El nuevo Barcelona está aún lejos de cerrarse: van tres fichajes, Singleton y Pangos, en el aire y Heurtel es ahora clave

155

Por extraño que parezca pese a cumplirse los objetivos básicos de la temporada, el Barcelona está cogido con alfileres. Jugadores básicos como Claver y Heurtel negocian su renovación, Pesic se ha empeñado en un Singleton al que la sección no ve en el nuevo proyecto, se ha fichado a Abrines aunque no se sabe su estado real ni parece un jugador muy del estilo del entrenador, puede haber todavía alguna salida inesperada, con Pangos y Kurci sumando papeletas…

Se presenta pues un verano muy intenso en el Barça. Los tres puntos iniciales básicos en cuanto a renovaciones son confirmar a Pesic como entrenador, que no debe haber ya problemas pues es una decisión del presidente Bartomeu que la sección asume con dudas. Luego, cerrar la de Heurtel, que de contar con pocas opciones ha pasado a recibir una buena oferta esta misma semana.

Asimismo, hay que renovar a Claver, que no acepta menos dinero del que venía cobrando y es cupo y titular, así que es indispensable ahora mismo.

Más controvertido aún va a ser lo que suceda con Singleton. Defendido por Pesic, cuestionado por la sección y con un salario asumible fiscalmente en su primera temporada pero inasumible para la segunda si llegara a renovar.

Pangos y Kuric llegaron el pasado verano y no han dado un gran rendimiento el primero ni ha sido regular el tirador. No es descartable que alguno de ellos pueda salir. No continuán ni Seraphin ni -salvo giro inesperado- Blazic.

A los conocidos fichajes de Higgins y Davies va a unirse Abrines. De no continuar Singleton hay que fichar un cuatro titular. Si Pangos o Kuric se van, un sustituto.

El canterano Font parece que estará por fin en el primer equipo y con Davies y Tomic el papel de Pustovyi será de nuevo muy secundario. Una cesión ha sido una opción sobre la mesa, pero aún no es segura.

155 Comentarios

  1. Buenos días Javier.
    Entonces tienes la certeza al 100% de que Abrines está fichado? Nadie a anunciado nada acerca de bueno del Balear no?
    Igual es por precaución? También. Quería saber tu feeling acerca de quien sería el supuesto cambio por Singleton o Pangos… Saludos

  2. Davies Eric Pustovyi
    Williams Claver Smits
    Hanga Higgins
    Abrines Font Kuric
    Wanamaker Heurtel Pangos
    Seria un equipazo para los culés jaja

  3. Demasiados cambios me parecen. No sería lógica la salida de Kuric que ha hecho una buena temporada ni la de Pangos, aunque este último si tienen a Wannamaker …
    Singleton si no entra económicamente sería la única baja razonable. De todas maneras se ha de ver en qué queda todo.
    Abrines queda por ver cuándo puede volver a jugar. No lo veo claro por muy apuesta de club que sea.
    En resumen, yo dejaría las cosas como están con la única variable de Singleton por otro jugador si realmente es inasumible el contrato. Abrines no me parece, con los datos que disponemos, una buena opción.

  4. Vamos, resumiendo, que está por ver que se mantenga el proyecto. Como se vayan 2 o 3 del cuarteto Heurtel, Pangos, Kuric y Singleton se encontrarán con la necesidad de hacer un total de 5-6 fichajes, y de jugadores importantes. Lo que es un equipo nuevo, de toda la vida.

    Hasta qué punto se da por cerrada la renovación de Heurtel? Porque la sensación que transmitía su relación con Pesic no era nada buena. Si CSKA pierde a Chacho podría ser mucho más interesante para él ir a Moscú (ojalá que no, a mí me gusta que los grandes jugadores estén en ACB, y el francés sin duda lo es).

  5. Pues creo que salvo saber si sigue singleton o no y confirmar los fichajes poco más movimiento va a haber,pero bueno,esperaremos acontecimientos,a más movimiento verano más divertido.

      • El problema del Barça no es ese, ya tiene todo lo que necesita, incluso si ficha a Abrines puede que se haya pasado. En el 3 ya tienen a Hanga y Claver. Si pasa a Claver al 4, se juntan Singleton, Oriola y Claver, todos jugadores con protagonismo. En el 2 con Ribas, Kuric y Higgins, no hay mucho sitio para Hanga o Abrines.

        El problema del Barça es cuadrar los números y renovar al alza a Heurtel, Claver y Singleton. Heurtel se lo ha ganado, el equipo se ha pasado toda la temporada subido a su espalda en ataque. Claver y Singleton son fundamentales para Pesic (doy por hecho que sigue), los dos jugadores que más minutos han tenido con el serbio.

        Donde el Barça va a tener que currárselo las próximas semanas no es fichando, es negociando renovaciones.

    • Rubén, no ves más movimientos a tenor de lo que está contando Javier? parece entonces que si no sigue Singleton habrá obviamente un 4! eso sin olvidar el órdago que puedan salir Kuric o Pangos…

      • La verdad es que no,salvo que alguien quiera fichar a pangos o kuric haciendose cargo de la ficha entera,y eso,con pangos solo puede pasar en un equipo o dos euroliga.operación muy complicada,no la veo fácil,pero queda mucho mercado.en puesto de 2-3 sí veo mucha gente de calidad,solo veo que pueda salir kuric para que esos minutos los juegue font,pero no veo pagando para rescindir contratos,si el zenit le quiere recuperar….en juego interior dependerá de singleton,en su mano está,sabe hasta donde va a llegar el barcelona.y luego pustovy,que es un jugador con mercado para cesión,pero su ficha no es baja.saludos

        • Kuric ha realizado una buena temporada y en tirador bastante consistente. Sería un error dejarle marchar.
          Con Higgins tendríamos una de las mejores parejas de tiradores de Europa.
          Font no tiene ese nivel todavía. Es mejor una cesión para él.

  6. Sorprende la posible salida de Kuric,pero es que con Claver,Hanga,Abrines,Higgins,parecen demasiados jugadores para repartirse los minutos en una plantilla corta como quiere Pesic,con Font por Kuric compensa algo,también los sueldos influyen.Como al final han tenido que renovar a Heurtel puede que ahora le toque a Pangos ser cuestionado,aunque no creo que hagan más cambios aquí.El juego interior sí que deberían mejorarlo,sólo con Davies no lo arreglan, Pustovyi no le sirve a Pesic,un 4 comunitario de nivel no es fácil de encontrar a éstas alturas,los grandes equipos van como locos por fichar,a ver lo que encuentran.

  7. Lo primero es confirmar a Pesic que están tardando bastante..

    Sobre Singleton, si el serbio lo quiere negociar su renovación. No me parece que se haya revalorizado era temporada y dudo que pueda tener mercado por 1’8 M netos, en todo caso en Rusia… Puede renovar a la baja.

    El resto, pendientes de la renovación de Heurtel y lo que pueda ofrecer el mercado.

    Por supuesto, la NBA puede trastocar.. si se lleva a Larkin de EFES o CSKA no puede cerrar a Delaney empezará otro gran baile de bases.

  8. Das por hecho , Javier, el fichaje de Abrines. Eres el primer periodista que lo ha confirmado, los demas solo lo soltaron como rumor.
    Felicidades por la primicia!

    • Con Abrines tengo la impresión que Pesic no lo necesita, mientras en el club ven la posibilidad de incorporar a un cupo de nivel con recorrido en el equipo. Pesic la pasta de Abrines la invertiría en Singleton, con el que ahora no salen las cuentas, ni las suyas ni las del club.

      • Con Pesic el Barça tiene un entrenador con peso y autoridad, que lo mismo consigue que la pasta de Abrines vaya a Singleton. Porque si fueran Bartzokas o Sito, Abrines ficharía y Singleton se quedaba fuera, independientemente de las necesidades del entrenador (es un ejemplo, lo mismo la temporada que viene están los dos jugadores, que ninguno)

  9. Lo de Abrines es una incógnita total… como fichar a un ugador lesionado. Condiciona la planificación porque además con él ya son muchos exteriores (Ribas, Kuric, Font, Abrines, Higgins, Hanga y Claver). Juego exterior cerrado. Si sale Kuric no creo ni que cubran su salida, pero el riesgo es que Abrines coja la baja y te deje en cuadro.
    No creo que Pangos salga, si lo hace supongo que buscarían un base de otro perfil.

  10. No parece que haya un ambiente tranquilo en Barca. Que hayan fichado a Higgins, Davies y Abrines, con dudas hacia el entrenador y sus decisiones sobre plantilla, no transmite confianza sobre el éxito en la temporada. Puede haber muchos vaivenes y en principio, se antoja conflictivo el próximo ejercicio.
    Creo que es mejor empezar por una base sólida con buena conexión entre equipo, entrenador y gestores del club. Es el modelo de los equipos que llevan una buena trayectoria, con más o menos títulos en cada temporada.

    • Si la ficha de Sing resulta inasumible en un segundo año, hay que pensar que Hanga, Higgins y Abrines cubren el 3. El rol de Claver con los escoltas lo asumirá Higgins. En el 2 quedan Ribas, Kuric y Font/Blazic. Lo normal es dejar el 4 con Claver, Smits y Oriola de 4’5. Con Davies y Tomic tienen el 5.
      Pensando en los pocos jugadores que usa Pesic, lo mejor es que Claver cubra su rol, del mismo modo que Higgins hará el rol de Claver por fuera. Siempre quedará la opción en partido de usar a Higgins y Claver por fuera con dos postes dentro.

    • Porque el Barsa pasa a pagar de 24% a 48% en impuestos, a Singleton no le repercute nada en su sueldo, sigue ganando 1,8 netos, pero el Barsa pasa de 2,2 millones a casi 3 millones por Singleton.

  11. Supongo que el cambio de tributación que pagas más impuestos. No se si es como para hacerlo inasumible. A mi me parece muy bueno y completo. Quizá esperaba más de él este año…

  12. El primer año tiene una carga fiscal bastante baja por tema de residencia en el país, a partir del segundo año esa carga fiscal aumenta considerablemente, por tanto, pagar 1’8 limpios el primer año es menos costoso para el club

  13. Yo veo bien el fichaje de Abrines, que vaya jugando 5 o 10 minutos y vaya aclimatándose y ya para el año que viene tendría más hueco por si un Ribas o Kuric salen.
    Hay que acertar con un 4 físico que juegue por encima del aro y no veo hueco para Wannamaker si al final sigue Pangos porque son muchos exteriores: Heurtel, Pangos, Ribas, Kuric, Font, Abrines, Hanga y Higgins.

  14. El fichaje de Abrines no estaba previsto, ha sido una oportunidad de mercado, ese lugar era para font,pero si se confirma q este sube al primer equipo..sobran jugadores, Ribas o kuric tendrian de salir, y respecto a pustovoy,una buena cesion seria clave para volver el año q viene en lugar de Tomic q acaba contrato.

  15. Abrines fichado????

    Pues como es lógico, hay movimiento en Barsa; la temporada ha sido claramente mejor pero lejos del historial y requerimientos de este equipo.
    Sigo pensando q la próxima temporada con los nombres q conocemos hoy, incluido Abrines, será difícil para Barsa

    Con Davies y Tomic sigues cojo en el 5 ( sobre todo porque Tomic está acabado al menos físicamente)

    Wanamaker no va a ir al Barsa, así q tendrás q quedarte seguro con Pangos/Heurtel

    Singleton al final q ? Se queda con su flojo rendimiento o a buscar un nuevo 4?

    Si es así ya son al menos 4-5 fichajes, o sea, una nueva reconstrucción. Claro q te puede pasar algo parecido al Efes ( lo normal es q no sea así)

    Y todo eso con un juego de los años noventa y rotación para 8-9 jugadores

  16. Lanzo una pregunta al aire:
    Con la forma de ser/entrenar de Pesic.. Sinceramente creéis q el Barsa es el mejor equipo para la recuperación de Abrines??
    Pesic no es q tenga mucha mano izquierda precisamente…

    • Entiendo la duda pero yo no veo un problema ahí. Toda la sección estará muy atenta a cualquier problema con Abrines. Si se recupera bien, y decide no marcharse a la NBA, es un fichaje estratégico e importantísimo comparable a: Navarro, Rudy, LLull, Sergio Rodríguez… Yo no creo que sea «sólo» un brillante tirador, es más jugador que eso (sí está recuperado claro)

  17. A mi el fichaje de Abrines me recuerda un poco al de Rudi Fernandez, son jugadores que cuando deciden dejar la NBA y volver a Europa hay que intentar ficharlos si o si, aunque en este momento quizás no sean el perfil que necesitas, porque si no lo haces ahora te vas a arrepentir en el futuro.

    Cambiando de tema, cuando en esta pagina (o otras) se hablaba de jugadores que yo no conocía demasiado solía recurrir a una página web llamado «Como Juega», pero hace tiempo que no encuentro esta página, creo que ha desaparecido. ¿Alguien sabe que ha ocurrido? Y alguien conoce otra página similar? Gracias.

  18. A día de hoy para mí, quien no tiene sitio en el equipo es Pesic.. Que pase a los despachos y se fiche a Trincheri o Blatt aprovechando que Oly pasa por horas bajas.

  19. Abrines además de Javier lo confirma una cuenta,relativamente fiable,parece ser que si será oficial en breve.

    Quedan todavia varias cuestiones por confirmar:

    1- Si se quiere una plantilla de 14 fichas o menor (12/13)
    2-Confirmar renovaciones de Heurtel/Claver/Singlenton
    3-Si no continua Singlenton,como bien indica en su articulo Javier se ha de fichar a un 4 titular.
    4-Posiblemente el último fichaje de la temporada estaria entre el relevo (o no ) de Singlenton y el posible corte de Pangos (Por Wanamaker o base comunitario si renueva Singlenton)
    5-La posibilidad o no de ceder a Pustovoy,siendo entonces Oriola la tercera opción en el 5 y la segunda en la posición de 4
    6-Confirmar si Aleix Vidal se queda definitivamente o sale cedido en busca de minutos a un Manresa o similar.
    7-Si Kuric sale por iniciativa propia,no hay que indemnizar,aqui se haria un hueco para Font.
    8-Si Pangos es cortado si deberia ser indemnizado,cuestión pues delicada ésta pero que tambien daria espacio al fichaje de un base complementario a Heurtel

    En definitiva estamos a uno o dos fichajes más para cerrar definitivamente el proyecto 2020.
    Si se mueven bien los hilos,puede haber un equipo muy superior al de las últimas temporadas y por ende un equipo con mayores garantias de aspirar a todos los titulos.

    Veremos…a mi al margen de Abrines/Higgins y Davies me falta algun anotador más,por dentro o por fuera.

    • Yo creo que el movimiento clave deberia ser oferton para traer a Sengheila y no renovar a Singleton, Tomic ni Kuric (que me gusta pero no me acaba de convencer y tenemos excedente en ese puesto) para librerar sueldos altos. Dando por hecho las salidas de Seraphin y Blazic.

      Si se consiguiera esto tenemos un jugador de total garantia en el puesto de 4 y encima cupo con lo que ya podriamos buscar un pivot USA para acompañar a Higgins como extranjero (suponiendo que Davies juegue finalmente como comunitario).
      Asi la plantilla quedaria con 13 fichas y 6 de ellas cupo:

      Heurtel
      Pangos
      Higgins
      Abrines
      Ribas
      Font
      Hanga
      Claver
      Smits
      Pustovoyi
      Sengheila
      Davies
      Pivot USA

  20. Primero y ante todo hay pensar que objetivos tiene el club. Liga y copa? Euroliga? Porque yo no veo opciones en euroliga con los Tomic/claver/Oriola/Smits/Pustovyi/Ribas/Heurtel (que vaya eliminatoria se marcó contra Efes.. luego le mete 30 a Zaragoza y se nos olvida… en fin).
    Y encima tratamos de montar un equipo con un entrenador que va a estar 1 año mas solo.. pero que proyecto es este? Estamos de cachondeo o que. Esta especie de proyecto ya nace mal con Pesic para 1 año, sigue peor con la renovacion de Tomic y muere definitivamente con el pastizal que se le ofrece a Heurtel para renovar. Y entre todo eso, veo comentarios de cubrir la posicion de 4 con Oriola/Claver/Smits, vamos como pegarte un tiro al pie.
    Esta directiva ha perdido el rumbo totalmente, igual que en el futbol queriendo traer a un brasileño vividor, que se fue denunciando al club.Este Barcelona es muy triste.
    Paso ya de hacer pajas mentales con fichajes y plantilla, mientras esta directiva esté, la seccion seguirá igual, nos seguira dando para ganar la copa y poco mas.

    • Muy razon tienes en todo . Heurtel Abrines Tomic y desprenderse de Singleton es un sin sentido quien va a defender? Es volver a la era XP pero con la plantilla mas vieja un despropisito total. Echar a Pangos traer a wanammaker renovar a Heurtel por un pastizal pagar a Higgings y Davis de donde sale tanto dinero un poco de coherencia

  21. Nunca escribo por aquí… os leo y me gusta mucho hacerlo y mantenerme informado.
    Hablando del barca tengo varias cuestiones: 1-ante tomic. Buen jugadore? Por supuesto pero no tiene ya hueco en el barca. Ante tomic ya hizo lo máximo que podía hace en el barca y mirando sus número son muy bueno pero si pones todo en una balanza te quita más de lo que te da y este último contrato sobraba.cuando el partido se pone duro no anota y no se acerca al aro, esperando muchas veces a que quede 5 segundo y soltársela a algún compañero.
    2- Pau Ribas. Mismo caso que tomic salvo que es cupo. No entiendo aún así darle un contrato de tres años, con el tiempo que ha jugado este año compensaba darle algún minuto a font y usar el dinero De Ribas y Blazic en algún buen jugador… por ejemplo dárselo a moerman y así se hubiese quedado y tendríamos dos buenos 4 .
    3-Pustovoy, fichaje que no tiene ni pies ni cabeza.si buscabas al sustituto de tomic para dentro de 3 años es imposible que pienses que puede ser el. Y más pensando en cómo ha evolucionado el baloncesto donde la
    Defensa del bloqueo directo es fundamental. Más dinero tirado a la basura que se podría haber usado esta temporada pasada.
    4-temas bases. Lo primero una reunión con Pangos, el nivel de este año ha sido muy pobre y la diferencia con Heurtel en sensaciones es muy grande . Sinceramente creo que Pangos puede dar mucho y le daría este año para que lo demuestre. Buscaría un base joven con buen físico y correcto y lo iría formando en busca de un futuro segundo base para el futuro.
    5-Singleton? Me viene a la cabeza lo mismo que cuando veo a randolph en el madrid( siendo este último mejor para mi gusto) son jugadores que creo que podrían hacer más , y para mi Singleton proscrita hacer más en ataque claramente . Aun así tengo que decir que defensivamente le da algo al
    Barca espectacular, mucha gente habla de que ayuda muy largo y cosas así pero sinceramente entre Claver y Singleton y Hanga aguantan la defensa del barca. El hueco que deja tomic en defensa es enorme y muy difícil de tapar y el lo consigue más o menos bien. Tendrán que negociar y ofrecerle un par de años con salida a la nba más factible y una pequeña reducción de salario. Leo que son 1,8 los que cobra, creo que bajando eso a 1,5-1,4 y dos años se podría llegar a buen puerto con la ayuda de Pesic que según leí los lleva la misma agencia

    • En la situación actual del equipo sì que se puede plantear la salida de Tomic cuando acabe contrato, porque hay un equipo hecho. Eso no de daba en el pasado y por eso le renovaban, no había otra.
      Pustovoy, cuando no esté Tomic, puede seguir siendo un 2°o 3er pívot, con un rollo especifico. Lo que pasa es que ahora tenemos otro 3er pívot en plantilla, Oriola… y no tiene mucho sentido.

  22. Bueno pues si se le pone pegas tambien al posible fichaje de Abrines apaga y vamonos, Abrines es una oportunidad de mercado que si aparece no se debe dejar escapar, que si no lo necesitamos o no casa con Pesic? En la final de liga si una cosa ha quedado demostrada es la falta de tiradores y anotadores exteriores y con Abrines en ese apartado sin dudas se mejoraria.

    Yo creo que con lo que hay ya mas o menos cerrado no debe haber muchos mas cambios, quizas solo a la espera de lo que ocurra con Singleton y si renueva o no

    • Qué broma es esa de Mirotic???? Alguien sabe qué tipo de contrato tenía este último año?? Me parece de risa que si Singleton es caro por 1,8 netos se pueda fichar a un tío que puede ganar 8-10 millones de dólares sin despeinarse.
      Venga, que alguno de los que dicen manejar info hable ahora o calle para siempre!!

      • yo cuando he leido lo de sport he mirado el calendario a ver si era el día de los inocentes. Vale q no ha tenido una carrera nba como se preveia, pero sacará facil un contrato de 10 kilos. A eso hay que sumarle que al igual el madrid lo deja escapar si vuelve a Europa. Esa noticia no se la cree nadie

    • Hay cosas que si se pudieran denunciar nunca se harían. Sport y MD están en quiebra y se han echado al rueso. El 90% de los artículos son mentira, pero como si denuncias sales perdiendo…. Desde que el tío Pujol se fue, ya no tienen subvención y no venden nada

    • Yo he leído que Bucks le va a ofrecer 15M de dólares (brutos), su caché está más o menos por ahí, su estatus en la NBA es de titular/jugador de banquillo con muchos minutos, gran tirador y reboteador más que decente, es un perfil muy interesante para equipos contenders y también puede rascar un contrato jugoso en equipos menos competitivos estilo Suns. De hecho ha estado sonando para Lakers.

      Lo que presumiblemente cobrará es un tercio aproximado del presupuesto de toda la sección, y para Mirotic sería bajar 3 o 4 peldaños en su carrera, pasar de estar a un paso de las Finales de la NBA a tener que pelear por meterse en la Final Four de Euroliga, de compartir cancha y tener importancia en el equipo de Anteto a que le pase el balón Pangos…

      Es tan disparatado como sostener que el Madrid tantea a D´Angelo Russell para reforzar el puesto de base. Humo de unos especialistas en ello…

  23. Mirotic y Wanamaker y a campeonar por todo. Pangos y Singleton out.

    Heurtel-Wanamaker
    Higgins-Kuric-Ribas
    Hanga-Abrines
    Mirotic-Claver-Smits
    Tomic-Davies-Oriola

    Plantillon!!!!!

  24. Con todo el respeto del mundo y deseándole una pronta recuperación de sus problemas, no entiendo la devoción en este foro por Abrines, jugador absolutamente irrelevante hasta la fecha, en Europa y en la NBA.

    Compararle con Navarro o Llull creo que es una tomadura de pelo.
    Siendo un jugador joven, cuando se fue del Barça, únicamente dejó «sensación de proyecto de muy buen jugador», pero no ha demostrado nada. No entiendo la euforia con este fichaje.

    • A Abrines hay que valorarlo como un jugador de rotación con gran potencial. No tiene sentido sentido exigirle como Estrella.

  25. En un improbable que fuese verdad, lo de Mirotic ,es un jugador con mucho talento pero demasiado frío. Del club de sangre horchata Tomic. Yo desde luego no me dejaría un pastizal en este jugador

    • No se hara, pero esta claro q poco coincidirian en pista sabiendo como prima la defensa para sveti…

      Ara q si se hace …

  26. Pues yo soy Singleton y me vienen presionando con Mitótico y vamos, me quedó bien tranquilo. Mirótic no va a venir al Barça ni a ningún equipo Euroliga. Seguirá en NBA. Es la noticia chorra del verano, pero chorra chorra…. Sería más creíble la vuelta de Pau

  27. Ya lo comenté Mirotic está casi fichado y Abrines son dos años, no tengo contactos pero un amigo si.

    Además cuando lo puse Maestro no lo desmintió

  28. Cuando hablamos de Mirotic hace unas 5 semanas ya expliqué que el Madrid guardó sus derechos tres años así que ahora es libre.
    Que el Barça lo quiere es cierto. Me dijeron entonces que estaba harto de tanto cambiar de equipo y que sentía que la NBA no era su sitio.
    Vamos a esperar un poco más

    • Joder pero Mirotic es un tío que ha metido +20 ptos en partidos de play off. Que no hace ni 2 meses ha sido titular en Bucks en partidos de play off. ¿Cómo va a volverse a Europa? No se me ocurre ningún jugador que se haya vuelto estando a ese nivel en NBA, al menos no desde que hay esas diferencias de salario (este año cobró 12M)

      De acabar viniendo es un notición, sin duda.

      • Buscando rápido los datos, Mirotic promedió en Play off de 2018:
        35 min, 15 ptos, 9’6 reb, 43% en T3.

        Lo dicho, no creo que un jugador que ha hecho sus números hace 1 año y que tiene tan buena edad (28) haya vuelto nunca a Europa. ¿A alguien se le ocurre?

      • Un notición para el Barça y un error de proporciones bíblicas por parte del Madrid por no haber esperado un poco a cerrar su juego interior sabiendo que Niko no está a gusto allí.

    • Sería el primer caso de la historia donde un jugador de 28 años abandona la NBA por su propio pie, puedo entender que no te guste la liga y cambiar de equipo cada año (tampoco ha jugado en tantos), pero cuando estás en un estatus de 10-12 millones, en serio vas a volver a Europa ganando menos de la mitad?
      Varias preguntas, cuanto podría ofrecerle el Barsa hablando de una manera realista? Cuanto podría bajarse el sueldo Mirotic? 6-7 brutos al año? Y ya me parecería una salvajada.
      Y por otro lado, si el Barsa puede acometer esta operación, por qué ha dejado escapar a Sloukas y no le ha ofecido 2,5-3 millones netos al año?
      Desde luego si consiguen traer a Mirotic será uno de los mayores bombazos en años, la semana que viene saldremos de dudas, yo había oído que Milwaukee y Dallas lo querían, veremos…

      • No va a venir. Es imposible. Toda la noticia carece de sentido. Tienes razón, si hubiese tanto dinero no se habrá escapado Sloukas.

        Toda la noticia es un despropósito

    • Se puede entender que Mirotic no esté contento en la NBA, por haber sido tan traspasado y por el roll que le dan allì. Empezo el año en Los Pelicans de titular y anotando muchísimo, luego curiosamente lo mandan a los Bucks, jugando bien y anotando, y de repente desaparece de la rotación durante los PO. Así que imagino que esperará a ver que le ofrecen, no solo de pasta sino tb deportivamente.
      Si viene un equipo y le pone 14 m$ por temporada, entonces difícilmente se irá. Pero si no le ofrecen algo interesante y no le cotizan como cree él que merece… entonces… ¿?.

      • Es que en realidad tampoco ha sido TAN traspasado para hablar de la NBA. No es el típico jugador que lleva 12 equipos en 10 años.
        Lleva 3 equipos en 5 años, es un escenario bastante asumible para Europa también. En dos de ellos ha coincidido con Pau, que son amigos…

  29. A mi mis amigos me dicen que aparte de que Mirotic esta fichado, van a ir a por Miky Jordan en un Delorian, y a x Mbappé que se quiere pasar al basket

  30. Lo de Mirotic es cierto que hay contactos,pero ni mucho menos que esté cerca,está claro que llevan negociando desde hace semanas,otra cosa es que hayan posibilidades reales,puesto que cuesta de asimilar que un jugador renuncie a cobrar los 12 kilos limpios que cobra en la NBA para cobrar como mucho 2 en Europa.
    Por el momento no me hago ningun tipo de ilusiones.

    • Los 12 que cobra en la NBA son netos? Cuando se habla de cifras allí no se si son netos o brutos, a ver si @Lost o alguién nos lo aclara.
      Si son 12 netos entonces ya hablamos de sueldos de jugadores de fútbol del máximo nivel, por muy mal agusto que esté Mirotic, no olvidemos que los jugadores son empresas en si mismos, y el tio que más cobra con mucha diferencia en Europa es Shved con 3,5 netos al año.
      O sea no veo a ningún equipo pudiendo ofrecerle 4 netos al año a Mirotic, ni CSKA con todas sus ventajas fiscales, y aunque alguién pudiera, Niko necesitaría 3 años en Europa para ganar lo que en 1 en la NBA, suena a muy irreal.
      Estoy seguro que contactos hay, porque lo dice Maestro, lo dice De Lucas y lo dicen varios periodistas catalanes, o sea que algo hay, otra cosa es que se pueda realizar.
      Como digo arriba la semana que viene saldremos de dudas y veremos lo que le ofrecen a Niko en la NBA y si él se pronuncia al respecto.
      PD: a falta de basket, estas noticias le dan salsa al verano, y estaremos días y días hablando sobre esto hasta que se aclare el tema.

      • No, no. Son brutos, Jota.
        Al final los 12.5 que cobraba Mirotic este año comparándolos con los 5 netos que parece que le ofrece el Barça no hay tantísima diferencia. Entre impuestos nacionales, del estado, a la liga… igual se le quedaban en 6 o 7 netos.
        Te dejo un artículo sobre esto que lo explica bastante bien sobre el ejemplo de un contrato de 1M bruto, y lo que le llegaría al bolsillo al jugador serían 0.42, menos de la mitad.
        https://www.solobasket.com/nba/nba-que-sueldo-neto-le-queda-un-jugador-con-un-contrato-por-un-millon-de-dolares

      • @Berlinnn te ha contestado a la perfección son brutos no netos como erroneamente he supuesto yo.
        Al igual que tú,pienso que es cierto que han contactado con él y que puede haber cierto interés,pero lo veo muy complicado.
        No obstante,las fuentes que han soltado la noticia desde USA son al parecer muy solventes.
        Tambien hay rumores de que firmará por Atlanta…
        Lo dicho se hablará mucho del tema,hasta que el globo pinche o bien se confirme el bombazo…tocará esperar…
        Tu Madrid seguramente no se quedará de brazos cruzados y moverá ficha (De Colo) u otra pieza apetecible del mercado.

        Saludos @Jota

  31. Mirotic?,insisto,cuidado con el calor,está haciendo divagar a mucha gente,me viene a la memoria hace unos años cuando Florentino creo,dijo que puestos a elegir le gustaría fichar a Pau Gasol y Rovirosa dijo en directo poco menos que había perdido el sentido,pues lo mismo con Mirotic,ahora bien,tampoco es Durant o James,no exageremos.

  32. Lo de Mirotic es un poco humo. Ha habido contactos con sus representantes tanteando una posible vuelta a Europa, ya que el Madrid parece que ya no tiene sus derechos. Se ha hecho una especie de declaración de intenciones y tantear cuánto podría cobrar. En cualquier caso, Mirotic seguramente tendrá ofertas en la agencia libre por, al menos, 10-12 millones de dólares por temporada y ese salario es prohibitivo para cualquier equipo europeo. Y aun suponiendo que decidiese volver a Europa habría cola para pujar por él: CSKA, Fener, Efes (que busca un 4), Madrid (que no creo que dejase escapar al jugador sin hacerle oferta)… En fin, yo lo veo irreal. Veremos cómo queda el verano, porque la agencia libre comienza el lunes, y tras los primeros espadas (Durant, Leonard, Thompson…), vendrá el resto. En contra de lo que ha dicho alguna lumbrera por aquí, precisamente las últimas semanas de julio pueden ser interesantes para ver lo que queda libre en la NBA.

    Por cierto, no contestéis a la tal Ana, que va por ahí provocando y malmetiendo (es un multinick, realmente). Habla del «Lassa» y dice tonterías varias. Ni caso. Si no se le contesta se cansará y volverá a los foros del Marca, As, MD, Sport. Sigamos manteniendo este foro en los estándares más altos del sano debate deportivo.

    • Pues yo no veo que provoque mucho, es más en muchos comentarios es coherente. Lo de sport y mundo deportivo es sabido por todos, están en quiebra. No será que a ti no te gustan sus comentarios?

      • «Sigamos manteniendo este foro en los estándares más altos del sano debate deportivo»….+ 10000 Atòmic.
        Más claro, agua.

        • Completamente de acuerdo, pero digamos lo mismo de @Esteller AKA @Juancho, o esos comentarios antimadridistas faltándo el respeto a todo (Madrid ciudad incluida y varios jugadores) y a todos nos hacen gracia?

          • Por supuesto. Y sin ir más lejos en la noticia de la (posible) renovación de Heurtel, se afeó a quien tildó de jugador «semi-retirado» a Llull. Me parece que dice bien poco como persona de quien habla del «lassa» para referirse al Barça, faltar gravemente a jugadores profesionales como Llull o Abrines, que han tenido la desgracia de tener lesiones o enfermedades graves, o venir a provocar. Se nota que el colegio ya ha terminado y algunos desequilibrados (que no han practicado deporte en su vida) vienen aquí a intentar fastidiar. No todo vale para chinchar a los seguidores del equipo rival. En eso, estamos de acuerdo, creo.

            Lo que no podemos tampoco (ni tú, ni yo, ni nadie) es entrar a llamar la atención a todos esos trolls. A veces, te hartas y mencionas a alguno o le respondes. Pero lo mejor es ignorarlos. Paciencia. Se irán.

            Y también es verdad que, alguna vez, hemos errado en juzgar a alguien. O incluso nos hemos enfrentado entre nosotros. O hemos hecho comentarios que pensamos que no van a molestar y sí que ofenden. No sé, es difícil. Pero cuando ves a alguien que está intentando reventar el foro, a veces es difícil aguantarse, ya que podría ocurrir que personas que aportan mucho se puedan hartar y largarse (p.e. a Superepi estuvieron a punto de agotarle la paciencia, y quien no recuerda al gran @Pete Maravich: te echamos de menos).

    • Es que yo soy el Madrid, sé que Mirotic está disponible y me la juego y le ficho a él en lugar de Mickey o en lugar de De Colo y que juegue minutos de alero. Es un jugador por el que merece la pena hacer ajustes en un equipo.

  33. Sinceramente creo que lo mejor de la noticia del interés en Mirotic, cosa que parece real, no es su fichaje porque me parece imposible, pero el mero hecho de que estén negociando con él significa que la cartera está llena y si no viene Mirotic imagino que se intentará traer a otro jugador de nivel, no al nivel de Mirotic, pero ahora podríamos ver a los Melli, Shengheila etc como algo realmente factible ( no se si estos jugadores tienen contrato en vigor, pero es un ejemplo), confirmando el hecho de que este año se quiere hacer una plantilla para aspirar absolutamente por todo.

    Saludos

    • A lo mejor hacer público un «falso» interés por Mirotic, para que de puertas a fuera se vea como «queremos apostar seriamente por un proyecto sólido y potente para el baloncesto», puede ser contraproducente.

      Me explico. Evidentemente Mirotic no vendría cobrando 12M, pero tampoco cobrando los 3 que suele cobrar una estrella en Europa hoy en día. Entonces, cuando el Barcelona vaya a preguntar por Shengelia, Melli, Wannamaker … y les ofrezcan 1,5-2M netos … estos jugadores le van a decir al Barcelona «o sea, estás presumiendo de poderío económico, y a mi me vas a ofrecer esas migajas?»

  34. Se comenta tambien que Anthony Davis no ficho por el Madrid porque los pelicans querian a Deck aparte de a Pantzar y a un par de utilleros, 2jamones del bueno y el puerta de seguridad de la posada de las animas y un par de selecciones de selectividad del año que viene.

  35. Para MVPete, Lavagnini no confirma nada. Se ha limitado a fusilar la ¿información? de Sport.

    Por cierto, Fofito, lo que se dice por ahí arriba de Sport o Mundo Deportivo es válido también para el Marca y el AS, ¿o los has olvidado por algún motivo?

    Por cierto, Sport pertenece al Grupo Zeta y Mundo Deportivo a Grupo Godó. Ergo…

  36. Efectivamente, de hecho la noticia viene de Shams Charania de Yahoo Sports USA, el mejor especialista en NBA junto a Woj.

  37. Los rumores sobre Mirotic siguen subiendo.

    Shams Charania lo da por hecho citando fuentes: TheathleticNBA. No sé qué fiabilidad hay.

  38. Cada vez hay más gente en Twitter haciendo eco del fichaje de Mirotic, según @ShamsCharania que parece ser bastante fiable, no se si frotarme los ojos porque no terminaría de creérmelo
    Javier sabes tu algo???

    • Kia en zona, charania, chema, lavagnini, .. a ver si se acaba dando!!! Ojala!!!

      Bartomeu tiene un agujero en el bolsillo

  39. Ojo que dan a Mirotic ya cerrado por el Barcelona…. Laso, Sanchez y Herreros qué c*** hacen?? Durmiendo la mona como de costumbre!!

  40. Mirotic ficha por el.Barcelona y Nacho Rodríguez es Dios. Convence a su presidente para pagar una pasta y se lleva al mejor jugador que pueda venir a Europa por cupo, calidad y versatilidad en puestos y se lo chorrea por la cara al Madrid, un canterano blanco y sin derecho de tanteo. Alucinante.

  41. ¡Increíble! Parece que el Barça ha fichado a Mirotic. Me llega por 2 vías distintas (Txema de Lucas y mi hijo que sigue el twitter de un comentarista importante de NBA, que no recuerdo ahora mismo quién es). Si se confirma, adiós a Singleton y equipazo para EL. Un quinteto: Heurtel, Higgins, Hanga, Mirotic, Davies suena muy compensado defensiva/ofensivamente y aúna gran capacidad de anotación (de media y larga distancia), capacidad reboteadora y buen juego de P&R con opciones de doblar el balón a tiradores como Higgins o Mirotic.

    De todas formas, hasta que no se confirme no me lo creeré. Y a ver lo que cobra Mirotic…

    • Shams Charania es el que ha soltado la bomba. Se dice que andará por 4.5/5M limpios y firmará por 4 o 5 años.
      Sería el bombazo de la década sin duda.

    • Me estoy comiendo unos nachos y tomando una cervezita, como de aún he bebido poco, creo que la salsa de los nachos está en mal estado.
      Yo he visto la notícia de @ShamsCharania y no le he dado crédito, pero cada vez coje más cuerpo la cosa.

      Ahora hay que recordar el tuit de Jose Ignasio Huguet que decia » Ayer me contaron unos supuestos planes del Barça para traerse al Palau a un conocido jugador NBA que me parecieron imposibles. Intentaré averiguar qué hay de cierto, si lo hay. Lo que sí tengo ya bastante claro es que Bartomeu quiere la @Euroleague antes de las elecciones de 2021″ pues se tiró a la piscina y igual hasta había agua y todo,

      Saludos

  42. Insisto, Chema de Lucas, al igual que Lavagnini, no confirma nada. Se limitan a darle credibilidad a lo anunciado por Charania.

  43. Pues nada,si se confirma la noticia supongo que Mirotic en realidad siempre soñó con jugar en el Barça,porque renunciar a 12-15 millones y elegir un equipo que ahora mismo tampoco en dominador en Europa no es lo normal,de todas maneras ya le conocemos,es bueno pero tampoco hay que pasarse,sería divertido verlo en el Barça,la temporada que viene sería interesante,pero no creo que se confirme la noticia,por cierto cobraría menos que Singleton?,hay límites presupuestarios.

  44. Bueno ya sabemos quién va a tener un recibimiento más que hostil en el Wizink. Increíble lo de Mirotic y el Barça. Increíble por el hecho de ser un jugador criado y con un paso importante en el eterno rival e increíble porque todavía tenía recorrido en la NBA. Le van a caer palos hasta en el cielo de la boca.

      • Pensamientos suicidas vienen a mí mente pero soy de naturaleza fortachona, lo superaré. Tocará reconstr…ah no que esos los otros. A ver si este año es la buena. Malo será ;)

  45. Pues parece que el sueldo de seraphin debia ser bastante mas alto de lo que se decia, si se logra atar a mirotic, que cobrara al menos 3’5 netos?.

    Quiza kevin iba x los 2’x netos??

    • Si se ata a Mirotic no será por el sueldo de Kevin, será por un aumento de presupuesto en toda regla, y yo que me alegraré

      Un saludo

    • Seraphin x Davies, y te sobra un poco de pasta, más que comida por el cambio Blazic x Higgins. Eso ya supone aumentar el presupuesto en aprox. 1 kilo. Si le sumas la propina de Abrines más el (posible) cambio Singleton x Mirotic, eso nos lleva fácilmente a una subida presupuestaria de entre 4 y 5 kilos (suponiendo que Mirotic esté en los 3,5 que se comentan). Pero, bueno, no te preocupes, ya vendrán contables a decir que el presupuesto del Barça va a ser más alto que el de los Lakers.

  46. Madre mía no salgo de mi asombro. Como esto se haga realidad la que se va a liar. Estamos ante el comienzo de la llegada de jugadores importantes NBA a Europa o es un caso aislado?? Es q lo estoy flipando. Cuánto va cobrar esto tío?? Q por cierto, pitada no, le van a caer palos directamente en el Wizink. Floren haz algo, corta a Thompkins pon a Randolph de alero y trae a mirotic por dios 😂. Una vez dicho esto, para el baloncesto español y europeo sería un lujazo
    PD: Si viene mirotic al Barça podéis estar seguros q el Madrid trae a Laprovittola, De Colo y renueva a Causeur. Florentino no se va quedar de brazos cruzados

  47. Xavier Saiso dice que hay interés pero no confirma nada. Y vuelve a hablar de que tendría que bajarse el sueldo, etc, etc.

    Verano también largo en basket. ¿Qué se resolverá antes, lo de Mirotic o lo de Neymar? ¿Y lo de Griezmann?

  48. Pues de darse este fichaje..el debate del pajiplantilleo y analisis de plantillas va a ser muy muy complejo. A ver si avecina a hacerlo el primero.

    Aplicamos la logica de que un conjunto de estrellas, heurtel, mirotic, davies, higgins.. pasan estar un paso por delante, o seguimos dando a un equipo hecho como el madrid, como maximo aspirante a todo de nuevo??

    Yo.. no se por donde tirar..

  49. Pues lo que no puedo entender es como el Real Madrid no tiene derecho de tanteo ni sobre mirotic , siendo canterano ni sobre Sergio Rodríguez y que quieren a de colomque si esta sujeto, me parece un error calamitoso por parte nuestra, pero por otro lado felicitar al Barcelona por el equipado que está haciendo pero sin olvidar estos años maravillosos que hemos disfrutado los madridistas, un saludo a todos los foreros.

    • En el Real Madrid las cosas (en baloncesto, obviamente) llevan muuuuchos años haciéndose bien. Si el Real Madrid no presentó problema en no mantener los derechos vitalicios por Mirotic y Chacho, por algo será. Cada cual que saque conclusiones (los madridistas, los que vimos al equipo con ambos jugadores sabemos lo que hay hubo y habrá).

      En las oficinas del Real Madrid, en caso de confirmarse esta noticia, están 0 preocupados. El proyecto del RM no va por ese rumbo de tener un jugador que se te lleve el 25% del presupuesto (si Mirotic va a cobrar 10 brutos, y el presupuesto se eleva a 45 este primer año, es presumible que en los años siguientes se baje, y ahí lo mismo Mirotic si no hay proyecto competitivo, se marche antes de los 5 años).

  50. Me coge la noticia fuera,de fin de semana de relax en Andorra.

    Algo debe de haber para que suene ya por 2°vez.
    Lo cierto es que cuando se hablaba de reforzar al equipo este año,parecía que era en la NBA donde iban a traer los refuerzos importantes.

    Luego con Sloukas me olvidé del rumor,veremos en que queda la cosa.Saludos

  51. 70 millones por 6 años! No esta mal el contrato.

    Supongo que este chat tendra que cerrar dado que el 90 % de los comentarios estan relacionados con un conocimento muy exacto de los presupuestos del Barsa por parte de los opinadores. ATPC!!

  52. Si se confirma, el bombazo de la década. Para mi incluso por encima del bombazo de Rudy Fernández.

    Cuando lo leí, no me lo creí inicialmente. Pero confirman esta noticia Marc Stein (del New York Times, siempre bien enterado), Yahoo Sports (siempre a la última en basket) y Bleacher Report. Al menos, se hacen eco de la noticia inicial de Shams Charania, que suele ser muy fiable. El único que no se ha pronunciado todavia es Woj.

    Es cierto que Nikola estaba descontento en la NBA debido a dos motivos: movimiento entre equipos (Bulls-Pelicans-Bucks) y con que le limitaran a ser un tirador (más del 50% de sus tiros era T3, vamos que le encasillaron como corner man como a Rudy). Pero tenia una oferta de los JAzz de 45 millones por 3 años (en el FCB cobrara alrededor de un tercio de esa cantidad) y Marc Stein ya habia soltado que seguramente recibiria ofertas de hasta 50 millones por 3 años! Me cuadra por querer ser el líder del equipo (lo que se llama hacer un Kawhi) pero no me cuadra en absoluto a nivel económico. Además si el FCB tuviera ese dinero, habría subido su oferta a Sloukas 1M más y no habría dejado escapar al griego
    En definitiva, muchas dudas me suscita

    Eso si, como vaya al BCN es el bombazo del verano y de la década. Un jugador de su calidad (en su momento me parecia el de mayor calidad a nivel bruto de Europa), en su plenitud (28 años), con su gran rendimiento en la NBA (su ultima temporada ha promediado 15.2ppp, 7.5rppp y 36.6%T3), con lo mazao que se ha puesto a nivel físico, que en la NBA desde luego NO tiene fama de sangre de horchata, que además es cupo,… Esto puede cambiar el futuro del FCB a mismo nivel que el fichaje de Rudy cambió el ciclo del Madrid

    Saludos desde una NYC que está todavía más llena de gente. Se espera este finde ¡5 millones! más de personas que vendrán a celebrar el Orgullo, dado que hoy se cumple el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn que dieron lugar a la reinvindicacion del orgullo gay

  53. una duda, si Mirotic tuvo graves problemas con Laso, que ayudaron a dar el paso a la NBA,no quiero ni pensar lo que puede pasar con el «blandito» de Pesic, cuando se junta excesivos egos en un mismo banquillo puede arder troya….Desde hace años el Barça no hace más que reconstruir la sección, cambiando media plantilla cada temporada, de esta manera no hay estabilidad, no se crea grupo ni un modelo de juego efectivo…Visto lo visto, si con una inversión millonaria como la que se intuye no hay buenos resultados deportivos, que será lo próximo?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here