Los 10 europeos más codiciados de la agencia libre de la NBA

0

Entre todos los jugadores que estarán disponibles en esta agencia libre, se pueden encontrar hasta diez europeos que pueden cumplir un papel interesante dentro de alguna franquicia importante, ya sea para cumplir como titular o como suplente. Ellos son:

NIKOLA VUCEVIC

El pívot montenegrino de Orlando Magic terminaba contrato esta temporada, y como no podía ser de otra manera, lo ha hecho por todo lo alto, firmando números que le han llevado a disputar su primera All-Star. Con 20.8 puntos y 12 rebotes por encuentro, ha sido la piedra angular del equipo de Florida, que además ha quedado en séptima posición en la Conferencia Este. En las oficinas de la franquicia ya trabajan en su renovación (opción más posible), aunque ha habido rumores que colocaban al jugador en los Boston Celtics.

BOJAN BOGDANOVIC

Se ha convertido en un jugador esencial en los Indiana Pacers. Ha cuajado a la perfección en los esquemas de Nate McMillan, y es por ello que no quieren deshacerse de él. Sus 18 puntos de media por partido le han llevado a ser una pieza más que interesante en el mercado de la agencia libre. La opción más viable y de la que más se habla es que renueve con la franquicia de Indiana.

RICKY RUBIO

Los Utah Jazz han crecido mucho en los últimos años. Donovan Mitchell y Rudy Gobert son la base del equipo, y por ello quieren rodearles bien para intentar dar un paso más, superar esa cuarta posición en la Conferencia Oeste en la que se han estancado. Hace unos días llegaba la noticia del traspaso en el que los de Salt Lake se hacían con Mike Conley, lo que significa una más que posible salida del base español, quien parece tener un destino, los Indiana Pacers.

NIKOLA MIROTIC

El montenegrino con pasaporte español ha podido disfrutar de una segunda mitad de temporada muy buena con los Milwaukee Bucks. Sus promedios de 15 puntos y siete rebotes le avalan para ser una pieza importante en un equipo contender. Los Utah Jazz es uno de los equipos que se ha interesado para hacerse con sus servicios.

JONAS VALANCIUNAS

El traspaso a cambio de Marc Gasol le llevó a los Memphis Grizzlies. Allí ha conseguido mejorar sus cifras en esta temporada, alcanzando casi los 20 puntos de media. En este mercado será una pieza muy codiciada para plantillas con carencias en el puesto de pívot.

MARIO HEZONJA

Después de varios años de incertidumbre y de no cuajar, el alero croata parece sentirse muy cómodo en La Gran Manzana. Con un proyecto joven, la franquicia decidió darle más galones y así consiguió destacar más. La prioridad en los Knicks es clave. Se buscan varias estrellas que lleven al equipo a lo más alto, pero eso no quita que el jugador termine siendo una pieza de interés en el banquillo.

TOMAS SATORANSKY

El base checo es un agente libre restringido. Los Washington Wizards tendrán la última palabra para mantenerle en la plantilla como base suplente de John Wall. Esta última temporada le ha ayudado a mejorar, pues ha gozado de un número mayor de minutos por la lesión de Wall, y quizás tenga más de esos minutos en la próxima campaña.

BOBAN MARJANOVIC

El gigante serbio buscará renovar con los Philadelphia 76ers y estar con su amigo Tobias Harris. Pero esto no será tan sencillo, pues los Sixers buscan atar primero a Jimmy Butler. Posteriormente, se habla de una búsqueda de un pívot para suplir a Joel Embiid, o tratar la renovación de Tobias Harris (jugador por el que sacrificaron bastante esta temporada). JJ Redick es otra prioridad para el equipo.

IVICA ZUBAC

Se trata de un joven jugador que demostró tener buenas dotes con los pocos minutos que le brindaban los Lakers. Salió traspasado a los Clippers y allí siguió demostrando que puede ser una buena pieza de futuro. Se especula que va a continuar en la franquicia que dirige Doc Rivers.

FORKAN KORKMAZ

El jugador turco es otro jugador interesante en esta lista. Ha estado a caballo entre la NBA y la G-League. Pero lo que ahora busca este alero es una oportunidad y un contrato de algún equipo NBA que busque un tirador y un buen defensor.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here