Campazzo y Abalde, lo más llamativo del primer entrenamiento del Real Madrid

88
Foto: realmadrid.com

Abalde, el único fichaje del Real Madrid este verano pues Alocén es del pasado aunque ha estado cedido en el Zaragoza, ya se entrena con el Real Madrid. El equipo blanco completó este martes por la tarde su primera sesión de pretemporada. Un mes exacto hasta la Supercopa y cinco semanas hasta el inicio liguero.

Además de Abalde, fue interesante también observar a Campazzo como uno más del grupo. El base, a la espera de resolver su salida del club blanco, comenzó la pretemporada con el resto.

El jugador argentino y el Madrid siguen negociando el acuerdo de rescisión para que Campazzo pague su cláusula y firme con una franquicia de la NBA.

El alero canterano Tisma se une a la plantilla de Laso para esta temporada. Nakic se fue cedido al Oostende y Jordan Mickey y Mejri son las bajas del equipo respecto a la pasada temporada.

Como viene siendo habitual, el Madrid participará en el torneo amistoso Costa del Sol, esta vez en un duelo contra el Unicaja el 29 de agosto. El resto de choques de preparación están por confirmar.

88 Comentarios

  1. Mi tío me cuenta que Petrovic se presentó el primer día de entrenamiento en el Madrid y también comunicó al club que tenía un equipo por el que iba a firmar en la NBA. Al final se marchó.

    • Qué pena no tener un tío que se llame así, pero si encuentro a alguien que se llame así le preguntaré si tiene sobrino y me acordaré de tu gran consejo, qué buena gente eres, ya que me acordaré de los pobres, es decir, se mí.

        • Sé que es una película, pero nunca la vi por lo que tú sí eres seguidor de esa película, yo no sé ni de qué va, pero supongo que se va al futuro por el título por lo que no sé qué tiene que ver con mi comentario, si me lo puedes explicar.
          Con respecto a tu segunda afirmación, yo también me alegro de las cosas buenas que le pasan a la gente y, supongo, que todos los foreros que andamos por aquí. Tampoco sé cómo conectas esta afirmación con mi comentario, si ya no es mucho pedirte y también me lo puedes aclarar.
          Muchas gracias, hombre.

          • Que no has visto regreso al futuro?? Hereje! Ya estás tardando en ver las trilogía…

            De entrada es que viaja al pasado, y hasta ahí puedo leer. Saludos

  2. No se si javier puede contestarme a esto.
    Como estaba el ambiente en el entrenamiento??
    Se le veía tenso o frio con laso??
    O todo.estaba tan normal…

    • En las imágenes y el vídeo de la web del equipo no se ve a Gabriel Deck.
      Javier, ¿puedes confirmar que ha entrenado? o ¿estaba en el consulado? o ¿en los despachos del club?

      Saludos.

    • Llamativo cuanto menos, que lleven chavales del junior para entrenar teniendo toda la plantilla disponible. No recuerdo otra foto de pretemporada con 19 jugadores, y no parece muy útil, pues no hay sitio para ellos. Me pregunto cuánto tiempo seguirán los chavales entrenando con el 1er equipo.

      • Al contrario, yo lo veo lo más lógico del mundo. Piensa q la temporada es larga, sistemas a aprender, y q probablemente, entrenen gran parte de la temporada con el primer equipo, x lo q entiendo q la integración sea una parte importante en este sentido.

        Pienso q hay gran optimismo dentro del club con Spagnolo y Núñez, y los ven como jugadores potenciales del primer equipo en 2-3 años.

        Además, ahora mismo, el planteamiento de entrenamientos con el COVID va a cambiar bastante la metodología, x lo q habrá mucho tiro, técnica individual. A los chavales les vendrá de lujo la verdad.

        • Pero es que el primer equipo tiene 16 jugadores, da igual lo larga que vaya a ser la temporada. Esos chavales no van a estar jugando con el primer equipo, no hay sitio para que lo hagan, es así de sencillo. Todos los años van chavales a la pretemporada porque faltan jugadores senior, que están con las selecciones, pero este año tienen la plantilla al completo. Y nunca se ha visto una plantilla con 18 o 19 jugadores porque no hay forma de gestionarla. Pensar que Núñez o Spagnolo van a pintar algo en el 1er equipo de esta temporada es de una ingenuidad tal que ni sus abuelitas se lo plantean.

          Y sobre los entrenamientos que comentas, se seguirá entrenando como siempre, pues para eso hacen los test. Cómo van a estar entrenando mucho 1×1 si luego tendrán que jugar contra otro equipo. Cambiarán los viajes, las concentraciones, les podrán normas en cuanto a ocio, días libres etc pero nada más.

          Tener a los chicos ahí es darles un premio, presentar una imagen de apostar por la cantera y poco más. No vamos a verles en toda la temporada, a no ser que haya una plaga de lesiones, como hacen todos los equipos todos los años. Si se quisiera dar minutos a los chicos no se habría renovado a Carroll y Reyes, y se habría cambiado a Facu y Lapro por 1 único base. He ahí el sitio para Núñez, Spagnolo y Vucevic.

          • Núñez y Spagnolo van a jugar los amistosos de pretemporada, como ya hicieron la temporada pasada, yo creo que es una manera de motivarlos y decirles que ya estáis un paso más cerca.
            Imagínate lo duro que sería mentalmente para chavales de 16-17 años haber hecho la pretemporada el año pasado y este año no, sería como un paso atrás para ellos.
            Como bién dices es un premio para ellos y a la vez mantener la imagen de que en el Madrid se sigue apostando mucho por la cantera, y el que trabaja y es muy bueno llega al primer equipo (Tisma).
            Evidentemente Spagnolo y Núñez no formarán parte del roster 20-21, pero uno de ellos dos será el elegido la temporada que viene, asi que les queda trabajar muy duro este año.

            • Hombre es tan sencillo como decirles que el año pasado no tenían disponibles a Facu, Lapro, Llull ni Rudy y este año sí. No creo que fuese muy traumático para ellos en esa situación, aunque entiendo que sí, que es una muestra de confianza en ellos.

              Se podría discutir mucho si es bueno para Tisma estar este año en el 1er equipo. Pensemos lo que jugó Nakic y lo caros que se han puesto los minutos al 3 con la llegada de Abalde y la continuidad de todos los aleros en plantilla. No me atrevo a asegurarlo porque Tisma me parece un talento especial, el jugador de más potencial que hay en la cantera desde Doncic, pero temo que su temporada sea como la de Pantzar.

              • Ves más potencial a Pantzar que a Garuba y a Nakic?. Me das una alegría.
                Yo, de lo que he visto, (aunque todavía no me parece fruta madura), al que más potencial veo es a Núñez.
                Saludos.

              • Perdón quise decir, Tisma. A Pantzar lo voy a ver yo todas las semanas este año. Ha fichado por Valladolid. Hugo López lo conoce bien, por dos lados es el seleccionador sueco y fue asistente de Laso, pero a mi no me gustó nada cuando lo ví.
                Saludos.

                • No veo una gran diferencia pero sí, si tengo que escoger a uno me quedo con Tisma. El mejor tirador de los 4, (incluyo a Núñez), el más grande en relación con el puesto que ocupa, junto con Garuba el más adaptable a distintos roles (Núñez y Nakic necesitan de más protagonismo), junto con Núñez al que he visto con más capacidad para asumir tiros difíciles y dar la cara en situaciones límite, un buen jugador en defensa colectiva…

                  Dudaría entre él y Núñez, que me encanta, pero creo que un tirador de más de 2 m y con hielo en las venas parte de un poco más arriba.

                  • Lo malo de Tisma es que si hace un poco de viento se nos vuela. Y aunque en las canchas de baloncesto no hace viento, sí que suele haber unos tíos enormes que a la primera embestida nos lo han mandado contra las vallas de publicidad.
                    Saludos

                    • Desde luego ese es su déficit, no cabe duda. Pero con la tendencia actual del baloncesto, que parece que si un defensor contacta con el atacante sea falta (cuando el reglamento no dice eso, para nada), sufrirá menos que un jugador con su físico hace 10 años. Y luego, no es lo mismo tener un base con esa carencia de peso, o un interior, que un alero alto; puede solventarlo mucho mejor.

                    • Ahí discrepo contigo. Creo que en un base la falta de físico (véase cuerpo y músculo) se nota menos, ya que tu par no te va a postear y no sueles tener que pegarte por los rebotes. A Tisma, tanto de alero como de 4 sí que le van a postear y va a tener que pelearse por el rebote contra tíos mucho más físicos que él. Lo bueno es que con horas de gimnasio ese tema se soluciona.
                      Saludos

                    • Un base, y estamos hablando siempre de aspectos generales, luego hay 1000 casos distintos, va a tener 2 situaciones en que necesite de aguantar bien los contactos:

                      1. Al penetrar y encontrarse rodeado por jugadores más altos. En ocasiones podrá recurrir a una bomba, una pérdida de paso y demás recursos meramente técnicos pero muchas otras tendrá que aprovechar su velocidad para ir al choque y aguantar el contacto en el aire.
                      2. Defender pasando bloqueos. Ahí la velocidad de piernas es aún más importante, pero también tiene su peso tener el cuerpo para no desequilibrarse en los choques.

                      Un alero tirador como Tisma, que arma el brazo tan rápido, puede hacer su carrera a base de tiros de 3 y movimientos rápidos en poste bajo, del tipo recibo, me giro y lanzó, finto doy 1 bote y la dejo en el aro, tiro saltando hacia atrás para ganar espacio… En defensa con su envergadura y su inteligencia puede tapar muchos huecos y recuperar lo que pierda por fuerza o velocidad. Y el rebote tiene una parte de instinto y colocación que supera en importancia a la fuerza. Recordemos que Mirotic, antes de irse a la NBA, fue máximo reboteador de un equipo en que jugaban Reyes, Bouroussis, Slaughter y Begic, todos ellos más pesados y algunos también más altos.

                      Por supuesto que Tisma debe ganar peso y trabajar mucho en el gimnasio, es donde más debe mejorar. Pero sí tengo que elegir prefiero un 3 tirador de 2,05 y 90 Kg, como él, que un base de 1,90 y 77 Kg o un pívot de 2,12 y 96 Kg. Y creo que en la élite se ha dado más ese perfil de alero que de base o pívot.

              • Aquí estamos de acuerdo,con Taylor,Deck y a Abalde es el peor año para Tisma,puestos a apostar por jóvenes y dado que Taylor aún tiene 2 años de contrato,pues no ficho a Abalde,espero a Nakic o Tisma,tengo la posibilidad de recuperar a Yusta,incluso apurando puedo volver a traer a Barreiro por 0,3k,Abalde ha tardado varios años en destacar,quizá nuestros jóvenes dentro de un par de años están a la altura de Abalde si son cedidos al equipo adecuado aunque fuera en la LEB,creo que con Abalde se podría haber esperado,también puede ser que Deck salga la temporada que viene y veamos la cosa de otra manera,ahora parece que para la NBA vale casi cualquiera y puede ser,los partidos de liga regular se han convertido en un all star,todo el mundo mete lo que quiere.

  3. Yo veía hace 10 días 3 opciones en el asunto Campazzo, digo desde mi punto de vista. Uno, que al final decidiera quedarse ante las dificultades generales… el pago de la cláusula, incertidumbre de competición, pandemia, etc. Dos, que se marchara antes de empezar la pretemporada, negociando con el club el pago de la cláusula a plazos e incluso con alguna rebaja si quería el Madrid reservar sus derechos en Europa. Y tres, que se quede hasta octubre buscando lo más cómodo para él y entonces el club le obligue a pagar los 6 millones hasta el último céntimo. No contemplo otra opción porque la paciencia del club tiene que tener un límite.

    Un saludo.

    • Pues si se va finalmente Facundo quedaría algo así:

      Bases: Laprovittola, Llull y Alocén.
      Escoltas: Rudy, Carroll y Causeur.
      Aleros: Abalde, Taylor y Tisma.
      Ala-pívots: Randolph, Deck y Garuba.
      Pívots: Tavares, Thompkins y Felipe.

      Además de los canteranos Núñez, Spagnolo, Tristan…

      Ahora faltaría saber qué pasará con Gabriel Deck (pasaporte-renovación-NBA).

      La evolución de los bases y la salud/faltas de Tavares marcarán el rendimiento del equipo, si finalmente se pueden jugar las competiciones.

  4. Pues lo lógico. Se ha incorporado a los entrenamientos, que al fin y al cabo es su trabajo.

    Y dentro de la batería de acciones para el blanqueamiento que hace de él su entorno para intentar que el Madrid afloje, me sorprende leer que hoy mismo aparece en prensa: “Campazzo mejora su oferta para sellar su salida”. Teniendo en cuenta que Javier nos contó las condiciones, que eran: adelantar 2 millones ahora, pagar los otros 4 en octubre al firmar su contrato NBA, y ofrecer al club el ahorro de 900.000€ netos si se rescindía su contrato antes de incorporarse a los entrenamientos. Pues imagino que además habrán ofrecido: invitar a un asado a toda la sección, ayudar a la instalación del césped retráctil del Bernabéu, y apadrinar algún proyecto de la Fundación RM.

    No quiero ni saber la realidad de lo que están pidiendo sus representantes al RM para rebajar los 6 millones, lo que está claro es que no son tiempos para presionar en demasía, y mucho menos a través de los medios filtrando paparruchas. Porqué la pelota está exclusivamente en el tejado del jugador. Y el Club verá si es generoso a pesar del roto que hace a su planificación, o si exige el pago íntegro en sólo un pago de la cláusula.

  5. Pues yo lo tendía claro. La decisión está en el jugador pero hay un contrato firmado libremente por ambas partes y que se debe cumplir, por lo tanto si Facu decide irse, que pague íntegramente su clausula, es decir, los 6 MM. Sin plazos ni nada, al contado. Y los derechos sobre si un día decide volver a Europa, se los regalamos. Que vaya al Barça si le apatece. Desde yo aquí le doy mi bendición.

    Y dicho esto, ojalá él y su representante sean sensatos, lo piensen un poco más y se quede. Florentino, por favor no cedas ni un milímetro.

    Nuestro amigo Bale tiene contrato con el Madrid y el club está obligado a respetarlo hasta el último día. ¿Alguien ha leído algo si el jugador ha perdonado algo al Madrid? Pues eso.

    • Yo soy de la forma de pensar de que cuando un jugador quiere irse inmediatamente me deja de interesar,se llame Cristiano,Messi,LeBron o quien sea,no es cuestión de dejarle ir por las buenas,pero hay que llegar a un acuerdo,según leí ayer Mirotic pagó 2,5k en varios años para irse,no veo que a Campazzo haya que ponérselo más difícil,seamos serios 6k?,vuelvo a decir,no es Magic Johnson,si el Madrid fuera con 4-5 millones a por Larkin posiblemente se lo llevaría,Efes no creo que necesite dinero pero con una oferta así es posible que cedieran,así que pongamos a Campazzo en lo que vale de verdad,cuando llegó de tercer base apenas se le vió nada y acabó cedido,luego con confianza ha llegado dónde ha llegado,si se ficha otro base pasará lo mismo,puede que incluso ahora Laprovittola con más minutos nos parezca otro jugador,recuerdo que con Campazzo también nos eliminaron el año pasado de la Euroliga y que ni siquiera se ha competido en ésta ACB,de momento el no ceder con la cláusula ha hecho que la plantilla se haya quedado coja,al final el daño va a ser mayor que la propia marcha de Campazzo.

      • Hacerlo bien con Mirotic, tal como lo dices, ha resultado nefasto para el Madrid porque ahora lleva la camiseta del rival.
        Se le hizo un favor dándole plazos y cediendo los derechos de los 2 últimos años de los 5 que era el aplazamiento, y el resultado ya lo ves, en cuando quedaron libres esos derechos, se vino a besar la camiseta del rival y se venga del madridismo.

        • De todas maneras Mirotic nunca hubiera vuelto al Madrid,parece que no salió bien con Laso y ahora mismo no tendría sitio con Randolph y Thompkins y sus 4 millones limpios de ficha.Pues ha ido al Barça, qué más da,ha ganado el Barça algo con él?,el Madrid lo que tiene que hacer es reforzarse para estar a la altura de los mejores y olvidarse de los que se fueron,del Chacho y Ayón también,vamos a tener miedo ahora de que Campazzo acabara jugando en el Barça?,el enrocarse perjudica más al Madrid que a Campazzo,de momento ya ha dejado de fichar a un jugador muy importante para el futuro y que acabará en un rival de Euroliga,veremos si no hay más consecuencias.

          • Creo Jacinto que te equivocas. El problema no es que Mirotic no fuera al Madrid. El Chacho se fue al CSKA y no pasó nada. El problema es que se fue al barca. Por eso el Madrid debe asegurarse sus derechos en España (y si se puede, en Europa). No me quiero ni imaginar al Facu en 3 años en el Barca. Nos masacra.
            Y eso de que pierde más el Madrid al la situación se alarga, no es verdad. El Madrid pierde la opción de fichar a Zizic (por cierto, antes de que se filtrara la operación, muy pocos le mencionamos como apuesta de futuro. Se decía más de Gudaitis, Poirier y Willy). Pero el Facu pierde la oportunidad de su vida, jugar en la NBA. Si el Facu no se va, nos queda un equipo a nivel top en Europa. Y para mi gusto superior al barca.

            El error del Madrid ha sido renovar a Reyes y no dejar ir a Lapro. Esto si es un fallo de planificación muy gordo. Dos jugadores que no van a aportar nada. Con esos sueldos, más lo ahorrado con Mickey y Mejri y bajada de Carroll y Reyes, contratas a Zizic. Y con la cláusula del Facu pagas la cláusula de Abalde, un base de nivel alto, y ahorras.

            PD: qué bien vendría qué se fuera Deck abonando su cláusula. No se ficha a nadie por él (Abalde, Taylor y Tisma de 3), dinero en caja y plaza de extra libre.

            • Vuelvo a decir,Campazzo es Magic Johnson o el Lillard de ahora?,creo que decir que era muy malo según algunos ahora hemos pasado a ponerle a una altura exagerada.Respecto a lo de Zizic,pues sí me sorprendió,primero porque el Madrid hace tiempo ficha perfiles bajos,un Zizic me parecía fuera de alcance,por mucho que digan Zizic es una futura estrella aunque hasta ahora no ha empatado con nadie también según críticas,me pregunto con quién había empatado Campazzo antes de llegar al Madrid.Lo de Reyes y Laprovittola habiendo traído a Alocén,estaremos de acuerdo todos salvo los que creen en Bambi,aún así respeto esas opiniones.

        • Nico fue ofrecido al Madrid, que rechazó la idea.

          ¿Y si hubieran sabido que el Barcelona sí que podía poner 4 millones al año? ¿quizás se lo hubieran pensado mejor? quien sabe.

          • Nico no fue ofrecido ni al Madrid ni a nadie. El Barsa fue a por Pau a Milwakee y se encontró de causalidad con que Mirotic quería volver a Europa. Eso fue todo.

      • Yo desde luego sí el jugador se quiere ir, había negociado el plazo no perdonando un duro y aceptaba que no se incorporara y me ahorra los 900 mil de salario de estos 3 meses que además al jugador de esa cantidad solo le llegan 500 mil (lo otro para hacienda). El madrid cobraría 6 kilos en varios plazos y se ahorra casi otro.
        Ahora sí se lesiona te comes el contrato de 3,3 kilos anuales que tiene.

        • Si el Real Madrid supiera, que en octubre Campazzo pone los 5.100.000 de euros restantes con un aval por ejemplo, aceptaría seguro

  6. Llamadme loco pero sigo sin ver al Facu fuera del Madrid esta temporada,cada día que pasa estoy más seguro de que al final no consigue nada importante en la NBA.

    • Pues entonces tendremos 4 bases,3 treses y un sólo 5 de garantías al que habrá que rezar para que no se lesione y al que no se le podrá dar descansos apenas,una vez más,error de planificación como casi todas las posibilidades que se presentan a partir de ahora.

      • Yo no he hablado de los 5s que también está por ver. Solo he hablado del Facu que sigo sin verlo allí. Me parecen un pastizal esos 6 kilos como para pagarlos ahora.

  7. Hace un año firmó en nuevo contrato con el club… aún teniendo dos años más todavía.

    «El Madrid debe entender…» dijo Chapu… y Facu debe entender que firmó un nuevo contrato.

    Quiere pagar a plazos, rebajar la cláusula… y el malo es el Madrid. Paga, rescinde el contrato de manera unilateral y eres libre.

    Lo mejor para ambas partes es separarse. A día de hoy, como aficionado, no me apetecería tener los derechos de Facu en un futuro… tiene 29 años…. para pagar su cláusula necesitará 3 años de contrato…

    ¿Cuánto valen los derechos del Facu? Pues se le facilita que pague a plazos a cambio de sus derechos… básicamente se ahorra los intereses de pedir un préstamo. Y si paga hoy, se le quitan de los 6 millones su salario de 3 meses… y así se le facilita que vaya a la NBA, como se ha hecho con otros jugadores. Una cosa es que al club le interese que vengan jugadores con potencial NBA, y otra hacer el tonto.

  8. La plantilla no acabará configurada sin más altas y con la salida de Campazzo,lo lógico es que cuando salga el argentino,tendrá un sustituto de nivel.
    Es de suponer que también habrá el fichaje de un cinco,aunque es más probable el fichaje del base.

    Pienso que el Madrid se equivocó con la renovación de Thompkins,ya que podia haber dejado una plaza extra libre para buscar ése cinco que alternara con Tavares,pero es una opinión muy particular.

    En el sentido positivo dos fichajes importantes y cupos,pensando en el medio y largo plazo cómo son Abalde y Alocén,dos cupos que van ha estar muchos años en el Real Madrid y que ya pueden aportar mucho,pero que irán incrementando prestaciones con el paso de los años.

    En el negativo la edad media de la columna vertebral del equipo,que ya comienza a ser excesivamente veterana,Rudy,Llull,Carroll y ya no sumo a Reyes por que su aportación ésta temporada va ha ser más testimonial que otra cosa.

    Cómo todos los grandes proyectos,cuando una plantilla se va haciendo veterana,hay que ir con mucho cuidado con los relevos generacionales y pensar que es normal que entre uno y otro haya un periodo de menores éxitos deportivos,hasta que cuaje el siguiente.

    • Por los movimientos que hemos visto creo que si sale Campazzo los bases se quedan como están y si acaso viene otro 5,para eso no han dejado ir a Laprovittola,yo creo que sería el menor de los males,prefiero un 5 a tener 4 bases,lo que no contemplo son las 2 cosas,que traigan 2 jugadores más,como digo los movimientos de ahorro así lo indican.

      • Pues si. Aunque no nos convenza a ninguno, preferimos que fichen otro 5 y tener 3 bases y dos cincos, a 4 bases y un 5.

      • Si lo más probable es que la salida de Campazzo,comporte un fichaje y no dos cómo alegremente habia insinuado,la situación económica es la que es y no da lugar a grandes dispendios.

        Es un tema muy parecido al del Barça,que tiene que traer un último fichaje y lo más probable es que sea el de un interior.

        Es una cuestión de equilibrar las posiciones de la plantilla y la de base,estará cubierta aún y con la salida de Facundo.
        Mucho más necesaria la llegada de un center de nivel que haga de pareja con Tavares.

  9. No entiendo el pesimismo constante de este foro… Hemos incorporado a los 2 jugadores españoles de más proyección, jóvenes, cupos, de calidad contrastada, pero seguia afirmando con rotundidad que en la directiva todos son inútiles…. de verdad q no me lo explico. Sin duda hay errores, sobretodo por soltar a J. Mickey sin tener recambio, pero ha sido consecuencia de la situación excepcional actual, de lo contrario, Zizic estaría fichado. Si al final el Facu se queda, es un plantillón y permite más minutos para Garuba al 5, que creo q puede ser ese 5 complementario de Tavares q tanto reclamais, al más puro estilo Hines… ya q el chaval tiene una gran capacidad de brega en el rebote y, en mi opinión, para jugar de 4 con Laso le falta tiro. Estoy seguro q estan esperando a q se confirme si hay Euroliga para traer otro 5 descarte NBA y si al final no se celebra, jugaremos con lo q tenemos. En el base, si se queda el Facu será el mejor fichaje y si se va confiaremos en q Laso sepa hacer crecer a Alocén como ya ha hecho antes con otros bases por los q en este foro no se daba un duro…

    • No se si seré un ingenuo,ignorante o las dos cosas.Pero cada dia que pasa es más grande la sensación que tengo,que Claudio Villanueva le ha metido a Facu en un embolado de la ostia.Por supuesto que el jugador sabia donde se metia,pero el representante al firmar dos contratos casi seguidos,supongo que habrá pillado una comisión más que jugosa.Le habrá vendido la moto de que si lo de la Nba se complica tiene aseguradoun contrato cojonudo.Igual es de los que ha subestimado las consecuencias del coronavirus.Por otra parte están el Chapu y otros argentinos, comiendole la oreja para que no deje pasar esta oportunidad.Tengo la impresion de que la relación entre los dos ya no será como antes de firmar el contrato.Soy de los que opinan, que algunos representantes perjudican más que benefician a sus representados,La pena es que muchos tuenen una gran cantidad de buenos jugadores y no te queda más remedio que estar a buenas con ellos.Yo insisto, prefiero llegar a un acuerdo con el Facu,dudo que si se queda de mala gana,su rendimiento sea tan alto.Pero a cambio le exigiria buenas contrapartidas,una de ellas sería tener sus derechos hasta los 35 años.

      • «El Chapu y otros Argentinos le comen la oreja para que vaya a la NBA»….
        Y si, de la misma manera que le comieron la oreja en 2014 para que deje el Peñarol multi campeón y vaya a probar suerte a Europa, a jugar por prácticamente la misma plata y de 3er base!! Un jugador que en ese momento ya era campeón de todo, MVP, y tenia sobre sus espaldas un JJOO y un mundial con buenos minutos…

        No veo que haya motivo para enojarse con Chapu y cia.

    • ¿Pesimismo? Yo creo que es realismo.

      Semifinales de copa. Real Madrid – Barcelona.

      Elija defensor de Heurtel:
      – Llull
      – Lapro
      – Alocén

      Elija defensor de Calathes:
      – Llull
      – Lapro
      – Alocén

      Elija (2) defensores cuando jueguen con los dos bases en pista, que lo van a hacer.
      – Llull
      – Lapro
      – Alocén
      – Carroll
      – Rudy
      – Caseur
      – Abalde

      O juega Alocén 40 minutos o ya me dirás qué solución encuentras.

      Esto sin pensar mucho. Que como Tavares coja un resfriado…

        • Pues lo había pensado, al ser alero he decidido no ponerlo porque como se.u a lista de jugadores ya me sentía obligado a poner a todos los aleros.

          Es cierto que Taylor ha defendido a bases, pero lo hace cada vez menos. No creo que defienda bien a bases rápidos ni muchísimo menos.

          A Calathes igual le pueda defender, llevando al base a defender al escolta.
          Pero vamos, son cuentas de la vieja. Sin Facu la defensa en el 1 me parece preocupante.

  10. Por lo de pronto parece ser que el Facu cambió de agencia de representación. Normal si tenemos en cuenta lo cara que le va a salir la gestión que su antiguo representante estaba haciendo de su carrera. Renovación hace menos de un año y pago de 6 millones!!! para poder salir ahora.

  11. Tenemos a una castaña de plantilla:
    Al mejor base joven
    Mejor escolta/alero joven
    Mejor pivot joven
    Todos nacionales.
    Y al mejor 5 defensor
    2 de los mejores 4s EL
    Un top5 de escolta
    Uno se los 3es con más proyección.
    Y unos bases malos, 2 mvp(s)
    Y Campazzo en plantilla y Ziziz posible.
    Y de cantera: Tisma, Núñez Spagnolo Ndyaye Tristán, etc.
    Miseria de foros.
    Y cierto derecho de tanteo sobre Yusta.
    Y un entrenador que nos ha callado a todos a base de títulos, y darnos un estilo propio.

    • Creo que nadie ha hablado de castaña de plantilla,pero tampoco veo tanto top en tantas posiciones,todo depende de cómo queramos ver las cosas,un aficionado del Barça o CSKA por ejemplo puede pensar lo mismo de los suyos,los bases sin Campazzo no los veo tan desastrosos,a Llull no lo veo tan acabado como piensan algunos,es curioso que luego piden al Chacho o a Ayón,o hablan de las excelencias de Rudy,Llull es más joven que todos ellos,Rudy se limita a unos buenos minutos defensivos y con poca continuidad en la anotación,se pierde varios partidos al año por precaución o descanso,en cambio nadie le da ningún palo,Llull sigue haciendo 12 puntos por partido,pocas asistencias para ser un base eso sí y poca fluidez en algunos partidos,pero se está siendo demasiado duro con él,también podemos ver la cantidad de partidos con valoración negativa de Taylor,en fin que la plantilla no es mala,pero habiendo 15 jugadores tiene que estar equilibrada y por dentro ahora mismo no lo está,no nos pongamos en los extremos para quitar la razón a unos y a otros.

  12. Este año va a ser interesante ver a Thompkins jugar de cinco abierto y a Tisma, esperemos que Laso le de minutos que parece que el chaval promete.

  13. Bolmaro hasta 2023 y con clausula nba subida.Ahi tiene el Barcelona un jugador con muchas ganas de aprender,alto y que puede jugar en muchas posiciones

  14. He visionado vídeos de Tisma y Núñez. Tisma me recuerda en físico, entrada a canasta y forma de tirar a Kukoc, pero mejor tirador Tisma y menos ojo para las asistencias, es más individualista.
    Núñez me encanta como base, se nota que le falta hacerse pero va a ser un futuro Sloukas.
    Tisma está más hecho que Núñez, actualmente.
    Esa es mi opinión, claro, a través de unos vídeos.

    • Para Gracias Totales,si has interpretado mi comentario,sobre la comedura de oreja de sus paisanos,de forma peyorativa,nada más lejos de mi intención.Mi mujer lo hace continuamente conmigo.Solo comento un hecho,que es vox populi.Es lo habitual en esta vida.Insisto,no veas nada contra los argentinos,de hecho me caen muy bien

      • Nunca vi nada contra los Argentinos (no se en que párrafo interpretas eso) solo describo una situación puntual.
        Si no me exprese correctamente hago en segundo intento:
        Las personas (sean de la nacionalidad que fueran) que aconsejan a Facundo que es tiempo de dar un paso adelante en su carrera, son las mismas que en 2014 lo aconsejaron en el mismo sentido. No es contra el Madrid ahora, no fue contra Peñarol en ese entonces.
        Estos consejos son y fueron legítimos. Están y estuvieron mas que sustentados por la realidad en cada caso. No veo mucho lugar para los enojos.

        Saludos.

        • ¿¿Y son las mismas personas que le aconsejaron firmar el año pasado una gran ampliación de ficha con una gran ampliación de cláusula??
          El querer jugar con los mejores es entendible, pero no implica que nadie tenga la obligación de ayudarle a hacerlo.
          Un saludo.

          • Vos decis que Chapu, Manu, Luifa o Pablo Prigioni le aconsejaron a Facu firmar ese contrato el año pasado? Creo que tu pregunta se responde sola. Mi comentario va por otro carril.
            Yo no me meto en el bolsillo de Campazzo, estos monstruos tampoco.
            Una de las principales virtudes de Facu es que es un tipo que NO TEME TOMAR RIESGOS, dentro y fuera de la cancha. Y esto lo ha hecho el pedazo de jugador que es, y que vos como Madrilista te sientas seguro con el al mando. Coincidimos?
            Bueno, en la vida es igual. Tomó riesgos cuando era un gordito de 1.68 y 15 años, dejó Cordoba y el colegio para ir a probar con el basquet a Mar del Plata (1120 km) Tomó riesgos cuando era Magic Jhonson en Peñarol y se fue de 3er base al Madrid. Parece que está decidido a salirse de su zona de confort otra vez y volver a TOMAR RIESGOS para «desafiarse» en la mejor liga del mundo.
            Esto es Facu.
            En este caso evidentemente el riesgo económico es muy superior, pero es su carrera, su plata, su vida. El sabrá hasta donde.

            Saludos!!

    • No es mala comparación se ha hecho desde que tenía 14 o 15 años. La gran diferencia es que Kukoc era un base sin pareja haría con el 3 rival pero era un base y Tisma nunca ha tenido ese error en el Madrid es un jugador mucho más especializado como alero. Y por supuesto, hablar de Kukoc es hablar de uno de los, como mínimo, 10 mejores europeos de la historia sino más; yo por ejemplo le pongo por encima de Petrovic, con lo que supone una referencia muy muy lejana.

      Con Núñez el símil es sin duda Chacho, pues al igual que el canario destaca, fundamentalmente, por su manejo de balón, su capacidad de pase, y su morro y personalidad para arriesgarse. Habrá que ver si tiene un arranque en la élite tan bueno como la del Chacho, y luego cuál es su desarrollo. Sergio tuvo unos años de cierto estancamiento, pero en cualquier caso es la referencia. Como Calderón es la referencia para Alocén por perfil de base.

        • Sí, también es buena comparación, pero es que Chacho y Raül comparten esas cualidades que mencionaba. La principal diferencia entre ambos era la velocidad, Raül era una auténtica bala, y que Chacho es menos cerebral, con más necesidad de arriesgar y forzar. Núñez no tiene la velocidad de piernas de Raül, pero sí está adquiriendo su capacidad para controlar más el ritmo.

  15. No se tanta preocupación con los derechos para una hipotetica vuelta al Madrid.
    Primero si volviera la temporada siguiente, si no me equivoco serían 30 años.
    Segundo todo el que se va del Madrid a la NBA, tiene las puertas mas que cerradas. Chacho, Nicola Mirotic. Salvo una excepción Mejri.
    Tercero si se va se debe pasar pagina y buscar un sustituto de garantías.
    Que pague los 6 millones y punto.

  16. @Base-wookie ya sabes que la política del Madrid es que el junior que ellos eligen forme 1 año parte de la primera plantilla del Madrid, una especie de Máster, aunque juegue pocos minutos, para que entrene con varios de los mejores jugadores de Europa y se haga a los sistemas de Laso.
    Está claro que es muy discutible si es mejor eso o cederlo con 18 años a un equipo ACB donde juegue muchos minutos.
    Yo a Tisma también lo veo como el jugador más especial que ha sacado el Madrid después de Doncic, pero mal haría en caer en los halagos como el que ha hecho hoy el AS, diciendo que es el nuevo Kukoc, que flaco favor le hacen al chaval.

    • Esos pseudo periódicos siempre con esos titulares…me viene al recuerdo Antelo el nuevo kukoc cuando era junior Antelo…🤦‍♂️

  17. Javier en otro artículo que publicastes dijistes que el Madrid cambiaba de planificación, Campazzo sigue en el Madrid y Maccabi no anuncia a Zizic, nos puedes adelantar algo de la conversación del fin de semana aunque sea un avance

    • A mi me parece que usa cebos (estilo mediaset).
      Leí decenas de veces eso de «me han contado pero no puedo decirlo aún» y luego se termina sabiendo por otras fuentes antes leyendo eso de «yo lo sabía hace días pero no podía contarlo»
      Vamos, que para noticias contrastadas 100% basta con visitar, en este caso, realmadrid.com
      Tampoco digo tirar mil bulos (muchos inventados o sin fundamentos), pero si decir las cosas: que se descarta a tal y se esta viendo un par de alternativas, que se busca esto o lo otro,…

  18. A Lapro siempre le tocaba bailar con la más fea, compartir pista con Llull y Taylor, mientras que Carroll y Rudy jugaban con Campazzo de base.
    Se va a salir Lapro, no tengo ni idea, pero más fácil que el año pasado lo va a tener.

  19. Pues aquí sigue Facundo, a ver cómo acaba la película. En dos meses (o menos) veremos si los directivos fueron lentos y torpes o si el jugador y su agente apostaron fuerte derrapando y saliéndose de la pista. A ver si Laprovittola nos va a soprender a todos en este segundo año sin el Facu…o con él

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here