Los 25 grandes fichajes ACB de este verano: 17 que llegan nuevos, 5 que cambian de equipo y 3 que regresan a la ACB

53
Derek Willis, nuevo jugador del Joventut

Este sábado comienza la Liga ACB y hemos querido hacer un recorrido por 40 nombres, los cuarenta fichajes más llamativos, a nuestro entender, de este verano en la liga española de los noventa movimiento realizados. De ellos destacamos estos 25:

  1. Yabusele. El nuevo jugador francés del Real Madrid parecía llegar para un rol secundario y suplir las virtudes de Garuba. Pero en los Juegos con la selección gala y en la pasada Supercopa ya ha demostrado que es un todoterreno que defiende, rebotea, postea, tira de tres, lidera… Con las bajas de los lesionados Randolph y Thompkins unas cuantas semanas-meses más, Yabusele es ahora mismo el ‘cuatro’ titular y una pieza imprescindible.

2. William Baldwin IV. El agujero que dejaba Pierria Henry no era fácil de cubrir y el Baskonia lo tapó con un base-escolta que fue una de las revelaciones de la pasada Euroliga y del que se espera que sea un líder.

3. Sanli. El Barcelona arrebató al Efes a un jugador que ha madurado tardíamente pero que se espera que dé opciones ofensivas diferentes en la pintura y a siete metros del aro. El turco parece llamado a tener un rol sumamente importante.

4. Hanga. Cuando el Real Madrid dejó libres hace unos años a Tomic, el Barcelona lo fichó en pocas horas. Cuando el club azulgrana dijo a Hanga que no contaba con él, el conjunto madridista le extendió enseguida una oferta. Cosas de esta rivalidad entre clubs tan especial. Laso parece un entrenador ideal para el húngaro porque puede usarle de uno, dos y tres y le viene muy bien para defender a un base grande como Calathes y un escolta poderoso físicamente como Higgins. Rudy, por su edad, y Taylor, por su poca aportación ofensiva, verán sus minutos restados por Hanga a priori.

5. Nnoko. Dusko Ivanovic no utiliza a pívots grandes y apuesta por ‘cincos’ no muy altos, de gran movilidad y presencia física. Nnoko no está exento además de cierta calidad ofensiva y su aportación será básica en el nuevo Baskonia.

6. Williams-Goss. Lejos aún de su mejor forma, sin mucha chispa todavía, ya demostró en la Supercopa lo que puede hacer. Lee bien el juego, anota de muchas maneras, no se esconde y sabe que el Real Madrid ha apostado mucho al ir por él y descartar otras opciones.

7. Jokubaitis. Uno de los mejores jóvenes que han aparecido últimamente en la Euroliga. Debe entender que el Barça no es el Zalgiris, donde podía jugar muy protegido. En el conjunto azulgrana la exigencia es mayor y su aportación, muy necesaria ante los problemas ofensivos de Calathes y la debilidad defensiva de Laprovittola.

8. Fontecchio. Tras una gran temporada en el Alba Berlín, le toca dar un paso más en el Baskonia, donde la exigencia será mayor. El italiano debe ser en el club vitoriano el mismo alero alto tan completo en ambos lados de la cancha que se vio en el equipo alemán.

9. Jasiel Rivero. Su crecimiento en Burgos las dos últimas temporadas ha sido enorme. Ahora llega al Valencia Basket para ofrecer su poderío cerca del aro en un equipo sin mucho físico en la pintura. Si su progresión continúa, la Euroliga será su siguiente desafío.

10. Bako. De la Euroliga, al Manresa. Está todo dicho. De promediar 14 minutos en cancha en el Asvel Villeurbanne al proyecto manresano. El belga, con sus largos brazos y gran atleticismo, ya ha demostrado en la pretemporada sus capacidades.

11. Michael Eric. Del CSKA al Unicaja después de estar también en la Euroliga, con el Baskonia, hace dos temporadas. Un pívot experimentado y muy del gusto de Katsikaris para ser una pieza básica en el equipo malagueño.

ACBPhoto/M. Pozo

12. Goudelock. Otrora, un buen anotador en la Euroliga en el Fenerbahce, Maccabi o Armani Milano tras jugar previamente en diferentes equipos de la NBA. A sus 32 años ficha por el Bilbao Basket para ayudar a la permanencia del equipo vasco y pelear por el título de máximo anotador.

13. Derek Willis. Un gran ‘cuatro y medio’ para el Joventut. Tira, rebotea, juega por encima del aro… Apunta a ser una de las sensaciones de la Liga.

14. Kyle Wiltjer. Un triplista nato para el Lenovo Tenerife, ya más hecho y asentado en el baloncesto europeo. Ser más líder y regular de lo que mostró hace dos años en el Unicaja es su reto. Si lo logra, será uno de los máximos anotadores de esta nueva ACB.

15. Amine Noua. Como Bako, llega del Asvel Villeurbanne, donde tuvo 15 minutos de media en la Euroliga, y potencia al nuevo Andorra. Un ‘cuatro y medio’ poderoso y que llamará la atención.

16. Marko Todorovic. Tras hacer mucho dinero los dos últimos años en China, a la espera de que se concrete más la situación allí para los jugadores extranjeros, aceptó regresar a España. El Joventut es el dueño de sus derechos, llegó a un acuerdo con el pívot montenegrino y va a jugar cedido en el Betis, donde será uno de sus referentes.

17. Henry Ellenson. Son muchos años acertando con los pívots y haciéndoles progresar. De Muscala a Mejri, de Enoch a Pustovyi. Ahora el Obradoiro busca repetir con Ellenson,

18. Ilimane Diop. Demasiadas temporadas esperando la explosión de Diop en el Baskonia y no llegó. Ahora defenderá la camiseta del Gran Canaria y muchos ojos estarán puestos en él.

19. Dzanan Musa. De joven estrella en Europa a irse demasiado pronto a la NBA, tirarse dos años sin jugar, firmar unos meses en el Efes, de nuevo inédito, y este verano, al Breogán, un recién ascendido a la ACB. Talento tiene. Queda ver si lo pone al servicio de su equipo y por fin vemos al Musa que se esperaba hace unos años.

20. Tyrus McGee. Con 15 puntos de media y un 44 por ciento en triples la pasada campaña en el Hapoel Holon de Israel, McGee llega a Burgos para hacer olvidar a McFadden y brillar en el perímetro.

21. Thad McFadden. A sus 34 años y después de dos buenas campañas en Burgos, este escolta pondrá su experiencia y triples al servicio del UCAM Murcia.

22. Sean Armand. Cuarto máximo anotador el año pasado en la liga francesa con el Chalon con sus 17 puntos y un 44 por ciento en triples. Un escolta para dar aún más potencial anotador al Fuenlabrada.

Codi Miller McIntyre está llamado a ser uno de los líderes del nuevo Andorra

23. Codi Miller-McIntyre. De la gran nómina de bases, combos y escoltas llegados este verano a la ACB, el nuevo jugador del Andorra es uno de los más llamativos tras destacar en la Eurocup con el Cedevita y el Partizan.

24. Jonathan Barreiro. El jugador gallego salta del Zaragoza al Unicaja, donde tendrá más exigencia y deberá confirmar lo bueno que viene apuntando las tres últimas temporadas con su polivalencia en cancha y capacidad de ayudar en varios apartados del juego. A sus 24 años aún tiene muchísima carrera por delante para consolidarse sin discusión entre el nuevo grupo de jugadores que comandará la selección española los próximos torneos tras la retirada de casi todas las estrellas nacidas en los años ochenta.

25. Jamel McLean. Clásico pívot ‘bajo’, de 2,03, y mucha experiencia a sus 33 años en la Euroliga y la Eurocup. Llega a Zaragoza para ser un líder y demostrar su versatilidad, lo mismo juega en la pintura que de fuera hacia dentro que tira de tres.

Hay otros cuantos nombres, hasta 15, que también merecen ser citados y fueron llamativos: Brandon Paul (Joventut), Shannon Evans (Betis), Laprovittola (Barça), Pustovyi (Gran Canaria), Joan Sastre (Lenovo Tenerife), Okoye y Mobley (Zaragoza), Crawford (Andorra), Norris Cole (Unicaja), Braimoh (Burgos), Bell-Haynes (Breogán) y Granger, Marinkovic, Enoch y Costello, en el Baskonia.

Mención aparte para Heurtel, de sobra conocido y cuyo fichaje por el Real Madrid era conocido desde febrero.

ACBPhoto/Emilio Cobos

53 Comentarios

    • Sí, pero poner a todos es imposible y centrarse en los jugadores de la Euroliga, que ya hemos citado muchos, pues tampoco era lo ideal

  1. Me parece muy llamativo el fichaje de Dzanan Musa por el Breo, un jugador que iba para estrella y por unos motivos u otros se ha estancado.
    Seguro que en Lugo vuelve a recuperar sensaciones, va a jugar mucho y debe ser el jugador sobre el que gire el equipo, si su especial carácter se lo permite puede volver a relanzar su carrera.

    • Es q aunq parezca lo contrario por lo expuesto en el artículo y lo q dices todo el mundo …..
      Lo q jugo Musa en Liga Turca lo hizo bastante bien : 8 Partidos con 22,6 minutos para 11,5 ppp 3,5 rpp y unas Sorprendentes 3,1 app ¡¡¡¡ con un 67 en T2 y un pobre 26 en T3 .

  2. Haynes merecía estar… pero como dice Maestro hay una gran lista y poner a ese jugador era imposible, pero si hay hueco para Thomas Heurtel que ya lo conocemos todos para lo bueno que tiene mucho y lo malo, en fin.. lo importante es que todos disfrutemos de una buena temporada y suerte para todos.

  3. Fichajes de Navarro frente al Madrid.

    – Jokubaitis: 0 puntos y -1 de valoración
    – Laprovittola: 0 puntos y -1 de valoración
    – Hayes: 5 puntos y 2 de valoración.

    Es evidente que Lapro no es jugador de equipo grande, que Jokubaitis tiene mucho futuro pero está verde a más no poder (y cuando madure se irá a la NBA) y que Hayes es un jugador de rotación sin más, ni siquiera era una de las estrellas del Zalguiris, que no es precisamente el Efes.

    • Análisis para nada precipitado después de los muchísimos partidos que estos tres jugadores llevan en su nuevo equipo, en los que han tenido tiempo de sobras para integrarse, adaptarse y entender lo que el entrenador quiere de ellos.

      Yo empezaría ya a pensar en la temporada 2022-2023.

    • Vamos a esperar un poco antes de condenarlos a los 3,incluso a Laprovittola que ya le conocemos de sobra,de momento se han jugado 4 partidos de pretemporada,recuerdo que en su primer año hasta Higgins parecía otro jugador distinto al del CSKA,luego ha sido el de siempre.Jokubaitis y Hayes van a dar mucho y Laprovittola pues con sus virtudes y defectos rendirá más o menos como en el Madrid,días buenos en ataque y otros donde desesperará con su apatía.

  4. ¿Y otro internacional español del VaBas? ¿Quizá, al menos, entre los que merece ser citados? 🤗

    Es difícil hacer un post de este tipo, pero el valenciano, merece figurar de salida en la lista. Para luego desmerecerlo… siempre estamos a tiempo !!

    Saludos y buena temporada baloncestística 2021-2022 !!

    • Claver a estas alturas, sorprender poco o nada. Lo mismo que tampoco he dedicado tiempo a Granger.
      López-Arostegui de haber estado en la pretemporada y enseñado un poco su rol, sí podría.
      Pero al final, elegir un número redondo, 25 y no 27, es lo que tiene.
      Creo que lo que más me ha costado es elegir uno solo del Zaragoza pues a Mobley no le he visto jugar y a Okoye ya lo conocemos todos. Por eso puse a McLean.

      • Pero si lo veo normal; lo consideré un olvido, y ví oportuno recordarlo son más. (igual que no se pasó Granger, Marinkovic, Costello , Enoch o Laprovittola; todos grandes jugadores !!)

        Ya digo que es difícil, por eso comentaba de meterlo, al menos, entre esos otros 15 citados !! Y no me digas que tampoco… que me deprimo ! 🥺🥺

        Tanto Claver como Dimitrijevic, son, A PRORI, uno de esos grandes fichajes de esta liga y de los que muchos aficionados van a estar expectantes del rendimiento que pueden llegar a dar. De ambos. Al menos, en la misma medida que Diop (comparto), el propio Rivero, Laprovittola …. o Hanga, que a nadie, tampoco, va a sorprender a estas alturas.

        Se agradecen los artículos. Con ganas ya de que empiece todo esto el sábado.

  5. Más allá de los ya archi-comentados fichajes de los grandes, me llaman especialmente la atención las incorporaciones de Goudelock en Bilbao y de Bako en Manresa. Creo que si dan lo que se espera de ellos pueden ser muy diferenciales y encontrarse ambos entre los jugadores mejor valorados de la liga. Si Musa sale bien tal vez también pueda estar en ese grupo, pero me genera más dudas.

      • Por lo que he visto el novato revelación puede ser el base de Manresa Sylvain Francisco que ni aparece en el SPM y no se el motivo. Creo que ya tiene contrato garantizado.

          • Hombre es q comparar la Supercopa de España (Donde juegan los 4 mejores de España el año pasado) con la copa Cataluña (Llamar liga a algo q solo son eliminatorias No lo entiendo) donde aparte del barsa solo juega un equipo de Playoffs y donde ni Madrid ni Valencia ni Baskonia ni Tenerife pueden estar …..

  6. Supongo que el artículo trata de incidir en los jugadores nuevos más desconocidos o que nunca han jugado en ACB,poco se puede decir ya de Heurtel,Claver,Xavi López,etc,ahora la curiosidad está en ver a los Musa,Yabusele,Goss,Goudelock,Ellenson, Jokubaitis,Hayes…tampoco es cuestión de nombrarlos a todos por orden de importancia,a final de temporada pues diremos quién ha cumplido las expectativas y quien no,vamos como siempre.

  7. Bueno, pues los aficionados de Leb vamos a estar encantados de ver a un jugador de la categoría de Marc. Y eso que me dura el cabreo por algunos disgustos serios que le ha dado con España.
    Pero no cabe duda que los que disfrutamos del jugador que sabe pasar, tirar y ocupar los espacios estamos de enhorabuena.
    Marc debería salirse del mapa en esta categoría. Pero el deporte es deporte. Y se va a enfrentar a gente que se cuida y trabaja mucho. Y su estado y oscilaciones de peso tremendas en poco tiempo no son lo más recomendable para afrontar la competición. A priori será un senior jugando contra cadetes, pero la cancha dictará sentencia definitiva.
    Curioso y muy sugestivo el poder calibrar a priori el impacto de Marc Gasol en una competición federativa.
    Saludos.

    • Bueno tengo mis dudas sobre si Marc va a dominar mucho,seguro que si los James,Durant, Curry,Harden etc vinieran a Europa,tampoco iban a meter 40 puntos por partido aunque muchos lo pensarían,aquí iban a estar super vigilados y no jugarían muy cómodos,a Durant por ejemplo lo vemos destacar siempre en los campeonatos,mundial o juegos,pero en toda una temporada habría que verle sus números y aciertos,por supuesto seguiría siendo un súper jugador,pero menos de lo esperado.Me da también que Marc tampoco va a jugar todos los partidos,tengo esa sensación,echará una mano y poco más,no creo que tenga en mente emplearse al máximo.

      • Reconozco que la cabeza de Marc Gasol es de las menos descifrables que conozco para mi, en un deportista, de los que sigo habitualmente.
        Por ejemplo, la de Rudi o la de Llull creo conocerlas un poquitín, dentro de un límite, por supuesto.
        El otro día sin ir más lejos, todo el mundo pensaba que Rudi tenía una lesión de extrema gravedad y yo desde el primer momento, intuí acientíficamente y con gran margen de error, que no era grave.

        Saludos.

  8. Alguien puede explicar ¿cómo 2jugadores de la experiencia, trayectoria y leyendas de sus respectivos equipos como Jaycee Carroll y Pau Gasol todavía nos se han manifestado si se retiran o incorporan en próximos meses a sus equipos?

    • Creo que ni Madrid ni Barça están preocupados por Carroll o Pau, directamente no cuentan con ellos,Laso al menos fue bastante claro,si alguno de ellos decidiera seguir pues el Madrid ya decidió que le haría un contrato por unos meses y Pau supongoque seguiría jugando por el salario mínimo y puede que a Jasikevicius no le moleste,ninguno de los 2 supondrá una ruina económica.Respecto a Carroll,el año pasado no quería seguir,el Madrid insistía y al final cedió,ésta vez el Madrid le ha ofrecido ese pequeño contrato y parece que Carroll no tiene prisa y no le está importando retrasar la decisión hasta el exceso,no me parece bien aunque se trate de Carroll,el club debería hacer como con Ramos,oferta caducada.

      • Gracias Jacinto por compartir tu opinión, creo que dos leyendas del Barca y Madrid como Pau y Jaycee deberían a estas alturas saber lo que quieren hacer con sus vidas y haberlo comunicado a sus clubes y estar a la altura en su despedida de lo que han sido en este deporte….

  9. Cambiando de tercio y hablando de la Euroliga, Isaiah Thomas a CSKA, como venga con ganar de jugar nos vamos a divertir un rato este año.

    Eso si, va a tener trabajo Itoudis para meter en cintura a dos jugadores tan anárquicos y especiales como Thomas y Shved, bendito problema que dirían algunos…

    Pasar de Pangos a Thomas es un cambio radical en la estructura del equipo, pero como Isaiah venga con ganas de liarla este año el CSKA va a ser el equipo más divertido de ver.

    • El problema con Isaiah y Alexey NO es su Anarquía.
      Sino su DEFENSA. Es imposible que compartan pista excepto q haya 3 Excelsos Defensores .

      • Son ambas cosas, si juntas a Spanoulis y Chacho hace unos años habrían tenido un nivel defensivo similar (un poco superior, que al menos son listos y roban balones) pero sabrías que en ataque iban a ser muy muy difíciles de frenar. Con estos dos yo no tengo claro qué harán en ataque, bien pueden hacer la guerra cada uno por su cuenta y acabar con 2/11 y 3/14 en tiros

        • Wookie Thomas nunca ha sido un chupon .
          En Celtics tiraba mucho xq estaba preparado el sistema así .
          Y en Phoenix era más sexto hombre q otra cosa en un equipo tanking .
          Shved ha tenido de Todo . Creo q con un entrenador q lo lleve bien No será un chupon .

    • Estaba claro que CSKA esperaba a ver que pasaba con Kevin Pangos, que va a empezar su aventura NBA.

      De no valer para Pesic a liderar Zenit de XP y despertar el interès de Itoudis, también parece que Obradovic estaba atento a lo que pasara con el canadiense.

      Por lo que contradice a los cada vez, pero aun haberlos haylos, defensores de la continuidad del técnico serbio.
      Que en su dia en Berlin ya defenestro a un tal Micic, salió a mitad de temporada hacia Turquía para fichar posteriormente por el Zalguiris de Saras y Pangos.

      CSKA es el principal favorito para Euroleague, si ya se metio en F4 y disputo a EFES el puesto en la final con todos los problemas que tuvo la pasada temporada.
      Esta con lo bien que se ha reforzado va a ser el rival a batir.

      En pretemporada perdió contra Zenit, que también ha suplido muy bien sus bajas, pero una cosa és la pretemporada y otra muy distinta a Euroleague. Saludos

      • Sinceramente, creo que estáis poniendo demasiado arriba a CSKA cuando es una incógnita cómo van a conjuntar sus piezas. Thomas y Shved son jugadores de tanto talento como anarquía, y además uno de ellos con continuos problemas físicos en los últimos años y sin experiencia FIBA. Más la falta de defensa que ya habeis comentado. Me parece una locura poner a los rusos por encima de Efes a día de hoy.

        • Pero es que Thomas y Shved vienen a ocupar los huecos de James y Strelnieks, que el año pasado ya se perdieron muchos partidos y CSKA siguió siendo ultra competitivo sin ellos.
          Quiero decir, no es una cuestión de que «necesiten» a Thomas y a Shved para serlo. Ya lo son sin ellos, aunque lógicamente ellos pueden darles un salto más.

          Respecto a la falta de defensa, yo no lo veo nada claro. Un equipo con Hackett, Grigonis, Kurbanov, Clyburn, Shengelia, Bolomboy o Milutinov no creo que vaya a estar falto de defensa en ningún momento. Y con Itoudis en el banco. Nada claro.

          • Claro que son competitivos sin ellos, igual que lo fue el Madrid contra el Efes con la plantilla en cuadro. Pero que con estos fichajes se les ponga de máximos favoritos a la Euroliga es lo que ya no veo. Que son un equipo temible, pues sí, pero para mí estos dos jugadores suponen una gran incógnita y no veo a los rusos por encima de los turcos o los dos españoles.

            • Y en cuanto a la falta de defensa, me refería a estos dos jugadores. Ya sé que Itoudis puede arroparlos defensivamente, simplemente hablaba del hándicap que suponen: dependes totalmente de que tengan el día en ataque.

            • Repito: estos dos jugadores vienen a sustituir a James y a Strelnieks, que en la parte final no jugaron o jugaron muy poco. Entendería las dudas sobre su encaje si vinieran a sustituir a Hackett y Kurbanov, pero es que difícilmente van a empeorar a estos dos, que prácticamente no jugaron.

              Y por si eso no fuera suficiente, además recuperan a Milutinov, que estuvo lesionado desde enero, y suman a Grigonis por Hilliard, que tuvo un año como mínimo gris.

            • Recuperando a Milutinov y a Grigonis vuelven a subir al peldaño de los favoritos, del que bajaron cuando se marchó James y se lesionó el serbio, sus dos grandes estrellas. Siguieron siendo competitivos sin ellos pero ya estaban un peldaño por debajo de Efes y Barça, y no creo que con recuperar a Milutinov y fichar a Grigonis iguales a Efes así que, por favor, no me digas que el fichaje del sustituto de James no es importante xD
              Querían a Pangos que después de la temporada que había hecho era un garantía y han acabado fichado a Thomas (REPITO, jugador con numerosos problemas físicos y con 0 experiencia FIBA) así que perdóname que dudé y que no les ponga al mismo nivel de Efes que ha conseguido mantener a Micic. Y REPITO, lo de ponerles incluso por encima si que me parece demencial…. No les pondría ni por encima del Madrid, que para mí es el equipo que mejor ha fichado. Están en el grupo de los favoritos? Si. Tienen varias incógnitas de las que dependen si quieren ser campeones? También.

            • Es cuestión de cada uno poner o no a los favoritos que crea oportunos.

              Para mi CSKA ocupa el primer puesto en ello.
              Luego esta claro hay que demostrarlo en la cancha.

              EFES y Barça los pongo un Escalon por detras.

              Madrid, Milan y Zenit andaran cerca, pero los pongo en un tercer nivel, por lo menos antes de empezar.

              Olímpiacos, Baskonia, Bayern, Fenerbahce y Maccabi serian los candidatos al Top8.
              Saludos

            • No han acabado fichando a Thomas, tranquilidad. Que el propio jugador ya ha salido a desmentirlo.

              De momento han cambiado a Shved y Grigonis por James y Hilliard. Y falta por ver quién sustituye a Strelnieks.

  10. Buenos días 🌅 a todos
    De los fichajes por ahora de los pocos partidos que he seguido, para mí el gran fichaje es Yabusele, que jugador, madre de mi vida, hace de todo y bien, es un 4 espectacular bueno ya me lo fiche en el supermanager, je je 😃 luego de mi Barça me encanta Jokubaitis, tiene mucha clase y es un jugador super interesante, Hayes se le han visto cositas a ver, de otros equipos me gusta el base del Manresa, Francisco volvió loco al Barça en la Lliga catalana.
    Me gustaría que le fuera bien a Dzanan Musa que jugadorazo el bosnio, al que conozco de que fue MVP en el Europeo Sub-16 de Lituania en 2015, a otro jugador que aprecio mucho es Todorovic jugador muy serio y trabajador, le viene de cine al Betis que tiene un equipo interesante, y Barreiro otro crack que me gustaría le fuera bien, tiene mucha clase y es el 4 de futuro en la selección, como bien dice @ Rafa, con ganas de que arranque el curso baloncestistico ACB 21-22.

    • Buenos días, compañero forero. Gracias por los apuntes.
      Me apunto a Dzanan para seguir, y comparto tu interés en Todorovic.
      Sobre Barreiro, creo que le pasa lo mismo que a Brizuela, son muy intensos. Creo que el día que aprendan a dirigir esa intensidad, darán un paso más para ser diferenciales, como le pasó al palíndromo MVP. Ojalá.

  11. Y qué opináis de Fer Zurbriggen? Ha sido MVP en la liga argentina como un tal Facundo y un tal Tortuga. Y además ha sido Obra quien le ha puesto el ojo y se lo ha traído. Para mí son dos indicios de que el muchacho va a dar que hablar. En pretemporada ya se ha marcado buenos partidos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here