo contigo.

                  Simplemente agradecerte tus aportaciones en éste tema. Muy esclarecedoras.

                  Salu2

      • @aprendiz mas quisieramos que willy se pareciera mas a Tomic, Ante era un tio mucho mas fiable en sus virtudes y defectos que willy, ademas que con Pascual mejoró mucho su defensa.
        Lo que si se parece es que la planificacion en torno a Tomic y la que se ha hecjo entorno a willy no les ayuda, parker y doellman no eran 4 para esos 5 (tambien prefiero a Doellman vs Parker)

        • Yo creo que Willy, es un jugador al menos tan bueno como Tomic. Y además es cupo. Ambos son jugadores de otra época, con fundamentos maravillosos, y muy disfrutables para el amante del juego; pero con un hándicap muy importante: escasa lateralidad y nula capacidad de intimidación. Yo no cimentaría mi edificio sobre ninguno de los dos. Pero no me perdería un partido de ellos.

          Saludos.

    • Una estadística en la que sale Giordano Bortolani tercero (que hasta estos dos últimos partidos ha sido residual en Milán) tiene la misma credibilidad que yo opinando sobre la crisis mundial del abejorro verde. Saludos hostias.

  5. Pues de los 10 primeros de la lista hemos disfrutado, o lo estamos haciendo actualmente, a nada más y nada menos que 7. Un 70 %. In Alfredo we trust, hostias.

    Posdata: Vamos Alfredo sácate otro crack de la chistera para que ayude a Codi y le dé equilibrio al equipo, hostias. Si alguien puede hacerlo, ese eres tu. Vamos Baskonia, hostias.

    Saludos.

  6. EL rara hasta el momento, con muchos equipos muy por debajo de sus expectativas.

    La última vez que pasó algo así creo que acabó con un equipo subiendo «inesperadamente» de rendimiento los últimos 2 meses de competición: el Maccabi de David Blatt.

    Algo parecido hizo Partizán el año pasado: subir como la espuma a partir de febrero.
    Hablamos de la pelea y tal y pascual, y olvidamos que en el quinto partido, el decisivo, en Madrid, llegaron a ir 18 arriba.
    Se cagaron, ni más ni menos.
    Empezando por Punter, que pasó de meter triples a tablero antes del descanso a no dar la talla después del descanso.

    ¿Todo ésto a qué viene?

    Me pregunto qué equipo «va a despertar» en EL tras las Copas respectivas.
    Qué equipo va hacer piña, dar un paso adelante, juntarse y dar lo mejor de sí cuando empiece a quedar menos.
    Porque al final, la FF son 2 partidos.
    Pensaba éso mismo viendo al Efes el otro día.
    No tienen un plantillón tremendo, pero saben competir.
    Ya probaron las mieles de la victoria y saben jugar ésos partidos.
    Con el plantel completo, tienen de todo.
    Larkin, Darius, Beabuois, Bryant, un 7 piés como Pleis, otro center más atlético, jugadores rocosos y físicos, 2 clutch players…
    Si van todos a una, todos sanos, pueden ser un rival temible.

    En mi opinión hay 3 equipos sólidos en si mismos: Madrid, Monaco y Oly.
    Carne de FF si no ocurre nada.

    Monaco, con Okobo apartado por una discusión con Motejiunas.
    Para mi Monaco era claro candidato a FINAL.
    Está recorriendo el camino típico: 1/4 año 1, semis año 2, final año 3.
    Manteniendo bloque, jerarquías y mejorando el plantel.
    Añadimos experiencia y es un plantel que sabe que hay que guardarse para lo importante.
    Así entiendo su irregularidad y dejarse llevar de éstos meses: se están reservando para cuando de verdad se juegue lo importante.

    Oly creo que va a invertir su papel con los monegascos.
    Venían de una semi, crecieron hasta una final y podrían haber crecido éste año hasta el título… si no hubieran perdido a Vezenkov y a su capitán.
    Los han sustituido por Goss, más rotación y más músculo.
    Les falta talento.
    Y para ganar el título hace falta un Chacho, un Decolo, un Sloukas en estado de gracia.
    Oly no tiene ninguno.

    Tras ése trío, multitud de opciones.

    Todos equipos tremendamente imperfectos.
    Diría que todos, sin excepción, con agujeros notables.

    Bueno, también los tenía el Maccabi de Blatt.
    O el Limoges de Maljkovic.

    Bolonia creo que está viviendo por encima de sus posibilidades.
    Barsa deja muchas dudas.
    Milan está muy descompensado.
    Bayern sigue creciendo y más que lo hará, pero con un añito más.
    Valencia creo que va a ir a eliminatoria.
    Maccabi demasiado afectado por las circunstancias.
    Estrella tiene un gran plantel, infravalorado. Pero no les veo.
    Partizan clarísimamente inferiores al año pasado. Estando Obradovic en el banquillo, puede que haya un «click» en un momento dado, pero a mi lo de Partizan me huele a oportunidad perdida.

    Y nos quedan 3 que tienen talento por arrobas, aunque sean imperfectos:
    Efes, Fener y Pao.

    Apuesto a que 1 de ellos va a llegar a FF.

    • Has dejado de dar tu opinión sobre el mejor equipo de la competición, hostias 🤪🤪🤪

  7. Leyendo este listado llego a unas curiosas conclusiones…Que no me dice absolutamente nada.

    Y por el primer quinteto Campazzo, Mike James, Shields, Shengelia y Vesely, estoy segurio que no ganaban la Euroliga. Todos son jugones, pero no la ganarían

    • Comorrrr? Ese quinteto bien rodeado y entrenado es carne de F4 seguro. Después ganar depende de más factores, pero a priori yo prefiero ese quinteto que el del 98% de equipos EL

  8. Es «oportuno» decir que 7 entre los 10 primeros han jugado o juegan en Baskonia, que mal ojo tiene Alfredo Salazar.

  9. Lo de Baskonia es espectacular, cada año traen un jugador que destaca y de ahí para arriba en otro club con más poderío económico. Está claro quien es el mejor director deportivo de la Euroliga

  10. Lo de las valoraciones son lo del bikini y tal….
    Ahora bien, es inevitable no fijarse en la temp de Sedekerskis, siempre ha sido timidín cara al aro, este año igual, pero no quita que firme más de 10 puntos con escaso balón y escasos tiros, lo bueno es que ha cambiado su trato con la ofensiva, y es que ya tiene más atrevimiento y más confianza en su tiro y se anima a intentar cosas con el balón, para su historial anotador 10,6 p es excelente (y que el peso de la anotación recae en otros jugadores….), pero donde está rompiéndola es reboteando, lleva liderando este apartado en EU o arriba toda la temp, lo que le hace firmar los casi 18 de valoración. Para un 3-4, cascarse semejante chorreo de rebotes y su trabajo oscuro (del que no suma en las estadísticas, y que en buena parte, este Baskonia, firma un buen registro gracias a su incesante curro, porque en defensa es de los que marcan el listón), le hace acreedor cuando menos de estar en la mesa de los grandes….

    *otro que se nos pirará y le regarán de euritos.

    **gran temp de Peters, siempre ha sido un megatirador serio, competente y currante, pena que aquí se lesionase y que parece ya olvidado.

  11. Son únicamente datos estadísticos, es obvio q hay equipos que necesitan grandes individualidades que juegan más de 30′ por partido, en cambio hay grandes equipos donde grandes jugadores no exigen jugar siempre pero sí ganar partidos, son dos formas distintas de gestionar plantillas, unas son amplias y otras apenas usan 8 ó 9 jugadores por partido…Por mi parte no cambio a los » líderes » Mike James o Larkin por Campazzo, ni a Shengelia por Tavares..

  12. Un gran ejemplo de que la estadística y la valoración son simplemente datos aislados del rendimiento de los equipos y los propios jugadores.

    Milan tiene al cuarto y al octavo jugador, Baskonia al quinto y al sexto, PAO al décimo y al decimocuarto, Efes al primero… Y el Madrid al onceavo y al decimosexto… Hezonja y Punter no aparecen entre los 25 primeros y han sido los jugadores de mayor incidencia en los resultados de sus equipos en las últimas 6 semanas.

    Cualquier parecido con la clasificación es pura coincidencia.

    Y que los números de un jugador en un determinado equipo no son válidos para trasladarlos a lo que pueda hacer en otro.

    PS, ya puestos .. el MVP de lo que va de campeonato es Toko Shengeila, seguido de Campazzo.

  13. Igual me llaman pesado con razon, pero es que los datos de este tipo de estadisticas son muy interesantes. Como bien ha mencionado Onaj Moneyball es el ejemplo perfecto, cuando Brad Pitt le apunta a Jonah Hill en la reunion con los dinosaurios del equipo tecnico para que simplemente de datos y no impresiones personales.

    Ojo a LARKIN.

    https://3stepsbasket.com/player/shane-larkin?season=euroleague-2024

    Maximo en «valoracion» en las estadisticas oficiales, incluido en el quinteto ideal por esta pagina en lo que va de temporada.

    Idolatrado por muchos, anhelado especialmente por algun blaugrana y considerado por mi y muchos como uno de los mejores anotadores bases que han pasado por la euroliga. Extraordinario jugador. Irrepetible. Y cuidado, sigo pensando que aparte de todas estas estadisticas, puede dar todavia una Euroliga a algun equipo con un rendimiento espectacular cuando haga falta, en los partidos de verdad. Sin duda. Lo que tienen los grandes jugadores, pero me temo que a Larkin un jugador dependiente en gran parte de su fisico, la gasolina como todo en la vida se va acabando.

    Pero puestos a analizar su rendimiento actual estadistico de esta temporada, (ya bajo bastante la anterior estando aun Micic) , su bajon es galopante comparado con su plenitud 3-4 años atras. Considerando sus estadisticas como afectan al equipo su aportacion es menor de la esparada excepto en anotacion (que se ve mucho) y no tan buena en algunos aspectos como su +- acumulado, de los peores del equipo .

    Especialmente malo en el apartado teamwork, causando a su equipo perder por -9.2 ptos por 100 posesiones con el cada vez que el esta en pista. Esto no pasaba en las temporadas 19/20, 20/21, 21/22 claramente las de su plenitud.

    Curiosisimo ver que Darius THOMPSON que aparentemente esta haciendo una temporada discreta sus datos en estadisticas relacionadas con el equipo son muchisimo MEJORES.

    https://3stepsbasket.com/player/darius-thompson?season=euroleague-2024

    Un saludo

    • Muy estimulantes intelectualmente tus aportaciones. Todo el mundo sabe que no me gustan los equipos largos, sin embargo creo que a Efes le falta un tercer generador. Un perfil Goss, le hubiera venido de maravilla.

      Para mi Efes, que ha perdido varios partidos al final, va a sumar más bastante más a partir de ahora. La baja de Clyburn es una puñalada muy jodida para cualquiera que tenga este jugador. No obstante creo que le falta un generador más que sea vigoroso atrás y que adelante sepa tomar iniciativa o cederla , como ha demostrado Goss, que sabe hacer.

      Thompson es un jugadorazo, a pesar de los números con los que acabó , se las hizo pasar putinas a Facu, (para mi mvp de la competición indiscutible hasta la fecha), en buena parte del partido.

      Larkin, para mi es un fuera de serie. Un jugador de dimensiones históricas, pero a veces le veo muy solo en este equipo. Y es un jugador de más 30 años, cuya virtud más importante es un cambio de ritmo absolutamente insostenible para casi nadie. Tengo claro que firmaba para el Madrid a ojos cerrados, porque sigue siendo de los mejores, pero su época de mayor esplendor ha pasado. Al 70 u 80% sigue siendo un jugadorazo.

      El otro día el Madrid hizo más que bien en meterle media estocada al Efes, que se me antoja va a ser un rival peligrosísimo en fases más avanzadas de la temporada.

      Saludos.

      • Yo veo complicado que Efes se meta en top-8 por como estan hasta ahora. El año pasado si no me falla la memoria con mejor roster estaban mas arriba coqueteando en la franja del 8-9.

        PD: Si por mi fuera, a Larkin encantado de firmarle un contrato de «quedate aqui hasta que te canses» en el Madrid :)

        Un saludo.

Comments are closed.