Dejan Bodiroga es el nuevo presidente de la Euroliga, según anunció la ECA, la empresa propietaria de esta competición y de la Eurocup. Es decir, tras 22 años de mandato Jordi Bertomeu ya no está al frente de la gran competición continental y de dirección comercial, deportiva y de marketing.
A su lado habrá una mano derecha, Marshall Glickman, nombrado CEO de la Euroliga, director de las empresas filiales que gestionan las diferentes áreas comerciales y empresariales de la Euroliga y asesor especial.
Las franquicias dueñas de ECA han buscado 2 CEOs, uno político para llevarse bien con FIBA , etc. y otro económico para ganar más pasta ue es el objetivo. Ya veremos cómo consiguen las 2 cosas!
Lo primero me parece un improbable si no es con bajada de pantalones.
Si FIBA no pliega velas y se muestra razonable no me parece que deban perder mucho tiempo ni ceder demasiado.
Lo segundo sí que creo que es mucho más necesario e interesante de alcanzar para hacer viable a largo plazo Euroliga.
Se acabó el reinado de Bertomeu. Para los que no sepaís la historia desde el principio, cuando nació la liga ACB se buscó un despacho de abogados especializado en derecho deportivo para que llevara los asuntos de la liga. Y ahí la figura, el abogado que llevaba esa cuenta, era Bertomeu
Y ese abogado, acabó finiquitando la Liga Europea de la FIBA para convertirla en una competición privada, la Euroleague (Euroliga), siendo el Presidente de este competición hasta el día de hoy, que lo es, Dejan Bodiroga.
El baloncesto europeo debe de estar unido, esta división lo único que hace es debilitarlo. Espero que ese sea el camino.
Para que esta competición sea más seria, se debería de acabar con el sistema de final four. Play off en semis y final al mejor de cinco encuentros.
Comments are closed.