Las enormes pérdidas económicas de la temporada y la previsión de repetirlas frenan el gasto en fichajes en el Madrid y el Barcelona

197

Es sabido que el Barcelona y el Real Madrid pierden los últimos años entre 23 y 28 millones por temporada al gastar 40 millones o más en sus secciones de baloncesto e ingresar 15-16 como mucho, algo más si caen los títulos principales por premios y bonus de sponsors.

Ambas secciones pertenecen a entidades que preveían esta temporada recién terminada unos mil millones de gasto y de ingresos. Pero llegó la pandemia del coronavirus y el capítulo de ingresos se frenó en seco: ticketing, venta de camisetas, visitas al estadio, etc. se hundió.

Son más de 100 millones que no se ingresaron, más de 150 según las fuentes más pesimistas. Pero es que además, para el nuevo presupuesto y la próxima temporada, la situación se va a repetir e incluso agravar: se va a jugar sin público o con escaso aforo, así que los ingresos por abonos y entradas y el resto de partidas, bajan de forma alarmante.

Esto lleva a una contención del gasto, a una reducción de la cifras previstas y a que el Madrid y el Barça no puedan alegremente repetir como los dos presupuestos más importantes de la Euroliga. Al menos en cuanto a estar por encima de los 40 millones de gasto. Tendrán que conformarse con menos, como el resto de clubs.

Además, nadie confía en que se pueda disputar la Euroliga al completo, ocho meses viajando 18 equipos por toda Europa. Eso afecta a los contratos televisivos y la cifra a percibir de marketing y TV bajará, como ha pasado este curso.

Así que el equipo azulgrana tuvo que despedirse de Vesely. Su ficha se iba a más de 3 millones anuales y había que pagar al Fenerbahce para que lo dejara salir Asimismo, se espera tener que negociar de nuevo en algún momento una reducción del capítulo salarial en el club barcelonista.

En el Madrid, la previsión de gasto de hace dos meses se ha visto desbordada por la falta de ingresos vivida. Vender futbolistas y hacer caja es la realidad que se afronta. Quedar eliminados de la Champions de fútbol supone otra merma en los ingresos. En estos tiempos de crisis económica, haber remontado al City, seguir adelante o ganar el título continental suponía una millonada que compensaba otros capítulos que se vinieron abajo.

Así que el contrato de dos años de Zizic no se ejecutó. Cuando se aclare el panorama con Campazzo y se disponga de su cláusula, se espera poder acometer algún fichaje, aunque no parece a día de hoy que pueda ser un gran nombre. Hace 40 días se pudo fichar a Abalde, hoy no habría permiso ni dinero para ello.

Tanto Barça como Madrid estarán en octubre atentos a los descartes de la NBA, pero el aficionado no debería esperar una estrella para completar sus plantillas, nos dicen.

197 Comentarios

  1. Hola a tod@s, sé por algún buen amigo que escribe en el foro que hubo camaradas que se preocuparon por mí (sobre todo Jota, también Base). gracias. Retomo mi herrumbrosa pluma virtual para contaros que estoy aceptablemente bien, el jodío bicho me ha dejado muchas secuelas físicas y muchas más sicológicas pero estoy contento, podía haber sido mucho peor.
    Lo que sí ha hecho la maldita enfermedad es modificar sustancialmente mi concepto vital. Ahora intento centrarme en lo esencial y relativizar lo accesorio y el baloncesto, en estos momentos, es accesorio. De vez en cuando entro en la página y veo que las cosas siguen más o menos como antes, hay cosas que jamás cambiarán…
    Intentaré escribir de vez en cuando, siempre que tenga ganas y algo que aportar. Mientras tanto un saludo y espero que esteis tod@s bien (incluidos mis feroces detractores, que no enemigos :) )

  2. Esto acentúa la sensación de que la directiva del Real Madrid ha fallado.

    – En marzo se les dice que no habrá grandes fichajes ni en fútbol ni en baloncesto.

    – En junio les dice Campazzo que se quiere marchar y abonará la cláusula si consigue una oferta.

    – En julio renuevan a Reyes por el salario acorde a su capitanía.

    – En julio cortan a Jordan Mickey.

    – En julio pagan 1,5 millones por Abalde, un escolta-alero

    – Poco después, «es imposible hacer operaciones como las de Abalde»

    Alguien comentaba «los directivos no son tontos y hacen su trabajo durante todo el año». No es que sean vagos, eso es un chiste recurrente, pero son trabajadores que pueden cometer errores.

    En este caso el error de planificación es gravísimo. Yo espero que no ocurra, pero para un directivo responsable es para poner su puesto de trabajo a disposición de la directiva del Real Madrid.

    Como curiosidad, veremos un Real Madrid con dos cuatros durante gran parte de la temporada.

    • Yo hice esos comentarios en un artículo anterior (no sé si te referías al mío o que hubo mas gente que escribió algo parecido a mi opinión) y quise romper una lanza a favor de ellos, ya que me estaba cansando de leer a catastrofistas (dios mio, nos vamos a la leb), faltas de respeto (incompetentes, vagos, etc.) y comentarios varios pero todos de la misma índole.

      Estoy contigo en que llevan un par de años donde han apuntado muy alto y al final la realidad ha sido muy distinta (de Larkin o Micic a Lapro hay varias galaxias de distancia) o ¿como pretendes fichar a De Colo si sabes que no lo va a permitir el Sr. Roig?

      E incluso este año, nos puede el romanticismo y le damos a Felipe un año mas (porque yo creo que Carroll si puede ser realmente útil otro año), pagamos una cláusula para traernos a Albalde (para mi un acierto), o se paga una rescisión a Mickey, sin tener al sustituto atado, porque parece que cuando Laso le enseña la puerta de salida a alguien ya no hay marcha atrás.

      En resumen, como he dicho antes, quería defender el trabajo de personas que merecen respeto, porque hay un considerable número de foreros que no escriben nada cuando lo hacen bien, pero los ponen a parir cuando lo hacen mal (y este comentario no lo hago personal a nadie, que conste), pero lo mismo que hay que criticarles esos bandazos en la planificación, hay que aplaudirles una gestión de casi una década en la élite del baloncesto europeo.

      Y, para finalizar, toda la razón en que se deberían reunir con el ser supremo de la casa blanca y analizar realmente que planificación y fichajes se han hecho estos dos últimos años.

      Un saludo compañero.

  3. Quizás había que haber empezado por negociar la reducción salarial… claro que si todos los equipos de Euroliga se están moviendo y tu quieres bajar salarios te va a pasar como a Fenerbahçe.

    Tampoco puedes en tal caso pagar clausulas de rescisión, ni hacer grandes fichajes (si no hay pasta para una cosa, no la hay para la otra).

    Tanto Real Madrid como Barça se han quedado sin cerrar las plantillas, con el agravante en el caso madridista de saber que tu mejor jugador va a salir sin saber cuándo y qué cantidad va a dejar en cuenta… y de dejar a medias la operación del pivot.

    Visto el panorama, entiendo menos que no se haya dado prioridad absoluta hace semanas a acordar la salida de Campazzo, no debiéramos estar jugando al poker con el asunto, Campazzo no debería empezar la pretemporada.

    Por ahora tenemos la posición de base y la de pivot sin cerrar. Me temo que vendrán nuevos sobresaltos en las próximas semanas… en cualquiera de los casos serán semanas de asueto y mejores alimentos por mi parte, buen Verano a tod@s!!

    • Sobre lo de Campazzo, creo que os equivocáis de concepto: el Madrid de ninguna manera, bajo ningún concepto y por nada del mundo, debe dar prioridad a la salida de Campazzo, ¿en que le beneficiaría agilizar este trámite? El Madrid debe dar prioridad al cobro de la cláusula de Campazzo, que es muy diferente.

      Hemos leído mil veces que Campazzo quiere agilizar su salida, que está dispuesto a irse ya y perdonar su salario estos tres meses. Muy interesante para Campazzo, pero para el Madrid la cuestión es: ¿cuánto está dispuesto a pagar ahora?

  4. A mí me parece un puntazo que el Madrid se iba a llevar a Wilbekin porque el Maccabi no podía pagarle y, de repente, el Madrid no puede hacer nada y el equipo macabeo se ha llevado a Zizic, mantiene a Wilbekin y está fichando a otros jugadores.
    Cuanto menos, es curioso.

    • Si la verdad es que es bastante curioso, yo no entender nada de los demás equipos como lo hacen cuando el madrid que se supone que es el club con mayores ingresos pone el freno, que es entendible con la que está cayendo y los demás equipos de la Euroliga, salvo el Fener se están reforzando como si no hubiera un mañana. Dejar escapar a Zizic un pivot de talento y futuro nos arrepentiremos. Animo Castellano lo importante es la salud y esperemos que el basket te ayude a recuperarla.

      • Iba a salir Laprovittola y ya no. Iba a salir Taylor o Caseur y ya no. Renuevan a Reyes. Al final on ellos los que no quieren renovar. Si salir, podrían haber salido.

    • También resulta curioso que en Abril el presidente o dueño de CSKA dijo que reducirían el presupuesto entre un 15/20% y han fichado a Toko y Milutinov entre otros…

    • Eso no así, a la espera de que Maccabi anuncie a Zizic, no han fichado a nadie más, de hecho, es el equipo al que más le queda por fichar, solo tiene 8-9 jugadores en plantilla.
      Maccabi está pasando grandes dificultades económicas, ahora, si el Madrid te regala la oportunidad de fichar a Zizic por 750 K y el jugador lo acepta, pues lo van a aprovechar está claro.

      • @Jota de acuerdo contigo, a tu comentario hay que añadir que se quitaron el alto salario de Tarik Black que creo que estaba por encima de los 750k que han ofrecido por Zizic y que recibirán un dinero por la salida de Advija a la NBA

        • Acaban de anunciar al alapivot Oz Blayzer, y se dice que esta semana presentarán también a Chris Jones (ojo a este base), pero de Zizic no se sabe nada de momento.
          Yo creo que Raznatovic está metiéndole prisa al Madrid flitrando que Zizic ya está casi hecho con Maccabi.
          Está claro que no han firmado nada todavía (quizás el Madrid le ha dicho que esperen otro poco que lo de Facu está muy cerca de solucionarse).
          Solo sabremos a ciencia cierta donde juega Zizic la temporada que viene, cuando Raznatovic lo anuncie en su twitter antes que nadie, ese es su modus operandi.

      • Lo que es raro es que nadie le haya ofrecido mas que eso. En otros sitios se comenta que Zizic es «propiedad» de un grupo croata del que forma parte Vujcic, que está precisamente en el Maccabi, y que el jugador tiene poco que decir sobre su destino.

        Desconozco la fiabilidad de esto. Simplemente llama la atención la cifra por la que al parecer lo consigue el Maccabi

      • Yo no termino de entender que digan que en Maccabi aceptaría 750K (netos imagino) mientras que en el RM se iría por encima de 1M (netos). Es un 33% de sobrecoste para el RM.

  5. Visto lo visto nos conformaremos con ayon,si es que se puede hacer cuando salga facu.
    Creo que tiempo habra de fichar un base si se ve desde septiembre hasta diciembre que los llul,lapro y cia no sirven y si es que se puede jugar, que ya veremos

  6. El sentido común ha llegado a las directivas de Barça y Madrid. Pese a quien le pese, una cosa es lo que queremos fichar y otra cosa es de cuanto dinero dispongo para ello.

    Los que critican a Herreros y compañía (que son cientos en este foro) el porqué no se fichó a Sloukas, a Wilbekin, a Zigic… pues porque no hay cash, salvo que Facu se vaya y deje sus buenos dineros. Por cierto yo a Facu, si decidiese irse, le daría las gracias por todo los que nos ha dado que es mucho, pero que pague la clausula, no sólo integra, si no al contado. Nada de plazos. Y si dentro de uno o 2 años vuelve a Europa que vaya al CSKA, Feberbache incluso al Barça o donde le plazca, pero el dinero de la clausula por delante. No entiendo porqué habría que darle más facilidades. Si en el contrato que libremente firmó no dice nada la clausula sobre pagos aplazados no tienen porqué dárselos.

    Tenemos una buena plantilla con Facu pero si se va el Madrid fichará a alguien y este equipo que ha sobrevivido a Drazen, Corbalán, Sabonis… volverá a hacerlo sin Campazzo

    El desprecio en este foro a jugadores como Llull, Lapro, incluso Alocén es notorio.

    • Totalmente de acuerdo.
      Si Campazzo y sus acesores firmaron un buen contrato, estaban conformes con cláusulas y condiciones pactadas… Ahora que hagan frente a lo acordado en su momento. Pago de cláusula total y al contado. Y desde ese momento él y el Real Madrid hagan lo mejor para sus respectivos futuros 🤷‍♂️

      • La cosa es que lo haga cómo lo haga Campazzo va a tener que pagar por jugar en NBA y como no tenga buena temporada hasta va a perder dinero.
        Para mi un gran base pero ha decidido irse tarde a la NBA.

    • No se critica a Herreros por no fichar, se le critica por la mala planificacion. Tu trabajo es siempre tener un plan B, y ellos no es que no tengan B, es que han hecho todo lo contrario a lo que tocaba.
      Si no hay dinero, no se renueva a un tio con 40 años para calentar banquillo y liarla cuando no juegue.
      Si no hay dinero para traer un 5, no largas al que tienes con contrato para no traer otro (y gratis no se ha ido).
      Si no hay dinero, y tu jugador franquicia se quiere ir, le dejas claro que la clausula enterita, y sin plazos, y si se va en octubre, recuperas en los 6k el sueldo de tres meses, pero le obligas a entrenar y jugar hasta octubre.
      No se critica ya digo el no fichar, es no tener nada preparado desde Marzo, que es cuando arranca todo. En cualquier empresa, nada mas empezar esta pandemia, prepararon con mayor o menor acierto varios planes de actuacion. Herreros y cia se han dedicado a dejar pasar el tiempo por si se solucionaba la cosa sola.

      • Esto no acaba aqui ni nadie ha dicho que la plantilla esté cerrada. Herreros está a tiempo de hacer absolutamente todo lo quiera hacer.

    • en realidad veo más inteligente aplazar el pago y mantener los derechos hasta que venza (y se cobre) el calendario completo de pagos.

      el problema con Mirotic es que se fraccionó en 5 años pero el Real Madrid unicamente conservó sus derechos los tres primeros… y al quinto decidió volver a su naturalizada España.

      de la misma forma, creo que todo el mundo sale ganando si rescinde ya y se descuenta su salario de los próximos tres meses.

      y un problema menos (problemón) y cada cual por su camino.

    • Y a Reyes y a Laso y a Taylor y a Causeur y a Herreros&Sánchez…pocos ha que se salven de la quema, Larry (a lo mejor también hay que cambiar al que hace los frankfurts en el Wizink). Eso sí, cuando se consigue un título calladitos porque todos son cojonudos

  7. Parece que el salario de Zizic en Israel es menor que el que le había ofrecido el Madrid…

    Es obvio que entre 100 y 200 millones por temporada menos hay que compensarlos. Se habla de un nuevo acuerdo con jugadores para la temporada siguiente para reducir su ficha… Por eso fichajes de mucho dinero y con salarios altos ponen en peligro el difícil equilibrio.

    Y podemos decir que 5 millones más o menos en el presupuesto del club no se notan… pero si hay que bajar el presupuesto un 10% por la caída de ingresos, sabiendo que el baloncesto vive del fútbol… pues parece lógico que ese 10% se intente bajar también en la sección.

    ¿Ayón como pívot para tirar el año que viene? ¿Qué opináis? Está libre… y habrá pasado bastante frío…

    • Entre Ayón y Reyes, qué jugaría Garuba. De perdidos, al río y a apostar este año, de estar en las cuentas más seco que la mojama, por los jóvenes que siempre son inversión de futuro.

      • Más que apostar por Garuba estás apostando a que nadie se lesione. Con dos 5 y tres 4, estás sin colchón de seguridad ante lesiones.

      • Es que es la solucion en una temporada de transicion. Mete a los Nuñez, Garubas, Alocen, etc… con minutos de calidad, enseñandoles, poniendoles en partidos dificiles.
        Este año que viene se va a perdonar todo, por atipico, y mas si son jovenes.
        Total, si el ridiculo de la final de liga de este año no va a ser menor que lo del año que viene.

        • Afirmas, hablando del Madrid que «este año se va a perdonar todo». Anonadado me quedo, no puedo creer que alguien que sepa cómo funciona el Madrid y su afición piense que no se les va a exigir dar un muy buen nivel, de verdad que no. Me parece estar leyendo la opinión de alguien que nunca ha vivido lo que es el Madrid en cuanto a exigencia y obligación de ganar. No tengas ninguna duda que si no se gana Liga ni Euroliga habrá cola de gente pidiendo la cabeza de Laso y de varios jugadores.

          Y, en relación con los chavales, la forma de meterles en dinámica de 1er equipo no es darles minutos, y por tanto responsabilidad, en partidos importantes de primeras. Eso no se ha hecho con Doncic, ni con Mirotic, ni con Ricky… Yo veo 2 jugadores del junior por los que se apostará al 100% en la temporada 21-22: Núñez y Vucevic. Y la forma de hacerlo será que se vayan Lapro y Carroll, Llull pase al 2 y Núñez entre como 3er base (con Alocén 2° y un gran fichaje de titular) y Vucevic sustituya a Reyes o a Garuba si va a la NBA. Y Tisma, que imagino estará ya este curso, podría ganar más minutos al siguiente si se va Deck. Pero debe ser algo progresivo.

          • Hemos perdonado el ridiculo de este final de liga, asi que porque no asumir que este año se sale a ganar todo, pero con los chavales. Y si, creo que se aprende y madura mas jugando, que viendo como juega Reyes desde el banquillo, o como perdemos la ventaja cada vez que sale Llul. Llamame loco, pero prefiero que esos minutos hagan mejor jugador a un chaval, que ver a exjugadores arrastrarse por la pista por dinero o por ego.

            • No voy a discutir lo que tú o algún otro haya perdonado o no. Pero sigue pareciéndome que el Madrid, como institución, no puede plantear que haya 1 año de transición.

              Respecto a los chavales hay que tener un término medio. Yo he criticado mucho que en su momento no se aprovechase más a Willy, que se dejase tan de lado a Yusta o que Reyes le quitase minutos a Garuba este año. Pero hay una diferencia entre eso y pensar que para Núñez, con 16 años, sea bueno jugar en ACB. Además, la plantilla del Madrid tiene 14 fichas para esta temporada, subir canteranos serviría precisamente para tenerles en el banquillo viendo a Llull y Reyes, pues son 2 jugadores que ya han demostrando no aceptar bien que se les deje sin minutos. Si de verdad se quisiera apostar por los chavales habría que no renovar a Reyes ni Carroll, cortar a Lapro, etc.

            • Pues Llull esta temporada en ACB tiene mejor + – que Campazzo, aparte de meter mas puntos en menos tiempo. No está mal para alguien que se arrastra y nos hace perder ventajas.

              Y si, en Euroliga su temporada ha sido mala. Pero se leen mantras muy repetidos que habría que ir matizando.

              También se podría uno sorprender de los números por minuto del jubilado Reyes, por cierto.

            • Yo NO he perdonado lo de la ACB y la mayoría tampoco .
              Hicimos el Ridículo .
              Yo hubiera traspasado a 4 o 5 y no renovado a Felipe .
              Este año se les exige Liga o Euroliga .

    • A mí me parece una opción interesante, sobretodo sabiendo que ahora tiene la nacionalidad. Este año ha jugado muy bien, sigue sin duda entre los 10 mejores 5s Euroliga; está más que adaptado a Laso y el equipo; se complementa bien con Tavares, aportando cosas distintas en las que él flojea; y ayudaría a paliar la marcha de Facu en las funciones de generador. Pero se le debería hacer un contrato de 1+1, dada su edad y sus problemas físicos.

      @JCAG, precisamente que venga Ayón en vez de Zizic, o Willy u otro jugador joven, con la diferencia de edad que he hay entre ambos, supone dar más minutos a Garuba. Pues Ayón no va a estar disponible para jugar todos los días. Lo que no se puede plantear es jugar 80 partidos con sólo 5 interiores estando entre ellos Thompkins, que nunca ha jugado ni un 70% de los partidos, Randolph que también tiene tendencia a las lesiones, y Reyes con 40 años.

    • Yo lo ficharía sin dudarlo después de la temporada que ha hecho en Rusia.Conoce a los compañeros,al club…
      después de haber fichado a Mejri que ni en su primera etapa fue importante por que no Ayón?.

    • Si el Madrid se sintió traicionado con la excusa de Ayon de querer marchar para estar cerca de su hijo y tal … ni de casualidad. Otra cosa es que fuera cierto y luego el equipo de la NBA le dejara plantado; en ese caso, sí que podría ser. Ni idea de cual de los dos casos fue.

      • Como se va a sentir traicionado un club al que el jugador avisó en el mes de Febrero…ni que fueran niños. Esto va de acuerdos y si al Madrid le viene bien Ayón y el Madrid a Ayón pues no hay porqué pensar que no se hará aunque dudo que el Madrid esté interesado en él.
        Si no hay para fichar a Zicic tampoco lo habrá para Ayón

      • Si no te digo que no …

        Ya decía que no recuerdo lo que pasó, pero me ha venido lo que algún forero decía por entonces que pasó (sin yo saberlo , claro)

        Por supuesto que entonces iria solo de llegar a un acuerdo económico.

  8. Te puedo comprar el argumento de la bajada de ingresos es normal, pero luego te pones a ver a equipos como el Emporio Armani, el Maccabi, CSKA, hasta el Olympiakos respecto a otros años y no entiendes absolutamente nada de porque unos siguen y siguen gastando y otros no….

    • Le voy a responder una obviedad que usted debe conocer, pero que su “forofismo” no le deja razonar.
      Estos clubes/empresas (Armando Milano, Valencia Basket, Fenerbahce, CSKA…) están participados en su mayoría por un mecenas personal o una empresa. Y cualquiera de nosotros puede hacer con su dinero lo mejor que crea. Eso si, respetando el FairPlay financiero de la Euroliga, que este año debería estar más controlado que ninguna otra temporada. Por eso nos cuesta entender el dispendio de Armani o algún otro equipo. Pero cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera

    • El Madrid depende del fútbol, siempre fue así.
      El CSKA y el Armani, de sendos millonarios, como el Valencia, que siguen poniendo dinero a lo grande y sostienen sus clubs.
      El día en que el abuelo Giorgio no quiera meter 20 millones o más anuales, se dice que sus hijos no lo harán, como pasó con los hijos de los antiguos millonarios dueños del Pao y el Olympiacos, el Milano volverá a ser lo que fue de 1994 al 2012, un club mediano que no pelea por títulos.

      • Larga vida y mucha salud al tío Giorgio. Mi señora madre y amigas dicen que también, pero no por motivos baloncestísticos :D

  9. La verdad, que el Facu deje 6 millones para fichar a un Draper o Randler, mejor dejar el dinero quieto y que se harten de jugar Alocén y Garuba. El siguiente año tenemos dos jugadores jóvenes con experiencia, galones y ganas de quedarse.

  10. El Barça y el madrid están pensando que para jugar solo la ACB tienen jugadores de sobra, la euroliga será cancelada con toda probabilidad, que en octubre o noviembre el panorama cambió pues ficharán pero de momento creo que se quedarán como están .

  11. El problema es que el Facu se quiere ir, pero no quiere dejar el dinero de la clausula sino bastante menos, si tuviera el dinero de la clausula ya se habría ido, asi que se irá y por bastante menos. Y si lo retienes y lo obligas a cumplir su contrato quedas como el ogro que no le dejó ir a la NBA a cumplir su sueño. Con todo en este verano tan movido que estamos teniendo hay algo que no sabemos, que puede saber Javier y se nos escapa para entender todo esta parafernalia y no creo que sea sólo la cuestión económica, que es importante pero a otros clubs no les ha impedido contratar. Es muy fuerte que Zizic se nos escape y que se vaya al Macabbi cobrando menos dinero. Es evidente que el Madrid lo ha dejado ir y por alguna otra razón que no es la económica.

    • A mí que el Facu no cumpla su sueño la verdad es que me da bastante igual por decirlo eufemísticamente. Los jugadores se ríen de los clubes. Cuando tienen una buena racha, aprovechan para subir su sueldo y ampliar contrato. Cuando están en baja forma y no rinden, el club les paga y se los tienen que comer con patatas. Cuando se quieren ir, encima, hay que darles facilidades. Los jugadores deben enterarse de una puñetera vez que los contratos están para cumplirlos, y si este señor firmó aquella renovación hace un año, ahora que cumpla lo pactado o que pague enteramente su cláusula. A mí Campazzo no me parece un crack como lo estáis poniendo. Es un buen jugador con ciertas deficiencias en su juego, y ni mucho menos me parece que el Madrid lo echara de menos si es capaz de pensar en un buen sustituto que los hay.

      • No será un crack para ti, pero es el jugador más indispensable de la plantilla, eso es indiscutible. Cualquiera que haya visto al Real Madrid en los dos últimos años sabe que es un equipo de los 3 mejores de la Euroliga con Campazzo, y otro distinto sin él. Y esos jugadores que le podían sustituir podían ser Micic, Sloukas y algún otro que ya no está disponible, no veo yo esas opciones que comentas. Podrías aportar algún nombre?

        • Wannamaker y Göss. Cualquiera de los dos haría olvidar a Campazzo. Sobre todo el primero, me parece un jugador de garantías que ha demostrado en Europa que es un gran jugador.

      • Campazzo es un ganador, aporta mucho en los 2 lados de la cancha, para mi gusto incluso más que Sloukas.

        Micic, siendo muy bueno no tiene el gen de ponerse el equipo a las espaldas con regularidad. No hay otro como el facu por europa.

        • Pues me lo pones aún mejor, está claro que es muy difícil sustituirle. Aunque yo pongo a Sloukas un poco por encima de Campazzo, creo que ha demostrado más en situaciones límite al máximo nivel y valoro mucho su tiro, top 5 de Euroliga desde hace años, y su capacidad de leer los partidos y marcar el ritmo de juego. Facu tiene más capacidad para romper en 1×1 y es mejor defensor individual, pero en conjunto veo un poquito por encima a Sloukas. En cualquier caso hablamos de super élite en Europa.

  12. Hay foristas que dicen que 3 o 4 MM más de pérdidas en la sección de basket este año no tiene tanta importancia en un presupuesto global de 900 MM y se equivocan.

    En una empresa, en cualquier empresa española en estos momentos, las directrices deben ser claras por parte de sus gestores. Rebajar presupuestos un X % y en todas las secciones (y más en una que es deficitaria (al menos en lo económico). Por lo tanto una parte de la clausula de Facu no será reinvertida sino recuperar parte del déficit.

    Leed de nuevo y con detenimiento a Castellano, una victima del bicho y reconoceréis con él lo que es en estos momentos lo esencial y lo accesorio.

    Hay personas que viven en los mundos de Yupy. La pandemia ha venido para quedarse, al menos un tiempo.

    • Buenos días, esta muy bien eso de ahorrar con los jugadores en estos tiempos, pero tal vez seria mejor haber empezado prescindiendo de exjugadores que aportan poco o nada como los Sres, Butragueño (600.000€ año según he leído por ahí), Arbeloa, Raul y ahora parece que también Casillas entre otros, como bien dicen por ahí el Madrid no le debe nada a nadie, en realidad ningún equipo lo hace, todos los jugadores están muy bien pagados para que cuando se retiren haya que enchufarlos para que sigan chupando del bote.

      • Te recuerdo que con estas personas que nombras y sus nóminas, el Madrid tiene todos los años superavit en futbol. En el basquet no es así.

        Y no seré yo quien defienda a los nombrados y sus altos sueldos.

        • Y yo te recuerdo que este año es excepcional y que tampoco el futbol va a tener superavit, así que el organigrama tanto de futbol como de baloncesto hay que aligerarlo prescindiendo de palmeros y adoradores cojonudamente pagados.

    • Sí,hay gente que está como si no hubiera pasado nada…yo lo veo buena noticia,es señal de que alguna gente está bien acomodada sin problemas.

  13. Creo que no hacía falta ser un experto en economía para saber hace 2 meses que se iba a ingresar mucho menos,en el caso del Madrid no me vale como excusa,nada más caer eliminados en la ACB rescindieron a Mickey,se hablaba de alguno más y fueron a por Abalde aún no siendo tan necesario con Deck y Taylor con 2 años más firmados,se traen ya a Alocén lo cual implicaría la salida de un base,también renovaron a Reyes,si lo unimos al fútbol,creo que la eliminación contra el City estaba cantada hace tiempo,el que hace los números se supone que es capaz de anticiparse a los escenarios posibles,lo de Campazzo por cierto al parecer se sabía desde mayo,otra excusa menos.A mi parecer la cronología fue así,se pierde la ACB, rabieta,cambios urgentes,rescindo a Mickey para traer un interior puro y comunitario,adelanto lo de Alocén para sacar a Laprovittola que no ha estado a la altura,ficho a Abalde porque es futuro y lo cambio por Taylor o Causeur indemnización mediante,pasa el tiempo y llegan las dudas,cuesta mucho dinero largar a Taylor o Causeur,si Campazzo se va tengo que fichar de nuevo,se queda Laprovittola,tengo que firmar a Zizic y veo que ya tengo 15 fichas,el error de renovar a Reyes y traer a Alocén tan pronto por ejemplo,no hay sitio para Zizic,justo lo más necesario,al final tampoco puedes cobrar por Campazzo como quieres,otra cosa fácil de preveer por otros antecedentes,en resumen,imagen de mesura económica de cara a lo que viene pero en realidad improvisación y precipitación,plantilla de 15 pero desequilibrada,mala gestión.El caso Barça es distinto,si Pustovyi va a jugar poco les falta otro 5 claramente,si va a jugar mucho disponen también de Davies y Oriola como pívots pequeños y la capacidad de Mirotic para jugar interior muchas veces,en cualquier caso tienen una plaza libre de extracomunitario,lo tienen fácil en octubre,también ficharon a Calathes,era normal que no salieran ahora con un pívot de 3 millones,yo lo veo muy diferente.Perdón por el rollazo.

  14. Hay rumores que zizic prefiere maccabi aun ganado menos, para tener más protagonismo y así tal vez poder volver a la nba. Es cierto Maestro?

  15. hola Castellano,bienvenido, mas importa la salud de uno que todo esta pamplina de fichajes o no fichajes
    del baloncesto.Lo dicho,bienvenido y a dar guerra en la web.Por otra parte despues de leer todo esto que nos a escrito Maestro, mejor serie que no hiciese mas movimientos el equipo, que se pille la pasta por campazzo y
    que se la guarde para tiempos mejores, para traer mediocridades,mejor tirar de la cantera.Saludos

  16. Mucho ánimo Castellano,me alegra mucho tu vuelta.Sè lo que es perder a mi padre por ese maldito virus,sin verle ni acompañarle los últimos dias,ni siquiera poder acompañarle al pueblo al entierro.Por eso entiendo muy bien tu postura vital.Coincido con Larry.Menos castillos en el aire.Hay cosas raras en lo que hacen equipos como el Maccabi,pero eso no quiere decir que su actuación sea la correcta.Ya sé que me repito,pero no me resisto a volver a decir,que esta pandemia pinta mal y que en esta temporada que viene veremos cosas muy desagradables en las economias de algunos clubs.Algunos parece que viven ajenos a la realidad y pasan de aplicar una minima coerencia económica a sus deseos deportivos.El tiempo dará o quitará razones.A mi también me gustaría tener un equipo imponente,pero la realidad es la que es.Si otros se quieren suicidar alla ellos.Yo quiero que mi Madrid haga bien las cosas.Ha hecho cosas mal en el aspecto deportivo,pero si haces las cosas mal en el económico,luego se pagan las consecuencias.Ya veremos dentro de algún tiempo como está la economia de algún equipo.Y eso de que unos millones en un presupuesto no se nota,es falso.Ese razonamiento se hace inconscientemente.Si dentro de unos meses Floren tiene que pedir a los futbolistas que se aprieten el cinturón,como va a decir a la sección de baloncesto,que todo ok José Luis ?.Que los deseos no nos dificulten el razonamiento.

  17. Panorama 100 x 100 realista de lo que está trayendo la maldita pandemia,algún dia nos gustaria a todos conocer el verdadero origen y fin del por qué,se ha esparcido este virus tan agresivo.
    Tengo muy claro que ésto no es casualidad,si no causalidad.
    ¿Guerra biológica con fines economicos y estratégicos?
    ¿Por qué hemos de pagar con la vida en muchos casos y con las consiguientes crisis que conllevará dicha pandemia,creada artificialmente con fines e intereses politicos y economicos?

    Se que alguno de vosotros,tal vez la mayoria penseis…¿pero que dice el chalado éste?
    ¿Que pelicula se está montado?…¿conspiraciones tras está pandemia?…

    Si no fuése por la cantidad de vidas que ha destrozado éste maldito virus,seria para tomarselo con total desprecio,pero ocurre que estamos en medio de la tormenta y que nadie conoce,cuando llegará a su fín y si las consecuencias venideras aún serán más desastrosas.

    Llegados a éste punto,preocuparnos por los fichajes de nuestros equipos y de lo maravillosamente competitivos que puedan llegar a ser,se me antoja casi un tema meramente intrascendente,por más que yo quisiera para mi Barça la mejor plantilla posible,cómo también desean el resto de seguidores de otros clubs.

    La vida funciona,bajo unos parámetros y en ellos,la economia es base primordial para que todos los ejes de la sociedad,vayan en armonia.

    Que no se sepa a estas alturas que sucederá con la Euroliga (principal competición para los grandes de Europa) y las consecuentes perdidas economicas,reducen el margen de acción a la hora de poder invertir.

    El deporte ahora mismo,mal que nos pese y que sea algo apasionante y único para muchas personas,ahora mismo es tema secundario.
    Fundamental recuperar la vida normal cuanto antes y que los daños colaterales,sean a partir de ahora los menos posibles y que la sociedad vuelva a tener trabajo y todo vuelva a su sitio.

    PDA:Ánimo @Castellano lo peor ya ha pasado,toca levantarse y seguir luchando por ti y por los tuyos,lo superarás seguro.

    • Me parece que el covid-19 comparado con la crisis climática que se avecina va a ser una nimiedad. Los bosques tropicales están ardiendo, cuando desaparezcan los árboles faltará el oxígeno que respiramos.
      Todo se explica por la codicia y porque somos destructivos para el planeta. Con menos población, con más espacio para la vida salvaje posiblemente el virus no habría pasado a los humanos. No hay ninguna conspiración, sólo exceso demográfico y cambio climático.
      El desplazamiento aéreo hace posible las competiciones deportivas el turismo, pero destruye el planeta. El deporte del baloncesto que tanto nos hace disfrutar también contribuye a destrozar el planeta. Mientras ya hay quien piensa en el turismo espacial ¿cuanto combustible quema un cohete?
      Bueno, ya he sido bastante agorero, al menos hoy hay una noticia excelente en el foro y es tener noticias de Castellano, que espero que supere las secuelas lo más pronto posible.

    • El origen del virus ya lo han dicho más de una vez,que se haya esparcido adrede es otro tema. Por ejemplo la revista Nature ya publicó estudios en los que demostraban que el virus era natural.
      Yo creo que para eliminar gente adrede hay métodos más eficaces y que matarían a mucha más gente. Se me ocurre así por encima por ejemplo una guerra.
      Los virus siempre han existido y seguirán existiendo,están ahí,son parte de la vida.
      Lo que hay que hacer es mejorar el tema de la sanidad en los países,no puede ser que cualquier persona se pueda comer un animal salvaje y que haya mercado para eso.

  18. Ánimo Castellano!! , eres una bestia parda y ese virus dobla ante tí. Me alegro un montón que estés curado. Seguro que te has motivado con algún video de Vidmar ;). Abrazo fuerte.

    Y respecto a la noticia , me reafirmo en lo que vengo diciendo hace días, y es que la directiva está actuando con cautela, prudencia y sentido común. Una pena no haberlo hecho semanas antes no tirando dinero en la renovación de Felipe incluso no sé yo si incluso no habrían cortado a Mickey. Me extraña ese cambio de criterio económico de 20/15 días hacia acá…ésto ya se sabía hace 2 meses, y uno también… hay pasta hace 25 días para pagar la mayor cláusula de la historia de la sección y ahora nos damos cuenta de lo que viene? Insisto que pena tirar 500 o 600 o lo que sea en un año más de Felipe.

    • Es que esa es la cuestión, la cautela ha empezado a 25 de julio, no cuando se abrió el mercado de fichajes. Porque no van a encontrar un pivot mejor que Mickey ni de casualidad, y encima han pagado para cortarlo teniendo un salario medio-bajo en la escala del equipo.

      • Sólo como ejemplo. No estoy al tanto de los pivots que tienen los equipos ACB este año, pero estoy seguro que alguno de ellos cobra menos que Mickey y nos serviría para pivot reserva del Madrid. Eso sin ir más lejos. como he dicho sólo es un ejemplo porque ya tiene ficha hecha este año

        Seguro que los que siguen la D League o la China encuentran jugadores de 2,05 a 2,10 como churros que se volverían locos por venir a España, cobrar lo de Mickey y ser reservas en el Madrid.

        Y a todo esto, ojalá se fiche a Zigic, pero señores que hablamos de reserva de Tavares,

        • Seguro que los hay más baratos que Mickey, está claro, aunque al salario que cobrase ese jugador habría que sumarle la rescisión de Mickey, que se habló era un tercio del contrato. De esta forma se reduce la cantidad de jugadores disponible, y luego hay que valorar el nivel de Mickey. Hablamos de un tío que ha demostrado cosas en Euroliga, solo lleva 2 años en Europa y ha probado que ofensivamente tiene muchos recursos, mucha capacidad y ofrece cosas distintas a Tavares. Si ahora nos vale cualquier jugador para tener cierta presencia e importancia en el Madrid ya es otra cosa, pero yo dudo que en relación calidad precio, y sabiendo que hay que sumar un tercio del salario de Mickey, haya opciones mejores.

          Buena parte del problema con Mickey, que viene por el pasaporte, lo genera Thompkins, jugador que me encanta por su calidad y por su capacidad para romper partidos y para rendir en partidos difíciles, pero que es un pésimo profesional. Tanto por el cuidado de su forma física, como no haber conseguido un pasaporte después de 5 años en Europa.

  19. Perdonadme por incluir datos que no son de basket pero sirven para que estudiemos qué es lo esencial que dice Castellano o lo accesorio.

    Datos actualizados de la pandemia a las 11:00h del 12/8/20

    Pais Infectados Fallecidos % fallec/infect
    Mundo 20.500.000 746.000 3,64%
    USA 5.305.000 167.000 3,15%
    Brasil 3.112.000 103.000 3,31%
    India 2.332.000 46.216 1,98%
    Rusia 902.000 15.260 1,69%
    España 326.000 28.500 8,74%

    Notas: India están en el comienzo de la curva (Inicio de la pandemia)

    Es un acto de fe creer los datos de Rusia. Con 3 veces más infectados que en España solo suman la tercera parte de fallecidos. Será por la vacuna…

    En España se ha publicado que los fallecidos serían 46.000 (14,1%) somos los primeros y estamos en cabeza del top mundial. Porcentajes que sonrojan en un país que se supone civilizado

    Así que para cerrar la plantilla del madrid o del Barça no hay prisa y más cuando quedan libres en octubre media NBA y no sabemos si habrá Euroliga.

    Según dijo Ignacio de Loyola (otros dicen que no fue él). «EN TIEMPOS DE TRIBULACIÓN NO HACER MUDANZA»

    Y añado yo, más nos vale a los madridistas que tenemos a Florentino, que no es un manirroto, tiene la llave de la caja. Y eso que ser presidente de una gran empresa no te garantiza que haga las cosas bien.

    • Quisiera hacer una puntualización . Paises como; Italia, Reino Unido ,Francia o México , presentan peores porcentajes contagiados-fallecidos q España, es que con este triste tema hay muchos intereses en colocarnos como líderes…De todos modos, coincido con otro compañero, hay países que sus datos hay que cogerlos con pinzas, ni China, ni Rusia nos han dado cifras reales, del mismo modo es casi imposible que en un país como China no se sigan produciendo contagios pese a las medidas estrictas. es algo inverosímil…Y tampoco son de fiar las cifras alemanas, pero no dejaríamos títere con cabeza si investigáramos en profundidad, por último, mis mejores deseos para los enfermos, para los que se hayan podido recuperar, y para sus familias,ahora mismo la prioridad es la salud.

      • La sensación que tengo es que los políticos de los países se están tomando esto como una especie de guerra fría a ver quien no es el campeón,lógicamente nadie quiere ser primero y si hay que cambiar las cifras pues se cambian. Algo gravísimo por otro lado.

    • No entraré a discutir este tema, ésta es un página de baloncesto y no de política. Pero lo mismo que se dice en España, se dice en otros países igualmente. No es España el único país que no ha contabilizado a todos sus muertos, sino tal vez sea Bélgica el único que ha intentado ser un poco más fiel con al número de víctimas.

      Vivo en Perú, y se calcula que las victimas por covid son más del doble de las publicadas. No estoy al tanto en otros países, peso estoy seguro que existe la misma estadística (una vez vi una noticia, en la que comparaba en varios países victimas estimadas, con las publicadas, lo mismo que en España pasaba en todos). Todos los países están publicando datos de víctimas CONFIRMADAS con covid. Sólo Bélgica dijo que ellos incluían también aquellos casos en que habían muerto con síntomas de covid, a pesar de que no se hubiera hecho el test.

  20. Mis deseos de salud para Castellano y resto de afectados directa o indirectamente por el COVID. Ánimo a Valsrubio. Cualquiera podemos vernos en una situación similar.Un abrazo para ti y los tuyos.
    No quiero entrar en polémicas, pero el compañero Spriggs un par de acotaciones. A Rusia no le creemos, (yo no me creo a PUTIN). A TRUMP, sí entonces?. USA tiene MÁS DE 5.000.000 DE AFECTADOS Y 165.000 muertos, Brasil, UK, (CONSULTA EL EUROMOMO), TAMBIÉN TIENEN PEORES NÚMEROS QUE NOSOTROS. SON PAISES MENOS VISITADOS Y CON MENOS DENSIDAD POBLACIONAL QUE ESPAÑA. Esto consuela poco, ehh. Quede claro.
    Es hora también de poner el foco en nuestra irresponsable sociedad y no solo en nuestros políticos, que sin duda llegaron muy tarde a una tragedia, lo que ha producido cifras de muertos y pérdidas escalofriantes.

    La planificación del Madrid a día de hoy me parece incompresndible. Hemos llegado tarde a las rebajas, como han señalado Base y Harstad. Sigo confiando en tratar de comprender algo al final de verano.

    • Permítame una reflexión, compañero @Aprendiz de Brujo:

      Los gestores de la sección de baloncesto del Real Madrid, apoyados por el lasismo más ortodoxo, intentan ocultar o camuflar en la evidencia objetiva de la reducción presupuestaria devenida la muy deficiente gestión desde el inicio de la pandemia y la consiguiente reclusión.

      Cualquiera que revise la cronología de acontecimientos puede comprobar la ineficiencia y mala planificación. Desde la presunción de que la ACB se suspendería, a la gestión de los recursos humanos de incorporaciones, bajas y renovaciones.

      Saludos

      • En qué se basa en decir que la gestión es deficiente? En no gastar y gastar cuando posiblemente no se dispute la Euroliga? Además de la pandemia viene una recesión económica a nivel mundial, agravada por el virus. Si es época de derrochar dinero es que nos hemos perdido algo. Un saludo y larga vida al lasismo imperante

        • Respondiendo una y otra vez el argumentario no se avanza mucho, pero, bueno, voy a intentar ser pedagógico.

          ¿Cuándo sabe el Real Madrid que la crisis es brutal y que la reducción presupuestaria es inevitable y de grandes dimensiones? Vamos a ser generosos en el margen, pongamos abril.

          ¿Cuándo se les comunica oficialmente a los gestores que Campazzo se va? Antes de ir a la burbuja de Valencia.

          A pesar de ello, se paga un millón y medio de euros en una posición ya cubierta. Cuando ya se sabe que hace falta fichar un base de cierto nivel.

          Poco después se paga el despido de un empleado en una posición no cubierta. Si hubiera seguido, te ahorras la indemnización del despido y no tienes que buscar sustituto.

          Se apalabra la incorporación de un nuevo center. Pero ya se ha gastado lo gastado y no hay base sustituto.

          Han pasado meses y los gestores no han sido capaces de pactar la salida de Campazzo. No doy la razón a unos u otros. Pero es incomprensible que todavía no hayan sido capaces de pactar un acuerdo.

          A Laprovittola se le muestra la puerta de salida. El jugador encuentra un club de acogida, pero semanas después se le comunica que no se puede ir.

          Si a usted le parece que todo esto es un ejemplo de buena gestión, qué quiere que le diga… Es evidente que vivimos en realidades paralelas.

          Que los dioses den larga vida al César y que usted lo vea.

          Saludos

          • Le agradezco su labor didáctica y su paciencia infinita con los lasistas recalcitrantes. Lo del empleado del que se prescinde es debido a su pasaporte, vendrá uno que no sea extracomunitario. El fichaje de Abalde es un enorme acierto, ya que puede actuar en todas las posiciones exteriores, tiene gran potencial debido a su edad y en la posición en que teóricamente más se desenvuelve hay jugadores de 37, 35 y 33 años. Es decir, esta torpe directiva se ha adelantado a otros clubes en quedarse un jugador que parece tener un gran futuro y preparar el relevo de las piezas a reemplazar en cuestión de 1-2 años.

            Que Laprovittola se quede o no depende de los movimientos de Campazzo, pero éste pudiendo ejecutar la cláusula de su contrato no la hace efectiva…acaso quiere irse sin respetar lo firmado? El jugador vela por sus intereses y los rectores de la sección (que por cierto tienen más información que usted y que yo) por los del club. En cualquier caso este foro empieza a recordar a la fábula del viejo, el niño y el burro; y es que haga lo que haga la directiva parecerá que mete el remo hasta el fondo, incluso en un fichaje estratégico y notable como el de Abalde.

            Un saludo

            • El empleado que es despedido tiene el mismo pasaporte que tenía al ser contratado.

              Si se hizo mal, se hizo mal. El pasaporte no ha cambiado.

              El señor Laso no confiaba en él, no le gustaba. Punto. Este es el motivo del despido. Lo del pasaporte es hacerse trampas al solitario.

              Abalde no es base, ni lo será. Ni puede jugar de cinco. Las dos posiciones que hay que consolidar.

              La estrategia está bien, pero ha salido muy cara. Sobre todo en estos tiempos que exigen recortes y contención. ¿no habíamos quedado en eso?

              Saludos

              • Estoy de acuerdo en que el pasaporte de Mickey es el mismo y que su rendimiento y sensaciones sin ser malos no ha sido deslumbrantes. En cuanto a lo de Abalde me ha esquivado usted dándole la vuelta al calcetín, pero siguiendo por esa senda, Hanga no es base ni lo eran hace treinta años Petrovic&Biriukov y hacían el papel.

                Y sí, habíamos quedado en que son tiempos difíciles y recortamos; pero entonces no pidamos que vengan estrellas ni jugadores de caché elevado como demanda usted y también otros foreros. Como he dicho lo de Abalde ha sido un fuerte desembolso, pero es un jugador de futuro para sustituir a la línea exterior que se está poniendo en modo hoja caduca. Dicho esto último…qué hacemos con el burro? Que vaya solo, lleve al niño, al viejo o a los dos encima?

                Saludos y salud ante todo (a mí lo de república, monarquía y demás zarandajas me la trae al pairo, la verdad)

                • Tampoco es muy coherente que digamos poner a parir a la directiva por dejar salir a Mickey y ponerla a parir por no dejar salir a Laprovittola.

                  • Es que son dos operaciones distintas. Yo critico ambas decisiones porque creo que Mickey sirve para el Madrid perfectamente, y qué es un jugador muy interesante, y en cambio desconfío de Laprovittola. Y, desde el punto de vista económico, me la jugaría a tener un gran 1er base (salario de Facu) y que entre Alocén y Llull le den descanso, lo que sería un ahorro; mientras que no acabo de ver un 5 con el nivel de Mickey y un salario similar o inferior.

                    • Todo es opinable, por supuesto. Desde un punta de vista deportivo yo también prefiero tener a Mickey en mi equipo que a Laprovittola.

                      Pero lo que se estaba planteando era que es un error pagar rescisión a Mickey (y nadie sabe cuanto, si algo), sin tener a su sustituto, pero que a la vez hay que dejar salir a Lapro ¿este no va a pedir indemnización?, sin saber si Campazzo se va.
                      No es coherente, sin mas.

                      Desde el punto de vista económico, ya que no tenemos ni remota idea de los recursos con los que cuenta la sección a día de hoy, yo tendería a fiarme del criterio del los que lo saben.

                      Cuando sepamos si se va Campazzo (yo no lo tengo nada claro, aunque el tenga esa intención a día de hoy), cuánto dinero deja, qué competiciones y como se van a jugar ( no es lo mismo 80 partidos en un año, con viajes internacionales casi todas las semans que la mitad y en burbujas), en qué fechas se va a poder aclarar todo esto y unos cuantos factores mas, que los rectores de la sección están obligados a valorar, estaremos en mejor disposición para juzgar.

                      Yo también creo que nos falta mas un 1 de primer nivel si se va Campazzo, antes que un 5. Y mejor si nos traen las dos cosas, pero lo prudente es esperar, porque hay margen. Creo que aunque se puedan perder algunas oportunidades en este momento, habrá tiempo en el futuro de encontrar buenas opciones, si se necesitan y se tiene los recursos. Lo que está claro es que ahora o no se tienen, o no se considera que es el momento de ponerlos.

                • Hanga no es base. Es un apaño de emergencia. Situación que el Barça ha corregido fichando a un base de verdad.

                  Yo no exijo estrellas, pero:

                  – Sabiendo desde mayo que Campazzo se va se podría haber sustituido por un base de garantías por menos dinero que la masa salarial que libera el argentino.

                  – Mickey también libera masa salarial. El Real Madrid no va a ningún lado con Reyes y Garuba como reservas de Tavares.

                  Ya que insiste con el chiste del burro, voy a contarle una variante.

                  Los protagonistas tienen que ir al mercado porque se han quedado sin su mejor semental y necesitan un sustituto.

                  Antes de emprender el camino, alguien se acerca a su finca y les vende un podenco muy bueno y muy cazador. Es muy caro, pero pagan satisfechos porque el animal es joven y parece bueno.

                  De repente se dan cuenta de que no les queda mucho dinero. «Tendremos que vender el burro», deciden. Y lo venden.

                  Ahora tienen que ir al mercado andando con el poco dinero que les ha quedado.

                  Saludos

                  • Lo de Hanga es un ejemplo de las labores que puede desempeñar Abalde; el húngaro obviamente no es base y su club ha tardado casi muchos meses en intentar solucionarlo viendo los problemas físicos de sus bases. De todos modos viendo los tiempos que explica el rector de la web, se puede pensar que los directivos no han estado ágiles…a no ser que el tiempo (dos meses) les dé la razón.

                    Saludos

                    Pd: no es un chiste, es una fábula con su correspondiente moraleja; la cual admite variantes como la ocurrencia que ha tenido y ha agradado a un servidor

          • Esto es así.
            Indiscutible.
            De haber acordado a primeros de julio el adiós de Campazzo, Zizic estaría fichado.
            Laprovittola fuera y habría dinero para un base.
            El 12 de agosto el presupuesto está limitado y no se puede gastar.
            Juan Carlos Sánchez no supo manejar los tiempos (a Laso le dolió mucho en mayo que Facu comunicara sus planes de irse pero lo entendió)

            • Mal Sánchez, pues, y peor aún también quien de repente desde arriba cierra el grifo, no?. El presupuesto hay que limitarlo también desde el principio y no dejar a los pies de los caballos a una dirección deportiva, que sin duda ha estado poco fina también. Qué es eso de que el 12 de Agosto el presupuesto está limitado?.
              Cuanto antes sepamos que va a haber recortes mejor decidiremos sobre Reyes,(al que repito , no hubiera renovado en ningún caso), por poner un ejemplo.

              Lo de quedarse con Lapprovitola?. Qué explicación tiene?. No puedo creer que en el mercado no haya jugadores más adecuados para el Madrid por menos sueldo.

              Saludos.

              • Pues que digamos que a primeros de julio todavía estás cerrando el curso anterior con contratos que vencen el 30 de junio y en agosto ya estás en el presupuesto siguiente, que baja respecto al del año pasado claramente por menos ingresos.
                Si en el fútbol se ahorra y no se ficha y se venden jugadores, en baloncesto, igual con la excepción de Abalde.
                Laprovittola se queda sólo porque saben que Campazzo se va pero aún no está firmado el acuerdo.
                Si Mickey no hubiera rescindido con rapidez al tener la oferta del Khimki, se lo habrían quedado

                • Pero, si ha demostrado el argentino que no vale ni para Laso, ni para el Madrid. Si se lo endosas al PAO, puedes hacerte con un base de medio millón de euros, y tener otro medio millón o seiscientos mil para suplir al pivot suplente o para fichar a un base titular.
                  Mi no entender.
                  Saludos, Maestro.

                  • Sin duda, por eso reitero una vez más que el Madrid no ha hecho las cosas bien en los despachos.
                    Laprovittola se queda por las circunstancias, no porque se confíe en él. Ojalá lo haga bien, pero todos tenemos dudas.
                    Había bases a precio razonable en el mercado, no sólo Sloukas

            • Javier, entonces con lo que expones me parece que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez son más «culpables» que Herreros y Sánchez…éstos últimos quizá hayan visto trastocada la planificación por el tijeretazo que llega desde arriba

              • Hombre, es que es obvio que el recorte viene de arriba, pero es Juan Carlos el que no hace nada de mediados de mayo a primeros de julio.

      • A día de hoy, todo hace indicar que la Dirección deportiva no ha estado acertada. A pesar de mis notables discrepancias bianuales yo tengo mucha fe en la dirección deportiva y en Laso, exactamente al revés que tú. Por tanto voy a esperar al final del verano, para señalar que por tercer año consecutivo han fallado en su cometido estival.
        Hay un factor que no depende ellos. La política económica, y quiero pensar, (por la admiración señalada), que en esta ocasión los bandazos están determinados por los cambios de criterio de los de arriba, abriendo y cerrando el crédito.
        Lo que no acierto ni a intuir es el porqué de la continuidad de Laprovitola. La renovación de Reyes ya me pareció en su momento un error, que ahora lo es más, claro.
        El fichaje de Abalde me parece un gran acierto, sin embargo. No es una operación a corto plazo. Es hacernos, en principio, con el mejor cupo, con un generador, (si nos quedamos con el trío de bases actual confío en que el palíe parcialmente la enorme carencia que se avecina en ese aspecto del juego) y con un jugador que ya ha demostrado lo que vale en ACB Y EUROLIGA.

        Saludos, Pez.

        • Entiendo su prudencia en el juicio de la labor de personas en las que confía. No le critico por ello.

          Lo de Reyes y Laprovittola es tan evidente que no merece la pena ni mencionarlo.

          Me pregunto, si ya se sabe que Campazzo se va, ¿no habría sido más lógico poner muchos huevos en al cesta de encontrar un generador puro, vale decir, un base de gran nivel? ¿Priorizar esta operación sobre el resto?

          Saludos

          • Pues, pocas veces he encontrado tan razonables y sustentadas tus inquietudes. La verdad es que a pesar de eso yo hubiera firmado a Abalde, por las razones argumentadas.Pero entiendo también encuentro razonable que se hubiera tirado directamente a por Sloukas.
            Lo ideal es tener una plantilla con menos efectivos y Sloukas y Abalde en ella.
            Sea como fuere los tiempos de Campazzo no han estado bien medidos. Y desconozco el motivo, ni la intención de la gestión.
            Ya digo, todo apunta a que al final del verano, estaremos de acuerdo, pero esta gente ha acertado demasiadas veces, como para no tener la paciencia de esperar un par de meses otra equis en el debe.
            Saludos.

  21. Buenos días a tod@s.
    Este artículo pone la cosas en su sitio. La situación es peor de la que pensamos y las previsiones económicas catastróficas.
    Los clubs deben tomar decisiones y cada uno, en su casa, sabe lo que pasa.
    Por otro lado, los representantes, lo saben y colocan sus productos con esas premisas.
    El Madrid tiene una reducción de ingresos brutal, un estadio por construir y unos gastos salariales altísimos.
    Seguramente, muchas decisiones, son contradictorias o difíciles de entender, pero son fruto de la evolución de esta movida que ya veremos cómo acaba, si es que acaba.
    Creo, sinceramente, que en la NBA pasará lo mismo, por lo que, ya veremos en octubre los dólares que se reparten.
    En fin, malos tiempos para la lírica, que diría la canción y tiempos de buenos gestores.
    Toca esperar y esquilar huevos.
    Un saludo.

    • No entiendo la manía que tenéis algunos en mencionar la reforma del estadio como un problema económico
      Es precisamente todo lo contrario en este momento.
      El estadio se paga con un crédito ya concedido y que no se empieza a devolver hasta el 2022, por lo que no influye en ningún modo de forma negativa en las cuentas de esta próxima temporada o la pasada.
      E es precisamente al contrario una «buena» noticia económica en estos momentos de pandemia porque se están acelerando los plazos y reduciendo en una pequeña parte los costes. Además, se pidieron unos 75M más (creo recordar esa cifra) para cubrir los posibles imprevistos tan típicos en las obras españolas, con lo cual, y teniendo en cuenta las ventajosas condiciones del crédito, si no se producen esos posibles imprevistos el club se encontrará con un «extra» en la tesorería gracias a la mencionada reforma

  22. CASTELLANO, hace tiempo que pensaba, los dias en que no aparecias, pero en ningun momento pensé en que fueras victima del COVID.
    Animo y cuidate mucho……………………

  23. Volviendo al basket, unas reflexiones,
    En estos tiempos, mas vale ser precavido.
    Se renovo una plantilla, con grandisimos jugadores, que iva lanzada con una temporada muy bien planificada en marzo, no lo olvidemos, pero que no pudo competir en estw formato, por entre otros factores esa misma composicion y caracterisyicas de la plantilla.
    Abalde, fichaje estrategico, que tocaba hacer, si, o si, no es solo lo que adquieres, si no lo que tus rivales directos no tienen.
    A la critica de no se sientan las bases del futuro… Garuba, Nakic, Abalde, Alocen, Nuñez, Spagnolo… Decirme algun otro club que tengan tantos buenos proyectos…. Algunos para aportar desde ya y ser importantes.
    Mickey, pues os sere sincero, no lo entiendo, ni lo de Zizic, me pierdo en esas negociaciones y detalles, pero a dia de hoy nadie ha anunciado nada y yo a pesar de sus errores confio en la gente que trajo a Deck, Facu, Tavares, y si que aposto por Lima, Suarez, Radoncic… No salieron bien, pero si a alguien le sale bien todo, decirmelo que le pido los numeros de la primitiva.
    Yo no le pido a mi club que gane todo, si que sea competitivo, que juegue bien y este en la pomada.. Asi se ganan trofeos y os recuerdo, que llevamos unos cuantos años asi.
    Hay gente que sabe de esto en la doreccion, que nos ha traido hasta aqui… Opinemos, critiquemos, pero seamos justos.

  24. Me parece interesante el artículo (y «todos» los comentarios de la gente).

    Pero claro, ni yo -ni otros seguidores de otros equipos- podemos valorar esta noticia al no tener comparación comparación con esos otros equipos. Al menos, en lo que a mí me atañe, me interesaría saber que implicaciones puede tener esta crisis sobre Valencia Basket, Baskonia ó Unicaja (obviamente también sobre el resto pero no es facil)

    Valencia ofrece sus instalaciones para torneo de pretemporada de Euroliga sin público ( y le permitirá jugar 2 partidos de pretemporada de máximo nivel y sin apenas moverse la mayoría de sus jugadores que 3-4 manzanas de sus casas) y, aparentemente, ha mejorado la plantilla tanto en chicos (no deja de ser curioso que ahora se lamenten algunos de haber hecho el mayor desembolso de la sección en la historia), como chicas (en este sin ningún género de dudas).

    Unicaja, como se movió con tiempo (incluso durante la temporada previa) creo que cerró bastante bien el equipo (con la famosa duda de su juego interior y quizá algo a expensas de la evolución de Guerrero creo que concluimos algunos). No sé el Banco si puede tomar cartas en el asunto, pero aparentemente esta temporada ya no habrá ajuste de presupuesto (solo se sabría en casos de lesiones)

    Baskonia … ando despistado en cuanto a plantilla aunque continuar con @Henrry suena a victoria (sigo pensando que @Toko es insustituible por mucho que sepamos todos que …. nadie es insustituible :-) ). Sé por @Petravicius y otros que Baskonia funciona bastante en base al ticketing y claro … eso si que está muy en el aire.

    En fin, cualquier dato que pudiera aportarse, por básico que pareciera, se valoraría.

    Saludos a «todos»

  25. Mucho ánimo Castellano en particular y a todos en general porque casi todos tenemos ya algún conocido afectado o fallecido

  26. Dos cosas:
    Campazzo, de forma segura va a ir a la Nba? De momento no.
    Zizic, de forma segura ha firmado con Macabbi?
    De momento no.

  27. Entiendo que es época habitual de fichajes, entiendo que algunos ven la plantilla del Barcelona y también quieren nombres rimbombantes, entiendo que el calor y el tedio hacen que se esperen noticias jugosas en cuanto a nuevos jugadores…lo que no entiendo es que se quiera estirar más el brazo que la manga con la que está cayendo a nivel económico, sociológico y que encima no tengamos el hambre de títulos de antaño (que esto ya sería secundario o terciario). Al final nuestra aspiración será convertirnos en un país como Grecia o Turquía hace años: economía por los suelos y clubes acometiendo grandes contrataciones

    • Con una buena gestión deportiva el Real Madrid no tendría problemas en haber montado una buena plantilla competitiva.

      El problema no es de los fichajes ahora, el problema es que no ha habido planificación.

      – Si vas a fichar a un escolta como Abalde. Puedes no renovar a Carroll. Te ahorras una ficha. Y dejas tranquilo al pobre chico que ya había decidido irse a vivir con su familia a su casa, le ahorras un cabreo con la mujer.
      – Si hay recortes en la sección por la crisis que conocemos desde marzo del 2020… pues no renuevas a Felipe Reyes para que tenga una temporada de despedida. Te ahorras la ficha.
      – Si no tienes pivots pagables a tiro… no echas a tu segundo pivot. Le mantienes para que aporte.
      – Si sabes desde junio, JUNIO, que tu primer espada se marcha… buscas otro primer espada de salario similar. O inferior. Se han puesto a tiro Sloukas y Wilbekin, no han fichado a ninguno. O no fichas a ningún primer espada… pero por favor, lo último que tienes que hacer es decirle a tu base suplente que se busque equipo, porque luego tienes que ir con el rabo entre las piernas a decirle que no, que no cuentas deportivamente con él pero que te lo tragas porque no hay otro.
      – Si sabes desde marzo que no puedes hacer grandes fichajes… ¿por qué haces un preacuerdo con Zizic? ¿quien le ha metido la bronca a Sanchez y Herreros para que cancelen los planes aunque se marche el Facu?

      El problema es que hasta inicios de agosto la planifiación ha sido «viva la pepa». No han aceptado que tenían que ahorrar, han dejado pasar el tiempo gastando por encima de sus posibilidades y a principios de agosto les ha estallado.

      • Buenas Onaj,

        de los puntos que enumeras estoy de acuerdo en lo de Zizic; los directivos fueron por un lado y después por otro; motivo? Quién sabe, quizá la cúpula les dijo que nones.

        Lo de Carroll no lo veo y más desde que el 90% (o más) de madridistas del foro imploraran que se quedara un año más, que no había otro como él. Lo de Mickey era para buscar un tío comunitario porque lo qye seguramente se jugará es la competición doméstica, y no tener que ir rotando. Reyes para algunos se ha ganado el hecho de despedirse después de todo lo que ha dado, puede enseñar a Garuba y es cupo. Laprovittola se queda al ver que no dejan gastar más y Campazzo…de momento está aquí. Veremos si paga o espera a que le hagan el regalo de Navidad en forma de rebaja en la cláusula

        • Sobre las renovaciones, ten en cuenta que son decisiones PRE-covid. Nosotros, los madridistas, no sabíamos que desde marzo tenían claro que no iban a poder hacer grandes fichajes y que había que reducir el presupuesto.

          Si sabes que no puedes fichar, si sabes que el base principal se marcha, y si sabes que tienes que reducir presupuesto puedes perfectamente preparar una plantilla. El Barcelona lo ha hecho.

          ¿En una temporada normal nos parece bien sacrificar algo de masa salarial para contar con Felipe y Carroll? pues seguramente a la mayoría sí. ¿Si para ello se debe jugar sin bases? pues igual la mayoría piensa que no.

          Fíjate. Si el Madrid se hubiera movido bien habríamos cambiado Campazzo, Mejri, Felipe, Lapro por Abalde y Sloukas. Se ahorra tanto presupuesto que aún se puede renovar a Carroll.

          Pero para eso hace falta hacer las cosas bien. Y ha sido un desastre.

      • Muchos lo hemos explicado de varias maneras,en mi caso no estaba pidiendo que se aumentara el gasto ni que se fichara a Larkin por ejemplo,las decisiones han sido difíciles de entender,esperábamos la continuidad del equipo salvo Mejri,Reyes y la desvinculación definitiva de Prepelic,sorprendió el cambio Mickey por Zizic,para mí la mejor decisión,con la salida de los 3 citados pagabas su ficha,lo de Abalde inesperado y evitable al menos éste año,pero cláusula aparte,con la salida de Mickey también podías asumir la ficha de Abalde,si recuperas a Alocén es porque vas a dejar salir a Laprovittola,aquí aún indemizando algo ahorras en sueldo ya que Alocén cobrará bastante menos,sólo queda esperar por Campazzo,si no hay acuerdo de salida se queda,si lo hay pues con el ahorro de ficha y algo que cobres ahora tienes para su sustituto que ni siquiera tiene que ser inmediato,puedes esperar a octubre,en fin que por más vueltas que se le dé creo que han metido la mata,por cierto,acabarán gastando más de lo previsto al final,es lo que pasa cuando no planificas bien al principio.

      • «¿quien le ha metido la bronca a Sanchez y Herreros para que cancelen los planes aunque se marche el Facu?»
        Pues yo creo que p.e. Ramos o Kross, y todos sus compañeros.
        Ramos (que por cierto hizo varias malas inversiones) ve como le recortan el sueldo +1M no sólo la temporada recién terminada sino de cara a la próxima y por otro lado lee (🤯, guiño guiño) que fichan a abalde por 1,5M y está de camino un tal zizic por cerca de 2M… (Hombre, es cierto que juegan a baloncesto y a basket, pero aún así… Guiño guiño)
        Tú que harías? Y lo hago extensivo al resto de foreros!
        Yo sin duda iría a hablar con el jefe floren y le diría un par de cosas

  28. Resumiendo. En el Barca salen Pesic, Delaney , Ribas y Tomic, y entran Calathes y Jasikevicius. En el Madrid salen Mickey y Campazo, y entran Alocen y Abalde. Que cada uno juzgue quien ha planificado mejor la reducción de presupuesto. Yo diría que el Barca.

    • te dejo un copypaste, porque lo sabía pero no estaba en lo cierto:

      «La mejora de estas condiciones va en línea del aumento del salario mínimo, que subirá a 20.500 euros anuales hasta los 19 años; 34.200 euros en jóvenes de entre 20 y 21 años; 41.000 euros entre 22 y 23 años; 54.700 euros entre 24 y 25 años, y un mínimo de 68.400 euros anuales para los mayores de 26 años.»

  29. Rafa.
    Todos los clubs sin excepción están sufriendo una merma de ingresos con la pandemia.
    Lo que pasa es que los que pertenecen a un millonaria, lo capean mejor.
    El Valencia sube un poco el presupuesto, el Baskonia lo ha bajado y salvado con la venta de Shengelia: cobraba 2,5 millones y con ese dinero ha fichado a tres jugadores.
    El Unicaja baja de presupuesto un millón y no ha podido fichar un cinco titular como pretendían y cortar a Gerun.
    No había dinero para ello.
    Zalgiris, Kimkhi, Bayern, Maccabi, Panathinaikos bajan el presupuesto porque ingresan menos, especialmente de ticketing.
    Uno decía antes que el CSKA ha fichado a Milutinov, sí, en febrero, antes de la pandemia, y a Shengelia, pero también han dado la baja a jugadores.
    El Maccabi renovó a Wilbekin en febrero y hubo dos equipos que fueron luego a por él porque hicieron saber que era un contrato que no habrían firmado un mes más tarde, ya con la Euroliga parada.
    Firman a Zizic por la mitad de lo que iba a cobrar en el Madrid

    • Firman a Zizic.? Creo que a día de hoy no hay nada firmado, y sigue siendo Cavaliers.

      En otro orden, Tisma formará parte de la 1a plantilla.

      • Pues después de haber fichado a Abalde tampoco parece muy lógico puestos a ser quisquillosos,mejor haberse ahorrado lo de Abalde y apostar por Tisma o Nakic para que se vayan formando cuando Taylor acabe contrato por ejemplo,poco o nada va a jugar el chaval y más ésta temporada donde creo que vamos a ir muy justos en todos los partidos.

    • Gracias.

      Pues visto ahora, mejor no le podia haber salido la jugada a Baskonia (pese a lo que opino de la ausencia de Toko).

      Desconocía la bajada de Unicaja de Presupuesto, porque sí ha fichado bien, aunque es lo mas normal.

      Y bueno, de Valencia lo tengo claro mas o menos, aunque intuyo que parte de esa poca subida de Presupuesto estará algo relacionada con el equipo de chicas, además de la “oportunidad” surgida de meter un poco los codos y tratar de colarse allá en la zona mas noble de Europa y porque no, luchar por las 2 primeras plazas de ACB si alguno se pasa de freno al contener gastos. Al fin y al cabo, si algo la gente no deja de hacer -incluso aunque reduzcas gastos- en tiempos de necesidad es de ir al supermercado (antes dejas de ir al estadio de futbol y/o basket, contratar Movistar y Dazn, pedir prestamos de consumo no esencial …). Tampoco acusará en absoluto por el tema de patrocinio principal en camiseta … porque seguirá igual.

      Y hay una cosa que no paro de darle vueltas estas semanas… y es que los jugadores pueden pedir lo que quieran … (como Zizic), que si nadie se lo da (como Zizic), deberán jugar por lo que quieran ofrecerle (como a Zizic !). Y este planteamiento también puede ser otro de los motivos de esa paralización en las gestiones de algunos clubs que tenían aún fichas pendientes (una mezcla de no saber exactamente lo que se viene encima y de incrementarse la recompensa por la espera).

      Bueno, que me enrollo como las persianas. Gracias. Y bona nit

  30. Saludos a @castellano lo primero,como doctor sé lo agresivo que puede llegar a ser este virus,que empezó como algo leve y ha mutado en algo gravísimo,aunque no insalvable.ánimo.
    Respecto a la economía del madrid y el barcelona,nadie pone en duda que la gestión de unos y otros antes del coronavirus no tiene nada que ver,mucho mejor gestionada y tambien vendida ante aficionado la del madrid que la del barcelona.pero el coronavirus lo ha cambiado todo.el primer error del madrid-y acierto del barcelona-fué seguir pagando meses de marzo y abril a jugadores como si nada,esperando que pandemia fuese leve y esto no se notase.a la hora de la verdad el barcelona,aún quedando mal ante todo el mundo,jugadores incluidos,se ahorró 40 millones de euros,el madrid los gastó.luego el barcelona,que directiva es pésima,pero didac lee es un oasis,creó rápidamente un método de venta por internet más rápido y accesible que permitió que impacto de falta de ingresos fuese menor,no para salvar el golpe,pero sí para amortiguarlo un poco.ahí el madrid volvió a ir lento y a remolque.luego un día podría hablarse de inversiones del barcelona en fortnite y todas estas nuevas tecnologías o aplicaciones que yo no manejo,pero por lo visto dan mucho mucho dinero,y más en confinamiento.y luego está la suerte,para mí eso es mala suerte,no mala gestión.madrid hace año pasado gran inversión en plantilla de fútbol,pagable mucha parte este año,y con pandemia eso se vuelve un problema,aunque seguramente alarge pagos a clubs varios años para liberar dinero.no voy a entrar en si fichajes son rentables o no por titulos,porque economía y titulos no suelen ir de la mano.luego estan patrocinadores importantes,fly emirates y palladium estan en sectores más o muy afectados por pandemia,,no así rakuten y assistencia sanitaria,estos últimos pagan «poco» al basket y pueden seguir pagando contrato íntegro.y luego está el bernabeu y sus obras,el barcelona paralizó las suyas sin necesidad de gastos extras-vuelve a quedar en ridículo,pero….,el madrid se encontró sin estadio,con continuos retrasos porque en madrid covid afectó muchísimo,no había proveedores,etc etc….y esos son unos sobrecostes brutales para esta época-y encima no puedes parar obra porque estas sin cesped,por lo menos eso lo tienes que acabar-asi que te encuentras en que la situación que parecía controlada se te descontrola y hay que hacer ajustes serios.con esto no digo que barcelona esté mejor ahora,pero sí que ambos van a tener que ajustar mucho gastos y pedir a jugadores una rebaja salarial considerable.

  31. Palabras textuales de Laprovittola;

    ¿Te resultaría simple explicar lo que pasó [sobre su posible salida del Real Madrid]?

    «Sí. Terminamos la fase final en Valencia, en un principio lo de Facu no estaba tan claro así que el Madrid podía pensar en contar con él, estaba Alocén y por ahí a mí me tocaba salir. Empecé a ver opciones, pero después el Madrid, como se fue dando todo, me dejó en claro que quería que me quede y no me dejaron salir. Así que acá estoy, esperando que empiece la pretemporada con el Madrid y punto».

    En cuanto a lo del Facu hay algo que no cuadra.Unos dicen que lo comunicó hace meses y desde dentro del club dicen que no…

  32. Si no puedes fichar a un objetivo, vas a por otro más asequible o económico. No cuela que Barça y Madrid no fichan por dinero. Osea el Valencia puede fichar a Derrick Williams, Kalinic y montar un equipo del quince y Madrid y Barcelona no? Lo que tiene es una deuda del copón,por no hablar de los que están en las oficinas….Poco va a durar Saras si tiene que aguantar ciertas cosas…

  33. Y en el colmo de todo: y si se queda Campazzo otro año y viene Zizic?
    Dónde se metería toda la gente que ha puesto al equipo y directiva a parir?

    Y que en futbol, el Rm ya ha dicho que no hay fichajes, sólo ventas (lleva 50 mm). Nosotros hemos fichado a Abalde, y han salido Mejri y Mickey, por lo que las fichas + amortización de 1,5 mm en 3 años se cubren. Además se han rebajado sueldos de Carroll y Reyes (mínimo otro millón). Y si Facundo se va serán unos 15 mm en 3 años (3 mm de sueldo * 3 años + 6).
    De hecho yo aprovechaba este año de rebajas, para seguir muy encima a Yusta y Barreiro para el año que viene, para sustituir a Carroll y Deck (o Garuba).

  34. una pregunta javier…
    dentro de poco es el draft… si se va Bolmaro.. el barça fichará a alguien con la pasta que dejará o simplemente no fichará a nadie?
    PD: lo mismo se podría decir de deck, si al final deja el madrid.. porque el madrid si lo quiere renovar entiendo que le tiene que subir el sueldo..

      • Ok gracias..
        No me refiero a que fichen para sustituirlos realmente, más bien, que con el dinero que dejen fichar a alguien…

        • Bolmaro tiene una clàusula de salida a la NBA de poco menos de 1 million de Euros, se decia que era assumible por el jugador si sale elegido entre los 30 primeros.

          Por lo que es muy posible su marcha.
          No és una baja sensible ya que su puesto, combo, està bien cubierto pero parece que Saras esta contento con el argentino por su actitud y esfuerzo.

          La salida de Ribas y la baja de Higgins hace que tenga posibilidades de minutos por lo que veremos que decide hacer el argentino que podria esperar al próximo año y retirarse este del draft con un número mas alto, o empezar ya su carrera en USA.

          El Barça no depende de que Marche Bolmaro para fichar a un interior, en cuando se ponga a tiro un descarte NBA completarà al equipo. Saludos

          • hola super..
            entiendo que el barça no necesite que se marche bolmaro para fichar… pero también veo que no es lo mismo fichar estando en la plantilla o no…
            es decir, si se va bolmaro que miren más un exterior (hezonja) que un interior.
            saludos.

          • Pues según md, parece que ha renovado, con cláusula de salida más alta así que supongo y también lo dice el periódico que la salida de bolmaro queda aparcada por lo menos un año o 2

  35. Por cierto, en la página oficial del Real Madrid se informa del calendario del equipo blanco en la Euroleague 2020-2021, esa competición que no se va a celebrar.

    Saludos

    • Te noto un cierto resquemor en todos tus comentarios con todas las opiniones que no coinciden con la tuya. Siempre dejas alguna puyita.
      El calendario tiene que hacerse,que se dispute o cuando, tendrá que ver como vayan los países en el tema del virus. Por ahora es provisional.
      A parte,no suelo leer tanto que no se vaya a disputar sino de las perdidas economicas que tendrán los clubes en caso de no tener público y perder abonos.
      Saludos.

      • Mi opinión suele ser claramente minoritaria. Estoy acostumbrado a que las de los demás no coincidan con la mía.

        Desde la confirmación del casi seguro fiasco del fichaje de Zizic, el madridismo más ortodoxo en bloque, como un solo hombre, sostiene que la Euroleague es muy probable que no dispute y que, por ello, no hay que fichar a nadie más.

        Y, tienes razón, no es infrecuente que en mis comentarios haya ciertas aristas afiladas. Qué le vamos a hacer, me gusta hacer el mal.

        Saludos

        • Respecto al último párrafo en el cual coincido plenamente, considero que su merced erró al escoger nick…profesor Moriarty hubiera sido mucho más apropiado

          Saludos

  36. Veo a muchos comentando que el Madrid se ha dormido por no cerrar la salida de Campazzo…

    ¿Campazzo ha puesto ya los 6 millones? Si decimos que no hay dinero, el problema del Madrid no será que Facu les prometa pagar no sé qué en octubre, será que mientras no esté el dinero que soliciten sobre la mesa no deben soltarlo.

    Cuando se alaba a Roig por ser duro en las negociaciones y no regalar nada, no veo a la gente diciendo que Roig negocia mal porque debería rebajar un poco las pretensiones con tal de soltar cuanto antes a los jugadores.

    Yo personalmente, se quede como se quede el Madrid, no lo juzgaré en exceso. Me parece un año rarísimo, en el que aún no sabemos como acabará la temporada. Aquí hay muchos valientes que hace nada decían que ya puestos subíamos un poco el presupuesto, nos quedábamos con Campazzo y fichábamos a Sloukas. ¿Seguimos pensando que esa era una buena idea? Yo personalmente creo que es una magnífica idea… siempre que los jugadores estén dispuestos a jugar gratis llegado el caso.

    A día de hoy NADIE sabe cuáles serán realmente los ingresos a lo largo de la presente temporada. Cuando se fichó a Abalde algunos estaban empeñados en meter gente en los estadios sin acabar la presente temporada. Ahora mismo, nadie apostaría dinero a que se acaba la Euroliga, aún sin gente.

    Las situaciones han ido cambiando en los últimos meses, y desde hace un tiempo siempre hacia peores previsiones. Pero desde que Campazzo dijo que se iba hasta hoy, sí hay una cosa que se ha mantenido inalterable, salvo que alguien me diga lo contrario: Campazzo no ha puesto sobre la mesa el dinero que el Madrid le ha pedido y al cual tiene derecho.

  37. A propósito de la situación económica me planteo una cuestión. Los clubes si no aseguran tener público van a perder mucho dinero en abonos entre no renovaciones, rebajas de los mismos y menos número de nuevos abonados y venta de entradas. En cuanto a los operadores, DAZN hacía aguas por lo que he leído. Se plantean renegociar el contrato televisivo? los clubes no se plantean renovar abonos incluyendo en el precio suscripciones a DAZN o el paquete deportes de Movistar? de esa forma quizá se puedan mitigar el efecto económico

  38. Una serie de consideraciones sobre Laso y los jóvenes.
    1-Laso no esta para formar jóvenes, sino para tratar de que su equipo juegue bien y gane títulos.
    2-Tenemos una plantilla que un equipo de Rugby. Los mismos que piden una plantilla de 15 seniors, quieren que se de oportunidad a los jóvenes. Es una bipolaridad interesante.
    3-Tisma apenas tiene competencia a día de hoy. Abalde, Deck, el sueco y Rudi. Si demuestra ser más útil al equipo que estos tipos en algún momento debería jugar. Si no no. Y Tisma me parece un fenómeno.
    4-Señalar que Laso ha sido perjudicial para Yusta me parece muy poco ajustado a la realidad. O para Garuba hasta la fecha, también. Decir que lo ha sido para Doncic, me parece que coloca al borde de la inimputabilidad al dicente.
    Saludos.

    • Ah , se me olvidaba. Tisma cuenta con una ventaja , que no sé si hará valer a corto, medio o largo plazo. me parece jugador para Laso. Es largo, (quizás recuperemos alguna zona impar con él en el pico), es descarado y es muy movil para su altura.Y tiene una muñeca de escándalo.
      Aún así creo que no debemos perder de vista las consideraciones anteriores.
      saludos.

  39. en un diario deportivo comentan que el Barcelona ha preguntado por Quincy Acy; espero que sea para rellenar contenidos en Agosto, porque de lo contrario no lo veo, seria una desilusión, aparte de un problema porque entonces se conformaría que Sarunas quiere otro 4 más al plantel, lo que supone:

    – que Rolands Smits no tiene sitio con dos jugadores y medio por delante (Mirotic, Acy y Oriola)

    – que se tendría que repartir los minutos con Nicola Mirotic

    – que apuesta fuertemente por Artem Pustoyi y lo ve como jugador importante.

    En definitiva; un despropósito que todas luces y de darse esto (que no lo creo) ya empezaríamos desde el arranque con las iluminaciones de creerse el mandamás sin valorar la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here