Alocén, Abalde, Zizic y en contacto con Sloukas: el Real Madrid en pleno cambio

232
ACBPhoto

No se preveían tantos cambios en la plantilla del Real Madrid, pero todo apunta a que habrá cuatro caras nuevas. La cesión de Nakic y la salida de Laprovittola son dos movimientos cantados. Además, el club blanco indicó a Jordan Mickey que debía buscar equipo pese a tener contrato.

Entre las caras nuevas que asoman, una igualmente cantada, la llegada de Alocén, fichado el pasado verano y cedido en Zaragoza, también es conocida.

Pero el Madrid se ha tenido que mover rápido en el mercado porque ha notado que necesitaba regenerar el grupo y meter nuevos jugadores jóvenes con hambre para mantener al máximo la ambición del equipo. Así se decidió ir a por Abalde y fichar un pívot por Mickey.

Ese cinco es Ante Zizic, jugador que el Madrid tiene apalabrado pendiente de que se vaya de la NBA. Termina contrato con los Cavaliers y parece claro que el croata desea regresar a Europa.

Finalmente, la salida de Campazzo. Como venimos contando, la NBA aparece en su horizonte y eso obliga al conjunto blanco a moverse. Sloukas quedó aparcado pero ha sido contactado recientemente para ver cómo está su relación con el Olympiacos y si ha firmado la oferta por tres años que le puso para cuando se confirme su desvinculación del Fenerbahce.

Así que habrá cuatro novedades en la plantilla en condiciones normales pero deben confirmarse alguna de ellas, especialmente difícil la de Sloukas. Y todo a expensas de que no haya alguna salida inesperada como la de Deck.

232 Comentarios

  1. Hola Javier, según Nikos Varlas, Vesely y De Colo se quedan en Fener y con Sloukas está todo abierto así que con Olympiakos no ha cerrado nada, le das credibilidad a esta información?¿ ¿Y por otro lado, sería posible que el Madrid fichara a Sloukas antes de saber que Campazzo se marcha y que hubiera posibilidades de juntarlos?

    • Desde mi punto de vista, el Madrid debería hacer el esfuerzo sin esperar a ver qué pasa con el Facu. En primer lugar porque dudo que el griego espere, y en segundo porque no veo problema en tener dos bases de primer nivel, un tercero como mucha proyección (Alocén) y Llull pasando a donde debe estar, al 2. Sería una manera de que en partidos clave no empecemos a temblar cada vez que se sienta el Facu a descansar, lesionado o por faltas.

      • Sí, deberían cerrarlo ya si se puede, no importa lo que pase. Porque parece probable que Facu se marche, así que muy difícil juntarlos a los dos pese a todo. Lo que me jode es que hasta Octubre no empieza la FA en la NBA, y también hace falta un segundo base… Y por ejemplo Dorsey del Maccabi queda también libre. Una tripleta de bases Sloukas – Dorsey – Alocén y mejoraríamos claramente respecto al año pasado, pero hasta que no se aclare lo de Campazzo no puedes hacer tantos movimientos.

        • Dorsey no es un base puro. Es un combo 1-2 y ahí ya tienes a Llull además de a Rudy, Abalde y Causeur que generan juego desde el 2.

          • No, no es puro y quizá sea demasiado parecido a lo que tenemos, pero qué otras opciones hay disponibles? Sería esperar a descartes NBA prácticamente

            • Hermannsson, Adams, Lekavicius, Henry, además del citado Sloukas.

              Haber, hay, pero es evidente que no llueve a gusto de todos y no se sabrá si todos quedaréis contentos con el base que traiga el Madrid.

      • El problema sería más económico que otra cosa. Dar tres bajas (Lapro, Mickey y Causeur/Taylor) de jugadores con contrato no es barato y salvo Alocén, ninguno de los otros fichajes es barato en absoluto. Y además en tiempo de (supuestamente) recortes.

    • Ayer lo comenté en otro hilo porque lo sacó Marca. El Madrid quiere incorporar a Sloukas, se quede o no Campazzo, y por eso el griego aún no ha firmado por Olympiakos. No obstante, debe darse prisa el Madrid ya que el jugador no va a esperar mucho la decisión que tome el Madrid.

        • Gran error. Aparte del desprecio al periódico deportivo en español más leído del mundo, la credibilidad la tiene el periodista que firma la noticia, no el medio en el que se publica.

            • Depende quién firme la noticia, te aseguro que Jesús Sánchez es de los tipos que mejor información maneja del Madrid, y trabaja en Marca.
              Ojo, no leí dicha noticia y no se si es él, el que la firmó.

              • No es el, de todas forma no tenía constancia de ello. En As sí que sé que hay gente que entiende y que da buenas informaciones, o la había hasta hace poco.

            • Yo no sigo el Marca. De hecho, no sigo ningún medio tradicional ni generalista. De los que podéis conocer la mayoría de la gente, solo elconfidencial.

        • Ni tú ni nadie. Es de locos darle credibilidad a los que tienen que inventarse noticias sobre dos-tres deportes para vender periódicos cada día.

          No sé si es un desprecio al diario Marca, pero espero que lo sea.

  2. Lo peor de la posible salida del Facu es el hecho de que cuándo pase, no podamos fichar un recambio de garantías. Ojalá se quede, pero si tiene que irse que sea ya y así poder optar a Sloukas o bases de calidad que aún estén sin equipo.

  3. Pues parece que al final sí había carencias en el equipo y debilidades en algunos puestos,el final de liga lo ha precipitado,eso no quiere decir que se gane todo la próxima temporada,pero habrá más posibilidades y más viendo cómo se refuerzan los demás.El único europeo que podría sustituir a Campazzo sería Sloukas o en menor medida Strelnieks,si no habría que ir al mercado americano,esperemos que al final se quede,lo de Deck es menos preocupante,con Abalde ya ni siquiera habría que fichar,Causeur seguiría y habría 5 exteriores como ésta temporada.

  4. Creo también que los mediáticos movimientos del Barça van a influir…..

    Si se va Campazzo (espero que no), Lapro y Mickey, un equipo con Sloukas, Alocen, Abalde y Zizic creo que sería algo muy muy serio.

  5. Sloukas es un fichaje necesario desde hace tiempo, y no como sustituto del Facu, sino como acompañante del Facu. A Sloukas habría que ficharlo sí o sí independientemente de lo que haga Facu, y si termina marchándose a la NBA, entonces traer otro base. Porque Sloukas-Llull-Alocén nos deja en la misma situación que el año pasado, un sólo base solvente, y de segundo a Llull. No espero que Alocén se marque un Doncic y de repente sea mvp euroliga nada más llegar, hay que tener paciencia con él, que el RM es mucho RM.

    Facu, SLOUKAS, ALOCEN
    Llull, Rudy, Carroll
    Deck, ABALDE, Taylor
    Randolph, Thompkins, Garuba
    Tavares, Zizic (Reyes por imposición)

    14 fichas + canteranos.
    Bajas: Lapro, Causeur, Mickey, Mejri, Nakic (cedido).

    • En las posiciones 2 y 3 es donde el madrid anda un poco regular. Son las zonas donde mas3 veteranía veo y donde habrá que hacer en un futuro cercano mas renovación
      Llull 33 años va hacer
      Rudy 35
      Carroll 37
      Taylor casi 32
      Si carroll se retira el año que viene y si dios no quiera, la espalda de rudy no le de problemas… mas si se va deck o causeur…
      Tendríamos un problema en esas posiciones

      • Pero eso son «problemas» para el verano que viene. En un verano no puedes hacer 8 cambios en la plantilla (el barcelona lo hacía y anduvo penando años por el desierto). Este año traes a Alocen, Abalde, Zizic, y Sloukas (ojalá) .

        Para el verano que viene te quedan las despedidas de Reyes y Carroll, las renovaciones (a la baja) de Llull y Rudy, y creo que también acaba contrato Randolph (renovación o fichaje)

        Desde que se rumoreó que Sloukas dejaba Fener, tuve claro que lo quería en el RM de pareja de Facu, y Llull mayormente al 2.

        • Rudy acaba contrato en 2022, no el año que viene. Parece probable que sea el último y después se retire o se vaya a la Penya, sobretodo si siguen dando pasos adelante con su proyecto.

          • Pensaba que Rudy acababa en 2021. Error mío. No lo decía porque quisiera que Rudy se marchara. Me parece una pieza de equipo fundamental que ha sabido asumir su rol acorde a su edad, y lo que aporta es un lujo. Si Llull aprendiera de Rudy…

        • Punto 1: Ni por las fechas; ni por el montante económico ni siquiera por la situación familiar del Facu se vislumbra que vaya justo este año a la NBA… pero hay que elucubrar, es verano y la pandemia lo abarca todo;
          Tema renovaciones: por mucho que uno se empeñe, Rudy acaba contrato en 2022
          Ergo no hay que renovarle como constantemente se comenta aquí el próximo verano. A Llull, sí. Quien por cierto si jugara donde debe, que es de «2», la configuración de plantilla daría muchos menos quebraderos de coco
          Un saludo

  6. A todos nos gustaría sloukas, pero en el caso de que o bien renovara sloukas con fener o se vaya a olympiakos… que otros bases de nivel top hay que pudieran ilusionar al madridismo??? Yo creo que estaría jodidillo el asunto… y si se mira a la nba?? Wanamaker quizás??

  7. Ojalá pasara lo de Randolph- Ayón con lo de Sloukas -Facu…Se ficho a Randolph porque Ayón estaba fuera y finalmente se quedaron los dos…Eso sería lo suyo…porque si el cambio es Sloukas por Facu estaríamos bastante peor que el año pasado en esa situación…Sloukas si rotundo…pero con Facu, como sustituto del facu viendo lo visto el año pasado se me hace corto.

    • Coincido totalmente, pero es que viendo el año pasado no hay sustituto del Facu, me temo. Es el mejor base fuera de la NBA y no hay ningún otro con el nivel que el tiene en los dos lados de la cancha, y la energía que aporta al equipo.

      • Te doy la razón, porque para mi el único que esta a su nivel o superior y es un base distinto mas anotador, peor defensor es Larkin y es inviable… Entonces en ese caso tendría que ser Sloukas + otro buen segundo base…incluso que fuera norteamericano.. pero Sloukas por Facu… perdemos por bastante…porque encima Sloukas en mi opinión no es tan director puro como facu…

  8. Solo quiero decir que con Felipe Reyes se es muy injusto porque está temporada se acabó antes de tiempo y como está a tiro de varios récord tanto en acb como en Euroleague debe estar otro año y acabar como se merece.

    De llul solo digo que la vida personal influye mucho y reciente paternidad pir segunda vez creo que influye…. Pero que sigan dudando que taparla bocas…..

  9. Aún me acuerdo del comentario que hice hace un par de semanas donde expresé cómo era posible que todos los clubes tops, con una situación económica según la prensa, peor que el Madrid por la pandemia, se reforzaban y el Madrid no hacía nada, como si el equipo fuera perfecto y no tuviera nada que mejorar. Tuve la respuesta de un forofo que, al parecer, cualquier comentario que no sea alabar al club merengue es insultarlo donde se me dijo, de manera chulesca, será porque lo gana todo.
    Con estos movimientos, al final los hechos son la mejor respuesta posible.

    • LLevas una semana dejando «puyitas» a la gente.

      Di lo que piensas o si estás en desacuerdo o no, pero estar todo el día así………

      Ni los demás foreros tienen la verdad, ni tu ni yo, puesto que a ti te puede gustar lo que hay o lo que habrá y a otro no. Es algo que siempre pasará.

      Y cada uno defiende a su club, como le parece, sin que nadie tenga que estar luego recordando que se equivocó.

      Pero bueno, que si así te gusta ir por el foro…………

      Un saludo y espero que no te tomes a mal la crítica constructiva.

      • Cómo se nota que a ti te respetan por el foro los que no suelen respetar. Me dirijo a esos foreros que no me deja expresar mi opinión sin recibir puyazas chulescas. En esos casos no he visto una defensa hacia mí de tu parte, sin embargo te enfadas los mensajes donde me dirijo a ellos y no a los mensajes donde opino. Supondré que no te has sentido aludido y que respetas como yo respeto.

          • Lo que son las perspectivas de las cosas. Para mí que a la de fensiva, ahora, están los otros. Pero bueno, yo seguiré dialogando con los que dialogan y, con los que no me respeten, luego les recordaré a lo que le llevan sus egos despectivos. Y quien no me quiera leer, es libre. Yo os leo a todos con respeto, opino con respeto y me defiendo con quienes no me respetan a través de la razón y los hechos.

        • Repito, no te molestes por una crítica constructiva, pero a mi no es que me respeten, simplemente no me meto en guerras absurdas que lo único que me pueden dar son dolor de cabeza.

          Como te dice @Jaycee, es verdad que estás algo a la defensiva y estás esperando siempre el momento para «las cuentas pendientes».

          @JCAG, me caes bien, pues siempre escribes con respeto y si no digo nada a otros es por que creo que eres una buena persona y estas cuentas pendientes solo te pueden llevar a tener malos rollos. Debes pasar y punto, aunque supongo que es difícil.

          Un abrazo compañero.

        • Sigue escribiendo , dando tu opinión y defendiendote cuando lo creas oportuno .
          Hay foreros a los q hay q contestar xq sino se creen conocedores de la verdad absoluta

    • Te recuerdo que este año el Real Madrid tiene equipo femenino de fútbol. Y que esto supone muchos millones (¿4/5/6?) de mas gasto.

      • Qué placer cuando una persona te da una respuesta lógica, sin chulería, sin faltar al respeto.
        No lo había pensado, claro esa es una razón. Entonces, el Barcelona, cómo tiene tantas secciones fichando a los mejores para cada sección.

        • «Entonces, el Barcelona, ¿cómo tiene tantas secciones fichando a los mejores para cada sección?» (Le he añadido los signos de interrogación).

          Es que no es cierto. En voleibol, hockey hierba -así, sin buscar nada- y seguro que en otros deportes más, los equipos del Barsa se han llevado sonoras palizas. Y durante varias temporadas. El Barcelona, por motivos ideológicos (el club de Cataluña) quiere tener secciones de la mayoría de los deportes.

          El Real Madrid, como sabes, es una entidad 100% deportiva -de hecho, «el Club» por excelencia- y si tiene un equipo en un deporte es para intentar ser el mejor en ese deporte y, si no es así, no lo tiene.

          Para finalizar, ni soy ni tengo ninguna intención de ser el director financiero ni del RM ni del Barsa así que desconozco cómo obtienen o gestionan su dinero aunque, en momentos, me interesa informarme. Si quieres buena información económica de clubes deportivos de todo tipo, palco23 es una muy buena web.

          ¡Un saludo!

      • Esperemos q el equipo sea competitivo xq este año no lo fue mucho .
        Ah y q pongan uno de basket
        Femenino q eso es muy poco dinero .

  10. En mi humilde opinión del que no tiene ni idea de ésto, el Madrid tuvo el año pasado dos problemas principales en el exterior:
    1) La (casi) nada en el puesto de base detrás del Facu.
    2) La ausencia de un primer espada (generador de juego como se dice por aquí) en el 2-3. Rudy lo fue pero ya no le llega el físico.
    Además esos problemas se combinan en que tres jugadores ahí (Laprovittola, Carroll y Llull) no defienden nada. Con uno en pista es pasable si los cubren otros buenos defensores (Facu, Taylor, Rudy), pero con dos es un desastre.

    Y ahora tenemos dos escenarios posibles:
    a) Se queda el Facu. La ayuda de Alocén de base, aunque sea muy joven por lo menos piernas para defender no le faltan, más la inyección de Abalde deberían cubrir la mayoría de los problemas. Tendría que salir uno de la pareja Taylor/Causeur y no queda mal el equipo (Llull menos base y más escolta, y siempre con dos buenos defensores al lado). El año que viene, saliendo Carroll y sumando años Rudy y Llull tocaría fichar un buen anotador.
    b) Se va Facu, tenemos un problema. Hay que fichar el mejor base posible, que sea bueno en ambos lados de la cancha y rezar para que se integre bien.

    • c) Se queda el Facu y se ficha a Sloukas. Dos bases de garantías más un tercero con mucha proyección y ya no tenemos que temblar cada vez que se siente el argentino. Esta sería la opción ideal aunque también la más ambiciosa y costosa.

      • c, c, c, c,!!!! Ya me gustaría, porque eso además nos cubriría la posible salida del Facu el año que viene.

  11. La pregunta sería ¿cuál es la alternativa a Sloukas? ¿qué base viene por Lapprovitola para subir el nivel?

    Con Sloukas tendríamos al mejor posible, perfectamente compatible con Campazzo tanto en la rotación como compartiendo cancha y su mejor relevo en caso de que el argentino haga las Américas con la temporada empezada.

    Sloukas al igual que el gran Papaloukas acostumbra a leer los partidos desde el banquillo para entrar a cambiarlos con la primera rotación en el base.

    Podemos pensar que su precio es excesivo.. y vuelvo a la misma pregunta ¿cuáles son las alternativas? Los que se me ocurren tienen contrato y no será barato sacarlos de Bologna, de Moscú, de Belgrado… No veo perfiles de base director que pueda aportar defensa y asumir el rol de segundo base (casi titular).

    Por eso entre negociar la carta de libertad con su equipo y la ficha del jugador no va a ser una opción mucho más barata que Sloukas y a buen seguro no será mejor en lo deportivo.

    Si todavía es posible y Sloukas no tiene ya decidido volver a Olympiacos tras desvincularse de Fener… es el momento de poner toda la carne en el asador.

    • Alternativas de buenos bases suplentes nivel Euroliga:
      Hermannsson 1,90 26 años Alba de Berlin Acaba contrato
      Walkup 1,93 28 años Zalguiris Con contrato
      Wolters 1,93 29 años Maccabi Acaba contrato (no lo van a renovar)
      Jovic 1,98 30 años Khimki Acaba contrato (no lo van a renovar)
      Strelnieks 1,91 31 años CSKA Acaba contrato (no lo van a renovar)

      Todos ellos son bases con experiencia Euroliga y siendo jugadores con diferencias entre ellos todos generan juego y tienen capacidad para anotar y defender. Son además jugadores con altura para el puesto de 1 lo cual se complemente con Campazzo y les permite jugar minutos de 2 sin que se vean penalizados en la defensa del 2 rival.

      Mi predilecto por edad y posible progresión todavía es Hermannsson pero con cualquiera tendríamos el puesto de 1 junto con Campazzo, Alocén y si hace falta Llull más que bien cubierto. Es mas, me atrevo a decir que sería de los mejores equipos de Euroliga en el 1.

      Un saludo

        • No cuentan con él…ha estado bastante fuera por lesión pero es un buen base. Buscarán otro tipo de jugador para el puesto o invertir en otra posición pues tienen a Wilbiken y además han renovado a Dorsey y Bryant que son combos 1-2. Tienen a un israelí muy joven tb que parece ser se espera mucho de él.

          • Pues el que más me gusta de la lista, aunque por Hermansson por edad y no ser extra es ideal. A Strielnieks lo dejaría fuera, ni en Oly ni en CSKA ha demostrado gran cosa.

        • Yo es que no me complicaría la vida con Sloukas si sigue el Facu. Es mejor disponer de pasta para el año que viene fichar a un anotador de perímetro por Carroll que no tener comprometidos varios años sueldos importantes en la misma posición y más teniendo en cuenta que si Alocén llega a ser lo que parece necesitará hacerse un sitio.

          • El problema son los tempos. No sabes hasta cuándo va a estar dispuesto a esperar Sloukas ni sabes cuándo va a recibir Campazzo una oferta adecuada de la NBA. En este escenario la opción más conservadora (y cara) es fichar ya a Sloukas. Si Campazzo se queda, tienes el puesto de 1 mejor de Europa. Y si se va, ya tienes el puesto de 1 estrella cubierto y sólo faltaría el base suplente de garantías, mucho más fácil de conseguir.
            Saludos

            • Hombre conservadora conservadora…es meter una pasta en el 1. A día de hoy con Campazzo y Alocén el Madrid necesita un base suplente de Campazzo dejando a Alocén sin presión para ser tercer base y jugar mucho sobre todo en ACB. Fichas a un buen base suplente que como se ve en el listado que puse los hay y no son caros ni hay que pagar traspasos y tienes a Facu – Suplente – Alocén. Si Facu se va a la NBA dejará mucha pasta y con eso pagas por un base top Euroliga. Incluso es posible que queden libres buenos bases NBA que se queden fuera de equipos tras agencia libre.

              • ¿Pero qué bases top Euroliga hay ahora mismo? Campazzo, Heurtel, Sloukas, Calathes, Larkin y Micic. De todos ellos el único que se puede fichar es el griego de Fener. Y en cuanto a los americanos de la NBA, son melones por abrir y que necesitarán tiempo de adaptación. Sigo pensando que lo más seguro es fichar ya a Sloukas. Y ya el año que viene reducirás presupuesto con las salidas de Felipe y Carroll y el nuevo contrato de Llull.
                Saludos

                • Si se puede…le contesto más abajo a otro compañero…se paga por Abalde, se ficha a Zizic que cobrará como mínimo como Mickey…hay que mantener un equilibrio. Yo planteo alternativas a Sloukas de un perfil más bajo y tb mucho más barato y que pueden mejorar lo actual (Lapro) y de una manera más segura (bases con experiencia euroliga contrastada).

                  • Zizic va a cobrar más que Mickey,en principio 1,6k que al final pueden ser 2 su hay complicaciones u otros equipos por medio,Mickey andaba por el 1,2 k,de todas maneras ya estamos viendo que los presupuestos poco importan,CSKA,Milán,Barça,ahora el Madrid,van a saco a por los jugadores,yo también apostaría por un base más joven,Sloukas de entrada son 2 millones,3 años de contrato,la cosa es encontrar a ese base joven,Baskonia en su día trajo a Larkin que aunque jugaba bastante en la NBA acabó aquí,ya hemos visto su nivel actual,es cuestión de saber buscar y acertar.

                    • Mickey cobraba más de 1,2 millones. Me nombras a Larkin pero de todos los americanos que vienen a Europa no encontrarás muchos más con un rendimiento medio-alto a nivel de Euroliga y menos en equipos top 8. Es un puesto muy sensible en el baloncesto actual dado el abuso del pick and rol para iniciar jugada.

              • Es que quizá se espere a ese base Nba para ser suplente del Facu si este se queda y a final de año Deck tiene pasaporte. Saludos

                • Eso si que no me tendría sentido…pudiendo fichar un suplente bueno bonito y barato con experiencia Euroliga vas a arriesgar??? Otra cosas es que Facu se te vaya en Octubre y te veas obligado a ir al mercado pero forzarte tu mismo a arriesgar no tiene sentido.

              • Pero si el uno de octubre se te va Facu, se te queda Deck, (ojalá se quede también). Estamos sin base top, sin poder firmar a un americano sin desacarte en acb, y con la posición de uno jodida de nuevo.
                A mi, hagan lo que hagan me parecerá bien. Siempre que fichen a un jugador bueno en relación calidad precio.
                Si fichan a Jovic, Hermanson, pensando en un escenario, es correcto.
                Si fichan a Sloukas pensando en otro también.
                Lo que está claro es que debemos fichar ahí. Y que nadie es adivino. La indecisión es lo que más criticable me parecería.
                Saludos.

                • Ah, otra cosa que sí es censurable:La ficha de 800.000 palos de Reyes, nos permitiría tirar a por Sloukas de cabeza. Gracias, Reyes. Te preparamos hasta un banquete gitano, si quieres, con pancartas y buenas mozas. Sentimos mucho la pandemia.
                  Pero esos 800.000 pa otro lado.
                  Y espero que con MI IDOLATRADO LLull, el año que viene, (este no se puede hacer nada, se ponga como se ponga el personal),actuemos en clave de club.
                  Saludos.

                  • Me parece ventajoso ese comentario. Felipe es un profesional cuyo trabajo es jugar a baloncesto si el se ve bien para jugar y el club le ofrece renovar ¿pq es suya la culpa? ¿pq considera que puede ser útil al equipo desde un rol menor? ¿si el club está de acuerdo pq se cargan tintas contra él?
                    Hace años cuando se fichó a Rudy Felipe se bajó la ficha y por aquel entonces aún era una referencia dentro del equipo. ¿Ahí nadie se quejó de Felipe, a que no? Pues esos favores se pagan de ahí la actual renovación para que puede despedirse sobre la pista.

                  • Decir que la culpa de no fichar a Sloukas es que Reyes ha aceptado la oferta de renovación es como decir que la culpa de no fichar a Sloukas es que Llull no ha propuesto bajarse el sueldo acorde a su bajo rendimiento.

                    Las dos opiniones son bastante feas. Como si fuera su culpa haber firmado contratos.

                    • Onaj, no confundamos al personal. Reyes acaba de ser renovado y Llull, firmó un contrato hace cinco años que todos los madridistas apludimos con las orejas.
                      Mbanic , a mi me parece un disparate, destinar 800.000 euros a la ficha de Felipe. La tenencia en plantilla de Felipe y Mejri, el año pasado me pareció un disparate.
                      Yo creo que la relación Felipe -Real Madrid ha sido muy muy productiva para ambas partes. Y no se deben nada a día de hoy. El Madrid con Felipe se ha portado más que bien y Felipe ha tenido una trayectoria notable en el Real Madrid y muy bien pagada, como correspondía.
                      Y repito, las operaciones tienen un coste de oportunidad. A mi renovar a Rudi, si hubiera supuesto no poder pagar la cláusula de Abalde, me hubiera parecido cuanto menos cuestionable. Y si los 800.000 de nuestro jugador número 13 en rendimiento deportivo de la plantilla, me impiden o limitan a nivel finaciero, otras operaciones decsivas para el Real Madrid, me seguirá pareciendo un disparate.
                      Felipe no tiene culpa ninguna. Si que le pido que tenga la bocaza cerrada si no juega, pero este es otro tema.
                      La culpa y responsabilidad es exclusivamente de nuestros gestores. El Madrid debe actuar con elegancia, manejar los tiempos y las formas, pero el club está por encima de todos. Y al final como en toda empresa es muy muy difícil que gestores y empleados tengan la misma perspectiva de las situaciones.
                      LLull, nos guste más, menos o regular, tiene contrato hoy. Margen de maniobra es cero.
                      Saludos.

                    • Hombre cuando dices
                      «Gracias, Reyes. Te preparamos hasta un banquete gitano, si quieres, con pancartas y buenas mozas. Sentimos mucho la pandemia.
                      Pero esos 800.000 pa otro lado.» señalas claramente a Felipe!!!

                    • @Aprendiz de Brujo Solo comento que ambos jugadores no son culpables de la situación. No se le puede criticar a Reyes por haber firmado un último contrato de un millón de euros, igual que no se puede culpar a Llull por cobrar muy por encima de un rendimiento lastrado por las lesiones.

                      Tu comentario, como comenta mbanic, iba dirigido a la persona de Felipe Reyes.

                • Tal cual, fichar se debe fichar. Si no lo hacen no corrigen el desajuste que hemos visto este año. Tanto con Sloukas como con Jovic/Hermansson la posición de 1 mejora y se gana tranquilidad con 3 jugadores en dicha posición y 2 de ellos contrastados a nivel Euroliga. Si luego Facu se va pues te toca hacer otra corrección pero no invalida la anterior.

                  Un saludo

                  • Te respondo aquí. Señalo a quien no le ha dicho eso. Entiéndaseme: Felipe merece un homenaje por su trayectoria, pero no una renovación a 800.000 euros. Lo de las buenas mozas, se lea en el sentido rural y popular del término y no en el sentido neymariano.
                    Saludos.

                    • Un apunte para Onaj, por si no me exprese bien. Cuando digo Graciss Reyes es Gracias por los servicios prestados. No es un gracias irónico dirigido a su persona como culpable directo de algo.
                      Saludos.

                  • 0,8 millones es una minucia para el Madrid. Si el presupuesto es de 39 millones el sueldo de Felipe supone un 2%. Quedan más de 2 millones largos de media para las restantes 13 fichas…no veo que por ahí condicione mucho. Será fondo de armario y seguramente aún dé algún buen servicio a la causa. Dejemos que las leyendas se vayan cuando quieran pq eso también nos hace grandes y nos diferencia de nuestros rivales. El año próximo nos dejarán dos grandes como Felipe y Carroll, disfrutemos de sus últimos coletazos y no nos amarguemos por 800k euros que suponen el 2% del presupuesto. Si Florentino quiere fichar a Sloukas créeme que no serán esos 800k los que se lo impidan.

                    Un saludo

                    • Está claro que discrepamos filosóficamente en este punto y no pasa nada por ello.
                      Una cuestión: no meter en el mismo saco a Carrroll,que ha seguido marcando diferencias este año y hace un añito, vacunaba a nuestro máximo rival y a Felipe. La renovación de Carrroll, al menos para mi, no ofrece dudas. Aunque saliera mal, a la postre. Hay que apostar a priori, que a posteriori todos acertamos. La renovación del gran Jaycee, a priori, es indiscutible.
                      PS: A mi me gustan las leyendas como Puyol, Zidane o Corbalán, que se van antes de que les enseñen la puerta.
                      Saludos.

                    • Creo que éste año ya van a ser 0,5k,reconociendo los méritos de Felipe, cuánto tiempo más necesitamos para despedirle o agradecerle sus servicios?, porque llevamos 4 años con lo mismo,hay muchos jugadores que han aportado lo suyo y se han ido mucho antes,es mejor retirarse a tiempo y que te echen de menos a que te acaben recordando que te vayas, deportivamente no tiene sentido que siga con los fichajes de Alocén y Abalde como cupos,la presencia de Garuba en su puesto,pero bueno,le daremos otro año más o los que sean necesarios.

          • El problema Banic es que no sabes si sigue el facu…Y si Sloukas esta a tiro puede ayudarte en esa función de anotar tb ya que puede jugar de 2 sin problema…el año que viene se te va Jaycee y LLULL renovará a la baja…ahi puedes invertir ese dinero… Yo prefiero curarme en salud la verdad…el año que viene me preocuparé ya de eso. No creo que firmar a Sloukas dos años o un 2+1 con 29 años que tiene sea hipotecarte..
            Saludos

            • Por edad y calidad por supuesto que no. Sloukas puede jugar sin problema hasta los 35 años pq no es un jugador cuyo juego dependa en demasía de su físico y además no ha tenido grandes lesiones. Claro que Sloukas y Facu como bases principales sería la leche pero hay que valorar la viabilidad. Piensa que Zizic vendrá con un buen contrato seguramente mejor que el de Mickey y por Abalde hay que pagar cláusula y pagarle tb a él…Los bases que puse en la lista no son bases top como Sloukas, Facu, Larkin,…son buenos bases, muchos de ellos titulares en sus equipos con un peso similar al del titular y cuyo coste si es asumible. A mi el año próximo me parece que habrá que invertir mucho dinero en un anotador o incluso 2 dependiendo de las salidas y a quien se fiche. Por cierto me encanta un jugador que suena para Pana. En su primer año en Europa en Astana se ha salido. Es Malcolm Hill un 2-3 de 24 años con buena mano y puntos a raudales que además rebotea bien. Jugador a seguir.

              Un saludo.

              • Si yo entiendo que sobre todo hablas de cuestión de dinero BANIC, pero contando con que somos el Real Madrid viendo los equipos del resto de rivales creo que tener a Facu+ Sloukas no te tiene porque hipotecar a la hora de traer a un Fredette o algo asi el año que viene…Creo que el Madrid se puede permitir eso viendo que Reyes se va, Carroll se va, LLull a la baja, Rudy igual tiene contrato menguante..nose.. Que digo Sloukas por que igual se ha puesto a tiro y prefiero traerlo no sea que se vaya Facu y tengamos un problema gordo no…lo siguiente

          • Pero, si Facu no se va este año, probablemente lo haga el que viene. En ese Caso con Sloukas ya tienes al suplente de Facu y Alocén ya valdrá de segundo base. Cuenta de la lechera, lo sé, pero muy probable. Y cubriendo la marcha de Facu sea cuando sea.
            Qué bases top quedan libres el verano que viene?

      • Gracias por la respuesta mbanic, son alternativas de calidad para acompañar a Campazzo.

        A Walters y Walkup no los he considerado antes por ser extras y pienso que después de como ha ido la temporada teniendo que rotar tres en ACB deberíamos evitar esta situación.

        Mi favorito de la lista es sin duda Jovic.. pero hasta donde tengo entendido tiene firmado un año más con el Khimki, por eso hablaba de que las alternativas nos podían terminar saliendo caras… si queda libre no me lo pensaría.

        Strelnieks nunca me ha terminado de convencer como base, más generador para sí mismo que para el equipo, tipo Mike James con menos físico y muchos menos puntos.

        Hermannsson es quizás quien menos consolidado esté en Euroliga, la apuesta de más riesgo a mi entender.

        En cuanto a Sloukas, es ahora o despedirse del jugador casi definitivamente, si de verdad lo quieren, más allá de las urgencias que podamos tener, es el momento.

        ¿dónde hay que firmar a Jovic entonces? ;-)

        • Sí, sí, un gran director de juego…y luego nos quejaremos de que al igual que Llull no dirige el equipo. ¿Tú le has visto jugar?

      • Mbanic Pues nuestro protegido Hermansson parece q va a Valencia .

        De lo q Nombras Jovic me gusta ,(buen defensor , alto y buen asistente) .
        Walkup No es Base (Lo mismo q Dorsey al q nombran x ahí) auq haya jugado alli .
        Wolters podría valer pero es extra .
        (Lo mismo q Lorenzo Brown) .
        Para fichar un americano como
        Son estos 4 iba a por Markus Howard (Base de Marquette , Maximo anotador de Ncaa , Tremendo Tirador ) q dudo muy mucho q sea drafteado , tiene 21 años .

        • Walkup es base Dorsey no. El año anterior con la presencia de Wolters, Saras los hacía jugar juntos y colocaba a Walkup en el 2 dado que gran físico pero eso no es óbice para que sea base. Yo nunca ficharía a nadie de la NCAA sin pasar previamente al menos un año en Europa. Siendo extras no es lo mismo fichar a jugadores americanos con experiencia Euroliga que a un chaval de 21 años que no ha jugado profesionalmente. Por lo que me contestó Javier ayer el Madrid va a por Sloukas como único base a fichar ya sea para compartir posición con el Facu o para sustituirlo si sale este rumbo a la NBA.

          Un saludo

  12. Si el Madrid junta lo que dicen 😱😱

    Campazo/Sloukas/Alocen
    Llull/Carroll/Rudy
    Deck/Abalde/taylor
    Trey/A.R/Garuba
    Tavares/ Zizic/ Felipe

    El equipo más completo de Europa ?? Para mi sin duda….

    • Pues veo muchísimo más completo al Barça con la diferencia de que está Saras. Que es un superplus. El Madrid si quiere estar al nivel del Barça debería ir a por Larkin en vez de sloukas

      • a dia de hoy no han demostrado que sean mas completos, quizas cuando acabe la proxima temporada podamos decir eso, pero por el momento, y mas viendo como ha ido el año para el barsa con todas las incorporaciones que tuvieron y la supuesta superioridad aplastante que ivan a tener. Por el momento es bastante osado decir que son muchisimo mas completos…..saras habra que ver como funciona en el barsa, las nuevas incorporaciones habra que ver tb como funcionan, aun tienen que hacer equipo…

      • Hombre muchísimo jjjjj
        En mi opinión no es así, me parece superior Facu/Sloukas+Alocen que Calathes/Heurtel y el tercero ni lo se quien es. Yo me quedo con Lasoooo.

        A mi hombre por hombre me parece superior el Madrid salvo Mirotic…

      • No ves tu opinión carece de importancia? Un tipo que se atreve a decir que Laso no tiene nivel ni para LEB, no se ni como te publican los mensajes.
        Decir que la plantilla del Barsa sería muchísimo mejor que la del Madrid denota que no tienes ni idea de basket y que eres un hooligan.
        Solo Mirotic y Higgins son mejores en la comparativa Madrid-Barsa, y la pareja de bases Facu-Sloukas sería una de las mejores, sino la mejor de los últimos 20 años en Europa, más completa aún que Larkin-Micic.

      • Pero vamos … con quien ha empatado Saras como entrenador . Fue un gran jugador pero como entrenador no ha ganado nada …. que podrá hacerlo no lo discuto pero ahora mismo está a años luz de laso de pesic de obradovic etc . No seáis cansinos que a lo mejor os lleváis un bacatazo .

      • Si hablaras de Obradovic podríamos aceptar ese superplus de entrenador,pero Jasikevicius de momento es un proyecto de gran entrenador,cuando gane un par de Euroligas y otro par de ACB hablaremos de ese superplus,de momento es lo que es,Laso llegó del Guipúzcoa y ya hemos visto lo que ha conseguido,a Jasikevicius le queda mucho camino para llegar a eso.

      • Saras ha sacado un rendimiento a sus plantillas que Pesic no ha podido igualar en sus etapas en el Barcelona. De hecho, esto le ha hecho ser un entrenador codiciado por varios clubes.

        Es cierto que no ha demostrado nada, pero en mi opinión Pesic ha hecho mal trabajo y aún así su plantilla le ha dado para luchar todos los títulos. En mi opinión, solo con Saras, serían favoritos a todo. Con los fichajes que han hecho este año, los grandes favoritos. Y con Pau, una sorpresa que pierdan algún título.

      • Yo me refiero al equipo en general… Aunque tienes razón en la edad de esta linea, también piensa que son tres jugadorazos para un puesto…

    • Lo de Campazo son 6 k los que tienen que pagar ….. yo no lo veo tan fácil que se vaya (otra cosa es que le gustaría irse, pero!!! No hubiera firmado el año pasado)

      • Comentó Javier Maestro que en este caso en específico no habían puesto fecha límite para pagar la cantidad, por lo que Facu solo necesita un contrato que le permita ahorrar ese dinero y pagarla luego.

    • No te lo crees ni tú, compañero. Cómo va a juntar el Madrid en el puesto de base a un chaval de 19 años y otro de 16? Eso no lo hace ni el Estu o la Penya un año que no tengan presupuesto.

      • Añade al titular, sea Sloukas o quien sea. Núñez y Llull serían el 3 base.
        No me parece descabellado.
        Como ha comentado alguien aquí, Llull va a seguir (su contrato es inviable) y Laso piensa que es un 1.
        Facu/sloukas + Alocen + Llull (¿+Núñez?) es lo real.
        Ya quisiera yo Facu y Kostas. Pero económicamente es inviable. Es como proponer a Juancho teniendo a Taylor, deck y Abalde con contrato.

  13. Lo fácil es decir que se quede el Facu y venga Sloukas, eso lo sabría decir hasta la portera de mi casa que diría Núñez… pero la pregunta es si da el presupuesto o no ? Si te pasas de madre o no? Si cabe , pues me has jodido mejor que estén los 2 a que esté sólo Facu. Pero si rompe presupuesto yo creo que si Facu se queda , tiran con Alocén y LLul. Yo también comparto las críticas sobre Llul pero el club ve que está en plantilla , que cobra una pasta y que no van a tener 4 tíos para la
    Posición de base.

    ¿Y si se va Facu , qué? Ahí tengo más dudas, sobre todo si no viene Sloukas. Si viene Sloukas , yo creo que tiran con Alocén y Llul. Si no viene un top como Sloukas no sé si vendrían 2 buenos jugadores e igual ceden Alocén porque rescindir al francés no lo veo… por ejemplo Henry o el del Alba. Mi opinión es que los bases van a ser Alocén más Llul más solo otro jugador : Facu o por ejemplo Sloukas .

    • El presupuesto da si le da la gana al Madrid que de….Así de claro… y si este año hay que adelantar trabajo como cuando en fútbol se ficho de una tacada a Cristiano, kaka, benzema, alonso…. Pues que así sea…se llevan años sin fichar ninguna estrella (Randolph) y el año que viene Reyes esta fuera, Jaycee esta fuera, Rudy a la baja y LLULL a la baja….si este año se sube un poco el que viene se baja…para mí no hay excusa…
      Saludos.

      • Anda claro, pero por esa regla de 3, también podrían ir a por LeBron. En vez de fichar a un jovic o un militao de la vida lo inviertes en una superestrelka mundial del basket. Pero el fumbol da cash, y el basket en Europa numeros rojos

        • Bueno, tampoco seamos así, no es tema de regla de 3, es de porcentajes.
          Por decirlo con números gordos, si el Madrid tenía un presupuesto de treinta y tantos millones, y el esfuerzo Abalde-Sloukas-Zizic (menos los que salen) es de unos 3 millones extra (digamos), supone estirar el presupuesto un 10% este año. El año que viene salen Felipe y Carroll, se renueva a Llull a la baja, quién sabe qué pasa con Facu…pues se vuelve a la senda, pero se ha reforzado/renovado la columna vertebral para varios años.
          Si se dejan escapar oportunidades en su momento, esa renovación puede costar mucho más dinero a las bravas.

        • Claro hombre, vosotros podéis ir a por Pau, Calathes, Vesely, Hezonja, Saras (que supongo que los pagaréis en abrazos), más los Mirotic, Davies, Higgins, Abrines de la temporada pasada, y el Madrid no puede fichar a Sloukas?
          Ten claro que Madrid y Barsa son vasos comunicantes, cuanto más gaste el Barsa, más va a gastar el Madrid.
          Solo fíjate en un cosa, el Madrid iba a fichar muy poco este verano y mantener al 95% de la plantilla, fue ver que el Barsa estaba poniendo toda la carne en el asador, y el Madrid ha dado un giro radical a su política de fichajes este verano.

          • Si se concretan todos los fichajes el Madrid da un paso mas sobre sus rivales «en equipo» y eso es muy difícil de digerir para alguno jjjjj

          • yo no creo que el madrid este fichando porque el barsa haya fichado X, yo creo que esta fichando porque ha visto sus carencias y que hay ciertos jugadores que pueden salir mas otros que deberian salir….

            • Creéme que la llegada de Saras y la posible de Pau han hecho cambiar el plan de ruta de Florentino y JCS.
              Y a la vez se van a paliar las carencias que tenía la plantilla, pero esto no se iba a hacer tan de golpe en un solo año.

        • A ver no he hablado de Lebron, he hablado de Sloukas, evidentemente estoy hablando de algo realista y no creo que fichar a Sloukas y hacerle coincidir con facu más abalde, alocen y Zizic sea un sueño o algo imposible….Lo que he querido decir es adelantar algo este año e ir bajando luego progresivamente el presupuesto.. No es imposible en ningún caso…Más imposible es tener a Mirotic cobrando más de 4 netos y ahi le tienes….

        • Ricardo smith pero no te das cuenta que la comparación que haces no tiene mucho sentido?militado y jovic solo con pagar sus traspasos son 110 millones mas ficha anual superior a 10 millones entre ambos,y son jugadores del montón dentro del panorama futbolístico….fichar a solukas supondría 2 millones anuales,y es un jugador elite en Europa….el Madrid o Barcelona tienen presupuestos que rondan los 800-1000 millones(esta temporada no la cuento por lo excepcional)…estos equipos pueden aumentar 5 millones de presupuesto aun sabiendo que serán 5 millones mas de perdidas,pero esta la rivalidad madrid-barza y los presidentes tienen su corazoncito de hinchas también y ver como el rival aumenta su potencial y tu te quedas mas quieto que el caballo de una estatua pues no les ponen….como ejemplo la temporada anterior a esta de la pandemia,el Madrid tuvo un beneficio después de impuestos rondando los 40 millones( hablo de memoria) pues quizás florentino sacrifico 5 para tener un equipo para competir con el barcelona

  14. Escribi esta mañana en otro lado, que por temas de trabajo ayer me reuni con alguien de una marca deportiva. Me confirma lo de Pau, pero que tambien el año pasado se ficho a Mirotic, porque el BCN tenia informacion privilegiada sobre algo que ocurrira en 2020, que no es otra cosa que la ampliacion de jornadas y equipos en EL.
    Este año, el resto de equipos ya saben la noticia, y el que puede, esta reforzandose a tope (Armani), y otros estan desprendiendo masa salarial para pescar en USA a final de año, pues la Nba teme que la dinamiten desde dentro algunos jugadores, y posiblemente algun clase media acabe en Europa.
    El verano y meses posteriores va a estar calentito.

  15. Este hilo es sobre el futuro inmediato del RMB pero voy a poner parte de lo que será el futuro mediato.

    Ya está conformado el equipo junior. Con 4 jugadores de segundo año y 8 de primero. Los escribo en orden de -teóricamente- más titular a menos titular. Cuando ésto no está claro, escribo primero el nombre del jugador de segundo año.

    Desde el 1 y 2: Spagnolo, Núñez, Klavzar, Garuba II y Cebrián.
    Desde el 3: Kostadinov, Aquino, Santacruz y Miller.
    Desde el 4 y 5: Vukcevic, Ndiaye y Veesar. En principio, los tres son 4 pero, estoy seguro, que los quieren convertir en polivalentes o 5os móviles.

    Bueno, equipazo. Favoritos para ganarlo todo en España y en Europa.

    • Personalmente, este es un post fenomenal por tu exposición y por el contenido. Un placer que lo hayas compartido.
      Esto es el patrimonio de la sección y el core que debemos cuidar y prolongar en el tiempo. Tenemos a varios de los mejores prospects de Europa en casa. Valor incalculable para el medio/largo plazo del equipo
      Ojalá que Nakic progrese en su año/s de cesión acorde a sus cualidades y podamos añadirlo al roster del primer equipo en un futuro cercano.
      Soy un enamorado del juego de Boris Tisma
      Tengo especial debilidad por Kaya Mutambirwa, en edad cadete ya!

      Pensamiento positivo, ilusión y optimismo para cuidar a nuestros chicos!

      Buen día a todos!

      • Es que Boris Tisma es una delicia de jugador, esa plasticidad y facilidad con que lo hace todo. Si bien físicamente está en desventaja con Nakic pienso que esta temporada podrá hacer más de lo que hizo Nakic, su juego encaja mejor en un rol pequeño, y su carácter s mucho más manejable.

        Mutambirwa es una bestia, la pregunta es qué desarrollo tendrá. A mí me recuerda un poco a Queeley, jugador tremendamente superior físicamente con 13-14 años pero que carece de ciertos recursos. Si no coge altura para ser un alero físico lo tendrá más difícil que otros. De su generación me parecen apuestas más interesantes Delicado, Bruno e Izan.

        • Mutambirwa tiene mucho más tiro y técnica individual que el británico. Y bastante menos físico. Además, tiene la gran doble virtud de que puede estar 15 minutos en cancha tocando cinco balones y ser, sin embargo, el jugador al que buscan sus compañeros en los minutos finales para que resuelva el partido.

          En cuanto a juego, al único que se me parece sería a Hugo en cuanto al tiro (ambos son buenos tiradores de 2 y de 3 y lo hacen muy bien para su edad tanto según reciben como tras bote). La diferencia obvia es que Hugo acapara bastante balón y es claramente un líder natural.

          • De acuerdo en que tiene la virtud de jugar sin asumir protagonismo durante minutos, y luego tener hacer un tiro decisivo. Pero yo sí veo mucha dependencia de su físico en su juego. No es un jugador que vaya a destacar por su capacidad para generar juego ni por su tiro exterior, eso es así. Si se acerca mucho a los 2m puede ser un alero interesante; pero si se queda en torno al 1’92-1’95, por ejemplo, es un jugador con poco que ofrecer a nivel técnico, ahora mismo le dan 1,88 y esta temporada ha crecido poco. Esa es la semejanza que yo veo con Queeley.

        • Fíjate que yo también he pensado en su posible desarrollo. Está alrededor del 1.90 en edad cadete, 1.88 le dan. Incluso en el caso de que no llegué a desarrollar una altura de 2 m o 2 m y poco, el escenario de tenerle como escolta me parece una gran opción. Con ese físico podemos estar ante un escolta dominador, con un físico tremendo para esa posición y con gran capacidad y facilidad para anotar: penetración, tiro de media y también de larga distancia, lo va mejorando cada paso, se genera sus acciones desde el perímetro…
          Y además es el favorito de mi hijo! Mi pareja es afro-americana y, por cosas de la genética :D, se identifica con el.

          • Es que yo creo que bien puede quedarse eso, en 1,92 escaso. Ha crecido oficialmente 2cm en 1 año, y le asoma un bigote interesante.
            Aparte que no valoro tanto como tú y @ojoaldato su capacidad ofensiva. Mi sensación es que debería dominar mucho más con su capacidad atlética, de una forma mucho más constante a lo largo de los partidos, y que no tiene mucha capacidad para generar sus propias canastas, al menos no en 5×5. A mí me resulta mucho más prometedor Hugo, o Delicado, pero tiene sólo 15 años, lo importante para su desarrollo son los siguientes 2

          • Pues sigue muy delgado, porque esa es su constitución, físicamente siempre recordará a Kukoc, pero ha mejorado a la hora de aguantar contactos, tanto para finalizar como para rebotear. De cara al año que viene, en ACB, el 95% de lo que anote será por tiro exterior o en transición, pues aún no tiene cuerpo para penetrar en estático. Pero es que con su tiro, su pase para facilitar la circulación de balón, y su envergadura para ayudar en defensa, puede aportar cositas ya.

            • Preguntaba precisamente por el tema de los contactos, porque con un buen arreón veía que lo podían sacar fuera de la pista.
              Lo que está claro es que el tiro que tiene es muy fino, tengo ganas ya de verlo algún minutillo por ahí.
              Muchas gracias :)

      • Me alegro de que te haya gustado la postal. De hecho, la escribo para que guste (supongo que, obviamente, más a los madridistas).

        Si es cierto que el conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte, soy yo el que disfruto al compartirlo.

        ¿Te gusta Mutambirwa? ¡Buen gusto baloncestístico, ladrón! 😂

    • Buen equipo sin duda, aunque lejos del de la temporada 18-19, y también lejos del que se podría haber tenido este año con Garuba y López de la Torre. Sobretodo es un equipo con menos poderío interior que otros años, y no me parece mal desde un punto de vista estrictamente formativo, dará más peso a jugadores pequeños que apuntan muy alto, pero a nivel competitivo lo notarán.

      Santacruz, con el tamaño que tiene, jugará de interior. Ha jugado de alero porque ha tenido un desarrollo lento y era muy finito, pero está ya en 2,05 y no me extrañaría que crezca otros 3-4 cm. Además, sus movimientos al poste bajo son muy buenos. Si gana confianza y seguridad, típico aspecto a mejorar en los chavales que crecen más tarde, puede ser un jugador realmente interesante.

      En el puesto de 3 veo a Miller claramente por delante de Aquino en cuanto a potencial. Aquino se ha quedado pequeño para jugar dentro y no tiene recursos ofensivos de alero. Una pena porque su físico es bastante bueno y es un jugador inteligente en pista y sacrificado en defensa, pero no alcanza los 2m y técnicamente es muy limitado. Miller en cambio es un tirador de 2m con buenas piernas y que aún debe crecer más. Otra cosa es que Aquino juegue más en determinados momentos porque necesiten su seriedad, dureza, rebote… sobretodo si la pareja interior es Vucevick, Veesar, pero como jugador a seguir su evolución está muy por detrás de Miller.

      Como ppales proyectos a seguir está claro que destacan Núñez, Spagnolo y Vucevick en un primer escalón. Con Veesar y Kostadinov justo detrás; más las incógnitas de Santacruz y Miller por ser 2 jugadores que físicamente estaban muy verdes y han dado un gran salto en los últimos tiempos, sobretodo Miller.

      • ¡Hombre, es que el junior del 18-19 es el mejor junior de la historia del baloncesto europeo! Arrasando a todos los rivales y con las valoraciones en la final de 43 -Nakic- y 42 -Sylla- y un Garuba andando (qué cachondo que es éste, que con los de su edad o un año más, casi siempre va al 50% como mucho ¡y les apaliza! ¡Tan superior era!) -26-.

        En el quinteto real (no el oficial) estaban Nakic, Garuba y Sylla y en el segundo quinteto Samar y Queeley. Por cierto, flojucho Tisma y muy luchadores -como siempre- López de la Torre y Ramos Yzquierdo. Duscak, un buen segundo base (sin tiro).

        En cuanto a Santacruz, ojalá se produzca la evolución que le ves. Casi sin tiro exterior y muy lento de movimientos…Y no me refiero sólo a desplazamiento lateral que es logiquísimo y sería casi imposible que lo tuviera sino a con el balón en las manos e, incluso, en carrera en línea recta. Bueno, supongo que es un niño que se ve de pronto en ese corpachón y le costará acostumbrarse.

        En cuanto a lo de Miller o Aquino, sinceramente, de los 12 les veo a ambos en ese 33% que creo que no va a llegar. He puesto antes a Aquino solo por la edad. También debemos mencionar a Garuba II, un excelente defensor, muy fuerte y cuyo futuro está en el 2 claramente.

        100% de acuerdo en quienes son el primer nivel y algo sorprendido en que sitúes a Veesaar por delante de Ndiaye (supongo que ya sabes que se ha nacionalizado español) y que ni siquiera cites a Klavzar, nuestro mejor tirador de 3 y muy esforzado en defensa. (¿mini Carroll? ¡Lo digo un poco en broma pero no mucho!). Me encanta su actitud.

        • A Ndiaye le he olvidado, fallo mío por completo. Y sí sé que le han nacionalizado, además creo que podría jugar sin ocupar plaza de nacionalizado, pues obtuvo la nacionalidad antes de cumplir los 16. Con Klavzar tengo más dudas por su tamaño y su juego, anotadores puros de menos de 1’90.

          • Yo a Miller le puedo ver más arriba que a Garuba jr. Cebrián, Aquino o incluso Klavzar y Santacruz. Me gusta su muñeca, su rapidez de piernas, y bien puede acabar siendo un tirador de 2,05, lo que ya te abre muchas puertas en profesionales. Es un tipo de jugador que parte de una posición de ventaja para hacerse un hueco en ACB, siempre le darán más oportunidades que a otros perfiles, creo yo.

          • Sobre la nacionalización de Ndiaye, si, tres o cuatro días antes de cumplir años 😂

            «Con Klavzar tengo más dudas por su tamaño y su juego, anotadores puros de menos de 1’90». ¡Carroll!

        • Sylla ha hecho una gran temporada en el Oostende este último año, con partidos notables de doble-doble en la Basketball Champions League, y con look a lo Clint Capella!. Siempre me ha encantado, y esa dupla que ha formado con Garuba en las categorías inferiores, simplemente espectacular!!
          Lástima la grave lesión de rodilla que ha tenido. Ojalá se recupere perfectamente. Creo que tenía la mente en USA pero no pierdo la ilusión de verles a ambos, Sylla&Garuba, en la zona del Madrid!! Una fábrica de gorros, un tandem demoledor!

          Saludos!!

  16. Leo por ahí algunos comentarios de «pasamos a Llull al 2», «Llull generando en el 2», «lo renovamos a la baja».
    ¿Habéis visto las dos últimas temporadas de Llull?
    Si las habéis visto… ¿en serio es una «solución» para el 2?
    Si las habéis visto… ¿en serio es un jugador a renovar?

    En lo que yo he visto estos dos últimas temporadas… bueno… Llull no ha sido una solución para nada, más allá de una racha puntual donde le entraron 3 triples seguidos (casi siempre en partidos poco trascendentales), sino un problema, mayor o menor, para casi todo.
    Un problema ENORME en defensa. Un problema muy serio en dirección. Un problema serio en toma de decisiones. Un problema importante en acierto en el tiro.

    No sé qué tipo de escenario os imagináis (o… bueno… tenéis un nivel de optimismo con el que yo ni siquiera puedo soñar) en el que Llull, de repente, a sus 33 años, va a pasar de ser un problema a una solución.
    Pero yo… no lo veo. Desgraciadamente, eh. La tendencia apunta exactamente en el sentido opuesto.

    En mi «escenario optimista-realista», Llull hace una temporada discreta en la que no le cuesta títulos al club (se ganen todos, alguno, o ninguno; Llull no tendría influencia significativa ni en los éxitos ni en los fracasos), y no renueva para 2020/21.
    Quiero decir: yo firmaba este escenario sin pensármelo dos veces.
    Cualquier otra alternativa realista me parece que va a ser peor.

    Yo creo que alguna gente «juzga» a los deportistas por lo que han sido en su pasado sin tener en cuenta su realidad actual (más bien de espaldas a su rendimiento acreditado en fechas recientes).

    El principal motivo por el que yo quiero fichar a un «1-2» de garantías (teóricas), no necesariamente Sloukas, es porque esto «cerraría» las puertas a darle muchos minutos a Llull (minutos que ni de lejos ha merecido su rendimiento de un buen tiempo a esta parte), y haría más probable su no renovación («nuestro Navarro»).

    A día de hoy, repito, pensar que Llull puede ser «solución» para algo es más ciencia-ficción que otra cosa.

    Dicho todo lo anterior, ESTARÍA ENCANTADO DE «COMERME» MIS PALABRAS. Prefiero que el Madrid gane a tener razón.

    • Yo creo que la cosa es que no es tan negra o blanca, si no más bien gris (oscuro). Creo que lo de mover a Llull más al 2 es para reducir los problemas (defensa y poca generación) y potenciar lo bueno (tiro, y mejor seleccionado al no ser el base).
      En general estamos de acuerdo la mayoría en que Llull no puede ser un referente, pero es que con Facu, Alocén, un posible fichaje, Carroll y Rudy resulta que Llull se queda (Laso mediante) como quinto-sexto exterior. Los éxitos y fracasos de un equipo creo que dependen muy poco del quinto-sexto exterior.

      Y lo de renovar, a la baja y de acuerdo a las capacidades actuales, pues yo lo veo positivo por un tema algo extra-deportivo: a veces hablamos de identificación (o falta de, en algunos fichajes) con el club, ¿no justifica eso algunas renovaciones?
      ¿no es mejor dejar de 6º exterior un tío que ha dado mucho al equipo, español, que ha sido referente, y que puede decir en el vestuario «joder, que somos el Madrid»; a traer un melón por abrir extranjero?

      Y dicho esto, tu último párrafo me encanta.

      • Permite que «parafrasee» entonces el título de una película para decir que lo de Llull, será, entonces, «gris oscuro, casi negro» :mrgreen:
        Lo de «reducir problemas» de poca generación… claro. Cuantas menos cosas tenga que hacer, menos errores comenterá. Pero ¿en defensa? Yo creo que solo «cambias de sitio» el problema.
        Pero, yéndonos a la conclusión lógica, la mejor forma de «reducir los problemas», es «reducir sus minutos en pista».
        Y no hay mejor manera de «reducir sus minutos en pista» que que no siga en el equipo.
        Es una secuencia lógica difícilmente cuestionable.

        A mí lo de «identificación con el club»… no sé… lo veo un poco difuso. No sé exactamente el momento en el que un jugador renueva «porque se identifica con el club» o lo hace «porque el club se identifica con él».

        Y Navarro y el FCB estarían «identificadísimos el uno con los otros y los otros con el uno», pero fueron un binomio razonablemente eficiente para facilitar los éxitos del Madrid en sus últimos años en el club.
        Yo no quiero tal cosa a la inversa. Identifícame como un tipo pragmático con poca tolerancia a la derrota, si lo prefieres :mrgreen:

        Además, yo en el principio en el que más creo, de «gestión» de una plantilla, es en la MERITOCRACIA.
        Una meritocracia fundamentalmente basada en su rendimiento actual, no en el pasado.
        Yo creo que, en una plantilla, cosas cosas «motivan» más al personal que ver que un mayor rendimiento se traduce en mayor «peso» en el equipo, y un menor rendimiento se traduce en menos participación.

        Que un jugador que rinde más que otro acabe jugando menos a mí me parece que no favorece demasiado la «gestión, convivencia y motivación», aunque el que juega más rindiendo menos vaya diciendo «Hala Madrid» cada 5 minutos y tenga tatuado el escudo en el pecho.

        • Yo creo que hay que darle a Llull el último voto de confianza. Si se adapta a jugar de dos y ser una pieza secundaria, puede sernos útil, no olvidemos que además es un cupo y esos no abundan. Pero si no se adapta y sigue como hasta ahora, el año que viene acaba contrato y el club debería decirle «muchas gracias Sergio por tus servicios, pero no te vamos a renovar».

          • Yo también lo veo así, creo que estamos todos de acuerdo en que Llull ya no puede ser una pieza importante, ahí diría que no hay debate.
            Pero si juega una buena temporada como pieza secundaria, ¿sería descabellada una renovación tipo 1+1 ajustada a su valor? Cupo, con mogollón de experiencia, yo lo vería bien. En esta fase final rara fue el más valorado en los dos primeros partidos, así que algo de baloncesto le queda.

            Roisiano, que estoy de acuerdo en la meritocracia y el tema Navarro, insisto en que esto cuadra con un Llull adaptado (mental, económica y «minutadamente») a este rol. En el caso de Navarro eso falló porque creo que él y parte del entorno pensaron que por ser Navarro tenía que seguir siendo el referente hasta el final. En ese caso es mejor cortar cuanto antes, claro.

    • A ver, para mi el escenario real sería que a alguien en Houston se le fuera la pinza y Llull acabase allí este verano liberando su ficha. Para mi ya no aporta. Dicho esto si, soy de los que he puesto que le pasaría al 2 porque doy por hecho que seguirá (al menos este año y creo que después también) en el equipo, y el mal menor sería apartarle de la dirección del mismo.

    • En mi opinión, Llull jugando de dos tiene mucha carrera euroliga por delante. El buen tiro de tres lo sigue teniendo; no me refiero a pedrusco tras botebote, sino a triple en buena posición tras jugada.

      Y penetrando tras haber generado una ventaja sigue siendo muy bueno.

      Lo que más dudas me genera es su defensa.

  17. Ecuación fácil!!!! Campazzo + Sloukas. Y si se va Campazzo es Sloukas + otro base Top (Larkin, Burke o Wilbekin. Aunque se tenga que pagar traspaso o cláusula. Para eso somos el Real Madrid!!!

  18. Si se queda Campazzo y viene Sloukas, podemos aspirar aun a todo. Seria una plantilla compensada. Mas aun con la llegada de un buen suplente de Tavares como podría ser Zizic.
    Pero si se va Campazzo olvidate, fin de ciclo y no ganamos nada.
    El barça seria invencible con saras, calathes, heurtel, mirotic, higgins, davies y ahora hablan de gasol y hezonja… ese es un super equipo que solo podríamos competir si se queda facu.

    • Fin de ciclo…lo que hay que leer. Se fue Mirotic y no hubo fin de ciclo, se fue el Chacho y no hubo fin de ciclo, se fue Doncic y no hubo fin de ciclo…¿pq motivo si se va el Facu va a haber fin de ciclo?

      Leer para creer…

    • tb era invencible el barsa a principios de temporada y el final lo sabemos todos. Que vaya al barsa quien quiera que luego mucho tienen que demostrar. A dia de hoy son un grupo de estrellas, no son ni un equipo. No han demostrado nada y menos aun que hayan sido invencibles…y lo de fin de ciclo ya es de risa. cada vez que se va alguien importante es fin de ciclo..

  19. Yo no se porqué ese miedo en que venga pau gasol, un tio de 40 años , año y medio sin jugar y con una dura lesión en el pie…

    • Por juego no hay miedo, porque va a estar sobreprotegido por los arbitros, ya te digo que si. Y si a esa sobreproteccion de Pau, añadimos la que ya tiene Mirotic, pues si que preocupa.

    • Pau es como el Cid campeador. Si vuelve al Barça aún medio lesionado y con 40 años va a seguir imponiendo mucho respeto y haciendo de las suyas a los equipos rivales. Sin duda es el mejor jugador de basket español de la historia y tenerle en tu equipo siempre va a ser un plus, por experiencia, por carisma y por calidad. Aunque no haga nada en todo el partido, yo le daba la bola en el último segundo para que se jugase el tiro ganador.

  20. El problema del facu es que franquicias más interesantes para el,e interesadas,le dicen que la oferta es este año,el próximo no se la pueden garantizar.y facu quiere ir a la nba,probarla.respecto a sloukas cuesta 1 millón romper contrato con oly,si sale de fener.respecto a zizic parece que alguna franquicia interesada hay,contactos leves.eso sí.pero para nba y movimientos queda mucho.

      • Eres totalmente libre de creer a quien quieras,yo escribo lo que sé,si no te gusta estas en tu derecho de apoyar otras ideas.saludos

        • Lo de la claúsula me lo creeré cuando lo vea publicado en algún medio de confianza. Hasta entonces no porque no le veo ningún sentido a que Oly cobre 1 millón de euros porque Sloukas salga de Fener xDDD
          Y respecto a lo otro que dices, puro humo….

    • Que raro @Ruben dando noticias negativas sobre el Madrid, solo te faltó decir que el Madrid no pagará la claúsula de Abalde.
      En cambio te atreves a decir que el Barsa va a traer a Hezonja, Pau y Udoh, es decir, el Barsa ata a todos sus posibles fichajes y el Madrid a ninguno, muy lógico.
      No se trata de creer a quién quieras, es que tú en la vida has escrito nada positivo sobre el Madrid, si fueras más objetivo, y alguna vez (aunque fuera una) dijeras algo positivo sobre el Madrid sería más fácil creerte..

      • Recuerdo varios comentarios diciendo que Abalde antes acabaría en Barcelona que en el Madrid pero sinceramente no vale la pena ni buscarlos…pq como siempre saldría por la tangente.

        Un saludo

        • @mbanic no mientas.puedes leer mis comentarios sobre abalde.digo que es jugadorazo,que encaje lógico seria en madrid,que en barcelona no tendria mucho sitio,incluso contesto a @raistlin que madrid tiene tantos o más argumentos que barcelona para llevarselo,y que a agentes les interesa tener los huevos en todos los cestos.la única opción que veia,y que le contesté a @rafa es que barcelona pagase y se quedase en valencia,cosa que ya sabía que jugador no quería.por cierto,seras un gran analista de basket,pero en hacer números no tienes ni pajolera idea.saludos

          • Hablo de comentarios durante la temporada. Los números todos para ti y la playa y las esposas de los jugadores y todo eso que tanto te entusiasma. A mi lo que me gusta es el baloncesto y de lo que me siento dentro de mis limitadas capacidades con un cierto juicio de valorar para poder analizar y debatir con otros foreros.

            • Te digo que seria otro @rubén,yo jamas he visto a abalde en barcelona,jamas.me parece un jugadorazo,pero en plantilla actual culé le veia poco espacio.y en tema familiares,ya que hablamos de alberto abalde,su chica prefiere madrid a otra ciudad europea por temas familares y laborales.y pesa mucho en decisión de alberto.y si facu llega a estar soltero,este año pasado no lo disfrutais en madrid.las familias tiran,y muchísimo.y todos los clubs lo saben y es detalle que cuidan,sea el barcelona,el madrid u el anadolu.saludos

              • Jojojo, ahora sabe lo que quiere la novia de Abalde también. Mira Rubén, te limitas a hacer afirmaciones que no se pueden desmentir pero que sólo personas en círculos íntimos de los jugadores sabrían… Así que una de dos, o eres amigo de la mitad de jugadores de la Euroliga o te lo estás inventando. Y además tu forma de escribir no ayuda demasiado a hacerte parecer una fuente fiable, creo que deberías cambiar de táctica.

                • Tan simple como que trabajo con el 90-95% de jugadores en europa,como antes en nba.y el español me cuesta porque llevo muchos años fuera y se me fueron muchos dialectos,incluso me cuesta hablarlo fluido.saludos

                  • Tampoco voy a seguir insistiendo porque cada vez te vas a dejar más en evidencia.

                    Pero gracias por las risas, me has sacado una bonita carcajada :))))

                  • Rubén, te lo digo sin acritud, solo para que sepas lo que creemos algunos.

                    Tu dialéctica y cuando tratas temas técnicos de basket, como muchos otros foreros, me parecen ricos.

                    Pero cada vez que hablas de familias, ciudades y de que trabajas con jugadores suena a «invent» de los gordos. Que luego lo sea o no, como tu dices «que cada uno crea lo que quiera», pero para que lo sepas te informo de que suena a «superinvent», cada párrafo.

                    Y si te fijas solo no lo ven «invent» los que quieren creer lo que cuentas porque favorezca a sus intereses (que normalmente son barcelonistas, por la naturaleza de lo que sueles comentar, con otros foreros pasará igual en el Madrid, no lo pongo en duda).

                    Un saludo.

                    Ps. Al 95% de los jugadores de euroliga no, pero mucha gente de este foro conoce a algún profesional (porque muchos llevan muchas años en el basket, aunque sea en temas de cantera y al final hay relaciones).
                    Yo conozco a un par, no más.
                    Hay foreros aquí que tienen trato con entrenadores y clubes sobre los que solemos comentar, entiendo que conocen a algunos profesionales.
                    Pues cuando hablas de estos temas suena invent, porque tu conoces al 95% de los jugadores de la euroliga y piensan que las ciudades (por ejemplo) son algo vital para fichar por uno u otro equipo. Yo conozco dos y si les pregunto, me dirán que «se la pela», es el octavo o noveno aspecto a valorar, antes van (a mucha distancia) la pasta, el proyecto deportivo, la confianza en el entrenador (que puede influir en su propia confianza y progresión), diría que incluso la aventura o el reto (en depende que casos, seguro que en el de Fran Vázquez no)…
                    Creo que no soy al único que le pasa esto.

      • Es que desde que se conocieron en el whatsapp del FC Barcelona las parejas de Udoh, Pau y Hezonja son muy amigas y están haciendo fuerza para mover a la familia a Barcelona.

        • De amistad puedes preguntarle al facu,algo sabe de eso,y de consejos de un ex-madridista.por cierto,davies renovado bajandose el salario,la familia muy a disgusto no debe estar.llora otro poquito @onaj.saludos

      • Creo que no me estas leyendo mucho ultimamente,yo he escrito que vesely no es fichaje que vea facil,ni a hezonja fichaje necesario.en el tema abalde siempre dije que le veia mejor encaje en madrid que en barcelona,donde lo veia muy complicado este año,y solo salida de higgins haria fichaje viable.no ibas a darle los minutos de ribas.y entre otras cosas porque a media temporada barcelona preguntó y le dijeron que clausula o nada,y ni barcelona ni madrid consideran que abalde vale eso,porque no hay que olvidar que viene de valencia,no del extranjero,y vá a cotizar al 52% en españa su contrato todos los años.del tema facu es lo que es,nba no espera por nadie,el madrid está jugando carta del sentimentalismo y no dejarlos colgados,y nba le dice que ahora o próximo año se complica.si se queda a mi no me pareceria mal,subiria nivel de competición.pero ahora mismo es lo que hay.del tema sloukas crees que el barcelona pasa de él tras tenerlo al 95% fichado año pasado por mucho calathes que apareciese?el barcelona descubre esa clausula y deja de interesarle.el madrid và tarde en tema sloukas,pero si la paga oly no podría decir mucho.del tema zizic en nba ofertas vuelan a cualquier jugador libre,pero si su opción es volver a europa me parece un gran fichaje.como abalde.el mercado es como es,y este año el madrid ha salido tarde y bastante torpemente en varias decisiones.pero despues de tantos años buenos todos tienen un mal momento.saludos

        • No entiendo muy bien que digas que el Madrid va tare y torpemente. Si deciden ir a por Abalde el año próximo sabes que Valencia iguala tanteo y este año toca pagar cláusula. ¿Donde ha ido tarde en esta operación? Es ahora o nunca y lo hace ahora apenas semana y media tras acabar la competición.

          En el tema Zizic entiendo que está cerrado a la espera de que los plazos NBA permitan que quede libre de su actual contrato para poder firmar como agente libre en Europa o NBA dado que será agente libre sin restricción. Toca esperar por la demora en finaliza la competición. Si el jugador ha decidido volver a Europa y está atado vía acuerdo privado ¿dónde llega tarde si le ficha antes de que ni tan siquiera pueda firmar?

          Es como si yo digo que el Barcelona llega tarde por no tener aún firmado oficialmente a Calathes…¿llega tarde? No, se fue Delaney y llegó a acuerdo con Calathes…perfecto igual que el Madrid.

          Este año el tema Covid ha condicionado todo incluido el mercado de fichajes NBA y por ende también Euroliga. Decir que el Madrid llega tarde cuando tiene a día de hoy 15 jugadores en plantilla y con contrato y dos (Abalde y Zizic) con acuerdo cerrado es mucho decir. El Barcelona tiene 12 con contrato…si el Madrid va tarde el Barcelona un poquito más.

          • Van tarde y mal porque hace mucho que saben problemas que podrian tener con facu y deck y se recrearon en su autoconfianza y en la clausula.incluso poco feeling de laso con mickey y en vez de arreglarse en privado filtraron su salida en una calentura.cuando noccioni suelta lo de facu-un tipo que habla claro-madrid debió moverse y analizar mercado de bases top y atar a uno hasta cierta fecha,sea calathes,sloukas u otro.si sigue facu lo liberas,si no tienes sustituto.ahora si vas a por él oly se te ha adelantado y tendras que pagarle por liberarlo,otro kilo más la ficha.y creo que si deck sale pueden estar cometiendo error parecdido.respecto a zizic te voy a descubrir una cosa,era la opción que tenia barcelona tras milutinov,de seguir pesic hubiese sido fichaje del barcelona,estaba hecho.el madrid ni se había movido.al saber que pesic no seguía durante pamdemia saras no queria un pivot de ese estilo.y el madrid entonces se movió,tras la final acb.y estos fichajes,con nba actual,corres el riesgo de que un GM se le crucen cables y le ofrezca muy buen contrato y te quedes en mitad de agosto sin el.que ojalá no sea el caso,zizic necesita volver a jugar mucho.abalde es tema facil,pagas y te lo llevas,y aún así dudan,porque aún no lo han hecho.saludos

            • Y otro detalle @mbanic,conocian interes serio por facu por el entorno más cercano de luka doncic.no solo de dallas.era gente de fiar,no agentes interesados.saludos

              • Solo hacerte una pregunta, Rubén, ¿ has pensado algune vez en montar una página de chascarrillos deportivos? Porque eres sin duda el tipo con más conocimientos de las interioridades de los jugadores de todas las disciplinas que hay «in the world»… ya puestos, si no es pedir demasiado, ¿ Mbappè qué, se anima o su pareja es una freaky de la playa?

              • Tremendo @Ruben, y ahí tienes al Barsa, según tú haciendo SOLO movimientos perfectos, adelantándose a todos en los fichajes, consiguiendo que las estrellas vengan a Barcelona por la mitad de dinero, y aún así sin ganar un título. Tiene que doler no?
                Nacho Rodríguez GM del año?
                PD: me encanta como desmereces a los profesionales de los despachos del Madrid, que no se cansan de ganar títulos, y en cambio eres tú el que tienes la información privilegiada de los jugadores, y en el Madrid no las ven venir.
                El año que hagamos las cosas bién en los despachos…

  21. Pues la verdad yo iría a por Sloukas si O si. Eso sí, si facu se va con los 6 kilos que dejaría más su sueldo, pago y me traigo a Larkin. Otro factor sería importante sería la marcha de Deck que liberaria un pasaporte extranjero y yo no me lo pensaba sino que en esa tesitura me quedaba con Mickey y dándole confianza. La baja que daría en el puesto de 5 serían Mejri y Reyes. Y entre Caseur y Taylor uno me cobraría. Algo tal que así.
    Bases: Campazzo (Larkin), Sloukas y Alocen
    Llull.
    Escoltas/aleros: Carroll, Rudy, Abalde, Caseur o Taylor.
    Ala pivots: Randolph, Thompkins, Garuba
    Pivots: Tavares, Mickey y Zizic.
    Superplantilla y muy dinámica con muchos jugadores como combos. No me explico como el club prefiera a Thompkins que a Mickey, recordad los primeros meses de Trey.
    Bajas: Laprovittola, Caseur o Taylor, Deck, Reyes, Mejri, Nakic y la incógnita (facu)

  22. Acabo de leer en la cuenta de Twitter de una web especializada del mundo del baloncesto que al 100% Facu Campazzo se queda en el Real Madrid 💪💪💪💪💪💪

  23. Yo humildemente creo que el Madrid no va hacer ninguna revolución, siendo realistas antes del parón por el coronavirus estaban jugando y clasificados muy bien tanto en liga como Euroliga. ( También es cierto que después del parón no llegaron físicamente bien).
    Pienso que solo habrá cambios si algún jugador importante se va a la NBA y por eso se están moviendo en los despachos para cubrirse las espaldas.
    Yo lo veo al equipo así:
    Bases: Campazo, Llull, Alocen.
    Escoltas: Carrol, Rudy, Caseur.
    Aleros: Taylor, Deck, Abalde.
    Ala-Pivots: Randolf, Trey T, Garuba.
    Pívots:Tavares, Reyes, Zizic.

    15 jugadores solo 3 nuevos.
    Solo si sale Campazo o Deck habría fichajes importantes.
    Pero hay que tener en cuenta que en los últimos años la plantilla siempre fue de 16.

    En los despachos opinan que la edad de ciertos jugadores no es problema porque hay muchas rotaciones por eso se les ha renovado, un año más. El tiempo dará o quitará razones.

    Sloukas sería el complemento ideal pero dudo mucho que si pueden mantener al Facu, lo fichen. Ojala me equivoque en este sentido.
    Un saludo para todos los amantes del basket.

    • Bueno la mayoría tampoco es que pidiéramos una revolución,sólo unos retoques en algunos puestos,mejor dicho en los 3 puestos,justo lo que se va a mejorar,de paso te quitas el problema de los 3 extracomunitarios,Abalde,Alocén y Zizic ya me parecería un gran avance,Alocén en menor medida,pero es un chaval con físico y talento que apunta alto,Corbalán ya jugaba a los 17 en el primer equipo,Alocén ya lleva varias temporadas en la ACB,puede mejorar a Laprovittola si juega suelto y sobretodo se esfuerza en defensa,no es cuestión ahora de romper todos los contratos firmados, Laprovittola,Mickey y Taylor o Causeur como mucho,ahí acabará todo aunque yo creo que serán sólo los 2 primeros.

    • Me parece la plantilla más realista que he leído.
      Es más, si se fuera Deck nos haría un favor, no haría falta fichar ni echar a nadie. Tenemos batería de exteriores de sobra.
      Y si se fuera Facu, habría que ir a por un base bueno bueno.
      Yo sigo pensando en que van a traer a Darius Adams.

  24. Hace tiempo que no escribo en el foro ni lo sigo. Soy de los que la pandemia ha dejado tocado en lo anímico y el baloncesto pasa a segundo o sexto plano… sin duda.

    Mi reflexión sobre el Madrid es la misma que he tenido con el Barça hasta el año pasado… Los clubes no saben deshacerse de su pasado glorioso fácilmente y se obcecan en creer en jugadores que ya no están a su mejor nivel ni de lejos. Confiar en que Rudy, llull, Carroll pueden competir con los jugadores top de otros equipos es soñar muuuuuy fuerte. En el pasado siempre me frotaba las manos pensando en ver pasar los bloqueos a Navarro persiguiendo a los Sergios o a Carroll con la lengua fuera… Ahora esa visión la pueden tener fácilmente los rivales pensando en un Llull o Carroll.

    El equipo tiene muchos Kms en la espalda, las rodillas… toca renovación profunda y además de las que traigan jugadores diferenciales. Creo que tenemos que mirar al pasado y recordar cómo fue la reconstrucción del equipo hace nosecuantos años… Se recuperó a Sergio Rdguez (mérito de Laso), se hizo crecer a Llull en plena primavera deportiva, se dio galones a Felipe, pero sobre todo se trajo a dos jugadores diferenciales (Rudy e Ibaka -este por poco tiempo) que metieron al equipo en dinámica ganadora y a una ametralladora como Carroll. A partir de ahí, fue todo remar a favor de corriente, con un trabajo espectacular y rumbo definido. Ahora toca hacer la ziaboga como pasa en las traineras, tenemos que cambiar de rumbo y hasta que no nos «desprendamos» de la carga sentimental de esos jugadores que lo fueron todo, vamos a estar por una travesía cuanto menos oscura.

    Los nombres que vienen están bien, pero no creo que sean referencias que puedan cambiar considerablemente la dinámica de las cosas de manera sustancial. Abalde me parece un buen jugador (complemento), Zizis tiene buena pinta pero no está asentado (ni sombra de Ayón cuando llegó al Madrid), Alocén es un proyectazo y Sloukas me parece que puede ser un jugador que complemente perfectamente a Facu. Pero al equipo le falta algo…

    Quizá sean cosas mías de paisano mayor

  25. Bunker, si no se van los argentinos efectivamente esa es la plantilla para el año que viene. Si hubieran acabado contrato Taylor y Fabián habría habido más cambios (el de Felipe ya ni lo comentamos ) pero no se van a pagar más rescisiones .

  26. Campazzo piensa irse pero debe confirmarlo. Tiene 3 propuestas de equipos de potencial diferentes al menos para varios años.
    De irse, quiere hacerlo bien.
    Sloukas interesa desde hace 3 meses como pareja suya o por si se va

    • En ese caso Javier estarán buscando dos bases. Uno sería Sloukas o un perfil top y otro de rotación entiendo.

      Un saludo.

      • Pues acabo de ver dos tweets, el primero de una web llamada Mate al Aro o algo así, que no conozco de nada y a la que veo de dudosa veracidad, afirmando que Campazzo y su agente le han comunicado esta mañana al club que se queda un año más.
        El segundo de ellos es de un periodista argentino llamado Julián Mozo que dice que Deck tiene más opciones que Facu de acabar en la NBA… Humo?¿

        • Deck puede salir más barato a la NBA de ahí que le sea más fácil pq no arriesga tanto en lo económico. Se iría además más joven con lo cual de salirle mal le quedarían años para volverse a Europa y sacar pasta. Facu para irse tiene que pagar 6 millones al Madrid. Por mucho que le paguen que no creo que llegara a esos 6 millones igual el sueño de irse le sale caro pues hipotecaría su sueldo NBA durante 1 ó 2 años…

        • Cuenta con gastos, traslados, impuestos, etc… Aunque fuera 1, no es rentable su marcha. Tendria que firmar por 3 años minimo, y por una pasta.
          Pero ya digo que no se va, como en Madrid no va a vivir, y eso con un hijo recien nacido es muy importante.
          Otro factor es el Covid, cosa que estan mirando muchos jugadores de cara a cruzar el charco. Puedes irte a NBA, y por lo que sea se cierran fronteras un par de meses en Diciembre, sin poder volver con tu familia.
          El Facu no se va a dia de hoy.

    • Yo creo que el RM debería fichar a Sloukas sin pensar en si Facu se va o no.

      Facu este año por el calendario raro que se va a quedar en la NBA, a contra pié con el europeo, y por el tema del covid en USA, que sigue disparado y parece que seguirá disparado varios meses… creo que se quedaría en MAdrid y el salgo lo dará el verano que viene.

      Así yo creo que el RM debería disuadir a Facu de la idea de irse a la NBA este año, prometiéndole alguna facilidad el verano que viene en el pago de la cláusula, y fichar a Sloukas este año también, para que la temporada que viene la pareja de bases sean Facu-Sloukas, ir a por todas a por al Euroliga, y que Facu se despida de Europa con otra Euroliga bajo el brazo, y se marche a lo grande. Y tras la marcha del Facu, nos quedamos con Sloukas ya asentado en el club en su segundo año. Con Alocén igualmente ya en su segundo año en el RM.

    • Yo he entendido desde el principio el interés por Sloukas para cubrir la salida de Campazzo… que se esté planificando también como pareja del argentino es que vamos a por todas.

      Javier sabes si Stefan Jovic queda libre o le queda un año de contrato con Khimki?

      Saludos

  27. El año pasado se intentó con Micic y, agua. Este se intentó con Larkin y, agua. Imagino que la directiva tiene que estar escaldada y por eso echarán el resto por Sloukas. Y lo de Micic y Larkin se intentó sin tanta incertidumbre con la situación del Facu. A la tercera va la vencida, cuestión de días.

      • Mira los minutos que jugaba uno y otro. Que un jugador salga en el quinteto titular no le hace ser el que tenga más peso en su posición. Para muestras los Papaloukas, Prigioni y demás que justaban de salir desde el banquillo…Mira los minutos jugados por Alí y por Sloukas y luego hablamos de quien tiene más peso en el equipo.

  28. pues si traen a estos tres (y no se va Facu), equipazo……..con mucha cabeza. Aparte de calidad, mucha mala leche, bien entendida, en las tres posiciones exteriores.
    Bases Titular: Facu
    Bases Rotación: Sloukas y Alocén. ¿Se empieza a probar a Abalde en esta posición?, lo digo porque antes o después el Facu se irá).
    Escolta Titular: Sloukas.
    Escoltas Rotación: Rudy y Carroll, probando a Llull, a ver si al 3º año va la vencida, remonta y se acopla a la posición. Caseur, cortado (con todo el dolor de mi corazón). ¿Se empieza a probar a Abalde en esta posición?, lo digo porque antes o después se retirarán).
    Alero Titular: Abalde
    Aleros Rotación: Deck y Taylor (un sinsentido echarle, el 3 se quedaría muy corto. La idea de que por Deck se estén pegando en la NBA es muy fuerte).
    Cuatros: zipi y zape……cagada si cortan a Jordan y dejan a Reyes. A Garuba le cedía para que encuentre su camino en el 3, el 4 o el 5 (ese tirito hay que entrenarlo, que es cuestión de echarle horas).
    Cincos: Tavares y Zizic (tendrían que sobrar con la ayuda de Jordan y Randolph
    En fín……Dios proveera
    En cuanto a la peleita con el Barsa, yo creo que 0 miedo:
    Facu > Calathes
    Sloukas > Heurtel
    Abalde > Higgins (por lo visto esta temporada)
    Randolph < Mirotic
    Tavares = Pau (el más grande pero ya muy currao)

  29. Lo q no cuadra es q dejemos gratis Prepelic a VB,y se hable de Mickey tambien VB,q acaba de fichar a Derrick Wiliams ,todo el mundo ficha mucho,no se ,Gasol seria bueno para la ACB y seleccion española .
    Madrid parece q va haciendo buenos movimientos,Alocen,Abalde,Zizic ,hay q ver q jugador puede salir mas de momento Mejri,Prepelic,Nakic, y probable Lapro ,Mickey,lo q no cuadra es pagar por rescindir a Lapro,Mickey ,igual Caseur puede salir libre a Baskonia o otro Euroliga . Quiza las bajas debieran ser Caroll /Felipe y quedarse los otros .Y es un error renovar a un tio con clausula NBA si se quiere ir se va ,no cobras xq firmas opcion retorno y pierdes jugador y pasta . Se deberia renovar a quien no se vaya .
    Mickey no lo ha hecho mucho peor q TT,y creo q puede dar mas .Siempre nos quedara el aladid defensivo ,xq no jugo contra VB?,yLlulllllll ,y para parche Felipon .

  30. Lo de Campazzo el Madrid lo llevaba mascullando desde hace un tiempo. No obstante, filtró a periodistas cercanos que el argentino lo tenía muy difícil para no descentrar al Madrid de cara a la fase final. Por cierto, el «madridista» que está convenciendo al Facu para que se vaya no es Doncic sino Prigioni.

    A ver en que termina todo. Si el Facu consigue una franquicia que le ofrezca un contrato lo suficientemente bueno se nos va.

  31. Por hablar de otro fichaje que en este hilo se menciona. He visto vídeos de Zizic y, bajo mi gusto, yo lo pondría en el quinteto inicial y Tavares para empezar desde el banquillo. No tiene la altura de Tavares, pero intimida y vaya movilidad. Creo que es un fichajazo.

  32. El Madrid quiere incorporar a Sloukas, se quede o no Campazzo, lo cual nos hace ver que la directiva y el tecnico quiere en esa posición dos jugadores TOP más Alocen. El juego interior esta mas que cubierto con la llegada de Zizic que me parece un gran fichaje. El juego exterior creo que debería haber dos incorporaciones una la casi segura de Abalde. Mas un tirador un mete puntos. Así que como mínimo deberían llegar.
    Sloukas, Alocen, Abalde, un fichaje, Zizic.
    Me da que si se consigue el fichaje Causeur podría salir.

  33. Pues el R Madrid parece que se ha tomado en serio el desastre de la fase final de no pasar a semis y van a traer buenos jugadores, Sloukas es un jugadorazo, para mi incluso algo mejor que Calathes, tiene mejor tiro, luego Abalde, otro gran jugador, que puede jugar de base, de alero e incuso de escolta, es muy muy bueno, Ziziz es un gran jugador, tiene mucha clase el center croata, y Alocén es de los mejores bases españoles jóvenes, eso si deben echar a Felipe, Rudy, jugadores muy veteranos ya.

      • @ johnny
        es decir que va a jugar hasta los 37 años, a mi me parece un error, yo prefiero a Abalde antes que Rudy, que salvo defensa, y algunos triples no aporta mucho más, pero nada que se jubile en el R Madrid je je

        • No debemos ver los mismos partidos partidos.. En los míos Rudy sigue siendo el jugador con el mejor IQ de todos los que pisan el parqué.

          Lleva dos años sentando cátedra de como debe jugar un exterior.

          Otra cosa es esperar sentado hasta que deje de aportar.. Pero no es el caso, llega Abalde.

          • Yo hace 4 años era de largarle, pero me tapo la boca. Vaya forma espectacular de reinventarse de jugon a jugador defensivo, con mucha inteligencia en pista, con esas picardias de veterano, con una generosidad alucinante, y con una capacidad de vez en cuando de enchufar y meter al equipo en el partido.
            Algunos que no han jugado en NBA, deberian aprender de lo que es un buen profesional.

          • Era un gran profesional desde joven. Despues de sus lesiones de espalda no fue el mismo y le costo un par de años encontrar su sitio, y esos dos años a mi me desesperaron.
            Despues me tapo la boca, pero tengo claro que ojala encontraramos un Rudy como el que vino en el paron Nba.

    • Rudy jugador exterior franquicia del Madrid con una aportación tanto defensiva como en ataque. Si parece hasta mas joven. No por favor por delante Rudy deberían salir otros. Los buenos los que aportan los que te dan minutos de calidad y titulos deben permanecer.

  34. A mi me cuesta ver al Facu en la NBA y no pq crea q no puede jugar allí, q x calida sí, sino pq económicamente creo q no le resulta rentable. Si en el RM cobra alrededor de 3’5 brutos, y la cláusula que se dice de 7 millones, poniendo q el contrato NBA fuese x 3 años tendría q ser mínimo de 5-6 millones y no sé si llegarían a tanto.
    Y esa es la diferencia con el caso de Deck, quién gana poco y su cláusula es bajita. Éste, al revés, a día de hoy, con un contrato de 3 le saldría rentable hacer las américas.
    Q con independencia de la resolución del caso Facu se piense en Sloukas, me hace ser optimista y creer q, si se va, vendrá otro de buen nivel y como se dice por arriba, otros se fueron (Mirotic, Chacho y Doncic) y todo siguió igual

  35. Parece que hay un momento en el Madrid de tensa calma a la hora de confirmar salidas y entradas de jugadores. No sé cuando empezarán a formalizarse, segunda quincena de julio, antes…

    Lo del Facu me preocupa mucho, porque si se va, no hay otro base en Europa que sea capaz de cubrir todo lo que perdemos defensa-ataque, dirección de juego, liderazgo… sumado al bajo nivel actual de Llull, veo muy complicado que el equipo lograra rearmarse a corto plazo como para mantener su hegemonía. Cuando se marchó el Chacho, eclosionó un chaval llamado Doncic. Y cuando Doncic se marchó a la NBA, se consagró el Facu. Ahora no hay un relevo a la vista. Tenemos a Alocén, al que no veo liderando el proyecto, aunque pueda ayudar. Y tenemos a Núñez, que me parece un prospecto muy bueno, pero aún muy joven. Espero que finalmente se quede.

    Sloukas me parece un buen jugador, pero muy lejos del Facu en dirección de juego y además creo que sus mejores años ya pasaron.

    En cualquier caso, sea con el Facu o sin él, con Sloukas o con el que sea, IN LASO I TRUST. Pablo proveerá.

    Un saludo.

  36. Buenas, llevo muchos años leyendo todos las noticias y los comentarios. Si Sloukas sale muy caro y no se va Facu, que os parece Henry del baskonia (3 extranjeros) pero se ha comentado que Deck conseguira pasaporte y que Henry tambien

  37. Me gusta lo que leo. Y en mi cabeza está…me da pena hacerme esta pregunta pero… si Llull este año está como los anteriores ¿Qué hacemos? Si es capaz de ser un revulsivo desde el 2… con un salario acorde a sus actuales prestaciones… pero si sigue restando más que sumando en pista… ¿qué haríais?

  38. Hay que esperar acontecimientos sobre Sloukas, Abalde y Zizic… Ahora se puede discutir el planteamiento a corto plazo para el equipo.
    1. Llull no debe seguir, incluso sería bueno que el club le diera el toque serio. La próxima temporada con rol secundario. Si cumple, renovación acorde al rol. Si no cumple, no hay renovación. No se le ha visto la actitud de Rudy para superar sus problemas. Se le debería decir que se estudia una oferta de otro club por este año que le queda.
    2. Felipe a día de hoy no ha renovado. O yo no leí la noticia… Esta temporada que terminó era la de premio por su carrera. No debe haber otra más. Parece que el jugador quiere hacer valer la palabra de unos meses atrás.Si el club cede, es una limosna, son libres de darla, y el jugador la poca dignidad de aceptarla. Ya dio algún problema esta temporada de propina. Mejri+Felipe dan para mantener a Mickey o traer un tercer pivot en condiciones, vistas las tripletas de rivales directos…
    3. Lo más probable es que Facu y Gabi se vayan. Si cuaja Sloukas, queda ese segundo base, que hay varios nombres dados por aquí. D. Adams parece ser objetivo de Maccabi. Si lo junta con Wilbekin, ya tenemos otro equipo más con dos bases top… Barca, Efes, Milan, Y decía el presidente de Maccabi que tendrían que reducir presupuesto…. va a ser que los clubes harán un esfuerzo. Será verdad eso de ampliar EL.
    Jugadores como Causeur, Taylor y Mickey pueden ser piezas de algún intercambio interesante. Un Mickey x Karasev interesa ambos equipos, que cambian un jugador con poco en su club, que puede cumplir un buen rol en el otro.
    Garino está en tanteo, no aceptó la oferta de BSK, puede hacer el rol de Jeff con más impacto en ataque. Ahí también podría un buen negocio. Con Caloiaro en el rol de Gabi, el equipo se hace con una buena terna al 3.
    Meter a Llull y Causeur en las operaciones por los bases, dejaría el 2 con Abalde, Rudy, Carroll y el 1 Alocén con los dos nuevos bases.

    • Bufff, ¡ Por Dios!. ¿ Garino, Darius Adams y/o Wilbekin al Madrid ?. ¿ No serás Nacho Rodríguez, verdad ?.

      Ninguno de los 3 me parecen con el nivel que exige el Real Madrid.

      • A ver, lee bien, hablo que Maccabi quiere juntar a Wilbekin y Adams, con lo que se suma al club de dos bases top. Más razón para que Madrid haga igual… Sloukas y otro, dando por seguro que Facu se va. O se ficha ahora jugadores libres, o se guarda pasta para los descartes de NBA sobre noviembre.
        A Garino le han matado las lesiones, pero es mejor que Jeff. En Madrid tendría menos riesgo de lesión si viene como tercer alero. Tiene nivel euroliga y regularmente da mejor resultado. Aparte de coger rachas de 4/5 al triple. Recién salido de una lesión hizo un cruce de EL muy bueno entre Fener y BSK, así a bote pronto, que yo recuerde. Es mucho más sólido mentalmente que Jeff. No le va muy a la zaga en piernas.

    • Una lastima lo que han hecho las lesiones con Garino. En un rol similar, es mejor que Taylor en todos los apartados (mas allá de los % similares) Ha demostrado que no le tiembla el pulso en citas importantes, y tiene 4 o 5 años menos. Una muy interesante «pieza» para quien decida salir a pescar en el tanteo.

  39. A Laso no le van las grandes «revoluciones» de plantilla, y no le ha ido mal,no?..Queremos retirar a jugadores que aún tiene mucho que dar. Por otra parte, hasta el parón obligado pro el Covid19 la temporada del Madrid era muy buena, pero para muchos parece que haya sido desastrosa. Permitidme un consejo, ni tan triunfalistas cuando se ganan títulos, ni tan derrotistas cuando no es así, pasamos de adorar a algunos jugadores a querer retirarlos en cuestión de semanas, un poco de coherencia por favor..!!!

  40. El mayor problema que ha tenido el Madrid con malos resultados ha sido con dos bases uno muy titular y otro de perfil bajo. El club debe estudiar todas las opciones, aunque me da que en el club lo tienen muy claro. Ojala pudiéramos juntar a Sloukas y con Campazzo. Creo que se decantaran por dos bases TOP entonces me pregunto. ¿Alocen es necesario o dejarlo cedido una temporada mas con mas minutos y mas protagonismo?
    Y me faltaria un tirador porque a excepción de Carroll o Rudy los demás exteriores les cuesta. Y con la llegada de Abalde quien sobra Taylor o Caseur. El juego interior lo veo muy completo con la llegada de Zizic que mejorara en mucho a Mickey.

  41. Sloukas y Zizic traerán gente al Pabellón. Alocén ya lo tenemos y Abalde vendría con los ojos cerrados. A convencer a Valencia.

  42. Caloiaro, libre, ha pedido incluirse en la lista de jugadores a tanteo, porque tiene intención de volver y Obra tiene sus derechos. El relevo ideal para Gabi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here