El Gipuzkoa Basket ya tiene completa su plantilla ACB con Magarity, Pere Tomás, Radoncic y el pívot colombiano Echenique

41
El pívot Echenique pone un tapón en un partido con Wichita State

El nuevo Gipuzkoa Basket está ya completo. Los doce jugadores que conforman la plantilla -confirmados ya por nuestra web- y estarán entrenando en los próximos días han sido contratados en las últimas horas, si bien había algunos jugadores ya contactados desde hace semanas a la espera de confirmarse su inscripción en la ACB.

El pívot colombiano Jaime Echenique es el último nombre incorporado. Hará pareja en el puesto de cinco con el ex del Unicaja Okouo.

Radoncic procede cedido tras ser fichado por el Zaragoza. Dos ex del Manresa, Magarity y Pere Tomàs, serán junto a él, dos puntales del conjunto donostiarra.

Bases: el argentino Lucas Faggiano y el esloveno Span

Escoltas: Johnny Dee, Mikel Motos y Xabi Oroz

Aleros: Pere Tomàs y el dominicano Brandone Francis, que proviene de la G League (Iowa Wolves)

Alas-pívot: Magarity y Radoncic

Pívots: Viny Okouo, Echenique y Julen Olaizola

41 Comentarios

  1. Han fichado lo poco nacional que quedaba libre,Radoncic, Tomás y Okouo,ahora Font y Sergi Martínez son los únicos que están sin equipo.Los bases una incógnita,yo la verdad no tengo referencias de ninguno,los aleros lo mejor,Dee,Tomás y Francis que como americano supongo que ayudará bastante al equipo,los interiores justitos también,casi que Okouo me parece el mejor,Magarity buena mano,a Echenique ya le hemos visto algo,jugador fuerte y correcto sin más,lo que más me llama la atención es lo rápido que han juntado a los 12,supongo había gestiones hechas hace bastantes días,no quiero comparar a otros equipos porque me pongo de mala leche,en fin equipo para luchar por la permanencia y que siempre hay la posibilidad de que den la sorpresa si encuentran la química necesaria en la pista,quién sabe.

    • Ojo, este Echenique es el colombiano, no el venezolano, por si acaso los has confundido (lo digo porque dices que «ya lo hemos visto», yo he visto al venezolano con su selección pero no al colombiano en NCAA)

      Saludos

      • Al principio dudé un poco,pero recordé haber visto algo en Youtube cuando Echenique quería jugar en la NBA,creo que anda por los 2,12-2,14,el venezolano era bastante más bajo,es un perfil similar a Okouo,pívots eminentemente defensivos que si le das la bola dentro pueden hacer daño,atrás intimidan bastante,parece que se vuelve a llevar los interiores grandes.

      • Mientras no sea el argentino ,que tambien le hemos visto y precisamente no le vemos con buenas características para el Baloncesto, aunque de colocacion sabe, pero no para copturar rebotes.
        Por cierto Okouo le veo bastante buen jugador, a mi en el unicaja me gusto bastante

      • Ya, Javier, por eso he dicho que suena mal políticamente porque a este jugador tendré que verlo por YouTube, nunca lo he visto y podré hablar, desde el punto de vista baloncestístico, con alguien que lleva este apellido.

      • Nunca sabrás cuál es mi ideología política, pero que políticamente suena mal ese apellido tengo derecho a decirlo para dar a entender que no tengo ni idea de quién es ese jugador. A no ser que tú seas de extrema izquierda y te hayas enfadado, incluso exigiéndome lo que tengo que escribir o no para que te parezcas más a ellos.
        Ahora, si te interesa saber qué ideología tengo, cualquiera menos la de ultraizquierda y ultraderecha.
        Para conectar mi comentario con el baloncesto, decir que aún no he buscado a este jugador por YouTube y no puedo decir nada bueno ni malo.
        La vida está para ser feliz y no coger esos rebotes, que contigo no iba nada. Feliz verano.

        • Uy curiosa también tu respuesta. Creo que después de haber dicho esa frase yo de Echenique, vosotros seríais más duro con ellos para la venganza jajaja. Y todo esto porque Echenique baloncestista no lo conocen muchos aficionados.

      • Me refería a quienes de repente se han puesto así. Si te doy sincero, creí que nadie me iba a responder por considerar mi comentario una chorrada y la que se ha formado.

  2. Equipo bastante flojo, sobre todo por dentro, carne de nuevo descenso. Al hilo del compañero, me parecería más interesante apostar por font o Martínez, que por okouo o mantener a olaizola que es muy blandito.

    • Presupongo q esos serian Cedidos .
      Los Otros son en Propiedad . Además Olaizola u Oroz son vascos (q para ellos es importante) .

  3. Lucas Faggiano es un base puro de 30 años. Base «promedio» en nuestra liga nacional. Titular en equipos de mitad de tabla para abajo y un buen suplente cuando fue parte de equipos de punta.
    La temporada pasada parece que tuvo un buen año en la liga Brasilera (15 pts y 5 asistencias) Una liga más fuerte económicamente pero mucho menos competitiva que la nuestra (antes del covid)
    Es un jugador hecho, al que le llega la ACB en su prime, le debería rendir más que aceptablemente al equipo Vasco.

    Saludos.

  4. Pues me parece que el Gipuzkoa podría haber hecho mucho mejor equipo aún contando con el hándicap que tenían de haber entrado tan tarde en el mercado, aunque empiezes muy tarde y con un presupuesto modesto, tienes la baza de ser equipo ACB que es la mejor liga nacional de Europa y que sirve de escaparate para muchos jugadores que hay interesantes por Europa y hay algunos que siguen libres.

    Además pienso que podrían haber aprovechado mejor y mirar más a la lista de jugadores que han quedado libre tras esta temporada en la ACB.

    La pareja de 5 me dejan muchas dudas, Viny Okouo me parece jugador muy limitado y el colombiano Echenique una incógnita, Huskic está libre y sería infinitamente mejor opción que Okouo, la pareja de bases más de lo mismo y el exterior dominicano que han elegido de la G-League igual, temporada muy flojita en los Iowa Wolves, en la G-League hay opciones mucho más interesantes e igual de económicas que la del dominicano

      • Hay jugadores bastantes interesantes en el mercado que por diferentes motivos están libres y que no son grandes nombres, la ACB es un escaparate muy goloso para muchos de ellos y sus representantes, también añadir los que han quedado libre tras esta temporada en la ACB y que quieren seguir aquí, además cuanto vas avance y se reduzca el mercado las exigencias económicas de los jugadores suelen bajar.

        Bueno si Huskic todavía está lesionado aún sigue habiendo en el mercado mejores opciones que Okouo y lo mismo de económicas que él por ejemplo el ex Barcelona Atoumane Diagne, libre tras rescindir con el Barcelona, otras opciones que están libres Iván Buva, Shevon Thompson, Eric Mika o Henry Ellenson de la G-League por poner unos cuantos.

        No hay mejores opciones de bases en la ACB libres mejores que el esloveno Stan?? Radicevic, Schreiner, Oliver, Lecomte??

        • Sólo una duda y no te lo tomes a mal.. ¿en q te basas para saber q esos nombres q propones son igual de económicos que los que han fichado? ¿Dispones de alguna información que no sea pública y te permite saber cuanto van a cobrar los fichados y lo que pedían los q dices? Gracias
          Veo muchas veces que mucha gente en el foro dice cosas así libremente y yo nunca consigo saber cuanto cobra un jugador exactamente y mucho menos cuanto pide en una negociación….

          • @Peio para nada me lo tomo mal, son opiniones mías nada más, además yo no digo ni sé lo que van a cobrar pero creo que hay muy buenos jugadores libres y que en mi modesta opinión no serían muy caros.

            Manresa, Obradoiro y Fuenlabrada estarás conmigo que son de los equipos con presupuestos más modestos de la ACB y sin embargo el Manresa ha conseguido fichar a Scott Eatherton que es un jugador de los mejores que ha habido en la liga alemana los últimos años y siendo de los mayores anotadores y reboteadores y el Obradoiro al lituano Birutis que es un tremendo jugador, de los mejores pívot jóvenes que hay en Europa y Fuenlabrada a Melo Trimble que es un base anotador más que interesante haciendo números magníficos en Australia.

            Luego en la G-League es una liga donde los salarios son bajos y hay jugadores muy interesantes y creo sinceramente que allí hay muchísimos mejores opciones que la de Brandone Francis.

            Creo que deberían haber fichado a jugadores con más experiencia en la ACB, la mayoría de fichajes no la tienen y me parece muy arriesgado

    • Henry Ellensón e Ivan Buva creo q tienen un caché bastante superior a lo q puede pagar GBC (Presupongo q Eric Mika tambien) .
      Yo a Huskic lo veo de vuelta en GBC cuando se recupere excepto q Okouo se parezca al de Lituania y No al de Unicaja .

      En cuanto a Span , No creo q sea peor q Lecomte Schreiner o un Oliver de 40 años (Ha sido importante en el 3° de la liga Alemana) . A Radicevic lo veo en un caché bastante superior .

      Echenique y Francis jugaron en buenas universidades usa .
      El colombiano fue el mejor de la suya asiq en principio debería hacerlo bien (a mi desde luego me convence más q Okouo) .
      El dominicano pues no se q decir xq era titular en su universidad , imagino q será un gran defensor xq Culver Moretti y Owens No lo son .

      Lo q más me preocupa es q sean Titulares dos Suplentes claros de Manresa .
      También me sorprende q de sus 5 mejores jugadores solo siga Dee .

      • Henry Ellenson y Eric Mika lo dudo mucho ya que en la G-League no se gana mucho dinero, según los datos Henry Ellenson está temporada no llegaba de salario a los 80.000 dólares y Eric Mika algo más de los 50.000 dólares, Iván Buva si tiene más caché pero a estas alturas puedes encontrar buenos jugadores que rebajen su caché.

        A lo mejor sorprende Span pero creo que hay mejores opciones en el mercado para la opción de base e igual de económicas que él, yo a Radicevic no lo veo a un nivel de caché tan superior la verdad.

        El dominicano en la G-League muy discreto y nula aportación, 8 minutos en 20 partidos para cerca de 3 puntos de medía no me parece que sean números para ser jugador ACB pero bueno quién sabe quizás con el tiempo me tenga que comer mis palabras.

        Y Echenique pues es una apuesta arriesgada ya que viene directo de la universidad y es un salto demasiado grande para mí

        • Con el dominicano coincido (No se q le han visto) .
          Echenique es como Okouo una apuesta q lo normal es q salga bien (más dudas con el ex de Unicaja) .
          En cuanto a Radicevic pues habiendo sido drafteado y jugado en equipos Euroliga y Eurocup dudo mucho q fuera a ir a un recién ascendido y como suplente (De Span hablan bien y venir del 3° de Alemania donde era importante creo q es para confiar en él como suplente) .
          En cuanto a Ellensón está claro q una 1° ronda de Draft (18) cobra bastante bien x eso dudo q venga a Europa x cuatro duros .
          Mika puede ser pero me estraña q no vaya a tener oportunidades cuando su único partido NBA fue bueno .

    • Apenas me suenan 3 jugadores de esa plantilla.

      A eso me refería cuando he dicho varias veces que, razones de calendario y de reparto del pastel económico a un lado, no veo nivel deportivo para 18 equipos… ya no te digo para 19.

      En cualquier caso, lo que se demuestre en la cancha decidirá.

  5. Si el Madrid no tiene dinero, no pedirle más a este equipo. Demasiado que ha fichado más que el Madrid, dentro de sus posibilidades.

  6. pues a priori toca mucho sufrir para el Gipuzkoa, pero me gusta el fichaje de Pere Tomas, jugador que siempre aporta mucho, rebote, tiro, Dee es muy bueno, será la estrella del equipo, los demás francamente no les conozco ni los he visto jugar asi que vamos a dar un voto de confianza, con el poco tiempo que ha tenido el Gipuzkoa no está mal, rivales por abajo serian Fuenlabrada, Betis, Murcia, Bilbao, Zaragoza, Obradoiro, sino me equivoco bajan el 18 y el 19, a ver que pasa, Aupa Gipuzkoa.

  7. Radoncic está ante una oportunidad de oro para darle salto de calidad q se le presupone.

    Junto a Tomás y Dee deben dar los puntos a un equipo q va a sufrir mucho mucho

  8. El otro día dabais el nombre del tirador americano que jugo la fase final con Tenerife y que me gustó mjcho.Yo añado a Kostas Vasileiadis, que hubiera sido un gran fichaje,para compensar con los novatos ACB.

    Si no tuviera equipo, sería un gran fichaje. Incluso para la Penya sería uno de esos jugadores que les vendrían de lujo, aunque ya habéis contado que irán viendo pars fichar los dos extracomunitarios.

    Equipo justito, es lo que hay, y mucho mérito tienen. Me sorprende el tema Tomás, que no tuviera otra propuesta antes, cupo y con experiencia… Bilbao, Obra o similar.

    • Zeisloft es un jugador de mucho nivel . No lo veo en Gbc de Nuevo .
      Ha estado en g league (podría hasta haber jugado NBA xq No es peor q Toscano o Mulder) .
      Sus porcentajes de 3 son un Escándalo (48 con Gbc y Tenerife , 45 una temporada en Indiana , 40 en Italia y en g league) yo lo veo para jugar Eurocup .

      • Solo aportaba tiro pero vaya tiro! En cuanto a la plantilla de Guipuzcua vale que no han tenido tiempo como los otros ni dinero pero si que parece que se podía haber montado un mejor equipo, apriori el candidato número 1 a descender.

  9. Sibilio, de verdad ves al Zaragoza por abajo ??? Si tiene prácticamente la misma plantilla que la temporada pasada y te recuerdo que estaba tercer clasificado de la liga regular con 2 victorias sobre el cuarto clasificado…

    Ya sé que con Ocampo en teoría se baja de nivel respecto a Fsac, pero para verle por abajo lo dudo mucho.

    Quiero dar la enhorabuena a Guipuzcoa Basket por el merecido ascenso a pesar de la mafia de la ACB siempre dispuesta a defender los intereses de sus clubs a toda costa.

    Saludos !!!

    • No soy Sibilio, pero me apetecía responder. No creo que Basket Zaragoza vaya a estar abajo en la tabla. Lo que sí es cierto es que el punto de finura que alcanzó la temporada pasada con Fisac es una incógnita que lo pueda alcanzar con Ocampo. Aparte de que el Príncipe Felipe no sé si será tan inexpugnable vacío de público; de todas formas me parece una boutade repartir carnets de posibles descensos antes de iniciarse la temporada.

  10. Maestro, solo pregunto por curiosidad ya que me llama la atención de que lo hayan conseguido en tan poco tiempo.
    El GBC estaba moviéndose en el mercado para formar 1 equipo en ACB antes de asegurarse la plaza o que han hecho para formar el equipo tan rápido?

    • Había algunos jugadores mirados antes de la confirmación y otros que se empezaron a atar en cuanto el juez notificó el 31 de julio que debían ser inscritos, caso de Radoncic

  11. Pues clarísimamente la plantilla más floja (de primeras) de toda la ACB.
    Por fuera… ufff. La pareja de bases me da muchísimas dudas. Spal podría hacerlo decentemente como base suplente, pero no lo veo de titular. Y el argentino… un debutante en europa con 31 años no es una garantía a priori. Lo cierto es que poco sé de él, así que igual sorprende, pero el salto de nivel es enorme.
    En el 2 Dee encontrará seguro sus tiros y va a seguir aportando puntos con ciertas garantías. Ahora, fisicamente en defensa le va a costar muchas veces. Y los dos bases tampoco son una potencia física. Así que tocará darle minutos a Motos y Oroz que pueden aportar intensidad atrás aunque no se si mucho más. La altura de Oroz es un limitante muy importante en ACB, porque pese a su buen físico va a estar en desventaja con casi cualquier alero. Y Motos tiene un tiro exterior muy flojete que le va a limitar en ataque. A ver si encuentra un sitio como manejador secundario porque un jugador listo sí es. Y si no funciona la posición de escolta se queda cogísima y habrá que ver a Francis de 2 y Dino de 3, con el huecazo consiguiente en el juego interior.
    Tomás llega años siendo un buen pegamento, pero este año tendría que ser un poco más. Más agresivo en ataque y recordándonos flashes de lo que se pensó que podía llegar a ser en el pasado. Francis encajará como 6° hombre y te da un segundo tirador relativamente fiable. Eso sí, es un jugador un poco de hacerse los partidos por su cuenta. A ver como manejan eso en un equipi que va a tener que funcionar muy bien coralmente para competir.
    En el 4 Margarity ya demostró este año 1ue puede dar cosas en ACB. Importante que al menos un interior garantice buena amenaza exterior. Al que twngo muchas ganas de ver es a Radoncic. Creo que Zaragoza hace bien en apostar con un contrato largo por él. Y va a tener que jugar bastante, así que espero verle explotar más sus recursos en ataque, que los tiene.
    Okuo es buena apuesta como 2 pivot, no se para más. Habrá que verle porque dominar los aros en Lituania no es lo mismo que hacerlo aquí. Pero como cupo es un muy buen fichaje, creo, que por lo menos un tío grande para dar algo de miedo y coger rebotes te llevas. De Echenique en realidad no tengo mada que decir, porque sería básicamente inventármelo.
    Y Olaizola… pues garra. Pero ni mucho tamaño, ni gran cosa que ofrecer en ataque. A poco que Dino no este mal y no haya lesiones, poco campo va a pisar.

  12. Zeislof,ese era el hombre,muchas gracias.

    Que este jugador tendrá opciones de jugar en mejores equipos?sin duda…pero firma en GBC con cláusula de salida,y mientras tanto igual hasta Navidad tienes un pedazo de tirador,el se deja ver y ambos salen ganando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here