4-2 a los Suns: los Bucks festejan ya el segundo anillo de su historia tras una exhibición de Antetokounmpo

53

Tras aquel anillo de 1974 los Bucks no habían sido, salvo algunas temporadas alcanzando las semifinales de Conferencia en los años 80 y 90 o 2000, una franquicia ganadora o dominante. Pero son los campeones ya del 2021. Segundo título para ellos después de imponerse por 4-2 en la final a un brillante subcampeón, los Suns, a los que nadie habría imaginado llegando tan lejos allá por Navidad. En el sexto duelo, 105-98 y celebración a lo grande con su afición.

Giannis Antetokoumpo fue el líder en el sexto y definitivo partido al firmar 50 puntos, 16 de 25 en sus lanzamientos, y 14 rebotes.

El encuentro se decidió en la segunda parte tras el 29-16 del primer cuarto y la gran reacción visitante para el 42-47 al descanso. Booker no metía nada, sólo 10 puntos y 0 de 7 en triples, y Chris Paul empezó a estar muy solo. El veterano y genial base terminó con 26 tantos.

El 6 de 25 en tiros de tres empezó a condenar a los Suns, que además no pudieron parar a Antetokounmpo, que además sorprendió con un espectacular 17 de 19 en tiros libres, su habitual gran defecto. El choque llegó empatado al último cuarto y el griego destrozó las ilusiones de los de Phoenix de forzar un séptimo partido.

 

53 Comentarios

  1. Enhorabuena a los Bucks. Sin gustarme el juego que hacen, se lo han merecido.
    Una pena para Chris Paul, esta era su oportunidad de ganar el anillo. Dudo que lo vuelva a tener tan cerca.
    Para los morbosoos….los Bucks han lanzado en la serie casi 40 tiros libres mas que Suns. En dos de los 6 partidos, Giannis ha tirado los mismos tiros libres que todo el equipo rival. Cuanto menos curioso.

    • Lo de los árbitros ha sido esperpéntico.
      Giannis ha tirado TLs por pasar a su lado.
      En los partidos 3 y 4 la tendencia cambió exageradamente. Al principio pensé que la NBA quería igualar la serie por el bien del dinero, como siempre.
      Pero las actuaciones continuaron en el 5º, en Phoenix ya, y han desequilibrado mucho la serie en momentos puntuales importantes.
      No digo que los Bucks no sean justos campeones, pero Booker ha tenido que meter canastones en la mitad de sus acciones para no conseguir, casi nunca, un 2+1.
      Giannis ha tirado 2 TLs casi en cada acción y se ha visto en muchas repeticiones que no había ni roces.

  2. Se consagra la estrella NBA Giannis Antetokounmpo.

    Por juego y por Chris Paul mi favorito aquí eran los Suns, pero si te remontan un 2-0 para 4 seguidas no hay nada más que decir, sumando que por “desgaste” en PO el Suns venía con menos minutos, pero claro, ello para mí es subjetivo y relativo, porque no quiere decir que en las otras series menos partidos sea sinónimo de menos intensidad, no sé si me explico.

    Lo que está claro según las dinámicas NBAyescas es que ambos no estarán en unas finales la próxima post temp., lo que hace que la NBA sea la liga más atractiva, todo sea dicho.

  3. Menos mal de las lesiones, así los Bucks han podido ganar un anillo. Un anillo que merecían por sus últimas temporadas tan buenas en fase regular.

    A pesar de esto, con los Nets con su equipo, los Lakers con su equipo bien o los Clippers con Kawhi hubieran podido ganar el anillo. Era su año y lo han aprovechado bien.

    También mola que un Europeo sea MVP de las finales y se lleve el anillo. A pesar de esto a mi Anteto no me gusta. Vamos, que es un portento físico, pero un tío que a nivel técnico es «tan flojo» no me gusta. No disfruto mirando un partido suyo… Pau Gasol, Nowitsky, son interiores muchísimo más estéticos de ver. Pero ahí está Anteto, con sus dos pelotas ganando el anillo, jejeje.

    • Me gusta ese «tan flojo». Jeje. La fuerza y sobre todo la movilidad de Anteto midiendo 211cm es simplemente brutal. Si encima técnicamente fuera como Durant pues ya apaga y vámonos. Yo destacó sobre todo lo inteligente que es jugando. Conoce perfectamente sus limitaciones y sobre todo confía plenamente en sus virtudes y las explota como nadie. Acabar con un porcentaje del 60% en tiros lanzando lo que lanza está al alcance de muy pocos. Hay jugadores como Ben Simmons por ejemplo, que teniendo un físico igualmente privilegiado no son ni la sombra de lo que es Anteto. Tiene una confianza en su juego bestial y unas ganas de comerse la NBA dignas de admirar. Me alegro mucho por su victoria. Deportistas así lo merecen.

      • Por eso entrecomillaba, jeje.

        Anteto cuando encuentra una defensa rocosa baja mucho el porcentaje y el nivel. Recuerdo que lo cogió Marc Gasol y anotó como 15 puntos fallando mucho. No tiene grandes recursos técnicos como puedan tener Pau, Dirk, o otros tipo Duncan, etc. Pero también es la evolución del básquet actual… Quien ha visto el anterior, normalmente el moderno le parece aburrido.

        • Anteto es un jugador nacido para la actual NBA. Movilidad, fuerza y envergadura. Cierto que no tiene el talento de los cracks que comentas pero nos guste o no el basket actual es eso. Las estrellas actuales son sobre todo portentos físicos capaces de jugar en varias posiciones y defender igualmente a casi todos los rivales. A mi personalmente la NBA no es precisamente el basket que más me gusta. Prefiero mucho antes un buen partido de Euroliga donde la táctica en mi opinión tiene bastante más peso. Pero a parte de eso de jugadores como Anteto admiro mucho su pasión por el deporte y sus ganas de mejorar precisamente sabiendo que técnicamente tienen sus limitaciones. Limitaciones que en mi opinión superan con creces con la lucha, la entrega y la confianza que tienen en si mismos. En España el ejemplo lo hemos tenido con gente como Felipe Reyes. Física y técnicamente limitados pero que a base de trabajo, pelea y de cada año mejorar algún aspecto de su juego han llegado a ser leyenda. Un aplauso para estos guerreros

          • Sí sí, completamente de acuerdo. El hecho de tener «poca» técnica le da más mérito si cabe a su hazaña. Es que si a su físico le sumaras una técnica y un tiro buenos estaríamos hablando de otro LJ…

            En el fútbol, Cristiano Ronaldo de no ser por su hambre, su extremo trabajo físico y perseverancia no habría pasado de ser un jugador del montón. Muchos jugadores hay con mucho más talento que él pero sólo él ha conseguido toserle a Messi. No quita que yo no pierdo un minuto de mi vida por ver jugar a Cristiano mientras que de Zidane, Messi o Ronaldinho casi no me pierdo un partido.

            Lo mismo con el baloncesto. Mérito todo, me alegro por él, y máximo merecimiento. Pero me quedo con ver jugar a Jason Tatum, Kevin Durant u otros de ese perfil tan plástico.

      • Incluso mejor. Físicamente para mi es superior. Más potente, más rápido y más ágil. Pero lo de Durant es que ya es de otro planeta. Físicamente es un portento casi a la altura de Anteto pero es que técnicamente es como Nowitzki. En ataque es que puede hacer cualquier cosa: tiene un rango de tiro brutal, penetra como un base botando el balón, juega al poste, te hace igual un fade away que un Ally hoop tras bloqueo, es que para mí es con diferencia el mejor jugador del mundo. Verlo jugar es un alucine. Quizás su única pega es su carácter que le hacen no casarse con ninguna organización, ciudad, etc. Va un poco a lo suyo y eso quizás hace que se le reconozca menos de lo que debería. En unos Nets sin banquillo, sin Irving y con La barba cojo estuvo a 1cm de meterlos en la final. Sí sigue a este nivel y los Nets recuperan efectivos para mi son candidatos número 1 con diferencia la próxima temporada.

  4. Me alegro por los Bucks, franquicia historica.
    Me alegro por Anteto. Me alegro porque no se gane con un BigThree.

    Y no, no me gusta Anteto. No me gusta su forma de jugar. Y no, tampoco lo considero europeo aunque CIRCUNSTANCIALMENTE naciese en Grecia (podia haber nacido en Atenas, Madrid, Roma….) Por lo cual, no lo considero el mejor jugador EUROPEO.

    • Respecto a Anteto, y su europeismo tengo una pregunta. Hasta donde yo sé no es sólo que naciese en Grecia, es que se educó y creció allí, no? Quiero decir que no es griego como las hijas de Carroll españolas, que quizás se vuelvan ahora a Utah y no vengan a España en su vida, sino que su identidad tendrá que mucho que ver con Grecia.

      Es un tema interesante y delicado. Yo tengo la experiencia de uno de mis hijos, que vivió en Francia entre los 4 y los 11 años, y entre los 16 y los 25; y su pasaporte es español pero me costaría mucho no considerarle francés (aparte que de ser él preferiría ser francés, por varios motivos).

    • ¿Q le consideras entonces? Nacido y criado en Grecia. ¿Q más necesitas para considerarlo europeo? Imagino q Garuba tampoco es europeo.
      Qué comentario más desafortunado (por no decir algo más grave)

      • A Anteto hay que considerarlo europeo, porque lo es. Eso si, es el jugador menos «europeo», si se entiende la expresión, que yo haya visto en mi vida. Por físico, pero también por estilo de juego… No, no me gusta Anteto como jugador, pero respeto enormemente su capacidad de sacrificio y su honradez como persona, así que me alegro por él y por Holiday, aunque quería que ganaran el anillos los Suns y un Chris Paul que, sin caerme especialmente bien, me parece que se lo merece y que una oportunidad como esta no la va a volver a tener ya.

        • Claro que si, Jaycee. Como dije al principio me alegro mucho por Anteto, por sus orígenes humildes, por su sacrificio, por ganar sin tener que montar un superequipo….
          Pero no, no me gusta como jugador.

      • Sabia que alguien iria por ahí, Peio. Sabia que alguien me acusaría de….. racismo. Manda cojones! Nos la cogemos con papel de fumar.

        Si, nacido CIRCUNSTANCIALMENTE en Grecia.
        Si.
        Padres y físico nigerianos.
        Criado deportivamente en……………. USA?
        No, lo siento, pero no es comparable a otros jugadores europeos.

        • Todos nacemos circunstancialmente donde nacemos.
          Y se crió en Grecia.
          ¿Dónde se hizo Nowitzki jugador?
          ¿Y Pau?
          ¿Y Schrempf?

          • En mi opinión Schrempf tiene de alemán lo mismo que yo. Nada.
            Nowitzki y Gasol tienen la consideración de que se les identifica mucho con sus respectivas selecciones.

            Pero si….. siempre he considerado mucho mas jugador europeo (o del basket europeo si te suena mejor) a tipos como Sabonis o Petrovic que a otros como Nowitzki.

    • A qué edad se fue de Grecia? Messi es Argentino o Europeo según tu? Bolmaro tampoco debe ser Argentino.

      Madre mía chico, solo nos dejas dos opciones: o eres una cosa no mala pero irremediable o una cosa muy mala.

    • Grazna circunstancialmente como un pato, tiene alas circunstancialmente como un pato, tiene pico circunstancialmente como un pato, pero no es un pato.

      Aunque sea circunstancialmente blanco y esté circunstancialmente en una botella, no es leche.

      Te ha faltado decir que siendo negro y grande no puede ser europeo, que es Congoleño.

    • Con todo el respeto, yo pienso que eres de donde quieres ser. Si quiere ser griego, es griego. En Madrid las cosas funcionan de forma parecida. Si vienes a Madrid eres de Madrid, de toda la vida.

  5. Teoría absurda la tuya. Si para considerar a una persona de un país u otro tuviéramos que mirar su árbol genealógico lo mismo nadie era del país donde ha nacido. Porque en USA solo había indios apaches. Casi todos los «americanos» actuales son descendientes de emigrantes europeos o de esclavos africanos. Jordan o LeBron deberían optar según tu teoría a mejor jugador africano de la historia. Larry Bird a mejor Europeo o Jeremy Lin a mejor asiático no? Te guste o no una persona pertenece al país donde nace, sean cuales sean sus orígenes, y como bien dice el compañero @Peio Anteto es nacido y criado en Grecia. Comentario con tintes racistas donde los haya

    • Otro que se la coge con papel de fumar.
      Cansa tanto buenismo y tanta tontería con este tema.

      El baloncesto es un deporte donde el físico tiene una importancia inmensa, mayor que en otros deportes.
      Anteto, POR SUS ORIGENES, tiene unas impresionantes facultades físicas que lo ponen por encima de los demas.

      Facultades nunca vistas en un jugador europeo.

      Eso es así.

      Se le puede considerar europeo a Anteto? Para mi, no al 100%. Resta eso algo de merito? Para nada!

      Se me quiere tildar de racista por ello? Pues vale, seré racista. Tanto como tildar de machista a alguien por decir que los hombres son físicamente más fuertes que los hombres. Que asco de mundo se nos esta quedando!

      • Por sus orígenes no, porque es negro. Y dentro de los negros, un físico privilegiado, que no todos los negros tienen. No entiendo que un negro no pueda ser europeo. ¿Garuba es manchego o no- europeo, aunque nació en Madrid? ¿Si mis abuelos son de Extremadura, yo soy extremeño? ¿Y si mis ancestros del siglo XII eran musulmanes de la Taifa de Badajoz, yo qué soy? Los musulmanes pueden ser españoles? Creo que te has metido en un jardín complicado. Puedo recomendarte un par de artículos de antropología social o algún libro de historia que quizás puedan ayudarte.
        Saludos basketeros.

        • Gracias.
          Sabía donde me metía. Lo tenía claro. Se mezclan asuntos de nacionalidad y, sobre todo, raza. Y sentía curiosidad por saber que se opinaba por aquí.

          Y no, no me ha sorprendido la reacción.

      • Te vuelvo a repetir que esa teoría tuya no tiene ni pies ni cabeza. Y te lo explico. Dices que Anteto no es 100% europeo porque por sus orígenes físicamente es superior al resto de europeos. Palabras textuales tuyas. Pau Gasol entonces tampoco debería ser europeo. Mide 216cm y se recorre la pista como un alero. Bota el balón casi como un base. Sus cualidades físicas son muy superiores a la medida europea. Pues claro. Desacreditamos a Gasol como europeo del año porque claro, sus méritos deportivos se deben a que físicamente es superior al resto. Toni Parker es negro. Posiblemente sea más ágil, flexible o yo que se por ser negro. Tampoco cuenta como europeo. Sabonis era otra torre de más de 210cm con una fuerza brutal y encima con agilidad. Muy superior a la medida europea. Descartado también. Resumiendo. El mejor jugador europeo de la historia según tu análisis debería ser una lucha entre Juan Carlos Navarro y Spanoulis, dos tipos físicamente del montón pero con mucho talento.

  6. Los Bucks han mejorado lo suficiente del año pasado a este para llevarse el anillo. Yo era escéptico con ese equipo. Recordemos las dificultades que tenia Anteto para anotar en estático el año pasado. ¿Que han cambiado?, yo no lo sé.
    Si las defensas pudiesen ajustarse con defensas zonales o jugadores flotando en ayudas, a Anteto le costaría más anotar cerca del aro.
    Creo que no es el mejor jugador de la liga, pero su físico es inigualable.
    Me alegro por él.

  7. A mí una cosa que me gusta mucho de Anteto es que no siga la moda esta del colegueo entre jugadores NBA. Que si entrenamos juntos en verano, hablamos por la asociación de jugadores, antes de un partido estamos ahí charlando como amigos de toda la vida… Me resulta desagradable, yo soy más de Boston y Detroit de los 80, al rival se le odia y se le desea lo peor, siempre; no se le ayuda en nada, nunca.

    • Ese era el lema de Petrovic, decía que cuando salia a la cancha odiaba a sus rivales..no le fue mal…Jordan en the last dance también buscaba triquiñuelas mentales para motivarse contra algun rival.
      Saludos

        • Creo que lo de «odiar al rival» es bastante excesivo, el caso que comentas de los Pistons-Celtics es un poco extremo. No hace falta odiar al rival para que haya una rivalidad deportiva enorme, te pongo el ejemplo de Nadal Vs Federer: una de las rivalidades más grandes de la historia, dos jugadores dejando todo en la pista pero siempre desde el máximo respeto y sin ningún odio. Es que no hace falta, se puede ser amigos fuera de la cancha y al entrar a ella ir a destrozar a tu contrincante, pero siempre con deportividad (cosa que los Pistons no tenáin, y Drazen tampoco era el mejor ejemplo en ese sentido)

          • Odio en Baloncesto hay entre poco y Nada (Jordan y Pippen a los Pistons , Media conferencia este a Lambier , Medio mundo a Laettner (Aunque eso es por Racista y F……) , El de muchos a Grayson Allen) .
            En la Cancha se va Duro Siempre con lo q el reglamento te permite (Ahora son unos niños pequeños) .

        • Casi siempre estoy de acuerdo contigo Base…pero en este caso creo que el máximo nivel era el karate-agresion de los Pistons a Jordan…😉

  8. Estoy de acuerdo, Jaycee.
    Los extremos no son bueno. El colegio de ahora ea excesivo. Pero el «modo Piston» también.

    Creo que la rivalidad Bird vs Magic si que seria un buen ejemplo.

    • Exacto, elegiría mucho antes como ejemplo la rivalidad Bird-Magic que Thomas-Bird o Thomas-Jordan. Thomas era un excelente jugador, pero también un macarra lamentable, igual que Lambieer (este último, uno de los jugadores más sucios que han pasado por este deporte).

      • La Rivalidad Thomas Jordan No existía.
        Sólo había obsesión de Jordan y Pippen con los Pistons.
        Los Pistons eran iguales con TODOS los equipos .

    • Habláis de la rivalidad Bird-Magic tras el anuncio de converse. Antes de eso Bird le odiaba con toda su alma, porque era su forma de competir y el estilo Celtics.
      Sé que lo que digo no es políticamente correcto y no casa muy bien con los tiempos actuales. Pero sigo disfrutando más de esa competitividad, de no apreciar la más mínima conexión o relación con el rival, para eso tengo mis 11 compañeros y mis entrenadores. Por poner otro ejemplo ni se me ocurriría pedirle la camiseta al rival, con mi memoria de haber jugado contra él me vale como recuerdo; no voy a rebajarme como si fuese un fan más, no si soy otro jugador. Le doy la mano, aprieto bien fuerte y adiós.

      En el caso de Thomas lo primero que veo no es un macarra, sino un jugador que con 1,82, y sin tener al lado ningún compañero que fuese fijo para el all-star se cargó a los 3 grandes. Eso le costó no ir a los Juegos, una putada, pero un precio muy pequeño por lo que debes sentir al ganar a esos equipos y molestar a toda la NBA que iba con los otros tres.

      • Yo veo las dos cosas, un gran jugador y competidor y también un personajillo que pegaba puñetazos por la espalda y no daba la mano cuando perdía…. para mí eso cuenta, llámame raro.

        • No te llamo nada, sólo faltaba que no pudieses tener tu opinión. Y soy consciente que es un jugador polémico.

          El jugador NBA con quién más he disfrutado es Magic, con diferencia, pero si me preguntan por admiración tengo claro que Bird y Thomas están a un nivel distinto de todos los demás.

          • Comparto la admiración por Zeke, un verdadero genio injustamente tratado al no formar parte inmerecidamente del dream team. Pocket magic >>stockton

            • No formó parte porque se llevaba mal con todo el equipo, por gestión de vestuario lo mejor era que se quedara en su casita… No creo que fuera ninguna injusticia.

            • Injusticia deportiva por supuesto que sí. Que se llevaba mal con el peso pesado? También. Los otros le soportaban, incluso Karl Malone con el que se las tuvo tiesas.
              El dream team tuvo ese lunar. Fue una venganza personal en toda regla por parte de Jordan. Lo de los demás es para justificar la postura personal del macho alfa. Por justicia deportiva y meritocracia Thomas tenía que haber formado parte en lugar de Laettner.

  9. perfecto yo iba por los bucks y ganaron, básicamente por lo que le hicieron los suns a ricky …

    Menos mal que anteto «no tiene técnica»…
    lo que no está cómodo es en tirar de lejos, pero hay que tener técnica para esos reversos y ese tacto para dejar la pelota dentro del aro (cuando no machaca claro).
    Evidentemente, el juego de la NBA favorece el juego de anteto,.. pero también hay que decir que el griego juega así por las normas de la NBA.. sino entiendo que jugaría de otra forma, ya se adaptaría a las normas. poder de sacrificio y ganas de mejorar no hay discusión en que las tiene. (es un caso parecido en europa con Tavares… las normas NBA le perjudican y las de la FIBA le favorecen…)
    por cierto, que la final tuvo algo de historia debido a que los bucks comenzaron la eliminatoria mermados tanto física como mentalmente por el desgaste de la final de conferenca..

    una vez que se igualaron las fuerzas, no hubo color, bueno sí sólo uno el verde…

    flipante lo de sólo usar 7 tios, jugándose casi 40 minutos cada 2 días…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here