El Lenovo Tenerife gana con dos triples en el último minuto a un Baskonia que se colapsó (65-71)

20

El Lenovo Tenerife ganó en el Buesa Arena cuando las cosas se le habían puesto muy en contra a lo largo del tercer cuarto. Sin embargo, el colapso del Baskonia en el último periodo fue espectacular: apenas 6 puntos anotados, de ellos dos fueron de tiros libre y sus único puntos en los últimos seis minutos. Hicieron un 2 de 15 en ataque en este cuarto final y un 0 de 9 en triples. Asimismo, encajaron dos de su rival en los segundos finales y la victoria fue visitante.

El conjunto tinerfeño jugó muy bien los primeros 18 minutos, donde tuvo buenas ventajas desde el inicio (5-16), aunque perdió esa primera renta. En el segundo fue labrando otra y el 27-37 a dos minutos del descanso era el premio. Sin embargo, los de Ivanovic hicieron un 11-0 en menos de dos minutos y el Lenovo se fue al descanso por detrás en el marcador y cara de no entender nada. Dejaron de defender, perdieron varios balones y su ventaja se esfumó.

El equipo aurinegro siguió un rato más por delante (40-46, min. 25), pero encajó otro parcial, ahora de 10-0, y el Baskonia siguió creciendo. Tiempo muerto y pérdida visitante, señal evidente de que no estaban centrados. Nuevo ataque sin anotar y Nnoko hizo el 12-0. Elevaron la renta (57-48) y finalmente, un 59-49 para entrar al último periodo.

Quedaba ver si los de Vidorreta aguantaban o se hundían. De inicio lo lograron (63-59, min. 34). Llegó una fase de poca anotación y un 64-62 a tres minutos de la conclusión, el bloqueo baskonista continuó y una técnica a Giedraitis restando un minuto dio el tiro libre a Salin que colocó el empate a 64. Tras el saque de banda, triple de Fitipaldo, no entró el de Fontecchio y sí el de Wiltjer a 16 segundos del final que aseguró el triunfo visitante.

65 – Baskonia (17+21+21+6): Granger (2), Giedraitis (17), Fontecchio (9), Costello (8) y Nnoko (4) -cinco inicial-, Baldwin (9), Marinkovic (-), Enoch (8) y Sedekerskis (9).

71 – Lenovo Tenerife (21+16+12+22): Fitipaldo (15), Sastre (7), Doornekamp (3), Wiltjer (19) y Guerra (2) –cinco inicial-, Gamble (9), Salin (11), Huertas (2), Sergio Rodríguez (-) y Suleijmanovic (3).

20 Comentarios

  1. Versión – nuevamente- muy muy gris de nuestros bases, muy espesos, Marinkovic (lo tengo enfilado… , ojalá me cierre el buzón ) en versión amiguete como acostumbra, y los pivots poco fuste, Costello aún asentándose en el equipo y fallón, con- tal vez- el más entonado Enoch siendo el menos utilizado. Rokas está en modo cheriff, con galones, muy necesario… Pero tras semana empinada y farragosa de EU el equipo tiene su disculpa – a regañadientes…. -. Ya tenemos otra cara, es un tropiezo, a seguir remando.
    Con el Tenerife han tenido un desfase de lanzamientos de dos (23) respecto a los de tres (37) bien hermoso. El baloncesto que se juega hoy día se ha volcado en este sentido, siendo el triple un arma esencial, pero no soy muy partidario del exceso. Les ha salido bien, por lo que supongo que será correcto, pero no me termino de acostumbrar…

  2. PARTIDO DE «PICO Y PALA» DEL CANARIAS. Mucha experiencia tiene estos Aurinegros, combinada con un relevo en según que momentos de jugadores. Sin precipitaciones , aunque el equipo contrario se vaya de muchos puntos, y jugando a lo que saben, sin mas. Marce, sigue huérfano, esperando a Gio, pero esta Fiti, con Wiltjer, para hacer una nueva hermandad. Y Don Sasu, calladito, con cara de bueno,» yo no he roto el plato», «cataplan». Seguimos esperando esa mejoría de Sastre, ahí viene ya el muchacho poco a poco….Gamble a lo suyo puntitos, rebotes, que ya las rodillas no son lo que eran, cumplido el objetivo, cascos y música. En fin, ya vemos los Griales, Madrid y Barcelona., pero por ahora a por la clasificación de la Copa del Rey.»Segundo a Segundo».

  3. Sonara raro, pero creo que acusasteis muchísimo ser capaces de darle la vuelta al partido en el tercer cuarto (realmente también en los últimos 2 minutos del 2 cuarto como resumió Txus al descanso). De haberlo dejado para más tarde… Creo que no habría dado lugar ya a remontada.

    Después de lo difícil que era tomar ventaja por el buen juego de ellos , parecía que ya estaba todo hecho… Y después de doble jornada entresemana , aunque sólo fuera a nivel ‘mental», volver a enderezar la nave no es fácil. Canarias, muy intensos todo el partido, no cesó en el empeño, acertó (mucho mejor este Wiltjer que el de hace varias temporadas en Málaga) y no dejó tiempo para reaccionar.

    Entiendo los comentarios sobre Marinkovic (pareció que había despertado el otro día), los altibajos de Costello y Giedraitis… en un nivel TOP !

    Lo de Dusko con Baldwin … está por ver cómo acaba. Esas sentadas ipsofactas al banquillo, por parte del entrenador cuando empieza el americano a improvisar … supongo que será algo anecdótico si los resultados van bien. Saludos

  4. Ojo a las minutadas de Rokas Giedraitis, del 10 al 17 oct. 4 partidos,  (32’56» con Obradoiro- 33’32» con Pana – 28’47″con Alba- 37’23» con Lenovo). Resumen 8 días,  4 partidos media 33 minutos por partido.

    • Te las sabes mejor que las de Bigote, Rousselle y compañia. Así me gusta ya para el año que viene te haces socio. Que te veo muy preocupado por lo que juegan o no juegan nuestros jugadores. Si juegan mucho porque juegan mucho, si no juegan porque no juegan…país. De donde te habrá llegado ese interés…Andrés…

      Posdata : El hasta siempre ha vuelto. Ojo a la palabra dada y no cumplida en poco más de una semana. Seguro que Jodorowsky Prullansky tendría una cita para un caso similar al tuyo…país!!!

      • Lo importante no es lo que yo sepa o no, lo importante para la web es si son ciertas, e interesantes y parece lo son tras pasar la «moderación» que es lo que te molesta? , que se mencione a Baskonia? Haces un alarde de mofa sin causa razonable.

        • Si ves las estadísticas del año pasado, también se movió en esos minutajes. Igual sólo le superó Polonara (no estoy seguro y hablo de memoria)

  5. Dusko nos ha dado mucho…pero se tiene q adaptar el alos jugadores q tiene..no los jugadores a el…los jugadores están como atados…nosueltan su calidad…

  6. Buenas
    Nadie lo dice, pero un servidor que vio los últimos minutos, y para mí ayuda descarada al equipo de Tenerife, y lo dice un chico de aquí, a ver hubo falta en ataque del Tenerife y se la pitan a Giedraitis en defensa, cuando era clarísima del jugador, del equipo canario, claro antideportiva inventada y qué decide el partido, está vez el señor Vidorreta no dijo ni mu… en la rueda de prensa…, Pero bien que si habla cuando es en contra…, dicho esto el partido lo perdió Baskonia… Horribles últimos 4 minutos, sin ideas en ataque.

    • Pues pa ser de aquí siempre criticas al Canarias, a ver si eres del antiguo equipo de la capital de la isla y tienes resquemor…De momento 4-2 y llevamos 2 temporadas quedando entre los 4 primeros de la acb, más reconocimiento y menos ensuciar siempre la labor de 3 grandes: Felix, Aniano y Vidorreta. Con 6 kilos y pico de presupuesto que más quieres?

      • @ canarista
        Es que lo dudabas, que fuera del CB Tenerife, siempre me cayeron bien, y desde luego el CB Canarias no… Pero resquemor para nada, es objetividad vale que parece que Giedraitis exageró la falta algo, pero es falta del jugador del CB Canarias, con empate a 64 que decidió el partido, en fin para que Vidorreta, deje de quejarse tanto, porque por eso muchos aficionados de otros equipos no le soportan… Y no cantes victoria…. Por ahora, que la temporada es muy larga, y las bajas de Valencia y la irregularidad de Baskonia, no van a durar tanto, yo ya dije que tu 2 equipo no llega a semifinales, el 1 es el Barça porque tambien hablas muy bien del Barça, haces bien 👌👌 saludos.

        • AJO Y AGUA¡¡¡…las faltas las ve con Ojos de perdedor, de un equipo ese C.b. Tenerife, que vivía por encima de sus posibilidades, del Cuento de Instituciones Publicas Tinerfeñas, que muy pronto se dieron Cuenta , que eran un Campo Infertil, mal gestionado, mal estructurado; y apostaron por un Club Que si tenía Arraigo Terrenal, y no algo superficial, artificial. El Ave Fenix (C.B. Canarias)resurgió de sus Cenizas, si vestido de Amarillo y Negro, ese color que a Ustedes tanto le» ronchaban». Pero en definitiva ahí estamos ,otros NO, ni se les echa de menos , ni se les espera. repito AJO Y AGUA¡¡

          • @ gofio de millo
            Bueno amigo 😃 no te vengas tan arriba 😜 ehh, que yo también estoy enterado de lo que pasó con el CB Tenerife, fue una pena, vale que estaba muy mal gestionado, pero llevaban los colores de nuestra isla, a saber por si no te has enterado son azul y blanco, no amarillo y negro…
            Se planteó una fusión entre los 2 cuando ambos estuvieron en la LEB oro pero la intransigencia del CB Canarias, hizo imposible el acuerdo, pues el CB Tenerife tenía el canon pagado de la ACB, se negaron a cambiar los colores, el CB Canarias…a ver si juegas en Tenerife debes llevar los colores de la isla como bien que nos representa el CD Tenerife de fútbol, 💪💪💪, y no los de Canarias, en todo caso sería los colores si hubiera una selección oficial que no la hay…., ahh y para mí el CB Canarias no deja de ser un filial del CB Gran Canaria, tiene casi los mismos colores y el mismo resentimiento deportivo hacia Tenerife, que tengas un buen día.

            • Me parece que hablas desde la Ignorancia, posiblemente por estar En la Peninsula, y me da que haciendote pasar por un aficionado mas que dudoso de extinto CB Tenerife, menos mal. Si sabes algo la Bandera Canaria es Blanca ,Azul y Amarilla. Parece que lo de los Colores NO lo llevas muy Bien, solo una cosa Real Madrid, colores de su bandera??…Barcelona o Barsa, colores de su Bandera???…. Me parece que NO cuadran, según tu «Ilogica». Si hablas de Filial del Granca, ya se ve tu incultura año de Fundación del Canarias 1939, sin embargo el GRANCA es de 1963, dentro del Claret. Tal vez cambie ahora lo de Filial. Primera Liga ACB celebrada, no vamos a nombrar a todos los equipos, pero fijese esta el CAFISA CANARIAS, sabe con que colores por patrocinio??…sI exacto Azul y Blanco…vaya ,vaya, ahora resulta que quien paga decide los colores…Por cierto, no veo a ningún Cb Tenerife. En la Fusión de ambos equipos, creo que no esta en condición de decir cosas que no fueron asi, le puedo asegurar que la viví en primera persona,incluso guardo documentación, en la que El Canon Acb presentado por cbTenerife, se podria perder por la Deuda acumulada por sus gestores, y el CB Canarias venia de sanearse desde la Tercera Division Canaria, por Una deuda ya finiquitada, y fue cuando entro el Cabildo de Tenerife(propietario del CANON), con el Dinero de todos los Tinerfeños, y decide que sea el Canarias el que disponga de ese CANON, para que no se perdiera, como pasó con ese club B. Tenerife, un chiringuito de Amigotes. En otra Ocasión le cuento, lo del CD Tenerife de Futbol y por que nunca llego a ser el Unión Deportivo Tenerife.

  7. El Sr. Fitipaldo, huele a base de equipo (más) grande que tira para atrás. Juega, tira, hace jugar. tiene personalidad.
    Bruno y Rokas, me parecen ahora mismo que están bastante por encima del nivel medio de sus respectivos equipos, y de bases andamos sobrados este año, pero son dos jugadores por los que no me hubiera importado que el Madrid, hubiera hecho una apuesta el año pasado o hace dos en el caso del lituano.
    Saludos.

    • Rokas si no recuerdo mal nos gustaba ya a ambos en su etapa en Alba cuando jugaba Eurocup…Pena que en aquel entonces con Rudy y Maciulis teníamos el 3 muy cubierto pq sería un fichaje fantástico.

      Saludos

      • Yo, hace dos años, quise que no renováramos a Rudi, (no fue bien recibida la idea), y meternos a por este señor. Maciulis ya no estaba, creo recordar, cuando se renovó a Rudi, Causeur y Taylor.Hablo de hace dos años, ya para tres.
        La pareja de aleros de Baskonia me parece excelente.
        Saludos, Mbanic.

        • Yo hablo de la temporada 2018-2019 con Alba llegando a la final de Eurocup contra Valencia. Ese año ya no estaba Maciulis, cierto, pero estaban Rudy, Taylor y Deck en el 3. El club apostó por Deck y no fue mala apuesta, Rudy tenía sólo 33 años y Taylor venía de firmar unos % en el t3 cercanos al 45%…Complicado hacerle sitio. A veces sencillamente no hay huecos para este tipo de fichajes. El club apostó por Deck…Giedraitis tb hubiese sido un grandísimo refuerzo, no me cabe duda. Saludos.

          • Fácil no era porque veníamos de ganar mucho. Como tantas veces te he comentado, para mi nuestra Dirección Técnica ha pecado de conservadora en los últimos años, entendiendo yo también el continuismo como un objetivo loable.
            Giedraitis, en aquel momento no pedía tanto pan. Menos efectivos, menos renovaciones, (aquellas tres seguidas por tanto tiempo me parecieron un error por muy diversos motivos) y más margen de maniobra para lo caro y lo barato. Es mi forma de entenderlo.
            Este año, hemos fichado mucho, bueno y caro. Tu proponías el nombre de Enoch, al que yo casi no he visto jugar. Echo de menos un perfil similar, para hacer hueco a gente más gorda.

            Saludos, compañero.

            • Enoch y Webb del Murcia me parecen jugadores para equipo grande. No serán estrellas pero si rotación de calidad con físico, defensa, tiro y hambre y baratos muy baratos sin duda. El problema con Enoch es que se fichó a Poirier…y con Tavares en el equipo se queda sin sitio. Al final la plantilla tiene huecos limitados y en un grande y tras varios años fallando en los fichajes tienes que ir a tiro fijo. Creo que Enoch en Baskonia no va a destacar y va a tener un año casi perdido. Dusko no es perfil formador y Enoch cuando llegó a Santiago tácticamente estaba muy muy verde pero tiene unas ganas de trabajar y mejorar increíbles. Sus sueños NBA y los huecos que quedaban cuando esos sueños se truncaron le han hecho elegir un mal destino para evolucionar.

              El Madrid tiene que plantearse muy mucho que hacer con el puesto 2-3 el año próximo. Spagnolo debe tener sitio en la plantilla tal y como ha empezado en Italia puede tener un papel de anotador de rotación sobre todo en ACB y el ahorro sería importante (ya está en ficha y con contrato pagado parcialmente por el Madrid).
              Para mi son fijos Llull, Abalde y Hanga. Si entra Spagnolo en el juego exterior quedaría fichar un 3 y un 2 o un combo 2-3. Yo apostaría por un tirador puro si puede ser, estilo Matt Thomas y un anotador desde el bote y el 1×1 pq la defensa y la solidez ya nos la dan Abalde y Hanga. Dependiendo de lo que ofrezca el mercado si se ficha un tirador no vería mal una renovación por un año de Causeur. Sería cambiar a Matt Thomas + Spagnolo por Taylor y Rudy. Ganaríamos puntos y amaneza exterior a costa de perder defensa y físico (Taylor).

              Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here