La ACB acaba con las minorías de bloqueo para mejorar la gestión y se planta frente al calendario de la Euroliga

0

La asamblea de clubs de la ACB de este lunes aprobó un cambio básico en sus estatutos que venía fraguándose desde hace meses y que muchos presidentes no veían sencillo. Pero finalmente se aprobó que a partir de ahora las decisiones más importantes se aprueben por dos tercios de los votoros (12 de 18) y por dos tercios (14 de 18) como hasta ahora.

Eso hacía demasiadas veces que aprobar cambios y nombramientos fuera difícil porque cuatro equipos bastaban para tener una minoría de bloqueo. Ahora hacen falta siete y eso ya es muy complicado de conseguir.

Así que la ejecutiva de la ACB podrá ser más ágil ahora en la toma de decisiones. El capítulo arbitral quedó fuera de la asamblea porque se realizarán cambios en relación al colectivo arbitral en verano cuando concluya la temporada.

Tampoco hay avances en el sistema de competición pues no hay acuerdo sobre ninguno alternativo mejor que el actual. Se descarta por completo una idea que estaba en la mesa hasta hace poco: un playoff de descenso entre los seis u ocho últimos clasificados para decidir qué dos equipos bajan. O que baje uno directo y cuatro equipos luchen por evitar la otra plaza. No gustaba a nadie y esta idea se ha abandonado.

Sí hubo debate en esta asamblea en torno al nuevo calendario de la Euroliga, competición que empezará una semana antes y terminará una después, lo que afectará al comienzo de los playoffs ligueros pues la Final Four también se retrasa a finales de mayo.

Anuncios

La ACB y los clubs consultados tienen claro que su calendario de playoffs es el que es y no hay por qué tocarlo y que son otros los que han creado el problema.

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí