La Universidad de Virginia gana el título tras una prórroga con remontada frente a Texas Tech

6

La final universitaria disputada esta madrugada fue para Virginia frente a Texas Tech por 85-77. Recuperaron diez puntos de desventaja en los instantes finales del partido con triple clave de DeAndre Hunter, que además metió otro a dos minutos del final del tiempo extra que dio la renta decisiva para terminar ganando.

Aquí puedes ver el resumen:

Es el primer título para ellos como lo hubiera sido para su rival  El año pasado llegaban con el seed 1 a las eliminatorias y cayeron en el Top 16 pero ahora Virginia es el campeón

Destacó el propio Hunter con 27 puntos cuando llevaba sólo 5 al descanso.. Guy anotó 25.

6 Comentarios

    • Muy respetable y comprensible que no sientas afinidad por el baloncesto universitario americano.

      Ahora bien, denominar torneo de “chichinabo” a un partido con una audiencia por TV de 100 millones de personas (más los que lo vieron straming por Internet) y cuya audiencia ha subido un 10% con respecto al año pasado no parece serio ni objetivo

      • He visto los 12 minutos … vaya alegría de los chavales !!

        Ya me quedé sorprendido cuando hace dos años aportaste un dato acerca de la capacidad del campo donde se jugaba, creo, la March Madness. Era tal la burrada del aforo … que ahora ni me atrevo de escribir por miedo a decir una absoluta tontería …. pero era increíble !

        Lo que más me llama la atención es como se vive el partido en las gradas. Acostumbrado a ver ese ambiente tan “de cine” en los campos de la NBA, esto me recuerda mas al Estadio de la Paz y Amistad (sin bufandas, bengalas, monedas, sillas volando …) :-)

        Un saludo. Y lo siento por Aito ;-)

        • Es que este es el verdadero baloncesto USA, aquí la gente es del Estu o la Penya , Barna o Madrid…. Pero allí son de sus universidades y luego ya ven la NBA como el espectáculo que es.

          Ty Jerome me enamora, no sé si tendrá recorrido NBA por su falta de físico pero si sigue creciendo en lectura de juego que ya la que tiene es increíble en Europa sería muy bien recibido.

  1. Bueno, parece que la web ya se va normalizando y ya al menos entrar puedo entrar sin ningún problema. Este es mi primer comentario tras la reforma así que agradecer a Javier que estas mejoras sirvan para tener todavía un mejor desarrollo y disfrute de esta web. Eskerrik asko

    Posdata 1: Amunt Rafa ya tenéis el primer paso dado. Si defendéis como el primer partido creo que no hará falta un tercero, pero si no fuese así tenéis ese comodín del tercer partido en la Fonteta. Así que la copa está un poquito más cerca y la Euroliga está, otra vez, a un pasito. El año que viene tendremos 4 partidos ( por lo menos ) para “vacilarnos” mutuamente. Vamos hostias, a por la copaaaaa.

    Posdata 2: Por cierto y hablando otro poco de baloncesto, ya que esta semana no hay casi competición. No hay Euroliga ni Champions, pero además de esta Final de Eurocup, se están disputando también las semifinales de la Fiba Europe Cup. La segunda competición tras la Champions de la Fiba. Ayer en los primeros partidos victorias visitantes. Unet Holon 89-Dinamo Sassari 94 y Pallacanestro Varese 66-S. Oliver Würzburg 89. Buena ventaja para afrontar el segundo partido para los de Cerdeña y eliminatoria decidida al 99% a favor de los de Baviera. Se prevé que los dos equipos ganadores de hoy saquen rédito a este primer partido de semis y se vean en la gran final. El miércoles que viene la resolución. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here