Icono del sitio Encestando.es

Laso reconoce que fue campo atrás de Llull y recuerda que nadie lo reclamó cuando ocurrió

Tras el polémico final de partido contra el Andorra, el Real Madrid ya tiene la mente puesta en el partido de semifinales contra el Baskonia. Pablo Laso habló hoy de todo ello. De entrada, el técnico blanco dice del partido contra el equipo andorrano que «para mí fue una final, como todos los partidos de la Copa. Pero por eso no hay que darle muchas más vueltas, porque cada partido es diferente. Para ganar la Copa tendremos que jugar muy bien los otros dos días».

Sobre el ya famoso campo atrás de Llull no pitado, Laso indica que «cuando llegué a la rueda de prensa no había visto la jugada, pero si todos decían que era campo atrás, por qué lo iba a negar. Ya la he visto y… es campo atrás. No lo voy a ver diferente a todo el mundo, sería absurdo. También digo que no la protesta nadie del Andorra».
Algo cierto, las protestas llegan poco después ya con el tiempo concluido y en el instante previo a empezar la prórroga. Laso comentó también de este lance que «no soy yo el encargado de la publicidad, pero el baloncesto tiene unas líneas y si ayudan a los árbitros es mejor que estén», en referencia a que el anuncio tapa parcialmente la línea divisoria del medio campo y eso pudo confundir a los colegiados. «El baloncesto tiene un desarrollo en el que puedes hablar de 75 jugadas y todas son decisivas. Esa es la dificultad y lo bonito de este deporte», concluyó sobre la polémica jugada.
Respecto al nuevo duelo contra el Baskonia, Laso apunta que «tienen un gran equipo, ésta es la mejor plantilla en muchos años del Baskonia. En la posición de base, con Larkin, que está jugando muy bien, Laprovittola y Luz son muy solventes. Cuentan con anotadores por fuera como Beaubolis, Budinger, Hanga… Y mucha rotación interior, son muy físicos, muy grandes».
¿Ganar cuatro Copas seguidas sería una hazaña? «No pienso en las tres anteriores, sino en ganar ésta», matiza Laso. «Es mi manera de ser. El pasado está bien o mal, pero está», concluye el técnico.
Sobre si en la semifinal puede pesar en los colegiados lo sucedido frente al Andorra, Laso cree que «sería absurdo que lo del jueves influyera el sábado. Estoy seguro que Peñarroya tiene más jugadas para quejarse y yo tengo otras, y Sito tiene otras, y el Iberostar, otras. Es una acción al final, pero por qué no se habla del triple que metió Carroll, del de Randolph y de por qué no hicieron falta ellos. Si te vas echando hacia atrás vas viendo nuevas cosas, pero ese partido ya está terminado», remacha el entrenador del Madrid.
Salir de la versión móvil