Rudy y Llull, dos de los héroes madridistas hablaron para la prensa al finalizar el encuentro. Ambos jugadores no evitaron la polémica que hubo, así como el devenir del partido en líneas generales.
Rudy Fernández declaró que el encuentro pintó muy negro y que «hasta el útimo cuarto que nos hemos puesto serios en defensa, se han precicipado y nos han mantenido en el partido«. Sobre la polémica jugada entre Sada y Llull, afirmó que no estaba pero que «esto es baloncesto. Algunas veces tienes buena o mala suerte y los árbitros también se equivocan.»
Para el escolta balear, el encuentro recordó al de la Final Four de Londres: «Hemos sacado un partido que casi lo teníamos perdido, muy parecido a las semifinales de Euroliga. El segundo será más duro e intentaremos sacar nuestro mejor juego«. Sobre el pique entre banquillos, no quiso entrar en polémicas y apuntó que entiende «su frustación, igual que a veces nos pasa a nosotros. Son profesionales, se arrepentirán de lo que han dicho«.
En cuanto a Sergio Llull, todo giró más en torno a la polémica, en la que el propio Sergio Rodríguez parece que le dijo a Sada que tenía razón en reclamar la falta. Ante esto, el base mahonés declaró: «Yo he tocado el balón, si ha sido fuera mia o suya ya no lo se. La labor de los arbitros es dificil, tienen que decicir en décimas de segundo y hasta que no ves la repeticion cuatro o cinco veces no lo tienes claro«.
Sobre la reacción del banquillo, apuntó que «Es una jugada decisiva pero tanto como para salir todo el baquinllo a la pista me parece un poco excesivo. Aquí estamos para jugar al baloncesto y los arbitros se equivocan una vez para cada sitio. Era muy importante ganar en casa y estamos muy contentos.»