Kyle Alexander: el pívot maneja una oferta del Valencia Basket aunque apura sus opciones en la NBA

34
ACBPhoto/Pacheco

El Valencia Basket busca un pívot para completar el juego interior y el nombre en el que está trabajando es Kyle Alexander, según ha sabido nuestra web. El ex jugador del Fuenlabrada tiene ya la oferta del club taronja y la ve con buenos ojos, aunque antes de dar el sí quiere apurar las opciones de hacerse un hueco en la NBA estos días.

No parece sencillo aunque un ‘two-way contract’ para él es una opción sobre la mesa que podría alejarlo de Europa. Es decir, el jugador que lo firma puede prestar sus servicios tanto para un equipo de la NBA como para su afiliado de la G League. Si Alexander recibe uno, se asegura 500.000 dólares ya.

Sin embargo, en el Valencia hay optimismo. Alexander daría un salto en su carrera debutando en la Euroliga si coge su oferta y tendría un rol importante pues buscan un pívot que dé atleticismo jugando por encima del aro, intimidación y pueda defender a pequeños a seis-siete metros del aro. Era el perfil de Khalifa Diop y es similar en varias cosas Alexander, que además con su pasaporte jamaicano-cotonou no ocuparía plaza de extracomunitario en la ACB. La pasada temporada en el ‘Fuenla’ promedió 10 puntos y 5 rebotes con un 64 por ciento en tiros de dos y 1,5 tapones de media.

A la espera de la respuesta de Alexander y mientras están atentos por si acaso a otros nombres, el Valencia Basket trabaja también en buscar una cesión a Dimitrijevic, que no entra en los planes del equipo taronja.

 

34 Comentarios

  1. Hola una novedad con respecto al Valencia Basquet de hace poco, se confirma la cesión de Neno al Zaragoza, lo cual habré la posibilidad de otro fichaje…

  2. Pues ya es OFICIAL.
    Enhorabuena @Javier si es primicia.

    Ahora ya me pica lo de Jeff Taylor si va a ser verdad….

  3. Agosto … ventanas mundial 2023. Lista de Argentina … y de nuevo con los 2 argentinos del Valencia B y aunque es obvio que serán de los primeros descartes… es fantástico.

    Por ceirto, «solo» 12 jugadores de ACB además de los Capazzo, Bolmaro y Vildoza. :-)

    Nicolás Laprovíttola (Barcelona), Luca Vildoza (Milwaukee Bucks), Facundo Campazzo (Denver Nuggets), José Vildoza (Cibona Zagreb, Croacia) y Juan Ignacio Marcos (Forca Lleida, España)

    Fernando Zurbriggen (Obradoiro, España), Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.), Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Matías Solanas (San Martín de Corrientes) y Máximo Fjellerup (Basket Girona, España).

    Patricio Garino (Basket Girona, España), Gabriel Deck (Real Madrid), Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España) y Marcos Mata (Boca).

    Agustín Barreiro (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Tomás Chapero (Asociación Deportiva Bosco, España), Nicolás Romano (Gladiadores de Anzoátegui, Venezuela), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) y Bautista Lugarini (Valencia Basket, España)

    Gonzalo Bressán (Valencia Basket, España), Marcos Delía (Pallacanestro Trieste, Italia), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba) y Francisco Cáffaro (Virginia University, NCAA, EE.UU.).

  4. Honestamente, al Valencia no le van a dar la licencia porque ya hay 3 españoles. Las licencias serán para Italia y Francia. Es lógica de mercado. Además la irrupción de Mónaco y la vuelta a la élite de la virtus, con una historia detrás de muchos años confirman el movimiento estratégico. Tu gástate el dinero que nos interesa tu mercado y tendrás licencia.
    El Valencia no puede tirar la casa por la ventana y reventar un proyecto consolidado cuando no es que no tenga garantías de licencia EL es que las garantías son que NO la va a tener.Hayque seguir creciendo por donde se pueda, ahora toca instalaciones y seguir dando guerra en aCB y equipo ascensor Eurocup/ Euroliga. Lo de Mulero, eso sí, es otro tema.

  5. Es cierto que quedar entre los 8 primeros no va a significar que vayas a jugar el año que viene EL, ni siquiera que te valga para algo con las licencias que se darán en 2 años. Que España ya tiene 3 licencias y no es probable (o quizás imposible) que concedan una mas a nuestro país. Que hipotecar el presupuesto por tan poco premio no merezca la pena.
    Pero lo que creo que es seguro es que si tienes una invitación para este año en EL y quedas (ojala no) el 12 (con la plantilla que tenemos en estos momentos seria ser mas que optimistas) 14 o mas atrás las opciones a una futura licencia serian nulas, por muy impresionante Valencia Arena (hay pabellones en Europa igual o parecidos y no juegan EL) que tengas para esa fecha. El ser competitivos es lo que puede (ojo solo puede) que te de alguna posibilidad por remota que sea. Al menos así lo veo yo
    También puede ser que no interese meterse en este fregado a corto plazo

    • Creo que comentas por lo que dije de lo de quedar entre los 8 primeros, asíque te cuento

      Totalmente de acuerdo en todo tu mensaje como no puede ser de otra manera, incluso en lo del fregado a corto plazo. Mejor quedar 12 que 16 !

      Dicho eso, no tengo nada claro que la futura licencia nada tenga que ver con quedar 16 ó 12. Pero absolutamente nada que ver. Tan sencillo y por acabar muy rápido puedes mirar clasificaciones del Equipo en las últimas Euroligas y compararlas con, por ejemplo … Berlín cuando competía con nosotros por quedar TOP 8. Era mentira como bien sabes. No estaba compitiendo con nosotros y por eso, a mitad campeonato y cuando deambulaba por las ultimas 2-3 posiciones … les dijeron que tranquilos :-) … que les daban la plaza para varios años. Que se planificaran tranquilamente de cara a las proximas temporadas. No nos interesa verlo, pero no pasa nada si sucede, lo vemos y lo decimos. O que alguien piense que Zenit consiguió esa licencia por quedar entre los 8 (con cambio de reglamento que le benefició y jugando partidos con el resto ya terminado), cuando no es cierto. No conseguía nada consiguiendo puesto que en esa guerra solo andabamos esa temporada Valencia y Berlín.
      Coincido con lo que @Sargonill comenta más abajo.

      Un saludo @josean

      • Es que es la única explicación lógica, por que aunque haya gente menos preparada en el club que los foreros que aquí comentamos (ironía) !pero todos son tontos!. Es que ya saben casi con total seguridad que no van a conseguir una licencia EL en los próximos años y por lo tanto apuestan por conseguirlo mas a medio largo plazo y crear una estructura (en todas las parcelas) que les permita estar si o si siempre en EL
        Dicho esto creo que un poco mas de ambición y o saber hacer por parte de Chechu Mulero tampoco seria pedir demasiado

        • Por cierto Iffe Lundberg ficha por La Virtus. Lo dicho por un poco de ambición para esta próxima EL tampoco pasa nada ya que es igual de malo pasarse como quedarse corto

        • Valencia Basket sigue creando baloncesto.

          Por eso jugamos Euroliga en chicas y en chicos este año. Por eso hemos tenido a 4 chavales (de 12 seleccionados) en los sub17 subcampeones del mundo (contra EEUU). Por eso tenemos a la MVP del Europeo sub 20 de chicas y por eso en la Selección habían otras 3 compañeras suyas. Por eso tenemos a Millan y Ferrando siendo grandes protagonistas en el sub20 de ahora. Por eso este finde hemos tenido el red bull 3×3 con entrada libre la Alqueria todo el fin de semana; por eso se celebró el campeonato de España hace alguna semana, por eso la semana pasada estaban en la Alqueriaunos tipos que me dijeron que eran conocidos: Zeljko Obradovic, Sergio Scariolo, Marina Maljkovic y Xavi Pascual. Es lo normal … ¿sabes?

          Quiero decir que Valencia Basket tomó la firme decisión de apostar por el baloncesto en el más amplio término de la palabra. Con sus inconvenientes obvios que ser tildados de falta de ambición ( :-) ) por parte de muchas gente, en cuanto que el Presupuesto no se limita al salario de los jugadores del equipo representativo, pero con algún otro beneficio para los que disfrutamos de este deporte.

          Y es Valencia Basket, quien hace 2-3 años dejó bien claro que ese es su rumbo. Si con ello tienen a bien acogerles en Euroliga .. perfecto, porque es su deseo. Pero si no … no pueden hacer otra cosa que seguir creando basket. Y yo que lo disfruto !

  6. Lo de los 8 primeros no es por jugar euroliga al año siguiente. Sino por tu carta de presentación el día que den nuevas licencias en un tiempo. Si Mónaco o virtus por decir 2 que no tienen licencia, quedan entre los 6-7 primeros este año y el próximo si juegan ?crees que es lo mismo que si nosotros este año somos 12 y el próximo no la juegas?. Pues no creo. Tendremos un campo muy chulo pero si en 2 años dan licencias y fuera el esquema que por ejemplo he dibujado, dudo que nos la dieran. Eso más otros factores claro.
    Pero si estos 2 años no demuestras algo deportivamente, y otros si. Pues igual un campo chulo y nuevo y l,alquería igual pesa menos que los méritos deportivos de otros en 2 años

  7. Eso de tener a Mulero como Director Deportivo…

    Mira que en la cantera de valencia hay amiguismos y enchufes de entrenadores a tope, lo sé de primera mano.
    Pero que eso pase a nivel profesional… Pues no toca. Hay que intentar buscar siempre a los mejores profesionales.

  8. Me gustó mucho este jugador los 3-4 partidos que le ví la temporada pasada, pero me esperaba otro perfil de jugador. Eso o no me fijé yo mucho y este jugador no es tan liviano como yo pienso.

    Pero aunque así fuera, de hecho… sigo esperando otro 5 distinto.

    La otra opción es que Mumbrú tenga un plan de juego muy distinto a lo que la mayoría podamos pensar. Pedo

    En todo caso, me sigue llamando la atención lo que prácticamente todos los foreros opinais de falta de ambición. El club sabe mejor que nadie cual es la ruta a seguir y muy importante… los plazos.

    A casi todos parece darles igual que el Arena no estará esta temporada aun

    A casi todos parece darles igual que es indiferente quedar entre los 8 primeros.

    Y a casi todos lo que le preocupa es que Mónaco gaste más dinero que tú. Como si eso fuera incomprensible. Como si no fuera de recibo.

    Por supuesto casi todos saben que invirtiendo más y más… los franceses, italianos, alemanes, serbios, turcos, griegos … exigirían que España tuviera mínimo … 4 representantes. Que fácil es todo ! 😁

    Espero otro 5. Amunt !

    • Creo que estás un poco equivocado Rafa. Para ganarte un puesto en Euroliga y que te den la plaza hay varios factores. Te voy a enumerar algunos:
      – Proyecto deportivo.
      – Instalaciones e infraestructuras del club.
      – Mercado.
      – Share televisivo.
      – Infraestructuras y disponibilidad de plazas hoteleras.

      Por mercado, share e infraestructuras hoteleras mañana estaría dentro de la competición el equipo de Londres que va a jugar la Eurocup…y no lo va a estar pq sin un buen proyecto deportivo y unas instalaciones no ha lugar.

      Valencia tiene las instalaciones deportivas (y mejores que aún va a tener), la infraestructura hotelera y no tiene el resto. El share más allá de la afición de cada club te lo da también el proyecto deportivo (yo no veía hasta hace 3-4 años ni un partido de Efes y ahora no me pierdo ningún buen duelo que tienen y eso se puede aplicar a Milán, antes Fener con Obradovic, etc,…).

      Valencia tiene una buen base de equipo pero necesitaba fichar un quinteto titular. Cuando salió el fichaje de Jones entre el pesimismo de alguno alabé el fichaje pq es un base titular euroliga pero es que desde entontes sólo habéis fichado jugadores sin experiencia en la competición. Me gusta Webb y me gusta Kyle, al del Tenerife no le conozco la verdad (BCL no veo…no da tiempo a más) pero ambos son jugadores que bajo mi punto de vista pueden ser útiles en euroliga dentro de la rotación de un equipo por físico y condiciones pero no titulares…y vosotros necesitáis titulares. Este año había gran cantidad de jugadores en el mercado (sólo hay que ver la cantidad de movimientos que se han hecho y aún estamos en julio) y los fichajes de Valencia por lo que hay en plantilla no en si mismos, son decepcionantes (salvo Jones). Aquí se habló de Vesely, De Colo, Grigonis, Kalinic, etc y no ha llegado ninguno…Grigonis según Javier se ha ido al Pana con una oferta menor…pq Valencia llegó muy tarde. Hablamos de que estaban en mercado todos los no rusos de Zenit, CSKA y Unics…+ todos los que han salido del Macabi…de verdad de entre todos esos buenos jugadores el Valencia no podía fichar un 5 y un 2-3 titular Euroliga???

      Fíjate, te puedo comprar que no es falta de ambición pero entonces es que quien ficha en Valencia es un auténtico inútil!!!…y su jefe por lo que sea no lo ve o viéndolo no lo echa, pero es evidente que ahí algo falla pq como alguno ha comentado, la plantilla de Valencia es de Eurocup, no de Euroliga.

      • Ni un solo apunte a que la Euroliga la formaron entre 12 Equipos que son DUEÑOS de la Competición, y que 1/3 de ellos son ya españoles. Dato indiferente. Sé que no es cuestión de partir siempre de ese dato, pero de verdad que pienso que debo recordarlo, porque puede ser VITAL en la forma de encarar ese Proyecto Deportivo que algunos considerais que no existe.

        Es muy normal pensar que Valencia no esté entre los Equipos con mejores posibilidades de entre todos los que esta temporada van a disputar Euroliga porque así es. ¿Pero decir que no hay un proyecto Deportivo? Me parece increible leerte esto. Como si todos estos años … no se hubiera conseguido nada. Desde fuera igual no se aprecia, desde dentro hay mucho aficionado que no lo valora, pero yo, al menos, lo aprecio, lo valoro, lo agradezo y lo sigo apoyando.

        Todo con indiferencia de cual sea el resultado final (me refiero en un plazo de otros 10 años si es necesario). Quizás no venga ahora al caso entrar al detalle del Equipo y es que no me apetece mucho, pero tener a jugadores que no sean titulares en ultimo año de contrato (pienso en Rossom y Dubi por focalizar en la vieja guardia) y mezclarlo con Jones (que se irá al final de temporada si no se recibe una wild Card) y con buenos jugadores jovenes con hambre puede facilitar un facil «apaño» de plantilla si es que Euroliga decide que Valencia puede jugar esa competición. Pero si no … no van a estar configurando esas plantillas de ensueño que tan facil son de recitar y que luego tantos fracasos (sin consecuencias para ellos muchas veces pensando en disputar Euroliga) han supuesto muchas veces (pienso ahora mismo, y solo por ejemplo … en el Milan de casi siempre -menos ultimas 2 temporadas-, Macabi, o EFES mismo :-) )

        En fin. Voy a tratar de disfrutar con mi Equipo yo solito. Y dicho eso… me espero otro 5 :-)

        Saludos

        • Entonces renunciar a la plaza este año no? ¿para que jugar Euroliga con un proyecto de Eurocup? No Rafa no, no sé si tu discurso es el del club pero creo que la cercanía no te deja ver lo que otros desde otra perspectiva si llevamos años viendo. A Valencia le falta mucha ambición. Tienen un buen presupuesto, mayor que el de muchos equipos que se están reforzando más y mejor…luego es una cuestión de mal uso de ese dinero. ¿Explícame Rafa como se les escapa Grigonis cuando le daban más dinero que el Pana?…te lo digo yo, llegan tarde a todas las pujas, a todas. Yo no pido que Valencia compita fichajes con los equipos top, pero con Estrella Roja, Bayern, Partizán, Pana, Baskonia,…¿Cómo no va a competir? El problema, pues el de siempre, falta de ambición o falta de criterio o ambas. Tú igual no lo ves pero el resto si lo vemos. Por cierto eso de las plazas fijas y que ya hay 3 españoles ¿es de ahora? No verdad, pues Valencia tendrá que trabajar para ganarse su hueco como 4º español. Tu postura es la resignación, el…es que como hay otros 3 no nos van a dejar…así claro que no os van a dejar. Haz un buen proyecto deportivo, tienes las instalaciones deportivas, nueva pista,…demuestra que tienes las infraestructuras y que haces tb méritos deportivos,…sino el bueno, como no nos van a dejar pues mejor ya no competir,…no Rafa no, esa es una mentalidad perdedora, de poca o nula ambición, lo que unos cuantos llevamos tiempo diciendo. Y te pongo otro ejemplo, es la misma mentalidad de poca ambición que veo en un Tenerife que debería ya jugar la Eurocup para dar un pasito más y dejarse de justificar la BCL por el premio económico pq al final es el título de la galleta en Europa se ponga como se ponga algún forero. Tenerife ha demostrado que está ya como club para otras metas pero tienen que perder el miedo y tener la ambición de dar un pasito más…con Valencia ocurre lo mismo pero con mucho más tiempo estando ahí al borde de dar el pasito…Y bien ves que mi crítica es pq me gustaría que Valencia hiciese un proyecto más competitivo, pq me gusta ver a los equipos españoles dando guerra en Europa. Un saludo

          • ¿Quien dice de renunciar a la Plaza? Según Euroliga es el Club que más la merece. Por algo sera ¿no? ¿O tampoco?

            No es verdad que lleguen tarde a todas las pujas. Te basas supongo en estas últimas, que no digo que no pueda haber pasado, pero llegar a esa conclusión como generalizada me parece muy injusta por tu parte. (Aunque sea indiferente, pero como lo has comentado ya varias vecess, creo que lo de Grogonis, al final y habiendo subido el Club su apuesta por él, por lo que se ha contado en muchos sitios, fue una decisón del CSKA que tenía especial interés en vender al Pana). Cuando ficha a Abalde, o Neno, o Pradilla no llega tarde; en cualquier caso alguna vez algo pronto (riesgo que es normal asumir). Tampoco cuando ata Ribero, o Matt Thomas con tanta antelación. O a veces justo en mometo más oportuno imposible (Kalinic, Arostegui o Chris Jones). Pero bueno … que ahora ¿siempre Valencia Basket llega tarde? Vale . ¿Qué quieres que te diga?

            Es facil hablar de falta de ambición. Es sumamente fácil. Total … se invierte más dinero, se fichan mas jugadores de renombre y ya está todo conseguido. Como dinero hay .. lo demás está tirado. Pues no. Esas palabras mías son la ¿»Resignación» que señalas? Para nada; ni por parte mía ni creo que del Club. Que pienses que hay otros caminos para llegar al Objetivo … pues muy bien. Pero no des por hecho que la verdad solo es la tuya, porque todos pueden tener parte de razón. O uno estra equivocado.

            Hay que trabajar para conseguir ser el 4º Equipo español. O sea … que no se está trabajando. Pues yo defiendo todo el trabajo que se viene haciendo, quizá porque he estado ahí tantos y tantos años compitiendo con GranCa y sobretodo con Malaga, club que hasta hace NADA, era poco menos que un calco al nuestro. Pero en la distancia todo parece muy sencillo.

            Me he dado cuenta que en los últimos 5 años los aficionados han advertido (hemos) que hay mucha pasta para invertir. ¿Que el Club podría invertir un mínimo porcentaje de los 25K de la Alquería, de su gasto anual de mantenimiento, de los 220K del Arena, del Presupuesto del Equipo de chicas (que viene subiendo del equivaloente de 3ª a la actual Euroliga), del dinero invertido en organizar sede de burbuja nacional, de albergar partido de pretemporada de Euroliga, del euipo de 3×3 (ahora olimpico), de las ya seguidas organización de Previas de Minicopas y de muchas otras cosas … y fichar mejores jugadores? Sí. Es cierto, pero eso no garantizaría nada; al menos hoy día. También (podría vender Madrid /Barça a algun suplente del Equipo de futbol y más que duplicar Presupuesto ara esta temporada)

            Por cierto, comprendo totalmente la decisión de Uncaja. De Canarias. De Burgos. Y de Valencia si finalmente optara por seguir sus pasos.

            Un saludo

            (Huele a Jeff Taylor)

    • Los dos equipos nuevos en Euroliga (Virtus y Partizán) junto a Valencia y otro de los de abajo (Estrella Roja):
      Virtus Segafredo Bologna 2022-23:
      PG: Teodosic, Hackett, Mannion, Pajola
      SG: Belinelli, Lundberg
      SF: Cordinier, Weems, Abbas
      PF: Mickey, Shengelia
      C: Bako, Jaiteh

      KK Partizan Belgrade 2022-23
      PG: Avramovic, Madar
      SG: Punter, Exum, Andjusic, Glas
      SF: Papapetrou, Nunnally, Trifunovic
      PF: LeDay, Smailagic
      C: Lessort, Koprivica, Vukcevic

      KK Crvena Zvezda Belgrade 2022-23
      PG: Napier, Ivanovic, Markovic
      SG: Nedovic,Lazic
      SF: Dobric, Holland,Lazarevic
      PF: White,Ilic,Bentil
      C: Martin,Petrusev,Mitrovic

  9. El baloncesto en Europa es cada año más físico, especialmente en la parcela defensiva. Entendiendo físico desde el punto de vista de la intensidad del ritmo de juego, no tanto desde el atletismo (que también).

    La contrapartida es un baloncesto menos atractivo para el aficionado (no hay más que recordar la pasada F4), ya que, esa intensidad se traduce en defensas presionantes donde cada vez son menos los jugadores capaces de marcar diferencias. Claro que ahí también entra la incesante fuga de talento a la NBA.

    Por eso contar con un jugador diferencial como Mirotic o Micic es a día de hoy un lujo: puedes estar dispuesto a hacer un esfuerzo en presupuesto y no encontrar el jugador donde invertirlo. Ni que decir tiene que esto no lo escribo solo por el Valencia.

    Sin enrollarme más, el Valencia está tratando de corregir su mayor debe en las últimas temporadas : falta de físico y capacidad para dar una marcha más defensiva en los partidos importantes… NO hay más que ver como ha caído esta temporada en Copa, Eurocup y ACB.

    Los movimientos confirmados y los que se apuntan en este artículo van en esa dirección… Si bien se echa en falta mayor determinación.

    Y, por supuesto, está los fichajes que den un salto de calidad… Opciones como de Colo, Kalinic o el propio Grigonis parecen no haber sido una posibilidad real.

    Entiendo que no vayas a competir con Milán por Brandon Davies o con EFES por Will Clyburn… Pero que tantos jugadores interesantes como ha habido en este mercado: Okobo, Martin Hassan, Jordan Mickey, Exum, Nunnally, Papapetru (los tres fichados por Partizan), Motley, Poythrees… ninguno parece haber sido una opción para Valencia.

    Queda esperar a que se cierre la plantilla pero coincido con muchos foreros en la falta de determinación de la dirección técnica.

    Saludos

    Saludos

  10. Yo también creo que el año pasado tanto Dubi como Claver estuvieron pagados respecto a su rendimiento, pero creo que desprenderse de ellos quedándoles contrato no sería la mejor opción. Confío en que recuperen su mejor versión porque uno en ataque y otro en defensa especialmente pueden ser claves. En algunas imágenes de Dubi visitando un campus me ha parecido verlo más delgado que durante la temporada (quizás son más ganas que realidad. De hecho, Dubi empezó la temporada siendo de los mejores pivots de la acb en cuanto a números (en sensaciones nunca me lo pareció) y eso a pesar de estar de forma.
    En cuanto al presupuesto de casi 20 millones no sé si es así pero ahí habría que incluir el equipo femenino y tener en cuenta la menor tributación de otros países (para que un jugador cobre lo mismo que en Turquía hay que pagarle mucho más).
    Creo que se ha optado por fichar músculo, defensa, manos rápidas, intimidación y algo de tiro… todo lo que le faltaba el año pasado. Seguramente pueda faltar calidad a simple vista, un jugador determinante en los minutos clave, pero creo que hay buena base y si Mumbrú es capaz de formar un equipo aguerrido podrá ganar bastantes partidos.
    Serán muy importantes los primeros partidos en casa: Baskonia, Asvel, Alba y Mónaco si no recuerdo mal

  11. Aun no esta fichado, espero que no apuesten por un jugador de 10 puntos (con todos los respetos) en Fuenlabrada esto es EL. Si es lo mejor que pueden incorporar algo falla, seria un buen suplente pero teniendo a Dubljevic (en EL aun se le notara mas su falta de físico) en defensa un coladero y en ataque no puede jugar ya por dentro con unas mínimas garantías y fiarlo todo a su irregular tiro exterior y a sus asistencias (que reparte a partes iguales con perdidas) y lo de jugar rápido (s.c) creo que es un error de bulto. que pagaremos seguro en la mayoría de partidos

    • Como seguidor del Fuenla creo que Kyle lo va a hacer bastante bien. Es un jugador saltarín y bastante enérgico, no exento de calidad ofensiva. En Fuenlabrada nunca fue referencia porque no es un pivot para darle el balón en el poste, además que solemos cargar mucho más el juego exterior. A Valencia imagino que llega para dar 15-20 min de calidad e intensidad. Para ese rol es más que suficiente.

  12. Pues a mi Kyle Alexander no me dice mucho la verdad.

    La salida de Tobbey me ha sorprendido y creo que este jugador no mejora a Mike.

    Para jugar en Euroliga jugadores de nivel Euroliga,si vamos a ir con mucha probatura,luego pasa lo que pasa.

    Tiene que haber mejores jugadores en el mercado .

    Lo de Neno?buen misterio ,acabará en Fuenlabrada saliéndose ,eso si,con su poca defensa y gran calidad ofensiva

  13. mbanic, coincido. sigo los equipos que estan haciendo virtus y monaco sobre todo (buenas plantillas) pero tambien el resto que estan por debajo de los transatlanticos……..partizan, pao, maccabi, fener (se esta rearmando bien), asvel……. y me pregunto si con casi 20 kilos, ¿no se podria hacer algo mejor que lo que se está montando?, porque me da sensacion de equipo para ganar eurocup, pero en euroliga no se, hay que jugar, pero no veo un bloque tan duro y fuerte como otros equipos de media tabla euroliga.

    Dentro de un tiempo daran 2 nuevas licencias, creo es el momento de hacer lo que hacen virtus y monaco, procurar hacer un par de años muy buenos y posicionarse cuando den las licencias. Si tu estos 2 años lo haces bien, acabas entro los 8 primeros, supongo que es mucho mejor aval, que este año quedar 12 – 13 y el año siguiente ni jugarla. ¿a que confiamos que nos den una, al campo nuevo….o a que?. Creo que el aval sería hacer 2 años ahora sobresalientes o de nota alta + proyecto general + campo nuevo, ahí si opositas mucho más en serio. Y mas luchando por ello contra una virtus que parece que va por todo y un monaco que parece se consolida a pasos agigantados.

    Hace tiempo he expresado, que siendo socio de muchos años, no renovare pase (me alegro que esta casi todo vendido), hasta que vea que la gestion cambia. La gestión me da algo de tufo de club de socios fijos y amigos . Lo digo por tema dubi, ha dado mucho al club, pero ya no lo dá, y ahora el club se juega mucho, creo que gracias, te retiro la camiseta, pero traigo un pivot que se de ostias ahi bajo el aro y domine. Los triples ya los meteran jones, prepelic, XL o radebaugh. PArece que hay una deuda eterna con el, y si ves los partidos, pues ya no da la talla para lo que se necesita, no puede ser que destaque en serio 3 partidos al año. Tema mulero, para mí igual. Tu ves Baskonia, joventut………. caray te traen tios (arriesgando a veces) que marcan diferencias, Lo de baskonia, ya viene de lejos y es alucinante la reinvencion cada año y los tios que trae, no digo que lleguemos a ese nivel, pero joder que cada 1 o 2 años traigas a uno que realmente se salga. Ya se el contra argumento, ellos son fijos euroliga y tienen más opciones. Pues hombre, no me convence mucho esto la verdad.
    El tema gestión lo enlazo tambien con el tema entrenadores, Pedro, Vidorreta, Joan…….. todos problematicos y 1 año solo…………..uuyyyy que raro es eso, el club es muy bueno y los entrenadores todos muy problematicos. Vamos a ver Mumbru…..
    En fin, hay que jugar y ver y dar oportunidades a todos, ojala falle (me encantaria y que fueramos 7º), pero con las plantillas que veo en los rivales, mi apuesta, quedamos del 11-13

    • Ciertamente y este año además sin rusos hay muchos más jugadores en el mercado…Ponitka es un alero titular comunitario, exACB con experiencia que está libre…para mi os hace falta pq de alero alto sólo tenéis a Claver pq Aróstegui en Euroliga es un 2 de libro…no aguanta ni medio posteo de Kalinic, Deck o Hezonja por nombrar a 3…Grigonis era un fichaje de libro para vosotros…pero si te interesas por él a mitad de año cuando sale de CSKA sigue trabajando esa opción, que el jugador vea que le quieres, no al final de todo hacerle una oferta que parece (y no solo lo parece) que la haces forzado pq no hay otra cosa que fichar…y claro el jugador se va con quien más se ha interesado por él (el Pana)…Por fuera a mi Van Rossom tb me chirría…mucha tralla ya y con Hermansson out necesitas un recambio decente para Jones…de tercer base claro que sí pero como segundo ufff. Y por dentro más de lo mismo. A mi Alexander me gusta pero como suplente pero claro el titular es Dubi…y por ahí va mal la cosa. Un 5 muy interesante que igual puede volver a Europa es Echenique que tras no jugar NBA igual decide hacer carrera en Europa.

  14. Al Valencia Basket le pasa algo parecido a lo que le pasó al Granca en su debut en la Euroliga,cuando tendrían que haber dado un pasito adelante en lo que fichajes se refería,se ficho jugadores pasados de vuelta y otros sin nivel para una competición tan exigente cómo esta…me da a mí muy a mi pesar que Valencia será unos de los de abajo en esta MUY exigente Euroliga.

    • Hombre, comparar el proyecto de Granca y el de Valencia en objetivos deportivos y económicos me parece desproporcionado pero te lo agradezco desde gran Canaria.

      Granca ya dijo que no se iba a volver loco fichando para Euroliga porque se sabia que era flor de un día y el agujero económico podía ser de aúpa.

      Es verdad que en la isla se esperaba conformar un mejor equipo pero nada que ver con las aspiraciones del Valencia

      • Por eso pongo «algo parecido».Está claro que VB es un club más poderoso que el Granca,pero yo me refería a que teniendo un caramelo tan jugoso como la Euroliga,no sean un pelín más ambicioso.Creo que hace un mes ninguno pensaba que estos iban a ser los fichajes de Valencia basket en su vuelta a la Euroliga.Saludos

  15. A mi es que eso de jugador perfil Euroliga me hace mucha gracia, como si para jugar la Euroliga necesitaras superpoderes o algo así. Estoy de acuerdo que esa competición es la mejor de Europa y que hay muy buenos jugadores pero hay jugadores muy buenos que jamás han jugado Euroliga y otros muy flojos que llevan 10 años jugándola.

    Kyle Alexander puede jugar Euroliga perfectamente, otra cosa es ser un jugador importante y destacar, eso lo veo más complicado pero ¿a caso N´Noko es mejor? y sin embargo ha hecho temporadas muy decentes en esta competición.

  16. Kyle Alexander es un jugador con perfil Euroliga y lo va a hacer bien dentro de ese rol de energy player. El problema de Valencia no es Kyle Alexander sino Dubi. De todas formas me parecen unos fichajes de perfil bajo para Euroliga salvo Jones. Conste que tanto Webb como Alexander pueden jugar Euroliga pero nunca lo han hecho…es arriesgado cuando al fin te invitan a jugar Euroliga no hacer un proyecto que se consolide. Por poner un ejemplo ¿alquien se cree que a Mónaco pase lo que pase no le van a dar plaza Euroliga dentro de 2 años con el equipo que están montando? En mi opinión una vez más a Valencia le falta ambición. Se les ha escapado Grigonis por llegar tarde…y tapan su hueco con el jugador de Tenerife…un parche por llegar tarde…no sé, creo que no han hecho una buena gestión del mercado de fichajes salvo en el caso de Jones. Había muchísimos jugadores en el mercado y sabe a poco lo que han fichado.

    • Creo que no se podría haber resumido mejor en menos líneas; llevo tiempo diciendo que ambición hay poca, no hay plan ninguno de fichajes y no se maneja bien el presupuesto, con casi 20 millones (según algunas fuentes) y acabas fichando al parche que descubre tenerife, a webb y ahora a un tio que ha metido 10 pts en el fuenla…pues que quieres que te diga, no entiendo nada. Partizan equipazo con ambición, mónaco candidato a dar la sorpresa, PAO fichando bien de nuevo, estrella roja fichando bien, maccabi muchas piezas pero interesantes, sin embargo nosotros dando tumbos y con la sensación que con mas presupuesto no cerramos ninguna pieza tan buena como estos; no me creo que no podamos competir con ninguno de los mencionados (por historia seguro que no).

      Nuevo año EL nueva liada, y ya van tropecientas mil; suscribo totalmente lo de Dubi, parece ser que los únicos que no se dan cuenta son los de dentro, que por lo que sé ademas le dejan acomodarse debido a su veteranía y antigüedad en el club, un poco ese peso pesado que deshace como quiere y que le exigen poco. A este tipo de jugadores habría que sacarlos por bien del club.

  17. Alexander me parece una buena opción para el Valencia, sobre todo si tenemos en cuenta el despertar del baloncesto griego, la irrupción de la Virtus y que cada vez es más fácil tener un contrato de estrella en Europa como jugador de segunda o tercera fila en la nba.

    Por otra parte, ¿qué es lo que pasa con Neno? El año pasado con Peñarroya, que no es precisamente de los que le cierra las puertas a los jóvenes, no terminó de funcionar, ahora Mumbrú no cuenta con él…

    • Pues pasa que no defiende nada, es alérgico al contacto y en ataque le pasa un poco lo mismo, parece que juega con miedo.

  18. Para Valencia han sonado varios nombres importantes pero al final los fichajes son más bien modestos,no acaban de dar el salto de calidad,no siempre los nombres aseguran resultados pero te lo facilitan bastante,de todas maneras creo que Jones y Radebaugh van a dar un gran rendimiento,a ver los demás.

    • Cuenta con el de Webb III. Intensidad, inteligencia, carácter, versatilidad. Si no os place, lo devolvéis al UCAM, que cortamos a nuestro nuevo 4 sin problemas.

Comments are closed.