La lucha por la Copa se presenta tremenda y el Valencia Basket tendrá que sufrir mucho; por abajo despierta el Obradoiro y el ‘Estu’ se atasca

5

El sprint hacia la Copa del Rey comienza en nada. Van diez jornadas disputadas y ya vemos la clásica lucha por las últimas plazas para el torneo a vivir por varios equipos. Por arriba, el Real Madrid y el Barcelona ya tienen virtualmente su billete y el Zaragoza está a dos triunfos de obtenerlo y a tres de lograr seguramente ser cabeza de serie.

Los tres equipos que llevan por ahora seis triunfos tienen el objetivo de la Copa bien encaminado. Sobre todo vista su trayectoria reciente. El Burgos ha salido del bache de cuatro derrotas seguidas con dos triunfos ahora consecutivos.

El Iberostar Tenerife siempre ha estado entre los cinco primeros y superando situaciones como la salida de un jugador, la incorporación de otro, el flojo rendimiento de Lundberg y Atkins…

El Joventut lleva seis victorias seguidas y parece en gran forma, con los jugadores asumiendo ya su rol y sin que la casi nula aportación de Kanter les desequilibre.

Foto: M.A. Polo

El Baskonia está con balance de 5-5 y tendrá que sudar su clasificación, pero el duelo que ganó este domingo al Valencia Basket para dejar en 4-6 al equipo taronja puede valer mucho. Los de Ponsarnau lo tienen muy difícil pues van a tener que ganar cuatro de las siete jornadas que restan para tener opciones, quizá necesiten cinco.

El Andorra también está 5-5 y parece, con el Gran Canaria, de los más fuertes para meterse entre los siete primeros pues hay que recordar que el Unicaja va seguro como anfitrión si no entra por clasificación.

Por abajo, el Betis, el Manresa y el Estudiantes están siendo los más flojos. Pero con matices. Han competido en muchos partidos y todos han perdido finales apretados. El Obradoiro ha dado un salto de confianza con las dos victorias que ha encadenado ahora.

5 Comentarios

  1. En el contexto de esta lucha por la copa se presentan duelos muy interesantes la próxima jornada:
    -Andorra (5-5) vs Baskonia (5-5)
    -Burgos (6-4) vs Unicaja (5-5)
    -Joventut (6-4) vs Bilbao (5-5)
    Cualquier victoria de los locales en estos tres partidos les acerca mucho a la copa.

  2. 21 kilos de presupuesto y balance de 4/6…. un grande Ponsarnau…. no hay excusa que valga ni euroliga ni nada … se ha visto superado por equipos que tienen presupuestos 6 o 7 veces menores … este equipo con Peñarroya Fisac o incluso Durán era mejor seguro … al menos con más alma

    • Hola de nuevo @Hastad. Hasta confundes a @francisco haciéndole creer que eres seguidor de Valencia Basket con esa fijación hacia Ponsarnau !! :-)

      Huelga decir que el técnico no es de tu agrado y ya el año pasado (es posible que antes, no lo sé) lo manifestaste. Así como este, así que todos sabemos que no eres oprtunista.

      Es cierto que 21 kilos de presupuesto imponen, aunque se quedan en 16´5 de plantilla, que ya es … Pero, esta euroliga con partidos viernes y domingo, no sé si has visto muchos (supongo que sí), pero lo cierto es que Madrid y BArcelona han tenido serios problemas para sacarlos adelante. Y cuando digo serios… digo serios. Mas allá de lo que digan los marcadores finales.

      Por supuesto, Valencia lo ha hecho peor y ahí está. Pero tampoco debe resultar tan extraño. Si tu plantilla no es tan potente como la de estos (no digo que no lo sea, pero los actuales Tobey, Sastre, San Eme … no tienen cabida por ejemplo en tu equipo -me suena que eres seguidor de Madrid-), pues no debe ser tan extraño. Si has perdido a Will Thomas que era la piedra angular que llevó a Ponsarnau a quedar 3º en ACB y ganar EuroCup y a un especialista en el tiro como Matt … pues tampoco es tan extraño que estemos así.

      Y lo dicho, personalmente el partido que perdimos en Murcia, en prorroga, después del partido de Euroliga en Viernes, fue una demostración de que el equipo esta vivo. Perder contra Herbalife en casa en el 4º partido en 7 días… pues ya digo que ha estado a puntito de sucederle a los trasatlanticos. De verdad que lo veo razonable.

      Al final, parece que tenga yo un idilio con Ponsarnau, cuando no es así. Pero de verdad … ¿da igual haber ganado en estos últimos partidos de Euroliga 4 de 5 partidos? ¿no significa nada de nada? (aunque sea un poquito).

      Por cierto, me gustan los 3 entrenadores que nombras. Están de moda … igual que antes lo estaban Tabak, Cuspinera o Katsikaris.

      Un saludo

  3. Yo no digo que Valencia Basket vaya a clasificarse seguro, pero creo que tienen bastantes opciones, o al menos no tanta tanta mas dificultad que otros…

    VALENCIA BASKET CLUB – MONBUS OBRADOIRO
    MONTAKIT FUENLABRADA – VALENCIA BASKET CLUB
    VALENCIA BASKET CLUB – MOVISTAR ESTUDIANTES
    BAXI MANRESA – VALENCIA BASKET CLUB
    VALENCIA BASKET CLUB – IBEROSTAR TENERIFE
    REAL MADRID – VALENCIA BASKET CLUB
    VALENCIA BASKET CLUB – CLUB JOVENTUT BADALONA

    Personalmente, ahora mismo veo muy probable ganar 3 de los 4 primeros y algo mas difícil, aunque no tanto, ganar 4 de los 5 primeros. Me salto el 6º por su dificultad, pero quedaría el 7º en casa, contra un equipo que está bien, pero que si Velencia tiene la necesidad imperiosa de ganar, sería claro favorito.

    Veo que muchos de los equipos de arriba deben jugar contra Madrid tambien, y otros contra Barcelona y Baskonia. También muchos cruces entre todos ellos obviamente.

    Y, sobre todo, una cosa que no se comenta en el articulo y es muy importante de cara a la clasificación a la Copa. Me refiero al canastaverage GLOBAL, que es lo único que cuenta para desempates entre equipos empatados. Y ahí, Valencia Basket, gana de goleada a todos los equipos que le preceden excepto a los 3 primeros (que da igual porque es prácticamente imposible que los alcance). Casi seguro que, en caso de empate con otro equipo, le superará por este motivo.

    Esa es mi visión respecto a las opciones de Valencia Basket. Es cierto, que habiendo levantado el vuelo en Euroliga (4/5 ganados), no queda otra que quemar naves en aquella competición, sabiendo que los equipos de ACB tratarán de entrar de puntillas en la Fonteta y rascar como han echo otros, pero mas miedo me dan Manresa y Fuenla en sus campos por hacerme entender.

    Saludos y suerte. Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here