Jaycee Carroll, dispuesto a volver al Real Madrid en enero y despedirse en la cancha

162
ACBPhoto

La extraña situación de Jaycee Carroll puede vivir un giro en las próximas semanas. El jugador se fue el pasado junio del Real Madrid a su rancho en EEUU pero sin decir a las claras si volvería o se retiraba. Su deseo era jugar una temporada más, como explicó nuestra web en julio, aunque no completa. Quería descansar, estar con su familia, reflexionar sobre su futuro…

En el Madrid conocían en parte todo esto pero no tenían una idea concreta de qué podía pasar con el escolta. Sólo que no estaba retirado y que no había renovado. Empezó la temporada sin él y luego Carroll ha sido bastante críptico. Mantiene contacto mínimo con sus ex compañeros aunque se mensajea con alguno y con personas del club.

Por algunas de ellas hemos sabido que el legendario tirador se ve jugando, que no desea retirarse así, de tapadillo, sin despedirse de la afición… Le gustaría pasar las Navidades en casa con su familia y luego estaría dispuesto a regresara al equipo blanco en enero. Él no se considera retirado, sigue entrenando y lanzando a canasta en la pista que se construyó…

Queda ver cómo se articula todo este mes de diciembre o ya en enero si Carroll confirma su deseo de jugar estos meses decisivos de la temporada y el Madrid le hace un sitio. La plantilla está a pleno rendimiento y meter una pieza más en ella restaría protagonismo a otros, aunque no es menos cierto que un perfil de tirador puro no hay en el actual plantel de Laso.

 

162 Comentarios

  1. Fantástica noticia. Todo refuerzo que sume será bienvenido y un jugador capaz de romper un partido en un corto espacio de tiempo es un activo fantástico para el equipo. Si el juego interior del Madrid estaba siendo determinante con los dos 5´s la cantidad de espacios que se le van a generar con Carroll y los dos 4´s tiradores puede hacer que en muchos casos Tavares y Poirier puedan abusar de sus pares sin ayudas de los 4´s rivales. Si a eso sumamos una despedida a la altura del mejor extranjero de la historia del club mejor que mejor. Su estado de forma no suscita duda alguna, Carroll entrena por su cuenta más que muchos jugadores dentro de la dinámica de equipo (en el Madrid una de las máquinas de tiro eran literalmente de su uso exclusivo).

    • 100% Mbanic.

      Ahora quedará la gestión de Laso, pero es añadir una pieza q no tenemos, con un jugador que conoce al 100% equipo y sistemas, y que no pondrá excesivos problemas juegue lo q juegue.

      • Para el equipo es un jugador ideal. Llega como recambio exterior para jugar minutos cuando corresponda, conoce sistemas, entrenador, rivales, compañeros…y el Madrid tiene un activo extra este año…Heurtel con su capacidad para encontrar a los tiradores abiertos. Hay muchos partidos, mucha carga física por asumir y todos los jugadores van a ser importantes en distintos partidos a lo largo de la temporada.

        • Espero que Pablo lo utilice no sólo para carretones directamente para salir y tirar. Me gustaría que tmb tuviera minutos de usarlo para dejar espacios y evitar las ayudas de su marcador.

          • Es que la atracción que genera Carroll va mucho más allá de fijar a su defensor. Cada vez que Carroll corta por línea de fondo y su par le persigue obliga a que el defensor de su bloqueador tenga que ayudar para que la salida del bloqueo no sea «limpia» eso ocasiona que muchas veces el pase se filtre al bloqueador que está girado y encarado hacia el aro y su defensor es cogido a contrapié. Hay multitud de vídeos donde de esa situación sacaban rédito los Felipe y Ayón que básicamente bloqueaban recibían, sellaban a su par y se levantaban bajo aro ara anotar a placer o en caso de ayuda abrían el balón por línea de fondo a la esquina al lado contrario del corte de Carroll donde aparecían siempre Randolph o Trey para anotar a placer.
            Lo que un tirador como Carroll genera directa e indirectamente es brutal. Lo primero es visible para el aficionado común, lo segundo es baloncesto en estado puro, generación de espacios, creación de desajustes y lectura de ambos. Simplemente precioso.

            Un saludo

            • Exacto. Yo he puesto ese ejemplo pensando en algunas de las situaciones q más se dan ahora en el equipo.

              Juego 2×2 de Heurtel, recepciones en carrera de Hanga o Abalde, penetraciones de Caseur o NWG…que con Jaycee espaciando se pueden dar más «»facilidades»».

              Un placer debatir!

            • En este tema no soy objetivo.

              Para mi que vuelva Carroll y que se pueda despedir de la afición con un último triple me vale la entrada más cara que pueda pagar.

              No se ha gestionado bien su ausencia de estos meses ni por el club ni por el mismo, pero en este caso perdono todo, jugador que debe despedirse con los mayores honores.

              Si esto es cierto,es el mejor regalo de Navidad.Me pondré en pie en el palacio y aplaudiré hasta que me duelan las manos.

              #GraciasJaycee

  2. Magnifica noticia.que alegría el mejor killer que hayan visto mis ojos en Europa se va a retirar En una cancha de baloncesto.pues a disfrutar lo poco que juego gracias jaycce

    • Pues ya ves que sí, mira la enorme cantidad de pesos que hay por ahí abajo… Ahora resulta que es un problema tener a Carroll en el equipo. La cosa es protestar por todo.
      A veces da un poco de vergüenza ser del Madrid… por los propios madridistas

  3. Dentro del calendario previsto para su vuelta, que si ha estado comprometida por algo ha sido por su total desconexión y falta de comunicación con el Club.

    Vamos a ver cómo se gestiona ahora la vuelta, he tenido claro que se contaba con Jaycee y no se le daba por retirado, de otra forma nunca estaría inscrito en las competiciones ni seguiría apareciendo en la web oficial del Real Madrid.

    Demorar su retirada le ha generado tensiones familiares en los últimos años y seguramente ha aparcado
    el ‘debate familiar’ durante meses hasta que las fechas lo han convertido en inevitable. Todo este tiempo con la familia (más si se incluyen las Navidades) habrán suavizado resistencias familiares… que tampoco les irá mal el salario de estos meses.

    Queda ver su estado y cuánto tiempo necesita, no tengo dudas de que haya entrenado por su cuenta y siga enchufando triples y bombas como siempre, aunque va a necesitar su adaptación, entrenos 5&5 y con contacto… Lo importante es tenerlo enchufado en el tramo decisivo y volver a a disfrutarlo de blanco.

    Por otra parte, sus minutos restarán presencia a Llull y, sobre todo, a Causeur que está haciendo una gran temporada… entrar en las convocatorias van a ser muy duro según recuperemos todas las piezas… bendito problema.

    • «Demorar su retirada le ha generado tensiones familiares en los últimos años y seguramente ha aparcado el ‘debate familiar’ durante meses hasta que las fechas lo han convertido en inevitable. Todo este tiempo con la familia (más si se incluyen las Navidades) habrán suavizado resistencias familiares… que tampoco les irá mal el salario de estos meses»
      Eso es el «ruido» que se comenta desde el «entorno».
      Sinceramente me choca bastante, aún entendiendo que cada persona es un mundo.
      Llevan muchos años en Madrid, me imagino que toda la familia perfectamente adaptada al idioma, estilo de vida, etc. Cobran un buen dinero…
      Que si, que tendrán familia (padres, hermanos, sobrinos…) de los que no estarán disfrutando 365 días, pero de ahí a ese run run de «debate familiar» creo que va un mundo.
      Yo veo decenas de deportistas con trayectorias largas en una ciudad/país que no es el suyo que se instalan definitivamente y siguen pasando largas temporadas en su lugar de origen, pero sin ser un retorno total

      • A mí de otra persona y de otra familia también me podría chocar.. De Carroll y su mujer visto el historial de idas y venidas de Madrid a Utah y de Utah a Madrid, permisos incluidos a mitad de temporada, no me extraña nada que el componente familiar pese tanto.

        Saludos

    • Si a Llull le resta todos los min q juega, favor a nos hace. Llull es de los mejores jugadores de la historia del Madrid, pero a día de hoy es, de largo, el peor jugador de la plantilla.
      No aporta nada, resta. Solo hay q ver el +-, o los% de tiro. No sólo es el peor del equipo, sino de los peores de la Euroliga.

  4. Bueno, pues me alegro mucho de que Carroll, (tan importante como el que más de los importantes de esta era gloriosa), tenga un final acorde con su categoría.
    Yo no tengo duda de su estado físico, pero nada es eterno y hay algo que te da la competición, que es insustituible. Y si a eso sumamos la edad que tiene y la exigencia de física de su juego, pues comprendo que haya ciertas dudas acerca de qué podemos esperar del mejor americano de la historia de nuestro club.
    Hay una cosa cierta que como a mi me gustan los análisis a medio y largo plazo conviene destacar: de todos los ilustres veteranos que llevan en plantilla y calidad de tales, el que mejor rendimiento medio ha dado ha sido Jaycee, a gran distancia del siguiente.
    No hay porqué dejar de pensar que puede seguir sacándonos de algún lío gordo. Jaycee ha sido un jugador de dimensiones históricas.

    Saludos.

  5. Queridos reyes magos,

    veo que enviar la carta pronto ha hecho que os llegue sin los retrasos que tiene Correos en Navidad.

    Como agradecimiento, además de la leche para los camellos guardaremos unos espirituosos a su salud.

    Atentamente,

    Onaj

  6. A mí me parece una excelente noticia.
    Ofensivamente necesita muy poco para dar mucho, no solo porque te revienta el partido a triples, sino por las entradas con bomba y las ayudas a las que obliga que generan espacios para sus compañeros.
    Defensivamente lo intenta, aunque ya se le nota la edad y que nunca la defensa ha sido su fuerte. Laso sabrá mezclar quintetos de modo que se complementen jugadores ofensivos con poca defensa con jugadores que cubran bien el aro.
    Desde luego es el mejor jugador extranjero de la historia de la sección, un tipo muy querido y que nos ha hecho disfrutar momentos memorables.

  7. Sí señor, sí señor.

    Yo ya había perdido la esperanza, pero este jugador merece retirarse en la cancha y recibiendo una ovación.

    Y más allá de eso, es una pieza que nos viene bien y que necesita de pocos minutos. De hecho, lo óptimo sería dosificarla para los momentos importantes, porque si físicamente está al 100% creo que aún es capaz de decidir partidos. Fantástica noticia y que redondearía el equipo…. Ojalá 😄

    Por cierto, @Judaspriest…. Si este es tu fichaje de un ex-jugador, lo veo bastante cogido con pinzas.

    • No para nada. Te sorprenderia mucho mas. La vuelta de Carroll no me parece tampoco un fichaje.
      Supongo que en un mes y medio se sabra algo y segun escuche estaba practicamente hecho.

      • Judapriest, si llega Carroll, vamos a tener 14 fichas + Vukcevic, Ndiaye y Juan Nuñez. Y aún así dices q habrá otro fichaje?? Imposible, no se sostiene por ningún lado, a parte dime que otro ex-jugador del equipo va a poder volver, porq me jugaría bastante a q Deck no vuelve al RM ni locos

        • Con Carroll serán 15 + Vukcevic. Yo también dudo muchísimo que haya otro fichaje salvo que se trate una decisión estructural de cara a los próximos años y la ocasión sea un ahora o nunca de manual. Sería el caso, por ejemplo, de que un Deck, un Campazzo o un Juancho saliesen al mercado en febrero, se te pusiesen a tiro y aunque ahora «no los necesites», tuvieses claro que encajarían como ejes centrales en la renovación que toca afrontar el próximo verano. Pues oye, a por ellos sin dudarlo si se puede. Alguno o algunos de los que hay quedaría/n totalmente condenado/s al ostracismo, que aunque la temporada es muy larga y los partidos son muchos, 16 fichas profesionales de primer nivel no encajan en una rotación. Pero, ye, si tiene que ser para mejorar en el presente y, sobre todo, asegurar el futuro, adelante, con todo el dolor de mi corazón, pues, la verdad, no hay nadie en la actual plantilla al que me de pereza darle minutos y verle en la cancha.

          Pero, la verdad, me parece una opción muy, muy remota. Un «es imposible dejar pasar la ocasión» de manual.

          • Parece ser que el contrato de Gabriel Deck se debe garantizar antes del 10 de enero, fecha en la que quedaría «libre», es decir, su contrato solamente está garantizado ahora mismo hasta el próximo 10 de enero.

            En Baskonia encajaría bastante bien. 🏀

          • Totalmente de acuerdo. En eso coincido, lo que no entiendo (si es Deck del q hablan) que todo el mundo dijo que en verano tras la marcha forzada de Deck y el episodio del tanteo, la relación Deck-RM había quedado muy tocada.

        • Deck q se quede en la Liga de desarrollo o agitando toallas en la NBA… Q se pensaría q era el hombre. Ni en pintura lo quiero x aquí

  8. Yo lo que me temo, teniendo en cuenta las declaraciones de Laso hace unos meses hablando sobre una hipotética vuelta de Jaycee, es que si regresa no le va a dar apenas minutos. Laso es así de cabezón, y creo que se siente de alguna forma traicionado o toreado por el jugador. Ve toda esta situación como un capricho de Jaycee, y esas cosas a Laso no le gustan nada. Además, ya el año pasado Jaycee jugó poco, y Laso sólo lo sacaba a pista cuando el equipo perdía por muchos puntos y hacía falta remontar a la desesperada. A mi modo de ver, Laso ha desaprovechado muchísimo a Carroll durante todos estos años, y tengo la sensación de que si vuelve en enero, va a recibir muchos aplausos y cariño de la afición, que lo adora, pero va a jugar menos minutos que Felipe Reyes el año pasado. Y si alguno se piensa que va a recortar minutos en pista a su ojito derecho Llull para sacar a Jaycee, lo lleva claro. Ese tiene las minutadas aseguradas haga lo que haga.

  9. Por mucho que entrenes por tu cuenta,6 meses sin ritmo de competición,sin ademas ser un jugador que el físico sea su virtud,y con 38 años,le vá a costar.no hay que olvidar que carroll es un tirador,y ahí es fundamental el equilibrio físico.más en esta euroliga,donde se está yendo absolutamente al límite físico.
    Por la profesionalidad de jaycee no hay duda,por encontrarle su espacio en el equipo y su rol ya veremos.
    El otro día lo decía laso,el aficionado cree que por sumar más efectivos vas a jugar mejor,y no es tan fácil.que muchos entiendan su rol en el equipo es a veces más complicado que meter canastas.y más si esas piezas eran claves antes y ahora hay otras opciones más en forma.laso tiene ante sí otro buen reto,manejar egos en un vestuario en formación.

    • Sí Pau Gasol tras dos años parado por una lesión grave fue capaz con 40 años de ponerse en forma para jugar Euroliga y ACB…Carroll con un físico bastante mejor que el de Pau, sin lesiones graves y parado 6 meses (de competición, no de entrenar) va sobrado para ponerse en ritmo de competición que es lo único que seguramente le falte. Por otra parte si hay un jugador que ha sabido desde hace muchos años ceder su espacio para que otros luciesen y ser él un mero especialista en desatascar partidos ese es Carroll. Un jugador capaz de salir a final de tercer cuarto y reventar un partido o simplemente si el partido va bien no pisar la pista.

      • Creo que el comentario de Rubén va en el sentido de que descontando seis jugadores para dos puestos interiores, en la plantilla quedan nueve para tres exteriores. Y al final, son doce que se pueden alinear. Pero vaya, bendito problema tenéis en ese sentido con todo por triplicado a excelente nivel :)

        • Yo No veo 15 jugadores por Ningún sitio .
          El Madrid ahoramismo tiene 11 + Thompkins (Esta por ver si Randolph vuelve esta temporada) .
          Cualquier refuerzo es bueno xq estamos usando a Juniors en las convocatorias.
          No me cuentes a Vukcevic Ndiaye o Nuñez xq en Barna habría q contar a Caicedo Ubal Bonilla y Nnaji

          • Todo el mundo diciendo que Randolph está en la parte final de su recuperación y que ya es más cuestión de semanas que de meses, y ahora resulta que está por ver que vuelva esta temporada. De verdad…

      • Que Pau Gasol haya sido capaz de competir después de 2 años con esa lesión….solo lo puede hacer él. No es el caso de Jaycee, que seguramente se mantenga en buena forma.
        Pau no es sólo que «jugase», es que fue el «MVP» de los playoff ACB. Eso es mucha tela…
        Una cosa es poder jugar y ayudar, y otra ser muy importante.

      • Pau gasol es un prodigio físico,carroll es un buen profesional,hay diferencias grandes.y luego,creo que pau sobreviría en el basket por sus recursos,jaycee es un tirador espectacular,pero en otras cosas,es limitado,pese a su mejoría.y tambien creo que en europa,el tipo de pivot que suele haber,favorece a un jugador como pau,mientras que el nuevo estilo de jugador y defensa exterior,perjudica a carroll,o a kuric,por poner otro ejemplo.la permisividad arbitral en los contactos en carretones,o desplazamientos por la zona,el castigar la movilidad en los bloqueos laterales….hace que estos jugadores necesiten más piernas para equilibrarse para tirar porque apenas consiguen ventajas claras.y eso,físicamente es muy duro.más allá de que en esas posiciones ya ponen a defender jugadores que incluso podrían ser un 4,como hayes,mckiskic,clyburn,guduric,rudy….
        Creo que desde 2018 la euroliga está apostando por un físico brutal,y creo que carroll ya no fué tan decisivo como antaño,salvo partidos concretos.
        Y respecto a lo que dice @onaj,laso sabe perfectamente quien es carroll,lo que no creo es que lo sepa es el aficionado.
        Carroll es un buen tipo,pero era un capo del vestuario en los mejores años del madrid.y muy pocos se atrevieron a pisar su espacio,el primero,laso,que renunció a algún buen jugador por él.
        Carroll es de los pocos que tiene linea directa con florentino,de hecho es más algo de club y carroll,que de sección.
        Con esto lo que quiero decir es que nadie espere que carroll se meta en una esquina y acepte lo que le dejen los demas,será un ejemplo en los entrenamientos,será de los primeros en llegar,de los últimos en irse,pero,si no le gusta lo que vé,calladito no vá a estar.
        Como homenaje,me parece un fichaje perfecto,que aportará muchas cosas buenas,pero sabiendo el resto de los nuevos que es una leyenda,y como tal hay que tratarlo.saludos

    • Aparte de lo que dice mbanic Laso ha demostrado ser un experto en gestión de egos y gestión de vestuarios.

      Por si fuera poco, es Carroll el que decide volver. No es un novato, conoce la casa mejor que nadie y conoce su rol a la perfección.

      Y, ¿quién podría molestarse? ¿Caseur que siempre ha estado más feliz que una perdiz cuando ha sido la enésima opción en el banquillo? ¿van a molestarse Rudy, Caseur o Llull que se están jugando la renovación del contrato o, incluso, su última temporada en activo?

      Poirier, con su capacidad para aprovechar espacios está salibando.

      • Pues no sé si molestarse , pero alguien se quedará sin sitio en las convocatorias si entra Carroll. Con el equipo líder , no creo q a nadie le haga gracia q venga un tío de 38 años a despedirse de la afición y quitarte de las convocatorias . Pienso principalmente en Alocen q es al q veo con más boletos de quedarse fuera.

        • Un día saldrá uno y otro día saldrá otro.

          Aparte de las lesiones. El Madrid, como todos, va a tener siempre al menos a uno o dos tocados. Con Rudy y Llull llevándose más papeletas.

  10. Veo aquí un enorme optimismo con el regreso de Carroll… que yo no comparto.
    Ciertamente, como tirador puro seguía siendo top, pero yo no sé hasta qué punto «atrás» compensaba lo que aún aportaba en ataque.

    Nota del autor: si hay un jugador del Madrid con el que me he identificado en esta buena época, es, precisamente, con Carroll, que es (era) el jugador que mejor me cae (caía) de la plantilla.

    • Atrás se le puede tapar. Entiendo que genere más dudas con Heurtel al lado, pero junto a Goss y Hanga o Rudy, más lo que haya dentro, yo creo que está bien cubierto. Y con el francés pueden destrozar defensas….

  11. Me da igual si sigue en forma o no, si está para más minutos o menos, me da igual todo. Solo quiero ver a este jugador despidiéndose de su afición como merece. Maravilloso Carroll

  12. Q conste q me encanta Carroll y q me encantará verlo en el campo. Ahora , viendo cómo está funcionando el equipo , yo la verdad no le veo mucho sitio. Hablo de los partidos importantes , los de los títulos. Núñez , Vuckcevic , Taylor y Randolph pueden ser fijos fuera , me temo q el último sitio estará entre Alocen y Carroll , y la verdad , creo q sería una verdadera pena q Alocen no entre en convocatorias importantes.

        • Alocén o Goss, Rudy, Hanga o Causeur para defender una jugada final?¿ En ese sentido lo tengo claro y en el otro también, y mira que a mi Alocén me gusta pero vamos a ver, que tiene 20 años.

        • Si el Madrid se juega a una defensa pasar a Final Four o ganar Final Four ten claro que estarán sobre la pista Hanga, Rudy y Goss incluso puedes quitar a Goss y poner a Abalde o a Causeur pero Laso no se la va a jugar con Alocén.

      • Hombre claro q se lo doy a Carroll. El caso es q consigas q le llegue el balón. Q en los últimos años era bastante difícil
        El balón lo va a tener Llull lo más seguro , ojalá q Goss o Thompkins , pero q le llegue a Carroll es un sueño dulce q pocas veces se hace realidad. Hablando de tiros decisivos exclusivamente.

    • Carroll tiene hueco porque no hay nadie en la plantilla que sea un tirador nato. Nadie tiene su rol ni puede hacer bien lo que él hace.

      Llull podría llegar a hacerlo, pero al final ocupa más el rol de Fabian. Esos sí que podrían ser «cromos repetidos», (y ojo a las comillas), quizás como TT, Randolph y Vukcevic o Hanga y Taylor. (todos entrecomillados).

      De hecho, ninguno de los escoltas del Madrid ni de los aleros del equipo tiene la amenaza exterior que tiene Carroll a sus 38 años.

      Sobre el hueco en las plantillas, como te he comentado arriba, en mi opinión deberíamos pensar en todos los lesionados que van a haber de aquí a final de temporada. Deberíamos asumir que no va a haber un solo partido con la plantilla al completo, porque lleva siendo más o menos así varias temporadas.

      El Madrid tiene bastantes jugadores que superan ampliamente la edad de jubilación aceptada en la década pasada. Tienen un amplio historial de lesiones y aún no se han lesionado.

    • Creo q se os olvida q el peor jugador con números en la mano este año, es con diferencia LLULL. VEREMOS a ver si no queda fuera. Ya hay partidos q juega lo justo

  13. Me gusta q Caroll se pueda despedir en cancha ,eso si se lo tendra q ganar , pero sera el mejor extranjero de la etapa moderna del Madrid (tiempo/rendimiento)y gran protagonista de los triunfos de Laso ,lo de las convocatorias ya Laso hara ,en fin equipo bien y sumando efectivos .Salut.

  14. Menudo problemón gestionar los minutos de Carroll, seguro que Laso está ante el mayor reto de su carrera… por favor , un tío como Jaycee, que no ha dado un puñetero problema en una década cuando para mí es el jugador más injustamente tratado por Pablo, que él sabe que viene para 6 meses, que ya el año pasado jugaba poco….bienvenido sea el amigo Carroll, y tranquilos que si se la va a necesitar , ahí va a estar como estuvo cuando ganamos la final four de madrid… no es tanto la cantidad de minutos sino la calidad… y en mi 5 titular siempre si tenemos el último tiro para ganar un título, siempre!

  15. Partiendo de la admiración a un jugador irrepetible, sin bajas, el Madrid tiene 14 fichas más los juniors. Con Carroll serían uno más. ¿Quién se quedará fuera en los partidos clave? Taylor (ok), Alocén (una pena),… ¿quién será el tercero? Si es Carroll, mejor que disfrute de su nueva vida, su vuelta iba a ser una decepción para todos. Pero, si lo ponemos a él, ¿quién sale?

    • Pues si se busca el equipo más equilibrado posible lo lógico es que se quede fuera un interior, o Llull/Carroll como exteriores más endebles a nivel defensivo. Parece contrario a toda lógica dejar fuera a Alocen, Taylor y Hanga (por ejemplo) y que vayas con una línea exterior con Goss, Heurtel, Llull, Carroll, Abalde, Rudy y Causeur; pues habría 3 defensores entre flojos y pésimos para una rotación de 7. Otra opción es que Randolph o Thompkins no estén en condiciones de jugar una Final Four, lo que es factible dadas sus lesiones.

      • Podría ser como dices, pero ¿no sería deseable tener cinco interiores a mano por lo que pueda pasar?
        Entre los exteriores, supongo que Goss, Heurtel, Causeur, Abalde y Hanga son fijos. Pero pensar que Rudy o Llull se queden fuera en una posible Final four me parece poco probable, dado su ascendente dentro del equipo. En fin, no veo el último descarte, si se diera la situación ideal de tener a todos sanos.

        • Respecto del comentario de que parece poco probable ver a Rudy o a Llul fuera de una final 4, recordemos que Laso dejó fuera de convocatoria a Nocioni en la de Turquía 2017, cuando RM pierde con el Fener, en la que hubiera sido su despedida de Euroliga.

          Saludos.

          • Reconozco que no lo entendí en su momento ¿si tienes a Nocioni en plantilla cómo lo dejas fuera de la F4? Eligió a Thompkins que en esa temporada solo jugaba Euroliga y era descartado en ACB como tercer extra.

            No creo que nada hubiera cambiado en nuestra semifinal ante un Fenerbahçe que contaba con jugadores diferenciales en cada posición: Sloukas, Bogdanovic, Udoh… y por ahí andaban los Dixon, Nunally, Datome, Kalinic, Peric, Vesely… Equipazo, hacía tiempo que ningún Equipo ganaba la F4 con tanta autoridad y jugando tan bien al baloncesto.

            Entonces como digo no terminé de entender dejar fuera al Chapu… un año después ya me hice una idea cuando Thompkins fue clave en nuestra Euroliga de 2018… Trey tenía contrato y Nocioni se retiraba.

            De vuelta al presente, ojalá sea Laso quien haga las convocatorias y no vengan hechas por las bajas… bendito problema tener tanto donde elegir.

            Saludos

            • Buen punto el que expresas.
              MI recuerdo de ese partido es que me quedó la sensación de que el Madrid lo pierde adentro. Reviso ahora las estadísticas y veo que entre Udho, Vasely, Datome y Kalinic anotaron 50 pts, lo que de alguna manera me lo confirma.
              En este sentido creo que en la guerra del barro bajo los aros de Estambul, en el contexto de un mata mata de F4, Nocioni hubiera podido ser mucho más útil y determinante que el muy joven Trey.

              Saludos

            • El muy joven Trey tendría 26 o 27 años…. No tan joven, aunque sí inexperto en F4. De todas formas, el nivel del Chapu esa temporada fue el que fue, no creo que llevarlo hubiese cambiado nada.

            • Yo sí eché en falta al Chapu, no porque pudiera haberle dado la vuelta al resultado, si no por poner un poco de carácter y mala hostia en chancha cuando nos estaban pasando por encima.

              Aquel Fenerbahçe me impresionó, en la final Spanoulis y cia poco pudieron hacer, los turcos se impusieron de forma incluso más contundente que contra nosotros… Llegaron al momento justo de la temporada con todas sus piezas sanas y en forma, no eran piezas cualquiera, imparables desde los PO.

              Como dice Jaycee, Thompkins no era tan joven pero sí todavía inexperto, le costó dos temporadas y media encontrar su espacio en el Real Madrid.

              Trey no jugó los PO, donde si estuvieron un desaparecido Randolph y Gustavo Ayón como extras… También estuvo Nocioni en su despedida como profesional, y poco pudieron hacer entre todos ante un Valencia Basquet en forma y con las ideas mucho más claras.

              Aquella temporada nuestro juego empezaba y terminaba en Llull : MVP de Euroliga y ACB, héroe por penúltima vez en la Copa… Obradovic y Pedro Martínez le dejaron hacer su juego y desactivaron al resto del Equipo… Nos hacía falta un base tras la salida del Chacho, la temporada siguiente recuperamos al Facu y explotó hasta niveles pocas veces vistos Luka Doncic.

              Saludos,

            • Sí Johnny, yo también eché en falta al Chapu, pero al final estamos de acuerdo en que no habría cambiado nada, como no lo cambió en la Final ACB.

              Sobre todo, viéndolo en retrospectiva, agradezco que Laso hiciera jugar su primera F4 a Trey, que en esta no lo hizo mal aunque el juego interior turco nos pasara por encima, pero es que al año siguiente….. 18 de valoración en ambos partidos y canasta ganadora en la final para devolvérsela a los de Obradovic. Parece que no le salió mal a Laso dar confianza al bueno de Thompkins un año antes, para que adquiriera experiencia en F4…. Lo que hizo fue plantar una semilla que recogió un año más tarde y que sigue dando frutos a día de hoy, a expensas de cómo vuelva de la lesión.

          • Nocioni había perdido mucho protagonismo esa temporada , y lo poco q salía no se le veía en las mejores condiciones . Aunk fue dolorosa y controvertida la decisión de dejarlo fuera de la F4 , era la decisión lógica .
            Cómo me parecería lógica q este año en una hipotética F4 y con la plantilla al completo , uno de los descartes fuera Carroll. Contando q Randolph llegue a estar al nivel , y contando q los otros serían Alocen y Taylor , la lógica podría decir q el q sobra es Llull , antes q Causeur y Carroll. Pero su liderazgo y determinación en momentos calientes no tiene reemplazo por ahora en el equipo. Con la temporada q está haciendo Causeur , tanto en ataque como en defensa me parece complicado prescindir de él . Carroll es un especialista , con un uso cada vez más residual y con un déficit defensivo q todos los equipos intenta sacarle partido. Sería doloroso pero también me parecería la decisión lógica.

            • Los 12 de una Final Four on todos sabos deberían ser :
              W. Goss Heurtel Alocen
              Rudy Carroll Causeur Hanga
              Thompkins Randolph Yabusele
              Tavares y Poirier .

              Otra cosa es q luego Llull y Taylor ocupen un puesto q No se merecen

            • No sabes ni cómo van a volver Randolph o Trey y ya los pones por encima del MVP de la Supercopa….. No se te nota la manía que le tienes, qué va.

          • Bueno, fue bastante lógico que se quedara el Chapu fuera, un jugador muy residual durante aquella temporada con 6 minutos de media en Euroliga, mientras que Llull y Rudy juegan 16 y 18 respectivamente en los meses que llevamos.

            Que fuera la última oportunidad que tuviera de disputar una F4 no es relevante, si no estás para aportar te quedas fuera. El caso es que Llull y Rudy si que están aportando de momento, y bastante… Y aparte de eso, son los líderes absolutos del vestuario; Chapu también fue muy importante pero sin llegar a tanto, teniendo por delante a estos dos y Felipe. Tampoco son casos comparables en ese sentido, el argentino por mucho que calara sólo estuvo 3 años en el club, mientras que Llull lleva cerca de 15 y Rudy casi 10.

          • No es lo mismo Nocioni que Rudi o Llull. Ni Nocioni ni Carroll han jugado ni un minuto de más, cuando no lo han merecido.

            Saludos.

        • Yo desde luego no cuento con que se queden fuera ni Llull ni Rudy, y con Carroll me cuesta verlo. Pero sí creo que ir con Heurtel Llull y Carroll es muy jodido, porque es que atrás desequilibran mucho al equipo.

          Otra cosa es que digas que van a jugar 15, 12 y 8 minutos respectivamente, y que apenas van a coincidir 2 de ellos en pista. Aunque a Carroll me cuesta pensar que Goss vaya a encontrarle mucho, visto su ritmo de juego en lo que va de temporada. Pero que al máximo nivel es problemático tener 3 jugadores así para 2 puestos es evidente. Ojalá Abalde, Causeur, Hanga y Rudy estén a tope en los momentos decisivos, son claramente los 4 exteriores que mejor nivel pueden ofrecer, siendo capaces de cubrir del 1 al 4 en ciertos momentos. De hecho un 5 con ellos más Poirier (por darle más ritmo que Tavares) sería un arma muy interesante

    • Con Jaycee puede ser una situación parecida. Después de todos estos años, no tengo a Carroll por una persona egoísta y ni mucho menos estúpido.
      Lo normal es que él sea el primero en saber cuál es la situación, tanto del equipo como la suya propia: que tiene 38 años, que llega con la temporada avanzada, con la rotación bastante formada, etc, etc.
      Además, parece que se os olvida que los últimos años ya ha estado habitualmente por debajo de los 15mpp incluso a pesar de las bajas.
      Y si conociendo todos estos condicionantes él quiere volver y también al club le parece bien que vuelva, perfecto para todos.

  16. Pues según yo lo veo creo que en éstos momentos la vuelta de Carroll supondría un problema más para Laso,otro exterior más que meter en la rotación,no tengo dudas del estado físico de Carroll pero ahora viene cuando hay que descartar a un jugador,Causeur,Llull,Rudy,Taylor?,Alocén por descontado,cuando llegue lo duro pones a un jugador que ha estado fuera 5 meses por delante de otro que lleva desde el principio y sin haber sido por lesión?,yo lo veo complicado para Laso,dudo que deje fuera a Rudy o a Llull en esos partidos gordos,le tocará a Causeur o Taylor,que cada uno mida lo que se ganará o se perderá,lo de volver en diciembre a mí nunca me convenció.

  17. Madre mía. Ahora resulta que para algunos la vuelta de Carroll sería un problema. Carroll nunca sería un problema, ni para Laso, ni para el Madrid, por supuesto.
    Y otro forista dice que jugaría menos minutos que Felipe el último año. Conocemos a Carroll desde hace muchos años y si alguien piensa que, los paseos a caballo le han impedido entrenar, es que no le conocen. Desde luego, como Hazard no es, y en menos de 1 mes de entrenos estaría disponible para lo que nos viene despues de Navidad

  18. Ahora con las wagyu, ahora me vuelvo a jugar un rato. Es un fenómeno. Lo únco que puede pasar es que alguien le diga que esto no es serio.

  19. Creo que os preocupáis demasiado por los descartes. Teniendo en cuenta que estén todos sanos en todos los partidos claves, lo cual es ciertamente difícil, creo que hay 2 descartes claros a día de hoy: Alocén y Taylor. Y el tercero saldría de los jugadores que más dudas generan actualmente, básicamente porque llevamos meses sin verlos jugar: Carroll, Trey y Randolph. Yo dudo mucho que Laso no quiera a Jaycee, a partir de ahí debemos confiar en su gestión.

  20. Yo lo q veo , y me da pena aunk es pronto para decirlo ,es q el más perjudicado va a ser Alocen. Este año tenía q ser importante para él , y entre los fichajes en el puesto de base y sus problemas físicos , podemos encontrarnos con un año de muy poca progresión , cuando todo daba a pensar q sería al contrario. Además de ser un base diferente a los otros dos , parece el más capacitado para suceder en el liderazgo a Llull y Rudy en el equipo e incluso en la selección española , a la sombra de Ricky. Con Carroll en las convocatorias quitándole minutos a Llull , este le quitará minutos al maño y me entristece pensar q pueda no entrar en convocatorias. Alocen le da algo diferente al equipo , y sería una pena q se fuera del Madrid sin haber podido demostrar todo lo q tiene.
    A mí tampoco me gusta una convocatoria para unas finales con Llull , Heurtel y Carroll juntos. Ahora se penalizan mucho a los malos defensores , y eso de q los otros te tapan , será para partidos de ACB de media tabla para abajo , porq todo lo demás es buscar el punto débil y atacarlo.

    • Es q ese es el problema.
      Nunca un Llull debería quitarle minutos a Alocen xq No defiende un pimiento , ya no es determinante en ataque y ni siquiera es base .
      Sergi a Manresa o a Menorca si le va a quitar minutos a Alocen .

      • En la teoría así tendría q ser. Llull no debería quitarle minutos a Alocen , ni a Abalde ni a Causeur. Pero en la práctica , Llull en los momentos decisivos , cuando las defensas aprietan y la pelota quema es de los q no se esconde y al q buscan los compañeros para q les saque las castañas del fuego. Llull por ahora aún es necesario en este equipo , hasta q venga otro y le quite los galones , como hizo Facu en su día.
        Aún qeda mucha temporada , y los roles aún no están definidos. Alocen puede cobrar protagonismo y perderlo otros como Causeur . Pero dudo mucho q Llull pierda su papel , q no es de protagonista pero si de liderazgo del grupo.

  21. Ahora resulta que Carroll es un problema porque Laso ha de elegir (¿algo nuevo?) o porque algún joven o no joven jugador no lo va a entender… en fin no creo que haya que explicarle a ninguno de sus compañeros lo que es Yeisy para el madridismo, y al que le haga falta que vaya al colegio… así madura.
    Por otro lado, el año pasado se veía bien que Pau volviera, a despedirse y eso… este año no. Habría que explicar que con todo lo grande que Pau ha sido para España, en relación a su aportación al Barça, Yeisy ha sido mucho más importante para el Madrid. Y dejo ahí la comparación, porque a nivel de figura Pau es incomparable con Nadir en España. Que no nos engañen… es otro clavo en el baúl donde se guardará la liga y la Euroliga de este año. Viva Yeisy, sus vacas japonesas y sus santos…

  22. En caso de llegar a la final ACB o a la F4, apostaría por NWG y Heurtel de bases, Llull de combo, Carroll tirador, y Casseur entre los escoltas, luego Hanga y Abalde de aleros, Rudy podría jugar por fuera o como falso cuatro, esa posición la completarían Yabusele y Thompkins, Thomkins puede ser el tercer pivot, y luego quedan los indiscutibles Tavares y Poirier.
    No veo a Alocén por falta de experiencia, ni a Taylor por sus limitaciones ofensivas, dudo de la recuperación de Randolph y Vukcevic está muy verde. Eso es lo que creo que haría Laso con todos sus hombres disponibles. Por mi parte, creo que Carroll aporta más en ataque que Llull, pero éste no se va a quedar fuera de una final, o eso creo.
    En cuanto a Carroll, creo que viene muy bien que el Barça haya prescindido de Claver, que le defendía muy bien.

  23. Enorme jugador que, sin duda, merece despedirse en la pista. Comparto lo que decís sobre lo bueno que es, pero emocionante resulta ver como lo ponéis como el extranjero de la historia de este equipo. Con lo que ha desfilado por ahí (Sabonis, Arlauckas, Brian Jackson, Chapu, ………) sí que lo tenéis en estima, y no seré yo quien lo critique. Para mí, un espectáculo de jugador. Vino en la misma época que Brad Oleson vino al Barca, y pensaba yo que eran parecidos: el tiempo, está claro, me puso en la maldita realidad. Suerte.

    • Creo que por extranjero se quiere decir norteamericano. ¡Cómo va a estar por delante de Sabonis, Petrovic o Doncic!
      La comparación habría que trazarla con el certero, potente y dominante Szczerbiack. Sin duda los dos mejores aleros norteamericanos del equipo en su historia, aunque Bullock, Jackson, y Mark Simpson también jugaron grandes partidos.

      • Yo a Carroll lo pondria por delante de Petrovic seguro. Petrovic es una leyenda , pero nunca he entendido q la gente lo considere una leyenda del Madrid o uno de sus jugadores históricos. Estuvo solo un año , y dejó al equipo bastante tirado para irse a la NBA. Su llegada creó bastantes problemas de vestuario , y su impacto fue ante todo mediático . En lo deportivo , aunk su rendimiento fue muy bueno , no es como para compararlo con otros jugadores q estuvieron más años y su impacto fue más continuado. Yo incluso pondría a Delibasic por delante de Petrovic , y eso q no lo vi jugar . Pero en dos temporadas dejo un recuerdo imborrable a muchos aficionados.

        • Suscribo por completo lo de Delibasic, un jugador que me impresionó como pocos.

          Es curioso que en estas conversaciones casi nunca salga el nombre de Bodiroga, uno de los fichajes mas ilusionantes de nuestra historia, casi al nivel de Petrovic o Sabonis, pero que dejó un sabor agridulce, a mi parecer.

        • No es lo mismo preguntar por «el mejor» que por el «más importante». Delibasic ha sido de los mejores y de los más importantes, sin duda. Esta es una de las grandezas del Real Madrid, la gran cantidad de jugadores de primer nivel que han vestido su camiseta.

    • En realidad a Brad Oleson también lo fichó el Madrid, y Mesina mediante lo cambiamos por los últimos años de Prigioni.

      Curioso el camino del éxito!!

    • Yo creo que cuando hablamos de un jugador como el mejor extranjero de la historia del club no solamente «contabilizamos» su calidad como jugador, ya que como dices, hay un tal Sabas, Petrovic, etc., por ahí… Si creo que se tiene en cuenta el tiempo que permaneció en el club, títulos, aportación, etc. Por calidad, Petrovic estaría en el top 3 sin duda, pero es que jugó una única temporada (ganó Recopa y Copa), por ejemplo.

        • Yo es q a Luyk lo pongo en una supercategoria con Bernabéu , Di Estéfano , Gento , Miguel Muñoz , Ferrandiz . Da igual si son españoles o no , llevaron al club a otro nivel . Es una pena el poco reconocimiento q se le tiene a Luy , a mi parecer

    • Con cariño pero no estoy del todo de acuerdo. A mi Oleson me parece que fue un jugador muy importante en ese Barcelona, creo que al reves… Carroll en Barcelona y Brad en el Real no habrían funcionado igual de bien. Oleson complementaba muy bien a Navarro y Jaycee habria sido como una ficha repetida

  24. Noticia fantástica, veremos a ver si se da todo para que se haga realidad.

    Yo sobre Carroll y su ética de trabajo no tengo ninguna duda, evidentemente no es igual entrenar en tu casa (por duro que lo hagas), que entrenar con un grupo profesional, pero Jaycee en muy pocas semanas se pondría al nivel del resto de sus compañeros.

    Coincido con otros foreros en que por poco que aporte Jaycee lo más importante es que pueda despedirse como se merece, en las canchas y ante su publico ovacionado, es sin duda uno de los jugadores más importantes de la sección en el siglo 21, y para mí el mejor americano de este siglo que ha vestido la camiseta del Madrid, muy parejo con Bullock.

    También pensabamos (yo incluido) que Pau podía alterar el reloj suizo que era el Barsa antes de su llegada y ya vimos que no, y eso que Pau nunca había entrenado con esos jugadores (miento, con Abrines y Oriola si que entrenó alguna vez en la Selección) mientras que Jaycee conoce a casi todos sus compañeros a la perfección y a Laso y viceversa.

    Con un rol muy específico y para determinados partidos obviamente creo que Laso pensará que bendito problema tener un jugador más, y viendo el desastre de la temporada pasada en forma de lesiones y escapadas a la NBA, vale más que sobren que no que falten.

  25. Vamos a esperar a ver si de verdad viene Carroll y después ya nos preocuparemos,yo sólo pienso que para Laso va a ser difícil elegir,por mí desde luego que prefiero Carroll a ninguno,ha habido varios partidos éste año con el equipo atascado que mirabas al banquillo y no veías a nadie capaz de levantarlo,ahora bien y no quiero ser pesado,a la hora de los descartes dejaremos algo sin cubrir si los elegidos son los que pensamos,los más débiles Alocén,Taylor y Causeur,jugaríamos con Abalde,Hanga,Rudy,Llull, Carroll:Heurtel,Goss:Tavares,Poirier, Randolph, Thompkins, Yabusele,eso a priori y con todos sanos,si quieres meter a Causeur hay que prescindir de un interior,Abalde deberia hacer de 3,sería un gran equipo con Llull,Carroll y Heurtel que son débiles atrás como única pega.Puestos a elucubrar igual el descartado acaba siendo el mismo Carroll,a lo mejor no aguanta el ritmo,tendemos a pensar que los jugadores no tienen fin,en fútbol Cristiano y Messi aún son muy llorados como si fueran a durar toda la vida,seguro que nosotros cuando llegue la hora de jubilarnos estamos perfectamente para seguir trabajando pero te tienes que ir igual y dejar paso,es ley de vida.En fin ya veremos lo que pasa,de momento a seguir ganando y que vuelvan Thompkins y Randolph,esos en su ausencia se han notado casi más que Carroll.

    • Lo de que no ves a Laso haciéndole un hueco no se de donde lo sacas, supongo que serán suposiciones tuyas porque Laso NUNCA se ha pronunciado al respecto y mucho menos diciendo que no querría a Carroll.

      Además Laso pinta poco aquí, o por lo menos JCS tiene bastante más poder en esta decisión y Carroll es su ojito derecho y le dijo que si quería volver tenía las puertas abiertas cuando quisiera a lo largo de esta temporada.

      Si fuera por Laso el Madrid habría fichado sustitutos para Facu y para Randolph la temporada pasada (solo hay que ver sus puyitas en las ruedas de prensa tras los partidos), pero como no decidía él pues nos quedamos con la peor plantilla del periplo de Laso en el Madrid.

  26. Que bonito va a ser. Como en las mejores pelis: un jugador retirado (que digo un jugador, una estrella, un crack y tirador de leyenda) que vuelve dejando atrás su vida y su familia para sacar al equipo, a «su equipo» de toda la vida de un grave problema, hundido en la clasificación. El último balón llega a sus manos en el último segundo, lanza desde la linea de tres (que digo, desde 8 metros), el balón tarda 17 segundos en llegar a canasta y de pronto….. y al final todos le abrazan, lo levantan en volandas (hasta Laso que no puede hablar atragantado por las lágrimas).
    Que grande ha sido Carroll, de verdad. Que suerte tenemos, no hay nadie en el mercado este año, ni posiblemente en 3 o 4 años más a quien podamos fichar para tener un tirador medio decente. Va a ser bonito cuando llegue diciembre del 2022 y salga Carroll felicitándonos las Navidades y confirmando que en enero vuelve como todos los años.
    Espero que nadie se ofenda, es una broma claramente. Pero es que a mi todo esto no me parece muy serio, a parte de la admiración eterna que le tengo a ese jugador, cosa que no tiene nada que ver en esto, pienso.

    • No está mal la broma, a mí me ha hecho gracia. Tampoco sería la primera vez que ganamos un partido con un tiro suyo…

      En cuanto a ese anotador para la próxima temporada, Scottie Wilbekin queda libre este Verano… Llevo tiempo convencido de que es la primera opción que manejan en el Club.

      • En su momento, estuvo en la órbita.

        Pero ahora mismo, no lo veo por tipo de jugador, ni veo factible sacarlo de Maccabi, y más si los Maccabeos acaban haciendo un buen año.

        Por tipo de jugador, me refiero a status, veo al club siguiendo la línea de sus últimos fichajes, buscar un jugador q esté a punto de dar ese último salto (tipo Okobo o Yabusele, NWG..)

        • Sin status de estrella, tanto Yabusele como NWG tenían equipos potentes detrás, no fueron fichajes sencillos, si se pueden denominar así.

          En cuanto a Wilbekin, creo que nunca ha dejado de estar en órbita y el momento de ficharlo es en estos primeros meses de 2022 para la temporada que viene… no será fácil por la competencia pero creo que le toca un cambio de aires.

          Entiendo lo que escribes y la línea que sigue el Club… no olvidemos que fichajes como los de Poirier y Abalde se salen de esa regla.

          Saludos

          • Totalmente, Yabusele o NWG fueron fichajes de mucho mérito. Pero no dejan de ser jugadores con poco recorrido en Euroliga.

            Veremos por dónde van los tiros, porqué hay muchos interrogantes en la planificación, empezando por rendimientos de algunos (Trey, Causeur, Heurtel,NWG,…) o por la tan temida NBA (Yabusele, Alocén, Vukcevic..) o incluso retiradas (Rudy)

            Saludos

  27. Pues con todos sanos me da que dos de los 4 cuatros estarán fuera. Vucevic seguro y de la terna de americanos el otro. Además es lógico viendo el nivel de Yabusele, que debería jugar muchos minutos en esa final.
    Taylor debería ser otro descarte claro excepto si la final es efes.
    Y el otro descarte nunca puede ser Carroll ( si está bien), es un especialista que no tenemos. Yo tiraría por alocen porque Llul siempre te puede hacer un partido grande por mentalidad.
    Pero la verdad es que la decisión no sería fácil

  28. Primero hay que ver cuántos minutos van a poder jugar los lesionados de larga duración y su nivel.

    Después, que en ACB hay partidos, y algunos menos trascendentes que en Euroliga, donde repartir minutos.

    Que tenemos 2 juniors también.
    Que Ndiaye juega con el EBA…
    Qué hay jugadores veteranos y hay que dosificar.
    Que habrá más lesiones…

    No veo ningún problema ni para los minutos de Taylor.

  29. Buenas tardes a tod@s. Impresionante la cantidad de comentarios que genera Jaecee, Uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el Madrid, para mi solo por debajo de Sabonis. Ojala el tiempo que le quede con nosotros lo disfrute mucho y se le de el cariño que merece una gran persona y jugador. A mi me da igual el rol que le de Laso, por lo menos 10 o 15 minutos va a jugar en los partidos y si tiene el dia bueno llegara incluso a los 20 minutos. De lo que no tengo duda es que el valor de una entrada en el Palacio va a subir enteros.

  30. Para mi Carroll es Dios. Pero meter a un tío de 39 años en dinámica de equipo y que rinda es sumamente complicado. Yo le veo más jugando partidos ACB puntuales y recibiendo los aplausos del público en sus últimos momentos….

  31. Me encantan bastantes comentarios de que llegue Carroll y estemos en la final, o que se retirará ganando… Como siempre la chulería y la prepotencia van de la mano de unos…
    Quitando esto me alegra que venga, si al final viene, jugador que nunca ha dado problemas y sabe cuál es su rol, como han comentado algunos la defensa se fijará más en él y habrá más opciones en ataque. Buena noticia pero dejemos como acontece la temporada y no vendan la piel del oso que luego vienen los lloros.

  32. JudasPriest…………………la sorpresita es Deck, ¿no?. Suéltalo, hombre. Se lo van a pulir en la NBA. Va a ser una risa la aglomeración de jugadores………….las convocatorias van a ser una fiesta

  33. El tema Deck, q alguno se está haciendo ilusiones por unos mensajes de Judapriest.

    Yo sigo comentando que es imposible. Varios motivos:

    -es extra (ya tenemos 2)
    -la relación muy tocada entre agente y club (tema renovación y tanteo)
    -número de jugadores en plantilla

    Y vuelvo a decirlo, los q hacen ver q tienen información privilegiada, q den algunos datos más, es fácil soltar pequeñas “bombas” y no pensar en este tipo de cosas.

    • El jugador que interesa al Madrid para la posición de 3-4 es Juancho. Están en contacto y el jugador sabe del interés. Está hasta las narices de no jugar y acaba contrato puesto que nadie va a garantizar el año opcional de un jugador que prácticamente no juega.
      Deck probablemente va a ser cortado antes del 10 de enero (fecha límite para garantizar su contrato) luego será agente libre y otros equipos NBA podrán «reclamar» su contrato. Si no lo hacen puede volver a Europa donde más allá de ese tanteo asqueroso al que lo apuntó el Madrid es libre de firmar por quien quiera (en España probablemente tendría que acudir a los tribunales).

      Saludos

      • Exacto, otro punto por el cuál no creo que el RM «se hipoteque con DECK». No porq Deck no sea TOP, sino porq no tiene ningún sentido por todo lo comentado.

        A no ser q todo lo que se ha dicho hasta ahora sea mentira.

      • OKC no gana absolutamente nada cortando a Deck. Es más, probablemente pierda más que gane (económicamente, claro).
        Que lo acaben incluyendo en un traspaso y el equipo que lo reciba lo corte sí que puede ser bastante más plausible.

        • Ya hablamos un poco de esto el otro día. Lo que comentas es posible pero eso sería encuadrado dentro de la línea de OKC de absorber contratos tóxicos (altos) a cambio de picks. ¿Qué cambia este año? Que entra a partir del año próximo la extensión de Shai que pasa de 5,5 a 29,7 millones. Luego siguen pagando por Kemba 26,24kk y queda otro año por pagar. Para algún traspaso donde acepten un contrato tóxico deberían meter si o si a Favors que está en 9,7kk pero ojo que tiene opción de jugador por algo más de 10kk el año próximo. Luego está el perfil Deck. No es un interior, y tira muy lento de fuera. En Fiba puede valerle pq se juega a otra velocidad pero en NBA no. El año pasado tuvo un 13,3% en T3….lamentable.
          La masa salarial de OKC subirá mucho con la extensión de Shai así que no veo que vayan a seguir absorbiendo tóxicos de otros equipos. Tienen jugadores jóvenes y muchos picks por coger, no lo necesitan.

          Saludos

          • No hablo de futuro, mbanic, hablo de este año.
            OKC este año no necesita ahorrarse dinero, sino lo contrario: gastar más. Bastante más, de hecho. ¿Qué ganan cortando a Deck este año?

            • Tener ese dinero para dárselo a otro agente libre que piensen que les pueda interesar más que Deck por ejemplo.

            • Probar con otro a ver si hay más suerte, como con las tapas de yogur.

              Visto lo que lleva jugado este año, parece ser que su casting ya ha terminado y tienen claro que no sirve para el papel. Partiendo de esa convicción, porque van a reglarle el dinero, pudiendo gastarlo en otro casting similar? Anda que no hay jugadores por el mundo con ganas de ir a probar suerte a cambio de unos cuantos milloncejos.

              El fundamento de su corte, lo que ganan cortándolo, puede ser lo mismo que le llevó allí: gastar probando. El año pasado, si no le hubieran fichado, el dinero se lo habrían gastado igualmente repartiéndolo entre el resto de la plantilla y en lugar de eso, ya que había que gastar sí o sí, decidieron dárselo a alguien de fuera y gastarlo en una prueba. No veo por qué este año tiene que ser diferente.

            • Pero vamos en apenas un mes y unos días saldremos de dudas sobre si le cortan o no. Yo digo que le cortan.

            • Es que ya tienen ese dinero disponible sin necesitad de cortar a Deck, mbanic. Tienen casi 23M disponibles y a estas alturas de la temporada no hay agentes libres a ese precio.

              Partamos de la base de que OKC tiene que gastar esos 23M o los van a perder, por lo que necesitan regalar el dinero a alguien igual que ya se lo regalaron a Deck el año pasado sobrepagándole.
              Por eso digo que en mi opinión lo más normal sería que buscaran meterle en un traspaso más que cortarle, porque no tirarían el dinero en él y además podrían sacar algo.
              Cortándole, lo único que conseguirían es tener en lugar de 23M, 25 o 26 en un momento de la temporada en el que no hay jugadores libres en los que gastar ese dinero en la agencia libre.

              La mejor forma de optar a estrellas ahora mismo es mediante traspaso, y ahí Deck sí que puede ser útil por tener un contrato muy flexible y ser apetecible para el equipo que lo reciba.

      • Pues si es Juancho, entiendo que viene para ser un 4 – 3, el equipo se va a poner un poquito tela marinera desde el alero al pivot…..madre mía, que poderio.

        • pero Juancho, en caso de venir, no será ahora. Sería en verano.

          En cambio el forero Judaspriest dice que llegará un ex-madridista y no es Carroll (sus palabras han sido está prácticamente hecho). Y todo el mundo piensa en Deck, y repito que lo veo totalmente imposible

          • Pero tendría sentido pensando en el futuro…….Juancho al 4 y Deck en el 3:

            BASE: Heurthel, Goss y Abalde
            ESCOLTAS: ¿FICHAJE?, Abalde y Llull
            ALEROS: Deck y Hanga
            ALA-PIVOTS: ¿Yabu? y Juancho
            PIVOTS: Tavares y Porier…………………….¿no?

            • Si claro, por plantilla tendría sentido.

              Pero ahora mismo hay varios problemas para pensar en Deck (eso si lo cortan en la NBA)

              -Mala relación agente-club, por tema renovación y por la triquiñuela que hizo el RM con el tanteo.
              -Deck es extra, y tenemos a NWG y Trey, con lo cuál uno de los 3 se tendría que quedar fuera del roster para jugar playoff ACB y Copa del Rey. Cosa q no veo claro que el club quiera, ni deba, meterse otra vez en ese problema. (hace 3 años no nos salió nada bien).

          • Claro, por eso digo, el fichaje de los dos, Deck ahora (está a h evo) y Juancho en verano, es una estrategia muy buena, pase lo que pase con el resto de los jugadores………..
            yo no controlo mucho la NBA, pero un tío que ya ha pasado por allí y no ha cuajado, con 2,01 de altura para jugar en el cuatro……..no se, solo recuerdo a Barkley. Yabu es carne europea de todas, todas. Con él en el equipo, con el %T3 que se está gastando, dudo que se renueve a TT, con Randolph a punto de terminar contrato, tocado del ala y el cuerpito que tiene Juancho…..por otro lado, a mi me parece que el club, no se si intencionadamente o no, le está metiendo mucha carne al juego. Quiero decir que TT y Randolph son unos superclases, pero j oder, Juancho y Yabu son dos malas bestias. Deck igual.
            Es, un poco, repetir la estrategia de los pivots, ¿harto de Tavares?, venga, que te saco a Porier……¿es pesado jugar con Yabu?, pues dos tazas, Juancho…..con Deck en el tres…….
            BASES: lo que sea
            ESCOLTAS: Abalde (25´) y lo que sea.
            ALEROS: Deck (25´) y Juancho (15´)
            ALA – PIVOTS: Yabu (25´) y Juancho (15´)
            PIVOTS: Tavares (20´) y Porier (20´)……j der, se te quitan las ganas de vivir.

            • ¿Eres consciente de que con la baja de dos grandes tiradores de 3 como Trey y Randoph perdemos muchísimo? Ni Juancho ni Deck tienen esa capacidad para anotar de fuera. Juancho puede meter de fuera pero no es un tirador consumado como Trey y Randolph. Yo nunca me desharía de los dos, de uno de ellos si, si es Juancho el fichaje y Yabusele continua. No somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos. La sangre fría de Trey y Randolph en momentos calientes no tiene precio, son competitivos y saben como cerrar partidos.

            • Suelo coincidir en tus apreciaciones, pero yo también me quedaría a uno de los dos. El Madrid está echando en falta este año ofensivamente a un cuatro abierto y seguro en el lanzamiento. El uso de las esquinas en el baloncesto moderno por parte del cuatro es muy importante.
              Por otra parte estoy bastante de acuerdo en el planteamiento general de plantilla que haces, aunque te falta concretar el puesto de base, (a mi me gustaría que el año que viene Alocén fuera titular con uno de los dos que tenemos este año, y en el 1-2 tuviéramos un combo de gran calidad); pero uno de los dos cuatros debe seguir: han sido dos jugadores extraordinarios para nuestro equipo.

              Saludos.

            • Yo lo veo perfectamente. Lo que no veo es que haya que prescindir de AR y TT, con uno de los dos valdría, que cinco interiores debe haber fijo y Juancho puede alternar en el tres.

              Juancho es un gran tirador de 3, por cierto. Lo es por mecánica, por velocidad de ejecución y por acierto. Allí ha promediado un 34,8% a lo largo de estos años tirando desde más lejos (muy superior, por cierto, lo que tiraron AR y TT en su carrera NBA). Y aquí tengo muy poca duda de que se iría por encima del 40% fácil, como ya hizo en el último mundial.

              Algo así como:

              NWG, Alocén

              Fichaje, Abalde,

              Juancho, Deck, Hanga

              Yabusele, AR

              Tavares, Poirier

              Once fichas profesionales de enorme nivel fijas y a partir de ahí completas con otros dos de los veteranos que terminan contrato (Causeur, Heurtel, Taylor, Rudy y LLull), los que más puedan aportar y otros dos o tres canteranos (Nuñez, Spagnolo, Vukcevic)

            • no macho, a mi no me pillas por ahí………para mi TT y Randolph, junto a los bases, Carroll y Rudy, siempre me han parecido los grandes jugadores del equipo durante el último lustro. Son dos superclases, pero, en mi opinión, ya han dado lo mejor al equipo y están de medio retirada. A día de hoy, yo creo que el duo Yabu – Juancho, es más que TT Y randolph

            • Estamos de acuerdo, pues. Entonces nos quedamos uno, no?.
              A un precio razonable, y viendo el rendimiento que den este año.
              Saludos, Herm

            • Si hombre, si Randolph tiene contrato. Lo que yo creo que la evolución del equipo es Yabu de 4, Juancho de 4 – 3, Deck de 3 y Abalde de 2 – 3. Goss y Aloncen de bases, contratando un 2 – 1 anotador, ya sabemos por quién bebemos los vientos y tienes un equipo de teatro.
              Saludos también

            • Yo no sería tan osado de hablar de no renovar a estas alturas a Randolph y a Trey, como mínimo se merecen el beneficio de la duda.

              Evidentemente si acabada la temporada (tienen 6 meses por delante para demostrar cosas) ninguno de los dos está para el alto nivel, pues si optaría por tu opción.

              Hay muy pocos 4s en Europa que lleven 5 años promediando más de 10 puntos por partido en la Euroliga y con esa mano de 3, estas decisiones se deberán tomar en Mayo, no ahora.

            • Me parece que tenéis un poco de confusión, Randolph tiene contrato hasta el 2023, así que estará seguro en la plantilla del año que viene. A partir de ahí hay que valorar el rendimiento de Thompkins y ver si sigue Yabusele…. Para mí, a priori la mejor opción sería Yabusele y Randolph más Juancho como comodín, sintiendolo por Trey. Al Tortuga no le veo sitio ni me parece necesario teniendo a Juancho.

            • @Jaycee y sobre todo como extra, aún recuerdo que el verano pasado (2020) Maestro dijo que estaba en trámites para conseguir el pasaporte, pues año y pico después ahí siguen esos trámites, no parece que tenga mucha prisa cuando sería algo fundamental para su futuro.

              A mi estos temas me enervan, mira que le tengo cariño a Trey pero nunca entenderé que no se fuera un verano a jugar con una selección random y consiguiera un pasaporte.

              Davies vino con el pasaporte debajo del brazo al Barsa, eso es una muestra de compromiso con el club, al que le haces el gran favor de dejarle libre una plaza extra.

              El club se ha portado muy muy bien con TT y creo que hubiera sido una buena muestra de agradecimiento, pero bueno Trey prefiere pasar los veranos con su familia, algo respetable también por supuesto.

        • Todo va a depender de la renovación de Yabusele y los rendimientos de Trey y Randolph. Si Yabusele sigue con continuar o Trey o Randoph está cubierto. Juancho sería el 3 que podría ayudar en el 4 en caso de lesión estando tb Hanga como 3 y Abalde como 2-3…Jugadores versátiles, que encajan bien juntos, multiposicionales…un sueño para cualquier entrenador.

          Saludos

  34. También hubo gente que comentó que el Facu podía ser una opción en verano ante la poca participación que estaba teniendo en el comienzo de temporada y el fin de su contrato en junio (aunque Denver tiene una QO por 4 millones de dólares). Incluso en el hilo del fichaje que busca el Barsa algún culé optimista (y cachondo) lo ponía en la órbita blaugrana para ya. Obviamente lo del Barsa y el ahora es una chorrada, pero lo de su vuelta a Madrid en verano, aunque muy difícil, era otra de esas esperanzas tontas que guardaba para mi con mucha más intuición y deseo que fundamento. Sin embargo, la plaga de lesiones de Denver le ha vuelto a regalar minutos. Y, como siempre que les han dado un resquicio para colarse a lo largo de su carrera, sus ganas y su calidad lo han vuelto a aprovechar para dar un magnifico rendimiento que, de mantenerse, le traerá ofertas en verano y no por el mínimo.

    11 puntos, 3,5 asistencias y 1,5 robos en 27 minutos, con excelentes porcentajes del 64% en tiros de 2 y 43% en tiros de 3, son sus números en los últimos 6 partidos que ha jugado.

    Qué jugador! Y qué pena tan grande que esa ambición suya tan especial nos lo haya llevado en su mejor momento y cuando parecía que ese fantasma podía quedar despejado para siempre. Nos dio tres magníficos años, pero podía haber dado otros cinco más mejores aun y haberse convertido en una de las más grandes leyendas de la historia de la sección.

  35. Creo q se os olvida q el peor jugador con números en la mano este año, es con diferencia LLULL. VEREMOS a ver si no queda fuera. Ya hay partidos q juega lo justo

  36. Que manía en hablar de Juancho como futurible, su sitio es la Nba ,al menos durante los próximos años,en un futuro lejano ya veremos, pero ahora mismo no es una opción.

    • Otros años estaría totalmente de acuerdo contigo. Pero esta temporada, que promedia menos de 5 min por partido, muchas veces ni juega, y termina su último año de contrato garantizado, sí me parece el momento de plantearse su fichaje. Luego la vida da muchas vueltas y más en la NBA, alguien podría querer hacerse con él en un traspaso, pero sus opciones de dejar la NBA son mayores que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here