Larga asamblea hoy en Barcelona de la ACB pues había varios temas importantes en la mesa. Los más llamativos para el aficionado pues dos, que seguiremos con liga de 17 equipos pues no prosperó la idea de subirla a 18 recuperando al penúltimo del pasado curso, el Betis.
Los cinco equipos de Euroliga iban a votar contra ello y bloqueaban así una posible liga de 18, por lo que no se votó. Seguirá siendo de 17 y un equipo descansará en cada jornada. Tampoco se aprobó por segunda vez en pocos días el que haya sólo un descenso y un ascenso y se compense a la FEB por ello con 500.000 euros. No hay acuerdo en cómo pagar esa cantidad pues los equipos de Euroliga no aceptan correr ellos con ese gasto.
Por otro lado, sí se apróbó la inscripción del Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket. Ambos ascendieron en la cancha y entregaron correctamente la documentación y el dinero de la nueva cuota de participación en la Liga Endesa. Al desaparecer el canon, los ascensos cada junio parece que se darán ya con naturalidad.
Asimismo, ya se conoce el calendario: el 22-23 de septiembre, la Supercopa. Del 30 de septiembre al 24 de mayo, la liga regular y luego los playoffs. La Copa del Rey, en Las Palmas del 15 al 18 de febrero.
Por último, los clubes han acordado elevar de 10 a 15 el máximo de cambios permitidos en las plantillas ACB una vez iniciada la temporada. Es muy positivo para los equipos de Euroliga, que así podrán rotar más a sus plantillas en la liga. El tope de 10 cambios reducía las opciones.
