El Barcelona quiere al escolta australiano Dante Exum como refuerzo temporal

82

El Barcelona podría tener cerca ya el refuerzo temporal que llevaba buscando desde el pasado fin de semana. El australiano Dante Exum llegaría en los próximos días con un contrato de tres meses después de quedarse sin equipo en la NBA pues los Rockets le cortaron a mediados de octubre. Tiene 26 años y mide 1,95 y su carrera se ha visto muy dañada por dos graves lesiones que parece haber dejado atrás.

Dentro de los numerosos jugadores ofrecidos al Barça estos días, Jasikevicius se decantaría por Exum, que no es un especialista en el tiro exterior pero sí un jugador que puede hacer dos posiciones en el perímetro y ayudar en la creación del juego además de ser un buen defensor.

Higgin estará unas cuantas semanas más de baja, puede que hasta finales de enero y Calathes, lo mismo. De ahí la necesidad de un refuerzo urgente. Exum tiene experiencia en la NBA, donde tuvo tres temporadas en Utah Jazz jugando 17 minutos de media y otra en los Cavaliers donde también pudo ayudar unos meses. Ha sufrido diferentes lesiones de ligamento cruzado o tendón rotuliano pero disputó con la selección de su país los pasados Juegos de Tokio en agosto, siendo un jugador con importancia en la conquista de la medalla de bronce.

 

Según indicó Chema de Lucas podría cerrarse en pocos días

82 Comentarios

  1. A mi me parece una buena opción, te va a dar físico y polivalencia como mínimo. Tiene que adaptarse al equipo y al baloncesto europeo, pero no parece mal fichaje, desde luego: es un jugador con un potencial tremendo.

  2. Carajo! Va con todo el Barsa este año pese a las penurias económicas. Melón por abrir en Europa, aunque yo me arriesgaría a abrirlo encantado de la vida. Ya no es el friky físico que era antes de las lesiones, pero así todo sigue yendo sobrado en ese aspecto. Y en contra de otros melones potencialmente muy buenos (Mudiay, por ejemplo), pero también autodestructivos en caso de fracaso, este te asegura un mínimo, porque es más o menos disciplinado y puede aceptar sin problemas el ser jugador de rol. Va a defender bien seguro y si le das la opción de correr puede hacer mucho daño en transición. Un Bolmaro mejorado.

    • Iba a preguntar datos sobre el jugador y gracias a tu comentario y al de algún que otro amigo de grupos de watshapp más o menos me han venido a decir algo muy similar.

      En contra su propensión a las lesiones y su falta de experiencia europea…
      A favor su contribución a nivel defensivo y su polivalencia
      Parece ser que no es un tirador fiable con lo cual ya me hecha un poco atrás pero si lo ha escogido Saras…AVANTI.

      Buen aporte @Velickovic

    • Bolmaro anoche jugó 25 minutos vs los Nets en un equipo de Play off, y tuvo el mejor +/- de su roster con diferencia (+19)
      Esto no está hoy al alcance de Exum.

      • Bolmaro como especialista defensivo está claramente delante de Exum, por eso yo creo que va a ganarse un hueco en la rotación y en la Liga. Algo que no ha conseguido el australiano, que iba para estrella y no ha sabido adaptarse a ser un jugador de rol como los que interesan allí (Bolmaro es joven y si trabaja su lanzamiento exterior, sumado a las virtudes que ya tiene, es un perfil interesante).

        Peeeero…. estamos hablando de baloncesto FIBA. Y ya los JJOO de Exum fueron mucho mejores que los del joven jugador de los Wolves, así que no veo por qué no podría mejorar el rendimiento de este en el Barça. También podría ser que pasara sin pena ni gloria, así que ya veremos.

      • Sí, claro que lo está. Bolmaro lleva 1’8 puntos está temporada con un 38% en tiros de campo. En los últimos 4 partidos, jugando casi 20 minutos de media, 2’25 puntos. La única razón por la que Bolmaro está en la NBA y Exum no es que uno ya está testado y otro aún está en el proceso.

        Los juegos olímpicos de Exum sí que no están al alcance de Bolmaro.

        • Mi comentario fue en respuesta a tu afirmación de que Exum es un Bolmaro «mejorado»
          He visto varios partidos en los que jugó Dante, con más y menos minutos e importancia en su rol, y realmente no logro ver en donde mejora a Bolmaro.
          Esperemos verlo próximamente y poder sacar conclusiones sobre el parquet.

          Saludos.

      • Me gusta Bolmaro, pero lo de ayer fue circunstancial. El típico jugador que «no molesta», pero que no aporta prácticamente nada al equipo. LO que ocurre es que si tienes 3 jugadores que tiran casi todos los tiros, pues tener alguien en el campo que no tira, que no pierde el balón y que no se mete en líos es positivo.

  3. Alguien que pueda hacernos una descripción de este jugador? Por lo poco que he leído, parece que apuntaba alto pero varias lesiones han lastrado su trayectoria.
    Base? Alero? Combo? Qué puede aportar al esquema de Saras?

    Gracias de antemano.

    • Es realmente un 2, aunque es, sin duda, un generador más que un ejecutor, por lo que podría jugar de 1. Tirador de rachas: si tiene el día te puede hacer un descosido. Penetra bien y es un buen finalizador porque absorbe muy bien los contactos. En defensa es muy bueno en el 1×1, aunque no tiene el IQ defensivo de Higgins. Claramente es un jugador que encaja en los esquemas de Saras y vendría para sustituir claramente a Higgins. Es buen reboteador para su estatura (1,96) y es un jugador fuerte. De hecho, podría jugar incluso de 3. Saludos.

      • Di lo malo también, no atómico?
        Un cojo no coge rebotes, indisciplina do y vago entrenando, está sin equipo en diciembre con 26 años…..
        Por cierto, no viene a sustituir a bolmaro, xi no a Higgins

        • ¿Perdón? El tonillo de tu respuesta suena un poco… mal, ¿no? Por cierto, no he dicho que venga a sustituir a Bolmaro. Si has leído mi post (ya lo dudo) digo que viene claramente a sustituir a Higgins. Parece que te haya molestado lo que he escrito. Cosas malas: si te parece ya he dicho que no es un tirador y que le falta algo de IQ defensivo. En lo que dices no entro, ya que desconozco la situación personal del jugador. Por su rol en la selección australiana no parece que sea un jugador conflictivo. Tampoco he oído de problemas en la NBA, pero seguramente tú estarás mejor informado y nos podrás contar. Saludos.

  4. A darle a YouTube en busca de Highlights de Exum como un poseso jajaja…

    Javier
    ¿Se sabe si hay posibilidad de alargarle el contrato hasta final de temporada caso de que funcione?
    ¿Y para quien lo deba saber supongo que ocupará plaza de extracomunitario? ¿no?

    • Es de suponer que ha finalizado la liga australiana ya que el hemisferio sur encara el verano ahora, por tanto buena jugada ya que no hay que pagar ninguna compensación ni (dicho en plata) j*der plantilla ajena.

      El final de su contrato coincide con el inicio de la liga australiana tras el parón veraniego, con lo que para alargar debería darse -con Higgins malamente en cualquier caso- 1) que le compense monetariamente ese extra de tres meses, o 2) que el escaparate Barça le sirva para un contrato NBA en la siguiente temporada norte.

      • Bien razonado sin duda,a mi lo que me preocupa es que lo de H¡ggins no acabe en quirofano a final de temporada o incluso (si el tema no mejora) durante la misma.

        Y por eso pienso que lo que se necesita es a un jugador para toda la temporada.

        Imagino que a los despachos del Barça habrán ofrecido a varios jugadores y si finalmente se deciden por este puede que tenga mucho que ver lo que explicas además de que tienes a un jugador que te puede ayudar en todas las posiciones de perímetro con lo cual le hace ser un fichaje muy necesario en estos momentos.

        Saludos@Doménec

  5. No conozco a este jugador, pero después de rastrear un poco su trayectoria me parece una apuesta muy arriesgada. Tenemos 3 exteriores con lesiones de larga duración y fichamos a un jugador con una gran propensión a lesionarse. No veo motivos para que en Barcelona las cosas vayan a ser diferentes. Teniendo en cuenta las limitaciones económicas y las urgencias inmediatas del equipo, pienso que habría que buscar un perfil más seguro; el Barça no se puede permitir que la apuesta salga mal. Aun teniendo menor nombre, han sonado otros candidatos estos días que me parecen menos arriesgados.

  6. Estaba cantado que vendría, de venir alguien, un 2’5 aplicado atrás, con buen físico y puntos llegado el momento, en ese orden. Lo de temporero lo pongo en duda, acabará la temporada, si lo hace medio normal.

    Lo que vi de Exum en las Olimpiadas, me parece un acierto. Mi sueño es Cabarrot, pero imagino, no sigo la NBA, que será imposible.

  7. Dante Exum jugó su último partido el 7 Agosto a las 13h. de España contra la Eslovenia de Doncic por el bronce. En ese partido defendió a Doncic y anotó 12p. con buenas estadisticas.Hizo unos buenos JJOO donde jugó todos los partidos, en NBA apenas jugó por las lesiones. En Youtube podeis buscar el Eslovenia- Australia. Gran fichaje si la salud le acompaña.

  8. Los jugadores se lesionan y se recuperan. No hace falta dar nombres de baloncestistas que se han roto el cruzado o el tendón de Aquiles y han vuelto a competir. Si pasa el reconocimiento médico , adelante con él. Ojalá de buen rendimiento y pueda relanzar su carrera. Ahí están sus JJOO

  9. Me parece un fichaje interesante, un tipo versátil, buen penetrador tanto en el cambio de ritmo como en la pausa para encontrar el hueco, que puede terminar matándola, en bandeja, en bombita o en finta y tiro. En la distancia puede aprovechar tiros abiertos pero no es ni mucho menos especialista en triples. Y en defensa tendrá mucho que aportar.
    Me parece que puede cubrir el hueco que dejó Bolmaro en lo que se refiere a atacar el aro rival, aunque ya digo…más pausa y menos explosividad. En mis cábalas propias pensaba en un regreso de Satoranski, pero el perfil que cubre Exum se le parecerá bastante…
    Cierto que no tiene experiencia en Europa pero si en FIBA, no creo que tarde mucho en adaptarse.

  10. Buen fichaje si el físico le acompaña,no es un tirador como dice el artículo pero si puede anotar bastante e incluso meterlas de fuera,tampoco es estrictamente un director de juego,supongo que siempre jugará acompañado de Jokubaitis o Laprovittola,si Higgins y Calathes van a estar tanto tiempo fuera es normal que hayan fichado,el Barça tiene una plantilla más bien justa,14 jugadores contando a Caicedo,no se pueden permitir 3 bajas a la vez.

  11. Es un buen jugador, nº2 del draft, que apuntaba alto y que por las lesiones no ha acabado de explotar. Ahora ha sido cortado de Houston y si en dos semanas no lo reclama ningún equipo NBA, será libre para fichar.
    Siempre ha jugado de base, es alto y con buena envergadura, así que puede defender al 1 y al 2 sin problemas. Si viene mentalizado en ayudar, puede ser un buen fichaje.

  12. Parece un fichaje multiusos para cubrir las carencias de esas 3 bajas (Calathes-Higgins-Abrines).
    A priori la verdad es que me gusta. Luego veremos el a posteriori.

    Me temía algún parche de esos que te hacen desear que sus minutos mejor se los dejen a los canteranos. Un Alex Renfroe, Jacob Pullen, Carlos Arroyo en las últimas o mismamente un Leo Westermann.

    Creo que ha habido un cambio para mejor en la sección en ese sentido.

  13. Viendo jugar al nuevo kuric,es un jugador que encaja.aunque creo que los primeros objetivos estaban en europa,al tener que pagar salida,el club opta por la vía fácil.
    Si el barcelona mantiene su espaciado,con la potencia física que tiene,exum puede anotar mucho cerca del aro.
    Si encuentra su ritmo en europa,y arbitros no se ceban en pitarle faltas en ataque,es un jugador que pocos tienen su fortaleza física,lo que le permite absorber bien contactos con gente de más estatura
    En defensa es casi capaz de aguantar a muchos 5 que juegan euroliga,lo cual la defensa de cambios le encaja perfectamente.otra cosa es que eso necesite mucho entrenamiento,y él sea un buen defensor de uno contra uno,pero nulo en defensas así.no es fácil el ecosistema defensivo de saras.
    A mí me sorprende este posible fichaje,la verdad,porque creo que tiene nivel para NBA.
    Seguramente venga con ambas clausulas,posibilidad de acabar el año,y posibilidad de salida NBA hasta marzo.

    • Si no está cojo, me parece una gran oportunidad de mercado.

      Ahora, lo de defender a cincos es como lo de Sanli «mejor cinco de la última década en Europa»… Sí el cinco de turno está con gastroenteritis puede… Qué Exum pesa 90 kilos.

      • No sé de donde sacaste lo de sanli como mejor 5 de la última década,pero en fin…
        Una cosa es defender cuerpo a cuerpo continuamente,y otra tener fortaleza física suficiente para aguantar hasta que llegue la ayuda.
        Viendo que en europa,salvo zizic y milutinov,el resto de pivots apenas juegan bien de espaldas al aro,la defensa se convierte en mucho más fácil y no necesitas tantos kilos.
        Y en defensa de cambios que suele proponer saras,un jugador así es válido.
        Se supone que para algo estaran las revisiones médicas,para ver si está apto o no.saludos

          • En este caso sería compañero,no creo que le toque defenderlo.cuando me refiero a jugar al poste,me baso no solo en movimientos,si no tambien en peso y saber utilizar el cuerpo para ello.tambien poirier podría entrar en esa lista.y hay más.pero a mí no me gustan al poste ninguno de los dos.reconozco la mejoría de davies,sobre todo salida hacia lado derecho para finalizar con la izquierda,pero a mí es un jugador que me gusta más su juego de cara hacia el aro.creo que al poste se lía mucho y se ofusca en exceso.opinión personal.saludos

      • 90 kilos «con zapatillas», que se le dan hasta 86 😂

        Pero la verdad es que me sorprende el dato después de verle unos highlights de la 18/19 (donde Abrines queda retratrado en 3:55) porque algunas entradas a canasta con mate final parece que sean las de un torbellino físico.

        De esos jailaits me ha llamado la atención:

        – La mecánica de tiro a pies puestos… separados dos palmos.

        – No parece un asistente de esos de usar agujeros de gusano en el espacio-tiempo como Calathes, pero si es mucho de ponerla en el sitio adecuado para que otros la metan «p’abajo». En ese rol finalizador creo que se hincharían Davies y Smits.

        • A mí también me ha llamado la atención la mecánica de tiro, estilo Shane Battier.
          Eso y las bombitas desde tiro libre, limpias, nothing but net como diría el inclito Carnicero. Y con ambas manos, cuidado ahí.
          Ah, y como diría el Pep, buen yerno, sin tattoos ni peinaos raros.😉😅

    • Si, claro… Poder, puede salir bien y puede salir mal, eso está claro y lo dirán las lesiones, pero la comparación es atrevida porque habría que suponer que Holmes…

      – Fue 5 del draft.
      – Tenía una medalla de bronce olímpica.
      – Jugó 245 partidos (70 titular) en seis temporadas NBA con una media de 5,7 puntos.

      O quizás fue undrafted, difícilmente fue internacional, y en la NBA jugó 6 partidos en la liga de verano antes de ser cortado.

      PD: El bueno de Holmes ha vuelto esta temporada a España y jeja LEB Oro con el Canoe tras un par de temporadas de D-league, una en China, otra en Japón y otra con el Happoel Tel-Aviv. Hay veces como en el caso de Renfroe que ves que el jugador ha tenido una cierta carrera, pero no parece ser el caso.

      NB: Exum pasa una temporada en blanco, y la media de 40 partidos por temporada es significativa.

  14. Se me hace un poco raro que para un fichaje puramente cortoplacista se apueste por un jugador sin experiencia en Europa y propenso a lesionarse. Lo entendería si fuese un jugador para 3-4 años perp para apagar un fuego… No lo veo.

    Dicho esto, por nombre obviamente pinta muy bien. Si se confirma, a cruzar dedos para que pille los sistemas rápido y no se resfríe, si se cumplen ambas premisas puede aportarnos muchísimo.

  15. El «primer equip» acaba de palmar con el Betis en el Camp Nou. Tener un equipo que de alegrías por apenas el coste de 1,5 Umtitis es un chollo que la directiva y los buitres futboleros deberían saber valorar.

  16. Ah, y si sale bien, siempre podemos poner un anuncio: «FC Barcelona, resucitando cojos NBA elección alta del draft desde la temporada 19/20, ven a demostrar lo que vales por el salario mínimo» 😁

  17. Muy buen fichaje si se concreta.
    Como apunte, los descartes de la NBA eran donde se podría encontrar ahora un refuerzo de mas o menos nivel.

    Por supuesto que el tener experiència en Euroleague/ACB, es Importante.
    Pero no estamos ahora para pagar traspaso.
    Y el mercado de jugadores libres que cumplan esa premisa es muy limitado.

    Para fichar por ejemplo a. KC Rivers. Prefiero jugarmela con Exum. Saludos

    • Es que Exum tiene físico y pìernas para jugar la defensa que quiere Saras, @Super. Además, Saras busca un jugador generador, capaz de penetrar y desbordar con bote para sustituir a Higgins, más que un tirador. Y eso no quiere decir que tenga mano de madera, ni mucho menos: no es un jugador al que puedas flotar alegremente y, si tiene el día y coge la racha, te puede reventar desde el T3. A mí personalmente me convence bastante y, además, hizo unos buenos JJOO con Australia, siendo uno de los jugadores destacados en ambos lados de la cancha. Saludos.

      • Esta claro que en Europa puede ser un jugador importante, veremos si se cierra y que condiciones tiene el contrato.
        Aparte de a Higgins también supliria la baja de Abrines ya que en Europa puede jugar de 3,cosa que a Kuric le cuesta bastante.

        Seria la ficha 14,por lo que Incluso con todos sanos tendria cabida en el equipo.

        Mañana tengo intención de ir al Palau después de mucho tiempo, desde el confinamiento no había ido, a ver que me encuentro. Saludos @L’Atomic

    • A mi tb me parece un muy buen fichaje. Es un 2 que en Europa puede hacer el 2 y el 3 al estilo Higgins pero con menos amenaza exterior que Higgins. Viendo que Abrines aún tardará en volver (un 2-3), que Higgins tiene tb para un tiempo y que es probable que necesite descansos a lo largo de la temporada (otro 2-3) es lógico fichar ese rol de jugador físico, que te ayuda en dos posiciones, que corre bien y es bueno tanto en defensa como en penetración. Viendo que Calathes volverá pronto fichaje lógico más que un cuarto base.
      Enhorabuena, ojalá se quede más que 3 meses pq es un jugador muy vistoso.

      Saludos

      • Desde el primer momento dije que no era un base lo que se buscaba.
        Hace falta un exterior mas y si consiguen traer a Exum, habran hecho muy bien su trabajo.
        Higgins aunque no se opere y reaparezca en semanas, puede volver a tener que parar.

        Calathes a parte de estar bien cubierto, cuando vuelva no tiene por qué. Saludos @mbanic

    • Mas que llorar ha calificado el trabajo de Lamonica como una puta mierda, así textualmente.

      No quita ni un apice de mérito a la victoria del Barça, pero califica de gilipollez la sanción de su quinta falta, que considera una compesancion a la eliminación de Mirotic.Saludos

  18. No veo apenas NBA por lo que no puedo opinar más allá de los últimos JJOO y el Mundial sub 17 del 2012 donde fue medalla de plata perdiendo la final con USA. Domino aquel campeonato con clase, fundamentos y físico, por lo que para mí es un fichajazo. Si mi memoria no me falla el quinteto de aquel campeonato fue Dante, Hezonja, Wislow, Deck, Okafor, mucha clase.

  19. A poco que se adapte a Europa jugadorazo con un físico tremendo, jugador que si no es por las lesiones no habría habido la más mínima oportunidad de que acabara en Europa.

    Voy a hablar del vaso medio lleno y medio vacío, el medio lleno, si Higgins vuelve bien de la lesión al final el Barsa tendrá mejor plantilla que en Septiembre (si Exum acaba la temporada en el Barsa, como dice Rubén quizás haya cláusulas para volver a la NBA en unos meses) , el medio vacío, este fichaje significa que la lesión de Cory no es una broma y que probablemente se vaya a los 3 meses (o más).

    Si la lesión de Higgins fuera leve el Barsa no acudiría al mercado porque en poco más de 1 mes regresarían Calathes, Abrines y Higgins, y en la situación privilegiada en la que se encuentra el Barsa tanto en ACB como en Euroliga no le haría falta fichar, otra cosa serían estas lesiones en Marzo/ Abril, donde tienes que ir al mercado si o si.

    • @Jota, según se rumorea Higgins no volvería hasta febrero (principios-mediados). Es lo que se rumorea, pero no se sabe muy bien porque hay bastante discreción respecto a los problemas físicos de Higgins. Lo que está claro es que, como dices, lo de Higgins no es ninguna broma. Saludos.

  20. Cuando las cosas se hacen con sentido común, aparecen sorpresas agradables como esta.
    Pocas veces coinciden los gustos o ideas de los aficionados con las decisiones deportivas de un club.
    Lo que me sorprende es que haya tantos seguidores de la página y del basket en general que no conozcan a Exum. J0der, qué fue nº 5 del draft.

    Para mí es un jugadorazo, dentro de que no es un gran anotador, ni un gran tirador, ni un gran director, ni un gran nada. Pero es un jugador que no desentona en nada, que defiende bien, que se va a adaptar a lo que se le pida y que en Europa puede defender casi las tres posiciones exteriores.

    A mí lo que me gustaría es que se quedara toda la temporada. Y mi opción sería dejar ir por donde vino a Lapprovitola. Pero el partido de ayer me hace dudar ahora.

  21. Estoy viendo los Highlights de Exum y me he quedado con un detalle.
    Todos sus tiros, finalizaban con entrada a canasta o bien intentaba un triple. No he visto ningún tiro a 3,4 o 5 metros (salvo alguna bomba a dos metros)
    Creo que es la tendencia actual del baloncesto, pero me ha hecho gracia verlo en los highlight de Exum.

  22. No se, es una opción arriesgada y solo le veo lógica si van a prorrogar hasta final de temporada… me explico…

    Dante era un prodigio fisico, esa era la base de su juego, pero desde que fue top five se ha lesionado (a lo mejor me dejo algo), el cruzado, el hombro, el tobillo y el tendón rotuliano, así que en ese aspecto ya no es ni sombra de lo que fue, ahora es un jugador como mucho «normal» en el plano físico.

    No ha jugado nunca estilo FIBA (la liga australiana tiene normas FIBA, pero la manera de jugar es completamente US, no hay mas que ver como juega el equipo australiano en los OG, es lo más parecido al US Team). Necesitará bastante adaptación a una manera de jugar muy diferente.

    En ataque no tiene tiro, es, o era, un buen penetrador, eso funciona bien en la NBA, no tanto en Europa donde se colapsa la pintura mucho más.

    Es buen defensor en 1×1, pero solo sabe defender así. Adaptarse a los sistemas defensivos europeos le va a llevar tiempo.

    No es un combo guard, es un PG. Puede defender SG? Aqui supongo que sí, pero en ataque sin balón, es como si no existiese.

    • Gracias Lost, tu punto de vista es muy respetado. Así que balde de agua fría. Ya me dolía ver las expectativas por lo que hubiera podido ser en la NBA. Pero pensaba que dependería del punto físico, ahora aunque esté bien solo será «normal» lo que va a debilitar mucho su aportación en defensa y en desequilibrio.
      Esperemos que Saras sepa algo que nosotros no.

      • No digo que sea un mal jugador, porque no lo es, pero dudo de su adaptación a corto plazo. Por ejemplo, yo creo que podría defender bien a Larkin en un 1×1 (he dicho Larkin como podría decir James o jugadores así), pero nunca ha tenido que defender en sistemas complejos y eso lleva un tiempo aprenderlo… y en principio solo tiene 3 meses.

        En ataque pues lo mismo, su juego se basaba en desequilibrar 1×1 y a partir de ahi generar o finalizar. Los sistemas FIBA son mucho mas cuadriculados… tambien tendrá que aprender…. y solo tiene 3 meses.

        Los PG americanos casi nunca han funcionado bien en Europa a corto plazo porque creo que es la posicion en la que hay mas diferencias con la manera de jugar US. Por eso funcionan mejor los especialistas (en ataque o en defensa, da igual) que los clasicos

    • Bo día Lost.

      Una duda.

      Hace unos días afirmabas, si la memoria no me falla (en una respuesta a @Mjc quizás???), algo así como …Arcidiacono (campeón NCAA 2016) de cuello para arriba y Exum de cuello para abajo.

      Lo que expones ahora y la afirmación de entonces no entran en aparente contradicción?

      Parece que antes alabas su físico y ahora los pones en duda por su largo historial de lesiones.

      O la aseveración de «de cuello para abajo» no tenía connotaciones físicas?

      Grazas!

      • No, Exuum a pesar de no ser lo determinante que era a nivel fisico (si lo fuese seguiría en la NBA) tiene mejor nivel fisico que Ryan (o eso creo, los OG no son muy relevantes para valorar a un jugador), pero Arcidiacono es un jugador muy «europeo» a la hora de entender el juego pero fisicamente es limitadisimo es leeeeeeeento como el solo. Como el juego FIBA tambien suele serlo, a lo mejor eso no se notaba, y en todo lo demas, me parece mejor jugador

        • Te pongo un ejemplo…

          Westbrook ya no es la mitad fisicamente de lo que era, pero aun asi sigue siendo superior en ese aspecto a cualquier guard FIBA. Con Exuum lo mismo. Ahora tiene un buen fisico (Arcidiacono no), pero no un fisico desequilibrante como tenia al principio

      • Me meto en la conversación porque, por un lado conozco algo a Exum, y por otro, creo que Lost se explica maravillosamente bien me está sabiendo mal que no la entendáis. A ver si puedo echarle un cable, Lost

        Exum, física y técnicamente, es jugador no sólo para tener sitio en Euroliga, sino para ser un muy buen jugador. Si está a tope es, por capacidad, el mejor exterior del Barcelona tras Higgins. De hecho, una pareja de exteriores Higgins-Exum, con ambos a pleno rendimiento, es de lo mejorcito que se puede tener en Euroliga.

        Pero también es el típico jugador americano «de highschool». Es decir, en ambos lados de la pista tiene buen físico y 1*1, no le pidas que lea ayudas, que se mueva sin balón, que sepa dónde está el missmatch para poner ahí el balón. En todo eso no es un jugador de primera línea. Así que habrá que ver como se adapta a los sistemas y si saben aprovechar sus virtudes, que las tiene

        • Aclaro.

          Le he pedido a Lost, creo que de forma educada, una explicación porque me generaban dudas ambas afirmacionres debido a mi interpretación particular de las mismas. No iba con mal rollo nin con segundas (si algo tengo es que suelo ser en ese caso bastante directo y reconocible).

          Tan sencillo y simple como eso.
          Nada más.

          Es que ya se hace complicado tener que justificar todo o casi.

          PD. Y me parece estupendo que te metas en la conversación. Para eso es este foro.

          PDII. Además ella de tiene un dominio excelso de todo lo que ha pasado por NBA. Yo a Exum lo he visto jugar pero no demasiados partidos mientras que a Arcidiacono únicamente lo miré en la final de la NCAA (y recuerdo que ya entonces comentaban que, pese a haber sido un jugador importante en la consecución de ese título, iba a tener problemas para hacerse hueco en la NBA por su físico).

          Saúdos!

          • En ningún caso he pretendido criticar ni plantear que tu comentario fuese inadecuado o estúpido ni nada parecido. Cuando, tras 3 comentarios en que Lost explica con todo detalle quién es Exum, y qué puede y no puede hacer; he leído que @Navarro preguntaba si estaba o no para Euroliga, he pensado que por algún motivo no se le estaba entendiendo. De ahí que haya querido explicarlo, con menos detalle, pues le conozco menos, pero dejando muy a las claras lo que creo que puede aportar y lo que no.

            Cuando algo me molesta lo digo de frente y a las claras, no con algo tan sutil como «me está sabiendo mal que no la entendáis». Y es que en ningún caso me parecían mal vuestras preguntas o dudas. Totalmente de acuerdo en que es agotador tener que justificarlo todo.

  23. Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    – No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    – Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    – Esta vez creo que suena mejor.
    – Si quiere se lo leo otra vez.
    – Tan solo la primera parte.
    – ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    – No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    – Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    – Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    – Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    – Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

  24. Pues a mí me encanta que el elegido haya sido él, de lo que había en el mercado NBA libre y viendo las características del jugador y lo que el club andaba buscando era la opción ideal, jugador de gran capacidad física que te puede jugar en Europa en cualquier posición exterior del 1 al 3, se habla mucho de sus graves lesiones pero viendo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio poca duda debería de dejar, la incógnita es que viene sin ritmo de competir y de la capacidad que tenga de adaptarse para en principio tan poco tiempo 3 meses aunque espero que sí cumple las espectativas pueda quedarse el resto de la temporada, pero las condiciones las tienes todas y para el baloncesto FIBA y europeo puede ser un jugador totalmente diferencial.

    Está claro que es una opción con algo de riesgo pero como la tiene cualquiera otra opción que se haya elegido, viene libre y por características y condiciones del jugador para mí es un riesgo que a mí me encantaría asumir

    • Además sabiendo que de entrenador tenemos a Saras y que el equipo es una piña y que hay un buen rollo increíble todo será más fácil para el jugador, me imagino que compatriotas con pasado en el Barcelona como Joe Ingles y Nathan Jawai le habrán puesto al tanto de todo sobre el club y la ciudad.

      Por cierto gracias @Superepi por nombrarme y acordarte, yo tenía bastante claro por el tipo de jugador que se estaba buscando y por estar libre, el Barcelona iba a tener en su lista y en la de favoritos a Dante Exum. Saludos

      • Gracias a ti @ Mjc, siempre tan atento al mercado, aportando desde hace muchos años en la web, creo que ya estàbas cuando yo empecé. Saludos

  25. No me genera ni ilusión ni decepción porque no sé nada de él (no sigo la NBA y si bien me vi algún partido de Australia en los JJOO no recuerdo nada concreto), pero habrá que darle una oportunidad al menos. Y total, si no sale bien pues adiós muy buenas en febrero y no pasa nada.

  26. Si se concreta Exum, en principio es un muy buen movimiento.
    Claro que existe cierto riesgo y el jugador puede no adaptarse a Europa.

    No seria el primero que viene con mas nombre que lo que luego aporta, tenemos por ejemplo a Faried en CSKA esta misma temporada que en 7 partidos de Euroleague tiene una media de 1,7 de valoración.

    Pero cuando necesitas un refuerzo con la temporada en marcha tienes que correr ese riesgo o sobrepagar un traspaso, que tampoco garantiza que te vaya a funcionar.

    Si el Barça se ha decidido por Exum, ya sabrà a que se expone, tendra que pasar la revisión mèdica y no creo que espere que se adapte desde el primer dia.

    En principio viene mas por Higgins que por otro jugador, no tiene el tiro de Abrines ni mucho menos la capacidad de dirigir que Calathes ni en su mejor version.

    Higgins no ha querido pasar por quirofano, decisión del propio jugador, por lo que imagino que piensa que puede volver en no demasiado tiempo.

    Por lo que Exum es mas ahora mismo una buena opción de mercado, de todo lo que se ha debatido desde el Sabado pasado en esta web la mejor, que una urgència.

    El fichaje parece que seria temporal, por lo que si el jugador no funciona, tras la Copa se puede rectificar y a lo mejor entonces si es necesario con el mercado de jugadores en equipos Euroleague/Eurocup mas abierto hay alguna opción de reforzarse para el tramo final de temporada.

    Esperemos que no ya que eso significaria que tanto Abrines como Higgins estan en condiciones de ayudar al equipo. Saludos

  27. Viene por abrines ya que su lesión sobrepasa los tres meses obligatorios que como mínimo pide la va aseguradora, se hará cargo de un 70% de su ficha ya que la de abrines sobrepasa los 1,75 millones de euros

  28. Oficial. El australiano ya ha sido anunciado como nuevo jugador. Si las lesiones le respetan estamos ante un jugador que dará un gran salto de calidad si se adapta al estilo Saras. Estamos hablando de un número 5 del Draft que salió por la puerta de atrás, de la liga americana, no por falta de calidad ni de adaptación sino por sus constantes lesiones que lo tuvieron mucho tiempo alejado de las canchas con la correspondiente perdida de ritmo en una liga donde nadie espera a nadie exigiendo, a cada jugador, su mejor tono físico para ofrecer rendimiento inmediato nada más pisar la cancha.

    Dante es un gran defensor y en lo ofensivo, ante la perdida de una parte de su antaño excelsa explosividad, ha mejorado mucho un déficit que tenía como era la consistencia en el lanzamiento exterior.

    Ello, unido a su capacidad para asistir y su amenaza para atacar el aro en penetraciones, le hacen un jugador más completo y versátil al que en sus inicios era.

    Su llegada creo que será para jugar más como 1 y 3 que como 2. Como 1 para compartir dirección con Jokubaitis, descargando así de presión al joven lituano supliendo a Calathes, y permitiendo que Lapro explote más su potencial ofensivo como 2 compartiendo puesto con Kuric. Como 3 para subir la amenaza ofensiva cuando Saras necesite tirar de un jugador más ofensivo que un Hayes cuya virtud principal es el apartado defensivo aunque ofensivamente también pueda aportar sus cosas.

    Alguien decía que Bolmaro era mejor jugador que el australiano. Será en el fornite porque Leandro, más allá de su físico portentoso que atrás le hace ser una «mosca cojonera» para sus oponentes, en ataque está, hoy día, a años luz en lectura del juego y toma de decisiones de Dante.

    He aquí un vídeo donde se ven pinceladas de lo que puede aportar Exum:

    Vídeo de las 5 mejores jugadas de la jornada donde sale en la segunda, finalizándola, y como protagonista principal en la primera asistiendo a su compañero:

    https://videos.marca.com/v/0_u5b2p5vg-el-suplente-de-ricky-rubio-dibuja-una-asistencia-de-fantasia?uetv_pl=0&count=0

    Ahora toca esperar a ver si esta vez las lesiones y su adaptación le permiten demostrar todo ese potencial que apuntaba en sus inicios llegando a la NBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here