Jokubaitis, azulgrana hasta el 2025 aunque sigue inscrito en el draft de la NBA

111

El Barcelona hizo ya oficial el fichaje de Rokas Jokubaitis. El jugador lituano ha firmado hasta el 2025, cumpliéndose lo que te veníamos contando, que el base-escolta tenía un acuerdo con el club azulgrana desde hace más de un mes.

Jokubaitis era una petición expresa de Jasikevicius, el hombre ideal para suplir en esa posición de combo a Bolmaro, que se marcha a la NBA.

Jokubaitis está inscrito en el draft de la NBA de la próxima semana pero su idea es jugar al menos un año más en Europa. Dependiendo del puesto en el que salga y de la franquicia que le escoja, decidirá en su momento si da el salto a la NBA o sigue defendiendo la camiseta azulgrana.

111 Comentarios

  1. Creo que gran refuerzo para el Barça. Segundo mejor jugador joven de la Euroliga, con mucha progresión y del agrado del entrenador. Buena gestión!

  2. Tranquilidad parroquia culé,lo importante se hizo , mantener el bloque,ahora se trata de fichar buenos «secundarios» que aporten,y se está haciendo sin prisas y nervios,que es la mejor forma sin duda, ya ficharon a 2 ,otro ya está hecho por lo visto y falta el 3,.

  3. Primera buena noticia en bastante tiempo. Es un gran fichaje. En mi opinión es superior a Bolmaro y aquí el Barça sale ganando. Era fundamental cerrar con ciertas garantías la posición de base y Jokubaitis lo hace.
    El tema del alero, aunque también importante, es de menor trascendencia. Veremos en qué queda.

    • Pues va a ser que según tu renovar a Higgins no fue buena noticia, porque han pasado poco más de dos semanas 😁

      Mensaje recordatorio de servicio público:
      La temporada de fichajes dura hasta setiembre.
      Keep Calm and Relax.

      • Esto debería leerlo Palau Resist, que viendo su reacción tras el no fichaje de Kalinic cualquiera diría que acabamos de ascender de LEB Oro.

  4. La primera en la frente para alguno que dijo que el FCB estaba esperando a que el RM anunciase oficialmente a Adama Hanga para sacarlo como cortina de humo.

    En fin…

  5. La parroquía culé esta entre «tranquila y algo nerviosa». Y me explico
    Los recortes presupuestarios de Laporta y sus directivos, han provocado por ejemplo que media plantilla (incluido entrenador y General Mánager) de balonmano hayan tenido que largarse.
    Que para que Messi pueda renovar tenemos que vender (o hacer trueque) de Pjanic, Umtiti y Griezmann.
    Y claro, esto afecta también al básket.

    Nos hemos quitado de encima a jugadores con roles claros, Hanga o Claver. Pustovy ya no contaba desde la llegada de Pau Gasol. Bolmaro, cruza el charco (no está un pelín verde ?? )
    Creo que tener dos buenos bases y un tercero especialista (defensivo) es clave jugando dos competiciones: Euroliga y la liga ACB. Sin olvidar Copa del Rey y Supercopa.

    • Pusto y Claver no han jugado apenas. Si hay que bajar presupuesto no me parece mal prescindir de ellos. Con Hanga tengo sentimientos encontrados. Si bien a nivel deportivo puede ser prescindible, a nivel emocional hacen falta jugadores como él, de los que hacen afición con su entrega, sacrificio y compañerismo. En estos años ha sido de lo mejor del equipo. Me da pena su marcha, más si cabe cuando su destino será el Madrid. Pero repito, a nivel deportivo creo no son bajas que vayan a pasarnos mucha factura. Como bien dice @Miguelón14 lo fundamental era mantener el bloque titular, cosa que se ha hecho. A partir de ahí con algunos retoques como el de Jokubaitis seguiremos por el buen camino.

    • Quiero recordar que las indemnizaciones por rescisión de contratos de Hanga y Claver hay que sumarlas a la partida de sueldos y emolumentos, por lo que el ratio de ingresos-sueldos sigue siendo elevadísimo. (el porcentaje de lo que paga en sueldos con respecto los ingresos totales de la sección).Había leído que estaba por lo alto del 80%, por lo que solo le quedaría un 20%, o menos, para atender al resto de gastos de la sección.
      Es que parece que solo cuenta que se han quitado de en medio 2 sueldos altos, pero que si a lo que les pagas a los que fichas, les sumas lo que les ha pagado a los 2 despedidos, la diferencia no es muy significativa.

      • No te olvides de los ingresos a cobrar por los derechos de Bolmaro, Hezonja y Kurucs.

        Entre los 3 la suma rondará los 2 kilos sirviendo para amortizar gran parte de la diferencia a indemnizar a Westerman, Hanga y Claver respecto a lo que van a cobrar, en sus nuevos clubs, y lo que cobrarían de seguir el próximo y último año de contrato.

        Es un dato a tener muy en cuenta, a la hora de cuadrar, así como uno que recordó un compañero del foro en otro post, y que es el de sumar también el pastizal ahorrado en Heurtel.

        Porque el francés tenía una de las fichas más altas que estaban incluidas en el presupuesto de la pasada temporada en la que formó parte de la plantilla hasta que estalló su caso. Que no se nos olvide tampoco.

    • Pero por lo menos éste está para jugar. Bolmaro empezó a estar para jugar a final de temporada. No nos ha dado una temporada buena y ya se va. Jokubaitis ya tiene el nivel para jugar y ser determinante, pero sobretodo tiene muchísima más capacidad de dirección que Bolmaro, que es un atleta que apenas está aprendiendo a dirigir. Si te da una temporada magnífica y te quedas con sus derechos ya es un acierto total.

  6. Pues mira, al final lo tenían firmado.
    Debo reconocer que en las últimas dos semanas, tras cerrarse las salidas y ver que no se anunciaba el fichaje, no acababa de tenerlas todas conmigo. El anuncio, además, ha llegado en un momento perfecto, justo cuando muchos prácticamente aseguraban que no iba a producirse. Mis dieses

    Ahora falta saber qué clausula de salida a NBA tiene, no creo que sea demasiado elevada.

  7. Gran fichaje con el que se mejora la posición de base, aunque no extrañar la que jugase también de 2 para dar descanso a Higgins y Kuric, Ya que Abrines creo que solo jugara de 3.
    Ahora no veo mal el fichaje de Laprovitola como especialista para cambiar el ritmo de determinados partidos. Creo que si le acompañas de Kuric, Abrines, Smits y Oriola que le cobran las deficiencias defensivas, el argentino puede producir y ayudar.
    Esta quedando un equipo muy ilusionante. A poco que se acierte con el 3 que falta, se mejorará el equipo del año pasado. Se bajara un peldaño en defensa, pero se subirán dos en ataque.

    • Curioso ver en la misma frase «cambiar el ritmo» y «Laprovittola»…aunque quizá te refieres con eso a dormir el partido…
      Si en cambio, te refieres a acelerarlo, creo que te confundes de jugador…

    • yo por más que lo veo, no veo nada bueno del fichaje de lapro..
      tenía más esperanzas en pressey y realmente eran entre 0 y ninguna

    • Jugador muy interesante. Base-escolta con muy buen físico, que aporta en los dos lados, y tiene un buen equilibrio entre descaro y control. No es un anotador pero tiene puntos y un tiro que, sin ser una metralleta, es bastante seguro (39% T3 tirando 1,6 por partido).

      Muy buen fichaje, dejando de lado el que se pueda ir a la NBA. Con Alocen y Madar me parecen los mejores bases jóvenes de Europa.

      • Más que tirador, la imagen que me viene a la cabeza es de penetrador, con muchas entradas a canasta. Es algo que me gusta, ahora que muchos bases y escoltas se dedican más al bota-bota-bota-bota… uy, triple! (y no miro a nadie) que a jugarsela ahí donde le pueden caer las h0stias de canto.

        • Pues esa es la idea que tengo yo de Jokubaitis,yo sí le veo como base,yo le compararía con el Micic de sus comienzos, comenzó en Zalgiris,no estaba bien definido entre base o escolta y penetraba más que tiraba,ahora hace todo por igual y es base puro,quién sabe si Jokubaitis no puede llegar a ese nivel,el problema?,que el jugador ya tiene en mente la NBA y a poco que destaque se irá para allá,no todos hacen lo del propio Micic.

      • Muy, muy completo, gracias… Y como soy viejuner.

        He visto trazos y digo sólo trazos y vuelvo a matizar trazos, de Marčiulionis. Me encanta esa zurda. Ojalá su trayectoria donde esté y juegue, llegue a lo mismo que aquel maravilloso zurdo ruso / lituano. Que tanto me impacto ver por primera vez…..

  8. Ahora con la marcha de Claver y Hanga nos falta un 3. Pedimos a Clyburn? hehehe. No se me ocurre ninguno de los asequibles ahora mismo… Hezonja está descartado, no?

  9. OK.

    Jugador que viene a utilizar al Barça de equipo trampolín hacia la NBA durante 12 meses. No es un jugador para construir proyecto ni para dar más estabilidad a largo plazo a la plantilla. Que todo el mundo sea consciente de ello, y a partir de aquí a sacarle el máximo rédito deportivo posible. Al ser petición expresa de Saras entiendo que sabrá explotarle al máximo durante este tiempo y que sea a todos los efectos un «Bolmaro 2.0». Ojalá siga su progresión y nos regale buenos momentos.

    No doy saltos de alegría porque me gusta muchísimo más la filosofía de fichar a los que están de vuelta de la NBA, no de ida, o a los que ya sabes que difícilmente irán. Esto lo hizo muy bien durante muchos años el Madrid y en base a ello construyó un equipo ganador y campeón, y ahora también lo estaba haciendo el Barça (Mirotic, Higgins, Davies, Kuric, Abrines, Calathes, y también Hanga, Claver, Heurtel…). Este fichaje rompe este modelo, entiendo que principalmente para contentar al entrenador.

    Javier, se sabe si ha firmado alguna cláusula NBA que permita al club obtener algún pequeño rendimiento económico más allá del deportivo durante estos meses?

    • Para fichar los que están de vuelta también ayuda dejar ir en buenas condiciones a los que tuviste ;)

      Siempre que de vuelta encajen con lo que necesitas. Me imagino a Hezonja merodenado las oficinas del Barça y junto a una ventana agachados para que no se les vea a Saras y Juancar y el primero diciendo «y si llama a la puerta, hacemos como que no estamos» :D

    • Te sientas enfrente y es como el cine
      Todo lo controla, es un alucine
      Es como un ordenador personal
      Es la bola de cristal

  10. Pues parece a priori un gran fichaje, jugador con mucho talento capaz de penetrar muy bien con su izquierda y además de tener buen lanzamiento de 3 y de media distancia. Le veo también buena planta fisica para poder defender y además de poder jugar en el 1 y 2 donde podra complementar tanto a calathes como a higgins/Kuric. Para mi mejor iq baloncestistico que bolmaro claramente, lo que no tiene el fisico del argentino. Jugador muy del estilo Saras creo yo. El gran pero que le encuentro en la operación, si sale lo bien que debe salir vendrá la NBA y se lo llevará… Lo que nos daría caja ya que lo tienen firmado hasta el 2025. Si el Barça ficha a lapro como tercer base tenemos la posición de 1 muy bien cubierta.

  11. Pues yo lo veo unos añitos en can Barça…
    Por cierto, que os pareceria el fichaje de Nigel Hayes para el 3?
    Veo más necesario un 3-4 que un 3-2.
    Saludos!

    • El 3-4 o alero pitufo fortachón no sería Sergi MaCo? Para el 3-2, ya está Abrines o pitufo fino estilista (aunque honremos lo que se desgasta en defensa ahora).

      En lugar de ofrecer un sueldo top a un jugador más o menos asentado en equipos de EL, no podemos ir a por algún alero ascendiente en edad de rendir a tope? En 2007 Baskonia fichaba uno americano que como equipos previos tenía Peristeri, Dynamo Moscow, Makedonikos, Breogán y Daegu Orions. Y bien que les salió… y nos salió. Ya tenemos 4 tops en el 5 titular, un pco de jugarsela, señores. Un tío que por 200K limpios, que no se ven tanto fuera de EL, de saltos de alegría. Sea de Eurocup, sea de algún agujero de la G-league (pero no un Pressey por Dios). Y si luego sale un Alan Anderson de la vida… pues mira, tres plazas de americanos, no?

        • Sergix, a mi tambien me gusta mucho Hayes, y se puede altenar con el leton en el puesto de 3/4, he leido por ahi que estaba esperando alguna propuesta de la NBA

      • Ojalá Domènec acertar en encontrar un Pete Mickeal de la vida!!!

        Como dices más arriba con 4 jugadores TOP en el quinteto inicial ya podemos darnos por contentos, se puede arriesgar en la búsqueda del 3… pero que traigan a alguien, de lo contrario veo ahí un hueco y debilidad en la plantilla.

        Me parece que Saras está por Grecia de vacaciones con la familia, a ver si aprovecha para pescar por ahí y reunirse con alguien (ya sé que el labor de Navarro, pero seguro que el Lituano tiene mucho peso en la decisión)

        • Pete Mickeal sólo hay uno por desgracia. Y dudo que vuelva a haber uno. Este tío era un caso raro de tenerlo en Europa. Lo tenía todo para jugar en la NBA…

          Hoy día lo más cercano sería Will Clyburn. Recién renovado como me comentan por ahí.

      • Hayes vá a probar con boston.pero,en salario,no es caro.es muy asumible.tienes razón @domenec en que por eurocup hay aleros interesantes,e incluso los habrá entre descartes nba,pero lo cierto es que saras parece-repito,parece-que los quiere probados y con conocimiento de euroliga o de europa por lo menos.saludos

    • No sé porqué de la posición de 3 fuerte,siempre sacamos a smits de la ecuación.para jugar como año pasado,nos dá de sobra.
      Sí,como parece por como se intentó mover barcelona en mercado,se busca un 3 que sea capaz de generar en bote por sí mismo sin botarsela en el pie,el mercado se reduce bastante.hayes encajaría,si,con jokubaitis,lapro y calathes,higgins pasa al 3 para tener 3 generadores tras bote exteriores.saludos

      • De hecho Smits es más 3 que Sergi Martínez,tira mejor de fuera y en Fuenlabrada casi siempre jugó ahí,interiores aún quedarían Sanli, Davies,Mirotic,Oriola y el citado Sergi,aún así supongo que el Barça encontrará un 3 por 1k como tope,era lo que le ofrecían a Kalinic creo.

  12. Se supone que Jokubaitis irá ejerciendo el rol que tenia Bolmaro en el equipo y alternará las posiciones de 1 y de 2.

    Bolmaro ha mejorado mucho éste año sobretodo en el tiro exterior y físicamente es un jugador portentoso un atleta pero como base deja bastante que desear y la mayoria de ocasiones no elegia la mejor opción para sus compañeros.

    A Joku le he visto jugar muy poco pero tiene destellos de lo que puede llegar a ser,es sin duda un jugador talentoso y con recursos pero creo que todavia le queda para llegar a ser lo que se le presupone.

    El trio de bases Calathes,Laprovittola y Jokubaitis es de los más «extraños» por denominarlo de algún modo que mi memoria blaugrana alcance a recordar.

    Ojalá éste trio funcione y pueda dar resultado pero a mi Lapro junto a Saras me chirria mucho y no se como va ha encajar.

  13. Hombre, eso de 12 meses y adios no está tan claro.

    Dependerá mucho de la posición del draft y del equipo que se haga con él.
    Si no sales en una posición alta y hay mucha competencia en el puesto, la probabilidad de agitar toallas o que te envíen a la G-league es muy grande.
    Un jugador joven, bien asesorado, debería huir de ese escenario y más aún cuando tienes opciones de crecer jugando Euroliga.

    Por ponerte un ejemplo, mira lo que ha pasado con Micic y los Thunder. Equipo con dos mil selecciones de draft, muchísima competencia en el puesto y uns clara apuesta por los jóvenes. Yo creo que con otro equipo, ya más hecho y con un rol más previsible, lo hubiese intentado.

    Últimamente estás muy negativo Ignasi

    • Ojalá tengas razón y esté más tiempo con nosotros si se cumplen las expectativas sobre lo que nos puede aportar.

      Seguro que el pesimismo se me pasará cuando vuelva la acción y veamos otra vez a nuestras estrellas sobre el parqué. Es un tema de que la relación altas-bajas este verano me está pareciendo deprimente, pero toca entender que es la realidad del club y, lo más importante, agradecer que conservamos a los jugadores más relevantes. Saludos.

      • Claro, si sólo miras el nombre te quedas un poco apático, pero hay que pensar que realmente las salidas tampoco tenían un impacto muy grande en la dinámica del equipo.

        Claver lesionado
        Pusto agitando toallas
        Heurtel fue irse y jugar mucho mejor
        Westermann papel testimonial
        Hanga desparovechado jugando de base
        Bolmaro demasiado irregular (aún así me da pena que se vaya, creo que este año iba a dar un salto cualitativo grande)

        Si los fichajes cumplen con el rol que necesita el equipo, creo que se va a jugar mejor y sobre todo van a haber menos pájaras

        Saludos y no caigas en el desánimo, que queda mes y medio para fichar ;)

    • Tienes razón. Yo creo que Jokubaitis va a estar, al menos, un par de años en Europa. Y nos va a venir de perlas. Para mí es un gran fichaje: penetrando (sobre todo por su izquierda) es un avión. Esta última temporada los ha mejorado, pero debe continuar mejorando en dirección y tiro exterior. Si lo hace se va a convertir en uno de los mejores exteriores de Europa. Saludos.

      • Yo espero que también.
        Para mi es un perfil de jugador que no acaba de cuajar en la NBA, pero luego vete a saber. Igual que pasó con Gasol (Milicic, Bargnani…) el efecto Doncic puede hacer que las franquicias apuesten más por exteriores europeos, mira Avidja, que a lo tonto lo eligieron en el 9.
        Saludos ;)

  14. Hasta ahora no me desagradan las incorporaciones , pero veo muy muy muy floja la posición de 3 y en el baloncesto actual es fundamental …. hay algún rumor de quién puede ser o vamos a jugar con 3 » bajitos» todo el año?

    • Como mínimo confiemos en Sergi MaCo. No será un tirador excelso, pero para eso ya hay otros bajitos que no pueden hacer lo que él como 4 reciclado de alero que es.

  15. En cuanto al fichaje que queda (si no cierra el grifo Laporta) que es el alero no hay que dramatizar por que no pueda ser Kalinic el elegido.
    Creo que el serbio siendo un gran jugador tampoco va ha ser la panacea que haga que ya no podamos aspirar a ganar titulos.

    Hay buenos jugadores en el mercado y la mayoria no son conocidos por el gran público pero si se va con cuidado se puede traer un buen fichaje que no descuadre el presupuesto a gastar.

    Imprescindible traer un alero de cierto nivel ya que Abrines para mi tiene muchos altibajos durante la temporada y a Sergi Martinez tampoco hay que exigirle ahora otra cosa que no sea ayudar e ir consolidandose en el equipo.

    Vamos a ver que sorpresa nos tienen guardada Juanqui y sus ayudantes.

      • Por ejemplo dejando de lado a los Clyburn o Dorsey hay jugadores que podrian entrar dentro de presupuesto y que podrian encajar perfectamente

        Justin Robinson
        Jared Harper
        Lamar Peters
        Myles Powell
        O Jordan Mclaughlin
        Pero seguro seguro que hay de mejores que los que nombro.

        Veremos con que nos sorprende la ST del Barça que ya debe estar metida de lleno en el próximo fichaje.

        • Esos jugadores que citas son bases no?,con Laprovittola el Barça ya tendría 3,es en la posición de 3 donde se piden refuerzos.Yo apuntaría un par de jugadores que ya no están en la NBA y les he perdido la pista,Josh Huestis 2,01,buen tirador y Mitch McGary 2,03,quizás más aproximado a lo que se espera de un 3.

  16. Un jugador joven que suple perfectamente el rol del argentino, por lo que le visto jugar me gusta como dirige , con buen tiro de larga distancia y con condiciones físicas para aportar en los 2 lados de la cancha.
    Para la posicion de alero tienen un abanico amplio contando que tienen una plaza de extra libre.
    laprovitola si Javier dice que esta hecho, (espero que se equivoque ) la verdad preferiría otro estilo de base pero bueno saras y juanqui saben de esto un rato, no seré yo el que les lleve la contraria6, veremos como acaba configurada la plantilla.

  17. Si oís como un tam-tam que suena a himno del Barça, es Erick Moleiro con un tambor de los grandes de la semana santa en Calanda aporreandolo con la punta del n4b0. Ayer decía que RJ fichaba si o si.

    No es porque la acierte, es que una vez que las cosas no fueron según lo previsto (espantá de Kalinic a ER) pidió disculpas y asumió el error. Igual que todos nuestros supermanagers que saben todo lo que va a pasar y algún que otro listo con pintas del Tuiter.

    • Creo que Eric en ningún momento afirmó que Kalinic ficharia por el Barça se limito a decir que interesaba.
      Quienes se mojaron un poco más fueron los de la Resistencia del Palau pero tampoco mintieron,dijeron que habia acuerdo con el serbio y creo que fué Eric quien dijo que expiraba el dia 25.
      Al final no se llegó a negociar nada con el Valencia y el jugador tuvo una oferta interesante del Partizán y no esperó más.

      Cualquiera de las dos cuentas es altamente fiable en cuestiones del basket blaugrana por lo que nada que reprocharles a los de la Resistencia.

  18. Pues después de lo de kalinic parece que han acelerado con Joku. Yo entiendo que sí habrá clausula NBA mas que nada porque el contrato es de muy larga duración y el ya ha expresado que quiere ir a probar. Otra cosa és el importe que dependera de lo que cobre. Como menos cobre menor serà el importe y viceversa ( desconozco importes).
    Lo que esta claro es que debe de ser un jugador de rendimiento inmediato y me da que tendrá bastante minutaje 12-15. Si se confirma la llegada de lapro a mi no me estrañaria que empezaran sin tener un 3 y empiezen en esa posicion con abrines, Martínez (que augmentarà minutaje) y utilizando a Smits también de 3 con lo que de rebote oriola aumentaria también minutos y si saliera alguna oportunidad de mercado ir a por ella teniendo en cuenta que el equipo tiene una plaza extra disponible( esto una vez se esfumo la opcion kalinic). Si con el paso de los partidos se viera que el equipo va cojo ya cambiaria la cosa. És un supuesto viendo que opciones como dobric, kuric i parece ser también henzonga no se materialitzaran

  19. Es 100% seguro que Bolmaro se va?

    Puede ser que estén esperando a confirmar Laprovittola dependiendo de Bolmaro?

    Si no se va Bolmaro, no haría falta ni fichar un 3 pues kuric/higgins podrían cubrir esa posición ya que al final de temporada casi siempre Kuric o Higgins sí compartía campo con este ultimo jugaban de 3.

    • Y así en plan muy loco… ¿y si la oferta NBA no acaba de convencer a Bolmaro, se queda… y viendo que ha ganado un buen tiro, que ya no entra a lo loco y cuando lo hace es en potencia… pues se le hace ver a qué distancia está de ser un base top, y a qué distancia está de ser un alero top, y que vea que lo segundo no es mala idea? Por físico lo veo entre el 3-2 Abrines y el 3-4 Sergi MaCo. Total, «Bo»lmaro empieza como «Bo»diroga que también jugaba del 1 al 3 de lo que le diese la gana, salvando distancias.

  20. Jugador que es más escolta que base,pero tampoco un escolta clásico.es un híbrido extraño en europa.no es un jugador que suba mucho el balón,le gusta más recibir ya en campo contrario,y,a partir de ahí,sí ser él quien organice el ataque.y ahí es donde entran en juego todas sus virtudes.es un gran manejador de balón,sobre todo con la izquierda,aunque domina bastante bien la mano derecha.eso le permite generar por ambos lados,y,al jugar mucho con la cabeza levantada,tiene una visión amplia para ver la ventaja si se generó,tanto tras pick and roll,en lado fuerte,o en lado débil.
    Como posee un muy buen físico,cuando decide ir hacia el aro,absorbe muy bien los contactos con los jugadores más pesados,lo que le permite sacar bastantes 2+1.incluso,en el aire,tras chocar o un poco antes,es capaz de ver la ventaja y permitir una canasta muy fácil de compañero.es un buen anotador,pero con tiempo para tirar,no es un gran jugador tirando tras pick and roll,ahí no tiene un tiro rápido.es algo que buscará mejorar.
    En defensa es un jugador que defiende más por conceptos aprendidos que por explosividad.se vé que lo han estado preparando para jugar al basket.tiene brazos muy largos y buen físico,sabe meter las manos y jugar en defensa de cambios.
    Salvo una explosión brutal,que puede darse,es un jugador que puede estar más de un año en europa.no tengo la sensación de que se vaya a ir este año,pese a que suba posiciones en el draft.

  21. Jokubaitis: fichajazo.
    Los preocupados por el 3, lo estáis porque habéis visto jugar poquito a Gael Bonilla.
    En 6 meses hablaremos del cuate.

    • Si dices eso eres tú el que no ha visto a Bonilla, compañero. Te dejo sus estadísticas en LEB Plata de esta temporada:
      9 min, 2 ptos, 2 reb, 0’5 asist, 2’5 val

      Es un jugador con potencial, puede llegar a tener un sitio en el Barcelona, pero su papel la próxima temporada será absolutamente residual, anecdótico. Y no sé si le llamaría 3, por talla sí, pero le gusta manejar el balón y sobarlo muy mucho.

      Del mismo modo que en la Final del Campeonato de España estuvo muy bien, en la Final de la Euroliga Jr. hizo una pésima lectura del partido, y tiene buena parte de la responsabilidad de perder ante un R Madrid sin Núñez, Vukcevic, Aquino, Cebrián y con un Spagnolo muy mermado. Aún le falta madurez mental para rendir en ACB, bastante.

        • Le das más opciones de completar una buena temporada que a Caicedo? Porque ambos se incorporarían desde el júnior y yo veo bastante más potencial y cabeza al español.

          • Los dos son excelentes jugadores y apuntan muy muy alto. No seré yo quién los compare.
            Gael tiene una rapidez mental y una toma de decisión fuera de lo común, Saras se enamorará del jugador, si no lo está ya.

  22. Jokubaitis tiene un gran t3. En EL mete un 38%.
    Bolmaro tira fatal de 3. En EL mete un 38%.
    Y defendiendo, como que me parece mejor el argentino.
    Es verdad que ha explotado en 2021, como Garuba, pero me da que a eso se llama progresión.
    Me gustaría saber la cláusula de salida Nba que tiene el lituano.
    Con todo, es buen fichaje, no se duda, pero personalmente me quedo con el argentino.

  23. Supongo que Tyler Dorsey se debe escapar y de largo de presupuesto
    No sé si alguno de vosotros sabe cual es su ficha y si ya tiene equipo o a renovado por Maccabi.

    Bueno que se pasa de presupuesto es obvio…¿pero seria el pérfil que falta para cerrar la plantilla o no tendria encaje?

    ¿Que opinais y que nombres proponéis vosotros?

    • Tyler Dorsey es un 2 que solo podría cuadrar si Higgins pasa al 3 pero económicamente y viendo lo que se ofrecía a Kalinic creo que se nos va de presupuesto aunque su salario en el Maccabi no era para nada desorbitado, creo haber leído 700-800k de dólares.

      En el mercado hay jugadores quizás no sean estrellas pero que pueden hacer un buen trabajo y que serían opciones interesantes, por poner unos cuantos Jason Burnell Sassari, Daulton Hommes Cremona, Ishmail Wainright Strasbourg, William Howard Asvel, Nigel Hayes ex Zalgiris, Anthony Brown Boulogne-Levallois y ex Fuenlabrada, Axel Toupane, Vlatko Cancar, Ignas Brazdeikis, Mykhailiuk o Vic Law este jugador mirando sus números en la cada vez más pujante liga australiana es un alero que tiene cosas muy interesantes

    • Es un jugón, pero lo veo más perfil Cory.
      En cambio Hayes, por ejemplo, creo que podría aportar un plus más en cuanto a defensa y juego de espaldas al aro, aportando a la salida de Claver.
      Saludos.

    • Con Nigel Hayes o el viejo conocido DeShaun Thomas creo que podríamos redondear la plantilla. Darius Miller no creo que entrara en el presupuesto de maximo 1 millón que se comenta.

  24. Fichajazo!!! Aunque me da que estará solo un par de temporadas en Europa.
    Este fichaje me parece más interesante que el de Heurtel por el Madrid.
    Por ahora veo al Madrid y el Barsa muy similares en nivel de refuerzo de la plantilla, al final, el mejor fichaje sería la recuperación plena de Randolph aunque muy complicado.

  25. Excelente noticia, Jokubaitis es un jugador con el techo muy alto.
    El lituano este año ha ecplotado en Euroleague y ya esta para retos mayores que los que le puede ofrecer Zalguiris.

    CSKA tenia puesto su ojo en este jugador, por lo que hay que felicitar a Navarro & Co por haber sabido llevar a buen termino la operación.

    Mi opinión sobre su puesto es que si bien puede jugar de 2,su puesto natural y donde mas impacto puede hacer es en el puesto de 1.

    Por lo que ya han reforzado los dos puestos que mas necesitaba el equipo.

    La operación Kalinic se fue al traste, una Lastima por que el serbio tras las salidas de Hanga y Claver era una opción muy interesante, pero no se acaba el mundo ya que indica que hay presupuesto para un buen jugador y teniendo una plaza de extra libre no serà complicado completar el equipo. Saludos

    • Es que con este jugador en la butxaca, que para mí es un fichajazo y que estoy convencido de que vamos a disfrutar 2 temporadas, ya casi que me da igual que venga Lapro a completar el puesto de base. No lo veo con Saras, la verdad, pero dicen que Saras ya ha hablado con él y aprueba el fichaje 🤔 🤔 . En cualquier caso, Lapro es consciente de que ha perdido cotización y se dice que firma por Barça por casi la mitad de lo que cobraba en el Madrid. Y este jugador, en ataque, malo no es. Para mi el principal problema de Lapro es su cabeza: sufre si no tiene un rol principal en la gestión del ataque. De ahí que en equipos grandes no termine de cuajar. Veremos… cuando fiche. En lo que se refiere al 3, estoy de acuerdo contigo: hay un presupuesto y con ese dinero y puesto de extra libre estoy seguro que se puede acabar trayendo un buen jugador. Si no ha fichado Kalinic (lástima), no se acaba el mundo: los descartes NBA más adelante seguro que dejan muchos treses interesantes. Saludos.

      • Lapro no és Santo de devocion de casi nadie, pero haciendo una inversión justa, no la que hizo Madrid tras su año en la Penya, puede ser un gran complemento.

        Calathes y Jokubaitis ya es tener la posicion de base assegurada, pero una lesión inoportuna te deja fuera de un objetivo de temporada.

        Ahí es donde el argentino puede ser importante, Jokubaitis como Bolmaro, todavía tiene muchas cosas por aprender.

        Seria ocupar el rol de Heurtel, que el francés se nego a aceptar, pero no por una ficha i assumible.

        De todos modos el argentino aun no ha fichado, si el puesto de 3 que nos falta no se ocupa con un extra, vuelve a sonar Mario Hezonja, quizas dejaría la posibilidad de que en lugar de Lapro llegase otro jugador, tipo C. Jones que fue el primero en sonar. Saludos

  26. Lo comenté en anteriores noticias y lo vuelve a comentar en la noticia de su fichaje, para mí Jokubaitis es el fichaje que más me ilusiona, es un jugador con una clase brutal, muchas ganas de ver de lo que puede hacer Saras con este jugador y lo que puede llegar a crecer bajo sus órdenes.

    Fue elegido está temporada como segundo mejor jugador joven de la Euroliga y elegido como el mejor por la asociación de jugadores de la Euroliga, la única duda es el tiempo que podremos disfrutar de este jugador, ya que si progresa como se le presupone, la NBA se lanzará a por el.

    Ahora pues falta oficializar el fichaje de Lapro que como ya he comentado por aquí no me convence nada y la llegada de ese ansioso 3 o 2-3 o 3-4 ya veremos qué traen al final pero la verdad que no creo que lo cierren a corto plazo, con una pieza de extracomunitario libre y con el escaso margen económico que hay para el fichaje, lo más probable es esperar al mercado de agentes libres de la NBA o algún chollo que quede libre en el mercado

  27. Ayy qué ganas tienen algunos de que marche sin siquiera haber debutado aún …
    «Estoy feliz y con muchas ganas de jugar DELANTE de VOSOTROS».
    Rokas Jokubaitis dixit. Queda bastante clarito, ¿no?
    Enorme Erick Moleiro contra viento y marea después de los rumores surgidos ayer sobre esa hipotética y más que deseada marcha por algunos del bueno de Rokas a la NBA.
    Madre mía, ni se ha puesto la camiseta y ya enmierdando.

  28. Ni estadísticas, ni rendimiento en preolímpico, nada, cuatro líneas y a correr.
    Cómo se nota que estamos en Verano…bufff.
    Desgana total.

  29. Si se va Bolmaro viene Laprovittola y más la salida de Westerman plantilla cerrada. A no ser que Gasol llame a su amigo para un añito más a precio de saldo

  30. Buen fichaje.Con Lapro y un tres plantilla cerrada.
    Queda tiempo para fichar y puede ser americano.Sin prisas.Viendo tambien como fichan los competidores.
    Saras esta haciendo un equipoblas a su gusto.
    Y la cantera se puede aprovechar muy bien.Me gusta la apuesta de este año.
    Se ha rejuvenecido el equipo

  31. Pues yo no descarto que Pau Gasol siga otro año. Eso sí, ya le pueden dosificar bien o se le hará la temporada muy larga.

  32. Saras quería más puntos esta temporada, y Sanli, Jokubaitis y Laprovittola aportan más puntos que los que se han ido. Porque defender, defiende cualquiera.

    • viendo que no hay seguridad en conseguir el regreso de Mario Hezonja; por favor no caigamos en la trampa de cobrar los 400mil euros; porque quedando libre en dos o tres temporadas lo tendrías en el Madrid devolviendo la de Mirotic; no se si Deshaun Thomas puede volver a jugar de 3; porque realmente donde ha rendido todos estos años es la posición de 4; si pudiera alternar la gran mayoría de minutos de 3 y algunos de 4 sería genial; porque sinceramente para partidos de trámite si veo como relevo de Nikola Mirotic a Rolands Smits en cambio en partidos importantes no lo veo todavía.

      • si no hay que buscar un 3 alto; puede servir Hayes?; no lo se; necesitamos nombres para ilusionarnos porque la tradicional espera del mercado NBA suena a cuento chino mandarino; todo equipo necesita un 3 alto en su plantel; aquí teníamos a Víctor Claver y ahora a nadie.

  33. Shavon Shields que es un clon de Adam Hanga en cuanto a formato defensivo podría ser una gran opcion; no ayudaría en el 4 pero si defenderia al máximo y podria ser ese alero «algo» alto que se necesita.

    • Hombre es que Shavon Shields no es que podría ser una buena opción es que sería la mejor opción posible junto con la de Clyburn, Shields para mí ha sido está temporada el mejor alero de la Euroliga pero es una opción inviable por lo económico y por qué tiene contrato con Milán y es pieza clave del equipo, solo saldría en este mercado si es dirección a la NBA

  34. Hezonja y Pana rompen la negociación. ¿Podría Navarro echarle el anzuelo y traerle de regreso al Palau? Yo quiero que sea así. Me encanta este chaval y puede aportar mucho en Barcelona.

  35. Hezonja rechaza la renovación con Panatinaikos. Si regresa al Fcb (presupuesto al margen, claro), por fuera van a ir sobrados.
    El Rm les seguiría ganando por dentro, pero los títulos se deciden a día de hoy en el roster exterior.

    • He leído que el club griego le había ofrecido renovar el contrato hasta 2023 por 2.000.000 de euros, ¿Tiene el Barça capital suficiente para contentar las pretensiones económicas de Súper Mario?

      El quinteto que completaría el Barça con Hezonja de 3 es superlativo, si además Saras consiguiera que Mario apriete los dientes en defensa (lo ha hecho en parte con buenos resultados con Abrines) sería un fichajazo TOP.

      De todos modos yo el problema principal lo veo ahí en el duro trabajo de gestión de egos para Saras, pues Hezonja aquí sería como mínimo 3 opción en ataque por detrás de Corey y Mirotic, no sé si lo aceptaría de muy buena gana.

      • 2M de euros netos? en 2 años en españa más o menos es 1,5 millones brutos 2 años para un tipo que viene de fuera.(el primero cobra 1,25 neto y el segundo 750k) más o menos.. si es de dólares se baja eso un porcentaje.. cobraría menos que hanga que sería su sustituto.
        que se pueda hacer.. a saber, unos dicen que no ya que el menú de la masía es lo que trae el banco de alimentos, y otros que sí se puede.. así que la respuesta a esa pregunta es lo que quieras creer.

  36. Parce que Hezonja lo tiene hecho con el Barsa.
    Tengo que dar la enhorabuena a la secretaria técnica del Barsa porque se sacan un as de la manga tras otro. Al final después de ir desapareciendo aleros se va a hacer con el mejor cupo después de Tavares.
    Cakathes,Higgins,Hezonja,Mirotic,Davies con secundarios como Jukovaitis,Kurick, Laprovittola,Sanli y Oriola mucha tela eso.
    Candidatos número uno a Euroliga en mi opinión.

      • lo he leído en un foro y en algún periodista y como ves hoy a Maestro también le consta.
        Además, por pura intuición es algo lógico después de romper negociaciones con Panatinaikos, está claro, que entre medias lo han llamado desde Can Barsa.

  37. Yo desde un principio tenía claro que después de la “faraónica” renovación de Papapetru por Panathinaikos, Mario Hezonja que juega en posición similar no les cabría en el presupuesto y más teniendo que pagar (porque hay que pagar 400.000€) que tiene de salida.
    Ahora al Barça le surge la posibilidad de regresar a Hezonja y la verdad sería una maravilla verlo encajar en los esquemas de Saras.
    Tiene que apretar en defensa, ese es su déficit. Pero si se lo propone sería ideal.
    Mirad lo que ha mejorado Abrines defensivamente… Saras, incluso lo prefirió a Hanga en esta especialidad defensiva y jugó más minutos.

  38. Calathes-Higgins-Hezonja-Mirotic-Davies.
    Casi nada….
    Jokubaitis-Kuric-Abrines-Smith-Sanly.
    Más Laprovittola,Sergi Martínez y esperate tu que no consigan retener un año más a Pau en plan jugador-cuerpo técnico (como el último año que jugó Saras con Pascual) o que traigan a otro pívot norteamericano “asequible”.
    EQUIPAZO EN MAYÚSCULAS y superaría con creces al de la temporada pasada.
    Porque tanto Hanga como Claver, con los problemas físicos que tuvieron (no rindieron al nivel de años anteriores).
    Además de que cambias a jugadores “cascaos” de 32-33 años por jugadores más jóvenes y con menos problemas físicos.

    • Yo vería muchísimo mejor la rotación con Hezonja como líder de la segunda unidad. Con Calathes, Higgins y Mirotic estaría obligado a jugar la mayor parte del tiempo sin balón, y para eso no es lógico tener a Hezonja. Mejor que su lugar lo ocupe Abrines/Kuric y él sea quien maneje el balón al salir desde el banco. La cuestión es si su ego lo aceptará.

      • Muy buena apreciación, y creo que como recién llegado lo aceptaría hasta ver como progresa y como va comiendo el puesto a Abrines.
        Para mi también el 5 inicial sería Calathes-Abrines-Higgins-Mirotic-Davies. Un quinteto de lo mejor que hay en Europa, que por gustos puede que te guste más el de Efes, Madrid, CSK, sería por gustos, pero esta super claro que no es peor ni mucho menos que todos ellos.
        Y para la rotación queda un 2º quinteto, que muchos lo querrían: Joku-Kuric-Hezonja-Smits-Sanly. Aquí creo que nadie lo puede igualar esa segunda rotación, quedando en reserva un base puro ofensivo si se concreta Lapro y los canteranos con Sergi a la cabeza. A Pau que haga lo que quiera porque si se queda lo usaríamos para las grandes citas.
        Yo creo que el roster es mejor que el año pasado, sobre todo ofensivamente, que a mi entender fue donde sufrieron mucho con partidos de escasa anotación, por lo que si siguen en bloque defendiendo, como hizo a finales de año, que fue espectacular, incluso sin Claver, con varias más bajas, pero el equipo dio un paso al frente, por lo que este año con los jugadores más integrados en los sistemas tanto defensivos como ofensivos del mister, más la aportación de las incorporaciones que deben de estar aprobadas por él, creo que el rendimiento puede crecer.

  39. Gran jugador que ya despuntaba con 19 años en euroliga y se marcho a la NBA muy pronto. En la NBA le han curtido y ha ganado unos cuantos kg de musculo, lo que le hacen ser un 3 poderoso en europa, ademas de ser un jugador alto ya que creo que esta en los 2,03 más o menos. Tiene condiciones de sobra para destacar, talento ofensivo, lanzamiento de 3, penetración, machacar el aro acrobaticamente… Sus puntos debiles los sabemos de sobras, su ego y su pasividad defensiva, saras es un entrenador que ha sabido encajar al equipo a la perfección durante la primera temporada, le ha sacado partido a todos en algún momento y cuando ha habido alguien que se ha pasado de listo (Heurtel) no le ha temblado la mano en descartarlo. Ademas de teneruna posición de 3 muy amoldada a que llegue un jugador como Mario, tenemos a un especialista defensivo (Sergi Martinez), un especialista triplista y muy buen defensor (Abrines), Un especialista ofensivo con potencial de generar puntos para el euipo (Mario), para mi encaja incluso mejor que kalinic en cuanto a diversidad de habilidades y recursos. No digo que Mario sea mejor que kalinic ni mucho menos, Nikola es un jugador maduro, con mucha experiencia en Europa y que marca diferencias en su posición, pero creo que MARIO puede llegar a su nivel e incluso mejorarle por condiciones, debe trabajar su cabeza y adaptarse más al euipo, en mi humilde opinión lo veo muy factible.

    El quipo parece que quedara así:
    Calathes, laprovittola,
    Jokubaitis
    Higgins, Kuric, Badio papi
    Hezonja, Abrines, Caicedo
    Martinez
    Mirotic, Smith
    Oriola
    Davies, Sanli

    Para mi euipo top Euroliga, con la gran posibilidad de retener a todo un Pau Gasol que podría dar su ultima temporada y acabar de redondear un roster imperial que sin duda mejoraría el de la temporada anterior.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here