«En todos los deportes las estadísticas están para romperlas. No me tranquiliza saber que no se ha remontado nunca un 2-0. Ahora mismo en lo único que me centro es en saber la situación de la eliminatoria, que obviamente nos beneficia. Pero todavía nos queda mucho trabajo», avisó Pablo Laso en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico del Real Madrid cree que «no es casualidad» el 2-0 inicial logrado por sus pupilos. «Como tampoco lo es que seamos primeros en la Liga, que hayamos terminado segundos en el Top 16, añade. El caso es que esta noche (20.05 horas, Teledeporte) tienen la primera bala de Final Four en la pista del Maccabi. Y no quieren esperar al jueves, al cuarto encuentro.
«Creo -explica Laso- que hay que pensar sólo en el partido. Plantearnos que quedan tres oportunidades no sería la manera de afrontarlo. Es claro que tenemos ventaja», abundó, aunque «lo único» que le «preocupa es el primer partido allí». Asimismo, señala que «cuando antes consigamos el objetivo, mejor. Ahora mismo estamos 2-0, pero sigo pensando que queda mucho. Además pienso que los dos partidos han sido complicados aunque en el marcador hayamos tenido ventaja. El de allí será igual de complicado o incluso más».
El entrenador emocional considera que el cambio de escenario relanzará al conjunto macabeo: «El factor emocional de jugar en casa en un campo muy caliente seguro que está ahí. Nosotros también hemos tenido eso en el Palacio, donde hemos tenido un ambiente magnífico. Creo que nuestra afición ha sido clave y ha entendido el momento en el que estamos y ha ayudado a que vayamos con esta ventaja a Tel Aviv», agradeció un Laso que tiene «el objetivo claro».
Por su parte, Rudy Fernández indicó que «yo vine para poder conseguir títulos. Un jugador siempre que ficha por un equipo viene a conseguir títulos. Uno de mis sueños es levantar una Euroliga con el Real Madrid», señaló Fernández, contento por «haber dado un paso adelante» para estar en la ‘Final Four’ aunque también cauteloso, ya que espera «un Maccabi mucho más agresivo».
El alero recuerda que su club «tiene una historia en la que ha conseguido muchos títulos y nosotros tenemos que dejar lo más arriba posible el nombre del club. Hemos hecho hasta ahora una gran competición, y está en nuestras manos llegar a una ‘Final Four’ y competir por este título», valoró en declaraciones a la Cope.