La lucha por la Copa, a falta de dos jornadas para conocer a los clasificados, implica ya a 10 equipos

11
ACBPhoto

Los resultados de este fin de semana, donde había cuatro partidos con ocho implicados en la lucha por estar en la Copa del Rey, dejan una clasificación muy comprimida. El Zaragoza aseguró una plaza entre los cuatro primeros y será cabeza de serie. Es la única conclusión que se ha podido sacar. Maños, madridistas y barcelonistas son los tres clasificados seguros para el torneo copero más el Unicaja como anfitrión.

Está por ver que el conjunto malagueño entre por clasificación y no dejando fuera al octavo. Desde luego, la canasta sobre la bocina de Carlos Suárez les ha venido muy bien pues la derrota en Fuenlabrada habría sido letal para sus intereses. El Iberostar era el único equipo que podía haber logrado el billete a la Copa este fin de semana, pero al caer en Valencia no lo pudo lograr. Sí lo obtendrá este domingo si derrotan en casa al Fuenlabrada.

Esta semana se la juega especialmente el Baskonia, obligado a ganar sus dos encuentros restantes para tener ligeras opciones de entrar entre los ocho primeros. Reciben al Manresa y si pierden se quedan fuera. De ganar, visitarán en la última jornada de la primera vuelta al Gran Canaria. Ahí puede ayudarles alguna carambola.

También se la juega el Joventut, que debe derrotar al UCAM Murcia y esperar otros resultados para ver si sigue vivo. También en juega en casa esta próxima jornada el Andorra y el Burgos, ambos con ocho triunfos por ahora. Si logran el noveno, se colocarán en inmejorable posición para estar en la Copa. Eso sí, reciben a Zaragoza y Barcelona, respectivamente.

El Unicaja puede dar un paso más para entrar sin hacerlo como invitado si se impone el sábado al Obradoiro -que se juega también sus escasas opciones-, mientras que el Bilbao Basket puede estar muy cerca si vencen ante su afición a un Estudiantes en horas bajas. El Valencia Basket visita el lunes al Real Madrid y llegara una derrota estaría obligado a ganar en la jornada decisiva al Joventut.

Los jugadores del Unicaja felicitan a Suárez tras su triple ganador/ACBPhoto/B. Hojas

La lucha por la permanencia parece cosa de cuatro equipos pues el Obradoiro se ha alejado bastante de ellos mientras que el Manresa ha logrado importantes y apretados triunfos en las últimas semanas como para no dar tan malas sensaciones como Estudiantes y Betis. Fuenlabrada y UCAM Murcia han sufrido unas cuantas derrotas en los segundos finales y/o con polémica arbitral y también están abajo.

11 Comentarios

  1. La primera conclusión que me viene a la cabeza es la tremenda igualdad de esta Acb, con 10 equipos peleándose y con opciones más o menos fáciles de poder entrar en copa, lo demuestra.
    Un grupo de 3 en cabeza, y los siguientes 10 clasificados aún con opciones lo pone interesante, alguno puede objetar que al haber otras competiciones… vale!!, pero la realidad es terca, y es lo que estamos viviendo y eso tiene su emoción a pesar de que otros argumentan que la Acb es un latazo, a mi me parece que no, y en la zona de peligro andan 4 equipos, no hay destacados por arriba y casi ni por abajo, y una zona amplia donde perder 1 ó 2 partidos te deja en el limbo.
    Una liga andada en la casi mitad regular, con la clasificación así, donde hay sorpresas de todo tipo, con algunos grandes en peligro de quedar fuera de la copa, es una liga con interés, al menos para mi.

  2. Estamos asistiendo a una primera vuelta es-pec-ta-cu-lar!!!! Y el público lo está corroborando, una media de 6.551 espectadores por partido (lo que supone un 72% de ocupación media). He perdido la cuenta de los partidos decididos en los últimos segundos, de los partidos con prórroga y con doble prórroga, de la cantidad de remontadas increíbles que han habido,………en fin!!!

    PD: Me anticipo y doy mi cinco ideal de esta primera vuelta aún por concluir:
    Huertas-Toolson-Bouteille-Mirotic-Shermadini

      • Si, así es. El Granca…..pues ni se le tiene en cuenta. Pero ya el año pasado se lo puntualicé a Javier en diferentes noticias de Euroliga donde se nos omitida o se hablaba muy por encima en una mala temporada pero histórica para nosotros.

        El Granca tiene una final en Sevilla. Lo bueno, es un rival con el que se puede pelear. lo malo, la necesidad sevillana y la poca solidez del Granca.

        Todo esto dicho desde el respeto y del placer de leer una web de baloncesto con sus noticias y foros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here