Icono del sitio Encestando.es

Jaka Blazic, la ‘opción barata’ que ha elegido el Barcelona como último fichaje

El Barcelona decidió apostar el dinero en Pustovyi y se quedó con unos 500.000 euros para fichar un exterior. La mitad de lo que cuesta, entre traspaso y salario, la primera temporada como blaugrana del pívot ucranio.

Así que el Barça tuvo que bajar el listón. Blazic, como apuntó el domingo Sportando, estaba negociando con el equipo de Pesic y nuestras fuentes así lo confirman. De hecho, estaba apalabrado el pasado viernes por el Iberostar Tenerife y el club lagunero fue avisado de que irrumpía la opción del Barcelona. Así que se han quedado sin el esloveno y les toca a ellos buscar un escolta-alero.

El Barça tenía apuntados este verano a dos NBAs como grandes opciones para esta posición en el perímetro, dos jugadores que todo indica que dejarán la liga estadounidense para jugar en Europa o China. Son Treveon Graham y Darrum Hilliard.

Graham parecía especialmente atractivo ya que ha tenido continuidad la pasada campaña en los Hornets y gustaba mucho en la sección azulgrana. Por su parte, Pesic los veía bien pero apostaba por KC Rivers, al que ya dirigió en Munich, como opción algo más barata que esos otros dos.

Sin embargo, la falta de presupuesto hacía imposible incorporar a Rivers y finalmente es Blazic el fichado. De 27 años y 1,96 de altura, tiene experiencia en la Euroliga con dos años en el Baskonia además de jugar torneos de selecciones con Eslovenia. Se ficha así lo que se podía, un jugador de rotación con buenas piernas y cierta capacidad anotadora pero no un jugador de relumbrón.

Queda una plaza de extracomunitario libre por si durante la temporada se necesita contratar a alguien más.

Salir de la versión móvil