La ACB y la Asociación de árbitros lamentan los graves errores vistos en la final

67

El Real Madrid, y en general todo el mundo, quería un comunicado o una explicación de lo sucedido en los segundos finales del partido que coronaba al campeón de la Copa del Rey.

La personal de Randolph no pitada y la canasta de Tomic mal concedida al barcelonista ya son historia de este deporte y han originado una terrible polémica.

La ACB ha tardado mucho en reaccionar, pero al filo de las 20h envió unas cortas declaraciones de Antonio Martín, su presidente. El dirigente reconoció que en la final “es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido”.

Martín lamentó que “por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error”, en referencia a la falta de Randolph no señalada.

Por su parte, la Asociación de Árbitros emitió una nota donde quiere manifestar:

1) Reconocemos la existencia de errores graves en el final del partido.

2) Aceptamos y acatamos las decisiones que pueda tomar la ACB en relación a dichos errores.

3) Trasladamos a la ACB nuestra total disposición para seguir colaborando en nuestra formación técnica continua durante la temporada para el mejor arbitraje posible.

4) Expresamos nuestra máxima confianza en el colectivo arbitral.

Nuestros árbitros ACB están al más alto nivel técnico mundial y así es reconocido internacionalmente en todos los torneos y Campeonatos a los que asistimos, pero no por ello dejamos de ser humanos y cometemos errores. Errores que nos duelen y afectan y por ello trabajamos y seguiremos haciéndolo cada semana para tratar de evitarlos.

Nos duele, como amantes que somos todos de este deporte, estar en todos los medios por esta circunstancia y ser culpables de ello.

Nos afecta, porque respetando a cada Club, equipo y aficionado, detrás de cada error hay un árbitro que es persona y que sufre como el que más, el error cometido”.

67 Comentarios

  1. De todo este follón van a salir perdiendo los de siempre, es decir, los equipos que jueguen contra los ofendidisimos porque, a partir de ahora, sí los del pito siempre les han consentido todo lo habido por haber en materia de personales, zonas, etc., puteando a los equipos de, digamos, menor nivel económico, empezaremos a ver como miran, más descaradamente aún, para otro lado, no sea que les vayan a ofender y les envíen a la nevera una temporada.
    Solo con que se revisasen los arbitrajes de la última jornada de Liga, seguro que con los tres del otro día se iban unos cuantos más y tendrían que subir a arbitrar los de LEB.

  2. La realidad es que han robado dos títulos al Madrid,por lo tanto procede una rectificación y la devolución de los títulos al legítimo ganador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here