Las claves del decisivo Efes-Real Madrid: jugar o no con Tavares, el factor Sanli, el acierto en el triple, Garuba frente a Micic…

57

Este martes, con horario cambiado pues recordamos que el partido comenzará a las 18.45h, tenemos el quinto encuentro de la serie entre el Efes y el Real Madrid. O sea, el desempate. El ganador se planta en la Final Four. Después de vencer ampliamente en los dos primeros, en los dos siguientes, en pista madridista, hubo remontada del equipo blanco en los últimos cinco minutos de ambas citas.

A parte de ahí, toca preguntarse qué factores hundieron al conjunto turco y cuáles fueron vitales en esas dos remontadas del Madrid. De entrada, hay que decir que hay una que resultó clave y que no se puede medir en números: los blancos creyeron en la victoria pese a que en el minuto 36 del pasado martes tenían un 64-76 en contra y flotaba la sensación de que todo estaba a favor del Efes. El jueves, estando con un 59-72 a favor en el minuto 33, el equipo turco tampoco supo resistir el acoso a la desesperada de los blancos.

La remontada llegó jugando con Garuba agobiando a Micic a ocho metros del aro y con Rudy y Abalde junto a dos pequeños en un formato ‘smallball’ al que recurrió Laso por la lesión de Thompkins, tras la anterior de Tavares. Pero claro, no bastaba con frenar la anotación del Efes, había que meter también para recuperar la desventaja y sentenciar. Supieron rebotear bien pese a jugar sin interiores y salir en transición, al igual que con cada robo -fueron tres los que consiguieron en ese tramo- y eso impedía que su rival pudiera defender en estático, donde son más efectivos.

Al mismo tiempo, el Madrid convirtió siete triples que le ayudaron a remontar y ganar el primer punto después de dos dos días nefastos en el tiro de tres en pista turca. El acierto a veces depende más de tirar con fe que de la defensa del oponente. No era normal que el Madrid tirara tan, tan mal en aquellos dos encuentros perdidos de paliza y fallase tanto lanzando en buenas posiciones. Tampoco que el Efes enchufara tantos en sus dos victorias y dominase el rebote. Al final, entre dos equipos de tanto nivel lo previsible es un mayor equilibrio en todo. Es esperable por ello que en un desempate haya nervios, menos acierto, cierta igualdad y que haga falta lo mismo anotar desde la línea de 6,75 que en transición que utilizando a los interiores en las continuaciones.

El Efes vive, con razón pues son uno de los mejores de la Euroliga desde la larga distancia, del triple. De hecho, el pasado martes llegaron al último cuarto con un 10 de 23 bastante notable… para hacer luego 1 de 9 en esos minutos que hicieron que flaqueara su ánimo al ver cómo no les entraba ninguno y su rival se crecía hasta ponerse por delante.

La defensa madridista lógicamente influyó en fallar tanto, pero es que además atascaron la circulación de balón del Efes hasta terminar éstos consumiendo posesiones y con lanzamientos a la desesperada. Micic y Larkin generan mucha atención defensiva y de hecho suelen aprovecharse de ello Beaubois, Moerman, Sanli, Simon, Anderson, Singleton y Dunston. Los interiores, con buenas asistencias, los triplistas como Moerman, Sanli o Beaubois, recibiendo en posiciones muy cómodas.

El Madrid va a seguir apretando a Micic especialmente, con jugadores grandes que le molesten especialmente como Garuba, Taylor y Abalde. El riesgo es que el serbio lo lea bien y vaya hacia el aro en vez de pararse en la línea de tres y en que suelte el balón al hombre libre en cuanto reciba una ayuda su defensor. Ahí entonces influirá la presencia de Tavares o persistir con un ‘cinco’ pequeño pero más móvil como Tyus o que Garuba esté haciendo de falso ‘cinco’.

El acierto en el tiro de tres dará más o menos ánimo al Efes. Si está Tavares mucho en pista es probable que Sanli juegue mucho a su vez poniéndose a siete metros del aro y amenazando con su buena muñeca. Si no juega Tavares, Ataman debe decidir si prescinde de nuevo de Sanli, sólo 4 minutos el jueves tras los 16 del martes y los 20 del segundo partido en Estambul. La apuesta por Moerman no le ha funcionado pues jugó fatal en las dos derrotas sufridas.

Veremos si Ataman se atreve a un formato de pequeños, con Dunston y Singleton de único interior y Anderson de falso cuatro. Alguna vez lo ha empleado aunque más forzado por las bajas que sufría que por creer en ello.

Es decir, la rotación de ambos entrenadores va a tener su influencia según apuesten más o menos por Tavares y Sanli, pero también, en el bando blanco, en función del rol de los que juegan a veces bastante y otros días poco, caso de Tyus, Alocén, Laprovittola, Causeur… Laso puede usar once hombres sin problema y dejar la ficha doce para Vukcevic o Reyes si no está Tavares a tope. En el Efes Ataman sólo confía en ocho y el noveno jugador en minutos es Anderson o Sanli, depende del día, y Balbay y Pleiss o no juegan o lo hacen unos segundos.

57 Comentarios

  1. Hemos conseguido 2 victorias combinando el juego con pivots móviles y sorprendiendo con minutos de small-ball.
    Habrá que seguir con ello, espero además un incremento de la aportación anotadora de Alocén, Taylor y Causeur. Aún así, no creo que baste en los cuarenta minutos.
    Recuperar a la pareja Tavares/Thompkins nos daría una variante de poderío en zona y tiro exterior que si funciona 10 minutos puede ser fundamental para ganar el partido

  2. La presión y saber gestionarla.

    EFES va a intentar arrollar a Madrid, como hizo en los dos primeros partidos.

    Por lo que creo que a Laso le interesa hacer un partido trabado, al estilo Zenit o Bayern,para ello necesita implicación defensiva y contar con Tavares seria muy importante.

    Me parece que el tan criticado Taylor puede ser clave en este partido, no le estan saliendo bien las últimas actuaciones però puede ser junto con Rudy un factor muy importante para que los exteriores de EFES se bloqueen o rindan por debajo de su nivel. Saludos y suerte

    • Sin estar en desacuerdo contigo, leo que a estas alturas Taylor puede ser decisivo y me entran sudores fríos…. Sería una gran noticia, pero lo veo improbable

  3. Tal como lo veo yo, el Madrid no tiene nada que perder y mucho a ganar. El Madrid debe estar atento a los arreones del Efes, esos momentos en que lo meten todo, para no desesperarse y no descolgarse. Eso es clave. Creo que el Madrid atesora más experiencia que Efes para jugarse los momentos más importantes y, bajo mi punto de vista, tiene más carácter y decisión. Lo que se llama «espíritu de campeón», que al Madrid le sobra. Si el Madrid llega al final con el partido igualado se lo llevará. Eso si la presión no puede antes con Efes. Efes depende mucho del desequilibrio que le dan Micic y Larkin. Trabarles el partido a ellos es atascar a Efes como bien sabe el Madrid. Veo muchas opciones para Madrid, muchas más de las que algunos pesimistas de vuestro foro le daban (nosotros también tenemos los nuestros, qué cruz). Disfrutad del partido, madridistas. Vosotros y vuestro equipo os merecéis la alegría de jugar la FFour. Y recordad que el odio y el rencor no tienen cabida en el deporte, el cual existe para unir a las personas, no para separarlas. Saludos.

    • Gran comentario atomic, un placer leerte que ti y a los culés que escriben desde la razón y la deportividad. Un saludo

    • 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    • Enhorabuena por tu comentario.
      Qué gustazo con gente así.
      Deseo también que disfrutes con tu equipo de esta gran competición.

    • ‘Ay, cánido nuclear…! Personajes como tú inventaron la aviación y gente como yo… el paracaídas. No sé, no sé… Saludos y a evitar el Nadir con el Zenit.

    • Pena,@atomic, que gente como tú no abunde por el foro.
      Suerte a todos y que la F4 tenga al menos un representante ACB

  4. Una de las claves será también el criterio arbitral según vaya el partido. Aunque lo mismo cargan de faltas a Edy y nos hacen un favor porque con un equipo bajito en pista les descolocamos en los emparejamientos y les asfixiamos en defensa. Si el tiro exterior nos va entrando, habrá partido

  5. grande atomic y que gran verdad en la noticia: “el acierto a veces depende más de tirar con fe que de la defensa del oponente”… siempre nos los decía un entrenador que tuve: joder, tira a meter… parece una obviedad pero no lo es… como ejemplo las remontadas blancas, no tienes nada que perder, has remontado 10 puntos en poco tiempo y sabes que ese triple va a entrar (abalde, rudy, llul etc)…el madrid tiene que aguantar como esos arreones del efes y llegar al último cuarto igualado..si logra eso, se huele la sangre por parte de los blancos y el miedo por parte de los otomanos… y ahí tenemos chance.

  6. Favorito: Efes. Mejor plantilla. Y ganar tres partidos seguidos es muy complicado. No es lo mismo ir alternando victorias o necesitar ganar dos partidos seguidos que tener que ganar tres seguidos.
    Madrid:mejor mentalidad competitiva que Efes, y juega sin presión: con todas las bajas de este año llegar a top 8 y forzar 5 partido contra Efes es cumplir objetivos. Efes tiene más plantilla pero también más presión por ser favorito.
    Algunas posibles variantes tácticas: un box and one sobre larkin y, sobretodo, Micic. Una 1-3-1 con Tavares en medio…
    Más allá de Micic y larkin para mí el jugador clave de efes es Beaubois.

  7. Yo más que centrarme en la defensa de Micic lo haría en la de Beaubois,es el único que ha jugado bien todos los partidos,para mí Micic es imparable,sobre va a encontrar el tiro de cerca o lejos porque tiene mucho talento con el balón en las manos,Beaubois es prácticamente sólo tiro lejano y siempre es más fácil de parar.Supongo que Ataman volverá a contar con Sanli,otro jugador a parar incluso detrás de la línea de 3,creo que en partido anterior Ataman lo fió todo al talento exterior y se equivocó pero bueno,no seré yo quien le dé ideas.

  8. La falacia del jugador: » es muy difícil ganar tres partidos seguidos a Efes». Cierto, pero ahora solo se necesita ganar uno.

  9. Que tres partidos nos esperan.. quién sabe si hay triple remontada, sería la leche… pasar de 0 en la historia a 3 de golpe. Me da que igual se da, pero seguro que una se dará.
    No sé si habra artículo valorando cada uno de los tres.
    En el caso de Madrid, es seguir remando como hasta ahora. Viajan todos, excepto AR. En el último momento se decidirá si convocan para el partido a Tavares y TT. Garuba es el factor diferencial en Madrid y Beaubois en Efes. Aunque los turcos son un equipo veterano, parecen más frágiles mentalmente que los blancos. Es la baza madridista para pasar.

    Se masca la tragedia en Barna y Milan. Las derrotas de Zenit y Bayern han costado mucho a los favoritos en su serie. Ni Barca, ni Milan dan muestras de una clara superioridad. Sin la canasta final de Chacho en el 1º, Bay ya estaría clasificado. A Barca le salvó otra remontada final como a Milan.
    En Bayern es Lucic el más destacado, pero no hay que olvidar a Reynolds, que mantiene el tipo contra Hines y Tarzcekwsky.
    En Zenit hay que destacar a Pangos, y Thomas, minimizando el efecto Mirotic. Añadir Poythress que mantiene nivel frente un irregular y Davies y Black que supera a la rotación de 5’s rivales.

  10. Lo digo en serio. Soy culé y no deseo que pierda el Madrid. No siento anti madridismo. Este equipo de Laso me ha quitado mucha tontería de la cabeza y me ha hecho disfrutar del basket muchas veces. Contra Efes, que gane el mejor. Lo único que m preocupa ahora es la pena que está dando el Barça…

    Yo creo que el Madrid tiene el partido psicológico ganado antes de empezar. Pase lo que pase durante el partido Efes no estará tranquilo en ningún momento. Si el Madrid consigue jugar los 40 minutos con la concentración al 100% está en la final. En la cabeza de Efes todo son fantasmas ahora mismo. Se las prometían muy felices y ahora están contra las cuerdas. Llull, Carrol, Rudy… están ante probablemente su última tren. No creo que lo dejen escapar si tienen una sola posibilidad de agarrarlo, y lo bueno del Madrid es que sabes que esto es una realidad.

  11. Es una obviedad y aun así hay que decirlo: tienen la presión y el miedo a la eliminación en el cuerpo tras no haber sabido cerrar una serie que tenían en la mano en el tercer partido.

    El Jueves pasado ya se les notaba cierta ansiedad por no llegar con el marcador ajustado al final: al inicio del último cuarto celebraban cada defensa como definitiva y el triplazo de Larkin tras carretón que les volvía poner 13 arriba a falta de 7 minutos… volvimos al partido una vez más, como el Olympiacos en sus mejores años que había que ganarle 3 o 4 veces por partido para celebrar la victoria.

    Volveremos a ponerles trampas, a ver que han preparado los turcos, por mucho que no quieran un partido ajustado deben estar preparados por la cuenta que les trae…

  12. Somos un equipo con mayúsculas. No se rinde nunca (bajas, lesiones, abandonos en mitad de la temporada, etc). Demuestran sed de títulos, orgullo de pertenencia a la mejor entidad, confianza en su líder-entrenador. Son un ejemplo y debemos animarlos, lo van a conseguir.
    Gracias por las alegrías tan grandes que nos estáis y vais a continuar dando. Todo es mejorable pero los éxitos conseguidos hasta la fecha…. Hablan de en equipo de los considerados muy grandes en la historia del madridismo. Está claro época Ferrándiz, Sainz y Laso, veremos al final el orden porque los títulos van a continuar.
    Mucho ánimo mañana.
    Saludos

  13. Yo creo que la clave del partido es su cabeza y la capacidad de nuestro dúo Garuba/Tyus de defender en la punta y en los jugadores nuestros que son capaces de generar sobre bote. No obstante, es muy difícil hacer un análisis del partido, empezando porque no sabemos si estará Tavares o no. La presencia del caboverdiano nos da un partido y su ausencia otro.
    Hay otro factor que por más que se ha cobrado piezas , nunca sale en los títulos de créditos iniciales. Se llama Jaycee Carroll.
    Si su cabeza está despejada me parece casi imposible ganar. Si el demonio se apodera de ellos,(cosa nada rara) y empiezan a ver películas repetidas, es posible que tengamos una oportunidad.
    Teníamos tres finales por delante y hemos ganado dos. En ambas ocasiones tuvimos al enterrador con la pala al ladito y no supieron cerrar bien el ataud. Yo no veo a Larkin un flojito que se amedrante por estas cuestiones, y a mi es el que más miedo me da de todos, pero hay que reconocer que desde el jueves hasta hoy han tenido que repetirse demasiadas veces, la misma pregunta: cómo es posible?.
    El partido para ellos a nivel psicológico es muy complicado. Para nosotros es la primera y única ocasión de cerrar la serie. Espero, deseo y creo que si se pone a mano no nos vencerá la presión, pero tampoco sabemos como vamos a reaccionar de coco si nos vemos con un premio tan inesperado en la mano.
    Nuestra cabeza, contra su talento. Lo normal es que gane su talento, pero no debemos olvidar que lo ya realizado era algo mucho más difícil que ganarles mañana.
    Sea como fuere, me parece que nuestro esfuerzo, nuestra lucha y nuestra irreductibilidad, va a dar fruto a corto o a medio plazo. Nada habrá sido en vano.
    Saludos.

  14. Para mi gusto Efes lo tiene fácil: todos los partidos han sido similares, demostrando ser bastante superiores hasta los 6-7 minutos finales. Si son capaces de hacerlo igual y apretar en ese momento se lo llevan de paliza. Pero claro, delante tienen un equipo que ahora es de todo, menos ortodoxo. Y diciendo esto me refiero a que tenga cuidado Efes que igual se llevan un revolcón mayor, puesto que el Madrid ha estado muy errático en el tiro toda la serie, a ver si eso va a cambiar.

  15. Vamos a poner comparaciones de los principales jugadores
    Micic-Lapro 1
    Larkin-Llull 1
    Musa-Alocen 2
    Beaubois-Casseur 1
    Simon-Carroll X
    Anderson-Rudy 2
    Moerman-Trey 2
    Singlenton-Garuba 2
    Sanli-Tyus 1
    Dunston-Tavares 2
    Creo que la plantilla de ellos no es muy superior. Pienso que en el global la nuestra es mas completa, lo que pasa es que en el puesto de base si hay mucha diferencia.

  16. Salvo milagro Efes debería ganar. Veo muy difícil la gesta, no imposible pero casi. Como dije el otro día, con la épica se ganan batallas pero es muy difícil ganar la guerra.
    Tampoco quiero entrar en disquisiciones arbitrales pero, sin duda, será un factor importante pues la EL, primero, «está loca» porque haya un equipo turco y, segundo, «odia» que haya dos equipos del mismo país. Dando también por muy probable que pase el Barça pues la cosa estará muy, muy complicada. Pero veremos…

  17. Claves colectivas: dominar el rebote, acertar en el tiro de tres. Es casi una obviedad, pero en los dos primeros partidos el Efes dominó claramente en estos dos apartados, en los otros dos, el Madrid llegó a superar al Efes en el tiro de tres en el tercer partido, en el cuarto estuvo también acertado aunque el Efes acertase más. Habrá que ver si las defensas alternativas planteadas por Laso siguen sorprendiendo a los turcos.
    A nivel individual: Garuba, Rudy y Llull. Garuba fue decisivo con su defensa (rebote, robos de balón), Cuando Rudy está bien físicamente y Llull está inspirado, el Madrid retrocede en la máquina del tiempo y se parece al equipo dominante en Europa estos años pasados.
    No soy optimista porque es difícil sorprender a los turcos tres veces con la misma defensa, más difícil aún es que Llull vuelva a estar tan acertado como en el tercer encuentro. Lo único que creo es que el aspecto psicológico está del lado del Madrid, además, siempre he pensado que el acierto en el tiro exterior suele verse afectado por la presión de jugar finales (a la mayoría les afecta para mal, a unos pocos para bien) el Efes vive mucho de su acierto en el tiro exterior, si no controlan los nervios, se les puede escapar el partido por ese lado.
    En resumen, no tengo ni idea de lo que va a pasar.

  18. Está muy difícil, casi imposible, pero yo con esta gente nunca descarto nada. Ellos tienen muchos más recursos ofensivos que nosotros en este momento y su condición física es mucho mejor. Pero no tenemos nada que perder, mentalmente estamos a años luz y nuestro entrenador es muy superior al suyo.

    Creo que nuestras escasas opciones pasan por lo siguiente:

    1.- Cambiar la forma de atacar: Salvo el último partido, nuestros porcentajes de 3 puntos, algo crucial con lo que hay disponible, se han movido entre lo lamentable y lo muy discreto. Y no se trata solo de mala puntería de los tiradores (mañana, como en toda la serie, jugarán 4 tíos por encima del 40% este año en euroliga con un importante volumen de tiros y otros dos más racheros y de porcentaje más bajo, fundamentalmente por el tipo de tiros que toman, pero que te pueden fulminar si entran en ignición), sino de que gran parte de los tiros se hicieron sin ventaja ninguna. Ante la falta de desborde en 1 x 1 de nuestros exteriores, Laso ha intentado generar esas ventajas de la forma más obvia: tirando de indirectos a cascoporro para Jaycee, pero también para Rudy, Causeur y otros en menor medida. Pero parece que esto se lo tienen bien sabido (normal porque hay sistemas que no han cambiado una coma en 10 años) y no ha funcionado muy bien, así que no quedará otra que buscar ese desequilibrio en el 1 x 1, aunque no tengamos herramientas especialmente lustrosas para ello. Será más fácil de conseguir si atacamos mucho llegando (aunque esto es un riesgo también porque en un partido de alto ritmo estos te puedan calcar 120), si se asigna esa misión al defendido por el croata o si estamos muy, pero que muy abiertos y empezamos a buscarles las cosquillas desde bastante antes de la línea de tres.

    2.- Mantener la defensa de cambios durante muchos minutos – todos lo que Eddy no esté en cancha, desde luego – y seguir invitándoles a que sus estrellas se la jueguen contra Usman y Tyus. Van a meter muchas igual, pero ahí los dos nuestros son muy buenos y pueden dejarles en porcentajes asumibles. Además, parece claro que eso les dificulta mucho la circulación y les baja notablemente el porcentaje de tres, pues limita las bolas dobladas, los extrapass, etc y aumenta los tiros en 1 x 1 de mucho más bajo porcentaje.

    3.- Ganar el rebote a toda costa, algo especialmente importante cuando juegas contra un equipo que maneja porcentajes de acierto altísimos y cuando t pasas bastantes momentos en que te cuesta ver el aro. Es fácil de decir, más si sacamos a nuestros grandes a defender fuera, pero todos tienen que contribuir como leones ahí para tratar de conseguirlo.

    Ni que decir tiene que esto es puro bla, bla, bla, porque Laso tendrá clarísimas estas claves y otras muchas, lo habrá intentado desde el primer día y en la mayor parte de las veces el equipo no ha podido plasmarlo en la cancha. Normal, son individualmente mejores en estos momentos y puede que todo el planteamiento se te caiga en una racha de esas en las que te meten 20 puntos en dos minutos sin saber qué has hecho mal. En todo caso y desde mis limitaciones, considero que el plan de partido debiera ir más o menos por ahí, a ver hasta donde nos dejan ponerlo en práctica.

  19. Pues yo creo que el Madrid ganará porque Efes está nervioso y el Madrid tiene, por fin, a Tavares y a Thomkins. El hecho de haber ganado sin ellos no significa nada ya que con ellos tenemos nuchas mas posibilidades.
    Y el factor campo sin público es una chorarda. Lo que cambia es la actitud de un equipo de jugar en casa o hacerlo «fuera». Es algo sicológico.

    • La misma chorrada que el público. Por mucho o poco que grites no van a jugar mejor. Seguramente jugar en la cancha donde estés acostumbrado sea algo influyente.

      Donde influye es en los árbitros.

  20. En primer lugar a los azulgranas gracias por sus comentarios, engrandecen este foro. Y en cuanto al partido de mañana pues si hace una semana me dicen que una semana después vamos a jugar un 5º partido, me dirían que vivo en Marte. Pero afortunadamente una semana después estamos ante un reto, y mayúsculo, pues supone no sólo ganar un partido sino remontar una eliminatoria con un 2-0 en contra. Seguramente el Efes tiene todo para ganar, salvo una cosa muy importante: EQUIPO, incluyendo al entrenador que tenemos el privilegio, sí, no he escrito mal, porque privilegio es tener en tu equipo a un señor que dijo hace una semana que podíamos forzar el 5º partido y lo consiguió. Mañana no tenemos nada que perder y jugando sin presión, que para mí sí la puede tener Efes porque como no se clasifique para la Final Four puede ser el fiasco más grande de los últimos años. Y a la inversa, para mí sería la gesta más grande, que ni la temporada de los 5 títulos podría igualar a lo que ojalá se consiga mañana, ganar y clasificarnos para la Final Four. Soñar es gratis, así que mi sueño es que mañana a esta hora pueda ver al Real Madrid jugar la Final Four de Colonia. Si no lo consigue para mí el equipo habrá llevado a cabo algo grande que tras un año durísimo nos podamos ilusionar.

  21. Por cierto, no entiendo como no se permite público en el basquet como en el futbol (el % de aforo que sea) y no pasa lo mismo con el tenis, equipos de divisiones inferiores, o conciertos, etc. Este pais es la leche y sus dirigentes, al menos la mayoría de ellos, unos in.tiles.

  22. Buenas noches a tod@s.
    Clave: Designación arbitral.
    Como vayan la muchacha, Lamonica y Cía. Al pijo.
    Un saludo

      • Ostras, Rocha, el portugués, antimadridista militante y uno de los peores árbitros que he visto en mi vida. ¡Qué Dios nos pille confesados!!

    • A mi que Lanonica me encanta…La que me parece bastante mejorable es la colegiada de nombre Anna y cuyo apellido no recuerdo.
      Saludos.

      • Buenos días.
        Si, es el mejor árbitro que tiene la Euroliga. Hace lo que le mandan a pies juntillas.
        Un saludo.

        • Juan Antonio, yo de arbitraje no entiendo nada. Y solo tengo una cruzada permanente y es la protección del fingidor ofensivo. Creo que a los árbitros de hoy no los reconocería ni físicamente. Con eso lo digo todo.
          Yo tengo una postura hedonista respecto al deporte. Y alejo de mi todo aquello que me distrae de esto. Si pienso que esta tarde esta todo el pescado vendido de antemano ni me siento a ver el partido.
          Como huyo de estos pensamientos, tiendo a pensar que Lamonica lleva ahí mil años porque es el mejor. Y no por las hortalizas digeridas.Conservo cierto grado de candidez como medida de higiene mental.
          Lo cierto es que a fuerza de verle un millón de partidos me parece un tipo valiente y siempre que íbamos a territorio comanche pensaba que ojalá nos toque.
          Siempre se le ha acusado de querer los focos, como a Colina o a Mateu. En la judicatura siempre es preferible el egocentrismo que la cobardía.
          En fin. Ojalá siga sn quedarme con la cara de ninguno.
          Saludos.

          • Buenos días compañero.
            Excelente alegato sobre lo que debería ser, ojalá se correspondiera con la realidad que vivimos cada día, me uno a esa lucha.
            En cuanto a tu reflexión sobre la judicatura, yo tengo la mía: Lo deseable es un juez/a JUSTO/A, los demás adjetivos dependen de lo bien o mal que te vaya con el/ella.
            Un abrazo compañero

            • Mi postura no es moral. Es egoista: no me gustan las partidas con cartas marcadas. Si pienso que es así no me presento.
              Pienso como tu: la virtud esencial de un juez es el sentido de la justicia. Para su consecución, suelo confiar más en un egocéntrico que en un cobarde.
              Lo ideal, no obstante, es la discreta equidad. No cabe duda.
              Un abrazo para ti. A ver si nos llevamos una alegría esta tarde.

  23. Me da que los del Efes querrán llegar con una ventaja de veinte puntos al último cuarto; y si son veinticinco, mejor

  24. He leído, por cambiar de tema ya que está claro quién es el favorito y que ojalá ocurra lo de los últimos cuartos en Madrid, que se apunta al casting de posibles escoltas para la próxima temporada, siempre que salga algunos de los que están ahora, Matt Thomas (jugó en Obradoiro y Valencia). Creo que podría ser un buen sustituto de Carroll, por características de juego y tiro y asumible en el presupuesto.

  25. Como todos los comentarios tecnicos ya se han dicho yo solo voy a decir ¡HALA MADRID!!!!!!!!.Pase lo que pase ¡HALA MADRID!!!!! y a seguir remando.

  26. Volví a ver el España-Australia de semifinales del último campeonato del mundo. Recomendable hacerle un visionado.

    Señores vamos a sufrir. Lo que no sé es por dónde se decantará el resultado.

    Disfruten el día, largo en todos los sentidos!!

  27. Un partido para la gloria o el fracaso ,si Madrid gana estara en la gloria ,luego la final ya es una loto ,pero si Barça pierde hay companys q este equipo es para ganarlo todo y seria un fracaso ,y digo lo del Madrid por lesiones,fugas q tambien tiene presupuesto para ganarlo todo o competirlo ,la degada linea roja entre exito o fracaso ,si juegas cuatro finales y pierdes 2 ,exito o fracaso ?.En fin suerte a Madrid y Barça ,SALUT .

  28. Buenos días.
    Hoy es uno de esos días que dependen, en mayor medida, de la actitud y entereza de los jugadores; el equipo que sepa gestionar las emociones individuales, – rotaciones a tiempo – y colectivas, tendrá mucho ganado.
    Evidentemente, las cuestiones tácticas van a influir, ya han sido glosadas por Maestro y los compañeros foreros, pero creo que los equipos entran en la pista con disposiciones muy diferentes.
    Durante toda la competición, Atamán se ha autoproclamado campeón de la temporada pasada y favorito para esta temporada al señalar que ya estaban por encima del juego del año pasado, caer hoy, sólo puede ser catalogado de fracaso, máxime contra un rival disminuido por las ausencias con anterioridad y durante la eliminatoria; Efes, colectiva e individualmente debe gestionar el miedo al fracaso. Además, me da que todos saben que el equipo se rompe en verano y que darán un paso atrás en posibilidades, por tanto, su momento es ahora. ¿Serán capaces de gestionar los egos y la presión?
    El Madrid es la otra cara de la luna: no es favorito, no cuenta con presión exterior, pero llega lleno de deseo e ilusión. El Madrid si jugaba con presión para clasificarse para el Topo 8, pero una vez clasificado, el equipo sabía que ya había cumplido, máxime en un año plagado de lesiones y operaciones salida. Ahora, el equipo busca dar un paso más y llegar a la F4, en pista contraria, frente a un enorme equipo; argumentos a favor – jugadores masterclass, apariciones deslumbrantes Garuba y la doble A, …, pero sobre todo el pegamento de un cuerpo técnico que cree en ellos y les ha dotado de un espíritu competitivo espectacular. Laso si es un maestro en el puño de hierro con guante de seda.
    La cabeza estadística dice que hoy Efes cuenta con más argumentos, pero mi pasión baloncestística, confiando en que los colegiados ni den ni quiten, me dice que el Madrid estará en Colonia.

  29. Primer partido de la serie que no podré ver en directo, pero el chaval juega la final de Gran Canaria. Intentaré no enterarme del resultado y verlo cuando vuelva a casa.

  30. Para mi este equipo pase lo que pase esta noche …son unos campeones!
    Buenas tardes y esperemos lo mejor!

  31. Suerte compañeros. En este foro, las rivalidades son sanas. Para mi, teneis que tener acierto ofensivo , porque efes, si o si, cuando tiene una racha desborda. Y ahi no es suficiente con defender con narices. El Madrid del 4 partido, supo atacar con cierto aplomo, y mantener siempre una diferencia asumible. Fundamentales rudy, llull y jaycee.

  32. Bueno, hasta aquí hemos llegado y visto el panorama hace un mes cualquiera firmaría. Para el Madrid puede estar bien perder a 5 partidos con EFES pero y si…

  33. Muy meritorio lo del Madrid, pero también lo del Zenit. Los dos equipos que van a jugar la final se han visto muy sorprendidos cuando, no hace muchas semanas, el Barcelona administraba con quién mandar jugar al Efes, sin importarle mucho su rival, y el Efes dando la sensación, jugando sus partidos con el Madrid, que lo ganarían sobrados, pisando y aflojando el acelerador durante el partido (no contaban con el orgullo del escudo blanco que hacen hasta a un juvenil digno jugador de la Euroliga). Van a servirles a ambos a tomarse más en serio sus semifinales a partido único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here