Javi Zamora pide olvidar el pasado de derrotas que arrastran y confía en salvar al Estudiantes y en que llegue algún fichaje

15

Estudiantes presentó a Javi Zamora como nuevo entrenador y el que era hasta ahora ayudante de Dzikic ofreció sus sensaciones. El joven técnico destacó que «el trabajo del equipo hasta ahora ha sido bueno, pero hay veces que trabajas bien y los resultados no aparecen. Para tener el premio que esta plantilla se merece tenemos que tener una mentalidad ganadora. Hay que cambiar el estado anímico, jugar sin miedo, con ambición y con la responsabilidad de defender la camiseta como esta institución merece»

Preguntado si ha aceptado un marrón al coger el cargo en puesto de descenso, Zamora respondió que «lo que es es una responsabilidad. Es vedad que no son las mejores circunstancias del mundo, pero ha llegado el momento así y quiero asumir esa responsabilidad porque además creo que el equipo va a salir adelante. Estoy convencido de que lo vamos a lograr».

Respecto a la plantilla y a la posible incorporación de canteranos, dijo que «este club tiene una identidad y yo, como entrenador, voy a tratar de ganar respetándola. Esa identidad pasa por poner a los chicos en la cancha y no tener miedo a que puedan demostrar lo que valen».

Javi Zamora, nuevo entrenador del Estudiantes, junto al destituido Dzikic/ACBPhoto/D. Grau

Añadió que es «difícil de asumir estos meses que pese a hacer un gran trabajo durante la semana eso luego no se ha traducido en resultados. Esa mochila hace que, cuando los partidos se complican un poco, ves demasiado lejos la victoria. ¿Cómo se soluciona eso? No podemos mirar más atrás y tenemos que tener una mentalidad de pensar solo en el próximo partido, de pensar solo en ganar y de no darle vueltas al pasado ni a las derrotas que llevamos. Ya no hay tiempo para excusas. Hay que demostrar que tenemos equipo para revertir esta situación».

Sobre si confía en los jugadores de la actual plantilla y habrá fichajes, Zamora indicó que «en algunos puntos necesitamos alguna incorporación que nos pueda ayudar. Pero confío en todos los jugadores que hay en la plantilla y con ellos más los jóvenes iremos al partido del domingo a ganar al Unicaja».

15 Comentarios

  1. Cambio de silla pero sin mimbres de calidad no hay nada que hacer estos tíos no dan más de sí y puede haber algún brote verde pero al final se verá la diferencia de calidad a favor de Unicaja. Dicho esto, ojalá me equivoque y ganemos

  2. Bueno, sobre si es un marrón coger al Estu siendo último, no hay que olvidar que Zamora ya estaba en el equipo técnico que sumergió al Estu en ese marrón. No lo digo porque no piense que no pueda sacarlo de allí, que yo de lo que no sé no hablo y a Zamora no lo conozco, sino porque la situación la conoce al dedillo, después de haber estado sentado en el banquillo de Estudiantes los 18 partidos anteriores. Suerte, en fin, que la va a necesitar.

  3. Triste Conferencia de prensa. Tan triste como la temporada.

    ¿Que le pasa a algunos periodistas?

    Las preguntas a Zamora, las esperadas, pero a Willy, no tendrá queja, ni una pregunta que le ponga en un compromiso, o que le obligue a explicar algo de la situación actual.

    Y preguntan a Zamora que si quiere fichajes, claro el responde lo del manual. A Willy ni una pregunta sobre los fichajes. Y cuando le preguntan sobre las causas del despido, don Williermo dice que se las han explicado al interesado, y que no hace falta explicárselo a nadie más, ¿ni a los aficionados? Pero Para que montas una Conferencia de prensa, para hablar solo de lo fácil, no verdad, es para hablar un poco a la Prensa que en teoría está para transmitir esa información y ésas explicaciones a los aficionados.

    Pues don Williermo opina que los aficionados no merecen explicaciones de lo que se va a hacer para solucionar lo ocurrido, insistiendo en el mantra eso si de que hay mejor plantilla de lo que parece, ¡que se lo ha creído! De tanto decirlo se lo ha creído.

    Este tío es un crack. Con una actitud sería y de perdonavidas, cuando debería dado el fracaso de su gestión ser un poquito más humilde y pedir disculpas y no pedir tanto confianza a los aficionados, esa hay que ganarsela y creo que el lleva tiempo fuera de la realidad y de lo que está pasando.

    Suerte a Zamora, la va ha necesitar para cambiar la dinámica y que los rivales tengan malos partidos y dentro de su menor nivel los jugadores de Estudiantes saquen lo mejor de ellos, y para todo eso, además de trabajo va a necesitar mucha suerte.

    Saludos y suerte.

  4. Pensar que los dirigentes de todos los estamentos del club hace tiempo que pasan de los aficionados no nos tienen en cuenta les importamos una m….y menos no se sienten presionados por los socios porque nos hemos aborregado de tal manera que nos merecemos ese desprecio. Estos tíos tenían que entrar o salir escoltados por la seguridad del Palacio y sentir en sus cogotes nuestra rabia y frustración y nuestro aliento y mientras no lo hagamos nos merecemos todo lo que nos hagan. Es mi humilde opinión

  5. Ojo, que el otro día leí que Valladolid va primero en leb y tiene un presupuesto de 250.000 €. Puede que si no quedamos últimos volvamos a ser la vergüenza de acb y no bajemos. La directiva siempre juega a esto. Hoy si Murcia gana a Fuenlabrada nos sacarán dos victorias

  6. Pues yo espero q el estu por orgullo y respeto a los pocos q quedamos pida bajar, año tras año este esperpento no va a hacer más q hacer desaparecer a la afición

  7. La situación es la que es pero yo ya pienso que mañana en casa vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar. Llamarme demente.

  8. Es curioso.

    Me da la sensación que en estos tiempos de crisis, incluso en empresas que funcionan bien, se a puesto en uso el arreglar los problemas de falta de personal o de mala elección de personal a toro pasado. Exprimir la situación arriesgando y estirando el chicle, y ya cuando la gente, o no da más de si, o físicamente puede más, pero con un falso pensamiento y visión positiva, sólo entonces se toman las soluciones.

    Aquí parece que estamos en estás, el club sigue insistiendo en que con lo que hay se puede conseguir más, siguien , y siguen, y si por lo que se percibe el equipo no da para más dirán, venga ahora vamos a contratar a alguien para ayudar.

    Esperemos que no sea tarde. Pero las sensaciones no son buenas.

    Saludos y suerte.

  9. Yo, personalmente, voy a esperar a ver qué imagen da el equipo esta tarde ante Málaga para expresar una opinión acerca de la decisión de poner a Zamora como entrenador. Villar y compañía me tienen bastante confundido (cuál Dinio en la noche) en la forma en la que están gestionando la situación… Hasta el más inexperto en este deporte se da cuenta de que la plantilla no da para salvarse!!! Las incorporaciones han fallado, Darío se fue y las carencias sobre todo en el juego interior son un escándalo.
    Villar y compañía reaccionen que nos vamos a Leb!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here